El fracaso de la democracia

El Grupo Popular dedicó un aplauso cerrado a Cristina Cifuentes a su llegada al Pleno extraordinario de su máster. Cifuentes enseñó la documentación ya conocida y se definió como la víctima de “una operación de descrédito”. No enseñó su trabajo fin de máster, ni aclaró cómo consiguió cinco sobresalientes sin pisar las aulas, ni cómo se matriculó tres meses después del comienzo de las clases presenciales, ni el porqué de las falsificaciones del acta, ni… “El título que conseguí lo conseguí de forma totalmente legal, y como prueba aquí aporto el título“, sentenció la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ciudadanos no pidió la cabeza de Cifuentes (nada de moción de censura): se conformó con mantener vivo el caso con una Comisión de Investigación. En El País, Alandete aseguró que Cifuentes “había sido contundente”. “Cifuentes cuenta la verdad, ha sido contundente, convincente y sólida en su intervención”, insistieron en el Partido Popular. El portavoz de este partido exigió: “Espero que desde el tripartito pidan disculpas a las universidades españolas y madrileñas”. Él y Cifuentes rieron con ganas. Acabó el pleno extraordinario. Bronca. Nuevo aplauso cerrado del Grupo Popular, puesto en pie.

¿El prestigio de las instituciones públicas? A quién le importa. ¿La verdad y la decencia? No sé a qué se refiere. ¿La democracia? Un nuevo fracaso.

Aplauso-Grupo-Popular-Cristina-Cifuentes_EDIIMA20180404_0668_21

Un motivo para NO ver la televisión

Cowboy song. La biografía autorizada de Philip Lynott.

Autor: Graeme Thompson.

Editorial: Es pop.

cowboy

En primer lugar, consiga el disco “Live and dangerous” de Thin Lizzy y hágalo sonar a todo volumen. Ya tiene todo lo que necesita para disfrutar al máximo de “Cowboy song”, una biografía densa, jugosa y fascinante de Philip Lynott, hijo ilegítimo de un guayanés y una irlandesa, bajista y cantante, compositor y poeta, líder de la banda de rock más excitante surgida del país de la Guinness. “Esta es la historia de la vida de Lynott en Thin Lizzy, pero también la historia de todas las demás cosas que fue y que podría haber sido, dentro y fuera de la música”, asegura el autor de un libro con final infeliz. Las adicciones y las inseguridades acabaron con la leyenda.

“Como bajista era bueno. Como líder de grupo era fenomenal. Fue un perfeccionista recalcitrante capaz de afectar el pasotismo de Johnny Cool. Alternaba con poetas y jugadores de billar, con pescadores y delincuentes, con Johnny Thunders y Georgie Best. Leía tebeos y a Camus y tenía una vida interior engañosamente amplia”.

Thin Lizzy ha sido la mejor banda de rock and roll irlandesa. Muy por encima de tuestes del calibre de U2, por ejemplo. Esta es la historia del grupo, contada a través de su cerebro y su alma, un negro que irrumpe en la escena musical irlandesa como un elefante en una cacharrería, que forma sus primeras bandas, se codea con buenos músicos, aprende a tocar el bajo y mejora día a día como cantante y como compositor. Sus canciones tienen el pulso de las calles, como si Springsteen hubiese deambulado por Dublín en lugar de por New Jersey. Y su vida permanece ligada a las mujeres, su madre y abuela primero, el resto más tarde: “¡Por el amor de Dios!”, exclama Paul Scully, “si mojar el churro hubiera sido deporte, Phil habría sido Ronaldo. Cielo santo, desde el primer día fue un imán para las mujeres… Las mujeres lo adoraban. Los ojos oscuros, alto, piernas largas y aquella expresión como de medio perdido. Hacía brotar su instinto maternal”.

Lynott grabó con Thin Lizzy cuatro discos memorables (Live and dangerous, Jailbreaker, Johnny the Fox y Bad reputation) y se convirtió en una estrella. Entre las páginas más interesantes de este libro, aquellas dedicadas a lo que pudo haber sido y no fue en su carrera. Por ejemplo la superbanda que estuvo a punto de formar junto a Ritchie Blackmore e Ian Paice, de Deep Purple, y Paul Rodgers, de Free. Tenían hasta nombre para la banda, Baby Face, pero solo ensayaron una vez antes de que el proyecto fracasara: “se quedó en agua de borrajas”.

Casi cuatrocientas páginas en las que el rock and roll se convierte en una forma de vida, en poesía urbana, en energía desbocada sobre el escenario. La vida de Lynott es la vida de una rock star con cerebro, con matices, con un talento grandioso. Todo terminó el 4 de enero de 1986, exactamente quince años después de que entrase en los estudios de Decca para grabar su primer disco con Thin Lizzy. Contundente como una línea de bajo, lírico como un solo de guitarra, documentado como un gran reportaje. Así es esta gran biografía de Lynott, el rocker irlandés más brillante de todos los tiempos.

