Sostenemos

Sostiene Puigdemont que Cataluña es una república independiente. Sostiene Rajoy que su número de la suerte es el 155. Sostiene Soraya Sáenz de Santamaría que ella será quien asuma las riendas de la Generalitat. Sostiene Junqueras que las elecciones de 2019 validarán la República Catalana. Sostiene Felipe VI que…

Yo sostengo que tenemos que salir de este bucle. Y que debemos hacerlo con otros políticos. Es decir, con políticos limpios, inteligentes, dialogantes, capaces. ¿El 21 de diciembre? Podría ser, pero no será: quienes nos han traído hasta aquí seguirán al frente de la política. Sostengo que no todos, puesto que quizá Puigdemont esté ya para entonces a la sombra o en la embajada de Bélgica.

Pero sobre todo sostengo que “República” suena de maravilla con cualquier cosa que le pongas.

1453571719_067515_1453653820_noticia_normal

Un motivo para NO ver la televisión

Sostiene Pereira

Autor: Pierre–Henry Gomont.

Editorial: Astiberri.

sostienepereira

Sostiene Pereira que todo es literatura, que hay que ser fiel a las ideas y que es imprescindible tener conciencia política. El protagonista de la enorme novela de Antonio Tabucchi tiene las mismas dudas vitales, amorosas y revolucionarias en esta impresionante adaptación gráfica. El dibujante y guionista francés Pierre–Henry Gomont muestra un respeto absoluto por el escritor italiano, y mantiene en la obra que nos ocupa todo el espíritu rebelde y la crítica a los autoritarismos del emocionante texto original. El final del libro, que evidentemente no desvelaré, resulta simplemente conmovedor: “Solo sabemos que tenía el cabello de color cobrizo y que amaba la cultura”.

¿Existe la cultura en un país en manos de una dictadura? En la Lisboa de 1938, con el régimen de Salazar a la vuelta de la esquina, hacen falta defensores de la literatura, de la música, de la libertad. Pereira es un periodista obeso y viudo que se consume en soledad. Al frente de la sección cultural de un diario, trata de mantenerse al margen de los problemas. Pero un buen día contrata a un joven para escribir necrológicas. Un joven bullicioso y rebelde que derrocha vida, y escribe textos incendiarios sobre escritores comprometidos. Pereira se asusta, primero, se solidariza, después, para finalmente ponerse del lado de aquellos que deciden tomar partido.

“- Aquí las cosas tampoco van mejor… La policía maltrata a la gente y no se respeta la opinión pública.

- La opinión pública. ¡La opinión pública es un truco que se han inventado esos desgraciados de los americanos! Aquí estamos en el sur. ¡Y en el sur obedecemos a quien grita más fuerte! ¡Así ha sido siempre y así seguirá siendo!

- Nosotros no somos gente del sur, tenemos sangre celta.

- Pues no se qué decirte entonces, será cuestión del clima.

- Pero yo soy periodista. No puedo hacer como si no pasara nada”.

Gomont ha realizado una bellísima adaptación del clásico de Tabucchi. Mantiene la esencia de la historia, la fuerza del personaje central y las ideas sobre compromiso y solidaridad que transmite la obra. Y le añade unas ilustraciones perfectas, que además de poner rostro y emociones a los protagonistas del libro nos invitan a conocer algunos lugares mágicos de la capital portuguesa. Una adaptación brillante, concienzuda y profundamente respetuosa del clásico de Tabucchi. Nadie debería dejar de leer ambas maravillas.

Pereira-pretend-p36-37

Tags: ,

{ 80 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Sostiene.

    Creo (ya lo dije) que Pablemos no ha calibrado bien la tormenta, y lo ha atropellado, las encuestas deben haberlo dejado con el culillo encogido, no es una situación para posturas tibias ni para la sensatez equidistante, para un politico es una dicótoma, así lo interpreta el personal que al final es quien vota.

