El sonido del silencio

El día en que Paul Simon anunció su retirada de los escenarios, Amaia ganó la última edición de “Operación Triunfo”. Y todos los grandes (?) diarios le han dado su portada a esta última. Así es la vida. Así de injusta, de traicionera, de miserable, de hija de la gran puta. Se nos va uno de los cantantes y compositores más grandes de la historia de la música pop y se nos viene un nuevo clónico de Bisbal y compañía. Adiós, “Homeward Bound”, “Ms Robinson” y “The Boxer”, bienvenida la enésima versión de “Bulerías, bulerías”.

Comienzo a ver el programa, la final tras tres meses de academia, y tengo la misma sensación de vacío que cuando comenzó hace nueve temporadas. ¡Qué bazofia! De presentador, de profesores, de jurado, de concursantes, de versiones… ¡Qué pérdida de tiempo! Alargando el mismo invento de siempre, con los mismos giros, los mismos melodramas, los mismos simulacros de compañerismo, de amor por la música, de talento. No hay talento en “OT”. Hay horteradas, hay superficialidad, hay chin pum chin pum, hay televisión comercial y música de saldo.

La televisión pública española, TVE, tiene estas cosas. No encontrarás un programa de buena música en un horario digno, pero el ruido te destrozará los tímpanos en prime time. ¿Servicio público? Hace mucho tiempo que TVE dejó de ofrecer algo parecido. La televisión de todos los españoles se dedica a la propaganda, la desinformación y la telebasura. “OT” encaja en al menos uno de estos tres conceptos.

Se marcha Paul Simón y llega Amaia. Así las cosas, me temo que el mejor sonido al que podemos aspirar es el sonido del silencio.

 

Un motivo para NO ver la televisión

La edad de los prodigios

Autor: Richard Holmes.

Editorial: Turner.

1690-MLU3417719312_112012-C

Tenía que compensarle, querido lector, tras dedicar un post a esa fábrica de analfabetos musicales que es “OT”. Y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que recomendándole uno de esos libros totales, un prodigio de diversión, una obra maestra que sin duda ocupará un lugar privilegiado en su librería. “La edad de los prodigios” habla de un tiempo no muy lejano en el que la gente tenía ansia de conocimiento, de lectura, de viajes y aventuras. Un tiempo en el que el poder invertía en ciencia y exploración. Un tiempo en el que el hombre soñaba con descubrir nuevas estrellas, volar en globo, alcanzar fuentes de ríos desconocidos. Un tiempo en el que la humanidad quería saber.

El biógrafo británico Richard Holmes cuenta de maravilla este periodo de la historia, siglos XVII y XVIII, saltando de personaje en personaje. Pequeños grandes perfiles de viajeros, naturalistas, aventureros, astrónomos, botánicos, inventores, exploradores… Héroes de un tiempo con hambre de sabiduría. ¡Qué lejos nos parece algo así!

Holmes analiza con precisión, de manera amena pero rigurosa, las vidas y las gestas de leyendas como Mungo Park, Joseph Banks, William Herschell, Humphry Davy y otros muchos más jóvenes talentos. Cada una más sorprendente, más fascinante que la anterior. Y a lo largo de 680 páginas, que se leen como si se tratase de una grandiosa novela de aventuras, nos traslada a un mundo que debió ser formidable. Y que tuvo lados oscuros. Por algo este libro se subtitula, de forma muy correcta, “Terror y belleza en la ciencia del Romanticismo”.

No deje de leer “La edad de los prodigios”. Le atrapará, le divertirá, le instruirá y le recordará que el hombre, para ser así considerado, debe mostrar una insaciable curiosidad por entender el mundo que le rodea. Lea y alucine.

Tags: , , ,

{ 84 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. elsugusaazul

    Siento discrepar esta vez. Aunque comparto que la noticia de Paul Simon es digna de abrir la sección de noticias de música, si hubiera estado atento a esta edición, habría comprobado que algunos concursantes de esta edición merecen el calificativo de músicos como en ninguna otra edición. Amaia, con su cultura musical y su exquisito respeto a la música, podría ser la ganadora de cualquier festival de música tanto clásica como actual. Alfre, por su parte, ha demostrado que es creatividad en estado puro. Y los demás finalistas también han demostrado un amor a la música y un respeto al público como el de los grandes artistas. Hay que reconocer, al menos, que los productores de esta edición han sabido buscar algo más allá que la música comercial y el hit rápido y barato. Otra cosa es que, como programa generalista, haya tirado demasiado del sentimentalismo para buscar audiencia fácil. No todo en OT ha sido magnífico, pero tampoco todo ha sido espeluznante. Y hay que agradecer que, por lo menos, que se haya podido ver algo así en televisión en horario de máxima audiencia.