“The boys are back in town es el ejemplo por antonomasia de la habilidad de Phil Lynott para transformar una borrosa noche de viernes en una colección de instantáneas idealizadas y dotadas de una claridad perdurable. Es un arte engañoso”.

Tags: , , ,

{ 62 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Yo te creo Kriss

    Responder

    nando Reply:

    Una de las fotos que siempre le hago a las visitas es con Lynott en la puerta del Bruxelles en Grafton St. La mayoría no lo conocen, aunque cuando tarareas su versión de whiskey in the jar la cosa cuela. En general es bastante ídolo, caía bien. La vida de un mulato ilegitimo en aquella época ya debe dar para libro, si alguien ve una película sobre dublin de hace 30 años vera que no había casi extranjeros y por una buena razón, no se le había perdido a nadie en este humedal (luego vendría el capital de la mano de la UE y las exenciones fiscales). Ahora en cambio ya se ven muchos irish de origen eslavo, hindu, italiano, (español), ya estan mas habituados, pero de aquellas tenia que ser un shock. La trayectoria breve y brillante hacen media leyenda.

    De las ultimas veces que vi a U2, (por compromiso, nunca he sido gran fan), tuve la impresión al ver a Bono de ver al tio Julian bailando el despacito en la boda de la prima Sonsoles. Murieron de gigantismo. Bono cae bien (aunque siempre conoces a alguien cuyo primo fue a su escuela y dice que era un flipao de chaval) porque es simpático, la gente que lo ha visto por la calle da siempre habla bien. Aunque pague sus impuestos en Holanda, sea un poco Bono bueno y todo eso. En aquel concierto me pareció de mal gusto que después de cobrar 200 lereles por entrada pasaran la hucha para charities, y que parase cada dos por tres a dar la murga. En los últimos discos son los de unos tios de 60 años forraos sin nada que decir. Sobre canciones mediocres le meten 3 o 4 productores y hacen algo que parece una imitación de si mismos. Pero bueno, pocos llegan, y menos con algo que contar (Bruce es una rara avis), pero si lo hubieran dejado antes del zooropa hoy serian idolatrados.

    Responder

  2. La Cifu, en rueda de prensa posterior, reconoce que no fue a clase, que sus exámenes se sustituyeron por otras pruebas, que le dejaron matricularse tarde porque había plazas…

    Blanco y en botella.

    Y cinismo al cubo de quien se sabe apoyada por una mafia de la que la propia URJC forma parte.

    Responder

  3. Y sigue saliendo mierda…

    ¿Os he dicho que me hice socio de eldiario.es y Mongolia justo un día antes de que sacaran todo esto? Estoy la mar de contento…

    Jefe: ¿qué pasa que no se renueva el Telematón?

    Responder

    KarpinJosé Reply:

    Yo también! Justo un día o dos antes. Cómo trabajan los chavales!

    Responder

  4. Tengo un conocido/casi-amigo votante de Cuñadanos (y ex de los Podridos) que ayer decía estar muy decepcionado con ellos después del espectáculo bochornoso de Cifuentes en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, supongo que mi conocido les seguirá votando, al menos de momento, por lo mismo que muchos seguimos votando, a ellos o a otros: por eliminación, por votar al menos malo que encaje aproximadamente con tus ideas. No por ser algo más o menos esperado deja de ser lamentable y triste, una prueba más de lo bajo que hemos caído, y una explicación de por qué en otros sitios triunfan cada vez más los que prometen mandarlo todo a la mierda y que salga el sol por Antequera. No pensemos que aquí estamos libres de frentes nacionales, amaneceres dorados o similares, solo es cuestión de seguir llevando el cántaro a la fuente, hasta que un día se rompa. Porque, aunque parezca mentira, todo tiene un límite, se empieza con la abstención porque uno ya está harto de que le tomen el pelo y se acaba con un Trump, una Le Pen o un Putin al mando del gobierno.

    En fin, que la moción de censura del PsoE es, por una vez, un gesto de nobleza y dignidad políticas, tanto como indigna e ignominiosa es la postura de Cuñadanos manteniendo a Cifuentes en el gobierno y conformándose con una comisión de investigación, como si los medios no lo hubieran investigado todo de sobra ya y no se hubieran mostrado aún suficientes pruebas de este escándalo. Con la moción quedará al descubierto la miseria moral de los naranjas, dispuestos a seguir castigando a la comunidad con un año largo más de este gobierno indigno, pero no servirá de nada porque en las próximas elecciones casi nadie se acordará y ellos y sus amigos de Génova volverán a pasar el rodillo y a condenarnos con una legislatura más de robo y escarnio.

