Nos roban el futuro

Ya se que no es políticamente correcto hablar de otra cosa que no sea el sainete catalán, pero lo voy a hacer porque se trata de la noticia más importante de los últimos tiempos. Y algunos grandes medios nos la están ocultando. No es nada nuevo, es la eterna trampa. Es la garantía de un futuro conservador. Es todo aquello que no deberíamos consentir…

El Gobierno reducirá en 2018, por tercer año consecutivo, la proporción de Producto Interior Bruto (PIB) que destina a Sanidad, Educación y Protección Social.

Poco más que decirle. Salvo que la corrupción no es lo peor que nos está pasando. Nos están robando el futuro.

1346770913_798465_1346770978_noticia_normal

Un motivo para NO ver la televisión

Casa de oración nº2.

Autor: Mark Richard.

Editorial: Dirty Works.

Cubierta-Casa-de-oracion-N2

Hay vidas… y vidas. Es decir, gente que nace, sobrevive y muere… y gente que aprovecha cada minuto, que bebe y se pelea, que ama y odia, que escribe y navega, que duerme en sofás y escribe a máquina, que tiene problemas con su padre y novias que trapichean, que ama los bares y las bibliotecas, que dispara a la policía con pistolas de agua. Gente que vive varias vidas. Mark Richard es uno de estos últimos. Se trata de un viejo amigo, al que ya conocíamos gracias a “El hielo del fin del mundo”, novela que nos regaló la editorial Dirty Works hace algunos meses.

“Así que te pones a escribir cuentos sobre cosas que conoces, barcas robadas, trapicheos frustrados con drogas, asesinatos menores, meteorología inusual, cosas que has visto con tus propios ojos en el Thunderbird Lounge. Se los mandas a la revista Squire, a veces uno a la semana, y te los devuelven siempre”.

“Casa de oración Nº2” cuenta la vida de un superviviente, desahuciado por los médicos y rescatado por la literatura. Un cerebro agudo instalado en un cuerpo defectuoso. Un niño roto que crece a golpes y a golpes escribe. Entre el chico “especial” de huesos quebrados y el escritor que tropieza y se levanta una y otra vez pasan cosas, muchas cosas, la esencia de este libro intenso hasta el agotamiento. Mark Richard no se aburre: el catálogo de aventuras y personajes reunido en estas páginas hace que Jack London parezca estático, que Bukowski resulte pusilánime y que Edward Bunker invite al sueño.

“En tu último viaje al norte, el capitán y el primer oficial toman chupitos de vodka cuando se acaba la heroína que han comprado. Un tipo intenta tirarte por la borda una noche por una discusión sobre un gorro para la lluvia. La Guardia Costera entra en la embarcación a punta de pistola y nos obliga a atracar en Cape May”.

Los lugares favoritos de Richard son la biblioteca y el cine. El resultado es una vida de película, con casas encantadas, escaleras ocultas, predicadores y coros de gospel, abrigos de piel de mapache, armarios repletos de revistas Playboy… y muchos follones.

“La primera vez que te detienen es por agresión a un agente de policía. Tus padres y tu hermanita están fuera de la ciudad. Estas en Main Street y es sábado por la mañana, después tendrás que ir a la emisora. Estás de pie entre dos coches aparcados y disparas al tráfico con una pistola de agua… De pronto llega un coche de policía. Te acercas a su coche y disparas a los policías en la cara. De pronto estás en el asiento trasero de policía a una manzana de la cárcel”.

Estamos ante la biografía perfecta de un tipo imperfecto. Un chico que busca su lugar en el mundo, lejos del hielo y las baldosas mojadas, contando grandes pequeñas historias de tipos “que hacen las cosas que siempre han hecho falta pero nunca han sido capaces de hacer”. La lucha por la vida de un beautiful looser, que diría Elliot Murphy. Maravilloso.

Tags: ,

{ 86 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Y mientras tanto, en una galaxia muy lejana, la enseñanza concertada sube como la espuma:

    http://www.elboletin.com/noticia/155333/nacional/cifuentes-y-ciudadanos-acuerdan-un-presupuesto-record-para-la-concertada:-mas-de-1.000-millones.html

    Mientras los centros públicos se caen a pedazos.