    Responder

  2. Yo leí la carta de despedida y me emocioné un poquitin, no es mi artista de cabecera pero me dije, coño, que elegante y que bien escrito.

    Con OT lo puse antes de navidades un par de veces cuando ya comenzaba el run run de que era diferente (solo con salir de T5 tenia que haber mejora) y tal y cual. Me pareció la misma maquina de hacer salchichas de siempre. Puedes cambiar la carne, pero sigues haciendo salchichas, es el formato, al menos ayer a alguno de los finalistas ya le decian, te veo en musicales (es un avance que no les quemen la cabeza).

    Lo ultimo fue una version de te recuerdo amanda que alguien puso en Twitter como si fuese la leche. Lo abri, vi 30 segundos y me dio vomitera. No, Victor Jara no se puede cantar como si fueses La oreja de Van Gogh.

    OT no es musica, es entretenimiento, puede haber buenos interpretes, buenas voces, pero no va de la musica, es un reality. La musica de verdad esta vetada en la tele.

    Responder

  3. ¡Dulce subpole!

    Responder

  4. ¿Supremacismo también en Castilla-La Mancha? Ay madre, cuánto daño está haciendo el proces…

    Responder

  5. De Paul Simon he escuchado recurrentemente a lo largo de los años Graceland, ese disco de fusión que lo llevó a Sudáfrica y a colaborar con numerosos artistas africanos, que se grabó hace más de treinta años y que fue un exitazo mundial. Pongo un vídeo emitido por tve1 en el que canta con la grande Miriam Makeba una de las canciones.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=yLVhjdzEszU

    Responder

    Cucumber Reply:

    Madre mía, qué pasada, después de ese me ha saltado en el youtube Dolly Parton y Ladysmith Black Mambazo (otros que colaboraron con Paul Simon), cantando Knocking on Heavens Door.

    Responder

  6. En ahorapodemos postean con entusiasmo sobre OT:
    publican esta foto, con el hastag AmaiaGanadora

    https://pbs.twimg.com/media/DVUCMmbWAAAfMQo.jpg

    Por su parte Isabel Franco tuitea
    “Si algo representa esta edición de operación triunfo son sus valores, la empatía, la complicidad, el compañerismo, la diversidad, la defensa de la igualdad de todo género, sexo, identidad y lengua.
    Y todo eso es Amaia.
    Felicidades ❤️”

    Iñigo Errejón se suma a las felicitaciones:

    Un OT diferente que nos ha enseñado que lo que viene lo hace con valentía y mucho talento. Y una voz todavía más original. Enhorabuena #AmaiaGanadora (@Amaia_ot2017), esa voz ni se compra ni se vende, que siga su camino #OTFinal

    Responder

  7. Sigo dándole vuelta al tema de los cerdos…

    Y los pollos…??????

    Otro programa sobre pollos, Jordi.

    Stuck in a rut.

    La producción en serie de cantantes como se produce la mortadela.

    Todo lo que consumimos viene de desechos.

    Responder

  8. Si somos lo que comemos, lo que oímos, lo que leemos.

    Se llega a la conclusión.

    De que todos somos desechos.

    Y, por tanto, deshechos estamos.

    ¿Por qué habría que aventurarse en nada?

    Cojones.

    Responder

  9. Hombre, no he visto ningún programa, así que poco puedo opinar más allá de lo que he leído, y cualquiera se fía ya de lo que lee en los grandes medios. Pero vamos, parece que este año el nivel ha sido algo mayor y que la chica que ha ganado tiene capacidad y conocimientos de música, que no es poca cosa. Pero vamos, lo que decís, es un reality, así que imposible mostrar demasiado talento allí, aunque se tenga, cuando hay que ceñirse a los temas que te pasan, que en su mayoría son una castaña. En fin, no sé si el embobamiento general con Amaia, del que veo que no se libra casi nadie (alucinante lo que comenta Cucum), es porque realmente es un encanto y una estrella en ciernes, porque ya ni dios se libra del mainstream, o por las dos cosas. En cualquier caso, es una pena que me haya enterado de la retirada de Paul Simon, éste sí una estrella consumada, a través de esta entrada del blog, justo el mismo día del bombardeo indiscriminado con OT. Desde luego, parece decir poco de la cultura (musical, y general) de este país.

    Responder

    nando Reply:

    Yo creo que con la fragmentación de las audiencias por la diversidad canales, plataformas,nuevos aparatos y tal se ha perdido eso de seguir todos un programa y comentarlo, e igual a la gente le mola eso, participar colectivamente de un fenomeno televisivo, sentirse parte de algo. Esta claro que han acertado al reformularlo, sin muchos cambios y sin pretensiones. No se puede decir que han vuelto al modelo original porque el original eran bisbal y bustamante, es decir, cantantes de orquesta, pero si que han acertado con los cambios.

