NO es NO

1524761942_465474_1524771336_album_normal

{ 70 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. no está tan claro

    Responder

  2. Republico: Albert Pla, glorioso: https://www.eldiario.es/zonacritica/Miedo-Espana-mierda_6_765083491.html.

    Los quisquillosos, que lean la última línea.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues para tener miedo se ha explayado bien.
    Yo sin embargo no lo tengo: yo sí que me cago en el gobierno y en los poderosos y no se lo digo a un camarero lo digo aquí, en un medio público a la vista de todos y si tienen a bien denunciarme que lo hagan volveré a repetir letra por letra lo escrito. ¿Te apuestas algo?
    Alguien se adhiere o ¿hay miedo?
    Albert puede decir lo que quiera se lo ha ganado con los años. Es un tío que me cae bien, pero vive de lo que vive, es un “contracorriente” total, pero eso no le exime de caer en contradicciones; por ejemplo: tiene miedo: “a tanta y tanta y tanta publicidad” pero me queda claro que tiene función en el Nuevo Apolo. Cosas.
    Un saludo.

    Responder

  3. Bastante tibieza en entre los podridos y los cuñados, siempre tan serviles con el patriarcado: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/04/27/la_politica_espanola_cierra_filas_favor_victima_critica_con_pocas_excepciones_sentencia_manada_82219_1012.html. Por suerte, no en todos, eso hay que reconocerlo, bien esta vez por gente como Cospedal (!) y Maroto. Sin embargo, las manifestaciones de algunos y algunas dan idea de lo muchísimo que queda por avanzar aún en estos asuntos.

    La verdad es que, a medida que leo y veo sobre este tema, me voy indignando cada vez más.

    Responder

    qq Reply:

    …. Y es que es como para no indignarse: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/04/27/la_injusticia_contra_las_muejres_82192_1023.html.

    Aun asumiendo (que me temo que es mucho asumir, pero bueno) que se condenan la inmensa mayoría de las violaciones que se denuncian (que en cualquier caso son una pequeña parte de las que se realmente cometen, por qué será), algo muy grave falla aquí.

    Responder

  4. Hay que pensar si con ese vídeo un tribunal puede entrullar 20 años a 5 tipos.

    Responder

    qq Reply:

    ¿En serio? Me remito a los hechos probados (PROBADOS) que detalla la sentencia. Mira mi comentario de la entrada anterior.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Mira el interrogatorio (parte) del juez que absolvió, a la víctima:

    https://www.elplural.com/sociedad/2018/04/26/ricardo-javier-gonzalez-juez-partidario-absolver-la-manada

    ¿Con eso meterías en la cárcel a alguien 20 años?

    Responder

    Cucumber Reply:

    “De hecho, a pesar de la expectativa de que una víctima “prototipo” de violación se resistirá a su agresor, el bloqueo al hallarse ante una agresión sexual ha sido reconocido como respuesta fisiológica y psicológica habitual, que deja a la persona sin capacidad para oponerse a la agresión, a menudo hasta el punto de la inmovilidad. Por ejemplo, un estudio clínico publicado en Suecia en 2017 reveló que el 70% de las 298 mujeres supervivientes de violación evaluadas experimentaron “parálisis involuntaria” durante la agresión.”

    “La definición legal de la violación basada en la ausencia de consentimiento no es nueva ni innovadora. Es una norma internacional reconocida de derechos humanos. El Convenio del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica (Convenio de Estambul), ampliamente considerado el marco jurídico más completo hasta la fecha para combatir la violencia contra las mujeres y niñas, obliga a los países firmantes a penalizar todo acto de carácter sexual realizado sin consentimiento”.

    https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/el-sexo-sin-consentimiento-es-violacion-por-que-solo-nueve-paises-europeos-lo-reconocen/

    Responder

    remoloncete Reply:

    Es un 70% Cucum. No un 100%.

    La chica parece que entró de la mano de uno de los de la manada al portal. ¿Estaba en shock también? Incluso creo que se besó con él fuera.

    Con esto no justifico nada. Pero entiendo que un tribunal no lo vea tan claro. El derecho son más cosas que el puro sentido común.

    Aunque, como ya dije, intuyo que en el Supremo se les va a caer el pelo.

    Responder

    qq Reply:

    A ver, que se nos va la flapa. Si se sentencia en contra del más puro sentido común, y más en casos tan evidentes, es que la justicia no existe. Así de claro. La justicia debe esforzarse en hacer condenable con leyes lo que lo es con el sentido común en la mano. Si no, nada tiene sentido, estamos viviendo en un mundo ficticio y entrando en el juego de quienes pretenden pervertir la realidad arguyendo falacias y retorciendo la razón.

    remoloncete Reply:

    Más sobre el tema:

    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/26/actualidad/1524742454_508812.html?rel=lom

    qq Reply:

    Ese juez debe tener el cerebro muy reblandecido por el porno para no ver una violación aquí, de verdad. Es que solo hace falta imaginar la situación: una chica de 18 años medio borracha después de llevar de fiesta toda la noche, que se encuentra con cinco maromos que la meten a la fuerza en un portal y empiezan a hacerle absolutamente de todo. Lo más normal es que la pobre se quede completamente en shock, ni grite, ni se mueva, ni apenas recuerde. Es decir, lo que le dijo al juez.