    Todos sigue siendo muy ridículo, cada día mas, cada episodio da mas vergu ajena que todos los vídeos de leticia sabater en sesion non stop en el youtube. Declaran la independencia y lo celebran, a los 20 minutos los mossos entregan el mando, entre ellos admiten no tener ni idea de que va a suceder. Ponen fotos de ajedrez en su twitter (puigdemont) pero no tienen ni pajolera de cual sera el próximo movimiento, todo es improvisación, chapuza, esperpento. Mientras se pasean y se dejan vitorear a sabiendas de que en la próxima escena se descubrirá el pastel.

    Ahora acusan a Mariano de no haber sacado antes la moneda del 155, también se puede decir porque la mayoría silenciosa antes callaba, ¿tenemos que esperar a que la cosa se ponga chunga para alzar la voz?, ¿que tipo de ciudadanía de mierda somos?.

    Mariano consigue que en plena turbulencia gurtel nada hable de el, incluso es posible que debido a la imbecilidad del independentismo consiga darles una colleja. Para mi sigue siendo el tipo mas nefasto de la reciente etapa democratica. Un tipo INDEDENTE, corrupto, inepto y que ha conseguido llevar a españa al borde de la ruptura por su incapacidad, No sera el tipo que pase a la historia por haber conseguido salvar la “unidad de españa”, sino que sera siempre el culpable de haberla llevado al limite de la ruptura.

    Responder

    Santiago Reply:

    ¿El tipo culpable de haberla llevado al límite de la ruptura? Entonces…….los responsables de la Gurtel y demás serán Mas, los Pujol y Puigdemont, ¿no?. Al César lo que es del César.

    http://i2.wp.com/blogs.grupojoly.com/miki-y-duarte/files/MD-08-Octubre2017-B1.jpg

    Responder

    Speleer Reply:

    Claro que Rajoy es el responsable. Como no les dejaba proclamar la República Catalana, pues han proclamado la República Catalana. De cajón. En el fondo no querían, les ha obligado, igual que ahora van a presentarse a las elecciones: obligados y contra su voluntad.

    Responder

  2. Para mi, Pereira siempre será Mastroianni.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Responder

  3. República babe.

    Responder

  4. Lo he oído en un par de sitios este fin de semana y, aunque me niego a creerlo porque esto ya sería demasiado, estoy empezando a pensar que la idea no es una ida de olla total ni una flipada conspiranoica máxima. Mesplico: ¿y si todo esto no es más que una gigantesca revolución lampedusiana? ¿Y si todo, o casi todo, o por lo menos lo más importante, estuviera pactado desde el principio por Rajoy, Puigdemont, Junqueras, Rivera…. incluso Snchz? Porque la mayor parte de las cosas que hemos visto no son más que fuegos artificiales. Declaraciones solemnes, decretos apocalípticos, medidas definitivas…. todo muy solemne y muy altisonante pero a la hora de la verdad, ¿qué ha cambiado? Nada. Lo único en que ha cristalizado todo esto es un adelanto electoral….al que tanto JxSi como ERC (¡incluso parece que hasta la CUP!) se van a presentar, pese a que, según ellos, Cataluña es ya una república. Eso sí, el 3%, la Gürtel y la demás basura, todo está bien enterradito debajo de tanto ruido.

    Cambiarlo todo para que nada cambie, el dinero, que es lo único que importa, a buen recaudo y, por el camino, las masas de nuevo sometidas y domesticadas, todos contentos porque todos creen haber conseguido sus objetivos pero, en realidad, los que ganan vuelven a ser los mismos. Es triste que los únicos que, con más o menos acierto o fortuna en sus declaraciones, acciones y decisiones, de verdad parece que quieren cambiar algo, son los que salen malheridos de verdad de todo este asunto. En fin está todo inventado, esto todo atado y bien atado. Y a mí ya no me extraña nada.

    Sobre el motivo para no ver la tele, si es la mitad de bueno que la novela de Tabucchi, es un pedazo de obra de arte impresionante, seguro. Gracias por la recomendación.

    Responder

    Santiago Reply:

    A la lista de revolucionarios lampedusianos yo añadiría el nombre de Alberto Garzón porque gracias al desmoronamiento resultante de Podemos puede que Izquierda Unida vuelva a recuperar su microvisibilidad perdida en los últimos tiempos

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    micro tonto, que eres tonto, coño

    Responder

    Santiago Reply:

    Calabacillas, ¿a qué viene eso?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    a qué vienes tú, Santi? puta excrecencia de los cojones.