    Tambien es posible que este tipo de programas necesiten barbechos para no acabar saturados.

    No se, si hoy saliera un Elvis me apuesto a que acabaría en un programa de estos, al final los tiempos han cambiado. Si a alguno de ellos le sirve para hacer su carrera pues mejor para ellos, lo peor sera eso, que te los metan hasta en la sopa.

    Responder

  10. Y bueno, como me he dedicado a comentar esto en la entrada anterior, que ya no era la última, lo cuelgo también aquí por si a alguien le interesa.

    De cómo en este país parece imposible librarse del “vivan las caenas”, porque nunca hemos tenido un mínimo de conciencia de lo que significa e implica un sistema democrático y en el que se defiendan las libertades, y confundimos una y otra vez conceptos como respeto, obediencia, libertad y ley: http://www.eldiario.es/zonacritica/golpes-duelen-distancia_6_736736335.html.

    La columna es tan devastadora como desesperanzadora: Resulta evidente que los breves periodos republicanos españoles no dejaron restos significativos, el destrozo que hizo Franco modeló esta sociedad, y no hay cultura cívica, pero sobre todo es abrumador el triunfo de la ideología autoritaria. Es evidente que la vida pública española, sobre todo sus intelectuales y artistas, han encajado y aceptado un 155 ideológico. Han aceptado que es normal que haya conciudadanos presos por sus ideas y por practicar la libertad de expresión.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Sobre los “intelectuales progres” no queda ya mucho que decir. Por desgracia en su mayoría nos han dado la razón a los que intuíamos que todo era postureo y que en cuanto se vieran amenazados con el fin de la sopa boba mostrarían su verdadera esencia. Personalmente podría citar cuatro o cinco nombres que me han decepcionado profundamente. A dos de ellos (ellas, mejor dicho) en concreto les he leído unos cuantos artículos criticando los encarcelamientos por razones políticas. Pero claro, se trataba de Honduras, Filipinas o Birmania, países de esos lejanos que no te complican la vida. De todas maneras esta gente nunca llegó a tener una gran influencia más allá de alguna esporádica salida de tono en las páginas dominicales. Por mí se pueden ir tranquilamente por el desagüe. No los echaremos de menos…

    Responder

    Selito Reply:

    No estoy de acuerdo: Según el PP y sus voceros habituales (ABC, La Razón…) el Clan de la Ceja era, después de Rubalcaba, la mayor amenaza para el régimen… democracia, kicir… del 2º lustro del presente siglo y parte del 3º.
    Eso es un curriculum, pa que vengas tú ahora a quitarles mérito ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, sigo en Selito Anónimo… Enga que me transformo en perrete.
    Paso 1

    Responder

    Selito Reply:

    Paso 2… Qué duele la transformación… :_)

    Responder

    elnene Reply:

    Demoledor.

    Responder

  11. Enhorabuena, se ha cascado todo un señor post cuñado. Eso sí, alternativo.

    Si se hubiera detenido a escuchar a la muchacha, habría descubierto a alguien con talento musical y no hay lugar para la comparación con Bisbal.

    Responder

  12. Cuidado Jefe, hay cosas que no se tocan. Critique usted lo que quiera a los políticos, pero no toque el opio del pueblo o se las tendrá que ver con las hordas de ciudadanos superofendiditos que vendrán a hacerle un Frank de la jungla. :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Calla, coño, que es la idea, ya que no hay trols, buenos son los zombies…. Y sin son zombi-trols… ahhhhhhhhhhh ;)

    Responder

  13. “Somos la izquierda” (sic) y el timo del tocomocho: https://elpais.com/politica/2018/02/06/actualidad/1517949116_000516.html

    Los militantes del PSOE no tendrán el poder para elegir a todos los candidatos del partido en los distintos procesos electorales, a pesar de que el 39º congreso que reeligió a Pedro Sánchez aprobó que dependería de su voto directo. El reglamento que desarrolla los estatutos y las resoluciones del congreso, que prepara la dirección de Sánchez y será aprobado el próximo 17 de febrero, limita la participación de las bases respecto a los textos del congreso. En concreto, según fuentes de la dirección, los militantes podrán proponer candidatos para las listas, pero los órganos de dirección serán los que decidan y las configuren. Y la última palabra la tendrá, como hasta ahora, el comité federal.

    “Ha cundido el realismo”, dice la crónica. Con dos cojones. Para llorar mientras se huye de Ferraz.

    Responder

  14. Tremendo :lol:

    http://www.elmundotoday.com/2018/02/un-nino-dice-su-primera-palabra-y-ofende-a-varios-colectivos/

    Responder

    elnene Reply:

    Jajaja esto en twitter ha provocado una auténtica ola de ofendiditos. :lol:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pero es que es como para echarse a temblar, xddddddd

    “Me llamó mamá y se quedó tan ancho, yo podría ser su padre, yo podría tener pene, da bastante miedo ver cómo vienen las nuevas generaciones”

    Responder

    qq Reply:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Leticia-Dolera-campo-nabos-feministas_6_737436287.html

    Grandes aplausos al comentario #2: Definitivamente, se nos ha ido la pinza.