    Hay que tener la mente muy enferma para creer que esto no es una violación. ¿Veinte años? Todavía me parecen pocos. Si no fuera porque no es cuestión de aplicar directamente el talión, ante hijos de puta así uno se plantearía cosas mucho más explícitas, la castración no estaría nada mal.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Seguro que estás de acuerdo conmigo qq en que hay que dejar trabajar a la justicia; solo han sido condenados en primera instancia, quedan recursos que según leo y oigo pueden ampliar la pena. Esto no es el fin. Podemos leer la sentencia, pero las pruebas han sido secretas y solo unos pocos han podido ver el video así que disponemos de muy poca información y la que nos llega pasa por el filtro de los medios de comunicación que como sabemos no están muy interesados en la verdad. No podemos dejarnos llevar por informaciones de periódicos, teles y radios que van a hacer negocio con el tema. creo que lo que pasó ayer a las puertas del juzgado y del ministerio fue una muy mala noticia si empezamos a asediar a los jueces que será lo siguiente manifestaciones para que se escárcele a un asesino simpático. Sería un camino seguramente sin retorno que los jueces dictaran sentencia bajo la presión real de la calle, ya lo hacen a veces muy presionados por la opinión pública, pero esto de ayer ya es físico, están en la calle gritando y esperando que lo dictado se corresponda con lo esperado. Esto nos llevaría entonces sí que si a la injusticia. Entiendo la indignación, pero hay que mantener el control y exigir que se relea todo desde el principio y que los tribunales superiores dicten sentencia de nuevo.
    Yo les hubiese metido 50 años, porque ese tipo de gente me repugna, me dan asco, créeme.
    He puesto en Google “Gang Bang” y en la sección de videos me ha puesto que había 6.630.000 videos. Y seguro que hay más.

    Responder

    qq Reply:

    Entiendo tu punto de vista y el de nando, y comprendo el riesgo que se corre de caer en la política de linchamiento callejero, pero repito lo que comenté en la entrada anterior: la paciencia tiene un límite, y cuando el sentido común más básico y la sensación de justicia son pisoteadas de esta manera no solo me parece normal que el personal proteste, sino que además creo que es sano y deseable. Joder, que no estamos hablando de algo ambiguo o discutible. De hecho el clamor ha sido tan espontáneo y generalizado precisamente porque esto es inaceptable prácticamente todo el mundo.

    Responder

    nando Reply:

    Coincido con Hino, la alternativa es la justicia de la turba, y eso es siempre mal asunto (aunque la turba tenga razón). No se han agotado las vias judiciales y no hemos visto todo ni muchos tenemos la formación legal pertinente. Por supuesto la justicia se equivoca y no es perfecta, pero prefiero un sistema judicial mejorable a que la justicia la dicten los miles de personas que salgan a la calle.

    No podemos emplear el argumento de ponte en su lugar, ponte que es tu hija o hermana un dia, y al siguiente decir que la perpetua (como quieran disimularla) es una atrocidad, claro, te puedo decir, ponte en el lugar de los padres de Quer u otros casos a ver que opinan.

    Responder

  5. La Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra comunica que recurrirá la sentencia ya que considera que los hechos son constitutivos de agresión y no de abuso.

    Responder

  6. Concido con Elisa:

    https://www.eldiario.es/zonacritica/calle-medio_6_765083521.html

    Y sí, la cuestión es el grado de “intimidación” y como opera esto en la víctima, lo que le pasa en ese momento por la cabeza, que no puede ser tan fácilmente deducido del vídeo o de los testimonios. Entre otras cosas, imagino, que porque imagino iban todos/as bastante ciegos/as. Y no digo que el alcohol sea una justificación para esto sino que es un elemento más para la duda.

    Responder

    remoloncete Reply:

    imagino luego imagino….

    lo dejo,

    feliz finde a todos… :)

    Responder

  7. https://m.eldiario.es/barbijaputa/barbijaputa-navajas-manada-sanfermines-violaciones-sentencia_6_765083517.html
    Las turbas enloquecidas vengadoras no son buenas y ni lo han sido nunca, aunque han existido siempre.
    No son buenas porque denotan una falta de justicia tal que sobrepasan los límites de tolerancia de esa turba, normalmente límites cuando galácticos. La Historia está llena de ejemplos.
    La sentencia suena a chiste, a broma macabra, más bien. Si fuera la primera o incluso la vigésima vez, lo mismo no había turba, pero pasada la 5 o 6 mil aprox.,la turba, como todas las turbas del pasado, salta.
    El salto de la turba es una fracaso del sistema de justicia, llamese este como se llame.
    Esperemos que la Justicia sea capaz de dar una respuesta que no sea un chiste, pero ni siquiera es problema suyo. La Justicia proviene de las leyes que emiten los políticos y los políticos, hasta ahora, ya tal….
    Lo peor es que la turba va contra la Justicia y tal vez algunos de sus representantes necesiten ver una buena turba de vez en cuando, pero hasta que la turba no sea de vista muy de cerca por los políticos, nada hay que hacer. Y ni siquiera tiene que ser una turba en la calle. Bastaría con que fuera en las urnas.
    Esperemos. Seguiremos esperando. Esperemos que la turba también sepa esperar.
    En el pasado, a menudo, se ha hartado de esperar.

    Responder

  8. Interesante concepto
    https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2018-04-28/espana-rajoy-pp-democracia-recitativa_1556403/
    Por cierto, si hasta los zarzalejos ya son anti-PP (o lo parecen) lo mismo ahora sí, es posible, tal vez… :)
    Si, vale, cambio de cromos por C’s, pero lo prefiero, toda vez que nuestros queridos izquierdosos están más entretenidos en dispararse los pieses que en otra cosa, como le dijo Anguita a Pablete y Albertín hace unos días….

    Responder

  9. https://www.huffingtonpost.es/2018/04/27/el-hilo-de-twitter-de-2017-que-vaticinaba-que-la-sentencia-de-la-manada-iba-a-decepcionar-a-muchos_a_23421716/
    El hilo de Twitter de 2017 que vaticinaba que la sentencia de La Manada iba a decepcionar a muchos

    Impecable repaso judicial y razonamiento subsiguiente….

    Responder

  10. Curioso el “levantamiento” que ha habido por la sentencia a “la manada”.

    No pasa lo mismo con los ahogamientos masivos en el Mediterráneo o la guerra en Siria o la alimentación a base de perros en muchos puntos de Asia.

    Pensiones+violaciones.

    2th may love felisuco forever

    Responder

  11. Cualquiera me puede seguir en Google. Teclead “remoloncete” y veréis que soy famoso :)

    Responder

  12. He procurado leer las opiniones de magristrados sobre la sentencia, he obviado los análisis de barra de bar porque bueno, lo que sucede en una barra de bar deberia quedarse en el bar.