    El daño que nos está haciendo toda esta gentuza es incalculable. La cuestión es que cada vez parece más complicado pensar en una solución.

    PS: Ayer leía este artículo de Hugo Martínez Abarca sobre el caso Cifuentes. Me parecía que abusaba de un tono bronco y extemporáneo. Hoy, ya no tanto, al fin y al cabo, solo llama a las cosas por su nombre: robo al robo, pucherazo al pucherazo, mentira a la mentira, mafia a la mafia. Un tono y un artículo que cada vez representan más la tristeza y la frustración de quienes creemos que gobernar debería ser mirar por el bien del común de los ciudadanos, en vez de especular con sus vidas para llegar a sentarse en un sillón. Ahí va: https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/04/04/master-de-cifuentes-el-patetico-ocaso-del-castillo-de-selfies/.

    Responder

    nando Reply:

    Ciudadanos se juega mucho, en concreto, ser una nueva versión de lo mismo (poca sorpresa aqui) o realmente presentar una alternativa de derechas pero “limpia” o respetando un minimo las reglas. De momento cuando se ha terciado parece que tiran más a lo primero.

    El Psoe no tiene otra que presentar la moción, no creo que sea cuestión de nobleza, la mentira es tan burda que no queda otra.

    Responder

  5. Ahora resulta que Leti es castradora. Pero Leti, deja a Sophie tocar algo de carne, aunque sea la de sus nietecicas, que hace mucho tiempo que no soba ni es sobada.

    Sophie necesita dar y recibir ternura.

    Ya veremos que pasa con la URJC si la fiscalía mete mano a eso. Con un/a fiscal decente claro. No un lamegrietas.

    Pues si ahora Pablo Casado suena para sustituir a Cifu en las próximas erecciones, lo llevamos muy crudo. Claro que igual también él aprobó el mismo máster por ser bondad infinita y poco más.

    El PP ha convertido esto en un páis de gorrinos/as y guarrindongos/as.

    Pero quítate tú que no vamos a dejar que gobierne la izquierda.

    Responder

  6. En fin, hablemos de motivos para no ver la tele, que es algo mucho menos amargo. Ayer me acabé la saga de Geralt de Rivia, y aunque en general me gustó y creo que es recomendable, también me parece que es muy poco constante, en el sentido de que hay capítulos (o casi libros enteros, como el quinto) bastante más flojos y que parecen casi de relleno, que se alternan con otros mucho mejores y sustanciosos, como el último. Pero bueno, ya digo que en general, bien. Intentando no hacer spoiler, me ha gustado que, pese a llevar el nombre de un personaje masculino, toda la saga gira en torno a las mujeres, que son las protagonistas sobre las que se asienta la trama. De hecho, creo que, mejor que saga del brujo Geralt, debería llamarse saga de Ciri, la niña del Destino. También me ha llama la atención la mezcla de realidad, historia y ficción, a veces confunde un poco ver de pronto a aldeanas hablando en francés o a Galahad despistado buscando Avalon, no sé si aporta mucho o es más bien una broma del autor. Y, por último, he echado de menos algo más de contexto, se habla de tribus, de razas, de países, etc. pero no se sabe cómo han llegado hasta allí, solo se hace referencia a una “conjunción de las esferas” y listo. No hay siquiera un triste mapa para saber dónde está cada sitio. Pero vamos, todo esto no quita para que sea una lectura entretenida, con personajes complejos, que evolucionan y que cuenta una historia original.

    Ahora acabo de empezar mi primer Asimov, “El fin de la Eternidad”. De momento, un puñetero lío, a ver si me voy aclarando. Y después, cambio de tercio total con un clásico que tampoco conozco: Roberto Bolaño.

    Responder

    nando Reply:

    Y porque gire en torno a una protagonista femenina es necesariamente mejor?

    A mi lo que me gustó precisamente es el desenfado, en esa falta de pretenciosidad, también se ve como el asunto se va complicando y pasan de ser las aventurillas del brujo y el bardo hasta que desarrolla una trama algo mas elaborada (tampoco muy original, sangre real y todo eso). También pienso que le sobraban las referencias arturicas, algo tambien muy topico de algunas sagas para emparentar con la nobleza (Tb la torre oscura recurre a referencias arturicas por ejemplo).

    Para mi es un poco lo que deberia ser esa literatura, entretenimiento ligero sin mucha mas historia.

