TVE salve a la reina

Comienza el informativo estrella de la televisión española, domingo a las tres de la tarde, televisión pública, y lo hace con imágenes en las que todos los ciudadanos podemos ver la felicidad que vive la familia real, unida como una piña en el hospital para visitar al abuelo operado de rodilla. El día anterior, sábado, ese mismo informativo había arrancado con el niño Gabriel, asesinado hace semanas. Un tema macabro el día 7 para camuflar la noticia del día: la presencia de Cifuentes en un congreso del PP que cada día parece más una reunión de la Camorra. Un tema absurdo el día 8 para maquillar a una familia en descomposición, la real, que se consume en su propia hipocresía, entre Corinas, elefantes, Urdangarines y malos modos.

TVE, la televisión de todos los españoles, al servicio del PP… y de la familia real. Lo primero no es ninguna novedad. Lo segundo es un asco. Para el telespectador y para los profesionales de la información que tienen que soportar imágenes como las que se vieron ayer: la niña que hace unas horas arrancaba de su hombro la mano de su abuela ahora la acaricia con cariño. La madre que le limpiaba a la niña el beso de la abuela en la frente ahora sonríe feliz con la presencia de su suegra. Ya no impiden que se hagan fotografías, ya no se lanzan miradas asesinas, ya no se desprecian. TVE ha conseguido que posen juntos con alegría, que parezcan una familia no ya normal, sino hasta feliz. Y lo ha conseguido con el dinero de todos los españoles.

Nos toman por idiotas, y eso sí que no. Si mantenemos a la familia real, al menos que de espectáculo. Más Corinas, más Urdangarines y Marichalares, más froilanes en el bingo, más cacerías vergonzosas y más negocios con dictaduras, más mierda de la que poder burlarnos los plebeyos. Y menos maquillaje a costa de nuestros bolsillos, que esa partida no está incluida en los presupuestos de la Casa Real.

Incidente-Familia-Real-Palma-Mallorca_ECDIMA20180405_0018_3

Un motivo para NO ver la televisión

Nos vemos en el baño.

Autor: Lizzy Goodman.

Editorial: Neo-Sounds.

9788415887263_3

¿Recuerda los tiempos del CBGB, el templo del rock undergroung durante 30 años en la Gran Manzana? Coincidían en su escenario en la misma noche Patti Smith, los Ramones, Blondie, Richard Hell, Warhol, David Byrne… Eran buenos tiempos, los setenta y parte de los ochenta, vividos en esa ciudad sin remilgos que derrochaba talento, que se movía a ritmo de punk y de new wave. Mucho se ha escrito de aquellos días, de aquellas bandas, de aquellos conciertos, de aquella mítica movida neoyorkina. “Por entonces Nueva York daba miedo. Era como en Taxi Driver, esas escenas, esas luces, y las putas; las putas tenían aspecto de estrellas de rock” (Jesse Malin). Era, es, nuestra cultura. Pues bien, hoy hablaremos de otro movimiento musical, más reciente pero no menos brillante, que sucedió en el mismo lugar a comienzos del siglo XXI.

Esta es la historia del último tsunami sonoro que ha sufrido la ciudad de Nueva York, la penúltima oleada de bandas de rock and roll unidas por unas calles, por unos garitos, por las mismas ganas de divertirse, de hacer buena música, de tocar en directo y, en ocasiones, de derribar lo viejo y aburrido para dar paso a los sonidos del futuro. “Nos vemos en el baño” es la crónica de un instante, entre 2001 y 2011, y de las bandas de rock and roll que nacieron entonces para devolver a Nueva York su viejo esplendor musical. Con el final del siglo XX la ciudad de las ciudades había perdido buena parte de su lustre cultural: ya no era el Nueva York de los setenta. Era la meca de lo moderno, de lo punto com. Era el culo del rock and roll.

Pero entonces, como surgidos de las cenizas de las Torres Gemelas, comienzan a aparecer grupos que se habían formado en las catacumbas, en la clandestinidad. The Strokes, The Killers, Kings of Leons, The White Stripes… Y por supuesto tipos que rezuman creatividad y clase, que saben cuáles son sus raíces pero miran al futuro: Jack White, Jesse Malin, Ryan Adams, Conor Oberst“¿Quieres venir? Por supuesto… Y de repente habíamos formado un grupo. La idea de la sincronización, de ser libres por las calles, de disponer de tiempo y espacio para aburrirte, eso existía en Brooklyn en aquella época” (Ryan Adams). La última gran hornada de genios del rock and roll que nos regala Nueva York, digna heredera del punk y el Nuevo Rock Americano. “Todos –público y artistas- perseguíamos lo mismo: una sensación de rebelión, de posibilidad, de promesa, de caos. Teníamos que encontrarla para descubrir quiénes éramos en realidad y no podíamos hacerlo sin los demás”, sentencia la autora de un libro repleto de anécdotas musicales.

De eso habla “Nos vemos en el baño”, la crónica apasionada y apasionante de una ciudad y una música escrita por Lizzy Goodman, periodista musical que para trazar el perfil sonoro de la primera década del siglo XXI ha realizado más de 200 entrevistas, ha escuchado miles de canciones y de discos, ha recorrido cientos de tugurios y ha descubierto a decenas de buenas bandas. Su trabajo ocupa casi 700 páginas, pero se lee en un suspiro: es historia viva a ritmo de rock, contada en persona por los protagonistas de la misma. Una gozada.