    Responder

    Santiago Reply:

    Mr. Remo, ¿Que a qué vengo? Excelsa delicatessen del pensamiento y su transmisión, ¿Me preguntáis que a qué vengo? ¿A qué debería de venir, según Vos?

    Mr. Remo Reply:

    Con ese jersey de cuello pico, la corbatita y los pantaloncitos de tergal…

    Le diré a Nuria que te dé unos azotitos en el culito blanquecino. Nuria es una zorra pepera.

    Nando Reply:

    Solo hay que verlos para darse cuenta de que no serian capaces ni de pergeñar el plan ni ejecutarlo, a más, la bolsa siempre ha estado segura. Esto ha sido más una independencia 2.0, de postureo, de redes sociales.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Cuando aparece un asesinado y pasado un tiempo no se encuentra asesino ni motivo se suele escuchar aquello de “manos poderosas tapan esto porque el asesino es alguien de la alta sociedad”… o algo así.
    Y es que las conspiraciones siempre funcionan porque todo lo explican por su indudable adaptación a la realidad cambiante.
    Y es que qq no puede ser… que digo yo; que nos hemos tomado todo esto demasiado en serio, que al final el arma con la que nos apuntaban era de juguete, digo yo, por decir algo

    Responder

    Selito Reply:

    qq, date una vuelta por youtube y sus múltiples conspiranoias, desde los 11-S a las invasiones extraterrestres, pasando por lo que tratan de demostrar que la Tierra es plana, tiene un sol de unos 50 km muy cerca de la Tierra y por eso tiene el tamaño que vemos todos los días (sí, Cucum, el tube está lleno de mensos que se han tomado en serio el Mundodisco, incluso ponen dibujos sacados de los libros o de la web, pero, la gente es asín ;) )
    Una vez que te lleves un par de día visualizando joyas de este tipo tu capacidad crítica se impermeabiliza que no veas, si no es muy fácil, en según que casos, dejarse arrastrar por teorías que expliquen lo que la lógica no nos deja explicar.
    La Navaja de Neo, por otra lado, siempre es buena opción ;-P

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    :-P

    Responder

    qq Reply:

    Los próximos días y semanas hasta las elecciones van a aclarar muchas cosas y a dejar a mucha gente en pelotas. De momento, la frase de Junqueras (“se van a tener que tomar decisiones incomprensibles que hará falta explicar”) me parece un aviso para navegantes.

    Está claro que no puede descartarse la inutilidad sideral de los protagonistas como causa determinante de la situación, pero tampoco me parece para nada descabellado que haya habido un pacto mutuo de no agresión desde el principio y que cada supuesto paso más en la escalada haya sido formado parte de una puesta en escena previamente acordada y aceptada por los teóricos beligerantes antes de publicarse. El símil de la pistola de juguete que hace Hinojosas me parece ajustadísimo.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Todo es simulacro aunque sin conspiraciones -mi opinión-. Es el destino del mundo hacia la nada: Sequía, plástico, vidrios de colores y mucha TV. No se puede imaginar la secesión catalana actual sin la TV. Sería un absurdo. Mucho símbolo y poco hueso.

    Responder

    qq Reply:

    “Todo es simulacro aunque sin conspiraciones”.

    Pues sí, eso también puede ser. Mentirosos profesionales en una timba cutre y con las cartas marcadas.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Que Sam Vimes te perdone, Selito. ¿Cómo no tomarte en serio a LA SABIDURÍA?:

    ¿Cuales son las grandes cosas que un hombre puede encontrar en la vida? . Agua caliente, buenoz dientez y papel higiénico zuave.

    Cohen el Bárbaro

    (P.D. El Mensías ya está entre nosotros)

    Responder

    Selito Reply:

    Je, leía esa misma frase hace 3-4 días :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Confía el viejo Cohen que la chavala con la que se casa aguantará en la cama cuando Rincewind le pregunta si podrá él :) :)

    Buscando nuevos horizontes fantásticos estoy ahora con N.K. Jemisin. Llevo poco aún como para saber si me gusta.