    Bolaño, pues siempre me pareció un pestiño gordo, lei los detectives, algun libro de relatos (alguno francamente sonrojante o directamente amateur), y me pareció mas sobrevalorado que la cocacola. Menos mal que tiempo despues lei un articulo de Olmos en que pensaba igual y me senti menos solo.

    Responder

    qq Reply:

    No digo que sea mejor, digo que me ha gustado porque es una excepción a lo habitual, especialmente en este género, donde las mujeres suelen tener un papel muy secundario. Que sea así me parece que es aceptar un sesgo y una limitación autoimpuestas, porque se renuncia al 50% de la población, lo que empobrece la trama, en mi opinión. Metiendo a las mujeres por medio se gana en riqueza y en opciones para contar cosas. Por ejemplo, es la primera vez en el género que veo que se utiliza el sexo como uno de los motores de la historia (vale, “Canción de Hielo y Fuego” también lo hace, pero a estos no les meto en el género, me parece más un culebrón folletinesco adaptado al mundo mágico medieval).

    De Bolaño me he cogido “Nocturno de Chile”, una novelita corta de su supuesto mejor período. Veremos qué tal, la verdad es que tengo bastantes expectativas, a ver si no quedan defraudadas.

    Responder

    nando Reply:

    Desde que los editores se dieron cuenta de que quien lee libros son las mujeres hay muchas sagas de ciencia ficción protagonizadas por mujeres (cazadores de sombras, juegos del hambre, 50 sombras de grey), aunque tambien suelen estar escritas por mujeres.

    Espero que te guste Bolaño, si te mola esa tienes lo detectives, 2666 y varias cosas amplias mas.

    Responder

  7. “Como bajista era bueno. Como líder de grupo era fenomenal. Fue un perfeccionista recalcitrante capaz de afectar el pasotismo de Johnny Cool. Alternaba con poetas y jugadores de billar, con pescadores y delincuentes, con Johnny Thunders y Georgie Best. Leía tebeos y a Camus y tenía una vida interior engañosamente amplia”.
    ¡Por el amor de Dios!”, exclama Paul Scully, “si mojar el churro hubiera sido deporte, Phil habría sido Ronaldo. Cielo santo, desde el primer día fue un imán para las mujeres… Las mujeres lo adoraban. Los ojos oscuros, alto, piernas largas y aquella expresión como de medio perdido. Hacía brotar su instinto maternal”.

    Albeniz, ya has dejado claro que españoles caca, anglosajones néctar, ya lo hemos aprendido, pero en fin, si esas dos frases mal escritas, mal puntuadas, peor adjetivadas y construidas --¿engañosamente amplia?, ¿habría sido Ronaldo? ¿Cielo santo?¿un imán para las mujeres…las mujeres lo adoraban?, ¿perfeccionista recalcitrante? redundancias non petitas…--son lo mejor, esa biografía no es literatura, es una fotonovela de Corin Tellado. O el autor o el traductor estaban bebidos, porque no se puede escribir peor. He leido pulps mas elaborados.
    Salud
    PD Vivan los cowboys que huelen a polvo de estrellas, los vaqueros, en cambio, huelen a choto que tiran patrás.

    Responder

  8. Garea en el Confidencial:

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-patio-del-congreso/2018-04-05/cristina-cifuentes-master-viva-ciudadanos-elecciones2019_1544933/

    Muy conservador Garea. ¿Le ha cambiado El Confidencial?

    Cs es un bodrio entre el esperpento y el cinismo.

    Lo obvio no puede ser desbancado por el positivismo jurídico.

    Responder

    qq Reply:

    Lo que decimos, mezquinas estrategias políticas por encima del bienestar de los ciudadanos. Promesas de un supuesto futuro mejor a costa de un presente de mierda prorrogado en el tiempo. Muy triste todo.

    Responder

  9. Un sector del PP de Madrid se mueve para que Casado renueve a Cifu en 2019:

    https://www.elindependiente.com/politica/2018/04/04/un-sector-del-pp-de-madrid-se-mueve-para-que-pablo-casado-releve-a-cifuentes-en-2019/

    Ya no escribo más que estoy de mala hostia por como ha empezado el puto día.

    Responder

  10. hinojosas2004

    ¿El fracaso de la democracia?… que confusión jefe. Confusión por que la democracia no es acertar es solo poder elegir. asi de simple. Solo por ser demócrata no te sitúas en un plano de superioridad e infabilidad. Votar con las tripas o con la cabeza, ese es el dilema que se plantea. Votar al que creemos que piensa como nosotros o votar al que creemos que lo hará bien, al más honrado o al que cumpla lo prometido. Si la democracia hubiese vivido llevaria siglos muerta. En Madrid ayer no fracaso la democracia sino un partido y una señora. Confundir un país, este o el que sea, con una organización política, un hecho con un todo y extender la sospecha sobre todos eso si es un fracaso, pero de la ecuanimidad y en el fondo de la justicia. Ayer solo fue la dramatización de una tragicomedia. Para saber si la obra deriva hacia la frustración que comentas hay que esperar a las próximas elecciones y ver si los madrileños siguen otorgando su voto a un partido patético o cambian de opción demostrando que piensan en un todo y no solo en ellos. Y añado que incluso en el caso de que ganaran de nuevo cosa que veo improbable, sería la demostración palpable de lo sobrevalorada que esta la democracia.

