Hasta nunca

Miserables hasta el final. Quizá por eso, por si en el último momento pudiésemos haber sentido algo de lástima por el desenlace de su historia, traumático y arrastrado, los líderes del Partido Popular han reivindicado hasta el último instante su condición de auténticas inmundicias. Rabiosos y altivos, maleducados y arrogantes, incluso en la despedida. Para que no olvidemos nunca lo repugnante que ha sido su Gobierno, el presidente Mariano Rajoy y el portavoz Rafael Hernando se han mostrado como unos absolutos canallas hasta el último minuto. Malos perdedores, no podía ser de otra manera.

1311c5c0b494216f73b6ec8bb0db81ce

El primero ha eludido sus responsabilidades, una vez más, hasta el término de sus días: abandonó el Congreso, el debate, la política, para refugiarse en un restaurante. Un debate, una política, que también evitó en una segunda jornada que ya sabía perdida: sin nada que rascar, el PP considera el tiempo empleado en el órgano constitucional que representa al pueblo español como minutos de la basura. Con su injustificada ausencia, Mariano Punto Rajoy insultó a los ciudadanos y a sus colegas. El punto final perfecto.

El segundo, rabioso como un perro, escupió veneno y soltó zarpazos a diestra y siniestra. Desencadenado, Hernando mostró su rostro más repugnante: era la soberbia en estado puro. Exhibió toda su pobreza moral, manipuló y mintió, amenazó y gruñó. Se mostró, por enésima vez, como un auténtico desequilibrado.

Horas antes había sido Dolores de Cospedal quien había puesto en duda a los jueces, a la justicia, por una simple razón: les habían pillado. Corruptos, organización criminal, dopados en las elecciones, caja B, rapiña de dinero público… Mucho más de lo que una señora de su categoría puede soportar: hizo un Cifuentes, risa forzada, joderos. Y tragó bilis para ingerir su penúltimo sapo.

Gracias por esta despedida. Fue un perfecto resumen de la forma de gobernar del PP, una banda de políticos engreídos que se consideraban impunes, eternos, exquisitos. Y solo eran un puñado de meapilas, franquistas y corruptos reunidos en una organización constituida para delinquir. Hasta nunca.

rhernando-igil--644x362

Tags:

{ 117 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Marchando sumario de mentiras:
    https://www.eldiario.es/escolar/Maria-Dolores-Cospedal-sentencia-Gurtel_6_776632370.html

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/escolar/mentiras-Rafael-Hernando-Congreso-Diputados_6_777682244.html

    Ahora, lo de hasta nunca… me temo que, a lo sumo, hasta nunca de Mariano y algunos de sus secuaces y si no es capaz de sobrevivir otra vez a su propio partido, porque si lo es, ahí seguirán todos haciendo una oposición que puede dejar en pañales a la que le hicieron a ZP (ya sabemos que son capaces de sacar ETA de debajo de las piedras si hace falta o ya convertirán al independentismo en la nueva ETA) y con (Primo de) Rivera al lado, que también ha salido escaldado del asunto y aunque hasta esta mañana se han dicho de todos, seguro que mañana vuelven a hacer piña por el fin de Ejpaña.
    A poco que Pedrito y Coletas no se entiendan, estos huelen la sangre pero ya. De todas formas, la Legislatura no va a durar más de dos años, pero veremos como queda cada cual posicionado para las municipales.

    Por ahora no pasa de ser una batalla, por más significativa que sea y más orgasmos nos haya provocado ;)

    Responder

  2. Hasta noches y buenas nunca (visto en Facebook).
    :D

    Responder

  3. Leo por ahí que Pedrillo no va a permitir miembros de Podemos en el Gobierno.

    Normal. Tienen rastas, coletas y huelen mal.

    Responder

  4. Lo que quede -más o menos- de legislatura se juega en términos de “visibilidad”.

    Y que le den por culo a la gente.

    Responder

  5. El PPodrido nunca dirá “hasta nunca”. Como mucho, dirá “hasta pronto”. Está claro que es un alivio perder de vista temporalmente a estos ladrones y que ahora se abre una nueva etapa. Pero como comentáis, la oposición del PP va a ser feroz, el acoso de Zapatero va a parecer una caricia con respecto a la que se avecina, el ambiente es mucho más bronco y la competencia, mucho más exacerbada.

    Para mí, lo más interesante de este tiempo que se avecina van a ser dos cosas. Primero, la capacidad de la izquierda (siendo generosos, vamos a admitir que el PsoE es de izquierdas, venga) para capitalizar el poder, poner en marcha cambios tangibles y generar ilusión en su electorado, hasta ahora muy decepcionado y desactivado por el tsunami neoliberal y secuestrador de libertades, con el objetivo de cambiar la tendencia y aspirar a competir con posibilidades en las próximas generales. Y segundo, la capacidad de la derecha para hacer oposición en un escenario inesperado, tanto por haber perdido el poder como por la existencia de dos partidos que se disputan la hegemonía de ese sector ideológico, sin caer en la desesperación y la autodestrucción, tal y como le ha pasado a la izquierda hasta ahora.

    De cómo se gestione y evolucione todo esto va a depender nuestro futuro. Y al menos yo soy incapaz de adivinar qué puede pasar. Tan posible me parece ver al PsoE y a Podemos colaborando de forma constructiva, aunque estén limitados por las mayorías de derechas en el Senado y la mesa del Congreso, y consiguiendo éxitos tangibles, como verlos a la greña y apuñalándose aún más que en los tiempos del pacto frustrado y la investidura de M Punto. Tan posible me parece ver al PPodrido aniquilado por la pérdida del poder, la lucha a degüello de sus dirigentes por los despojos, las sentencias judiciales y el fuego amigo de Cuñadanos, como resucitando con un Feijóo triunfante que cree una especie de Doble Entente con Rivera que les lleve a ambos a la Moncloa dentro de poco. Tan posible me parece ver a los cuñados desinflados en las encuestas, porque verse con la miel en los labios y las elecciones casi a punto y de pronto quedar en pelotas, retratado y en ridículo desmoraliza a cualquiera, como surgiendo, a lomos del imperio mediático y tras este revés inesperado, como los nuevos emperadores de la derecha ibérica más cerril y miserable.

    No sé, tiempo de incertidumbres pero también de oportunidades. Para todos. Y sería divertidísimo verlo desde la barrera si no fuera porque seguramente nos estemos jugando demasiado y nuestro futuro para quizá las próximas décadas dependa mucho de lo que pueda pasar estos meses. Lo que está claro es que, de repente, alguien ha llegado y ha tirado al suelo en medio de la partida el tablero con las piezas de ajedrez, y que ahora hay que empezar a jugar una partida nueva, pero intentando no olvidar cómo estaban las piezas en la anterior.

    Responder

  6. https://amp.elmundo.es/cronica/2018/06/03/5b12bb9546163f70248b45fe.html#amp_tf=De%20%251%24s
    Muy interesante el retrato de como funciona el tema asesores entre bambalinas…. Mercenarios modernos, especialidades que históricamente siempre ha hundido y creado imperios…

    Responder

  7. https://amp.elmundo.es/cronica/2018/06/03/5b12bb9546163f70248b45fe.html#amp_tf=De%20%251%24s
    Respecto a la maniobra de Podemos que contaba Neo para presionar al PNV el País también le da ese mérito, teniendo en cuenta que muy amigos de los morados no son….

    Responder

    Selito Reply:

    El Mundo, perdón…

    Responder

  8. https://politica.elpais.com/politica/2018/06/02/actualidad/1527959991_700482.html
    No, cohone, el País, que me he liado yo solo….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué crónica tan emocionante!

    Responder

  9. Imagino que Pedrillo acabará traicionando a todo el mundo. Como siempre ha hecho el PsoE.

    Responder

  10. Si Sanchez sale de esta habrá que doblar el espinazo y hacerle reverencias hasta que nos salgan agujetas. Pero lo veo jodido. De entrada a ver que nombra, gente con buenos puestos y no van a querer quemar su imagen en un gobierno de transición, tampoco se arriesgaran a sacrificar sus carreras por ser ministros dos días.

    Después los “socios” tiraran para tener papel, ya ha descartado a podemitas (y ojo, por el punto anterior igual le podían venir bien como ministros de usar y tirar con todos mis respetos y pensando en futuras alianzas porque eso es lo que viene.) Me da que las expectativas no se van a ver satisfechas, y el historial del Psoe es de gatillazo tras gatillazo, de postureo mas que de valentía, puede ser que Pedro consciente de su brevedad se lie la manta a la cabeza, pero lo dudo..

    Luego el PP que tiene el senado y lo piensa utilizar, el PP no se va a dejar vencer por una patada en el culo a contrapie, tienen veneno y mala bilis, y van a intentar hacer daño, volveremos a ver que el país siempre les ha importado un cagarro.

    En fin, ha caído el pasmao y hay que felicitarse porque la cosa olia muy mal, pero la situación es complicada y tiene muchas probabilidades de defraudar, es mas, de nuevo al PP le interesa mucho que la cosa vaya como el culo para allanarle el camino a su dama de hierro, sea soyaya o cospe. No descartemos que el sucnormal de Monedero se encuentre con su zasca en poco tiempo.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, visto desde otra perspectiva, también tendrá buenas excusas, que si el tiempo, que si el Senado, para justificar que ha hecho bien poco, y para vender como conquistas legendarias lo poco que haga. La verdad es que, al menos por mi parte, las expectativas son bajas, Snchz es un socioliberal (toma palabro, es como decir que es un balón de fútbol cuadrado), está diseñado para decepcionar. De todas formas, el simple hecho de que se haya conseguido largar a los ladrones es ya razón más que de sobra para estar casi eufórico.

    No entiendo qué coño hacía Monedero en el Congreso el otro día. Qué pinta allí, si no tiene ningún cargo. Es como el del chiste, mejor que no diga nada, porque si habla la caga, no falla. El día en el que en Podemos se den cuenta de que este tipo resta mucho y no suma nada, habrán avanzado un montón. Menudo bufón esperpéntico.

    Responder

  11. hinojosas2004

    El PP vive momentos de zozobra y dudas sobre el camino a seguir. La ultima gran duda la del partido de ayer de la seleccion española de futbol contra Suiza… ¿con quien ir?