    Responder

    Selito Reply:

    Ya puestos:
    Una granja es avisada de la llegada de Jordi Évole y tira todos sus cerdos por el retrete
    “¡RÁPIDO, TRAGAOS TODOS LOS POLLOS!”, HAN GRITADO A LA LLEGADA DEL PERIODISTA
    http://www.elmundotoday.com/2018/02/una-granja-es-avisada-de-la-llegada-de-jordi-evole-y-tira-todos-sus-cerdos-por-el-retrete/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Un no parar, oiga, en plan true news: retiran un cuadro del apóstol Santiago en la iglesia de Membrilla por sexy, :D, y el cuadro es para verlo, :lol:

    http://cadenaser.com/emisora/2018/02/07/ser_ciudad_real/1517982510_252194.html

    (la sesión de control al gobierno sin embargo para llorar y llorar, llorar y llorar)

    Responder

  15. El maltrato de lo no distinto.

    El imperio del óvulo no ha hecho más que comenzar. Amaia es el perfecto ejemplo.Todos nos autoexplotamos hasta el límite. Un buen psiquiatra es la no-solución.

    Un bonito término: Binge watching.

    El óvulo prevalece sobre el espermatozoide. No hay ya discusión entre el ovario y el escroto.

    Todas se sienten y se han sentido acosadas porque el macho ha desaparecido.

    El fantasma del macho.

    Responder

    qq Reply:

    Sospecho que, por lo menos en parte, hablas de esto…: https://elpais.com/cultura/2018/02/07/actualidad/1517989873_086219.html. A mí también me ha gustado.

    Ya va siendo hora de que llegue el imperio del óvulo. Afirmo.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    pos sí

    me has pillao :cry:

    Responder

  16. En la línea de alimento para curiosos y apasionados del conocimiento, recordar y recomendar una lectura también muy amena, si bien en plan divulgación científica “Una breve historia de casi todo” del británico Bill Bryson.

    De título pretencioso y acusado de superficial por despachar en pocas líneas pensamientos, personajes y obras que han conformado y cambiado el mundo, y de centrarse demasiado en el ámbito anglosajón, comentaros “La cultura. Todo lo que hay que saber”, del alemán Dietrich Schwanitz, que fue best-seller en Alemania y que sin llegar ni de lejos al tono humorístico del británico sí tiene un toque de ironía desacralizadora de la Cultura y que funciona en plan pequeña enciclopedia de consulta.

    Responder

    qq Reply:

    “Una breve historia de casi todo” lo tengo pendiente, aunque últimamente me apetece más literatura y evasión pura y dura que divulgación o ensayo. Me lo estoy pasando muy bien con Geralt de Rivia, ya voy por el cuarto (por cierto, sobre la pregunta que hizo Seli hace un tiempo, no sé si quedarme con Triss o con Yennefer, aunque creo que me gusta más la primera; la de Vengerberg me desconcierta demasiado, no me extraña que el pobre Geralt cada vez ande más torturado.)

    Responder

    Selito Reply:

    Ya lo puse hace tiempo, pero merece la pena recordarlo y arriesgarse al sopapo descofeminil, lo asumo humildemente ;)
    http://pulpofrito.com/triss-merigold-de-the-witcher-2-portada-de-playboy/

    Es verídico, eh?, salío en la edición polaca de la revista…

    PD: Si ya vas por el 4º, dime, ¿Recomendarías empezar por el primero y sus cuentos cortos o por el 3º e inicio de la saga per se? Cuando acabes me cuentas tus impresiones del final. Sin spoliers…. ;)

    Responder

    qq Reply:

    Pues eso: a Triss :-P .

    ¿Empezar? Por el primero, sin duda. Cuenta cosas e introduce personajes que son importantes. Joder, a Ciri, sin ir más lejos. Y además, algunos cuentos son una delicia, a veces se echa de menos su tono más dinámico en algunas fases ‘valle’ de la saga.

    Responder

    Selito Reply:

    Ya te lo dije, primo, las cosas se empiezan por su comienzo. La versión de Blancanieves y la del dragón son cojonudas, k no?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ya que estamos en el género fantástico uno, que no soy Geralt de Rivia (y por tanto no disputable por Triss o Yennefer), puede permitirme fantasear con un trío :)

    Dice la guionista (responsable de Daredevil, Jessica Jones, The Defenders) de la serie sobre Geralt de Rivia que siguen preparando para Netflix que los personajes se atendrán mucho a los libros y concretamente las protagonistas, Ciri, Triss, Yennefer… serán fuertes, complejas, irreverentes, divertidas, valientes, asustadizas, sexuales.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Se puede babear en público u ofenderé a algún colectivo como el niño ese? :mrgreen:

  17. Goya 2018: Nada que celebrar:

    https://www.cuartopoder.es/cultura/cine/2018/02/05/ivan-reguera-goya-2018-nada-que-celebrar/

    El cine español de 2017 ha sido mediocre, vulgar e insustancial.

