Black power

En plena crisis del gobierno corrupto del Partido Popular, cuando Mariano Rajoy y sus secuaces más necesitan un medio de comunicación a su servicio, resulta emocionante sentarse los viernes a ver un Telediario. ¡Quién lo hubiese imaginado! Suena la sintonía y ahí está la presentadora, vestida de negro. Con dos ovarios. Como muchos de sus compañeros. ¿El contenido del informativo? Eso es lo de menos, ya nos lo podemos imaginar. A mí de momento me basta con ver ese derroche de valor, ese compromiso con la televisión pública, esa denuncia de la manipulación, esa apuesta por el periodismo. Es solo cuestión de tiempo que acabe esta pesadilla…

DeXQbzYX4AMyt-o

Tienen valor las mujeres y hombres de negro. Se juegan el puesto trabajo, están en manos no solo de corruptos, sino de fanáticos. Tipos como José Antonio Sánchez, un presidente de TVE capaz no solo de manipular la información de manera burda sino de decir cosas como ésta: “En cuanto a los papeles de Bárcenas… Yo no estoy ni en los papeles de Irán, ahí donde se cuelga en grúas a los homosexuales o se mata a pedradas a las niñas por darse un revolcón con el novio, ni donde se asesina a 150 personas por manifestarse en una calle como en Caracas… Yo estoy en los papeles de Bárcenas, en los papeles manchados de sangre nunca estaré”.

¿Un miserable? Sin duda. Desde primera hora de la mañana. Pero ahí están los periodistas de verdad, vestidos cada viernes de negro para recordarle que sus días están contados y que pasará a la historia de los medios de comunicación españoles como el sicario audiovisual de Rajoy. Tienen las manos tan sucias que la vergüenza y el poder se les escapan entre los dedos.

Un motivo para NO ver la televisión

¡Maldito Allende!

Autores: Jorge González y Olivier Bras.

Editorial: ecc.

cubierta_maldito_allende

Ésta es la historia de una traición. De una de las traiciones más repugnantes que ha conocido la humanidad. La traición de un militar a su presidente legítimo, a su pueblo soberano. Una traición que costó miles de muertos y desaparecidos, que duró décadas y que negó el futuro a todo un país. La traición de Augusto Pinochet a Salvador Allende un 12 de septiembre de 1973.

“En sus memorias Augusto Pinochet asegura que había planeado minuciosamente el golpe de estado y que no se quitó la máscara hasta el último momento para no poner en peligro el proyecto. Pero tenía claro que debía pasar a la acción para liberar al país del lastre comunista. Supo engañar al enemigo mostrándose leal al presidente Allende. Por fin había llegado el momento de la traición. Algunos miembros de la junta militar no dudarían más tarde en poner en entredicho esta versión, asegurando que hubo que convencerle de que se uniera al complot contra Allende”.

El presidente socialista enseñó el camino a otros pueblos de América. “El pueblo de Chile entrará conmigo en la Moneda”, dijo. Mucho más de lo que Richard Nixon y el Gobierno de Estados Unidos, indignados por el gobierno comunista de Cuba, podían soportar.

Con unos dibujos desoladores y un guión muy didáctico, Jorge González y Olivier Bras nos cuentan de manera amena y emotiva uno de los momentos más dramáticos de la historia sudamericana. Mezcla de bocetos, fotografías retocadas, sombras siniestras y hermosos retratos, “¡Maldito Allende!” ofrece el tono visualmente dramático que exige la historia. Y los textos, rigurosos en cuanto a datos, fechas y personajes, invitan al lector a recordar y añorar a todos aquellos mártires de la democracia. Una historia gráfica necesaria que todos deberíamos leer, para no olvidar.

“Chile está viviendo un acontecimiento que no es extraño a los países que buscan su vía de emancipación”, dijo Allende en noviembre de 1971. “Los grandes propietarios utilizan a los pequeños y medianos agricultores y les hacen creer que la revolución les será perjudicial… No daré un paso atrás. Dejaré la Moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera. No tengo otra elección. Solo acribillado a balazos podrán impedir que cumpla mi voluntad de llevar a cabo el programa del pueblo”.

0812malditoallendebrascedocg

 

Tags: , , ,

{ 52 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Black pole

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Black sub-power!