    Responder

  12. hinojosas2004

    La primavera está viniendo lluviosa. Este mayo dejo en el congreso un chapetón de democracia inesperada. El agua caída desalojo de los desagües principales la basura acumulada, aunque sigue atascada en las secundarias y con una clara posibilidad de reflujo. Supone un alivio sano para la nariz no tenerla tan cerca, aunque siga a la vista. Es curioso que los recién poli-condenados, enchironados, encausados, desprestigiados, sospechosos habituales y más cosas que no diré por no aburriros pongan en duda algo tan legítimo y tan pegado a la legalidad como lo que sucedió en el congreso. La comodidad y el placer que les produce vivir en la inmundicia y la desvergüenza se les vuelve de repente incomodidad cuando son vencidos en buena lid. Los que critican tan ardorosamente lo acontecido son sospechosos de todo y también son los culpables de casi todo. Gobernantes desalojados que estaban más pendientes de los juzgados de que a ti o a mí nos fuera bien. Más pendientes de su sillón que de nuestro pan. No es extraño sin embargo que después del agua clara llueva barro y eso sucederá a partir de ahora. Ya se mezclaron ambas aguas el día del diluvio. Malos modos y perder mal sano. Las reacciones posteriores de los “muy democráticos” seres que nos gobernaban y pretenden volver a hacerlo los desacreditan no solo como gobernantes si no como una compañía recomendable para nadie que se llame decente. Troles con traje y corbata. Ya amenazan como matones de barrio que son con usar el senado, donde se saben vencedores, como arma arrojadiza. Los medios rabiosos que les sirven ya se han lanzado también y con descaro a devolver favores y a hacer méritos para los que esperan recibir, no se rinden ni rendirán. No actuaran solo contra el gobierno democrático salido de una votación democrática y proveniente de un recurso constitucional y por lo tanto también democrático si no contra todos aquellos que no sean ellos, pero eso no es un problema para estos mi estimado obrero que el día veinte de cada mes ya no tiene dinero para vivir decentemente… recuerda que ellos te sacaron de la crisis regalando dinero a los bancos. No quieren ni necesitan una España estable ni una España que siga las reglas necesitan una España suya, sumisa y esclava. Su objetivo es que la bota no se desprenda ni tan siquiera un poco de tu pescuezo para que sus babas caigan de forma natural sobre tu cara. Pero que no se note.
    Sin embargo, yo tengo esperanza, no sé si me tocara vivirlo, pero espero que el pueblo español aprenda algún día a ser más clarividente y deje los partidismos estúpidos -solo los estúpidos- a un lado, que el votante del PP y los de los otros partidos comprendan de una vez que no todo vale y que la dignidad es lo primero. También espero que lo que hay que hacer -no mucho se puede por tiempo y medios- en este breve lapso de tiempo se haga sin demora y se vea que hay otro modo de actuar.
    Tienen cierta poesía los perdedores, los perdedores caminan hacia el horizonte arrastrando las botas y levantando polvo. Hay cierta parte de la población a la que le pareció mala la manera de desalojar a Mariano de la Moncloa. Y durante unos segundos el comentario y la imagen del expresidente chispa saliendo del restaurante te lleva. Pero luego ves como el borrachín paso la tarde bebiendo wiski dejando su deber – cuantas veces habla echo lo mismo durante estos años- y como lanzo posteriormente a Hernando a morder y a hacer amigos y a uno se le pasa el ataque de empatía. Y ves el viernes como los periodistas de TVE salen de negro por no poder ejercer su trabajo con decencia y reconoces a ese ser que se aleja por el horizonte como un mal a extirpar y al cual por nuestro bien sería mejor no volver a ver.

    Responder

  13. De lo mucho que para el PPodrido importa el bienestar del español medio, por más o menos orgulloso de serlo o envuelto en la bandera que esté, da idea el comportamiento de estas alimañas en la tramitación de los presupuestos. Los que hace una semana eran los mejores presupuestos de la historia ahora resulta que son muy mejorables, lo que se aprobó echando las campanas al vuelo en el Congreso la semana pasada ahora pretende echarse en gran parte para atrás en el Senado.

    Lo cual lleva a dos deducciones, la primera lógica y por lo tanto irrefutable: o mentían entonces o mienten ahora; y la segunda deducida y evidente: aquí lo auténticamente importante es el poder por el poder, y utilizar todas las herramientas que se tenga a mano para mantenerlo a cualquier precio. Que sean buenos presupuestos o no, que beneficien más o menos a los ciudadanos, eso no importa una mierda, lo que importa es manejarlos para seguir robando.

    La miseria y la falta del más mínimo asomo de ética y moral de esta gentuza es insultante. Y ojo, que no defiendo para nada los presupuestos, lo suyo sería enmendarlos a la totalidad. Lo que intento es indicar cómo la actitud del PP con ellos ha sacado a la luz sus auténticos objetivos.

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.publico.es/tremending/2018/06/04/gonzalez-pons-usa-el-terrorismo-para-atacar-al-psoe-y-sale-trasquilado/
    Dentro de la mejor de las estirpes patrias, uno de los mejores, el sin par González Pons..

    Responder

  14. Buenas, voy a ser la nota discordante dentro de los comentarios que leo por aquí, ya que, todos suelen ir en la misma dirección.

    – La derecha(pp,ciudadanos,pnv), aprueban los presupuestos Generales, con importante mordida del pnv para el país Vasco, más de 500 millones de euros, los partidos de izquierda(PSOE, podemos), si pongo al PSOE como partido de izquierdas, despotrican de dichos presupuestos. Moción de censura del PSOE al gobierno del PP, que sale adelante con los votos del pnv, ahora al PSOE y a podemos, no les parecen tan mal los presupuestos del PP. Ahora el PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado, decide enmendar la parte de los presupuestos Generales que pacto con el pnv, aún no sabemos cómo se repartirán esos 500 millones de euros(a mi Andalucía de mi alma, les vendrían muy bien). Ahora tocará ver, que hace PSOE y podemos con las enmiendas que va a introducir el PP. Señores, esto es política, da igual que sean de izquierdas, de derechas o de centro, el país les importa una mierda, lo que les interesa es el poder.

    Por otro lado, creo que la corrupción es mala venga de quien venga, no me vale que la corrupción del PP sea peor que la del PSOE o que la de ciudadanos, sea mejor que la de podemos. Me parece que en cuestiones como estas no se puede hacer sectarismo.

    Ya lo último que quiero decir, siempre veo en los debates políticos, los recortes por ejemplo en sanidad de la comunidad de Madrid, raro es el día que no sale el tema. Como andaluz, me gustaría que también en dichas tertulias, se mirara un poco al sur, aquí estamos sufriendo unos recortes en sanidad, cierre de hospitales, etc.., que son una vergüenza, pero de ello no escucho ni una sola palabra. Lo dicho, el sectarismo, en los medios de comunicación, son una lacra que hacen que un país sea menos democrático.

    Un saludo.

    Responder

    Selito Reply:

    Qué hospitales han cerrado, que no caigo ahora mismo, cosas de la edad, sin duda?

    Responder

    qq Reply:

    Buen comentario, demostración de que se puede discrepar sin ser faltón. Se agradece.

    Por partes: sobre los presupuestos, sí, es política, estoy de acuerdo. Pero reitero lo que comenté ayer: es de un cinismo brutal que la semana pasada el PPodrido diga que son estupendos y unos días después los quiera enmendar. Por otra parte, ni al PsoE ni a Podemos le parecen bien, los primeros dijeron que aunque no les gusten tienen que tragar con ellos porque no da tiempo a hacer otros y porque son una condición para el apoyo del PNV a la censura de Rajoy, y los segundos mantienen sus enmiendas. En general, esta postura me parece más coherente.

    En cuanto a la corrupción, de acuerdo en lo que dices, la cuestión está en el grado: los casos de corrupción que hasta ahora se conocen en otros partidos que no sean el podrido vienen por el afán de lucro de unos cuantos mangantes (sean los Pujol, sean los listos de los EREs, etc.) Lo de los gaviotos es mucho más grave: es una trama de corrupción articulada dentro de un partido para montar una caja B, unos sobresueldos paralelos y una financiación irregular de todo el partido. No se trata de enriquecer a unos cuantos listos, sino de una mafia para que todos trinquen cacho. Toda la corrupción es repugnante, claro, pero como digo, hay grados y grados. Y no creo que, en general, se hayan minimizado los casos de corrupción en otros partidos, al menos por aquí.

    Y sobre los recortes de sanidad (y otras cosas) en Andalucía, yo he leído largo y tendido. Efectivamente, la política de Díaz allí es caciquil y más cercana al neoliberalismo que a la socialdemocracia. Y no es solo la sanidad la que sufre, sino también el resto de sectores públicos, que llevan años de degradación. Aunque desde luego, la situación allí, con ser mala, está lejos de la que tenemos por ejemplo en Madrid, donde no es que haya degradación, sino que se trata de un plan de desmontaje y demolición de lo público para regalarle la talegada a lo privado, y encima con un sesgo ideológico inaceptable: hospitales transferidos o inaugurados pero sin servicio, financiación de colegios concertados que segregan por sexo y universidades chiringuito dedicadas a expender títulos para los amiguetes.

    En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la mayoría de los medios nacionales no son tales, sino directamente centralistas, y que se fijan mucho más en Madrid que en otros sitios. Y esto tiene también mucho que ver con la degradación general y el sectarismo de los grandes medios, como dices.

    Responder

    Selito Reply:

    Acabáramos.. Si usas la expresión ‘cierre de hospitales’ estás diciendo que centros en funcionamiento han cerrado y eso no es así (que yo sepa). Otra cosa son centros por construir que se demoran ad eternum o, peor aún, ya construidos que no abren, como el que comentas de Lepe.

    La sanidad andaluza, antes de la crisis, no estaba demasiado mal, dentro de la media española, despuntando en algunas cosas (transplantes, todavía despunta). Luego vino la crisis y los muchísimos recortes impuestos desde el Gobierno que afectaron a todas las comunidades en una medida u otra, vía disminución de presupuestos y siguiendo el sacrosanto cambio constitucional que nos dimos entre todos que primaba los bancos por encima de los hospitales.

