¡Salud!

Un motivo para NO ver la televisión

¡Salud!

Autores: Nadar & Philippe Thirault.

Editorial: Astiberri.

Salud

Un francés sin escrúpulos, con el alcohol y la ambición como únicos amigos, aterriza en una España que vive los últimos estertores del franquismo. Corre 1975 cuando Antoine, aficionado a los placeres de la buena vida, se casa con una gallega y se traslada a A Coruña, donde ayudado en todo por su familia política monta un restaurante de éxito. Es un vividor, pero tiene cierta conciencia social que, entre otras cosas, le hace ver a España como “un país de capullos y de imbéciles”.

“Nuevo atentado de coche bomba perpetrado por ETA.

- En Francia también hay independentistas que ponen bombas.

- Lo dice como si no le importara. ¿Y los muertos qué?- Mientras sean policías o militares, no me importa.

Toda España se pregunta qué métodos nuevos utilizarán los terroristas la próxima vez contra el pueblo.

- Hoy se cual es la bomba más devastadora: el cóctel de alcohol y dinero”.

Como un Gatsby de medio pelo, un seductor borrachín y decadente, Antoine lo tiene todo y lo pierde todo. En el camino nos cuenta su visión de esa España miserable, en blanco y gris, que sobrevivía entre chivatos, torturas y mediocridades. Una España magníficamente descrita en este cómic triste y melancólico, basado en una historia real y con dibujo vintage, que habla de oprimidos, de derrotados y de la bebida como arma de destrucción masiva. Brindo por tan etílica sorpresa.

salud-philippe-thirault-nadar-grands-projets

 

 

 

Tags: ,

{ 67 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Subpole

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tú a mi no me engañas.

    Responder

  2. ¡¿Qué os parece?! ¡Hoy hay Telematón!: https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2018/05/08/carmen-martinez-castro-os-jodeis-valencia/.

    Responder

    nando Reply:

    Pues no se a que viene el escandalo, dice de manera muy clara “Entran ganas de hacerles un corte de mangas y decirles os jodéis”, entran ganas de, pero no lo dice. Es como cuando yo veo a M. Rajoy decir alguna soplapollez y digo, me entran ganas de darle una hostia a rodabrazo, pero es algo que se queda en lo virtual, no lo haria ni aunque me lo encontrase en una calle vacia y supiera que nadie se enteraria no fuese que se quedase tonto.

    En realidad este tipo de noticias son cansinas, creo que no sorprenden a nadie, pero tampoco tienen mayor efecto, triste pero es asi.

    Responder

    Neo Reply:

    Para mi si es pertinente denunciar públicamente estos comportamientos aunque en la práctica sirvan para poco porque se enrocan en el cargo.
    Su enroque suma a su desvergüenza.
    Nuestro sielncio suma a la nuestra.
    No sabía que ahora comprabas el discruso del PP sobre que protestar (denunciar) no sirve para nada … me sorprende esa entrega al desánimo, a callar, a no ventilar, a no intentar cambiar las cosas, a tragar.
    Yo creo que siempres será mejor no tragar, aunque cramos que tenemos pocas probabilidades de éxito, que hacerlo.
    Hasta que apareció el 15M este país era un erial, resulta que unos valientes decidieron acampar en Sol y se dieron cuenta que no estaban tan locos ni tan solos.
    Esto es una guerra y ceder todo el campo de batalla libre para que lo ocupe el enemigo es casi una rendición.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ya estamos con las batallitas, ya parece que tenemos la de nuestra generación… el 15M.
    Desde el 15M hasta hoy nada de nada, lo siento Neo. Hay que ser realista.
    Encuesta del CIS de hoy; el 68% por ciento del voto iría a los partidos de centro derecha y solo el 20% de los votos iría a parar al partido que capitalizo aquel movimiento.
    Resumen IBEX35 WINNER.
    No creo que todo aquello se liara para llegar hasta aquí ¿o sí?
    “Alguienes” se están equivocando y mucho.
    Un saludo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aquí vendría bien esa frase de Unamuno, esta sí literal y no recreada: “quien vota a ladrones es que es tonto de cojones”

    Responder

    qq Reply:

    +1.

    Hinojosas, al principio no me salían las cuentas del 68%, hasta que me he dado cuenta de que has metido al PsoE entre los partidos de centro derecha. Me ha gustado :mrgreen: .

    nando Reply:

    Es obvio que el matiz irónico se te ha pasado por alto, asi que optemos por lo explicito. Esa señora es una hija de la gran puta sin ápice de verguenza y deberia ser despedida de inmediato. No dimitir, ser despedida.

    Por desgracia su off the record causa de todo menos sorpresa. Sabemos que es lo que piensa esa chusma de la gente que les vota porque no es la primera vez que se les escapan comentarios asi. Por desgracia tambien, se queda en nada.

    Responder

    qq Reply:

    XDDD.

    Esto es un poco como con la corrupción. Caso tras caso, el personal se ha ido anestesiando y el efecto, por lo tanto, diluyéndose; tiene que haber algún matiz de novedad, una nueva vuelta de tuerca, como ha pasado con Cifuentes, para que la gente se espabile y reaccione de nuevo. Da mucha pena que sea así y da idea de hasta dónde hemos llegado: se asume como normal lo que es extraordinario, se ha cumplido literalmente la máxima aquella de “nos mean y dicen que llueve”. Es la adaptación sensorial: a fuerza de vivir en una pocilga, ya no notamos el olor a mierda. Terrible.