    Responder

    qq Reply:

    Quizá sea más una discusión dialéctica, pero a mí sí me parece un fracaso de la democracia que, primero, una gobernante a la que se le ha sorprendido mintiendo, y cuya mentira ha quedado demostrada, no dimita de su cargo; y segundo, que la oposición, que tiene la opción de apartarla de él, no lo haga por ventajismo y estrategia política. A mí me parece que todo ello implica poner los intereses propios por encima de los del pueblo que, ejerciendo la democracia, te ha elegido, lo que supone una estafa y un fracaso democráticos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No es dialéctica qq.
    Acaso esperas que un sinvergüenza de golpe y porrazo se convierta y deambule por el camino de los justos, así, de golpe y que dimita y pida perdón. Eso es ciencia ficción.
    No seas iluso, dices;” una gobernante a la que se le ha sorprendido mintiendo” … siendo miembro del PP desde siempre, tú crees que eso es posible, ¿de quien ha aprendido? No crees que ya era mentirosa antes. Ya un político, sea del partido que sea, es sospechoso de no decir la verdad, pero es que siendo del PP es prácticamente seguro que te la está colando.
    Lo que hay que hacer es no elegir a sinvergüenzas. Si en las próximas elecciones todos aquellos que han fallado a sus electores fuesen castigados con una bajada considerable en su porcentaje de voto, la democracia estaría funcionando bien. Lo peor y en donde fallamos es que a lo peor votan al PP por que esperan eso de él.

    A proposito qq ayer me quedo un temilla abierto con Alemania pero te perdono :):):)

    Un saludo.

    Responder

  11. No entiendo, con lo bien preparaos que están estos muchachos y muchachas de bien, la de problemas que tienen con sus materes…. :mrgreen:
    http://www.elcorreo.com/politica/maroto-admite-curriculum-20180405120439-nt.html

    Responder

    Spectator Reply:

    Maquillar el CV es una cosa y que te regalen un título de máster otro

    Hay universidades que juegan con la terminología y cursos de posgrados los etiquetan como máster porque venden má y hay gente que en vez de poner en su CV “curso” pone “máster” sin serlo

    Además ahora no eres nadie sin un máster, yo desde que tengo uno soy más persona

    Responder

    Neo Reply:

    Y yo también:

    https://www.homovelamine.com/

    Responder

    Selito Reply:

    Ahhhh… Y yo que participo de profe en un Máster desde hace 8-9 ediciones… Soyas persona que ustede vosotro, no?

    Espero vuestra adoración a la voz de ‘enga’!

    Responder

    Selito Reply:

    Soy más…

    Responder

    Spectator Reply:

    Firmame un título, anda

    Yo alguna clase (de profa) he dado pero sin firma

    Responder

    Selito Reply:

    No puedo, prima, que tú te dedicas a otra cosa y se iba a notar más entavía que lo de la Cifu. Y ninguno tenemos un Albert Rivera a mano pa escondernos debajo de la alfombra… ;)

    Responder

  12. https://m.eldiario.es/sociedad/dia-clave-master-Cifuentes_13_757454248_19390.html?_ga=2.47009575.1688171600.1521731144-994797367.1489765857
    Rivera asegura que “no son suficientes” las pruebas de “un periódico digital” para plantear una moción de censura contra Cifuentes

    Peldon, no sé cómo lo he postrado en el anterior en vez de en este… Eso es habilidad….

    Responder

    qq Reply:

    Voy a hacer como remie y mejor me callo, porque como a él, me entra una mala hostia….

    En fin.

    Responder

    Neo Reply:

    Hay que reconocerle que Cuñadanos tiene toda la razón … como aquella vez que el Tribunal de cuentas no cuadraba sus cuentas (que coño sabrá un tribunal de cuentas de cuadrarlas que no sepan los del ibex) … o como aquella otra en que con una prueba manipulada del digital OK Diario (primo hermano de El Mundo Today) decían que Podemos se financiaba irregularmente y salieron corrieron a desmentirlo y ponerse de parte de agraviado injustamente … o como aquella vez que alguien se preguntó cómo un currante de banca de base que declara cuatro perras en el Congreso se puede permitir mudarse a una urbanización de megalujo … y es que la gente es muy mala y piensa mal para hacer daño.