    Las comunidades, con sus competencias en sanidad, hicieron lo que pudieron y en Andalucia en general con la actual presidenta en particular no es que hayan hecho maravillas, más bien han ido a lo fácil que es concertar con privadas y privatizar (coprivatizar más bien) la gestión de muchos centros y ponérselo fácil a algunos capos de la privada, como los Pascuales, que en Cádiz hace un año o dos amagaron con cerrar el acceso a sus centros concertados a los pacientes de la pública como medida de presión cuando la Junta les quiso parar los pies por abusos variados y descarados. De ahí, más o menos, la paupérrima multa de 5 milloncejos de nada que han recibido, como mal menor, pero es lo que tiene juntarte con listos, que son más listos que tú y al final se salen con la suya por na y menos.

    Y esto nos lleva al estado de degeneración de la sanidad pública en todo el pais (aunque algunos han sabido hacerlo mejor que otros, por ahora, que hasta en el P. Vasco han empezado a verse cosas muy feas, como trampitas en la OPE reciente, amenazas de más recortes, ….) y a las correspondientes mareas blancas que piden, en Andalucía y en toda España, dejar de deteriorar la sanidad pública en favor del chanchulleo con las privadas (ojo, se puede concertar con las privadas y trabajar juntos sin problemas, pero con luz y taquígrafos y sin que te amaguen con cerrar para presionar y otras guarrerías similares… Justo lo contrario de lo que suele ocurrir, vamos)
    Todo lo cual ha llevado a que ya no estemos en el top-ten de las sanidades mundiales, como publicaba The Lancet (una de las revistas más prestigiosas del mundo) hace poco…
    http://www.publico.es/sociedad/sanidad-espanola-ya-no-diez-mejores-del-mundo-cae-del-8-al-19-puesto.html

    (sigue)

    Responder

    Selito Reply:

    … y hasta han pedido en una editorial a Rajoy (adios Rajoy, recuerdos de Andreita Fabra…) que ya va siendo hora de aflojar un poquito el pie en el pescuezo sanitario
    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/-the-lancet-pide-a-espana-aflojar-la-soga-de-los-recortes-sanitarios-5084

    (sigue)

    Responder

    Selito Reply:

    Por otro lado, la sanidad pública en general ha aumentado el nº de camas hospitalarias disponibles y, mira por donde, Andalucia ha sido la que más camas/hospitales ha subido (y van dos años seguidos, al menos, en nº de camas), aunque parte de estas cifras, al menos, se deben referir a centros concertados/gestion mixta, me parece.
    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/catalogo-de-hospitales-2018-la-sanidad-publica-suma-1-600-nuevas-camas-1476
    Por cierto, obsérvese el gráfico de arriba a la dcha.: Mientras que el nº de hospitales privados con ánimo de lucro supera al de hospitales públicos, el nº de camas de los públicos triplica de largo al de esos mismos privados. ¿Curioso, verdad? ¿Por qué será?

    Responder

    Selito Reply:

    Finalmente, dejo el último informe del Ministerio de Sanidad (Diciembre de 2017) en relación a las listas de espera en España.
    https://www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs/Datos_por_Comunidades_Autonomas_Diciembre_2017.pdf
    Como se puede ver en las distintas tablas, Andalucia está lejos de estar entre las mejores, pero tampoco se acerca a las peores, en la mediocridad de la mitad de la tabla, más bien.

    Sin embargo, hay tantas tertulias y tantos comentaristas que se empeñan en decir que Andalucia es lo peor de lo peor. A mi también me gustarian tertulias donde se dijera esto, que ni fu, ni fa, que una presidenta ‘socialista’ se apunta al privateo no por necesidad coyuntural si no porque relamente el socialismo se lleva neoliberalizando décadas, así les va en general en Europa, con excepciones, pero que ni aún así son lo peor d elo peor, ni de lejos, que otras comunidades muy liberale sy mucho liberales estám bastante peor.

    También me gustaría escuchar que los mismo cínicos y sinverguenzas del PP (y C’s), que defienden la privatización cuasi total, le afeen a la Junta sus privatizaciones, por ahora muchos menores que en otras comunidades pperas, lease Madrid o esa mierda enorme, otro agujero más, del ‘modelo Alcira’ en Valencia, que ha tenido que ser rescatado (mira, como a los bancos).

    Por cierto, no dejaré la oportunidad de recordar que si la cantidad de dinero público estimado que se ha ido a bolsillos ajenos en los ERES andaluces rondan los 3000 millones o así (la última vez que lo miré), que ya son, esa misma cantidad en la C. Valenciana por los chanchulleos pperos se estima en aproximadamente el triple como poco (la última vez que lo miré). Sólo en Valencia. Deseando estoy de escuchar/leer en tetulias variadas la comparación de todo lo robado por el PP en toda España con los ERES.
    Si alguien las conoce, que me diga dónde, pliz.

    (ya no sigue más)

    Responder

  15. https://elpais.com/elpais/2018/06/01/opinion/1527862250_643541.html
    El País publicando bien de Poder Snchz…. Cosas veredes….

    Responder

    Triskel Reply:

    Te pongo sólo ejemplos del estado de hospitales de la provincia de Huelva, no hablo de la capital.

    http://huelva24.com/not/112807/iu-exige-a-la-junta-de-andalucia-que-deje-ser-ldquo-tan-permisiva-con-pascual-rdquo-mientras-los-chares-siguen-cerrados/

    De donde soy, llevamos años esperando la apertura del chare.

    En cuanto a cierre, te puedo hablar de un centro concertado que llevaba muchísimos años dando servicio a la sanidad pública, porque con los hospitales que cuenta la provincia de Huelva no se daba a basto y que hace poco tuvo que cerrar.

    Además, creo que es público y notorio, que en toda Andalucía, hay manifesraciones(mareas blancas), por la situación de la sanidad. Yo he vivido en otra comunidad autónoma y simplemente la espera para que te vea un especialista es infinitamente mas corta que en Andalucía.

    Responder

  16. http://www.elmundo.es/andalucia/2018/01/02/5a4be2e846163fa6228b4657.html

    Responder

    Felix Reply:

    https://www.youtube.com/watch?v=AGBzxKAYdTk

    Interesante comentario en el enlace que pones:

    “Sí, pero es la que más dinero regala a sus habitantes; que es lo que al final cuenta. Si Ustedes, queridos lectores analizan el asunto, se darán cuenta que por Andalucía jamás pasó la crisis. Aqui no sucedió absolutamente nada, se siguió viviendo igual o mejor; cosa que no pasó en el resto de España. ¿Por qué? Ya lo he dicho otras veces, aquí no es que las cosas sean mentira es que no son verdad. Y Andalucía vive de hacerse la pobre, de explotar una serie de indicadores socioconómicos inmutables (el paro, la pobreza, el PER, la necesidad, etc.) que jamás van a a cambiar porque no son verdad. La situación real de Andalucía, su economía real, no tiene nada que ver con los indicadores oficiales. Andalucía es como un iceberg y no se ve la parte más importante, la que está sumergida. Y el que no se lo crea que se dé una vuelta por cualquier lugar de Andalucía a cualquier hora y verá la miseria y el montón de pobres de solemnidad que pululan por todas partes.”

    Responder

    Selito Reply:

    Al redactor de la noticia, cuando habla del ‘gasto farmacéutico’, se le ha olvidado completar la frase que recoge al respecto la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública:

    “Además hay que tener en cuenta que el gasto farmacéutico no ha parado de
    incrementarse desde 2010. tanto el hospitalario que lo ha hecho de manera
    muy importante (casi el 19%), como el de recetas, y que el Ministerio de
    Hacienda acaba de volver a ratificar el acuerdo con Farmaindustria que le
    garantiza un incremento en el gasto igual al de PIB, con lo que el presupuesto
    disponible para asistencia sanitaria ha disminuido globalmente.”
    http://www.fadsp.org/index.php/sample-sites/notas-de-prensa/1587-los-presupuestos-sanitarios-de-las-ccaa-para-2018

    Lo mismo importaba esa frase, no? O lo mismo nó, se ve que no tenían para poner este mismo link o no lo han considerado importante, no se…

    De todas formas, eso no quita que ya le vale a la nena supersocialista, ya… :(

    Responder

  17. Sánchez descoloca a too cristo eligiendo a Borrell en exteriores.

    La renovación viene pegando fuerte.

    Ahora toca Jordi Sevilla en economía.

    Responder

    Triskel Reply:

    No le ha sentado bien a Puigdemont, el posible nombramiento. Si no le gusta a Puigdemont, es bueno entonces.

    Responder

  18. Leo en la portada del ABC que el PP presentará enmiendas para incrementar el gasto social “para desgastar al PSOE”. “Ni un día de tregua” dice el bodrio en papel.

    Todo muy coherente.

    Responder

    Selito Reply:

    El PP quiere enmendar sus propios presupuestos para desgastar al Psoe elevando el gasto social…. buahhahahahahahahahahahhahahahahahahh!!!!!!

    Ya m’orinao, jodel….

    Responder

  19. A mi lo que mas curiosidad me hace es Rajoy aferrandose al cargo, para todos los que alababan su capacidad de resistencia el mensaje es claro, no es que el tio sea un superviviente o tenga poderes sobrehumanos, es que no hay mecanismos para echarle y si no quiere se queda y punto.

    Calvo me parece bastante retra, Borrell en cambio es un acierto, hay mas talla politica en la puntera de sus calcetines que en Puigdemont, Torra y toda esa panda de mermados racistas. (Se acuerda alguien de cuando se desaconsejaba a Borrell como cabeza del PSOE por ser catalan?, ironias de la vida)

    Responder

  20. Respecto a la rumorología de nombramientos … el problema no son los nombre ni lo que hicieron, el problema es lo que son ahora y lo que harán. Los socialists han cambiado/mutado mucho.