    Responder

    Selito Reply:

    Añade que el bueno de Cohen es nonagernario :lol:

  5. Ayer por la tarde estuve viendo varios documentales en la 2, de la BBC, sobre bichitos francamente buenos: Hormigas tejedoras, caracara austral, licaones, pulpos que se esconden en cocos…

    Responder

  6. (…/…) deje ya de frecuentar el pasado, frecuente el futuro. !Qué expresión más hermosa!, dijo Pereira, frecuentar el futuro, que expresión más hermosa, no se me habría ocurrido nunca.

    Qué pinta el cómic, tendré que darme una vuelta por La Central y qué ganas de volver a Lisboa.

    Responder

  7. ¿Habéis atrasado el rejoj 1 hora? ¿A ver si andamos con el horario cambiado? Ehhhhhh!!!!!!

    Responder

  8. República & Sex.

    Responder

  9. OJO SEX no= SODOMÍA.

    Responder

  10. Ahora a Kevin Spacey le ha dado por toquetear a jovencitos.

    Don’t be groped by Kevin, babe.

    Responder

    Cucumber Reply:

    No sé, casos y cosas como estos me parece que hacen flaco favor a las víctimas de auténticos cerdacos y cabrones abusadores de toda condición y orientación.

    Treinta años después (hay que joderse) cuenta el actor que Spacey le agarró “como cuando el marido agarra a su mujer” en la noche de bodas (¿?) y que se tumbó sobre su cuerpo. A pesar de ello logró zafarse y pirarse.
    Spacey ha pedido perdón y de paso (¿a quién le importa?) ha declarado que ha decidido vivir como gay.

    Nacho Vidal denunciaba estos días que un médico al que acudió por un dolor de oídos abusó de él toquiteándole el pene, cosa terrorífica porque “Yo tomo un reconstituyente todos los días que me ayuda a tener unas erecciones muy rápidas. Me toca una mosca y mi pene se pone en erección muy rápida”. Su amigo Dani y él se miraban como diciendo esto no es normal.

    Responder

  11. hinojosas2004

    La Republica… que gran invento, todo lo soluciona. ¿En qué cambiaría la vida de la gente que España fuese una república?…
    Países republicanos los hay de pandereta y ejemplares al igual que monarquías son ejemplo de buen hacer y verdaderas pesadillas. Al final lo que la gente valora es la estabilidad y la prosperidad y le importa un rábano quien esté al frente de todo eso, el caso es que funcione.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Nihilista babe.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Puede que yes…

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Evidentemente una república no cambiaría esencialmente la vida de la gente, simplemente les permitiría vivir bajo un modelo político mucho más democrático, donde el jefe del estado pudiera ser elegido por votación y no por decretazo, y ser juzgado en caso de cometer cualquier tipo de delito. Y además propiciaría una igualdad real entre las distintas federaciones, o regiones, o como se quisiera llamar, dejando a un lado cupos, foralidades y discriminaciones semejantes. La libertad y la democracia no están reñidas con la estabilidad y la prosperidad, y en Francia o Alemania, por poner un par de ejemplos, llevan ya décadas demostrándolo…

    Responder

    nando Reply:

    Seamos críticos, estamos viendo un dia si y al dia siguiente también como la gente deposita su democrática confianza en tipos probadamente corruptos. El problema no son los sistemas, son los jugadores, y a la ciudadanía patria le falta un hervor. Hasta que eso no cambie tanto te da un sistema que otro.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Perdona Whelan por tardar en responder, por la tarde me es imposible; si algo no cambia la vida de la gente esencialmente como tú mismo dices ¿por qué perder entonces energías en convencer a la gente de algo que está claro que no termina de llegarles? Y no dedicar esas fuerzas a algo menos onírico y más real. No digo yo que hace un siglo la diferencia entre república y monarquía era esencial en cuanto a libertades, justicia y bienestar social, pero ahora mismo eso se ha diluido como un azucarillo en el océano.
    Aparte de la elección del jefe de gobierno el resto de lo que argumentas tiene más que ver con la organización de un estado que con la republica en sí. Si aquí quitaras a Felipe y pusieras a Aznar – recordad que Aznar podría ser presidente- nada cambiaria puesto que la organización actual de España es similar a la de cualquier republica de nuestro entorno. No termino de ver por qué la elección de un presidente de la república automáticamente conllevaría más igualdad entre regiones y personas, hay decenas de ejemplos de repúblicas desiguales y más injustas que monarquías, por ponerte un ejemplo las escandinavas; que son países que además aquí se citan habitualmente como ejemplo y que se olvida decir que son monarquías.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    En mi opinión elegir al jefe de estado de por sí no combate las desigualdades, simplemente como comentaba es mucho más democrático. Preferiría cien veces tener a Aznar como presidente de una república que a un tipo a quien nadie ha votado y que encima se permite el lujo de dar lecciones de democracia. Al menos tendría una legitimidad para serlo.