Tags: , ,

{ 73 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tampoco me parece que la familia monarca sea tan distinta a otras muchas. Quien más quien menos, todas tienen sus broncas, sus rencillas y sus malos rollos. Puede que el tema lo acentúe la pasta, que desune y tiende a hacer más déspota al personal, pero eso no les pasa solo a ellos, los cuchillos vuelan mejor entre cristalerías de Bohemia que entre manteles de papel. Otra cosa es que TVE se dedique a abrir informativos con esto. Lógicamente, no es información, es propaganda, pero joder, ni que estuviéramos descubriendo América, esto lo saben hasta las piedras, aunque es cierto que no hay que dejar de decirlo, porque es propaganda pagada con nuestro dinero. En fin, TVE es un caso perdido, uno más.

    Del fin de semana, me quedo con la convención podrida aplaudiendo en pie a Cifuentes. Efectivamente, es lo más cercano que se me ocurre a una reunión mafiosa como las de las pelis. Ya no es que esta gentuza nos saje por los cuatro costados, es que van directamente a tumba abierta, sin disimular siquiera un poquito. Me temo que han entrado en una vorágine de irrealidad y autodestrucción que, incluso a ellos, les puede salir muy cara. Ya no se puede descartar un hostión histórico en las próximas elecciones, Cuñadanos debe estar flipándolo, seguro que ni ellos se creen la suerte que tienen.

    Responder

    Cucumber Reply:

    El interminable y vomitivo aplauso a Cifuentes lo es a todo un carrerón de mamandurrias y una defensa a modo de concertina y lo que haga falta de lo “nuestro” (y a ver quién tiene el valor de no echar humo con las palmas entre ese atajo de mandones y fanáticos)

    http://www.lacabañadelarbol.es/2018/04/cristina-cifuentes-corrupcion-universidad-historia.html

    Responder

    qq Reply:

    Impresionante. Que en la vida tendemos a rodearnos de gente afín y de confianza es bastante lógico. Lo sangrante de este asunto es que todo se hace de forma opaca, a espaldas del ciudadano que paga toda esta fiesta de enchufes y amiguismos, y encima salpicándolo de imputaciones y condenas judiciales por aquí y por allá. Esta es la marca PP: lucrarse a costa del esfuerzo ajeno.

    Por cierto, el plazo de los cuñados para que los podridos dijeran si apoyaban la comisión títere de investigación al hilo de este escándalo expiró hace media hora. ¿Se sabe algo de todo esto o cuela con lo de “la apoyamos si se ajusta al reglamento” (me pregunto si es posible crear una comisión de investigación parlamentaria que no cumpla el reglamento de la cámara) y a tirar más balones fuera? Sigue la comedia, sigue la infamia.

    Responder

    elnene Reply:

    Pues que dicen que ya no se ajuntan con ella.

    Ciudadanos pide la dimisión de Cifuentes por las mentiras sobre su máster

    https://www.eldiario.es/madrid/Ciudadanos-ultimatum-Cifuentes-comision-investigacion_0_759074260.html

    Esto es un sinvivir. :lol:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Por lo que parece quieren hacer lo mismo que en Murcia.
    A mi no me vale…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lo que cuenta es lo que a ellos les valga y les dé rédito electoral y de paso que los paniaguados gabilondos y, sobre todo y a costa de cualquier cosa, que los demonios podemitas no se coman un rosco.

    La Cifu tiene ya un pie en la morgue pepera y una plaza con cargo en el zombi-panteón de ilustres políticos de mierda.

  2. Eso pasa por mezclarse con plebeyos. Solo se le pide una cosa, casarse por interes.Como los taurinos cuando defienden los toros ” Estan ahí, en el campo viviendo como reyes…”. pues el lo único que tenia que hacer era casarse. ” No es para modernizar la monarquia….” ¡Coño si lo moderno es no ternerla!.

    Responder

  3. A ver, a mi todo esto me extraña, porque en general la relación suegra-nuera en españa es, por naturaleza, armónica. Me voy a adherir a lo que dijo Pablo Iglesias, son movidotes familiares que no me interesan. Es mas grave que esta vez haya trascendido porque el tipo que corta la mandanga real está de vacaciones y el becario lo dejó pasar, pero son cosas suyas.

    Particularmente, visto que en españa cada vez que hemos echado a un rey hemos llamado a su descendencia al cabo de los años de vuelta (o hemos tolerado la reinstauración) abogaria por volver con los Austrias, vale, el último salió algo mustio, pero uno no cambia de casa porque uno sale malo. Para ello habría que volver a organizar una guerra carlista, que como ahora el tema mosquetones va a ser jodido, se podría hacer desde el plano dialectico, via batalla de gallos, o zascas tuiteros. En fin, es una propuesta que dejo aqui en el aire.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Yo tiraría por la línea sucesoria Froilanista, interesante y de muchas risas la que liaría para llegar al trono y al desempeñarlo. Y un par de másters de la Uni con nombre del Emérito.

    https://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2018/04/08/actualidad/1523194379_324991_1523210331_sumario_normal_recorte1.jpg

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El chochón, la cornuda y la hija de la tonta.

    Pura torería.

    Lo que está claro es que los futuros zigotos están garantizados.

    Responder

    Cucumber Reply:

    El gameto bogbónico, que no es moco de pavo, prevalecedor sí o también :)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Y luego está Sanitas -en la foto- claro. :roll:

    Responder

  4. A mí Corina me gustaba.

    Acto nulo de pleno derecho. Eso es el Máster de la brillantísima Cifu.

    Cifu Lana. Pura castuza.

    Aplausos, rencillas, hipocresías mal disimuladas. Los pequeños odios cotidianos.

    Responder

  5. La urofilia y los Bogbones. Ya basta de quemar fotografías. Limpiémonos el culo con ellas.

    Responder

  6. El sacramento del Máster.

    Cifu ungida por la nada.