    Responder

  21. hinojosas2004

    No deja de sorprenderme Mariano. Al feo gesto de borrarse de la moción y esconderse en un restaurante durante toda la tarde le sigue lo de hoy. Abandona y dimite de la presidencia de su propio partido. No ha durado como expresidente ni ¿Cuántos días?…
    Se le ha otorgado a Rajoy la virtud del “saber esperar” del “dejar de cocerse a sus enemigos en su propio jugo”, ahora parece que eso eran meras y bienintencionadas interpretaciones a lo que no se entendía como lógico y el intentar buscar facultades al que aparentemente no las tenía. Simplemente le falta liderazgo y carácter. Ya se intuía, pero los voceros de la derecha quisieron convencerme de lo contrario.
    En cualquier otro caso lo de hoy seria lógico y plausible, pero en el caso del PP de hoy es un borrarse de la balacera que se avecina. Creo que he visto en la puerta de la sede en Génova 13 a un señor con un puesto de chubasqueros, la lluvia de sangre azul está a punto de llegar.
    Sánchez está a punto de entrar en el cielo por obrar milagros que nunca hubiésemos pensado y en menos de una semana.

    Postdata; Rajoy a sido castigado por subirle a mi madre un misero euro en su pensión de viudedad.

    Responder

  22. La marcha de Mariano merece un post del boss hombre, este hasta nunca se queda corto.

    Como es la despedida toca ser generoso, en el libro de Fariña curiosamente Rajoy queda bastante bien (no tenia porqué) y lo pone como ejemplo de político que si que quiso hacer algo contra el narcotráfico cuando estaba alli, luego seguiría dando apoyo financiero a las madres gallegas y tal. El resultado fue claro, lo enviaron a Madrid para que no estorbase. Supongo que cuando viera lo que alli habia montado se diria, mira, cobro y callo, no sea que de estas me manden a Santa Pola. Por supuesto son flipadas mias, pero no lo veo partiendo la mandanga, y si mas en un papel pasivo en el trinque comun.

    Como politico me parece incapacitado para los puestos que ha desempeñado, creo que si el tema de ministro o presidente se hiciese por entrevistas de trabajo nadie le hubiese dado los puestos que ha desempeñado. Muchos (como la misma presidencia) le tocaron de rebote o por rechazo de otros y el resto ha sido abusar de la ausencia de normas para durar y aferrarse a los cargos sin que se viera muy bien para que queria conservar el poder si luego su capacidad ejecutiva era nula.

    Igual no es mala persona, o mala para los estandares de las elites de su partido. Solo habra que ver ahora la piscina de pirañas en que se va a convertir esa gran familia podrida. Rivera seguramente apoye, por razones obvias, a Feijoo.

    Responder

  23. Rajoy es la demostración de que, en la vida, tan malo puede ser pasarse de activo e intervencionista como no mover un dedo por nada. A él personalmente, no hacer nada le ha ido muy bien, le ha permitido flotar como un corcho en mil tempestades, y solo ha sido esta última la que le ha tumbado, más por acumulación que por lo grave que haya sido. Pero su inactividad y su idiocia han sido fatales para su país y nos han llevado, en gran medida, a la situación lamentable a la que hemos llegado.

    Por mucho que digan que humanamente es afable y transmite bonhomía (el mismísimo Évole dijo que le asustaba entrevistarle porque, si no estaba muy atento, le iba liando poco a poco con su campechanía hasta desactivarlo completamente), un tipo que (no) ha hecho lo que él no puede ser buena persona, por mucho que jure que lo ha hecho por el bien común. Es imposible que no sepa el daño que sus decisiones han causado a la mayoría de la población, a costa de beneficiar a una pequeña minoría.

    Su marcha es una muy buena noticia, que se ve paliada por dos borrones gordos. El primero es que debería haberse ido hace ya muchos, muchos años. Y el segundo que, en realidad, no se va del todo, pues se encargará de tutelar el proceso por el que se elija a su sucesor. Por mucho que digan que el próximo presidente/a se elegirá mediante votación, es imposible no ver el dedo de Rajoy, que apuntará desde la oscuridad. Y, en cualquier caso, parece que la renovación del partido, incluso una muy necesaria refundación, se da por descartada, por lo que es probable que todos los males y muchas de las caras que los provocaron sigan estando ahí.

    Tanta paz lleve como descanso deja. Casi nadie le echará de menos.

    Responder

  24. https://elpais.com/elpais/2018/06/04/opinion/1528129468_510983.html
    Más maniobras subterráneas de la moción, parece.
    Lo curioso es que si que parece que al PP lo de elecciones inmediata lo mismo no le conviene (y menos ahora, que empieza la guerra civil) y sin embargo, ahí están, gritando a los 4 vientos elecciones ya…. Cosas de decir una cosa y pensar otras….

    Responder

  25. Rajoy se va, que nadie se engañe, también por presiones internas.

    El PP debe estar recuperado y con un presidente del partido que no genere rechazo y si recupere votos para las municipales y autonómicas de 2019. Eso es muy poco tiempo. Si el PP sigue sin ser votable por su electorado Cuñadanos le acabará comiendo la tostada, porque si siguen ganándole terreno en las municipales y autonómicas su público terminará por cambiar de bando para las nacionales.

    Nadie con la espada de damocles de la Gurtel sobre su cabeza deja el poder si no es presionado.

    Y una vez capitalizado las presiones vienen desde las diferentes familias peperas que aspiran a sustituirle, o se va o aparecerán dossieres y videos como los de Cifuentes.

    Esta gente funciona así.

    Responder

    nando Reply:

    Na hombre, la saña de la cifu fue porque la rubia se lo buscó y para enviar una señal. Mariano ha sido un hombre fiel a la familia.

    Pues de los nombres que manejan mal va la cosa para recuperar prestigio. En realidad no tienen a nadie ni medio normal, para que engañarse.

    Responder

    Triskel Reply:

    Una pregunta de alguien que le gusta la política, pienso que los políticos son un mal necesario, pero que no comulgo con ningún partido político, de hecho me defino en todas las elecciones como indeciso, ya que, antes de decidir mi voto procuro leerme los programas electorales, a ver por cual me decido(si me aburro demasiado). Bueno, pues ahora va la pregunta, ¿Por qué todo lo que tenga que ver con el PP os produce rechazo, repugnancia, etc…?

    Es que leo por ejemplo que el PP no tiene nadie medio normal para suceder a Rajoy y pienso que si todo político que pertenezca al PP ya automáticamente esta descalificado. ¿Por qué tanta saña? ¿Es que Pedro Sánchez después de dos batacazos electorales era un tipo válido? ¿Es válida Susana Díaz cuando ha estado en el PSOE de los Eres? No sé, creo que por desgracia, no hay un solo partido que en menor o mayor caso esté salpicado por temas de corrupción, pero aquí solo veo que la cosa solo va para un lado, PP y ciudadanos.

    Un saludo.

    Responder

    Neo Reply:

    Respuesta rápida: PP y Cs son más dañinos para la mayoría social que otros.

    Respuesta rápida: aquí hay mucho rojo.

    Responder

    Triskel Reply:

    ¿Más dañinos que quién? Si alguien se anima por ejemplo, a decirme las bondades del PSOE aquí en Andalucía, se lo agradecería. Más dañino que eso no lo veo. Como no me defino, ni en un bando, ni en otro, si puedo decir que dentro de la “nueva política”, sinceramente creo que una persona como Teresa Rodríguez, contaría con mi voto(de hecho contó). Ahora, si consideráis, que no son dañinos personajes como Pablo Iglesias, Irene Montero, Ramón Espinar, Pablo Echenique o Alberto Garzón(regaló IU a Podemos), apaga y vamonos.

    Es que, la nueva política se resume en esto:
    -Forofo de Podemos: “Pablo, meame en la cara y dime que llueve”.

    Para los rojeras, ¿que sería de vuestras vidas sin el PP o Ciudadanos?¿A quién criticaríais?

    Saludos.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Personalmente yo veo una diferencia clara: PP y Ciudadanos no hacen política, hacen beneficios económicos. El resto me da la impresión de que al menos a ratos lo intentan. Y que conste que me parece legítima tanto una postura como otra; los privilegiados intentan mantener sus privilegios y el resto intenta escapar de la miseria o vivir un poco más desahogadamente. Nada nuevo desde luego, esto lleva siendo así a lo largo y ancho del mundo durante más de 5000 años de supuesta civilización. El problema es cuando el desequilibrio es tal que la lucha pasa de ser política a ser de otro tipo, ejemplos de estos casos hay por desgracia infinitos en los libros de Historia. Por eso se necesitan buenos políticos, o al menos medio decentes; para corregir los desequilibrios, frenar los abusos y evitar males mayores. Desde luego, prefiero un político que falle en el intento a otro cuyo único fin desde un principio sea llenarse los bolsillos. Y en el PP, después de siete años y una muy trabajosa sentencia judicial, tiene toda la pinta de que la mayoría pertenecen al segundo grupo…

    qq Reply:

    +1, Whelan. Como ya se ha comentado otra veces y tú argumentas muy bien, la diferencia definitiva está en gobernar para unos pocos o hacerlo (o al menos intentarlo) para la mayoría. En ensanchar las desigualdades o en acortarlas. En igualar por abajo o por arriba. Etcétera.

    Triskel Reply:

    ¿Me dices que los 3200 millones de euros de los Eres no era para enriquecerse?

    qq Reply:

    Mezclas cosas, Triskel, no sé si premeditadamente o no. En este caso no hablamos de corrupción, sino de decisiones de gestión de gobierno. Te voy a poner algunos ejemplos: una reforma laboral que precariza a los empleados para beneficiar a los empresarios, un impuesto al autoconsumo eléctrico que penaliza a los ciudadanos para beneficiar a las electricas, miles de millones de euros dedicados a “sanear” el sector bancario que podrían haberse dedicado a políticas sociales, privatización sistemática de servicios públicos (que no deben ser negocios, sino servicios) que lógicamente implican un empeoramiento de los mismos. Y podríamos seguir.

    Son decisiones perfectamente legales que no tienen nada que ver con chanchullos de corrupción, pero que tienen como consecuencia enriquecer a una minoría exigua a costa de empeorar las condiciones de vida de la gran mayoría. Es una cuestión puramente práctica y de prioridades.

    Mecacholo Reply:

    Pensar que Alberto Garzón “regaló IU a Podemos” es tener una idea muy limitada de lo que es Izquierda Unida: limitarla a considerar a IU como un partido político, más que un “bloque social y político”, tal y como ya se aprobó el Consejo Político Federal del *25 de Mayo de 2013* con 62 votos a favor, 0 en contra y 10 abstenciones (http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Doc_Bloque_Social_Politico_CPF_25_05_2013.pdf).