    Ningún magistrado cataloga la decisión como peregrina, hay quien discrepa como Manuela Carmena, y hay otros que la califican como correcta, en cualquier caso, ningún magistrado la tacha de incorrecta o gratuita. Sus conclusiones se basan en la sentencia, no han asistido al juicio, ni visionado pruebas ni escuchado testimonios, pero coinciden en que se ajusta al código vigente y todos coinciden en que el matiz está en la existencia o no de violencia. Por cierto un hecho que se obvia, una juez era mujer y en España hay mas jueces mujer que hombres (creo que 52/48).

    Esto contrasta con el clima social donde parece que todo el mundo ha adquirido nociones de Penal en vena a marchas forzadas (aunque no hayan visto un código ni a través del escaparate de la libreria). Sin embargo este conocimiento express obvia varios principios basicos.

    Presuncion de inocencia, por execrable que sea el crimen o repulsivos los ejecutantes (especialmente en estos casos) uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Aqui me temo que se ha calificado a estos gañanes como culpables desde el momento de la denuncia. En Penal la carga de la prueba recae sobre quien acusa, esto no implica hacer a la victima dos veces victima, se trata de que entre proteger a un inocente acusado con falso testimonio o exculpar a un culpable se opta por lo primero. Supongamos que en el caso de Woody Allen la hija efectivamente hubiese sido aleccionada por la madre para denunciar abusos y que todo fuese falso… que es preferible, ¿castigar a Allen por falso testimonio o que quede libre siendo culpable?. El derecho occidental opta por la segunda de manera mayoritaria. La tercera es que en caso de duda se opta por la inocencia.

    Aqui, por mucho que la imagen de 5 contra 1 sea elocuente, puede haber lugar para la duda. Primero, hay videos de la denunciante besandose con uno de ellos, van a un hostal a pedir una habitacion “para follar”, y ella no aprovecha para pedir ayuda, hay contradicciones en su testimonio (llega a hablar de 4, cuando eran 5), muchos no recuerdos e inconcrecciones, mientras que el de ellos a pesar de ser 5 y de que posiblemente les han buscado las cosquillas es consistente… pudo ser el alcohol, o la edad, el caso es que se va voluntariamente con ellos. Esto no justifica jamas que la agredan porque tambien parece probado que ellos ejecutaban un plan premeditado.

    En cualquier caso nunca un “yo te creo” puede considerarse mas consistente que una prueba, de nuevo lo siento, pero es asi. No se puede condenar en base a la solidaridad que despierte una victima. Un yo te creo no sirve una puta mierda, más allá de lo que enuncia: que la creen (algo que la sentencia en ningún caso cuestiona).

    Ahora vayamos a lo grave. A mi me parece grave que cualquier hijo de vecino se crea capacitado para decidir sobre tipologia de delito y penas. Primero, cuando un partido de futbol decimos que es un atraco no pensamos en messi con un antifaz y una pistola. El concepto de violación en la calle puede diferir a su concepto tecnico. Además, yo no voy a un ingeniero que esta diseñando un puente y le digo, chaval, ahi te faltan unos cables de acero, o le digo a un cirujano por donde cortar. Y no lo hago porque no tengo ni puta idea.

    Sin embargo aqui parece aceptable que cualquiera le diga a un juez que sentencia y condena tiene que poner, oye, es que me parece poco, metele otro par de años (como si pudiensen poner los años que le saliese dependiendo de lo bien o mal que les cayese el imputado). Asi que futuros magistrados, no malgasteis años opositando, no es necesario para emitir dictamenes.

    El asunto es peor en el caso de periodistas, medios y politicos. En estos ultimos hablamos de una transgresion a la separacion de poderes. Si un politico del PP o Psoe hablan de cambiar la ley estamos frente a un oportunista con pocos escrupulos, han tenido decadas para hacerlo, no pueden hacerse los sorprendidos ahora. Pero tampoco se salva Podemos, no puedes salir y decir que se escucha la calle el dia de la manada, pero el dia de la perpetua revisable que no se haga en caliente… es decir, no se puede hacer caso a la calle cuando te conviene. Los medios tampoco pueden azuzar a las masas desde el populismo más barato explotando el lado emocional ( lo estan haciendo, pero es irresponsable). En ningun caso es recomendable que se ningunee o se falte al respeto a un tribunal desde la politica o el periodismo.

    La imagen de una sociedad donde cualquiera se cree tan capaz como un magistrado y que soluciona todos sus problemas en la calle es la de una sociedad bananera de mierda, una sociedad de cuñaos, emocionalmente inestable y facilmente manipulable. Lo siento, es asi. Aunque las causas sean justas, los cauces democraticos no son esos. Salir a la calle debe ser algo excepcional, y en españa se ha convertido en norma. Por si fuera poco, luego en las elecciones sale el mas votado el partido contra el que se manifiestan. Las sentencias son recurribles. Si no estan de acuerdo con las leyes, votad a un partido que proponga cambiarlas. Si no estas de acuerdo contra la subida de las pensiones, presiona a tu partido politico o cambia tu voto en las proximas elecciones. En un sistema democratico las cosas se hacen votando y eligiendo representantes.

    No es aceptable ir a un modelo donde la justicia y las sentencias se puedan impartir en funcion del impacto social del crimen o del asco que den los acusados (y en este caso personalmente no escatimo en repulsión hacia esos gañanes). Como no lo es que como los jubilados sean muchos, se apruebe una subida financiada con un impuesto sacado del sobaco. Eso habla de un estado sin plan, ni cabeza, ni respeto a ningun principio y me temo que es donde estamos y lo que es peor, al que estamos contribuyendo como ciudadanos.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, tu discurso, aunque te lo haya currado, tampoco difiere mucho de los otros de barra de bar: opiniones de andar por casa.

    Yo, para estas cosas, siempre procuro ir a las fuentes antes de abrir la boca. Te sugiero que leas a Joaquim Bosch: también es magistrado, también se ha leído la sentencia y también se ha pronunciado (¡¡¡Y NO ES MANUELA CARMENA NI DE PODEMOS!!!)

    Por resumir:

    Tengo con concepto diametralmente opouesto de lo que tu consideras una buena práctica demoócratica: la democaria no es votar cada 4 años.