    Responder

    Neo Reply:

    Precisamente por eso no se puede callar uno … aunque parezca que clama en el desierto del 68% … seguro que hay alguien ahí.

    remoloncete Reply:

    Os jodéis que yo voy a tener una pensión de putísima madre.

    Porque yo he nacido para ser Carmen, la niña bonita de Rajoy.

    Porque yo lo valgo.

    Porque yo sí que tengo un máster de los buenos.

    Responder

  3. Un articulo interesante en tiempos de las fake news, nos hacemos ahora las dignas cuando en realidad estamos rodeados de historia adornada, cuando no directamente falsa (por no hablar de que la prensa tradicional lleva metiendo unas trolas como castillos, manipulando, dirigiendo u ocultando temas de los que no les interesaba hablar).

    Anyways, el discurso de Unamuno era falso (bonito eso si, pero recreado).
    https://elpais.com/cultura/2018/05/07/actualidad/1525711624_377047.html

    Otra noticia descorozonadora, quiebra la Gibson, aunque igual lo que deberiamos hacer dentro de la logica capitalista es invertir unos dineros en un ejemplar majo y esperar que se revalorice, aunque puede llevar su tiempo.

    Responder

    qq Reply:

    Seguramente de dramatizaciones así está la historia llena, más aún cuando hasta hace apenas 150 años no había herramientas para grabar lo dicho en un soporte que aguantara el paso del tiempo. Todos nos lo creemos, pero seguramente nunca existieron el “qué buen vasallo si tuviera buen señor”, ni el “eppur si mouve”, ni tantos otros. Prefiero quedarme con la parte buena, en el sentido de que el significado de los acontecimientos históricos sigue siendo el que es, más allá de la supuesta grandilocuencia de determinadas frases aisladas.

    Y en lo que respecta a ‘fake news’ y similares, digo lo que decía ayer, quizir: http://www.eldescodificador.com/2018/05/06/en-busca-de-los-discos-perdidos/#comment-350947.

    Una pena lo de Gibson, pero supongo que alguien rescatará la marca y las patentes, y las guitarras, que en sí seguramente son buen negocio (Gibson se ha ido realmente a pique por elegir mal su diversificación), se seguirán fabricando.

    Responder

    qq Reply:

    Perdón, sobre las ‘fake news’, lo que decía era esto: http://www.eldescodificador.com/2018/05/06/en-busca-de-los-discos-perdidos/#comment-350934.

    Responder

    nando Reply:

    Si, a eso me referia, igual lo que les molesta es que les quiten el monopolio, o que su mierda deje de tener ninguna credibilidad en un mar de noticias de mentira.

    Responder

  4. …. Y yo comentando en la entrada anterior. Republico (además, viene a cuento hablando de “esa España miserable, en blanco y gris, que sobrevivía entre chivatos, torturas y mediocridades”, y que para un montón de cosas, como vemos, sigue aquí aunque miremos para otro lado).

    Humillado en el aeropuerto por culpa de un error judicial: https://politica.elpais.com/politica/2018/05/07/actualidad/1525704935_354246.html.

    Al menos, al juez incompetente le han metido un buen paquete. Pero este disgusto se ha saldado con una indemnización ridícula de 126 euros. Y, por encima de todo, queda el trato denigrante que se le dio al detenido, y que da mucho que pensar, otra vez, sobre los métodos policiales que nos gastamos en este país supuestamente democrático.

    En fin, muy hispánicamente cutre todo.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, tampoco vamos a flagelarnos por todo, recuerdo el caso de Canales el bailaor (creo que fue él), al que en la frontera de los EEUU confundieron con un narcotraficante y le hicieron una revision proctorectal gratuita, y seguro que hay confusiones similares en UK u otros paises europeos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡ Venga no jodas!… eso es imposible, esas cosas solo pasan aqui, tu te quieres quedar conmigo.
    A ver cuando te enteras que vives en el peor pais del mundo, sin exagerar.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    El Albeniz se ha convertido ya en su caricatura, un snob decadente que no se merece ni el país ni los compatriotas con los que, para su desgracia, tiene que convivir. Y así va la izquierda chic de derrota en derrota hasta la derrota final, siempre por encima de ese pueblo imbécil que no se deja gobernar, que no sabe votar, ignorante, pueblerino, analfabeto, que no lee tebeos franceses que nos explican lo que somos, como si fueran ensayos de Aranguren y no tebeos. Que cansino te has vuelto Albeniz, cuando veías la televisión estabas más en el mundo, desde que te subiste a la torre de marfil no hay quien te aguante. Con perdón.
    Salud

    Responder

    Neo Reply:

    Matiz:
    “Corre 1975 cuando Antoine, aficionado a los placeres de la buena vida, se casa con una gallega y se traslada a A Coruña, donde ayudado en todo por su familia política monta un restaurante de éxito.”
    Por contextualizar el post de hoy … con perdón.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Abogadooooo…abogadoooo…con el perdón que quieras hace meses que no leo un chiste bueno por aquí, ni una ironía destacable ni una ocurrencia descacharrante. Vamos, que de aquí no sacas ni media sonrisa que antes, cuando hablaba de televisión, si había. Desde que se ha especializado en ser otro opinador político de los que hay millares se ha convertido en un plomo y un cenizo. A ver si va a ser por mi culpa o por mi crítica…dicho esto, libertad de expresión y a mi ni puto caso, yo lecciones solo doy de ajedrez a niños y a veces también me arrepiento, como me arrepiento ahora mismo de haber dicho nada por que ¿quien soy yo para afearle a nadie su blog ni su opinión? Allá penas, simplemente lo hacía notar porque a mi a veces la crítica ajena me sirve para ver en que estoy fallando y como podría mejorar. En cuanto a España ya se que hay cenutrios, fachas de izquierdas, de derechas y de centro, pero no más que en cualquier otro país de Europa, por eso me cansa tanta displicencia con lo nuestro en contraposición a tanta servidumbre con lo extraño. Así que en esa pelea sigo con Hinojosas espalda con espalda contra quien sea.
    Salud