    Responder

  2. Ya nunca habrá noticias que no tengan que ver con Cataluña, me temo…

    Responder

  3. Hay que plantearse votar al PACMA.

    Responder

  4. PP y Ciudadanos vuelven a engañar a los autónomos:

    https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-11-01/pp-ciudadanos-engano-autonomos_1470457/

    Responder

    qq_autónomo Reply:

    Había alguien por aquí, me suena que era Castilla, que decía que Ciudadanos era el partido que más se preocupaba por los autónomos. Si era él, es una pena que ya no ande por aquí y que no nos pueda contar qué opina de esto.

    Y eso que la columna es de Rallo, un neoliberal del club de los tiburones. Si esto lo escribe alguien como él, es fácil hacerse una idea de hasta dónde llega el saqueo de estos malnacidos.

    Responder

    Neo Reply:

    No le habrá dao tiempo a asumirlo, debe de estar superliao con la bandera parriba y pabajo … jajaja

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo quiero un pack de 18 rollos de papel higiénico con el dibujo de la bandera. Siempre y cuando sea barato. :roll:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Y no destiña, que el culo a rayas queda mu feo :)

    Responder

  5. Hasta se echa de menos a Venezuela.

    Responder

  6. En Somiedo. ¡¿Qué se le va a hacer?! :)

    Responder

  7. El Telematón del jueves: https://www.cuartopoder.es/ideas/2017/11/02/puigdemont-cataluna-fin-de-la-ruta-perez-de-albeniz/.

    Responder

    nando Reply:

    Siendo cínicos y encuestas en mano se puede anticipar que Junqueras se ha merendado a Convergencia (o PPde Cat o como se llamen), habida cuenta de que la independencia no la veían factible ni ellos, podemos preguntarnos si no era lo que tramaba el mantecas desde el principio.

    Responder

    Neo Reply:

    Todos han jugado su papel independentista en diferentes grados:

    PDeCAT ha jugado a desviar la atención del costalazo electoral y el 3%

    ERC ha jugado al abrazo del osito de mimosín con PDeCAT lanzandose al independentismo (porque nunca lo han ocultado) a tumba a bierta pero sin conducir el coche que lo pilotaba Puigdemont sin papeles y con la poli acechándole.

    La CUP ha jugado su papel independentista 100% dando el abarzo del oso total, han sido los mas coherentes de todos pero dudo que se les premie electoralmente por ello desde el voto independentista.

    Así que cada uno creía en ello en menor o mayor grado y ha arriesgado de forma distinta también.

    Responder

  8. Supongo que, ante el asunto del post, hoy el clan de la toquilla no se mostrará tan beligerante con sus chorradas de grado variado. Aunque claro, igual no cambian de tercio y siguen con la matraca catalana y la bandera de los huevos, intentando desviar la atención del hecho de que, efectivamente, esta España nos roba, no solo el futuro, sino también el presente, y no solo a los catalanes, sino a todos los demás. Pero vamos, seguro que con las tragaderas que se gastan también tienen una estupenda explicación para esto y que nosotros, los más torpes del pelotón de los ignorantes, nos la tenemos que tragar.

    Responder

    Santiago Reply:

    El clan de la toquilla, jajajaja, ma gustao…..A ver, por alusiones (supongo)……Siemprrrre negativo, nunnnca positivo……Se nos va a cabrear otra vez Hinojoooosas, y cuando se cabrea no respeta a nadie que tiene mu mal beber, ya tú sabes.

    https://www.youtube.com/watch?v=RSAco4dsBLM

    Responder

    Cucumber Reply:

    Cagüenlamar, clico en el yutub todo confiao y ha sido como así:

    http://78.media.tumblr.com/1831fa93a025e6b9d4009a8ad60f4863/tumblr_oyrqo3DSFI1vkfsowo1_250.gif

    Responder

  9. Y es que claro, hacer las cosas bien, dejar de robar, reducir la deuda en dos mil millones y encima tener mil de superávit, a la vez que se sigue invirtiendo en infraestructuras y más que nunca en políticas sociales, está muy feo, canta mucho porque deja clara la magnitud del saqueo de los chorizos de Génova. Y para evitarlo, no puede descartarse ni un 155 ad-hoc, que aquí, si no hay mangoneo, no se juega. Eso sí, Cataluña lo peta y la buena noticia es que el populacho castigue en las encuestas a los únicos que tienen una mínima idea de gobernar sin llevárselo crudo.