    Curiosamente, *Alberto Garzón es coordinador federal de Izquierda Unida desde 2016*. Así que Alberto Garzón se ha limitado a llevar a cabo, por fin, la decisión que la organización estaba tomando desde hace mucho tiempo y que nadie había tenido el coraje de abordar hasta llegar él.

    Triskel Reply:

    qq, ¿crees de verdad que cualquier otro partido político, no favorecería a empresas o amigos? Yo creo, que la política es como la vida, tú vas a tratar siempre de favorecer, a amigos, familia, o gente de la que después puedas pillar cacho, la cosa creo yo, es que se note más o se note menos. Por desgracia, creo que es algo con lo que vamos a tener que convivir. Me encantaria un mundo ideal en el que un partido político mirara por sus ciudadanos y no por sus propios intereses, pero es algo que siempre será así y ojo, que no lo justifico, ojalá fueran las cosas como tu dices, pero no creo que pase.

    Mecacholo, en cuanto a lo de IU, que se lo digan a Gaspar Llamazares.

    Un saludo.

    qq Reply:

    Sin pretender llevar esto a lo personal (no te lo tomes como tal, por favor), opino que pensar así es tener un concepto muy triste de la vida. Yo prefiero pensar que para que yo gane no hace falta que los demás pierdan, que si hago algo por los demás el beneficio se multiplicará para mí mismo, que mis intereses no tienen por qué ser distintos de los intereses de la mayoría. Y, por suerte, somos muchos quienes pensamos así y que la relación causa efecto entre el beneficio propio y el perjuicio de los demás es errónea y tóxica.

    En este sentido, quiero creer que al menos una parte de la gente que llega a ocupar puestos de responsabilidad comparte esta forma de ver la vida, y que no son todos no solo unos putos egoístas, sino también unos imbéciles por actuar así y no darse cuenta de que el bien común es eso, común, es decir, te incluye a ti, patán. Supongo que estarás pensando “ya está aquí el buenista” (o no, pero bueno, el caso es que, ante estos argumentos, siempre hay alguno que sale con lo del buenismo), pero resulta que no, que eso del buenismo es una falacia, porque resulta que esto del bien común está bastante demostrado empíricamente. Lo que no quita para que, efectivamente y por desgracia, mucho triste no se comporte así. Sin embargo, pensar que en general el ser humano es un egoísta malnacido me parece no solo limitado, sino erróneo, porque de serlo, no solo haría mucho que nos habríamos extinguido, sino que jamás hubiéramos llegado hasta aquí.

    Mecacholo Reply:

    Triskel: ¿y con lo de Llamazares qué me quieres decir? ¿Que él piensa como tú? No me cabe la más mínima duda. Y Ángel Pérez y Moral Santín. ¿Y?

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Por qué todo lo que tenga que ver con el PP os produce rechazo, repugnancia, etc…?

    Casos de corrupción del PP, algún error en esta lista habrá perdón:

     Caso Andratx. PP de Baleares.
     Caso Arena. PP de Galicia.
     Caso Baltar. PP de Galicia.
     Caso Bitel. PP de Baleares.
     Caso Bomsai. PP de Baleares.
     Caso Bon Sosec. PP de Baleares.
     Caso Brugal. PP de la Comunidad Valenciana.
     Caso Bárcenas. PP nacional.
     Caso Caballo de Troya. PP de Galicia.
     Caso Campeón. PP de Galicia.
     Caso Carioca. PP de Galicia.
     Caso Cementerio. PP de Madrid.
     Caso Conde Roa. PP de Galicia.
     Caso Cooperación. PP de la Comunidad Valenciana.(15)
     Caso de la Ciudad del Golf. PP de Castilla y León.
     Caso del Lino. PP de Castilla-La Mancha.
     Caso El Roblecillo. PP de la región de Murcia.
     Caso Emarsa. PP de la Comunidad Valenciana.
     Caso Fabra. PP de la Comunidad Valenciana.
     Caso Faycán. PP de Canarias. Telde.
     Caso Funeraria. PP de Baleares.
     Caso Guateque. PP de Madrid.
     Caso Gürtel. PP de C. Madrid y C. Valenciana.
     Caso Hügel. PP de C. Madrid.
     Caso Ibatur. PP de Baleares.
     Caso Lasarte. PP de Castilla y León.
     Caso Líber. PP de la Región de Murcia.
     Caso Lifeblood. PP de Canarias. Telde.
     Caso Naseiro. PP.
     Caso Nóos. PP.
     Caso Orquesta. PP de Galicia.
     Caso Over Marketing. PP de Baleares.
     Caso Palma Arena. PP de Baleares.
     Caso Eólico. PP de Canarias.
     Caso Patos. PP de Galicia.
     Caso Piscina. PP de Canarias.
     Caso Plan Territorial. PP de Baleares
     Caso Pokemon. PP de Galicia.
     Caso Porto. PP de Madrid.
     Caso Púnica. PP de Madrid.
     Caso Rasputín. PP de Baleares.
     Caso Gondola. PP de Canarias. Mogán.
     Caso Scala/Cola Cao. PP de Baleares.
     Caso Terra Natura Benidorm. PP de la Comunidad Valenciana.
     Caso Torres de Calatrava. PP de la Comunidad Valenciana.
     Caso Totem. PP de la Región de Murcia.
     Caso Troya. PP de Andalucía.
     Caso Turismo Joven. PP de Baleares.
     Caso Túnel de Sóller. PP de Baleares.
     Caso Umbra. PP de la Región de Murcia.
     Caso Zamora. PP de Castilla y León.
     Caso Zeta. PP de Galicia.
     Caso Auditorio. PP de la Región de Murcia.
     Caso élico Castilla León. PP de Castilla y León.
     Caso Lezo. PP de Madrid.
     Caso Funeraria. PP de Madrid

    Rajoy no se sintió culpable ni siquiera por consentimiento o mal guardián por ninguno de estos casos y no dimitió. Siempre estuvo en los órganos de dirección, pero no pasó nada.

    Perder el poder le lleva a dimitir de inmediato. Prioridades, supongo.

    Y asi toda la dirección. Actual y pasada. Inocentes hasta la tumba.

    El PP es inasumible por un país decente.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    espero que esto te aclare la dudilla…

    Responder

    Triskel Reply:

    Buenas Hinojosa, yo te pongo el listado de corrupción en España, no se, si faltará alguno:

    PSOE: 264 causa abiertas
    PP: 200
    Coalición canaria: 43
    CIU: 30
    Partido Andalucista: 24
    IU: 20
    Grupo Independiente Liberal: 17
    Unión Mallorquina: 7
    ERC: 5
    BNG: 3
    PNV: 3

    Es insoportable tanta corrupción, de unos y de otros.

    Saludos.

    Mecacholo Reply:

    ¡Vaya! ¡El tercer partido político español en apoyo electoral no está en esa lista! Sorpresaza.

    Mecacholo Reply:

    Y solo me refiero a ellos porque se te han olvidado en tu lista el Caso Cañas (La titular del juzgado de instrucción número 19 de Barcelona ha enviado a juicio al exdiputado de Ciutadans Jordi Cañas, al que la Fiscalía exculpa de participar en un entramado societario que defraudó 429.203 euros a Hacienda, dado que la Abogacía del Estado mantiene la acusación contra él.), el Caso Cazorla (Miguel Cazorla, candidato a la Alcaldía de Almería por Ciudadanos, está imputado por un delito societario y tendrá que declarar ante la Audiencia Provincial almeriense, según el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería con fecha 27 de marzo de 2014 al que ha tenido acceso El Confidencial), el Caso Cs Espartinas (El alcalde de Espartinas (Sevilla), José María Fernández, de Ciudadanos, ha dimitido tras ser citado a declarar el 20 de enero como imputado por un delito de prevaricación en contratos del programa de ayudas al empleo de personas en situación de exclusión social de la Junta), el Caso Cs Logroño (La concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Logroño, María Luisa Alonso, estuvo contratada con cargo a los presupuestos del grupo municipal C’s, según ha confesado el propio partido. Esta práctica está prohibida por la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local) y el Caso Soler (La Guardia Civil ha arrestado el 24 de Mayo del 2017 por fraude empresarial al que fuera concejal por Ciudadanos en Totana, Asensio Soler, un hombre que el mes pasado dejaba su acta “por motivos estrictamente personales”), todos ellos de Ciudadanos (que no Ciudadanas).

    hinojosas2004 Reply:

    Hola Triskel; espero con ansiedad el listado de asunción de responsabilidades políticas tomadas por unos y otros.
    Me temo que, en ese, tu listado hay mucho municipalismo… el problema del PP es que la corrupción ha llegado a la cúpula. Vamos que Rajoy perfectamente ha escrito algún discurso con un tóner pagado por ti y que la calefacción de la sede de Génova un poco es de todos.
    También espero que esto no acabe con él “y tú más” acostumbrado y recuerda que tú fuiste el que empezó preguntando. Si ya tenías la respuesta huelga decir que sobraba la pregunta.
    Sin ánimo de polemizar porque cada uno es libre de pensar y defender a quien quiera, cuando a alguien le cuesta tanto encontrar amigos, y me refiero al PP, algo de culpa tendrá. El PP se ha quedado solo ante todos incluso ante Ciudadanos -aunque hayan votado en contra de la moción en una de las jugadas más rocambolescas de la historia de la política española- está claro que estaban en contra.

    Un saludo.

    Triskel Reply:

    ¿Por qué se fue Griñán?¿A caso no tenía sobre su cuello la espada de damocles de los Eres y los cursos a parados? Seamos justos, aquí nadie se va por su voluntad, el que se pira, lo hace porque no le queda más remedio y creo que ahí no hay colores.

    Lo que nunca entenderé, es porque el tema Gurtel está todos los días en las tertulias(que lo veo bien), pero temas como el de los Eres, con un montante de 3200 millones de euros, no se toca nunca,¿si eso lo hubiese hecho un partido de derechas creéis que se silenciarla? Por eso, nunca entenderé, a los forofos de la política o que haya corrupciones buenas y corrupciones malas.

    Responder

    qq Reply:

    Griñán dimitió a las primeras de cambio, no aguantó en el puesto negándolo todo y lanzando teorías de la conspiración como han hecho sistemáticamente en el PPodrido. Comportamientos similiares se han visto en otros dirigentes de PsoE, y sobre todo de IU y Podemos, que a veces han llegado a dimitir aún antes de que el caso se judicializara, o incluso en relación con casos que no eran judicializables. La actitud de unos y otros es incomparable.