    Ahí queda eso.

    Responder

  18. ¿Alguien ha visto o está viendo “Better Caul Saul”?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    perdón “call”

    Es que me aterrorizan los spin-offs.

    Responder

    Selito Reply:

    No desmerece a su serie madre, teniendo personalidad propia. Te gustará, va ya por la 3ª Temp y las críticas son unánimes.

    Responder

    qq Reply:

    Por lo visto no es un típico spin-off, sino que tiene un tono muy distinto a ‘Breaking Bad’ (que, por cierto, al final terminé el mes pasado: tremendísima). A mí me la han puesto por las nubes varias personas de confianza, pero preferiría cambiar un poco de tercio con la siguiente serie que vea. Estaba pensando en ‘The Wire’, pero lo que comentaste hace unos días me ha echado para atrás….

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    ¿Qué comenté yo sobre “The Wire”?

    A mí me gustó la serie. Lo que pasa es que la vi en inglés -con subtítulos en inglés también- y me perdí bastante. Tengo pendiente olvidarla un poco y volverla a ver en español.

    Eso sí, me gustaron más Breaking Bad y Los Soprano. “The wire” tiene un puntillo hipster-intelectualoide. Salvo la primera temporada que es la hostia.

    Responder

    qq Reply:

    Alguien dijo que la última temporada se le estaba haciendo tan pesada que estaba en un tris de dejar la serie, pensaba que habías sido tú, eso me pasa por no repasar los comentarios.

    Por cierto, sobre los Goya, tampoco me fiaría mucho del criterio de Iván Reguera, que me parece un crítico de manual, que huye corriendo de cualquier producción grande porque todas le parecen pretenciosas y se pirra por los estrenos del cine iraní y polaco. No digo que no tenga razón, pero vamos, en sus críticas, que leo a veces, se suele columpiar cosa fina. Y si quiero reírme, prefiero a Isa Calderón, que se columpia pero al menos es la primera en admitirlo y descojonarse de sí misma.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Eso fue de “Mad Men”. Le sobran claramente las dos últimas temporadas en la que se repiten como el ajo. Sin ellas, hubiera sido una gran serie.

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí que estoy yo fino…. :cry: . Gracias….

    Selito Reply:

    A The Wire no le sobra nada de nada y disiente en lo de Mad Men, con ese final tan….. :)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    The Wire no tiene nada que ver con Breaking Bad, nada. Y no tiene ningun punto hipster, tiene el tono de toda la obra de David Simon, periodista y documentalista al que le gusta rodar en falso-documental abordando temas reales. Tampoco lo ha inventado él, en los años 50 ya se hicieron las primeras aproximaciones a esa técnica introducida en la ficción. A mi me gusta muchísimo, Treme, The night Of, Show me a hero, The Deuce…The Wire lo que se ha quedado es desfasada, normal en estos tiempos que vivimos, en los que la tecnología de antesdeayer parece pretecnologica. Hoy he leído que Sito Miñanco usaba una aplicación de móvil para encriptar las llamadas y el internet profundo. Esto no lo tenían los trapicheros de Baltimore que trajinaban con teléfonos públicos.
    Salud
    PD Cientos, miles de películas con la ciudad de Los Angeles y algunos de sus más emblemáticos edificios de decorado. Con una acerada vena crítica, es un compendio de miniensayos que van de Chinatown al paseo de la Fama, en el que muy educadamente Thom Andersen cuenta que no hay ninguna estrella de los autores que cayeron bajo el estigma del Mccarthysmo, pero si de sus delatores como Elia Kazan. Imprescindible. Son mas de tres horas, pero se puede ver a cachos, como una serie.
    httpv://www.youtube.com/watch?time_continue=41&v=N0JEp0rsRKw

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hablo de Los Angeles Plays Itself, de Thom Andersen, en el canal de cine en tv TCM. Está doblado al español. No se porque no sale en la pagina si puse la v en lugar de la s. En fin…
    http://www.canaltcm.com/2018/01/26/los-angeles-plays-itself/
    Salud

    Responder

  19. Abertis -concesionaria de la A6, la autopista del infierno- gana un 13% más:

    https://www.elplural.com/economia/2018/02/07/abertis-resultados-tras-salida-Francisco-Reynes-y-nombramiento-Jose-Aljaro

    Y luego no tienen dinero p’a dos quitanieves. :mrgreen:

    Responder

  20. Opel y el desastre de nuestra industria:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Opel-desastre-industria_6_737436269.html

    Y es que no se puede competir en salarios con otros países.