    Neo Reply:

    Cucumber Reply:

    A tomar por culo mis esfuerzos por ser ocurrentillo, algo divertido o mínimamente interesante en mis comentarios. Bueno, a mal tiempo, tralla! :)

  5. http://www.europapress.es/madrid/noticia-cifuentes-deja-acta-diputada-asamblea-madrid-abandona-definitivamente-politica-20180508104153.html

    ¡Salud! … aunque calla, Rajoy desembarca en Madrid dicen las noticias, la Espe andará brindando, C’s presumiendo de que es por ellos, ¡argggrllgrgrll!

    Responder

  6. hinojosas2004

    El primer párrafo:

    “Un francés sin escrúpulos, con el alcohol y la ambición como únicos amigos, aterriza en una España que vive los últimos estertores del franquismo. Corre 1975 cuando Antoine, aficionado a los placeres de la buena vida, se casa con una gallega y se traslada a A Coruña, donde ayudado en todo por su familia política monta un restaurante de éxito. Es un vividor, pero tiene cierta conciencia social que, entre otras cosas, le hace ver a España como “un país de capullos y de imbéciles”.

    Descalifica al protagonista, PERO por lo visto en su miseria – para el que escribe- aún conserva una cierta superioridad sobre los vecinos del sur que le deja descalificarlos sin miramientos, es atávico.

    Y sigue:

    “un Gatsby de medio pelo, un seductor borrachín y decadente, Antoine lo tiene todo y lo pierde todo. En el camino nos cuenta su visión de esa España miserable, en blanco y gris, que sobrevivía entre chivatos, torturas y mediocridades.”

    Seguramente Antoine un ser sin escrúpulos, borrachín, vividor y decadente tiene permiso para mirar a sus vecinos por encima del hombro y más si es francés, patente de corso para sentirse superior a cualquier bicho viviente ya se sabe.

    Seguramente el comic estará bien, pero está claro lo que ha llamado la atención del lector porque lo resalta y utiliza su crónica para ensalzarlo. Preciosa crónica para ser publicada en cualquier web antisistema.

    Celebro este post del jefe puesto que me confirma lo que sospechaba y es que hay algo de enfermedad, algo de complejo de inferioridad y algo de amoral en sentirse receptivo siempre a recibir lecciones de todo de todos los que no sean de aquí. Hay algo de pueblerino en mirar al mundo por la ventana por donde entra la brisa y cerrar a cal y canto las del vendaval.

    Reconozco que soy muy cansado en mi defensa de mi país, en donde tuve la suerte y la desgracia de nacer. Cansado en intentar en mis escasas entendederas defender; mí y nuestra dignidad y en intentar ser realista dentro de cierto pesimismo, reconociendo todo lo que va mal y todo lo que hay que mejorar y cambiar. Otros, parece que ya se rindieron y apuntan en sus libretas todos los errores, desgracias y desventuras, olvidando -mas bien urtan- apuntar posibles soluciones y aportar algo. No sé qué país piensan dejar a sus hijos con esa aptitud derrotista y amargada. Yo al menos y sin intentar dar lecciones a nadie me obstino en estar a favor y no en estar en contra a toda costa. Creo que es más sano y a la larga fructífero.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Coincido contigo Hino.

    Este es un blog pesimista y nos dejamos arrastrar unos por otros.

    Pero fíjate que éste es un país dónde cargos públicos se llevan albornoces de los hoteles:

    https://www.eldiario.es/rastreador/Angel-Garrido-propios-Llevarse-albornoz_6_768933124.html

    Y esa mentalidad da un juego que no veas :)

    Responder

    nando Reply:

    Una de las cosas buenas de haber vivido fuera (o hacerlo) es que te pone todo esto en perspectiva. Si estas alli y si no has estado en otros sitios es normal que pienses que es algo exclusivo de españa. Luego entran en juego los sesgos. Si te informas en determinados medios, o sigues determinadas cuentas de twitter te retroalimentas de una mentalidad concreta que no tiene porque ser un reflejo completo y acabas viendolo todo de color cenizo.

    Yo hablo mucho principalmente con irlandeses, italianos y gente del este. Sorprende hasta que punto muchos chascarrillos, muchos esto solo pasa en mi pais son… comunes. Las mismas desvergonzonerias de la clase politica, la misma usurpación por parte de la mediocracia, las mismas trampas sonrojantes…. y los mismos comentarios. Esto solo pasa en Italia (los desgobiernos, cuando aqui tuvimos que repetir elecciones y aun asi, o en cataluña van a por las terceras). Por supuesto los mismos chanchullos de las clases politicas, la misma impunidad de la gente con parné y, en muchas ocasiones, escenas perfectamente intercambiables. Lo que mas cambia es de nuevo otro sesgo, aqui lo atribuimos al franquismo, en irlanda a la iglesia catolica etcetc.