    Por otro lado, repito lo de arriba: lo de los EREs es un chanchullo montado por cuatro listos para forrarse a costa de los fondos públicos. La responsabilidad de los altos mandos es muy limitada y en general relacionada con la omisión de responsabilidades, no con la participación activa en el caso. Más allá de eso, y dejando claro que es un pufo impresentable e inaceptable, el asunto no tiene más recorrido. Sin embargo, Gürtel, Púnica, Lezo y otros son ramas de una trama articulada a nivel general para que todos lo altos cargos del partido se lucraran y para dopar al partido en sí con fondos de origen fraudulento. En el PPodrido ha cobrado sobresueldos en B hasta el portero, y todo el mundo sabía de dónde venía el dinero. Y hablamos de un mecanismo mantenido durante años y años, que le ha costado al Estado miles de millones en contratos inflados concedidos a corruptores y que el PP se ha empeñado en negar y en no depurar hasta que los jueces han acabado empapelando a toda la cúpula.

    Te empeñas en poner a la misma altura unas corrupciones y otras, pero no tienen nada que ver, perdona que te diga, pero el argumento de “todos son iguales” es muy falaz, como lo es eso de las corrupciones “buenas”, adjetivo que nadie ha usado, que yo sepa.

    Responder

    Selito Reply:

    Amigo Triskel, decir que no eres ni de uinos ni de otros pero hablar sólo de los mismos, usar frases como ‘Para los rojeras, ¿que sería de vuestras vidas sin el PP o Ciudadanos?¿A quién criticaríais?’ o ignorar lo que no te interesa como todas las explicaciones que te día yer sobre la sanidad andaluza y el comentario que la corrupción del PP sólo en Valencia asciende a 3-4 ERES te delata totalmente.
    Gracias por no elegir el formato trol pendenciero-a-lo-Hernando e ir de comedido, al menos no duele los ojos lo que se lee pero ya hemos tenido otros como tú antes y lo que te rondaré.
    Sigue intentando, siempre toca la chochona.

    PD: Varios por aquí somos andaluces, no te olvides. ;)

    Responder

    Triskel Reply:

    Troll?¿ Aquí el que no piensa como vosotros es un troll? Buen nivel, si señor. Yo no defiendo a nadie, es más digo a diferencia de la mayoría de los que aquí escriben, que la corrupción es corrupción venga de quien venga, pero os empeñais en quitarle hierro a unas corrupciones y condenar como la peor de las corrupciones la de los otros, por supuesto, de los vuestros. Por cierto selito, no me conoces de nada y sabes a quién voto, para que lo sepas, jamás he votado a PP o Ciudadanos, como he dicho en un post anterior, en las andaluzas vote a Teresa Rodríguez, si, esa facha, castiza, de la derecha.

    Dices que sois varios los andaluces, pues bien, contadme, ¿que tal lo lleva haciendo el PSOE en 40 años? Lo de ser la región con más paro, peor índice en educación, la que menos invierte en sanidad, todo bien, ¿no? ¿Diriais lo mismo si quién ha gobernado 40 años no fuese afín a vuestros partidos? Es que es de traca, y me llamas troll a mi, no hay más troll, que el que te estén metiendo el cuchillo por la espalda, pero como es de los tuyos, le pides más y más.

    Por último, decir que lo de los Eres, son 4 pringadillos, que se montaron un pequeño tinglado de 3200 millones de euros, es para mí, casi justificar lo que hicieron. Bruselas, como todos sabéis, que es adalid del facherio y de la derecha más rancia, declaro a Andalucía, como la región más corrupta, pero vamos, seguro que eso es mentira, una invención de la casta.

    Ahora podéis llamarme, pepero, cuñado, fascista, franquista, nazi, facha o lo que os de la gana. Lo único que estoy hasta las narices, es que siempre se engrandezca la corrupción o lo malo de unos y se empequeñezca y se le quite importancia a la corrupción de otros. Así nos luce el pelo en este país.

    Responder

    qq Reply:

    “Decir que lo de los Eres, son 4 pringadillos, que se montaron un pequeño tinglado de 3200 millones de euros, es para mí, casi justificar lo que hicieron.”

    Pues es tu opinión, o mejor dicho, tu interpretación. Pero no estoy de acuerdo, yo no le quito hierro en absoluto. Lo que digo es lo que dije antes: no es lo mismo un chiringuito montado por unos cuantos para llevárselo crudo puntualmente a la sombra de la administración pública que una trama mafiosa organizada para financiar y enriquecer a un partido político y a toda su cúpula durante un montón de años. Si a ti te parece igual, insisto, tú mismo, pero no es lo mismo (y perdón por la comparación, que es una barbaridad, pero la hago a ver si se entiende lo que digo) atropellar a una abuela por no haberla visto al cruzar la calle y luego salir huyendo aprovechando que nadie miraba y pensando que la culpa la tiene ella por haberse puesto a cruzar, que ir a por ella cuando está en la mitad del paso de cebra, dar marcha atrás para rematarla, huir igualmente y reírse luego de ello tomando unas cañas con los colegas.

    Por cierto, nunca he votado al PsoE, que en mi opinión, abandonó las ideas de izquierdas en el congreso de Suresnes y la socialdemocracia tras la segunda victoria de Felipe González. Así que muy difícilmente serán “los míos” ni voy a defender lo que hagan.

    Y otra cosa: también en mi opinión, no se es un trol mientras los argumentos se den con educación, sin faltar al personal ni tratar de reventar la discusión con demagogia y falacias evidentes. En fin, creo que por tu parte, ya lo digo arriba, esto se cumple, así que a mí no me pareces un trol. Pero vamos, espero que no me la estés metiendo doblada :mrgreen: .

    Responder

    Triskel Reply:

    Como tu dices qq, un chiringuito amparado por la administración o con la mirada hacia otro lado por parte de la junta, por ello creo que Andalucía al menos, merece un cambio, de un lado o de otro, porque es normal que con 40 años de los mismos, pasen estas cosas.

    En cuanto a lo del PP, si era un entramado que beneficiaba al partido, por mi que les den por todos lados y que se regeneren de verdad de una vez, creo que un partido de centro derechas limpio en nuestro país es necesario, ya que, tenemos que tener una balanza de izquierdas y derechas, que se entiendan y que saquen buenas políticas.

    Y no te preocupes por lo de metertela doblada, tengo otras apetencias. Gracias por tu respeto.

    Responder

    Neo Reply:

    La PsoE-And es un cáncer … ¿contento? … necesitamos un cambio desde hace décadas para desmontar el clientelismo de la JdA, lo que pasa es que (afortunadamente) no le hemos dado el poder al PP que el único con opciones aquí abajo.

    Dicho esto hay matices como algún comentarista te ha explicado más arriba.

    El tema de los EREs es importante y una puñetera vergüenza, pero se ha magnificado con las cifras del todo en vez de las cifras de lo que se ha desviado. Se quiso mezclar con los cursos de formación, que casi me parecen más importantes, pero donde es complicado demostrar que el dinero sirvió para algo o no … ¿donde ponemos el límite?.

    Para colmo la jueza Alaya se pasó de lista, aquí se ha comentado varias veces que por culpa de su obstinación en pillar un trofeo de caza mayor (presidentes de la JdA) se les estaban escapando los que de verdad estaban en el ajo. Como finalmente ha ocurrido.

    También implicó a gente que pasaba por allí y después de salir sus nombres en todos los medios y llevar años en el foco de esa corrupción se ha demostrado que no tenían nada que ver ¿quien les devuelve a esa gente ahora su reputación?

    Además, piensa que posiblemente no hace tanto ruido, ni siqueira en los medios de comunicación, mayoritariamente de derechas, porque también hay muchos peperos en el ajo, está incluso el suegro de Javier Arenas … y muchos empresarios.

    La comisión de investigación que se celebró lo dejó clarinete y así lo dijo teresa Rodriguez, los 2 grandes partidos consiguieron que las conclusiones fuesen una M, con la ayuda de Cs.

    También hay corrupción en la sociedad, la diferencia clave está en si uno se salta las normas para sobrevivir o lo hace para enriquecerse … dios está en los detalles … y el diablo también.

    Responder

    Selito Reply:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)

    Definición completa de trol y tipos variados de trolles, incluidos los suavones que van de educados pero que no dejan de pretender lo que todos, desviar la atención, crear polémica y dar por culo, y tú, querido, lo eres (qq es muy porculable por trols, no aprende :-P ), como lo han sido otros muchos que han venido antes de tí y que vendrán después y que han usado tácticas similares, aquí y en todas partes.

    No eres trol porque disientas, hay muchos disentidores por aquí a los que no he llamado trol porque no lo eran. Tú sí lo eres. ¿La diferencia? Ocultas lo que te interesa, como todos los trols, no vas de cara y no me creo que hayas votado a Podemos ni de coña, no casa con el resto de tu argumentario, preguntas, insinuaciones e insistencias. Ni jarto whisky.

    qq: Muchos asesinos múltiples eran vecinos de lo más educados y amables, qué sorpresa, cómo lo ibamos a pensar…. ;)

    Dicho lo cual, me encantará que me demuestres que me equivoco. Hablamos de nuevo para Navidades, si es que sigues por aquí…

    Responder

    Triskel Reply:

    Para mí, un troll, es alguien como tú, que en vez de exponer sus razones o ideas, se dedica a descalificar al que no piensa como el. Que te creas o no que he votado a podemos, no me importa lo más mínimo, igual tu votas al PP o a vox y estás aquí dándote golpes en el pecho.

    Bueno, por personas como tú, no suele haber muchos lectores de este blog, ya que, te dedicas a descalificar una y otra vez, sin argumentar.

    Un beso, majete.

    Responder

    Selito Reply:

    Sin argumentar? Vaya, yo diría que los 5 comentarios que te hago respectiva la sanidad andaluza, con links de referencia y comentarios bien largos, como me habrás leído otras veces, no están faltos de argumentos y no hay en ellos descalificación ni insultos de ningún tipo

    Responder

  26. Y mientras tanto, los implicados en la pelea de bar de Alsasua de nuevo a la cárcel: https://politica.elpais.com/politica/2018/06/05/actualidad/1528184727_299609.html.