    Más claro, agua.

    Responder

  21. No es broma:

    “Multado con 480 euros por publicar el fotomontaje de un cristo con su cara”

    https://20minutos.es/noticia/3255382/0/tribunales-condenado-joven-480-euros-multa-por-publicar-fotomontaje-cristo-con-su-cara/

    Vamos patrás, como los cangrejos … :roll:

    Responder

    elneneylanena Reply:

    No es broma:

    Irene Montero: “Hay un acto con diferentes portavoces y portavozas ….”

    Responder

    qq Reply:

    Ya van volviendo. Al fin…. :mrgreen:

    Responder

    Trollpower Reply:

    En realidad nunca nos fuimos

    Responder

    Cucumber Reply:

    “Aquí te dejamos retratos, esculturas y mosaicos que representan a un personaje que los arqueólogos tratan de diferenciar entre lo real y lo ficticio”. Alguien debería enviárselo al juzgado y a la cofradía amarga.

    http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/las-imagenes-jesus-largo-historia_12112/59

    Responder

    Cucumber Reply:

    Con permiso del Jesús de Gustave van de Woestyne, o del de Bartolomeo Montagna, o de los mismísimos Caravaggio y Da Vinci, es en España donde tenemos una representación cimera

    https://uploads.disquscdn.com/images/4f6d6e752f8ceb9b9f44a6809d15a23988c00b0973ea250005ae9ab30539c8bc.jpg

    Cucumber Reply:

    Ya está bien de mezclar la moral de cualquier religión con la moral pública en un estado secular e ir contra un derecho fundamental amparado por la Constitución como es la libertad de expresión.

    elnene Reply:

    Es de locos. Les hablas de reducción de derechos y auge del estado totalitario y te responden nosequé gilipollez infantiloide. Recordar que estos seres también votan podría explicar la deriva del país.

    Responder

    elneneylanena Reply:

    El derecho a que sean respetadas la religión y creencias de la gente, en España y otros países de su entorno se dirime en los tribunales, con mayor o menor acierto del juez de turno y con posibilidad siempre de recurso a una instancia superior. En otras culturas se resuelve a base de atentados y matanzas. O en el mejor de los casos, imponiéndose el criterio del dictador de turno que así mismo evita que una parte de los seres de la población puedan votar o provocando directamente pucherazos electorales, como sucede en las dictaduras bolivarianas

    Responder

    elnene Reply:

    Pues me parece bien que trates de compararte con teocracias absolutistas que se encuentran en lejanas montañas si tu meta es ser como ellos (bueno me parece bastante idiota, pero por guardar las formas, ya sabes). Sin embargo yo aspiro a estar entre los países mas desarrollados, más avanzados en cuanto a derechos y libertades, entre los cuales una denuncia así ni siquiera habría sido admitida. Tampoco lo habría sido en este reino nuestro hace 20 ó 30 años, para que veas la deriva que llevamos. En un país en el que están encarcelando o multando a titiriteros, tuitrros, raperos y políticos por motivos de ideología mientras el torturador del franquismo se va de rositas al igual que el cuñado del rey o el presidente del gobierno, que está demostrado que nos han robado (sí, a ti también); en un país así, el que vengan seres como tú con los santos cojonazos de soltar el consabido YVENEZUELAQUÉ no sé si provoca más pena o asco. En la próxima respuesta pon lo de CONMAHOMANOOSATREVÉIS, que sois más simples que el mecanismo de un trompo.

    Selito Reply:

    Pisha, este te ha adoptado a tí directamente, apellidos incluidos. ¡Adjudicado! :mrgreen:

    Responder

  22. El Telematón del jueves: “El PP está ‘on fire'”. https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2018/02/08/javier-perez-de-albeniz-encuesta-del-cis/.

    Responder

    nando Reply:

    El Pp tiene muchos motivos para tener miedito, lo jodido es que quien le mete el miedo sea Rivera, lo que dice todo sobre el estado de la izquierda en españa.

    El Pp es un partido pusilanime, funcionarial, a imagen del propio Rajoy. Demasiado blando en temas que para su electorado son claves como cataluña, o el aborto, en realidad es un partido sin idiologia alguna, solo se dedican al trinque y ni siquiera de manera muy disimulada. Para un electorado cuñadil que soluciona las cosas a hostias, Rajoy y sus maneras mortecinas de ejercer el poder es una decepción constante.