    Ni la justicia gana respeto poniéndose de lado o atrincherándose, la pérdida de respeto no tiene que ver con una sola sentencia, es como el resto de poderes del sistema que se derrumba, llevan perdiéndole el respeto a la gente años, por no decir décadas, y eso es un boomerang.

    Ojalá la gente estuviese más preparada para gestionar el derrumbe, pero no lo está, quizás porque el mismo sistema, que según tu va tan bien, prefiere no prepararlas … con lo cual … es lo que hay.

    Responder

  13. Oye, que a mi me parece muy bien el analisis que hace Carmena, en ningun momento lo critico y estoy diciendo que me he leido de varios colores. Dejo bien claro que no soy jurista, pero que a diferencia de otros colectivos, respeto su función y su trabajo. Un juez al final lo que hace es aplicar un código. Tampoco digo donde esta la verdad, sino que hay espacio para la duda, y que por tanto la sentencia no es ninguna barbaridad si se lee fuera de una trinchera ni vendas en los ojos.

    La democracia en efecto no es votar cada 4 años, es implicarse, demandar a los representantes, especialmente los tuyos etcetc. Lo que no es democratico es que la ley y la pena la ponga la masa, eso NO es democratico, ni civilizado. Tampoco es ofrecer a los jueces al gentío cuando lo que hacen es aplicar la ley que ha aprobado el poder politico. Criticar una decisión técnica de un juzgado sin tener conocimiento legal no mejora mucho el sistema.

    El sistema apesta, pero dudo que se vaya a arreglar a base de manifestaciones y reivindicaciones. Si hay forma de que mejore es respetando las instituciones y demandando que funcionen como deberian, por ejemplo, con los politicos acatando las decisiones judiciales.

    Al final esto va de, queremos ser un pais bananero donde la marcha la determine el clima social o queremos avanzar hacia algo serio. Desde luego sintiendose atacado cuando uno lee una opinión con la que no está de acuerdo tampoco parece muy constructivo si se me permite la anotación.

    Responder

    Neo Reply:

    Es que hay muchos juristas que no están de acuerdo con la sentencia … y en tu texto resumes que no es un escádnalo. Para muchos si lo es, precisamente por eso, porque son juristas, otra cosa diferente es que se dediquen a arengar a las masas contra sus compañeros.

    Un juez lo que aplica es su interpretación de la ley, sin ese matiz nos podríamos ahorrar un monton de sueldos innecesarios para el sistema neoliberal.

    El sistema que apesta es el mismo que tienen políticos haciendo leyes reguleras, políticos que muchos son corruptos y creen que la política no es trabajar por lo público sino ser el más listo de la clase. Políticos que también gestionan como funciona el resto del sistema.

    La democracia también consta de salir a la calle a protestar contra esos políticos y el sistema, tu crees que está sobrevalorada y sobrexplotada, se ve que no vives en el mismo mundo que otros, donde es lo único que les queda tras arrastrar casi una década de crisis económica y del sistema. Un sistema que les ataca, no les defiende, y les maltrata todos los días.

    Es que ya vivimos en una monarquía bananera, y la única salida es construir algo más limpio, desde la democracia, pero con el apoyo popular para que los que ya están contaminado en torres de poder no eviten la limpia.

    No te ofendas, pero no se te das cuenta que el sistema ya no vale para tanta gente como antes de salir del engaño, que si no fuese por el miedo y el riesgo que entraña meterse en un proceso constiuyente sin un gran apoyo social detrás la mayoría preferiría darle puerta. Y eso pasa porque ya no es útil para la mayoría social, solo que tienen miedo.

    Y yo no me siento atacado, pero espero que tu tampoco por rebatírtela.

    Responder

    nando Reply:

    Pues eso estoy diciendo, hay juristas que se manifiestan en ambos sentidos, pero pocos dicen que la sentencia se la han sacado del sobaco. Al final, por mucho ruido que se haga, es un caso de testimonio contra testimonio, en otras circunstancias hubieran acabado absueltos. Se puede interpretar que gracias al clima social se les ha castigado, pero tambien que gracias a ese clima social se les ha culpabilizado.

    Por supuesto no sabes en que mundo vivo, no son aconsejables ese tipo de asunciones. Yo la mayoria social no la veo, quizir, si no recuerdo mal el partido mas votado de las pasadas elecciones fue el PP, va la gente coaccionada a la urna?, tienen miedo y no van?. Ojo porque quienes se postulan como fuerza emergente es Ciudadanos, que es el PP marca hacendado. Asi que bueno, la realidad social que describes no es la que reflejan las urnas.

    No se trata tanto de lo que hay, como de lo que queremos que haya, y de los pilares en que debe sustentarse. Yo sigo prefiriendo la presuncion de inocencia, el in dubio pro reo, los jueces profesionales y recelo de los linchamientos publicos, los Yo te creo y todo eso. Por supuesto cada uno puede tener sus preferencias.

    Responder

    Neo Reply:

    Claro, supongo que por los juristas, aparte de pertenecer a un mimso grupo, utilizan declaraciones técnicas si quieren que los tomen en serio incluso desde el disenso.

    Responder

    nando Reply:

    Vamos a reformular, nadie, incluidos los juristas que han opinado sobre la sentencia, han tenido acceso al proceso, no han escuchado testimonios de culpables y victima, ni testigos, ni han visto lo que es la prueba principal, el video. Todas las opiniones se basan en lo que dicen la sentencia y elucubraciones de lo que podria verse en tal video y lo que pudo sufrir la agradedida, esto es: suposiciones, prejuicios e impresiones personales.

    Sin embargo todo el mundo está de acuerdo en discrepar de quienes, con los conocimientos técnicos y la experiencia para ello, si que ha tenido acceso a todas las pruebas y dirigido el proceso.

    Pues que quieres que te diga, no parece del todo lógico.

    (Repito por enesima vez por si quedan dudas, los de la manada me causan repugnancia y no dudo en modo alguno de la victima.)