    Aplausos, cacerías, paranoias. Destinadas a la inculta population.

    Máster con prácticas en sexo matrimonial.

    Responder

  7. Como me molo a mí mismo siendo de izquierdas.

    Felisuco, dime algo que me enlentezco a medida que la cafeína se desvanece en mis mitocondrias.

    Responder

    Felix Reply:

    https://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw

    Responder

    remoloncete Reply:

    No puedo ver el pornotube desde el trabajo felisuco.

    Yo trabajo, no como la Cifu.

    Felisuco pocholazo.

    Besos babe.

    Responder

    Felix Reply:

    Sí sí, ya veo lo mucho que trabajas, tunante. A ver, inténtalo así a ver si te deja verlo o incluso descargártelo

    https://www.ssyoutube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw

    Responder

    remoloncete_love_felisuco Reply:

    Tú y yo vamos a hacer buenas migas Felisuco.

    Pero tampoco puedo descargar ponno en el curro. :cry:

    Besote en el cuello con lengua. P’a servirte chato.

    Responder

  8. http://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/04/09/5ac7599d22601dd71d8b45d5.html

    Interesante entrevista, al menos para salirse del pensamiento único dentro del feminismo.

    Responder

    qq Reply:

    Es curioso que acabe diciendo que el heteropatriarcado no existe cuando se pasa la mayor parte de le entrevista hablando de situaciones que están directamente derivadas y causadas por él. No sé si es que piensa que la discriminación hacia las mujeres ha surgido por generación espontánea o qué.

    En cualquier caso, es una entrevista interesante, aunque sea para estar bastante en desacuerdo en general. También tiene cosas con las que sí sintonizo, como el hecho de que haya sectores dentro del feminismo (por suerte, minoritarios, y cada vez más) que vayan de puristas y odien a todo lo masculino o incluso a todo lo femenino que no esté a partir un piñón con ellos. Pero vamos, este fenómeno no es exclusivo del feminismo, pasa en cualquier ideología.

    Responder

    qq Reply:

    Por otra parte, no creo que en el feminismo (como en cualquier otra ideología, de nuevo) haya un pensamiento único, ni mucho menos. De hecho, creo que ese es un típico argumento machista para descalificar al movimiento de forma global, porque por suerte cada vez más sectores, que aportan cada vez más matices y más riqueza, se están incorporando. Que haya voces que califiquen de machista a quien aporta esos matices no significa, para nada, que esas voces tengan razón o enarbolen la pureza del movimiento.

    Responder

    Cucumber Reply:

    …”los hombres son capaces de matarse a sí mismos y a otros para llevar a cabo sus proyectos. O sus experimentos. Siempre tratan de ir más allá del conformismo, de la cueva en la que estaban las mujeres. En parte, quizás, para escapar de las cuevas porque en las cuevas mandaban las mujeres.”

    :) solo por esto ya merece la pena la entrevista; otra perla:

    ” Nuestros padres entendían lo que era la realidad y nos advertían de los riesgos. Por lo que, aunque estábamos muy protegidos, nos habían explicado los peligros del mundo y habíamos desarrollado una personalidad que nos permitía afrontar las contrapartidas de la libertad. Hoy, dos generaciones después, la gente joven, de clase media, es blanda e incapaz de sobrevivir. Viven en un entorno protegido, educados para no ser ofendidos. No se les enseña la sucesión de horrores que ha sido la Historia. Sólo se les habla de esta basura identitaria y victimista” (sobre si las mujeres deben ser protegidas)

    Responder

    elnene Reply:

    Pues claro que no hay un pensamiento único, sino varias corrientes dentro del feminismo. Pero esto solo es primero de una serie de despropósitos. Ya, desde la presentación, se adivina el sesgo de la entrevista donde pone que “huye de lo políticamente correcto”. ¿Y quén se define hoy en día como “políticamente incorrecto”? Efectivamente: racistas, machistas y demás fauna cafre. Este es otro concepto más que se han apropiado para acabar revirtiendo, como los que se autodenominan “liberales”, que son, en efecto, todo lo contrario. También dice que critica el “ultrafeminismo”. Si el feminismo significa, según la poco sospechosa RAE, “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”, ¿qué sería el “ultrafeminismo”? ¿Una igualdad más que igual? ¿Quiere esto por tanto decir que ella defiende una “casi igualdad”?

    En los titulares dicen que algunas la comparan con Hitler, lo cual no pienso comprobar, pero suena bastante a invención. Además, que el feminismo se sostiene en la retórica antimasculina. Esto sí que es una invención.

    Todavía no he empezado la entrevista en sí y ya estoy agotado …

    “Soy feminista igualitaria” Volvemos a lo de más arriba: si el feminismo busca la igualdad de derechos, vuelve a no tener sentido. Dice que la ley ya sostiene que las mujeres y los hombres deben ganar lo mismo por el mismo trabajo y ya le basta. Desprecia las estadísticas que prueban que esto en la práctica no es así, comparando trabajos distintos entre sí (peras y manzanas). Dice que las mujeres suelen elegir trabajos más flexibles para dedicarse a sus familias. Aquí la trampa está en que normalmente no tienen esa libertad de elección, sino que por herencia sociocultural están obligadas a ello.

    Alomojó para muchas mujeres el trabajo no es tan importante.” Pues si resulta que tenemos mayor número de mujeres que de hombres universitarios y titulados, alomojó sí es importante para ellas. En cualquier caso es obvio que habría que establecer los mecanismos necesarios para que la elección fuese libre.

    Luego dice que para ella el trabajo no es lo más importante. Ahí estamos de acuerdo. Pero insiste en que el feminismo quiere poner a trabajar fuera de casa a todas las mujeres y ya sabemos que esto no es así. Sería ridículo.