    http://www.eldiario.es/madrid/intervencion-cuentas-Ayuntamiento-Manuela-Carmena-Hacienda_0_703079935.html

    Responder

  10. qq_tatequietoquemareas, respecto a Podemos, recuerda lo que he sostenido desde el principio: Son una versión beta y parece que ya va tocando sacar la versión oficial V2 o 3 o 20, la que toque.
    Cierto que han sido los únicos en pedir claramente diálogo, que han defendido simplemente lo que muchos pedimos aquí, un puto referendum legal y oficial que aclare las dudas de cuantos indepes ahi, aunque fuera no vinculante y tirar a partir de ahí, pero lo han hecho mal, la verdad. Deberían haberse centrado en transmitir bien esta idea, que no es imcompatible con dejar al PP en verguenzas y dejar un poco de fondo la refundación del 78, que no se puede llevar to palante a la vez. Al final, han caido en lo habitual: no saber transmitir y no mirar con vistas de futuro sino siendo cortoplacistas.
    Y es que, al final, el PP puede ser una vez más el beneficiado por simple desmérito de los demás y porque si parecen tener un mérito fundamental en alguien que quiera gobernar y hacerlo largo tiempo: Entienden mejor al pueblo al que saquean, saben mejor qué teclas tocarles para seguir vaciándoles el bolsillo y que, encima, les aplaudan.
    Ese conocimiento lo tuvo el Psoe en su día y es lo que le ha faltado siempre a la izquierda patria.

    O te adaptas o mueres, ley de vida. UP no están exentos. Sólo espero que sepan adaptarse y hacer de este traspiés actual un avance futuro.
    Primero refunda tu casa y ya si eso mañana refundamos la Consti….
    Autocrítica, algo nada fácil de asumir, ni a nivel personal ni institucional.

    Responder

    Selito Reply:

    “de cuantos indepes ahi” = “de cuantos indepes hay”
    Un simple fallo de horticultura :cool:

    Responder

    qq_crítico Reply:

    Lo del guión bajo es para que la web publique los comentarios. A veces, se van al limbo si no lo pongo.

    De acuerdo en que han cometido errores y tienen que hacer autocrítica. El mayor de ellos, en mi opinión, situarse a veces demasiado cerca de los independentistas una vez que estos empezaron a pasarse la ley por el forro. Ahí deberían haber sido más claros. Pero es que parece que fueran los únicos que la han cagado, como si los demás lo hubieran hecho de puta madre. Es de coña, los únicos que han intentado, con mayor o menor tino o fortuna, no llegar a esta situación de locos, y resulta que son los que salen escaldados por tratar de poner un pelín de cordura y sentido común. De nuevo, dice poco de nosotros, en general, como sociedad: un país enfermo, que premia la bronca y el enfrentamiento vacíos antes que el diálogo y la solución de los auténticos problemas del personal. ¿Cómo coño se adapta uno a esto, convirtiéndose en un buitre como los otros? Es jodido.

    ¿Comunicación? Claro que han cometido errores, pero mucho menos de lo que quieren hacernos creer. Hay que recordar que esta gente ha llegado donde ha llegado gracias, entre otras cosas, a una muy buena política de comunicación. Esto no puede habérseles olvidado en un día, y la explicación puede estar en los grandes medios que, igual que antes les daban comba porque valían para ganar audiencia, ahora, que son de verdad una alternativa, tratan de hundirlos con una persecución que ni mucho menos hacen con los demás. Esto no es una queja, es la constatación de la realidad, es verdad que más les vale adaptarse y jugar con estas cartas, aunque estén marcadas.

    Todo lo cual no quita, como dices, para estar también de acuerdo en que sí, falta autocrítica y seguramente hace falta ya una versión superior, con menos Iglesias y camarilla y un retorno a los comienzos, la representatividad y la frescura que está claro que han perdido, porque cada vez se parecen más a un partido de los de siempre, jerárquico, apolillado y cerrado en sí mismo.