    Efectivamente es mucho más importante el modelo federal, o regional, como forma de organización estatal. Pero ya digo, todas las regiones o federaciones pagando los mismos impuestos, sin privilegios históricos, con los factores de corrección según riqueza que se estipulen (y este sería realmente el tema peliagudo, como lo ha sido siempre). La convivencia seguiría siendo complicada sin duda, pero al menos tendríamos un compromiso inicial que nos vinculara a todos, y no sólo a los que votaron una constitución hace 40 años…

    Responder

    qq Reply:

    La República porque sí no tiene sentido. Si seguimos manteniendo un estado corrupto, clientelar y democráticamente amputado como este, donde la separación de poderes es un chiste, da igual que sea bajo la forma de una monarquía o una república. La República debe llegar como consecuencia lógica de una profunda reforma en los mismos cimientos del sistema, incluso de una reconstrucción total que dé a luz una democracia mínimamente confiable, que respete sus principios básicos, donde el Legislativo y el Judicial no sean títeres en manos de Ejecutivo, donde exista rendición de cuentas (pocas manos, muchos ojos) y donde los derechos, los deberes y otras cuestiones básicas (como por ejemplo, la organización y el reparto territorial, que está en la misma base del monotema de las últimas semanas) se desarrollen con leyes que les doten de presupuesto y los pongan en práctica, en lugar de ser, como ahora, lustrosos brindis al sol que únicamente aparecen sobre el papel de la Constitución.

    Responder

  12. La asociación de mujeres violadas, dependiente de Cifu, en la calle por falta de fondos:

    http://www.eldiario.es/madrid/asociacion-referencia-Madrid-atencion-violadas_0_701680795.html

    Responder

  13. El juez de la Púnica imputa a 4 nuevos seres humanos para intentar aclarar el agujero negro que, todavía hoy, es Valdemoro:

    http://www.eldiario.es/politica/Punica-imputa-Valdemoro-simular-facturas_0_701680196.html

    Responder

  14. Va por todos nosotros, xddd. Opino de que, adelanto del disco de Ojete Calor que sale pasado el día de los muertos (primero comento/y luego/como es lógico/ya me informo del tema en cuestión)

    Responder

  15. hinojosas2004

    Paco Frutos es un fascista. Asi están las cosas, así se lo han dicho y así será porque es “trending topic” y eso no se discute hoy en día. Porque los demócratas de verdad, los de las Tablets, las fablets y los Smartphones son la izquierda de verdad, los neo progresistas de salón con callo en el pulgar de pasar pantallas, son los que reparten carnets de pedigrí izquierdista según la Wikipedia les ilustre. Sentencian; al que opina diferente y da mal en la foto. No tiene nada que hacer el que no tiene ni twitter ni Instagram. Da lo mismo su pasado. Que se jugara el tipo por ellos cuando aún no habían nacido y además ¡gratis! Nadie da importancia a aquellos que Cuando mandaban en el mundo las fotocopias o las máquinas de escribir se escondían en las esquinas por que la poica los buscaba y no por robar. Ellos colocan ahora en el teclado, que todo lo aguanta, sus insolencias mientras se beben una Coca Cola bien fresquita… los progres digitales se cargan a los viejos analógicos mientras vociferan y piden para sí mismos libertad de expresión con un carácter claramente monopolístico. Piden más democracia para poder seguir ajusticiando aquello que no les gusta. A mí no me gustan ellos…

    Responder

    Nando Reply:

    Acabo de ver un tuit de nacional cat que llama fascista a Pablo Iglesias… El proximo soy yo ya veras

    Responder

  16. Whelan Quarrelsome

    Percibo una cierta euforia con el tema de las elecciones navideñas, pero creo que habría que hacer otro poquito de matemática electoral para intentar arrojar algo más de luz sobre este inmenso embrollo.