    Rivera en cambio hace bien de tiburón neoliberal, no es extraño que Jose Mari lo bendiga, es un Neo Jose Mari sin sus taras fisicas (alguna mental comparten), soluciones de cuñado, discurso simple, directo… lo suficiente para hacerle el culo gaseosa al tipo de derechas. Ademas tienen a Arrimadas que queda mejor que Soraya y sus gafas retro.

    El PP lo tiene jodido si los jubilados empienzan a hacerle ojos a Rivera. Por ahora le ha robado a electorado menor de 40, pero ojo. No tienen en todo su equipo de mermados nadie para hacerle frente a Rivera, los ministros de Rajoy son intrascendentes, carentes de personalidad, y los jovenes valores son tarados como Casado. Necesitan un embrión de lider y no lo tienen ni parecen buscarlo.

    Responder

    qq Reply:

    Éticamente, a los cachorros cuñados naranjas hay que darles al menos el beneficio de la duda: allá donde gobiernan se han demostrado como gestores pésimos y cómplices de los ladrones, si gobiernan con los gaviotos. Sin embargo, no se les ha pillado con las manos en la caja o el sobre, al menos de momento. Pero ideológicamente son mucho más peligrosos que los chorizos de Génova: como dices, Riverita y sus secuaces no se cortan, van a por todo y no piensan dejar piedra sin privatizar ni derecho sin demoler, de ahí lo que decía de la pésima gestión. Así que no se sabe qué es peor, que se lo lleven crudo o que lo vacíen y lo dilapiden. Me temo que poco más o menos.

    En resumen, que es lógico que el PP se asuste porque ve su chiringuito tambalearse. Pero para el ciudadano de a pie poco va a cambiar, y si cambia puede que sea a peor, cuando Cs les quite de en medio, si es que tal cosa acaba pasando. No olvidemos quien está detrás del auge y la financiación de Cs, con tener esto en mente ya sabemos lo que nos espera.

    Responder

    nando Reply:

    Yo conozco a más de uno y de dos que no eran votantes del PP y que son votantes confesos de naranjito (no tener que avergonzarse de a quien vota tambien es un activo hoy en dia).

    Como comentas, igual la cuestión no es si el PP debe tener miedito, sino si no tendriamos que comenzar a tenerlo nosotros.

    Responder

    Neo Reply:

    Hombre la izquierda, la de verdad, no la de boquilla y eslogan, está como está porque mucho votante le exigen una perfección utópica.

    En la derecha son muchos más prágmáticos y los vamos a sufrir por décadas, bien a través del un PP recuperado o a través de un C’s que está calentando en la banda y cuandos alga tendrá muuuucho tiempo para apoyarse en la corrupción del PP.

    2/3 de los españoles no merecen que una minoría de comprometidos se jueguen sus curros, vidas, familias, etc … cuando prefieren chpotear en la corrupción antes que votar a una imperfecta izquierda.

    Responder

  23. Terminé anoche Altered Carbon, serie que me lo ha hecho pasar desasosegantemente bien. Violencia, sexo, ambientes oscuros y sórdidos, investigación criminal, ricos y pobres, malos y matones sin compasión, policías corruptos, integristas religiosos, rebeldes con causa perdida. Ciberpunk. Y lo mejor, diez capítulos que cierran la historia aunque seguramente se hagan más temporadas. Para los que les vaya la ciencia ficción destroyer.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=i4W5oT_oJQY&t=12s

    Responder

  24. Joder, es que ya aparecen trolls hasta en los lugares más insospechados. Hasta el agua están dispuestos a contaminar, ya sé por qué habían abandonado (¿temporalmente?) el blog: estaban grabando vídeos :lol: :lol: :lol: : https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2018/01/29/articulo/1517216531_004241.html. Porque desde luego, hay que tener ganas de trolear al personal para decir que el agua de Madrid es peor que la de de Valencia, Palma o Sevilla. En fin…. :evil:

    Responder

    Trollpower Reply:

    Ojito, eh, que los trolls también tenemos derechos

    http://blogs.publico.es/escudier/2017/12/05/los-trolls-tambien-tienen-derechos/

    Responder

    qq Reply:

    http://4.bp.blogspot.com/-pOjsvc6ygRY/VdpDnDjd0tI/AAAAAAAAFlc/oyRjzHIp20o/s640/10446721_1574999186111256_9163516760645238141_n.jpg

    Responder

    qq Reply:

    Claro que mejor me callo porque…. http://img.desmotivaciones.es/201111/tumblr_luo5j1fUD51qlyhn9_large.jpg

    Responder

    Trollpower Reply:

    No por Dios, tú sigue escribiendo, ya yo me callo si eso

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Calla y chupa.