    Responder

    Selito Reply:

    Talmente de acuerdo con lo que dices, qq_aminonomapasaonuncaesoquedicesconelguion.
    Insisto en que, aparte de todo ello, el PP (derecha en general) parece saber con quién trata mejor que la izquierda y es algo dificil de solucionar a corto plazo. Hay que plantearlo a largo plazo, ya sabes, lo de la evolución que no da salto y demás monserga.
    Por eso, tal vez, parte del error sea querer acabar YA, ahora, mañana mismo con el régimen del 78, que es el mismo error que han cometido los indepes, queriendo independizarse para ya mismo, vamos, no espero más.
    Enfrente, Mariano, con su Marca y con su puro, hace bueno el ‘Vuelva usted mañana” de Larra, que ya colgué aqui hace unas semanas y que repito
    http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/vuelva-usted-manana--0/html/ff7a5caa-82b1-11df-acc7-002185ce6064_2.html

    Y es que la peña que vota sí suele ser cortoplacista y con menos memoria que un Spectrum y les (nos) interesa el mogollón de hoy y lo que pasó ayer…. pues ya no nos acordamos….
    En la historia tenemos muchos ejemplos de gobernantes deleznables expulsados/repudiados por el pueblo y luego aclamado de nuevo más tarde, en loor de multitudes. n Francia también. el mismo Napoleón.

    Y es que estamos poco evolucionados eticomoralmente y hasta racionalmente, nos pongamos como nos pongamos, ¡uy que aap más chula mepillao gratis!

    Responder

    nando Reply:

    Yo pienso de que Podemos como partido y sus concomitancias (sus resultados) son en buena parte producto de una coyuntura habilmente aprovechada por un oportunista Pablemos a los que se juntó un grupo heterogéneo donde se encuentran desde perfiles bastante respetables a otros puramente perroflautiles.

    ¿que ha pasado ahora? Simple, los vientos han cambiado de dirección. Las razones que hay tras el auge de Podemos no han mejorado una puta mierda, es más, han empeorado de manera sustancial e inequivoca, pero por un lado la masa está a otra cosa y por otro el nivel de indignación no se puede sostener de forma indefinida.

    Al confrontarse con la realidad más mundana Podemos no ha satisfecho las expectativas (divergentes en algun caso) de sus seguidores. Pablemos ya no es el tipo desenvuelto que le daba collejas dialécticas a Inda (anda que meterse con mermados), ha tenido que recuperar esas purgas tan tradicionales de la izquierda (en la derecha simplemente se cortan cabezas y surgen otras sin mayor trauma) y cuando ha tratado de olfatear de donde viene el humo en este caso del tema catalan, ha errado. Bescansa lo dijo bien claro, parecia mas sintonizado con los indepes que con el resto, pero los indepes son un par de millones y el resto 40 y pico.

    Mal asunto, en el camino ha devorado a IU, y del psoe poco se puede esperar, la izquierda son territorios baldios huerfanos de referentes en estos momentos, no hay nadie que ilusione, esto es asi, ahora mismo debemos dar gracias que no hay generales a la vuelta de la esquina.

    Responder

  11. “HILO SOBRE LO QUE EL PROCESO INDEPENDENTISTA CATALÁN HA TAPADO”

    https://twitter.com/ManoloDauro/status/925707613093933056

    También es una fina paradoja los servicios que el independentismo le está prestando al PP. Y es que los españolitos no decepcionamos: nos sacan los trapos rojos y nos liamos a darnos de cornadas.

    Responder

  12. Fernández Maíllo estuvo colado por Aída:

    https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20170210/192730995_0.html

    Tela con los gustos de las nuevas hienas peperas.

    Responder

    qq_belga Reply:

    Joder, aunque supongo que tanto el amigo como la amiga tendrán su público, esto sí que no me lo puedo creer. Es complicado saber cuál de los dos prendas miente más en su día a día, si el chorizo o la petarda. Vaya fauna….

    Responder

    Selito Reply:

    Buff, ya en su día la amiga Aida afirmaba a quién le quisisera escuchar que tenía affair con alguien ‘influyente del PP’, no es nuevo….. No pregunteis por qué lo se….. :cool:

    Ahora, tirando de este link me sale estotro

    Bertín Osborne sobre su ‘divorcio’ de Arévalo: “Debe reconocer sus errores”
    https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20171102/258974123_0.html

    Boss, definitivamente, la próxima vez que le arres al Osborne deja al margen al pobre Arévalo, que saquedao compuesto y sin partenair….

    Responder

  13. Superdotado de lo negativo.

    Responder

  14. En una tienda de animales, en la calle López de Hoyos, una señora llega y pide una correa para su Yorkshire con el dibujo de la bandera de España. Y tenían, tenían bastantes en la tienda.