    Responder

  2. Es too tan siniestro…

    Responder

  3. Todavía no la puedo leer pero cuelgo el link: El gobierno de la Cifu adjudicó cientos de millones de euros a farmacéuticas de forma opaca:

    https://www.eldiario.es/madrid/Gobierno-Cifuentes-contratos-medicamentos-hospitales_0_776222597.html

    Siniestro total.

    Responder

  4. Y, mientras desmontan lo público y roban a mansalva, bajada de impuestos:

    https://www.libremercado.com/2018-05-29/las-10-rebajas-fiscales-que-ha-aprobado-la-comunidad-de-madrid-1276619580/

    Mientras subirán otros para descojonarse del personal.

    Garrido se postula como un candidato a las elecciones de 2019. Con dos cojones y el dinero de todos.

    Responder

  5. Ta faltao banda sonora pa redondear el post, Boss
    httpv://www.youtube.com/watch?v=pAgnJDJN4VA

    Responder

  6. Por otro lado, de las declaraciones más mezquinas, miserables y repugnantes que he leido últimamente no se si se lleva la palma la de aquí el amigo Sánchez o las de la diferida Cospedal
    https://www.eldiario.es/escolar/Maria-Dolores-Cospedal-sentencia-Gurtel_6_776632370.html
    Como se les nota la buena educación, la alta cuna…

    Responder

    qq Reply:

    Las declaraciones suenan desesperadas porque creo que, esta vez sí, están muy acojonados, y que les queda poco tiempo. El PNV se está pensando apoyar la moción de Snchz, dicen que irán en línea con los nacionalistas catalanes, y parece que estos no tendrán muchas dudas si se trata de largar a M Punto. Pero es que incluso Podemos y Cuñadanos están ya dialogando (¡¡increíble!!, ¿cómo era eso que dijo un tal Churchill sobre las camas y la política?) con vistas a presentar otra moción para ir a elecciones inmediatas si no sale adelante la de Snchz. Ya me parecería de coña que la moción actual fracasara, pero que lo hicieran dos seguidas sería de traca, M Punto no puede tener tanta suerte, aunque claro, cosas más raras se han visto, ni que fuéramos nuevos.

    De todas formas, creo que no vamos a llegar a ese punto, me da la sensación de que, a poco que Snchz garantice los privilegios que el PNV le ha sacado a M Punto en los presupuestos (cosa fácil, ya han dicho que los presupuestos están aprobados y no se van a tocar) y se avenga con los catalanes a negociar algo que no consista en encarcelar sistemáticamente a quien piensa distinto (y joder, esto tampoco debería ser tan difícil), a este Gobierno le quedan exactamente dos días: hasta el viernes, cuando se vota la moción. Lo que espero que es, si es así, sirva para limpiar un poco y acabar de sacar de una vez toda la mierda de estos podridos y para facilitar, si tal cosa es posible, que haya alguna posibilidad de regeneración.

    Responder

  7. Bien por todas ellas.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6F67GCPdbL0

    Responder

  8. Cardiólogos con experiencia con sueldo de camareros:

    https://www.elboletin.com/noticia/163737/sanidad/cardiologo-con-experiencia-en-investigacion-por-1.500-euros-brutos:-asi-es-el-empleo-en-la-sanidad-madrilena.html

    Así es el empleo en la sanidad madrileña.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, hay dinerillo, pero según para quien, claro: https://www.elboletin.com/noticia/163701/nacional/dos-directivos-de-los-informativos-de-tve-cobraron-18.000-euros-en-sobresueldos-opacos-en-2017.html.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Tu no te quejes, que tienes piscina y esquías en Baqueira ;)

    Responder

    qq Reply:

    No solo eso: me alojo en el chalet de mi amigo Luis, el Cabrón, digo el Fuerte :mrgreen: . Y parece que a partir ahora no me voy a tener que turnar con él para ir y lo voy a tener disponible en cualquier fecha.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Claro que yo tengo una asistenta que me llama “señorcito”.

    Responder

    remoloncete Reply:

    :mrgreen:

  9. Prisión eludible bajo fianza para la mujer de Bárcenas y para Sepúlveda.

    Vamos bien.

    Todo controlado. El heteropatriarcado pepero saca poya y se pone firme la judicatura.

    Uds. dicten la sentencia que quieran, que luego ya haremos nosotros lo que creamos conveniente para los intereses de la famiglia.

    Responder

  10. Ágatha cambia el rey de la basura periodística por el rey de la chatarra:

    http://www.lavanguardia.com/gente/20180530/443945411906/agatha-ruiz-de-la-prada-el-chatarrero-citas.html

    NO lo esperabaís eh????