  25. Para echar unas risas, los comentarios al tuit, un tanto gilipollos, de Pablo Iglesias para arropar la pretensión, un tanto gilipollas, como lenguaje inclusivo de la palabra o el palabro portavoza, por parte de Irene Montero

    Dice la RAE a propósito de la palabra “fácil”:
    “Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”
    Hacer una sociedad mejor y más justa para las mujeres implica también mejorar y cambiar el lenguaje para hacerlo inclusivo #portavoza

    https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/961568192274583552

    Responder

    qq Reply:

    Joder con Iglesias, esta vez sí que ha estado sembrao. Que tu portavoz en el Congreso mete el cuezo hasta el fondo inventándose una palabra, bueno, el que tiene boca se equivoca, no pasa nada, además Montero por lo general tiene un piquito de oro. Pero hombre, cometida la cagada, no vengas tú a sostenella y no enmedalla insistiendo en ella. Qué tendrá que ver que esa acepción de ‘fácil’ esté redactada de forma machista para que pretendas colarnos a la portavoza. Además, la cosa tiene mucha tela, porque ‘portavoz’, si no ando muy desencaminado, deriva de ‘voz’, que es un sustantivo de género…. ¡femenino! Ahora va resultar que, si yo grito mucho, estoy subiendo demasiado ‘el’ voz, y si grita mi hermana, sube mucho la ‘voza’.

    En fin, lo que decíamos ayer, se nos esta yendo mucho la pinza. O el pinzo, a saber :lol: .

    Responder

    elnene Reply:

    Es inverosímil que esta historia esté generando tanta atención. Qué pereza.

    Responder

  26. Como Presidente Emérito del Club de Descotrols ‘El pobre tontaina’ y Director de la Campaña anual ‘Apadrina un trol’, expongo:
    Un buen blog no es ná sin un buen trol.
    Se ruega encarecidamente no jugar con tan noble figura.

    Di NO al fake-trol. Sólo aceptar trols con D.O.

    Gracias

    Responder

    qq Reply:

    Lo decimos, lo decimos. Y seguimos a la espera, ¿no? Porque lo de ahora es un joven padawan, un advenedizo al que igual le canta demasiado la doble personalidad y que por eso no llega ni a tal. Ains, seudónimo, te echamos de menos, desde que te fuiste solo tenemos antónimos, heterónimos o incluso homónimos :-P .

    Responder

  27. Pasodoble de la Comparsa los Prisioneros (abajo el enlace al yutuf), ¡vaya por Dios, cachí en la mar qué de alguaciles tiene ahora la moral! :D

    Dije en cierto sitio con una copla lo que pensaba
    y salieron tres tipos y me dijeron
    yo era un facha.
    Luego en otro sitio canté lo mismo
    exactamente, y me llamaron rojo
    y antisistema y delincuente.
    Cuando lo intenté por vez tercera tercera
    y gachó me dijo que yo era
    un cobarde equidistante y un neutral.
    Otro me pegaba con un cirio,
    otro me decía que era un tibio,
    y otro que era un anarquista radical.
    ¡Vaya por Dios, cachí en la mar,
    que de alguaciles tiene ahora la moral!
    Yo canté de nuevo esa letra
    y le buscaron las vueltas pa llamarme machista
    y a la vez salió caraote y me llamó monigote,
    feminazi y marica.
    Y en el Twitter dijo otro menda
    “por favor que intervenga pronto la fiscalía”,
    ¿Qué pasa aquí? ¿Quién está echando la leña
    en este polvorín? ¿Qué está pasando?
    Decidme qué debo decir, que ya no sé
    cómo cojón voy a escribir.
    Seguid así, que entre todos, nos vamos a cargar
    la libertad más sencilla y sagrada,
    seguid así, ya verás, que va a acabar el Carnaval
    encerradito dentro de la jaula.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Re3cScwC-MA

    Responder

    elnene Reply:

    Pues sí, pero no.

    Responder

  28. Analfabeto musical

    Jo, menos mal que existen personas como tú para poder alumbrarnos con vuestra inteligencia y educarnos a los que, sin dudarlo, somos analfabetos musicales, y casi diría intelectuales, así en general (hay días que se me olvida hasta ir a mear y me lo hago encima, y ya de respirar no te cuento, que la mitad de las veces me pongo azul porque no me doy cuenta de que me toca).

    Pero, ¿sabes lo que pasa? Que este programa me ha hecho reír, emocionarme, comentarlo con amigos y familia… En resumen, disfrutar, que de eso se trata (como una serie con sus personajes y tramas).

    No dudo que todo lo que dices sea cierto, pero creo que te falta un poquito más de “estilo humano” en tu columna de opinión, tal vez deberías relajarte más y disfrutar un poco de la vida, así te quitarías ese tufillo que desprendes de gafapasta cultureta que se cree superior a los demás, y conseguirías comunicar lo mismo sin hacemos pensar a los que hemos llegado a tu artículo que eres un patético ##### amargado, piensa en ello ;)

    Un saludo, que seas feliz y de nada

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>