    Tela como anda la peña. Menos mal que sólo era el barrio de Prosperidad.

    Responder

  15. Y digo yo, ¿y si resulta que los jueces belgas no se comportan como (algunos de) los españoles, que más parecen genios de la lámpara, deseosos de que llegue el fiscal-Aladino de turno, frote y pida un deseo en forma de detención y prisión provisional para concedérselo? ¿Y si resulta, un suponer, que allí no es tan sencillo cargarle un cerro de presuntos delitos a un acusado y meterle en el talego a la primera de cambio, por ser vos quien sos, y se respetan un pelín más, solo un pelín más, las garantías jurídicas y la presunción de inocencia a las que tiene derecho cualquier encausado, por indeseable que nos parezca y mal que nos caiga (que a muchos nos lo parece y nos cae)? ¿Demostraría Puigdemont entonces, qué pillo el peludo, que va a ser verdad que en España tenemos un sistema judicial de risa y una separación de poderes chichinabilmente inexistente? ¿O es que, como es Puigdemont, no puede demostrar nada y merece directamente la horca (figurada; bueno, o para algunos, sospecho que no tanto), tal cual pide la enfervorizada masa al mismo tiempo que se corre mientras se envuelve en la bandera?

    Muchas preguntas para un juelunes por la mañana….

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    A las hembras peperas se les inunda el bajo con el trapo.

    Perdón por la burrada pero debía decirlo.

    Responder

    Selito Reply:

    No, no debías, pero ya es tarde :mrgreen:

    Responder

  16. Noruega pone en marcha el primer hospital psiquiátrico libre de medicamentos, dice la directora Merete Astrud: “Es una nueva forma de pensar. Antes, cuando las personas buscaban ayuda, se les daba siempre a partir de las necesidades de los hospitales, no de aquello que los pacientes querían. Estábamos habituados a decir a los pacientes: “Esto es lo mejor para ti”. Pero ahora les decimos: “¿Qué quieres en realidad?”. Y ellos pueden decir: “Soy libre. Puedo decidir””.

    http://pijamasurf.com/2017/10/noruega_implementa_el_primer_hospital_psiquiatrico_libre_de_medicamentos/

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    No estoy de acuerdo. El hombre no es libre sino que vive inmerso en estructuras de las que no es consciente, empezando por su propio insconsciente.

    Por lo demás, los psicofármacos son una aproximación a los problemas del paciente pero hay que dejar claro al paciente que el chute es una cosa y la vida es otra. Y esto hay que abordarlo con una buena psicoterapia a largo plazo. A ser posible con una persona del sexo opuesto y atractiva.

    :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Remo, yo soy tu hombre. :)

    Responder

    Selito Reply:

    :lol:
    Con cariño, Chata, ques mu sensible…. :lol:

    Responder

    CHATA Reply:

    La sensibilidad de Remo la tiene en la punta de…
    la lengua.
    :D

    Responder

    Selito Reply:

    Lo que se llama tener la sensibilidad de punta ;)

    Mr. Remo Reply:

    Yo busco hembras peperas Chata ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Y quién no?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Tú también Brutus? :)

    Mr. Remo Reply:

    Noticias de peperas:

    http://rpp.pe/noticias/peperas

    CHATA Reply:

    ¿Con qué pepera te irías a tomar unas cañas?
    Yo, con Isabel San Sabastian. Aunque le van más los gintónics.

    Selito Reply:

    Hembras pperas chatas….. Mu exigente te veo, así no pillas cacho, primo :mrgreen:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Más sobre peperas:

    http://blogs.deperu.com/alerta-ambar/el-peligro-de-las-peperas-en-la-sociedad/

    Cucumber Reply:

    Con esta pepera de cañas y hasta para un buen after, xddd

    https://pbs.twimg.com/media/DNucGsdW0AEct3s.jpg

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Responder

    Pregnante Reply:

    Aquí, como somos más chulos y originales, pronto implantaremos los juzgados sin jueces, los colegios sin libros ni profesores y los cementerios sin muertos.