    Responder

  11. https://m.eldiario.es/politica/Duros-reproches-decidir-condenados-Gurtel_0_776573480.html
    Se admiten hipótesis…

    Responder

    qq Reply:

    Seguro que no es fácil, pero debería ser posible hacer algo para mejorar este cachondeo que parecen ser el CGPJ y los grandes tribunales: Supremo, Constitucional y Audiencia Nacional. No sé, que los magistrados se nombren por mayoría en vez de a dedo desde un sector u otro, que haya un régimen de incompatibilidades para evitar que colaboren con fundaciones vinculadas a los partidos políticos, que se controle y se regule mejor el escalafón y el sistema de ascensos para evitar enchufismos….

    Desde fuera, todo parece muy contaminado, una lucha de camarillas y egos completamente politizada y muy sospechosa de poco imparcial, con tendencia además a que la parcialidad tienda a inclinarse demasiado a la derecha.

    En fin, parece otra de las instituciones que necesitan una amplia regeneración.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Si estará institucionalizada ya la cosa que se escucha hablar tranquilamente de “jueces progresistas” y “jueces conservadores”, que es como escuchar “hoy pitará Fernández Borbalán, árbitro del Real Madrid, o Burgos Bengoechea, árbitro del Barcelona”… mu normal tó…

    Responder

    nando Reply:

    Si es que encima no esta pagado, mira esta que tenia que completar la nomina echando las cartas del tarot

    https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/jueza-vigilancia-penitenciaria-lee-cartas-tarot/201805301910591315249.html

    Responder

  12. Llevaba unos días dudando sobre si reabrir está discusión/debate o lo que fuere, cuando, mira tú, uno del PP na menos me hace el trabajo sucio :mrgreen:
    https://m.eldiario.es/politica/Gobierno-PP-Castilla-Leon-Rajoy_0_776923207.html

    Para Rey se trata de “un caso extraordinario”. “Yo me pregunto, como constitucionalista, si esto ocurriera en cualquier país de nuestro entorno democrático, con usos y tradiciones democráticas, si sería posible mantener un gobierno así”, se cuestionó.

    Pues eso…. ;)

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, en Salamanca tenemos a un alcalde vinculado (primo segundo si se quiere, pero primo) a la operación Lezo. Tambien tenemos el presidente del PP (senador y jefe de la diputación) que pasó del paro a tener un patrimonio de 5 pisos incluyendo amplias fincas y un piso en el madrid de los Austrias que consiguió por 60000 euros en pleno boom inmobiliario (y por cierto, tb miente en su CV porque es diplomado en empresariales, no Licenciado en economicas)…. en fin. El PP es PP en Castilla Leon y en cualquier sitio. En verdad os digo, desconfiad de quienes aprovechan el clima para hacerse los dignos.

    Responder

    qq Reply:

    No es de extrañar, es que esto ha llegado a un límite insoportable. Y además, con todo. No son solo declaraciones lisérgicas como las de Cospedal, sino la deriva completamente demencial que esta gente está tomando, con espectáculos incalificables como el de ayer en el Congreso, cuando defendieron la medalla (con paga) para un torturador franquista. No hay por dónde cogerlo, es todo insostenible, la degradación es total.

    Herrera es un verso suelto que está de vuelta de todo, sabe que sus días en política están contados, y por eso no se corta en rajar, pero seguramente unos cuantos diputados, incluso bastantes, estén sintiendo una vergüenza parecida, es imposible que todos estén tan abducidos, no pueden ser tan ignorantes, tan miserables o tan malnacidos, y lo que les pida el cuerpo sea, si no votar en contra, al menos abstenerse. Pero claro, cualquiera se atreve. Eso sí, si al final Rajoy pierde la moción, me temo que van a empezar a salirle disidentes por todos los sitios y que la descomposición del PPodrido va a ser imparable y acelerada. Lo único que hoy día hace de dique para que el partido no se vaya definitvamente a la alcantarilla es el poder, una vez que pierdan eso y cientos de chupones se queden sin su carguito, Génova va a saltar por los aires.

    Responder

    Neo Reply:

    Hay que ser muy ingenuo o muy ciego para ser militando del partido popular y pensar que la corrupción no está institucionalizada en el partido y contaminando las instituciones donde han conseguido cargo.

    Yo no me creo que haya nadie así, es más creo que todos los que están han llegado para en mayor o menor cantidad pillar su parte de pasta.