    Quiza en el UK se ve menos, pero no porque no encuentres las mismas chapuzas o tropelias, sino porque se asumen como algo normal o porque son mas pragmáticos y no tienen ese gusto por el cilicio.

    En cualquier caso, rara vez son posturas productivas, solo terminan sirviendo para tragar bilis y vivir buscando motivos para mantener la llama del cabreo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    EXACTAMENTE…

    Y seguro que alli tambien hay Hinojosas cabreados… :)

    Responder

    Neo Reply:

    Me pregunto que pasaría si aquí, a pesar de que hay gente cabreada que está todo el día paseando el cenizo, callaran.

    ¿Callar las cosas que hacemos mal y nos avergüenza como país nos haría mejores?
    ¿Callar las cosas que hacemos mal y nos avergüenza como país daría como resultado que dejaran de hacerse mal?

    A mi me da que el complejo de inferioridad se refleja en quien no acepta que hacemos las cosas mal, nos las digan desde fuera o desde dentro. Aceptar que hacemos las cosas mal y no censurarnos en criticarlo yo creo que ayuda más a mejorar que empeorarnos.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, normalmente ya estamos costumbrados a que nos tengan que venir a decir desde fuera lo que es decente y lo que no, lo que es correcto y lo que no … no lo digo yo, hay ejemplos a patadas … ¿porqué tienen que venir de fuera a corregirnos? ¿porque nuestra idosincrasia nos ciega? ¿porque nuestros medios nos manipulan? ¿porque nuestra incultura no nos dota de herramientas para defendernos de nuestros medios y lo peor de nosotros mismos?

    Por no escabar decenas de años o más me ceñiré a unos cuantoa ejemplos:

    Han tenido que venir de fuera a decirnos que los desahucios eran una barbaridad, que no se podía echar a la gente de sus casas sin alternativa habitacional. Muchos argumentaban que las hipotecas hay que pagarlas, que el banco no tiene culpa de nuestra mala cabeza, ni de que firmáramos cláusulas abusivas.

    Han tenido que venir de fuera a decirnos que tenemos presos políticos, que no hay rebelión, ni malversación, que la justicia es partidista y se ha pasado 3 pueblos.

    Han tenido que venir de fuera decirnos a corregirnos tantas veces y a salvarnos de nosotros mismos que es penoso tener que admitirlo, es más, da mucha rabia que cuando lo dice la gente de dentro se le eche media españa encima para cerrarles la boca … afortunadamente todavía hay gente fuera que nos corrige.

    El problema no es ser patriota defendiendo al país, el problema es que para defender el país haya que pasar por no poder criticar lo malo de ese país, por esconder los errores, por silenciarlos. Eso no es un patriota, eso es una avestruz.

    Por supuesto que este país tiene cosas buenísimas, pero también otras no tan buenas, lo inteligente es copiar lo que otros tienen bueno y nos falta a nosotros y cambiar lo que nosotros tenemos malo que lo hay.

    Responder

    nando Reply:

    No digo que haya que acostumbrarse a vivir con todo eso, ni que no deba escocer, digo que hay que buscar soluciones mas constructivas, y que realmente postearlo todos los dias en foros o redes sociales no es de gran utilidad, mas considerando que quienes te leen o siguen por regla general ya piensan como tu, y por tanto no hay que convencerles de nada.

    De nuevo entra en juego otro sesgo, salen franceses o alemanes y dicen cualquier cosa de españa y nos la comemos, claro, hay que ver como lo gestionan ellos, a ver si son o no ejemplares en ese asunto particular o en otros. Sin embargo rara vez analizamos el todo. Si viene un ingles y nos critica por ejemplo la atención en un hospital enseguida sacamos el latigo y nos despellejamos la espalda. pero y su sistema de salud?, aqui por ejemplo hay una polemica porque las pruebas de cancer cervical positivas estaban mal hechas… en fin, que lo que diga el de fuera muchas veces hay que ponerlo en cuarentena, porque ni vienen de sistemas pefectos ni casi en ningun caso es mas relevante o descubren cosas diferentes a lo que lo que ya vemos nosotros mismos con nuestros ojos de ver.

    No tiene que venir europa para decirme que la ley mordaza es una puta mierda. Ni como tratar a los refugiados (que cuiden ellos de Calais). Ni de la corrupcion. Ya lo veo yo, no soy tonto del todo, yo cuando estoy en sus paises no voy a sacarles las verguenzas porque imagino que es asunto suyo y que ya deben haberlas identificado ellos.

    Responder

    qq Reply:

    ¿A alguien se le ha pasado por la cabeza que lo de “Es un vividor, pero tiene cierta conciencia social que, entre otras cosas, le hace ver a España como “un país de capullos y de imbéciles” puede ser el punto de vista del protagonista del cómic, no el del dueño del blog? No lo sé, que conste, pero parece que la posibilidad se ha descartado de plano.

    Tiendo a estar bastante de acuerdo con lo que comenta Neo: parece que nos empeñamos en igualar por abajo. Eso sí que es complejo de inferioridad.