    Responder

  13. “Todo se ha precipitado después de que esta mañana Alicia López de los Mozos, supuesta presidenta del tribunal que puntuó con un 7,5 a la presidenta regional Cristina Cifuentes, haya declarado ante la instructora de la investigación, Pilar Trinidad, que no reconoce el acta del tribunal de trabajo de fin de máster (TFM) de Cifuentes que aparecía con su nombre y firma”

    Zaaaasssssca, visto para sentencia.

    Responder

    qq Reply:

    La gota que colma el vaso…. ¿o no? Antes de esto ya había razones más que de sobra para que esta impresentable dimitiera o C’s la echara. Ahora se suma una más, pero igual que antes se parapetó en la mentira, puede seguir haciéndolo ahora. Hace una semana pensaba que las horas políticas de Cifuentes estaban contadas, pero de momento sigue aguantando. Sin embargo, ya incluso hasta los popes del periódico global, el gran sostén mediático de los Cuñados, les piden que defenestren a Cifuentes. ¿Hasta cuándo durará la infamia? Veremos.

    Responder

    elnene Reply:

    No, no. ¡Aún hay más!

    El responsable del máster de Cifuentes admite la falsificación del acta y acusa al rector

    https://www.eldiario.es/politica/responsable-master-Cifuentes-admite-falsificacion_0_758024245.html

    Ahora se están acusando mutuamente el rector de la Universidad y el catedrático responsable del máster. El que Cifuentes dimita es algo ya anecdótico. Tiene que hacerlo, es que ni la tradición pepera puede salvarla. Lo verdaderamente importante aquí es que se empiece a airear el tema del mamoneo que tienen montadas las elites en las universidades, esa misma que sostiene que los pobres los son porque no se esfuerzan la suficiente (por ejemplo, el Opus está parasitando la Universidad de Granada, donde estudié, que no me sorprendería que fuera algo ‘normal’ en las universidades españolas). Como se empiecen a investigar los títulos que esgrimen estos ‘ricos de cuna’, más de uno/a le va a dar una risa …

    Responder

    qq Reply:

    El nepotismo, el amiguismo y la corrupción generalizada de la universidad española son endémicos y conocidos desde hace…. siglos, diría. Cualquiera que tenga dos ojos, dos oídos y haya estudiado allí lo sabe. Lo curioso es que se han dejado crecer y crecer y no se ha hecho absolutamente nada por acabar con ellos. Quizá la razón sea que los mismos que debían articular regulaciones para controlarlos son los primeros que se veían beneficiados con prebendas y facilidades de todo tipo para obtener los títulos que al común de los alumnos le costaba muchos codos despellejados.

    Como dices, puede que esto sea solo la punta del iceberg, y una más de las razones, si no la principal, por las que ninguna universidad española está entre las más prestigiosas del mundo, pese a que, paradójicamente, la formación que proporcionan es, en general, de buena calidad (para el que estudia, claro, no para los que reciben el título por la jeta) y por ello los titulados españoles están bien valorados en el extranjero.

    Responder

  14. Y bueno, ya que estamos con zascas, el del Poder Judicial alemán al español es también épico, ¿eh? Baia, baia, que diría elnene, resulta que ellos no ven ni violencia, ni por tanto delito de rebelión.

    Comenta Gonzalo Boye, uno de los abogados de Puigdemont, que “Unos mismos hechos no pueden ser delictivos en un país y no en otro dentro del ámbito de la Unión Europea”, y que “Muchos han cuestionado la estrategia de defenderles fuera de España. Ahora se ha demostrado que la estrategia era la correcta y que la vía más acertada era la de someter los hechos a la justicia de otros países de nuestro entorno, a una justicia más objetiva e imparcial”.

    Y joder, no me alineo con Puigdemont, que de verdad representa lo peor de la élite trincona catalana, pero por Darwin que su abogado me parece que tiene muchísima razón. El papelón y el ridículo para el Supremo español son de aúpa, a ver ahora qué se inventan para seguir manteniendo la causa por rebelión o sedición y a un montón de políticos en la cárcel o en busca y captura. De monarquía bananera, una vez más.

    Responder

    elnene Reply:

    Ya estamos otra vez alabando a Alemania? :roll: :mrgreen:

    Y sí, es jodido tener que explicar siempre que no se está con Puigdemont o los independentistas cuando se critica la negligente, totalitarista y ridícula gestión del Gobierno en este asunto.

    Responder

    nando Reply:

    Una cosa le voy a conceder al Marianismo, siempre consigue sorprender con su torpeza a la hora de conducir asuntos espinosos, como por ejemplo este.