    En las elecciones catalanas de 2015 el “bloque independentista” sumó aproximadamente 1.950.00 votos, por 1.600.00 del “bloque unionista”. Eso quiere decir que a los segundos les hacen falta más de 300.000 votos para igualar la contienda electoral, que casualmente son los mismos que obtuvo Catalunya sí que es pot. Así que o los rascan de la abstención, o del electorado de las confluencias de Podemos. En ese sentido los movimientos de desmarque de Dante Fachín y compañía no son una buena noticia para el bloque unionista.

    En todo esto me da la sensación de que el PsoE es el que más escaldado está saliendo, y parece que ni ellos mismos se están enterando. Cada vez aparecen más como un partido veleta, vasallo de las oligarquías, traidor a su ideario y sin ninguna solución real que proponer. Podemos no le va a quitar votos, pero me temo que los naranjitos sí. Y otros cuantos antiguos votantes el día 21 se quedarán en su casa contemplando con tristeza el carnet del partido que tenía el abuelo.

    Lo que está claro es que esto va para largo. Los problemas reales; desigualdades, pobreza, sequía, desertificación, la educación, la sanidad y la investigación en retroceso; todo eso ha sido ya barrido debajo de la alfombra. Muy lúcido el chiste de El Roto sin duda. De entre todos los problemas que tenemos, hemos decidido quedarnos con los más tontos…

    Responder

  17. La “desnazificación” de Cataluña según Centeno Babe:

    https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-10-30/pacto-electoral-economia-cataluna-155_1468751/

    Mi pregunta es ¿Por qué lo poco bueno que hay lo jodemos? Léase por bueno el talento empresarial y la mentalidad emprendedora de los catalanes.

    Responder

  18. República y escroto.

    Responder

  19. EL PACTO.

    Puigdemont y parte de su Govern se refugian en Bélgica para evitar a la justicia española.

    http://www.eldiario.es/politica/Puigdemont-Belgica-justicia-euroorden-detencion_0_702730131.html

    Responder

    Santiago Reply:

    Con la buena sintonía que tenían con Assange lo mismo acaban siendo compañeros de piso

    Responder

  20. Esto no lo superan ni Gila, Monty Phyton y Tip y Coll juntos.

    La Assemblea Nacional Catalana convoca una ‘butifarrada’ como protesta y los independentistas veganos la rechazan.

    http://www.publico.es/tremending/2017/10/30/twitter-la-assemblea-nacional-catalana-convoca-una-butifarrada-como-protesta-y-los-independentistas-veganos-la-rechazan/

    Responder

  21. Y la tercera pata para el banco, la inefable Colau.

    Las dudas de Ada Colau sobre si Cataluña es una República: “No lo sé, estoy perpleja”.

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-30/independencia-cataluna-dudas-ada-colau-republica_1468932/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=facebook&utm_medium=social

    Preguntada sobre si Carles Puigdemont es ya el presidente de la República, aseguró que sólo sabe que “ha habido una orden de cese que no se ha desacatado de momento”. Ante la falta de respuesta, Pastor volvió a preguntar sobre quién es el presidente entonces: “No le sé responder”, volvió a insistir Colau.

    Responder

  22. Ya hay Telematón: https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2017/10/31/la-derecha-civilizada/.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Eructo sobre Pablo.

    Responder

  23. Algo bueno tenía que tener toda esta bufonada del procés.

    Podemos se desploma y pierde casi un tercio de sus electores.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/10/31/59f79678e2704e805c8b456f.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Tú sí que eres un bufón lamegrietas.