    Pero vamos, este tema ya me aburre, creo que el debate sobre él en este blog está prácticamente agotado.Tomo nota, de todas formas, de los que opináis distinto, sobre todo de lo que decís del pesimismo, con lo que sí estoy de acuerdo: no estar conforme no puede ser verlo todo negro, es un buen matiz y a veces tendemos a confundir una cosa con la otra.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues claro que se me paso por la cabeza qq pero si lo que se entresaca de una obra es una oración donde se nos pone a parir y luego se abunda -por si no quedaba claro- con otra frase ya del propio Albeniz donde se nos tacha de miserables. En esa época mis padres y mis abuelos eran miserables y seguramente los tuyos también. Para mi es mucho resumir un comic y un país. Queda claro lo más importante para el que leyó la obra. Seguro que algo bueno pondría el comic de España, pero obviamente no es importante no sea que nos vengamos arriba.
    Si el jefe hubiese escrito lo anterior y hubiese añadido una pequeña aclaración histórica que dijera más o menos que gracias entre otros a los franceses que encontraron mano de obra barata entre esos miserables y grises que éramos los españoles y que con eso ayudaron como los que más a que Francisco muriese en la cama después de reinar durante cuarenta años, pues yo estaría ahora rompiéndome las manos aplaudiendo. Pero no, no ha pasado…
    Pero no pasa nada esperare a que otro francés me de otra lección de democracia y después que pase un alemán y luego un inglés y luego un americano y luego… todos. Y aquí nosotros a aprender sumisos. Sin levantar la voz.
    Un saludo.

    Responder

    elnene Reply:

    Pues yo qué sé … Para mí, es bastante obvio que el complejo de inferioridad lo tiene aquel que se pica cada vez que le hablan de los problemas de su país. Pero en fin, es cierto que el tema no da más de sí …

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Te perdono por que no me conoces…inferior yo:

    Responder

    elnene Reply:

    ¯\_(ツ)_/¯

    Responder

    Neo Reply:

    Curioso que los que menos complejos tengamos seamos andaluces, con lo que eso conlleva de haber estado soportando críticas, insultos, tópicos, etc … de otras latitudes que siempre nos están mirando por encima del hombro. A lo mejor es que por eso mismo hemos aprendido que ni otros son tan “buenos” ni nosotros tan “malos”, y que el que mira por encima es quizás quién de más lastima.
    Dicho esto, yo es que no soy muy grupal, quiero decir, que no creo que haya grupos mejores o peores per se, habrá grupos más exitosos o menos en diferentes etapas de la vida, pero siempre habrá mejores o peores personas en cualquier grupo.

    Responder

    elnene Reply:

    Recuerdo hace bastantes años cómo una chavala valenciana se rio de mí cuando le dije muy serio que yo hablaba perfectamente alemán y casi sin acento (ella, no). Para ella era inconcebible que alguien que hablaba mal el castellano (a su entender, claro) pudiera aprender a hablar tan bien el alemán. La cara que se le quedó cuando finalmente me vio hablando con los guiris con total soltura mereció la pena de aguantar tranquilamente su insolencia. :-D

    Responder

    Neo Reply:

    Lepe es toda una lección de supervivencia … crea callo … jajaja

    Responder

    Selito Reply:

    Po, si el tema no da pa máh… entonse me cayo, Dita sea, habe yegao tarde….

    Responder

  7. Y para ilustrar un poco lo que venimos diciendo sobre la idiosincrasia ¿patria? y las tragaderas del personal, véase este vídeo, a partir del minuto 37:45: https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/el-intermedio/temporada-12/02-05-18_5aea2819986b28f26b825b84/.

    “- ¿Por qué vota usted al PP?”
    “- Es mi partido.”

    Y luego su amiga suelta una diatriba de persecución machista tan lisérgica que si no fuera porque está grabada, me la cuentan y no me la creo.

    Es tan demoledor que, con gente y argumentos así, apaga y vámonos. Esto no tiene solución. O, al menos, a mí no se me ocurre.

    Responder

  8. Pues así esta el tema
    Partido mas votado: PP
    Segundo: Ciudadanos.

    Ahora me contareis que si son encuestas manipuladas, que si no hay elecciones, que si esto va a cambiar. No amigos no, no os engañéis. Prepararse para lo peor.

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí. La verdad es que estoy un poco hasta los huevos de leer que España es sociológicamente de izquierdas, cuando las encuestas y los resultados electorales llevan muchos años diciendo lo contrario. Supongo que se puede dar la explicación de la abstención, que es muy socorrida, pero entonces no es que seamos sociológicamente de izquierdas, es que somos sociológicamente gilipollas, porque ya sabemos que, pase lo que pase, la derecha no va a dejar de ir a las urnas, si no es para votar al PP es para votar a su marca naranja.

    Así que, si la abstención es la explicación, felicidades a todos estos puristas que no dejan de decir que están muy decepcionados con la izquierda española, como si tuviera que ser tan perfecta y tan camaleónica como para adaptarse al 100% al perfil de todos y cada uno de sus potenciales votantes, porque si no, se enfadan y no respiran. Gracias a todos ellos llevamos lustros con gobiernos de derechas que nos roban el dinero, el futuro y los derechos, y gracias a ellos seguiremos unos cuantos años más.

    Es verdad que la izquierda hace muchas cosas mal, pero joder, ¿peor que la derecha? Pues eso. Un poco de pragmatismo, coño. Y si no, como dices, a apechugar con lo peor. Es que casi sería preferible aceptar que de progresista este país nunca ha tenido nada, que puede que sea la explicación más lógica, y que por eso nos va como nos va.