    Responder

    qq_bien Reply:

    Pues en base a mi humilde experiencia, eso ta mu bien. Por suerte para mí, no tengo (al menos diagnosticado) ningún trastorno psiquiátrico, pero mis últimas situaciones vitales sí me han llevado hasta ese médico que, tras escucharme un buen rato, sabiamente (y lo digo de forma literal, qué médico más sabio y más bueno, qué tranquilidad y qué bonhomía me transmitió en cada consulta) me derivó a lo que necesitaba: una buena psicoterapia y nada de fármacos. Recuerdo que, en su primera consulta, me preguntó si creía que debía recetármelos, y cómo sonrió cuando le dije que no. Vamos, justo lo que dices arriba.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Es una experiencia interesante, no me parece antipsiquiatría y escuchar más a las personas no está de más. Libre de medicamentos no quiere decir que no los haya ni se prescriban. No sólo ocurre con la farmacología psiquiátrica, la dispensación de medicamentos puede ser una forma de quitarte de encima al paciente y que no de mucho la lata.
    qq, me alegra que dieras con ese buen profesional.

    (Remo, supongo que los hay que preferirían del mismo sexo, para psicoterapia o lo que fuera menester :) )

    Responder

    CHATA Reply:

    Me alegro de que estés mejor, Qq.

    Responder

    Selito Reply:

    Es que son dos cosas distintas y a menudo complementarias entre sí. Todo depende del origen del problema. Si es puramente psicológico (un duelo por fallecimiento, una ruptura, te quedas en el paro con facturas hasta en los pelos de los sobacos, etc) la psicoterapia es lo que te ayudará a medio-largo plazo de verdad, apoyada por fármacos si hace falta, especialmente a corto plazo, ya que su efecto es más rápido. Yo trabajo con psiconcólogos y lo complicado no es que les ayuden, que lo hacen y mucho. Lo complicado es que el paciente/familia quieran ir, que seguimos con el tabú del ‘yo no estoy loco’.

    Si es una problema más orgánico, como una esquizofrenia, pues necesitas fármacos si o si, normalmente, más o menos cantidad según y con el apoyo en este caso de la psicoterapia, que te ayudará, entre otras, a necesitar menos psicofármacos.

    Otra cosa es que haya mucha gente que prefiere ‘la pastilla, que me deje grogui y no tener que pensar/sentir’, frase muy común. El alcohol hace el mismo efecto.
    La psicoterapia es más lenta, requiere más esfuerzo, enfrentarse a muchas pesadillas ocultas en el armario de la mente y, también hace mucho, a menudo te la tienes que pagar de tu bolsillo y eso hay que tenerlo en cuenta, que ya sabemos que aunque hayamos salido de la crisis, no todo el mundo se ha dao por enterao.

    Responder

  17. En la columna de Ramón Lobo me entero del fallecimiento del uruguayo Daniel Viglietti la víspera del día de los muertos. Ay esta canción qué lejos, a qué otra vida, otro yo me transporta

    Responder

  18. No debemos caer en la antipsiquiatría aunque la psiquiatría carezca de soluciones firmes.

    Su alegría ilimitada.

    Amaba a Nuria en secreto y, si no se atrevía a dar un paso más, era por la altivez de ella.

    Responder

  19. Toma qq. Me llega esto por faisbuk:

    ” It would be hypocritical or naive to believe that the law was made for all in the name of all; that it would be more prudent to recognise that it was made for the few and that it was brought to bear upon others; that in principle it applies to all citizens, but that it is addressed principally to the most numerous and less enlightenes clases”.

    Foucault. El nacimiento de la prisión (1975).

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    y no será “by the few” ????????????? lo ignoro

    Responder

    Spectator Reply:

    En el contexto es más by que for (según lo entiendo) por lo de few digo
    Para que no digan que no somos versátiles around here

    Responder

    Pepa Reply:

    “For the few” es correcto. Estais cambiando el significado de la frase, cuya traduccion seria:
    “… que fue realizada para unos pocos ( o una minoria) y fue creada para ser ejercida sobre otros ( o padecida por otros);…

    https://www.linguee.com/english-spanish/translation/for+the+few.html

    Asi, el sentido del parrafo es que la ley fue creada para una elite, y no por la elite ( que es parecido pero no es lo mismo). Si el significado fuera este ultimo, la forma seria “by few”, pero no es el caso.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Totalmente de acuerdo tras la aclaración. Gracias Pepa.