    Después cuenta la anécdota de que quierían sus puertas abiertas, como las de los chicos, aunque corrieran el riesgo de “ser violadas”. En la siguiente respuesta suelta el clásico de que si te vistes como una puta por la calle, es normal que te acosen. Culpabilizando a la víctima.

    Luego vuelve a mezclar cosas como el cortejo y la biología, vaya cacao mental. Aunque sí estoy de acuerdo que se empieza demasiado pronto la vida sexual (una infancia cada vez más corta), su solución es volver al ‘cortejo’ de antes? A rondar a las mozas por las noches a su ventana o qué?

    Luego sigue dando la matraca con que los pobres jóvenes de hoy sufren por culpa del feminismo, y suelta cosas típicas de cuñado de bar, porque ella lo vale. Y sigue con que el feminismo tiene una retórica antihombre. En fin, quien yo creo que quien vea su masculinidad puesta en duda porque una mujer gane lo mismo que él o pida que no se le digan cosas por la calle por ir vestida de determinada manera, tiene otros problemas más serios.

    Este es de traca y lo copio tal cual: “Que es muy desagradable no reconocer los logros de los hombres porque las estructuras que han creado es lo que ha permitido a las mujeres escapar de la opresión de la propia naturaleza y tener sus propias carreras, identidades, logros… Así que ha llegado el momento de dejar de vilipendiar y minusvalorar a los hombres. “ Snif, snif, pobrecicos los hombres, que no se nos reconoce nuestros méritos … :cry:

    Responder

    qq Reply:

    A esto me refería yo cuando comentaba que “es curioso que acabe diciendo que el heteropatriarcado no existe cuando se pasa la mayor parte de le entrevista hablando de situaciones que están directamente derivadas y causadas por él.” Admite (más o menos, porque varios los justifica) una serie de comportamientos discriminatorios contra las mujeres, pero se niega a definirlos con la palabra que está en su origen: heteropatriarcado.

    Gracias por desarrollarlo. La verdad es que, de puro gastadas, desmontar una a una las falacias de esta gente da bastante pereza, por eso intenté resumir arriba.

    Responder

    nando Reply:

    Ya ya, en el feminismo conviven varios discursos, pero siempre que lleven nuestro seal of approval, en cuanto te pongas a cuestionar cosas ya te quedas fuera, es como si el Boss dijese, se valen todas las opiniones, pero el que diga que el Boss se tira pedos lo baneo.

    Otra cosa curiosa es que nos pongamos (aqui hablo desde una perspectiva general, no de este blog) a juzgar lo que dice gente que a lo mejor es experta, viene un fulano que es astrofisico, te suelta una disquisicion sobre los agujeros negros y dices, pues mira, no estoy de acuerdo, como si nuestro acuerso significase mucho, ojo, como digo, hablo en general y como un fenomeno que me produce cierta curiosiadad, como el homo internet se arroba capacidades como cifu masters del universo.

    No estoy de acuerdo en que lo politicamente incorrecto sea machista, retrogado o nacista, lo estamos viendo a diario, de repente a un tipo como Pepe Sacristan lo llaman Fachistan porque dice que preso politico fue su padre, que los catalanes son unos tipos que cometieron delitos, pero no pasa nada, se lo merece (segun determinados circulos) porque lo correcto es decir que nadie debe estar preso por sus ideas (aun cuando haya cometido delitos), es un ejemplo, hay cienes.

    A mi la entrevista me gusta no porque tenga que estar de acuerdo o no con la entrevistada, sino porque da otro punto de vista a las cosas, y debe servir para plantearselas, no para que la apruebes dentro de lo que tu juzgas correcto o no.

    A ver, si yo tengo una prima o hermana veiteañera y vivo en las afueras le digo, no vayas vestida provocativa de fiesta si vas a volver a pata. Llamas a quien sea y te va a buscar, no porque provoques, no por machismo, no porque se lo busques, sino porque es un hecho que hay gente pirada como el chicle a quienes puedes llamarle la atencion y es gente que no suele ser conocida por su capacidad para discurrir. Es mero sentido comun coño, no es machismo. Hay tarados fuera y no es sensato llamar su atencion, ni te va a servir de nada decirles que tienes tu derecho a enseñar las piernas cuando vaya a por ti.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y quién pone nuestro seal of approval? ¿Quién decide que es el “nuestro”? No sé, no lo veo.

    La entrevista me parece interesante por lo que dices, pero vamos, los argumentos de la entrevistada me parecen bastante endebles, como ya hemos comentado. Y eso admitiendo que efectivamente nada es perfecto y es sano cuestionarse las convicciones lo máximo posible. Pero creo que, para ello, los argumentos tienen que estar algo más elaborados y poner un poco más en jaque la propia opinión. Por poner un ejemplo, siempre voy darle más cancha a un tipo como Labordeta, que despotricaba cosa fina en el Congreso pero que tenía una cultura y una trayectoria enormes detrás, que a otros como Rufián o Rafael Hernando, otros despotricadores, pero que a duras penas pasan de ser simples bocazas, independientemente de las ideas de todos ellos.

    Por lo demás, Internet es la barra de bar global, el imperio de los cuñados, eso ya lo sabemos. Siempre habrá algún listo que no sepa ni hacer integrales y que se atreva a discutir a Hawking, por decir algo. Lo mismo para Sacristán y similares, bajo el anonimato todos somos los más bocazas y siempre tenemos la condena virtual lista para caer. En fin, es lo malo de esto, pero también parte de su encanto, al final es divertido jugar a distinguir el grano de la paja, sobre todo si estamos en una era después de trillar, donde grano, queda poquito.