    Responder

    nando Reply:

    Lo que se puede deducir es que el PP es el T5 de la politica, nadie confiesa verlo, pero luego es lo mas visto y todo conoce a sus freaks. Lo cojonudo es que sus incondicionales son aquellos a los que les gustaria decirle, os jodeis.

    Podemos ha tocado techo (hace tiempo). Lo del Psoe no va arrancar con un simple cambio de cara, parece evidente que no tiene espacio ni genero que vender, y apostaria a que mucho de su voto es voto de inercia.

    Solo sube naranjito, especialmente entre las juventud y la mediana edad, que es el magrete del electorado.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo creo que la mayoría son madridistas … unos del real, pero en cuando está en época baja se cambian al atletico … o al barça si joga bonito.

    Son pocos los irreductibles del betis manque pierda … jajajaja

    Responder

    Cucumber Reply:

    Joder, vista la manifestacionaka de las mujeres del 8 y luego las de los pensionistas y con la que sigue cayendo, se me hace difícil entender que siga ganando la banda criminal (y además no sé dónde he leído que un tercio de los encuestados han ocultado que seguirán votando a los delincuentes).

    Responder

    qq Reply:

    La mayoría silenciosa…. :cry: . Nunca van a manifestaciones, eso es de piojosos, pero votan, joder que si votan.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    La prueba de esto que comentas fueron esos cientos de miles de votantes de IU que ante la coalición con Podemos corrieron a refugiarse durante la jornada electoral en sus santuarios de pureza marxista, hundiendo las expectativas de conseguir por fin un grupo parlamentario de izquierda real que tuviera un peso relevante, y que jamás reconocerán ante nadie que si no hubiera sido por esa coalición y por la aparición de la figura de Alberto Garzón, ahora mismo en IU para sus reuniones políticas tendrían que alquilar a medias un local con UPyD. A pesar de que era una posibilidad que algunos barajaban, su plasmación en cifras electorales fue una tremenda decepción…

    Responder

  9. Por cierto, mientras tanto, Argentina pidiendo el rescate al FMI. Gracias a Macri, ese estupendo tecnócrata neoliberal que iba a caracterizarse por su gestión modélica, y que lo primero que hizo al llegar al poder fue empezar a financiarse con fondos buitres, qué as, el colega.

    En fin, estaría bien tomar nota, porque algo muy parecido puede pasarnos a nosotros en cuanto Draghi o su sucesor en el BCE decidan que se acabó la barra libre de los tipos de interés cero y la financiación gratis vía compra de deuda soberana a cascoporro, que es gracias a lo cual España sigue pagando los servicios públicos huyendo hacia adelante sobre la cuerda floja. A ver si mientras tanto nos da tiempo a inflar otra burbuja inmobiliaria, que ya estamos en ello, para que cuando nos metamos el hostión sea ya con todo el equipo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    240.000 millones de deuda española comprada por el BCE, en nada de tiempo, una bagatela, eso sí los cuartos tras Alemania, Francia e Italia. Como decía aquel alcalde, ya nos vale que los del pueblo de al lado nos ganen en número de analfabetos, ¡para analfabetos nosotros los primeros!.

    ¿Quién iba a pensar que la coalición Cambiemos, con un empresaurio al frente y una cuadrilla de ricachos acabaría desilusionando tan pronto?, la culpa del quilombo es de la herencia recibida; y tampoco es que le hayan pedido a la Lagardhe tanto, 30.000 millones de dólares de colchoncillo.

    Responder

  10. Robalbornoces estuvo ayer en 13TV en el programa de por la noche. Ya empieza a dorarle la píldora a los ultra-todo. Normal viniendo de estudiar décadas en un colegio del PUS.

    Responder

    qq Reply:

    Jejeje, hay que ver con lo que ha tragado Cuñadanos. Esta mosquita muerta me recuerda a Mayor Oreja, un ultramontano de los de antes, un hombre de orden, comunión diaria y la mujer en casa con la pata quebrada. La selección de la historia de sus tuits no tiene desperdicio, a poco que le tiren de la lengua, y teniendo en cuenta la visibilidad que va a tener a partir de ahora, puede empezar a enseñar la patita y deparar unos cuantos momentos gloriosos. A ver la cara que ponen Aguado, Riverita y sus amigos a partir de la primera salida del nuevo presi. Y esperemos que valga de algo de cara a las elecciones del año que viene.

    Responder

  11. A 140 euros y ya hay lista de espera. Brillante, unos pantalones sin casi tela, como esos restaurantes en los que te ponen en un plato muy grande sin casi comida por un pico, la nada por un potosí.

    http://cadenaser.com/ser/2018/05/05/sociedad/1525524157_389929.html

    Responder

  12. Cuarto Poder lo pone cada vez más difícil para encontrar el Telematón. De hecho, creo que hasta ya no se llama así la sección: https://www.cuartopoder.es/author/pdealbeniz/.

    Responder

    eldesco Reply:

    Eso parece. Que ya no se llama Telematón, digo.
    Abrazos para todos!

    Responder

  13. https://www.eldiario.es/cultura/oleada-acusaciones-obliga-reaccionar-senalados_0_769573953.html

    La caza de brujas está servida.