    Les sucede un poco lo mismo que a Cifu, soberbia, estan acostumbrados a hacer lo que les sale del nabo abusando y retorciendo reglas, reglamentos, instituciones etcetc, hasta que se la llevan en todo el hocico. Mariano es el 70% del independentismo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Mi opinión y muy breve; esto es lo que pasa cuando eres un inútil y un vago. Rajoy hace años dejo el tema catalán (Y casi todos) en manos de la divina providencia. Y ahora le pasa (nos pasa) esto. Dejo en manos de jueces temas políticos y ahora un juez metido a político y a vengador de la españolidad ultrajada se le ha ido la olla. Asi como suena… todo, lo que dijera a partir de ahora estropearía lo dicho.

    Responder

    Neo Reply:

    En todos los países cuecen habas ¿no era sí? … por dios que tienen una campala con la esvástica … qué coño sabrán los alemanes que es una rebelión si nunca han tenido una guerra civil en la época moderna …

    Y para colmo adulais a un abogado que estaba en el ajo de un secuestro … jajaja

    Hoy, todavía es preciso confiar más que nunca en nuestras isnituciones … universiada … justicia … no os dejési llevar por la posverdad alemana ni de una profesora arrepentida.

    PD: Hacer un homovelamine se me da reguleras pero es una faceta que estoy dispuesto a explorar … jajajaja

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No sé si tomarte en serio o en broma Neo. Sabia que con la campana tendría éxito ¿pero de verdad te crees que el único vestigio nazi en Alemania es esa campana?… me parto contigo.
    Pero es que no ves la prensa, o solo lees lo que te mola y te da la razón.
    ——————
    6.000 neonazis desembarcan en un pueblo alemán de 3.000 vecinos para un concierto en Turingia
    https://elpais.com/internacional/2017/07/16/actualidad/1500206919_822399.html

    Claro decís que en Alemania está prohibido algo y ya está como vamos a comprobarlo, no sea que la realidad nos joda. Por qué no le preguntas a un alemán, yo ya lo he hecho y me ha puesto sobra la pista de muchas cosas.

    Responder

    Selito Reply:

    “un juez metido a político y a vengador de la españolidad ultrajada se le ha ido la olla”

    Oñe, lo mismo que veniamos diciendo la semana pasada los locos del lugar :mrgreen:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo pensé que la semana pasada hablábamos de la independencia del poder judicial, serán cosas mías.
    Hace meses que dije aquí, más de una vez, que el gobierno se había escondido detrás de los jueces y lo sigo manteniendo, pero eso no implica que el gobierno tenga línea directa con el juez y le dicte lo que tiene que hacer. Si es así y lo está haciendo no tiene sentido porque lo único que hace es joderles el plan y más que diluir el problema lo acrecienta.
    No sé qué conclusiones puedes sacar de lo que yo digo como para pensar que me contradigo, pero bueno que le voy a hacer. Siempre me equivoco yo… es mi sino.

    Responder

    Selito Reply:

    ‘Tus palabras. No las mías’

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No te entiendo…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “El motivo es que la Sala alemana no aprecia que en el proceso soberanista se haya ejercido una “violencia” o “amenaza de violencia” suficiente como para que el delito de rebelión que se le imputa en España tenga correspondencia con el de alta traición que rige en el país germano.”
    El documento alemán expresa que “España es un estado de derecho y no tiene presos políticos” … esto también hay que leerlo y decirlo.
    Zasca en ningún modo; lo que se a dilucidado es si el delito que del que se acusa tiene equivalente en el código penal alemán y parece que no es así. Por ejemplo, un independentista bávaro seria perseguido en su país y se podría refugiar en España que no concedería la extradición a Alemania por que en España se puede defender la independencia de una región.

    Responder

  15. No nos olvidemos de la Púnica. La todopoderosa ex-directora de comunicación de Aguirre y Nachete confiesa la organización fraudulenta de los pagos a De Pedro:

    https://www.elplural.com/sociedad/2018/04/05/jefa-prensa-aguirre-gonzalez-confiesa-punica

    Responder

  16. El nauseabundo nabo falofascista.

    Are you gonna gimme fucking amor sometime somewhere else cohone???? Elsa, Tú.

    Estamos llenos de partículas potencialmente cancerógenas.

    La metástasis de lo non-stop es horrorosa.

    No te dejes telarañizar por una abrupta represión. Todo lo que ha hecho Dios es bueno para ti y para nosotros.

    Responder

  17. Qué buenistas los que creen a la Cifu.

    Responder

  18. Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra, ay, ay, ay

    http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180406/442244014452/alcalde-coripe-quemar-ana-julia-puigdemont.html

    Responder

    Felix Reply:

    Pero si luego son los separatistas o los perroflautas los que queman fotos del rey…….Shhhh, eh, que la libertad de expresión es sagrá

    Responder

    remoloncete Reply:

    Es decepcionante.