    Responder

  9. Bueno, pues los cuñados piden a Cifu que dimita y a los podridos que presenten otro candidato “interino”. Pues muy bien, pero ¿y si no se va, qué?

    Responder

  10. Begoña sería alcaldesa si las erecciones tuvieran lugar ya mismo:

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20180408/villacis-ganaria-elecciones-alcaldesa-apoyo-pp/298220703_0.html

    Begoña pedorra. Mira que me cae mal. Al revés que Aguado, que no me disgusta pese a no ser mi tipo.

    Responder

  11. hinojosas2004

    Vaya pérdida de tiempo con la peleíta. Porque a nadie se le ha pasado por la cabeza que no fuese más que una disputa del tipo “sobre mis hijas mando yo” entre abuela y madre. Eso queda descartado por que no da dinero. Desde luego hablamos de lo que les interesa a los periodistas y a sus carteras.

    Responder

  12. hinojosas2004

    Me llama la atención que aquí con la piel tan fina que tenemos nadie (a lo mejor se me ha pasado) haya comentado las palabras de la ministra de justicia alemana. La escuché y enseguida pensé si dice esas palabras el negado de Cátala ¡se lía, pero bien! Se hubiesen dicho cosas del tipo “separación de poderes inexistente” “eso solo pasa aquí” “democracia bananera” … elegid. Y se hubiesen dicho con razón.
    Os refresco la memoria:
    La ministra manifestó que tuvo acceso a la resolución antes de hacerse pública, os recuerdo que la euroorden se estableció para eliminar a la política de las decisiones judiciales, así que no sé qué pinta aquí la ministra.
    Luego dijo que la decisión de liberar a Puigdemont era “absolutamente correcta” o sea que entro a valorar una decisión jurídica, podría haber dicho que no entraba a valorarla, pero sí que lo hizo, es alemana y claro es más que los vagos del sur lo cual le da toda la autoridad.
    Acto seguido, en cuanto al delito de malversación del cual se acusa al expresidente, se jacto que “no nos seria fácil demostrarlo” lo cual es una valoración y una injerencia en una resolución que aún no se ha sentenciado, incluso podría ser hasta una especie de tutelacion de la decisión por tomar.
    Por si fuera poco, añadió que si el gobierno español no justifica suficientemente la petición de extradición; “se levantará la orden de detención” …” y entonces Puigdemón será un hombre libre en un país libre, es decir, en la RFA”. La palabra libre sobraba ¿no?… seguimos con el complejo de superioridad
    Y todo ello viene de una ministra de un gobierno que castiga con nada menos que quince años de prisión a cadena perpetua los delitos que subviertan el orden constitucional, allí llamado alta traición.
    Pero no os preocupéis que me queda claro todo, ya me lo habéis dicho y yo lo entiendo perfectamente, España es un país de mierda y Alemania es guay. Realmente no Alemania, cualquier otro lugar de este mundo es mejor. Aquí lo único que habita son hijosdeputa, fachas y guarros machistas.
    No sé si el problema es el complejo de superioridad de unos o el de inferioridad de otros.

    Responder

    qq Reply:

    Hinojosas, no te sulfures, hombre ;-) . Ya en serio, si la ministra alemana ha dicho eso me parece impresentable y estoy de acuerdo con lo que comentas. De todas formas, cuando comparo a España con los países de su entorno, Alemania incluida, me refiero más a cuestiones culturales, de educación, maneras y costumbres democráticas, etc., no a temas puntuales de gobiernos o personas concretas, donde, como también he dicho, en todas partes cuecen habas. Recuerda que en Alemania sigue mandando Merkel, neoliberal irredenta de la cuerda de M Punto. Por lo que parece, su ministra cojea del mismo pie, y lo digo sin saber si es de la CDU, el partido de Merkel, o del socialista vía gran engaño, digo coalición. Pero vamos, me da igual. Lo que sé seguro es que si la hubieran cazado trampeando el CV se hubiera largado a su casa de primeras, como ya hizo hace poco uno de sus congéneres, en vez de marcarse un Cifuentes :mrgreen: .

    Por cierto, sobre tu otro comentario, lo de la típica bronca suegra-nuera lo comenté yo también hace unos días, estoy de acuerdo con lo que dices, esto no da más de sí, es un chascarrillo chorra.

    Saludos, o abrazos viriles, o ambos :-)

    Responder

    qq Reply:

    Sobre las declaraciones de la ministra: https://politica.elpais.com/politica/2018/04/09/actualidad/1523280652_918981.html. Sigo estando de acuerdo contigo, es una cagada que diga esto en el ejercicio de su cargo. Serían declaraciones muy sensatas, en mi opinión, si no fuera la ministra, pero dado que lo es, debería habérselas envainado.

    Responder

    nando Reply:

    Yo si he escuchado una crítica a que un pais, en este caso Alemania (también vale Belgica) decida de acuerdo con sus leyes si un tipo debe ser extraditado o no dentro del ambito schengen. Claro es que es un gobierno tan cubierto de mierda que ni cuando digan algo con sentido nos los vamos a creer o estar con ellos. Se supone que si tu dictas una euroorden, el pais que lo pilla dentro de europa te lo entrega para que lo juzgues, no entra a ver si en su pais es delito o no lo que ha hecho, porque entonces es un cachondeo, solo tienes que pirarte al pais europeo que mejor se adecue a tus intereses (lo que hizo el airgamboy este eligiendo belgica).

    Ciertamente, como todo en esta subnormalidad, encontramos que quienes critican la ausencia se separacion de poderes en españa se ponen a aplaudir a una ministra que sale diciendo estas soplapolleces. Que mas da ha estas alturas, show must go on, y de nuevo en este asunto el PP demuestra su falta absoluta de capacidad para defender su postura fuera.