    Al final esto describe una sociedad infantilizada e incapaz de asumir responsabilidad por sus acciones. Quiero decir, pongamos a Izal, un rockerillo va a tu ciudad, en una firma de discos te ve, te pide el numero de telefono y se lo das… que esperas?, que se te llame para que le ayudes a desatascar un tema que se le ha quedado atrancado?, para discutir de Hume?, piensas que se ha enamorado de ti como por ensalmo?. Honestamente, el tio te lo ha pedido para ver si puede mojar el nardo. Por otro lado, un rockero que se aprovecha de la fama y la musica para el folleteo…. este tipo es un pionero!!, como no se le ha ocurrido a nadie en la historia de la musica popular, Julio Iglesias hubiese tenido una vida amorosa más entretenida….

    Conste que enviar fotos del nardo o comentarios guarrindongos no forma parte de mi catálogo de actuaciones habitual, nunca lo he hecho, me pilla demasiado mayor.

    Otro asunto es que esto se ventila en un foro publico, y ya eres culpable… me parece muy bien, muy justo… esto es la letra escarlata revisited, producto de un clima poco saludable, se comparten conversaciones privadas, se descontextualizan, se ataca, se acusa, juzga y culpa… y todo ello sin posibilidad de defensa.

    Por suerte no creo que afecte mucho a Izal, son un grupo conocido pero no mainstream, ademas su publico es adulto, no creo que vaya a censurarlos por esto. Sin embargo son casos que plantean cuestiones incomodas.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Nos esperan oscuros tiempos de rancio puritanismo camuflado de feminismo mal entendido pero convenientemente tergiversado. Una forma más de fomentar la desconfianza, el miedo, la delación y el odio. Una sociedad putrefacta y atemorizada, en la que se ha abierto completamente la veda para volcar las frustraciones personales de cada cual cómo y contra quien se quiera. Barra libre, señores, el espectáculo acaba de empezar…

    Responder

    qq Reply:

    Nos esperan oscuros tiempos de rancio puritanismo camuflado de feminismo mal entendido pero convenientemente tergiversado. Una forma más de fomentar la desconfianza, el miedo, la delación y el odio.

    Estando de acuerdo con esto, creo que es bastante fácil distinguir un caso de acoso de un ataque de puritanismo y una acusación argumentada de una delación cobarde. Es verdad que la inmediatez de las redes se presta al juicio sumarísimo y a la condena inmediata a la hoguera virtual, pero repito lo de abajo: en general, el tiempo ha puesto a todo el mundo en su sitio, de forma que quien había acosado ha quedado retratado y quien se había inventado la acusación para ganarse un minuto de gloria, también. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que, en los tiempos que corren, hay que ser cada vez más cauteloso con todo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    “Es bastante fácil distinguir un caso de acoso de un ataque de puritanismo y una acusación argumentada de una delación cobarde”

    Esa es desde luego la clave, el problema es que ésta debería ser tarea de las instituciones judiciales y no de unos medios de manipulación ávidos de carnaza, que con sus huestes de tertulianos y todoexpertos vocingleros se erigen en jueces por autonombramiento; sentencian, condenan y promueven el alarmismo más imprudente. Peligroso, sin duda, pero también difícil de contrarrestar…

    Responder

    qq Reply:

    ¿El rockerillo se dedicaba a enviar fotos del nardo o comentarios guarrindongos a chicas de las que solo sabía el número de teléfono? Pregunto, no lo sé, no he mirado los detalles del asunto. Porque si es así, a mí la cosa sí me parece mucho más cercana al abuso. Y si encima las chicas son menores, ni te cuento. Vamos, que no es lo mismo, ni mucho menos, que pedir el teléfono para ligar….

    En fin, llamar a esto caza de brujas me parece muy excesivo. Se da el caso de que casi toda la gente a la que se ha acusado al final ha resultado que tenía actitudes…. bastante poco respetuosas, por decirlo suavemente. A mí me parece más bien que lo que pasa es que las mujeres ya no se callan ante comportamientos machistas y que muchas veces lindan con el acoso, o lo son directamente, porque se ha roto el tabú del machismo y el velo de silencio ante cosas que todos sabíamos que pasaban. Ahora las mujeres sienten más respaldo social y por eso hay más denuncias.

    Siempre habrá quien le eche morro y trate de sacar tajada acusando falsamente, pero como pasa con la violencia machista, apuesto a que esos casos serán una pequeñísima minoría, lo que no quita para estar atentos a identificarlos y no creer de primeras y a pies juntillas todo lo que se lea o se publique. Pero vamos, como pasa también con otros muchos temas que no tienen nada que ver con el machismo y el acoso….

    Responder

    nando Reply:

    Advierte que primero reconoces de que va el tema, pero sin dudarlo te posicionas en el lado femenino… ni el beneficio de la duda oiga.

    Sale de lo del #cuentame, alguien propone que se cuenten experiencias con famosos, y salen varios casos con Mikel Izal (de Izal, si no se derritió la sesera buscando nombre). Lo que hacia es que llegaba a una ciudad y si firmaba conciertos o veia a una chati le pedia el numero (tb lo hacia via Tinder), y luego le llamaba para quedar para follar (de manera mas o menos disimulada). Por logica si un dia toca en Logroño y al dia siguiente en Zaragoza es improbable que te pida el numero para tomar un capuchino, pero bueno.

    En realidad no hay nada mas. Si no te interesa para que le das el numero?, y si despues te parece soez porque no lo mandas a cagar y ya?, por cierto, como catalogariamos a las gruppies que se colaban en los armarios de las habitaciones de los hoteles?, y otra acotación, nos damos cuenta de lo bajo que ha caido el rockanroll business que ahora son las estrellas las que tienen que perseguir a las fans via tinder?