    Responder

    nando Reply:

    Yo por lo que se ve de fuera y algún testimonio que conozco de dentro (con vara de alcalde), lo veo como una organización Ponzi, es un esquema piramidal donde vas trincando según puesto en el escalafón y donde se va ascendiendo por una mezcla de relaciones sociales y resultados.

    Responder

  13. Rosa Díez, sobre la moción: “Los enemigos de España ya se han conjurado para elegir presidente”
    Y que UPyD ya no exista, por Santiago y cierra España!

    Responder

  14. Al perrete Nanianico mañana le hacen un tacto rectal parlamentario. Para celebrarlo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=XqbWdoMd2H8

    Responder

    qq Reply:

    ¿Tú crees? Con tal de seguir tocando chapa, este tipo es capaz de dimitir un minuto antes de que empiece la votación. Pone a Sáenz de Santamaría de primera y él se queda en la sombra. Cuento los minutos hasta las doce la mañana.

    Responder

    qq Reply:

    Por lo que parece y estoy leyendo ahora, afortunadamente aquí no funciona el dedazo. Si M Punto se va, el Congreso tiene que aprobar la investidura de quien proponga para sustituirle. Y tal y como está el patio, no veo al PPodrido ganando otra investidura….

    Eso sí, Snchz no lo va a tener nada fácil, supongo que las altas esferas ya están moviendo los hilos para que no se salga del redil. De hecho, ayer en PsoE ni se lo creían, eran flipantes las declaraciones de Ábalos diciendo poco más o menos que ellos presentaron la moción para tocar las pelotas, pero que no esperaban ganarla para nada, que las tornas cambiaron sobre la marcha y ahora se encuentran este marrón sin comerlo ni beberlo. En fin, a ver qué sale de todo esto.

    Responder

    Selito Reply:

    De ahí que la Cospe dijera ayer que no dimitía el Gran Hombre de Estado, porque tenían la cosas tan en contra que dificilmente iban a poder salir adelante con un presidente en funciones…

    M. Rajoy, ese Gran Hombre de Estado, como volvió a demostrar ayer atrincherado en el bunker-restaurante to la tarde, ahí dando la cara, muriendo con las botas puestas, como el mejor Custer de Hollywood….

    Responder

    Jesuis Reply:

    El pedo tuvo que ser descomunal. Como te apalanque horas y horas en el mismo garito can muchas más copas y te sientan peor. Esto… me lo ha dicho un amigo.

    Responder

    Selito Reply:

    Coño, compatimos amigo!!! ;)

    Jesuis Reply:

    ¿Tu amigo no será dislexico, por casualidad?

    XD

    nando Reply:

    Dimitir es asumir la culpabilidad, por eso no lo hace, y por soberbia, algo de lo que el PP va sobrado, asumirlo ensuciaria a su plantel, soyaya incluida.

    Prefiere jugar el papel de candidato más votado victima del contubernio, que en principio parece una posición más agradable para abordar unas elecciones que se antojan proximas.

    Es una lástima que a un tipo tan dañino (desde su idiótica apariencia) lo eche el congreso, y no la gente, Esta bien que se vaya de una puta vez, pero se lleva el comodín de las urnas.

    Responder

    Neo Reply:

    Parece que nadie ha tenido en cuenta la jugada de Podemos … la explico:

    Fueron los primeros en pedir una moción de cnesura, pero ellos ya no podían convocarla.
    El PsoE se lanzó a convocarla él para adelantarse a Cuñadanos y no perder así otra vez la iniciativa. Eso si, no esperaban ganarla.
    Podemos dijo rápidamente que la apoyaría sin pedir nada a cambio.
    Cuñadanos que se convocaran elecciones.
    Los votos del PNV eran los únicos que estaban más difíciles ya que ERC había arrastrado a PdCat a apoyar la moción.
    Podemos forzó al PNV amenazando con presentar otra moción para ir a nuevas elecciones junto (o apoyando) a Cuñadanos (que no podrían negarse a pesar de sus vaivenes y contradiccioones porque lo estaban pidiendo):
    – Si PNV mantenía en el poder al PP por salvar sus presupuestos los perdería porque habría elecciones.
    – Si PNV apoya la investidura se aseguraba los presupuestos.

    Jugada maestra.

    Está muy bien y es deseable criticar a Podemos cuando la caga o no redondea los temas, pero no estaría tampoco mal reconocer cuando lo borda.