    Según los jueces, porque hay riesgo de fuga. A mí me parece una persecución en toda regla. Y una señal más de la cantidad de cosas que tienen que cambiar.

    Responder

  27. La consellera de Cultura: “no estoy contra el bilingüismo, pero el castellano es lengua de imposición”

    La consellera de Cultura: “no estoy contra el bilingüismo, pero el castellano es lengua de imposición”
    Compartir en FacebookCompartir en Twitter
    Compartir en Whatsapp
    ÚLTIMA HORA
    El astronauta Pedro Duque, nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.
    La consellera de Cultura: “no estoy contra el bilingüismo, pero el castellano es lengua de imposición”

    La nueva consellera de Cultura, Laura Borràs, ha señalado que, aunque no está en contra del bilingüismo en Cataluña, considera que el castellano es “una lengua de imposición” en la comunidad que se implantó mediante “un proceso de colonización”.

    En declaraciones anoche en 8tv, Borràs rechazó las acusaciones de “racista” o de “supremacista” por diversos artículos y suscribir un manifiesto crítico con el bilingüismo, informa esta televisión barcelonesa.

    “No me siento supremacista ni racista y todos los que me conocen saben que es infundado. No me siento herida porque no responde a lo que yo soy”, señaló la nueva consellera.

    También consideró “ridículo pensar que estoy en contra del bilingüismo, en todo caso soy partidaria del multilingüismo. Evidentemente no quiero eliminar el castellano, y cualquiera que me conoce lo sabe”.

    Pese a ello, Laura Borràs indicó que “si se conoce el proceso de colonización, está claro que es una lengua de imposición y que hubo un proceso de sustitución lingüística” en Cataluña.

    Responder

  28. Yo opino de que izquierda y derecha son conceptos que no reflejan la sociedad actual y que los partidos los utilizan a modo de señuelos, sin que se lo crean demasiado, luego esta el concepto de pack ideológico con el que tampoco comulgo mucho y que me parece un concepto pernicioso per se.

    Dicho eso, se puede afirmar que en el mundo (occidental) solo quedan diferentes versiones de neoliberalismos, desde las mas duras (que serian derechas) a las blandas con mas atención a lo social. En el terreno económico para que engañarse, el capitalismo no es optativo y ningún partido político va a alterar el dominio de bancos y grandes empresas.

    No comparto la visión de la derecha a su visión materialista del asunto. Todo lo reducen a la economia, como vemos con Rajoy, si los grandes números van bien, pues todo estupendo, no hay interpretación que valga. Sin embargo por poner el ejemplo palmario, los EEUU y la sanidad, cuando tienes una poblacion que tiene que optar por operarse un dedo o una pierna porque no puede financiarse los dos, puedes ser la nación más rica del mundo y también un puto fracaso.

    Aun asi respetaría a quien este convencido del juego, no me gusta, no es mi opcion, pero oye, si de verdad crees en la igualdad de oportunidades, en premiar al que trabaja, la libre competencia, el mercado como dios arbitrando el juego fenomenal, como esos viejos multimillonarios y huraños que no le daban un duro a los hijos para que se lo currasen como ellos. La realidad del PP (ciudadanos aun no se) es que todo eso es mentira. Defienden un sistema que ellos mismos burlan, por ejemplo, habaln de la cultura del esfuerzo, del estudio, de todo eso, y luego compran masters o aprueban carreras en medio año, colocan a sus hijos en empresas a las que los cualquiera no pueden aspirar etcetcetc. Y claro, eso no cuela.

    Respecto a Psoe y Podemos poca gente son mas criticas con ellos que sus propios partidos (obviamente existen fanboys, para que negarlo). A mi Podemos me parece un partido interesante que fue monopolizado por una panda de oportunistas listillos que malamente disimulan una falsa superioridad intelectual. Aun asi dentro de todo podemos hay gente que ha hecho cosas interesantes y el movimiento es mas abierto que la hermetica familia pepera. El Psoe ha sido muchas cosas, una oportunidad perdida, un callejon sin salida y ahora mismo no tengo una opinión formada, voy a ver como caza la perrina y luego decidiré al respective.

    Responder

  29. Estoy de acuerdo contigo en lo de Podemos, pero como dije anteriormente, personas como Iglesias, Montero, Espinar, Echenique o Monedero, hacen muchísimo daño al partido, no digo entre sus fans, digo entre los votantes de a pie. Políticos como Teresa Rodríguez o Miguel Urban, me parecen muy válidos, muy responsables y que darían otro aire al partido. Iglesias dirige el partido, como le da la gana y creo que se va a pegar un batacazo de narices, en un año o dos.

    Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Antes no metía en ese saco a Echenique, pero también me ha decepcionado, se ha convertido en un apparatchik del copón. También dejo fuera de ese grupo a Errejón, al que aquí no nombras, pero sí en un comentario anterior. Los cargos medios de Podemos superan con mucho, en un montón de aspectos, a la alta directiva. Veremos si, después del previsible batacazo, se produce también un relevo.

    Responder

    Triskel Reply:

    Estoy contigo, Errejón me parece un buen político(con sus cosillas), también se me olvidó a Carolina Bescansa. Lástima, que como se han movido un poco de la foto, los han quitado de enmedio.

    Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    El problema es que aunque tengas razón a los anticapis no les vota ni pirri y son la versión 2.0 de IU.

    De todas formas nunca nadie tuvo la audacia de montar algo tan grande en tan poco tiempo. por supuesto que han cometido errores, el que se mueve y toma decisiones lo hace. Sólo por eso ya merecen un respeto. Si le sumas la lupa que tienen encima que nade más tiene … blanco y en botella … porque las expectativas son tan altas que cuando el error se hace público los mismo militantes lo sufren como suyo.

    Si seguimos en esta deriva posiblemente el batacazo sea mayor en Andalucía que en el Estado, ya ha pasado en Cat.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Metiéndome en conversaciones de otros y recordando para el desafortunado que algún día me haya leído y recuerde que no son precisamente santo de mi devoción los mandamases de Podemos; es de justicia decir y eso hago que siempre el que está en el escaparate sufre más. La primera fila es jodida. Recuerdo una vez en mi trabajo como el que era el encargado se fue una semana de vacaciones sorpresivas y me dejo a mí al cargo; o yo notaba que me miraban mis compañeros diferente o era cierto y lo hacían. Pues eso….

    Responder

  30. Qué días éstos, qué contrastes, leo que el astronauta Pedro Duque será el titular de un nuevo ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el mismo día que el antecesor del nefasto presidente que acaban de echar vuelve a salvar cosas que ni los suyos entienden :) :)

    https://78.media.tumblr.com/07ade26d6637e68c076d5f223662c57a/tumblr_op6m5fU1sI1s9y3qio2_500.gif

    Responder

    remoloncete Reply:

    A Pedro Jota no le ha gustado:

    https://www.elespanol.com/social/20180606/ministro-astronauta-consejo-ministros-parece-vengadores/312969113_0.html :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Estará cabreado como tantos estos días, je, je. Su candidato naranjito favorito se va con la Soraya a la cuchipanda del Club Bilderberg en Turín, donde sin duda departirán y se lamerán las heridas con otro ex, el ya histórico de Prisa Cebrián, cuyo periódico, visto lo visto y la que está cayendo parece que girará pelín a la izquierda (y esperemos que a un mejor periodismo con la nueva directora Soledad Gallego).

    Responder

    qq Reply:

    Estupenda noticia, si se confirma, la de Soledad Gallego Díaz. Aunque tendrá que hacer limpia y quitarse de en medio a la plétora de abrazafarolas que Caño trajo de la mano: gente como los lamentables David Alandete (Director Adjunto) y José Ignacio Torreblanca (Jefe de Opinión), por ejemplo.

    Responder

  31. Paseando por la, este año, raruna primavera/otoñal Feria del Libro en El Retiro, pillé con alborozo la última publicada aquí de Antonio Manzini o si se prefiere, del macarra pero buen tío subcomisario Rocco Schiavone, 7-07-2007 (también la segunda del comisario mongol Yeruldegger, Tiempos Salvajes, de Ian Manook, pero ésta porque estaba en la caseta de la librería vallecana Muga). Cómo no, quedaron apuntadas unas cuantas para el libro electrónico o para otro momento.

    Responder

  32. Bueno, ¿y qué opináis del primer gobierno de Snchz? A priori, a mí me gusta, y por lo que he escuchado hasta ahora, no soy el único. Incluso gente que conozco y que tira más bien hacia el lado cuñadano está de acuerdo conmigo: gente con experiencia y con capacidad, que conocen el campo para el que han sido nombrados/as. Otra cosa es lo que hagan o les dejen hacer, al margen de su trayectoria y su CV. Pero me parece un buen comienzo, espero que al final, entre el parlamento y los presupuestos, no estén totalmente atados para poder trabajar.

    Responder

    qq Reply:

    Y Duque empieza bien, acordándose de su madre…. y del eterno Forges: https://twitter.com/astro_duque/status/1004310034417930240.

    Responder

    Selito Reply:

    Ministerios en manos de gente con conocimiento de causa sin tener que depender de ‘asesores’ para todo?
    Llevo años diciendo estoy, nunca creí llegar a verlo, aunque sea fugaz… Toy mocionao :_)
    Qué de maravillas nos está deparando la Gurtel, k no? :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Emoción e ilusión contenidas, que ha pasao uno por muchos desencantos, aunque ¡qué hostias!, entre los perfiles de los nuevos ministros y el pensar en no volver a ver ministreando a Cospedales, FátimasBáñez, Zoidos, ministros novios de la muerte y demás, es como para entusiasmarse.

    https://78.media.tumblr.com/ecdea0dbd40e28c05b76d6de607c85ab/tumblr_p9wo7rWaA51vtaqx2o1_1280.png

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, pero como bien dices, no nos olvidemos que cuanto mayor son las ilusiones, más dura es la caida.
    Expectantes y un pouito esperanzados, pero vigilantes, que hay mucho vendeburras suelto y a mi ya no me caben más en el patio ;)

    Responder

    Neo Reply:

    ¿ Lo dices por la médico que pilotará Hacienda ?