    Lo de las menores no era el sino uno del grupo (por menores podemos estar hablando de 17 años puesto que hablamos de gente que va a sus concertos), pero claro, cuando nos metemos en esta dinamica, que importa?, lo que importa es decir que un tio importante te ha acosado y ganarte tus minutillos de gloria, aunque ni siquiera hayas compartido espacio con el tipo en cuestion… nadie lo va a contrastar!

    Y este es el peligro de estos climas enrarecidos, que todo se mezcla y es imposible saber a que atenerse, el tipo puede ser un cochino pero eso no te convierte en un abusador sexual (a mi modesto entender claro)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me da miedito cómo se está poniendo el panorama. Escuché ayer al cantante de Izal, hecho polvo, claro, y lo de Antonio Castelo (al que oigo con otros cómicos en el programa de Javier del Pino, él va de gamberrote), y aparte de la alarma ante ese juicio en las redes y percibir ese rancio puritanismo al que se refiere Whelan, no pude evitar echar un repaso a mis pasadas y escasas relaciones con chicas (y hombres) y preguntarme cuántas/os me mandarían a la hoguera tuitera. Los comportamientos de carácter sexual que uno consideraba naturales, con más o menos torpezas, incluso motivo de unas risas, hasta bastante inocentes, se hacen preocupantes cuando no fruto de una mentalidad prehistórica. Distintos ayuntamientos ofrecen cursos para que revisemos nuestra masculinidad. Pues mira qué bien. Y en efecto no solo con el machismo y el acoso. Cuidado con los chistes bestias, o negros, o verdes, o de terrorismo, o del vecino del tercero.
    Hacia una sociedad de tontos sonrientes, siempre haciendo, pensando y diciendo lo correcto, condicionados, monitorizados y zombis, con puntos que restan si nos desviamos lo más mínimo, como en ese capítulo de Black Mirror. En fin, digo yo que este ciclo pasará.

    Responder

    nando Reply:

    De suerte que ya no conservo mis moviles pasados, podria hacer capturas y denunciar a mas de una (de ser un pirado claro), como dices muchas conversaciones tienen sentido (o no) dentro de un contexto concreto, si luegos sacas fragmentos o descontextualizas puede resultar grosero sin que tenga por que serlo. Por suerte soy mas bien parco en mis mensajes.

    Imagino que si, que es un ciclo, pero como he mencionado, es peligroso e injusto meter todo en el mismo saco. No es igual enviar un mensaje cochino a un contacto del tinder que seguir hasta su casa a tu compañera del departamento de marketing y hacerle 30 llamadas ocultas. Tampoco se puede jugar con la imagen publica de alguien que en el fondo vive de eso sin que existan fundamentos, ni se tiene porque que creer a priori en los testimonios de alguien que se postula como victima sin mas. el Yo si te creo es muy idiota y bastante miope.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Con esto de los famosos o gente exitosa y lo de las redes, puf, cualquier cosa. Desde un/una influencer que te chantajea o si no puteo. O, ojito a la gente despechada porque le has hecho caso, porque no se lo ha hecho y te vas a enterar. Todo, tontería o no amplificado al escrutinio multitudinario en las redes.

    qq Reply:

    No veo que me posicione sin duda del lado femenino, solo intento distinguir entre ligoteo o flirteo y acoso. ¿Pedir el teléfono y quedar para echar un polvo, incluso mandar alguna cerdada por Whatsapp? Ligoteo. ¿Que después de echarlo, o no, el tipo siga llamando a la chica, o enviándole mensajes, o agregándola a grupos, aunque la chica le haya mandado a cagar? Acoso.

    Luego está el tema de las menores. Joder, si el tío tiene dos dedos de frente debería dejar de pensar con el rabo y estar atento a quién se zumba. Lo que no puede ser es pretender pasarse por la piedra a toda la que se acerque, tenga la edad mínima o no, y quiera o no. Esa actitud, por suerte, se ha acabado, ya no hay patente de corso para los famosetes de medio pelo.

    Y para acabar está el tema de la denuncia falsa y el minuto de gloria. Podríamos sospechar de ello cuando aparece un caso aislado, pero es que son un montón de chicas las que están diciendo lo mismo. ¿Qué pasa, es que se han puesto de acuerdo entre ellas para hundir a un tío ¡del que además eran fans!? Hombre, algo huele mal aquí, ¿no? Está claro que el tipo es bastante cerdo, bueno, allá cada cual. La cuestión es que aquí parece que hay algo más que cerdeo.

    Y no sé, Cucum, estando de acuerdo en que la mojigatería más meapilas y rancia acecha para condenarlo todo y volver a una especie de inquisición de facto, yo creo que es más o menos fácil distinguir este tipo de cosas, que perpetran famosillos de medio pelo que pensaban que por serlo todo el monte era orégano, de las hazañas, fracasos o avatares sexuales privados de cada cual, hayan sido más o menos subidos de tono. La clave está, como dices, en el consentimiento y la diversión. Y si hay un montón de chicas diciendo lo que dicen, parece claro que diversión, para ellas, más bien poca, y consentimiento, quizá al principio, pero no después.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues cuando hay delito a denunciar. Hay maneras de hacer frente a babosos y zopencos, sobre todo en el momento, que colgar en las redes tuits o frases que váyase a saber el contexto.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>