    Responder

    qq Reply:

    La posición de Podemos ha sido cómoda, pero no creo que la moción se haya presentado o haya salido adelante gracias a ellos, aunque es verdad que sabían que no tenían nada que perder. Esta vez han jugado bien sus cartas, es verdad, pero eran muy buenas cartas desde el principio. Supongo que han aprendido después de lo que pasó cuando hubo la oportunidad de formar gobierno con el PsoE hace tres años y, por culpa de todos, ellos incluidos, la cuestión no salió adelante y nos costó más años de Rajoy, robo y desmantelamiento del Estado.

    Responder

    nando Reply:

    Creo que sabian de sobra que volver a pedir la moción los hubiese dejado de frikis para arriba, y que la gente no hubiera entendido falta de apoyo, no veo ningun plan maestro detrás porque de momento tampoco veo que ganen mucho, ni en peso ni en unas futuras elecciones. Para que engañarnos, el que gana en esto es Sanchez (tiempo y poco mas) y naranjito.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, pues confirmado: Snchz presidente. Increíble, y creo que el primero que no se lo cree es él mismo.

    Es muy difícil prever qué puede pasar a partir de ahora, quién puede ganar con esto y qué puede ganarse. Puede ser como dices, pero tampoco sería descabellado pensar que Snchz y, por extensión, quienes le están apoyando, ganen mucho más que tiempo. Ya se sabe que llegar al poder suele implicar un tirón electoral y puede que esto sea un revulsivo para la izquierda. Con los meses lo iremos viendo, porque parece claro que, al menos a priori y aunque sea con muchas dificultades, Snchz va a intentar gobernar.

    Responder

    Selito Reply:

    Naranjito… No se…. Al final (que no le he visto) si han votado en contra de la moción, como decían hasta ayer, han sido los únicos (excrecencias pperas de otras comunidades aparte) que lo han hecho, con nuevo discurso fascistoide de ayer.
    Está muy bien para asegurarse votos de ppros en desbandada previsible, pero lo mismo al votante más centrista que abandonó al Psoe o incluso a Podemos le da esto urticaria y se vuelve a los orígenes.
    Y no sé en cómo va a beneficiar a Vox el hundimiento ppero que debe estar por venir, así que ya veremos si esto no le pasa factura como le pasó a Podemos hace dos años….
    Sería un karma perfecto, por otro lado :evil:

    Responder

    nando Reply:

    Atendiendo a lo que ha sucedido antes, si que la derecha en seguida se reagrupa, una gran parte del CDS se piró a la derecha en cuanto vió que eso no tenia visos de mantenerse, aqui imagino que o encuentran a un candidato que consiga mantener el rebaño o naranjito se comerá el pastel rancio.

    Del otro lado en cambio el historial es el contrario, rara vez han estado bien avenidos, y menos con el poder de por medio. Si quieren mantenerlo se necesitara mucha sangre fria, cordura y saber donde esta cada uno y los apoyos reales con los que cuenta.

    Hay que reconocerle a Sanchez cierto merito, un tio que no tiene un tiron especial y que no se creen ni en su partido ha ganado la moción, echado al PP y entrado como presidente. Ahora, su labor va a ser de todo menos sencilla.

    Responder

    Neo Reply:

    Insisto, sin el órdago al PNV de Podemos para cojonarles la moción no habría salido.

    Sin esa clave Pdr Snchz no sería ahora miso presidente.

    Responder

  15. “Ha sido un honor robar a los españoles durante tanto tiempo”.

    Dice el cerdico Naniano.

    Responder

  16. Parece que el de la foto con el narco tiene bastantes posibilidades de suceder a Nanianico.

    Ha dejado Galicia en pañales. El que le vote en el futuro, ya lo sabe.

    Responder

  17. Joder, sí que ha costado.

    Responder

    qq Reply:

    Desde Carabanchel se oye el ruido de las trituradoras de papel. Y ha habido una caída de tensión eléctrica al encenderse todas a la vez.

    Responder

  18. Baia, baia, baia …

    La Audiencia Nacional condena a los acusados de Alsasua pero no ve delito de terrorismo

    https://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-Alsausa-distintos-terrorismo_0_777622604.html

    Y para eso se han chupado más de anyo y medio de trullo encondiciones de etarras. Eso sí, penas de hasta 13 ahos (para la próxima pelea que se piensen mejor si no violarlos en grupo, que al parecer te cae menos).

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>