    Responder

    Neo Reply:

    Ya, también dice el sentido común, incluso para los juristas más técnicos, que ya es mala suerte que precisamente en Pamplona 5 energúmenos de la manada con un plan para violar a alguna chica coincidan en San Fermínes es con una jovencita viciosa ávida de sexo grupal, que no contenta con follarselos a todos y de todas formas imaginables luego les denunció por quedar insatisfecha.

    No es necesario conocer el 100% de algo para saber que huele mal. Hasta hace 1 semana no se ha filtrado un vídeo que desmonta la versión de la guardia civil y que no se aceptó en su día como prueba … y hacía más de 500 días que también olía mal.

    No es necesario saber los pormenores técnicos ni ocultos de la podredumbre del PP, por poner otro ejemplo que entenderás fácilmente, para saber quien es “Eme punto Rajoy”.

    Selito Reply:

    Como analista cuñadiano de blog (que no de bar, que no les doy uso habitual) me gustaría señalar que, efectivamente, no me he leido la sentencia. Tengo por costumbre leer otros tostones de lenguaje extraño, incluidos jeroglíficos egipcios si se tercia, pero no sentencias judiciales. No se puede abarcar todo.

    Sin embargo, mi apoyo a las críticas a ésta, igual que a otras muchas sentencias de resultado digamos, extraño, no va dirigida a la ejecución técnica de la misma, que estoy seguro, se atiene a derecho y a la ley vigente. La crítica va en contra de la ley vigente en sí (que no depende de los jueces, verdaderamente) y, en todo caso, contra los matices de interpretación de la misma, que sí depende de los jueces y que, normalmente, van implícitas en la misma ley.

    Me parece que la mayoría (o, al menos, una buena parte) de las personas que también han alzado su voz, física o digital, lo hacen por lo mismo o muy similar. Contra las leyes, porque dejan mucho que desear después de muchos años para modificarlas y varios gobiernos de distinto signo que han prometido y han pasado o, como el caso actual, directamente han recortado en una u otra medida.
    Y contra las interpretaciones porque, indepedientemente de que las sentencias se ajusten a derecho, curiosamente, suelen cojear demasiado a menudo hacia el mismo lado. Correctas juridicamente, por supuesto, pero daleadas pal mismo lao.

    Y, como estamos en una democracia representativa en la cual los que dicen representarnos lo mismo a veces… a menudo… con excesiva frecuencia… tienen un concepto de representación un tanto sui generis, si no se olvidan directamente del cargo de representación, y como no tenemos otra forma directa de hacerles recordar que lo de representar es a los que les votan y no a los que les pagan favores en sobres ocultos ni tenemos otra forma legalmente dispuesta para decirles con más frecuencia que tetranual (si existe el palabro) que lo mismo estan legislando fuera del recipiente, pues hacemos uso de eso que dice la Constitución que nos hemos dado entre todos y que habla del ‘derecho a la reunión y manifestación pacífica’ o al de ‘libertad de expresión’ o, incluso, al de ‘huelga’ (derechos todos, que, por cierto, últimamente andan un poco de capa caida y hay voces que incluso apuntan a dejarles caer algo más. Voces, que curiosamente, cargan pal mismo lao que ciertas interpretaciones excesivamente frecuentes)

    Si tuviéramos un sistema (efectivo) para decirle a nuestros representantes que lo mismo deben consultar especialista por esos olvidos, con una cadencia digamos cada mes o dos meses o incluso cada tres, lo mismo no necesitábamos salir a la calle ni cuñadear por los bares ni por los blogs, pero como no lo tenemos, nos aviamos con lo que hay.

    Y como estamos en democracia… particular, pero democracia (más arriba puse un link de El Confidencial hablando de en qué tipo de democracia lo mismo estamos y, por esta vez, no sólo nosotros, según el italiano referido) y ésta nos permite manifestarnos física o verbalmente, incluso aunque no nos leamos sentencias y papelajos varios sin que nadie pueda venir a decirnos nada… Bueno, algunos sí han sido entrullados por decir cosas e incluso manifestantes pacíficos han sido agredidos por fuerzas de seguridad comandadas por representantes que luego han seguido representando comunidades autónomas, quién sabe si como premio a la labor bien hecha e incluso han conseguidos másteres igualemente premiados. Todo muy sujeto a derecho, eso sí. Cargando para el mismo famoso lado, pero sujeto a derecho…. Que ya es curioso que algo que está derecho cargue siempre para un mismo lado, pero bueno, cosas que pasan todos los días en el Universo.
    Total, que ahí están un montón de mujeres (y hombres) indignadas y que lo mismo ya votan a partidos dispuestos a cambiar esas leyes y/o dejar más tranquilos a los jueces y no colocarlos en la disposición o en la posición que interpreta tan a menudo para el mismo lado y para las que esperar 4 años, a X interpretaciones al año dan un total de 4X posibles violaciones, abusos, daños físicos y/o psíquicos o incluso muertes violentas interpretadas para el mismo lado les resulta una cantidad un tanto excesiva para esperar tanto y se acogen a una Constitución (que lo mismo ni se han leido) para decir, de forma pacífica e igualmente ajustada a derecho, ‘no nos parece muy bien que digamos cómo va esto, oiga’.
    Igual que esos jubilados, que lo mismo la mayoría votaban (o no) hasta ahora a quienes les congelan las pensiones y que igual piensan que 4 años de congelación más es mucho frío financiero, y que también se ajustan a derecho, que para eso estamos en democracia, que si estuvieéramos en algún pais bolivariano (o musulmán) lo mismo ni podían ni ná.

    Este periodista azuzón creo que lo explica mejor que yo (o igual de mal, según se mire)
    https://www.eldiario.es/zonacritica/sentencia-violacion-manada_6_766133398.html
    Y es que, efectivamente, es mejor no decirle a un cirujano cómo tiene que operarte ese pulmón con cáncer, seguro que lo va a hacer técnicamente impecable, ajustado a protocolo vigente y según la evidencia científica disponible, pero oiga, si ves que se dispone a extirparte el pulmón sano (otra vez la Lateralidad haciendo de las suyas) yo lo mismo le decía dos palabritas, por muy digno, enfurruñao y presionado que se sienta. S’un consejo.