    Responder

    qq Reply:

    “Se supone que si tu dictas una euroorden, el pais que lo pilla dentro de europa te lo entrega para que lo juzgues, no entra a ver si en su pais es delito o no lo que ha hecho.”

    Pregunta: ¿esto realmente es así, o es lo que supones o lo que te gustaría? No va con segundas, es que no lo sé, de verdad. En fin, teniendo en cuenta que las normativas de ámbito europeo y cumplimiento obligado por parte de todos los Estados miembros son pocas, incompletas y genéricas, y que a la hora de la verdad cada país hace lo que le sale del higo y se pasa por el forro a la Unión, no me extrañaría que, aun si la euroorden fuera como comentas, aquí no la respetara nadie. Es lo que tiene (o tendría, que ya digo que no sé si es así) dejar las cosas a medias: creas una figura como la euroorden para evitar que se te escapen los malincuentes, pero permites legislaciones o códigos penales que se parecen como un huevo a una castaña país por país en cosas tan serias como los delitos de traición, rebelión o sedición.

    De todas formas, en Alemania parece que también comentan que tienen muchas dudas a la hora de ver el delito de malversación, que se supone que es menos polémico. Así que tenemos culebrón para rato, me temo.

    Responder

    nando Reply:

    Por eso lo pregunto, porque no tengo ni idea, pero ponte que tienes una orden contra un terrorista y va a un pais que dice que era un conflicto armado y que no es terrorismo (es un ejemplo extremo y burdo, ya lo se, tambien valdrian con delitos de estafas, desfalcos etc)… entonces de que mierda vale el espacio europeo?, se supone que deben respetar los codigos legales de cada pais porque existe cierta uniformidad y se admite que el tipo va a ser juzgado con garantias.

    Responder

    qq Reply:

    Pues si la wiki está bien, el país que lo pilla sí entra a ver si en su país es delito o no: https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_europea_de_detenci%C3%B3n_y_entrega

    Sustituye a la tradicional extradición sobre la base de prescindir de la intervención de la autoridad política, permitiendo que la persecución internacional de los delitos tenga lugar directamente entre autoridades judiciales. El Gobierno de cada país intervendrá única y exclusivamente para prestar apoyo técnico, en especial para procurar la traducción de la Orden de Detención al idioma del país en el que deba ser ejecutada. El proceso de extradición se aplica en función de la legislación vigente en el país receptor de la euroorden.

    Estoy de acuerdo en que no parece tener mucho sentido, pero como también hemos comentado, quizá sea la consecuencia de uno de los problemas gordos de la UE: quedarse en la superficie en lo que se refiere a legislación común para no herir susceptibilidades. Es decir, que a la hora de la verdad, de unión, poco, esto sigue siendo simplemente un mercado común.

    Responder

  13. http://vertele.eldiario.es/noticias/David-Simon-The-Guerra-Civil_0_2001699829.html?_ga=2.121439240.1688171600.1521731144-994797367.1489765857
    Para seriefilos amantes del Tito Simon….
    Pablete lo avala, enough said….

    Responder

    elnene Reply:

    ¡Uiuiui, no sabe dónde se está metiendo! :mrgreen:

    Responder

  14. “El nacionalismo es en esencia una paranoia, una paranoia individual y colectiva. Como paranoia colectiva, es el producto de la envidia y el miedo, y sobre todo el resultado de la pérdida de conciencia individual; no es pues más que la suma de una serie de paranoias individuales llevadas al paroxismo. El nacionalismo es el camino más fácil, de menor resistencia. El nacionalista no tiene problemas; conoce (o cree conocer) sus valores básicos, los suyos y, por tanto los de su pueblo, los valores éticos y políticos de la nación a la que pertenece. No le interesan ningunos otros. Es una ideología totalitaria. Pero sobre todo el nacionalismo es negación, una categoría espiritual del espíritu que se alimenta de la repudiación. No somos como ellos. Nosotros somos el polo positivo; ellos el negativo”.

    Es un párrafo del libro La hija del Este de Clara Usón que hace referencia a escritos de Danilo Kis y que es una novela que además de contar el porqué del suicidio de la hija de un criminal de guerra serbio, cuenta la locura identitaria que llevó a la terrible guerra en los Balcanes.

    Todo esto a cuento de la victoria en Hungría del ultranacionalista Víctor Orbán, que ha puesto muy contentos a muchos líderes en Europa mientras otros transigen porque este tío que habla de cosas como el peligro de la primacía cristiana o de que no hay un derecho para las personas a pretender una vida mejor, es al parecer menor malo que los que han quedado tras él en las elecciones.

    Por aquí se habla de un despertar del nacionalismo español contra el catalán y mientras los del procès y los del gobierno como pollos sin cabeza.

    Responder

  15. Haremos un Remo, que es más rápido:
    – Desafio de Reinas: No tiene más recorrido que el de una disputa familiar más, sólo que nos la dan por la tele y la pagamos entre todos a escote. Minucias, pero hasta aquí, gracias, por mi como si se hace caricias con el scotbrite en las ingles.