    A una foto del rey habría que orinarla en público.

    Coprofilia líquida babe felix.

    Mira que eres ingenuamente tierno.

    Responder

    Felix Reply:

    Mira que eres tonto. Lo vas a tener difícil para encontrar una piva que se quiera quedar con semejante tooooontooo, que eres tooooontoo, pero no pa un rato, pa sieeeempre

    Responder

    remoloncete Reply:

    Lámeme los pies felisuco que tú eres experto en eso.

    Responder

  19. https://www.eldiario.es/politica/PP-Cifuentes-Ciudadanos-mensaje-entregan_0_758025147.html
    El PP intenta salvar a Cifuentes y lanza a Ciudadanos el mensaje de que no se entregan más cabezas
    María Dolores de Cospedal impone sus tesis de no mostrar debilidad y forzar a Ciudadanos a tomar la decisión de apoyar la moción de censura contra Cifuentes
    El partido de Rajoy solo dejará caer a la presidenta madrileña en una moción de censura que forzaría a Ciudadanos a salir de su indefinición

    Pués rectifico todo lo que he sostenido hasta la fecha: Si trás un Cifuentazo como éste es tan sencillo como cerrar las filas y que se moje el contrario, entonces en Alemania, UK, Francia, donde quiera que haya ocurrido antes, son todos unos pringaos por dimitir el Cifuentes local y dejarle caer su partido. Proclamo.

    Dicho lo cual, si consiguen con esta ‘estrategia’ que C’s se tenga que mojar y con ello entran en cortocircuito, lo mismo hasta es divertido, no? ;)

    Responder

    qq Reply:

    Parece lo más lógico. Los podridos están justo en la posición contraria a Cuñadanos: hagan lo que hagan los gaviotos, están jodidos, mientras que los cuñados solo tienen que ganar, pase lo que pase. Así que en Génova habrán apostado por tratar de minimizar daños y por que, si caen, al menos arrastren o desgasten a alguien con ellos.

    Por desgracia, no creo que se mueva nada: como ya hemos dicho, a Cuñadanos le importará una mierda castigar a Madrid con un año más de gobierno zombi de Cifuentes, mientras ellos se frotan las manos viendo al enemigo agonizar y esperando a recoger el fruto maduro. ¿Y la gente? A esos que les den, lo que importa es trincar poder. Ojalá, como dices, esto les explote en las manos y les acabe quemando a ellos también, pero viendo el nivel medio de exigencia del votante español (de todos los partidos, aunque de unos más que de otros), lo dudo mucho.

    Responder

    Selito Reply:

    https://es.yahoo.com/noticias/cs-plazo-48-horas-cifuentes-apoyar-comisi%C3%B3n-m%C3%A1ster-103614876.html
    Cuidao, que Naranjito se pone duro….
    ¿Hacemos porra sobre qué excusa pondrán cuando dentro de 48 h el PP les sigua ninguneando? Si es que se diera o diese el caso, vamos, no demos por perdida la partida… ;)

    Responder

  20. https://www.huffingtonpost.es/2018/04/07/el-mensaje-de-la-policia-de-munich-tras-escuchar-las-palabras-de-jimenez-losantos_a_23405324/
    Estaría gracioso que al bocazas Losantos le hicieran un Pugdemont a la inversa… Ya que por estos lares este señor hablay habla y casi nunca le pasa nada… Como no es titiritero ni tuitero ni chusma desas….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lo mejor para la inmundicia procedente de la sentina patriótica en la que se desenvuelve esta morralla es que se quede entre ellos, sin más difusión y publicidad que es lo que buscan, pese a ello aquí pongo otra bestialidad infame que no sé si les llegará a la policía alemana

    https://pbs.twimg.com/media/DaM1lLMWsAAF0Mx.jpg:large

    Responder

  21. Así que la “garganta profunda” en el caso Cifuentes no es lo que en los mentideros madrileños se venía elucubrando (ni Espe ni Soraya ni fuego amigo) sino un profe despechado, justiciero y vengativo, militante del Psoe, según El Mundo (que váyase usté a saber)

    http://www.elmundo.es/cronica/2018/04/08/5ac8ec90e5fdeab64b8b457e.html

    Responder

  22. https://m.eldiario.es/zonacritica/Llarena-Einstein_6_758434164.html
    Decíamos ayer…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Que mania tienes con enlazar articulos de opinion; que debo de pensar que suscribes al cien por cien lo que dice Elisa Beni, es por saberlo. estas muy eclectico ultimamente.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>