    Responder

    Selito Reply:

    Dicho lo cual y por mantener una postura abierta, aquí dejó la opinión de uno que sí es jurista (o eso dice) pero que tampoco (vaya por Dios) se ha leído la sentencia (aunque el motivo que alega es poco discutible, todo sea dicho), aunque se posiciona claramente en la parte ‘dejemos trabajar a la justicia y no opinemos alegremente de lo que no sabemos’ y que lo hace (habitualmente en sus escritos) con gracia, con arte, razonado y poco interesado y/o corporativista, a mi cuñadiano entender.
    Y hasta le suelta una colleja a la mismísima Carmena y todo…
    https://www.eldiario.es/protesto-senoria/leido-sentencia_6_765783430.html

    Responder

  14. Al tapado para suceder a Cifuentes, le pones unas gafas de sol y parece un secundario de los Soprano:

    http://www.elmundo.es/madrid/2018/04/30/5ae62314ca47419b578b4589.html

    Responder

  15. hinojosas2004

    Lo peor de todo esto -y ya es decir- es la tentación que de nuevo tiene el gobierno de turno de legislar en caliente. Si hay algo de lo que se debería de huir es de tomar decisiones después de pasar un tema así de traumático y al calor de las calles incendiadas. Las urnas ciegan la vista de la razón.

    Responder

    nando Reply:

    O que un día te digan que no hay que legislar en caliente (caso Gabriel) y hoy te digan que hay que cambiar las leyes de manera inmediata.

    Luego habrá que estudiar el cambio, ahora el denunciado debe demostrar consetimiento, pero que sucede cuando todo es tácito?, supongamos, dos se conocen una noche, se toman unas copas, acaban consumando pero oh, ella tiene marido, este se entera y dice, fui violada. ¿como se va a demostrar que fue consentido?, sera interesante de ver.

    Responder

  16. Un caso distinto al del cuñado de blog o de bar es el cuñado profesional, que es un tipo de cuñado que, dadas sus funciones, sí que no debería existir.
    Un buen ejemplo es el amigo Catalá y su crítica mira-lo-que-digo-pero-no-digo-ná al juez del voto particular, que le ha valido no sólo ser reprobado hace tiempo por el Congreso (para lo que ha servido, como otras cosillas de esas que ocurren por aquí y, a lo mejor, no ocurren con tanto descaro por otros lares) si no que ahora también el poder judicial al pleno va a degüello contra el ministro, oh, casualidad, de Justicia.
    Habrá quién opine que por qué cuando el poder judicial se queja de las críticas de la gente es una cosa y cuando se queja de lo que diga el ministro de Justicia es otra, quién soy yo para explicarle lo obvio a nadie.
    Prefiero también que lo haga otro, jurista, de los que se lee las sentencias y lo mismo hasta las entiende y todo.
    https://www.eldiario.es/zonacritica/Crece-desgobierno_6_766483382.html
    He leido otras versiones, desde que es una muestra más de lo inútil que es este tipo (el ministro) y más inútil el que lo puso ahí a otras que abundan en qué bonita le ha quedado al gachó la cortina de humo, pero para qué insistir…

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, nosotros desde el anonimato y la ausencia de responsabilidad podemos cuñadear a nuestro antojo. Un ministro no.

    Este tio ya fue reprobado y cuesta pensar como coño sigue en el puesto. El ejecutivo de Rajoy es posiblemente lo más deficiente que se ha conocido en democracia en españa, monguers cantando el himno de la legión, gente gris, mediocre, roma como el propio Mariano.

    Efectivamente el pais va a pedos, a parches, a patadas. El ejemplo de las pensiones es notorio, Por supuesto los jubilados tienen razon, no solo es la subida miserable, es también que ahora pagan por cosas que antes no, o los hachazos en las facturas de servicios básicos. La respuesta del gobierno sin embargo es la de siempre, parche al canto y hasta la próxima. Es un gobierno sin plan, sin guia, sin decisión, sin mañana. Y nos va a costar caro.

    Responder

    Neo Reply:

    Los buenos gestores … son tan inútiles que incluso han dejado que EEUU les robe la marca “Ibérico” … y todo a pesar del arrodille de Cospedal ante Trump comprando armamento que ni queremos, ni necesitamos, ni es el momento para hacer ese gasto (igualito que Grecia).

    ¿Qué va a ser lo próximo?

    A mi no se me olvida la frase de Montoro sobre “dejar caer España” … a ellos les da igual, no lo van a sufrir, y en esas estamos, pero con millones de votantes de clase trabajadora, que se cree media, riéndoles las gracias.

    No se puede construir nada digno con esto mimbres.

    Responder

    Selito Reply:

    https://m.eldiario.es/politica/absolucion-estudia-acciones-ministro-Justicia_0_767123380.html
    Estaría hasta gracioso que el juez más criticado de los últimos tiempos fuera el responsable del próximo Cifuentazo…. Es para llorar, realmente, pero a mal tiempo…

    Responder

  17. https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2018/05/02/5ae9a77d22601d1a4a8b4636.html
    Lo mismo no sirve de mucho, pero habría ocurrido si no se hubiese formado la que se formado, manifestaciones en otras ciudades europeas incluidas?

    Responder

  18. http://wojournals.com/top-20-magnificent-eyes-from-around-world.html/page1
    Y esto pa descansar de tanta mierda…. ;)

    Responder

    remoloncete Reply:

    No te voy a dejar descansar:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=B445JDrNnVI

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Me estas diciendo que esos 20 pares de ojos son fakes?