    – C’s: Casi entre en erupción al tener que decidir entre darle el palo a la Cifu y que les acusen de colaborar con los bolivarianos o dejarla viva y que les acusen de ser la misma mierda una vez más. Ahora parece que se han decidido por ir po ella si o si, lo cual está bien. Solo queda ver como solucionan lo de que no parezca que apoyan al Coletas… Verás como le echan la pelota al tejado de Podemos y ¿sabrán estos librarse del marrón esta vez?
    por otro lado, dicen que el abrazo de Rajoy a la Cifu este finde se puede interpretar como el famoso ‘abrazo mariano’, ese que va siempre antes de empezar a llamar al interfecto o interfecta ‘esa persona de la que usté me habla’. Dicen por ahí que escucharemos esas palabras en breve, pero que la rubia se está haciendo la tonta, como ella misma dijo en su momento… Se ve que a ese master si fue… :-P

    – Entrevista sobre el feminismo: He leido las críticas y no la ponen muy bien, creo que no veré esa serie ;)

    – Caso ministra alemana y sus comentarios sobre Pudgie…. Un político, tirando a conservador encima, que mete la pata en sus comentarios por otro lado habitualmente displicentes hacia un pais vago del sur… No recuerdo quién de aquí ha dicho que eso no suceda en Alemania, Francia, UK o en Lienchestein (que nadie se acuerda de estos nunca, pobres) ni que por ello sean mejores que nosotros. Las cuestiçon es si en esos paises la Cifu estaría ya dimitida o cesada o no y si su partido habría montado espectáculos en convenciones y abierto un hastag en Twitter para ‘escalrecer’ el caso https://www.eldiario.es/rastreador/Twitter-PP-ayuda-esclarecer-Cifuentes_6_758784123.html y otras ridiculeces varias. Si o no. Politicos de mierda y gente de mierda las hay en todas partes y de estos últimos apostaría que por estos lares salimos bastantes mejor librados que por aquellos otros.
    Y respecto a lo de la jurisdiccón de cada estado miembro para decidir qué es delito y que no, varios de los post de Perez Royo o Elisa Beni que he puesto recientemente ya lo apuntaban claramente,hay que leer más :cool:

    Responder

    Selito Reply:

    De todas formas, la alemana ya ha reaccionado como reaccionan los políticos de todas partes cuando les cogen con el carrito de los helados: Se le ha malinterpretado
    https://es.noticias.yahoo.com/ministra-alemana-justicia-habla-malentendido-comentario-puigdemont-111412852.html

    Y ya… Buenas noches

    Responder

    Cucumber Reply:

    Leer más y no olvidar la música, esta para amenizar a la Cifu y el Casado :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=xnKhsTXoKCI

    Responder

  16. Interesante la columna de Lucía Méndez, una de las pocas periodistas que se salvan en la redacción de El Mundo: http://www.elmundo.es/espana/2018/04/10/5acbac14468aeb731a8b45bc.html. Resume muy bien la situación y las alternativas en pocas líneas: Méndez aventura que Cifuentes no piensa irse por propia iniciativa y que M Punto lo tiene esta vez más difícil para quitársela de encima, con lo que la situación es endiablada de narices. En fin, gracias a la caradura de los podridos no vamos a ganar para palomitas.

    Por otra parte, me llaman la atención los comentarios en esta y otras noticias de El Mundo sobre el tema. La unanimidad contra Cifuentes es casi total, los que la defienden, que antes eran bastantes, se han escondido o han cambiado de posición. Muy sintomático de lo que quizá se le esté viniendo encima a los gaviotos.

    Y para acabar, ahora sale el máster de Casado, uno de los mirlos blancos peperos y posible candidato a todo, similar al de Cifuentes y en la misma universidad. Por lo que parece, a él también se lo regalaron por la filosa, aunque aún es pronto para aventurar conclusiones. De momento, el tipo admite que no fue a clase ni hizo exámenes, pero que nadie se lo pidió o que llegó a ese acuerdo (¿¿¿¡¡¡cómorrrllll!!!???). Y, para redondear la exhibición de rostro, aduce que en aquel momento era una persona anónima, cuando llevaba ya tiempo al frente de las juventudes gaviotas. Sigue el torrente de mierda, esto amenaza con no parar.

    Responder

    nando Reply:

    Pues si, a Pablito Terrores, uno de los tipos más eméticos del PP (valga la redundancia) también se lo dieron en la misma tombola. Y habrá más, seguro.

    Responder

  17. No me voy…me quedo…chincha rabiña…

    Éste es uno de los fulanos que suena para sustituir a Cifu:

    https://elpais.com/ccaa/2015/06/30/madrid/1435686439_902971.html

    A seguir robando, que son dos días.

    Love forever felisuco.

    Responder

    qq Reply:

    Me comentaba ayer un amigo que las trituradoras de papel de Sol y las sedes de las consejerías deben estar echando humo. Tal cual, algún periodista con olfato quizá debería apostarse cerca de los contenedores de estos sitios, porque igual encuentra documentación interesante que no haya dado tiempo a destruir.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Pos me dice uno de Podemos que no cree que Cifu se vaya. Que van a pactar la comisión de investigación finalmente y que se quedará. :roll:

    No lo creo.

    Pero las opiniones son como los trolls baratos. No se acaban.

    Responder

  18. Felisuco, ayer me compré un folleto de crucigramas para incrementar mi CI y ponerme a tu altura.

    ¿Crees que me valdrá?

    Atentamente, remoloncete, con mucho love.

    Responder

    qq Reply:

    Remie, vamos a inventar un nuevo palabro para definirte: trollention whore, el tipo que troleaba a los troles. Eres un crack :lol: :lol: .

    Responder

    Selito Reply:

    Ejm… hay otros que llevan haciendo lo mismo largo tiempo… verás, no es por envidia ni ná, no te creas :_(
    http://www.eldescodificador.com/2011/05/11/las-cerezas/#comment-25417

    Responder

    qq Reply:

    A ver, ¿dónde está el título, eh? :mrgreen: . Además, los motes y los roles hay que renovarlos, que no es conseguirlos y tumbarse a la bartola, coño, rojos teníais que ser, vagos, piojosos, cavando viñas os querría ver yo :lol: .