    Jajaja … si, tiene experiencia Andalucía peto eso no significa nada.

    Responder

    Selito Reply:

    No, descolorío, si no por buena parte del resto… Aunque no subestimes la capacidad de un médico, especialmente si cirujano y plástico, para oler el rastro del dinero :lol:

    Responder

  33. Maxim Huerta de Cultura y Deporte….. Pues lo mismo le estoy juzgando mal, pero un tipo que se pasó años siendo 1ª espada de la Ana Sosa en Telecharco…. No se, de entrada me ha sorprendido…

    Responder

    nando Reply:

    Pues parece una boutade, pero bueno, Cultura es como la maría de los ministerios, Calvo por ejemplo en su etapa desconocía la locución latina dixit, sin ir mas lejos, estoy seguro que hay gente con mas meritos. A cambio tenemos a Borrell, Marlaska o Duque, (oye, tiene que molar el linkedin de Duque, astronauta, ministro… y ademas sin mentir)

    Mayoría de mujeres, un extronista de AnaRose… cualquiera diría que el tunante de Pedro se esta trabajando el voto femenino, que es mucho… va a poder hacer la campaña mas larga de la historia (ojo, me parece bien, en su derecho esta y tampoco tiene mucho margen de actuación, cuidado no le llegue para las próximas elecciones.)

    Responder

    nando Reply:

    Si, una agencia de marketing no hubiera hecho un casting muy diferente, le falta un andino para hacerle el guiño a la comunidad sudamericana (o un chino o un negro). Por lo demas, voto femenino, voto gay, Marlaska y Borrell para que nadie piense en guiños a los regionalismos perifericos (ayer Otegui no parecía muy contento de haber votado un gobierno que pone de ministros a un tipo que lo encarceló un par de veces, idem con Rufian).

    Pero lo importante es lo que puedan hacer, aunque tienen poco margen.

    Un tio como Pedro Duque que termina ingenieria aeronautica con media de 10 (curiosamente fue el segundo de su promoción) va a sufrir en el congreso, va a ser como mascar cristales en cambio Huerta debe estar mas habituado.

    Responder

    Neo Reply:

    No solo el voto femenino, capitalizada la cultura, también el voto gay.

    Responder

  34. Lo de Maxim Huertas es para captar el voto marujo de Tele5. Supongo :roll:

    También habla sobre la idea de cultura que tiene Sánchez.

    Responder

  35. Lo de Marlaska no tiene explicación alguna.

    Responder

  36. Pero sí hay que reconocer, como dice Seli, algo más de esperancilla en un país más moderno.

    Dios Santo, líbranos de Cuñadanos en las próximas elections.

    Virgen Santa, haz que desaparezca el PP para siempre jamás.

    Responder

  37. Pues yo sigo recibiendo muy buenas opiniones del nuevo Gobierno. Y lo que es más llamativo, procedentes de gente con distintos perfiles ideológicos. Es buena señal, por el momento parece un Gobierno de consenso y que genera cierta ilusión. Contenida, pero ilusión.

    Efectivamente, Huerta es el que más rechina, con su súbito “talento” literario aparecido después de que se convirtiera en un periodista estrella y su trayectoria en magacines anarrosiles/grissiles. En cualquier caso, hay que darle un margen, a ver qué tal.

    Llamativo lo de Grande-Marlaska, de perfil claramente conservador pero con una trayectoria notable, aunque con borrones gordos como el del Yak 42. Y los demás, como ya hemos dicho, parece que expertos en su área, con buenas noticias concretas, como las apuestas por las energías renovables, la negociación laboral y la I+D con ministros/as que llevan mucho tiempo trabajando y apostando por esas áreas. Duque ha causado sensación y euforia, la comunidad científica le está haciendo la ola.

    En fin, veremos. Ojalá no quede todo, como algunos comentáis, en una campaña electoral de meses. Desde luego, el Gobierno tiene gente competente, así que debería ser capaz de trabajar, aun con sus limitaciones.

    Responder

  38. Whelan Quarrelsome

    Pues creo que voy a poner una nota disonante, pero a mí el nombramiento de Pedro Duque es casi el que menos me convence. Evidentemente su trayectoria profesional y científica es indiscutible, pero tengo algunas dudas de que vaya a saber moverse en tareas ministriles que requieren tener algo más de “colmillo político”.

    Pero efectivamente coincido en que en general son nombramientos bastante esperanzadores, y destacaría sobre todo el de Teresa Ribera. Tuve la oportunidad de conocerla personalmente hace unos años y desde entonces la vengo siguiendo en redes sociales, y me parece una persona con muy buena preparación y que cree firmemente en lo que hace, que en estos temas del cambio climático es un factor muy importante.

    Crucemos los dedos pues y a ver si se confirman los buenos augurios… ;-)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hola Whelan, el nombramiento de Pedro Duque yo quiero entenderlo como más que fichar un gestor de recursos –recuerda que gestionara un ministerio con los presupuestos capados del PP, que no creía ni cree en la investigación- lo entiendo como el fichaje de un divulgador que nos convenza de que la investigación y las batas blancas traen riqueza y de que invertir en probetas al final trae empleo y bienestar. En eso Duque si tiene mucha experiencia. Debemos reconocer que el español medio, y hay meto también a los empresarios, cree que eso es tirar el dinero.

    Un saludo.

    Responder

  39. Cuando entró Zapatero y una de sus primeras medidas fue el matrimonio igualitario, todos hacíamos palmas con las orejas. Luego ya sabemos en qué quedó su mandato, unos cuantos (necesarios) detalles para la galería, pero en esencia más de lo mismo. Perdón que no se me haga el culo agua todavía …

    Responder

    nando Reply:

    Bien cierto. Pero lo de ZP fue una carambola cósmica.

    Ahora el Pais se apunta al pedrismo, alguien recuerda aquellos editoriales donde lo ponian de sinverguenza para arriba? que tiempos mas locos aquellos.

    Por cierto, porque Maxim Huertas siempre que aparece con un libro.. es el suyo?, se mola?, aun no se cree que escriba tan bien?, se lo escribió el negro mas famoso de españa hasta la llegada de el del wasap, hablo por supuesto del negro de Ana Rosa y no quiere que lo pillen en falso? ahi lo dejo.

    Responder

    qq Reply:

    A mí tampoco se me hace el culo agua :lol: :lol: :lol: , que es verdad que tenemos demasiadas malas experiencias. Al final, la madre del cordero está en la pasta, y por lo que parece las mujeres que van a estar al frente de este asunto son bastante ortodoxas y fieles a los principios de la austeridad. En cualquier caso, siempre hay margen para hacer cosas, aunque además se sume el lastre de los presupuestos. No hay más que mirar a Portugal, por ejemplo. Y de todas formas, al menos sí se apunta el intento de marcar una tendencia de cambio en el modelo productivo y dejar de una vez de ser un país de bares, turistas y ladrillo. Eso me parece lo realmente importante.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo ya he dicho que cuidado cúanto subimos las expectativas que luego nos la damos pero por el momento, carpe diem total:
    1. Sentencia Gurtel (la 1, falta la Gurtel 2… y Púnica… y Lezo… y…. y los ERES, no nos olvidemos de los ERES…)
    2. Mariano y resto de casposos, a quedar con Andreita Fabra una temporada
    3. Un gobierno de gente que ‘parecen’ saber lo que hacen y ‘no tienen pinta’ de pertenecer a ninguna familia mafiosa (las comillas es por si luego resulta que no)

    Mañana lo mismo nos caemos del guindo again and again, pero mientras no me direis que no llevamos 10 días divertidos ;)

    Responder

  40. hinojosas2004

    Yo siempre me he quejado de que España tenemos el problema de que nos es difícil que los mejores y más cualificados lleguen arriba. Creo que a este gobierno en ese aspecto se le pueden poner pocos peros.
    La foto sale guapa sería un equipo que cualquier multinacional contrataría sin pensárselo demasiado, ahora hay que esperar que funcione.
    La oposición tiene un problema y es que no le valdrá cualquier diputado para polemizar con muchos de los ministros porque algunos son primeros y primeras espadas.
    Hay que reconocerle a Pedro Sánchez que no le ha temblado el pulso en rodearse de gente notoria y que en muchas cosas saben más que él y le pueden corregir constantemente. Me parece que es una buena cualidad para alguien que quiere pilotar un país.
    Me decía ayer un socialista viejo; “Anda que como a Pedrito se le ponga cara de presidente”…

    Responder

  41. https://www.lamarea.com/2018/06/07/no-es-un-gobierno-de-izquierdas-por-eso-es-inteligente/
    Ale, tiene razón aquí el amigo escritor?

    Responder

    qq Reply:

    Joder que si la tiene. El penúltimo párrafo es para enmarcar: estamos en una situación de emergencia, se trata de evitar el mal mayor (gobierno cuñado-podrido), aunque sea con este otro gobierno ‘socioliberal’. Las guerras no se ganan en un día, primero hay que aprovechar la victoria en esta batalla, que no es menor, ni mucho menos, y ya se intentará aspirar a cotas más altas. Es triste, pero así está el asunto.

    Responder

  42. Albéniz, los gruñidos de Rafael Hernando a los que te refieres en un tuit, son una trola, un fake, y al parecer ya andan a garrotuitazos con el que supuestamente empezó :) :)

    Responder

  43. Muy bien dicho, señor cura.
    (Un tipo muy anticlerical y mucho anticlerical)

    https://www.eldiario.es/murcia/murcia_y_aparte/Carta-cura-Albert-Rivera-espanol_6_779432060.html

    Responder

  44. Sobre periodismo, un ejemplo de por qué El País se ha quedado tan atrás. Asunto: las interioridades de la elección del nuevo Gobierno. Una crónica floja, conspiranoica y personal: https://politica.elpais.com/politica/2018/06/07/actualidad/1528395457_275834.html.

    (sigue….)

    Responder

    qq Reply:

    …. frente a otra mucho más completa, global y colaborativa: https://www.eldiario.es/politica/consejo_de_ministros-Pedro_Sanchez-intrahistoria-gobierno_0_779722207.html.

    Las diferencias están a la vista. Periodismo para salir del paso frente a periodismo con un trabajo detrás.

    Anda que no tiene trabajo Soledad Gallego-Díaz. Suerte, que falta le va a hacer.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a Selito Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>