    Me da igual, son bonitos en todo caso, esta vez elijo la píldora azul… ¿o era la roja…? Bueh, me trago las dos y punto ;)

    Responder

  19. Gracias a todos por los comentarios de estos días, son para aprender. He estado fuera y los leo ahora. Entiendo lo que comentan nando y otros sobre lo peligroso que es legislar en caliente y dejarse llevar por la indignación de la calle a la hora de dictar una sentencia, y estoy de acuerdo en el riesgo que tiene para convertirnos en un país aún más cutre y desnortado. Pero suscribo totalmente el selidrillo (ya se echaba de menos uno en condiciones, Doc): me temo que el personal se cabrea porque el sesgo de la Justicia es demasiado evidente, porque la inevitable interpretación del Código Penal tiende mucho más a beneficiar a ciertos indeseables, y porque la clase política lleva décadas ignorando a sus representados (estupendo el matiz sobre lo imperfecta que es este tipo de democracia) y legislando y ejecutando en beneficio propio y de sus compinches. Así que, como ya comenté hace unos días, está feo dejarse llevar por la turba, pero si muchos no llevaran muchos años meándose en ella, la turba no estaría cada vez más soliviantada.

    En resumen, jueces que no distinguen entre la independencia que deben y es obligatorio que tengan y aislamiento de la sociedad y del más básico sentido común, y políticos ciegos, mentirosos y aprovechados que perpetúan este lamentable estado de las cosas. Y sin embargo, como también comentáis, todos siguen manteniéndose ahí gracias al apoyo de la población, o al menos gracias al apoyo de la población que vota puntualmente. Y esta quizá sea otra más de las señales que pintan la profunda fractura de este país, en el que una parte de la sociedad está harta y protesta y exige en las calles para que se acabe ya con tanta injusticia y tanta mediocridad, pero luego parece no ser tan activa a la hora de usar el voto, la herramienta más poderosa que tiene en su mano para conseguirlo; mientras que otra parte traga, ignora o celebra los síntomas de la podredumbre pero es increíblemente fiel para mantenerlo todo en su lugar cada cuatro años.

    En fin, como comenta también Neo, no se puede construir nada digno con esto mimbres. O, intentando ser algo más optimista, es muy difícil.

    Responder

    Selito Reply:

    Y ahí que te las has apañao pa darnos la razón a todos a la vez. Tienes carrera en política, muchacho ;-PPPPP

    “ya se echaba de menos uno en condiciones, Doc” – pués se agradece pero cada vez tengo más pereza y menos cosas mínimamente inteligentes que decir, así que no esperes muchas más temporadas ;)

    Responder

  20. Cuelgo otra vez en otro hilo el artículo que enlazó hace días Seli, porque me parece tan brutal y demoledor que merece la pena resaltarlo e insistir en que el personal lo lea: https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2018-04-28/espana-rajoy-pp-democracia-recitativa_1556403/.

    Es impresionante, de principio a fin, y más aún por quien lo firma, ni más ni menos que un exdirector de ABC. Si el artículo fuera más allá de describir la situación de parálisis aterradora en la que estamos ahogándonos y sugiriera soluciones para ella, seguramente discreparíamos mucho en ellas, pero me parece un avance enorme que incluso algunos sectores conservadores de la sociedad se den cuenta de que el estado actual de las cosas está empezando a ser peligrosamente patológico. Por lo menos, creo que podemos estar de acuerdo en que urge recuperar una democracia que lleva muchos años mortalmente secuestrada y, como mínimo, darle la palabra a la gente para que, de alguna manera, se recupere algo de credibilidad y, sobre todo, el principio más sagrado de cualquier democracia que pretenda serlo: la obligación que tienen los responsables políticos de llevar a cabo las tareas para los cuales la ciudadanía les ha elegido.

    Responder

    nando Reply:

    Si, aunque esto esta lejos de ser un diseño de M.Rajoy (no voy a exculparle, simplemente no le veo capaz). Esto es un proceso gradual de aculumación de vicios. Un gobierno llega y pone el pie en la raya mientras mira de reojo, el siguiente apoya el pie timidamente y al final ha llegado M. Rajoy que se ha puesto a dar saltos en el otro lado, pero los controles fallaron mucho antes. Un ejemplo (de tantos) es la television publica (esto es el descodifcador despues de todo). Un dia desaparecen voces criticas o incomodas, otro se identifica una linea clara, despues se pone a dirigirla a gente de la cuerda del partido. Al final cuando entro Mariano y echó a Pastor o desterró al equipo de Milá, Llorente y compañia a nadie le llamó la atención, era lo que todos esperabamos.

    Asi con todo. Aparte de la labor de reconstrucción habrá que hacer otra para poner controles y evitar que muchas de las cosas que ahora son habituales sucedan, eso claro si hay voluntad de recuperar el sistema.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero sin embargo discrepo; tanto el artículo que enlazas como lo que tú mismo cuentas es cierto, pero no es nada novedoso.
    La derecha cuando se hace presente en seres rancios y como de otro tiempo siempre causa estragos, un claro ejemplo es lo que nos toca ahora mismo en España. Pero no se ha de poner en entredicho el sistema entero por estos periodos de tiempo. Lamentablemente vivimos lo que vivimos y un periodo de tiempo de diez o quince años se nos pueden hacer insufribles, porque realmente lo son…
    No puedo si no que poner ejemplos foráneos para apoyar lo que digo; el Reino Unido de Margaret Thatcher o los Estados Unidos de Reagan, por poner dos ejemplos destacados de países que vivieron una involución durante sus mandatos. No voy a pormenorizar puesto que tú ya lo sabes. Por supuesto nosotros como gentes de izquierdas vivimos esto de una manera radicalmente distinta a los ciudadanos que apoyan a tales gobiernos que lo único que observan es una vuelta a los valores tradicionales. Pero esa es la historia, unos ven una cosa y otros otra.
    Me ha salido un poco académico… perdón.

    Responder

    Neo Reply:

    Ni UK ni USA se han recuperado del neoliberalismo que los asoló … y como potencias que si no son ahora hegemónicas si lo han sido, sobre todo USA, han exportado ese neoliberalismo al resto por imposición económica y cultural.

    La involución a la que nos han arrastrado a todos no es tan fácil de desmontar. Por eso es tan importante sacar a la derecha del poder en España, y en Europa, porque si consolidan el cambio de modelo que han provocado con la excusa de la crisis/estafa ya no habrá vuelta atrás, salvo guerrazo mediante.