    Responder

    remoloncete Reply:

    Seli se tumba en su pisci :roll:

    Responder

    Selito Reply:

    A eso no se le llama tumbar, se llama hacer el muerto :)

  19. Otra lectura muy interesante, esta sin nada que ver con lo que hemos venido comentando en esta entrada, sobre la Conferencia de Múnich de 1938, que le permitió a Hitler anexionarse los Sudetes, y los ecos que aquella situación puede tener en el contexto actual: https://elpais.com/internacional/2018/04/09/actualidad/1523298637_790539.html.

    Soy incapaz de comentar nada más porque, como el artículo, tengo sobre todo preguntas. Pero más o menos me quedo con su conclusión: conviene intentar no olvidar y aprender del pasado, porque ya sabemos que la historia tiende a ser tristemente cíclica.

    Responder

  20. Cuesta abajo y sin frenos, detenidos miembros de los CDR catalanes nada más y nada menos que por sedición, rebelión y terrorismo; ¿pondrá el juez las cosas en su sitio?

    Me vienen a la cabeza las movidas en Asturias, Bilbao, El Ferrol, Gijón….cuando la reconversión industrial y la durísima represión, pero no de que se persiguiera a la gente bajo esos gravísimos delitos.

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí. El matiz está en los delitos que se les pretenden imputar, no discuto que, si provocan desórdenes o incidentes, se les pretenda procesar por ello, pero no es lo mismo desórdenes públicos, lesiones o similares que rebelión y terrorismo; estos últimos conllevan penas de decenas de años de cárcel.

    Es absolutamente desmesurado y brutal, una represión en toda regla. Pero vamos, no me sorprende, porque desgraciadamente no es la primera vez. Recordemos, por poner un solo ejemplo, a los acusados por la pelea de bar de Alsasua con unos guardias civiles, que están siendo, literalmente, aplastados por el aparato del Estado.

    Como para no pensar que la democracia está en serio peligro :cry: . Espero que, como dices, la Justicia ponga las cosas en su sitio. Aunque de nuevo, viendo algunos precedentes y el clima actual, es para tener mucho miedo.

    Responder

    Selito Reply:

    Siempre nos quedará Alemania :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Una descoégira a donde elnene :) :) hasta que cambie la pancarta de descogees welcome por la de descogees go home (a buen seguro en las primeras 24-48 horas)

    No obstante, antes del exilio conviene pensar qué país nos haría más felices,

    http://www.eljueves.es/news/test-en-que-pais-serias-feliz_2158/1

    Responder

    elnene Reply:

    Venirsen! :-D

    Responder

    Selito Reply:

    nopueden!
    jo, ya se alemán y tó, lo que se aprende en este abrevadero… ;)

  21. Me llega que Ángel Garrido es una bestia sexual y se ha tirado a varias subalternas.

    Lo tildan de “cabronazo”.

    Responder

  22. Firmas falsificadas en lo de Cifuentes, la subdirectora del Master que dimite y Casado, nuevo alumno modélico con máster de niño de papá en ciernes…. No se qué saldrá de todo esto, pero qué divertido resulta, coñiiiiooo….

    Responder

    qq Reply:

    Es verdad que lo de Casado parece algo más pachanguero porque todo fue antes de Bolonia, pero aun así fue un curso, máster o llámalo como quieras de 60 créditos, que no son moco de pavo (un curso entero universitario en esos tiempos andaba por los 80-90). Lo que es absolutamente inaudito es que le convalidaran 40 de esos 60 créditos. A mí se me ha dado el caso de intentar convalidar la asignatura “Frente Popular de Judea” con la “Frente Judaico Pupular”, ambas con temarios y pesos académicos equivalentes, y en la misma universidad, y me han mandado a tomar por saco, no he conseguido nada. Y seguro que cualquiera que se haya peleado intentando convalidar asignaturas puede contar batallitas similares. Sin embargo, ahí tenemos a Casado, un artista que, sin despeinarse si perder su emética ((c) nando) sonrisa, convalida 40 créditos de 60, lo nunca visto. Y nosotros nos creemos, por supuesto, que de forma totalmente justa, ecuánime y transparente.

    Que siga el espectáculo.

    Responder

    elnene Reply:

    Creo que 60 créditos equivale exactamente a un curso (300 para una licenciatura).

    Pero resulta que cuando crees que ya no hay más, vuelve a salir un capítulo nuevo de este culebrón:

    Una de las profesoras declara a la Policía que tiene grabadas amenazas del director del máster de Cifuentes

    https://www.eldiario.es/politica/profesoras-Policia-grabadas-amenazas-Cifuentes_0_759425141.html

    La verdad es que me stoy diviertiendo un rato con esta historia. Cuando acabe saldrá el “Master de Cifuentes. La seria”, tras la cual Pablito Casado protagonizará su propio Spin-off.

    Responder

    Selito Reply:

    Babearía pero me temo quie hasta que Simon no se decida de aquí a unas décadas… :mrgreen:

    Responder

  23. https://m.eldiario.es/escolar/nombres-VIP-URJC_6_759484056.html
    Ah, estos chicos y su exceso de opinión, aver si hinbestijan Argo :mrgreen:

    Responder

  24. El 1% más rico poseerá los dos tercios de la riqueza en 2030:

    https://www.elboletin.com/noticia/161503/economia/el-1-mas-rico-copara-dos-tercios-de-la-riqueza-mundial-en-2030-si-nada-cambia.html

    Aquí felisuco es tu turno p’a convencernos de que la pobreza mundial ha reducido desde hace tropecientos años. Ánimo.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a remoloncete Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>