    Responder

    qq_few Reply:

    Yo lo entendí más o menos como Pepa comenta, lo que pasa es que, en este ejemplo concreto, encajan tanto ‘by’ como ‘for': la ley fue hecha por unos pocos y además a su propia media, aunque en este caso concreto Foucault se refiriera a lo segundo. Por lo que parece, es una cita de “Vigilar y castigar”, habría que buscarla en francés, pero vamos, tampoco hay por qué desconfiar de la traducción.

    De todas formas, ¿qué esperas de un rojeras revolucionario e irredento como Foucault, inspirador de perroflautas allende los mares, que dijera que “La Justicia Es Igual Para Todos”? :mrgreen: . Coño, eso solo lo piensan los que han hecho la ley, hombre. Bueno, y sus tragasables, que haberlos, haylos, qué te voy a contar, si lees los comentarios de este blog igual que yo….

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Murió de SIDA y le gustaba el SADO. Nada que esperar de este fucking mal hombre :)

    Cogió el SIDA en saunas de San Francisco dónde coqueteaba con jovenzuelos.

    Él mismo diría: “Qué cosa puede ser más noble que morir por el amor de unos muchachos” (o algo así).

    Responder

  20. http://m.eldiario.es/zonacritica/Puigdemont-sorpassa-Maza_6_703489650
    The sainete goes on (if I lo he escrito corresto)

    Responder

    qq_sorpasso Reply:

    Esto viene a decir algo parecido a lo que comento arriba. Maza y sus secuaces han debido pensar que todos los países europeos tienen chiringuitos judiciales similares al español y que sus jueces les van a bailar el agua como los locales, pero puede ser (solo puede ser :mrgreen: ) que se haya pasado de listillo, haya pinchado en hueso y entrado como un Mihura al engaño de Puigdemont para dejarlos en evidencia. Pero vamos, no pasa nada, todo bajo control, ya se encargarán los medios mamporreros de dejar, si procede, a los jueces belgas como los malos de la película, y los borregos de aplaudir el sesudo análisis. Coño, ¿os es que no os acordáis de que los jueces guiris eran todos unos etarras cuando lo de la doctrina Parot? Pues eso.

    Responder

  21. Bueno, pues todos los exconsejeros catalanes que podían entrullarse, entrullados. No sé muy bien qué pretende y hasta dónde quiere llegar el Gobierno con ello (y que nadie me diga que el Gobierno no tiene nada que ver, por favor, que ya somos mayorcitos; si el Fiscal General del Estado, que actúa a sus órdenes, no hubiera movido el árbol, las frutas no se habrían caído). Parece que no se conforman con ganar, quieren aplastar y humillar, no sé si estarán calibrando las posibles consecuencias de todo esto, no solo en la calle, sino sobre todo en las urnas en menos de dos meses: esto va a valer para crear aún más independentistas y espolearlos a votar. Da la sensación de que quieren seguir manteniendo la bronca en Cataluña, como si ya la dieran por perdida, aun a costa de arriesgarse a crear un conflicto civil, con tal de seguir sacando rédito político de ello en el resto de España. O no, a saber, la verdad es que yo cada vez entiendo menos.

    Responder

    nando Reply:

    hombre, esto es otro episodio de la comedia chusca en que ha derivado todo, solo podemos estar seguros de una cosa a estas alturas, no se vayan todavía, aún queda más.

    Unos llorando como imbeciles aludiendo a presos políticos, lo cual es una ofensa para los presos políticos de verdad, esta gente son políticos presos, en la misma categoria que Cachuli, o Rato el tiempo que estuvieron), gente que incurrió en delitos a sabiendas, no se si buscando pinchar al podrido poder judicial o pensando que todo el monte es oregano, a estas alturas es complicado saber que urden sus mentes trastornadas.

    Del otro el PP satisfaciendo a su votante de barra de bar viejuno, de los de serrin plagado de cascaras de gambas y foto de la alineacion de los 80 del atleti, carcel, bueno, carcel que en realidad es privacion de libertad y poco mas, no hay riesgo de que cuatro negratas practiquen el medievo con sus independientes anos. ¿hay que volver sobre lo rancio, estupido, mongolo y antidemocratico del PP y el abuso que hace de las instituciones?

    Y mirando todos ya un poco hastiados de un conflicto idiota que creo que concita cada vez menos interes.

    Responder

    Antoñino Reply:

    Este delirante comentario es muy gracioso si, mutatis mutandis, se piensa que está hablando de cargos del PP que también están en prisión provisional (González, Granados, etc.). Sí, ya o sé, no es lo mismo porque… bueno, porque… porque es el PP.