    Responder

  21. Y, en medio de todo esto, la noticia de la disolución definitiva de ETA ni siquiera abre los informativos. Una noticia de las que es capaz de alegrarte el día y que, sin embargo, deja una reflexión muy preocupante y que da mucho que pensar, en relación con los otros asuntos que venimos comentando: en el adiós para siempre de ETA se dictan más sentencias judiciales que nunca contra ciudadanos que nada tienen que ver con ella por delitos relacionados con el terrorismo. ¿Cómo no pensar que algo muy grave y muy enfermizo puede estar pasando con los poderes Legislativo y Judicial de este país?

    Responder

    remoloncete Reply:

    Hace muchos años, un político vasco, de cuyo nombre no me acuerdo, vaticinó que ETA acabaría como una carrera de ratas. O sea, sin pena ni gloria.

    Responder

    nando Reply:

    Es que son como esta gente pesada que cuando se va de un sitio comienza con un, pues nos vamos a ir yendo, al rato, voy a ir terminando el vino, al rato, voy poniendome el abrigo, al rato, venga, voy a despedirme y asi hasta que se van de una puta vez. Agonias. Eta esta acabada hace eones, descabezada va como un zombi, de cuando en cuando tienen que volver a dar la matraca. Que ya no atento. Que dejo las armas, que me desintegro. Irse a tomar por el culo de una vez, payasos, bastante daño habeis dejado pedazo de mierdas, teneis que dar la paliza hasta para decir adios.

    Lo otro si, es curioso, bueno, lo curioso que puede ser algo bajo este gobierno.

    Responder

    Neo Reply:

    A me da que pensar ese apagón informativo con la disolución de ETA.

    A los medios se la pela lo pesados que sean o no ETA yéndose, si tuviesen interés en maginficar este tema no dudéis que la harían, más bien parece que hay orden de que se vayan pero que la gente no se entere mucho, que no sea muy sonado, no sea que tengamos que tirar de esa excusa y ya no cuele.

    En el fondo es un marrón para un gobierno ultra no tener una banda terrorista con la que cimentarse una buena remesa de votos y son tantos años haciéndolo que el PP ahora no sabe muy bien como sacar rédito de esto, con lo fácil que sería ver a M (punto) Rajoy en un especial de RTVE en prime time diciendo:

    “Otros, con concesiones, a lo máximo que llegaron es a un alto el fuego. Nosotros, sin cesiones, hemos derratoado a los asesinos definitivamente.”

    … o argo, pero están tan perdidos en sus navajazos internos que no aciertan ni en algo tan secillo de explotar.

    Responder

  22. Hablando de leyes hechas a la medida de los más fuertes: “Fomento sanciona a Abertis con 1 200 euros por el caos de la nieve de la AP-6″, http://www.elmundo.es/economia/2018/05/04/5aeb531ce5fdea9f3d8b45b8.html.

    Es verdad que la crónica indica que este es solo el primero de los procesos sancionadores. Pero también se dice que la sanción total final será de en torno a 30 000 €…. para una autopista de peaje con unos beneficios de 65 millones al año.

    ¿Es o no es para que el personal se cabree mucho? Pero claro, si nos da por ir a quemar la sede de Abertis con su consejo de administración dentro nos llamarán turba extremista y peligrosa. Y así, con casi todo.

    Responder

    Selito Reply:

    Error: Ningún acto de protesta por este tipo gestión eficiente a la PP debería acercarse a ninguna sede u oficina ni de Abertis ni de nadie. Estos sólo son buitres buscando carroña.
    Las protestas a los que les ofrecen no ya carroña, sino presas vivas y coleando. Tengamos claras las responsabilidades.

    Responder

    qq Reply:

    Las responsabilidades son compartidas. Los que consumen la carroña financian de forma opaca a los que se la ofrecen, son los dos olores de la misma mierda. Y protestar ante la sede de aquellos les acarrea mala publicidad, que es lo último que quieren, mientras que las protestas a estos, ya lo sabemos, se la traen floja, porque tienen la jeta de adamantium.

    Responder

    Selito Reply:

    Bien, a esto último, no hay mejor manera de atacar a un corruptor que tocándole donde le duele, que es su negocio, por ejemplo con mala publicidad, pero con corrompe quién quiere sino quién puede y la responsabilidad por dejarse corromper de un (supuesto) servidor público que cobra del dinero público siempre debería ser considerablemente mayor del sinverguenza de turno. No creo que sean iguales ni de lejos, máxime cuando no es un político aislado sino un modus operandi del partido al completo casi (quién no trinca calla lo que trinca el de al lado). Por cierto, que últimamente ya ni repiten demasiado lo de ‘es un caso aislado’, se ve que ya son demasiados casos, se hacen compañía mútua y ya no están tan aislados.
    Por otro lado, parece que esta vez sí, las protestas a los corruptos, que no a los corruptores, empiezan a hacer mella. Hasta empiezo a hacerme ilusiones de verse descomponer vivo el PP cual video del National Geogrphics a cámara rápida en la sabana de Kenia o argo asín…..

    PD: El capcha te desea buen finde, FUN9. Ya nos cuentas eso del 9 de qué va ;)

    Responder

  23. Tranquilos … que Florentino le ha comprado a cada furgolista de la plantilla un Rolex de oro blanco valorado en 24.000 pavos por llegar a la final …

    … pero ni se os ocurra mezclarlo con la indemnización del proyecto Castor, o la ampliación de la Castellana … o el sobrecoste de la desaladora de Almería … o el rescate de las autopistas quebradas … no seais demagogos por favor, todos sabemos que los negocios, su filiación al PP, su financiación ilegal y el palco del Bernabeu son compartimentos estancos.

    Responder

  24. Y, mira, otra (en principio) buena noticia, de esas que pasan desapercibidas y no debieran
    https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees_global_nm_sh/

    Responder

  25. Así manipuló el PP las redes sociales contra Pedro Sánchez en las elecciones de 2015
    https://www.elespanol.com/espana/20180505/manipulo-rajoy-redes-sociales-pedro-sanchez-elecciones/304970189_0.html

    Alta la preocupación del PP por las fakes news, como se vé XDDDDDDDDDDDDDDD, ay, Señor, llévatelos pronto….

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a Selito Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>