    Responder

    qq Reply:

    Pfffff…. :?

    Responder

  22. Ayer oigo a Rivera decir que los jueces y los fiscales en España son independientes. Tope sexy Albert. Los jueces…Pero Alberto, los fiscales????? Es que es todo igual, mucha cháchara pero la mierda sigue siempre en su sitio.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Los jueces si lo son?

    Buuuffffff … habrá de todo, que, por ejemplo, muchos han comido de FAES y han sido debidamente ascendidos a donde más daño/defensa puedan hacer.

    Responder

  23. Encarcela que algo queda.

    Responder

  24. Lenta, aburrida, larga, pretenciosa.

    Decepción absoluta sobre la nueva Blade Runner.

    Es mortal verla un viernes por la noche a las 22:15.

    Te voy a dar unos azotes Cucum :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Eso si que es ver el vaso medio vacío, je,je. Me alegro de que hayas sobrevivido y así poder comentar su lentitud, “aburridez”, largura y pretenciosidad.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo la vi el lunes. No me gustó. Técnicamente bien hecha, pero no propone nada nuevo, de tan perfecta la continuidad con la primera (paisaje, música, “lentitud”, etc.). La historia, muy flojita. Toca de refilón el tema de “Her”, pero sin venir mucho a cuento (para esto está mejor la serie “Black Mirror”, que sí que profundiza en ello). No me pareció mortal, pero sí una película bastante del montón. Una decepción, porque el director tiene para mí un par de obras maestras en su haber.

    Responder

    Cucumber Reply:

    pues a qq le gustó mucho (modo chivato repelente on), je,je

    Responder

    qq Reply:

    Sí, ya lo comenté el otro día. A mí el guión no me pareció flojo para nada, al revés, plantea preguntas, igual que hace la original. Quizá el problema esté en compararla con ella, eso es un error, no se puede comparar nada con un clásico, porque lo normal es que salga perdiendo. En fin, a mí me parece una sucesora muy digna y además me quedó la misma sensación que con la original: la primera vez que se ve se escapan cosas, seguro que irá ganando con los posteriores visionados y se le irá sacando más jugo.

    Responder

  25. Elija una opción. ¿Para qué hacen cola estos ciudadanos?

    https://pbs.twimg.com/media/DNsMQaqWkAAEve-.jpg:large

    a) Para comprar un décimo de lotería en Dª Manolita.
    b) Son parte de esos 58.644 nuevos parados en busca de empleo ante una Oficina del INEM.
    c) Para hacerse con un Iphone X a casi 1300 lereles.
    d) Para afiliarse al nuevo partido que está montando de Álvaro de Marichalar.

    Responder

    CHATA Reply:

    La d, la d, por el amor de dos, que sea la d. :D
    Este país necesita la frescura rancia de la casa Marichalar. :D

    Responder

    Cucumber Reply:

    Huyyyy, casi, casi :) :) :) ((buen oxímoron, y al revés también, rancia frescura, aplicable a muchas peperas. Atrevida caspa vs caspa atrevida. :) :) )

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Eso si se hacen con el iphone. Porque han llegado muy pocas unidades.

    La gente está loca.

    Claro que peor es ver un ratón -de PC- y una alfombrilla del mismo en un blíster, los dos con la bandera de España. Si a alguien le interesa, lo tienen en los VIPS.

    Responder

    elnene Reply:

    Pues debe de ser la b), porque tienen pinta de ser gente bastante infeliz. :-(

    Responder

    qq Reply:

    El consumo, la nueva religión….

    Responder

  26. Me está gustando la serie Berlín Babylon, a mi entender mejor el libro de Volker Kutscher “Sombras sobre Berlín”, en el que está basada, pese a ser un tema un tanto trillado para mí el periodo de entreguerras y el advenimiento de los nazis.

    Responder

    elnene Reply:

    Tiene buena pinta. Si te va el tema, no te pierdas “Hermanos de sangre”, de Ernst Haffner. Lo recomendé aquí hace tiempo ya, pero por si acaso.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gracias por recordarlo. Me fascina el tema.

    (lo he puesto mal, quería decir: a mi entender mejor QUE el libro, y es Babylon Berlín y no al revés)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>