    Responder

  24. Regüeldo sobre Levy.

    Responder

  25. Arroto sobre Maíllo.

    Responder

  26. ¡¡ULTIMA HORA!! Las empresas empiezan a huir de Bélgica

    Responder

  27. EL PACTO II

    La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía General del Estado por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/31/actualidad/1509440862_813919.html

    Responder

  28. En un nivel psicológico, lo único que está pasando es que Naniano quiere esparcir sus genes por Cataluña eliminando a sus rivales procreadores. Es lo mismo que hacen los felinos o las hormigas reina. No nos engañemos, no somos más que primates ligerísimamente evolucionados.

    El nuevo Parlament será como el útero del que todo debe salir de acuerdo a la nueva especie.

    Responder

  29. Nuevo programa de TV3: Catalanes por el mundo.

    Responder

  30. Mañana, día de los muertos.

    Amor y república.

    Fasculaciones benignas.

    Eyaculaciones siempre positivas.

    Troles buenos y malos, como las setas.

    Todo gira alrededor de un vacío inmaculado.

    Sus cuerpos se desencontraron antes de conocerse.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    fasciculaciones leche.

    Responder

  31. En Bélgica no todo son burócratas

    Responder

  32. Lolling for the deads babe.

    Responder

  33. Asi en retrospectiva, alguien encuentra algo positivo que haya traido este proceso?

    Quizir, antes habia una sociedad donde convivian diferentes sensibilidades, ahora hay comidas familiares con mas tension que nacho vidal en el otorrino. Habia una region prospera y ahora cerca de 2000 empresas se han pirado, turismo a tope y ahora cancelaciones y rebajas de ultima hora.

    Teniamos una oportunidad de volver a cargar contra Mariano y sus secuaces y eso ha pasado desapercivido, Entre medias podemos ha quedado en pelotas, el psoe no se sabe. Lo unico cierto es que Ciudadanos, el hacendado del pp, es ahora mas fuerte.

    Hemos dado una imagen de chirigota, nos hemos dado cuenta que en el mundo civilizados aun estamos entre franco y el primer almodovar, en cualquier caso, nada que transmita seriedad, serenidad, confianza o sentido comun.

    Por si fuera poco ahora sabemos que cualquiera puede ser fascista, de hecho repaso mi mensaje consternado, no sea prueba inequivoca de soterrado fascismo y el niño de los Ferreras-Pastor esta a punto de convertirse en uno de esos niños que se criaban con los lobos en los montes gallegos.

    En serio, ¿alguien ve algo bueno?

    Responder

    Selito Reply:

    https://es.yahoo.com/noticias/puigdemont-esta-punto-de-provocarle-belgica-una-crisis-sin-precedentes-113138788.html

    ¿Que Bélgica tendrá que bajar el precio de sus chocolates? ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Bueno, pues parece que el PP va a ser el único beneficiado de toda esta historia (¿histeria?). Asolado por delitos de corrupción; con integrantes y socios muriendo en extrañas circunstancias; alcanzando mínimos históricos en las encuestas. Ahora, bajo el lema del “a por ellos” han conseguido que la opinión pública pase de puntillas por estos asuntillos incómodos e incluso vuelven a gozar de cierta popularidad.

    Responder

  34. Este año se ve que está to la peña más seria y mosquea y se nos olvidan las benas descostumbres

    Si, vale, esto iba más anoche, pero estaba de parranda ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Responder

  35. Al hilo de los debates sistémicos si una cosa nos han enseñado estos dias es que hay que hacer eso tan popular y tal al gusto de los políticos que es pedagogía. De nada sirven las urnas, o votar, si la gente no tiene ni idea de que vota, como funcionan las instituciones, las garantias que debe exigir, los derechos y responsabilidades de los elegidos y todo eso.

    Ahora no sorprende escuchar a gente que pide que el gobierno enchirone a los zascandiles estos, no es que la gente desconozca lo de la separación de poderes, es que pide que el ejecutivo sea juez y porra en el asunto.

    Aqui llegaron, nos pusieron delante de unas urnas y nos dijeron, ala, a votar chavales. No se hizo pedagogia de la democracia, no se ha hecho nunca, y es obviamente urgente. No puede ser que 2millones de personas acepten en participar en simulacros como el del 1 de octubre, que esten dispuestos a votar de nuevo en diciembre a algunos de quienes lo impulsaron. No puede ser que se vote a gente tan miserable y podrida como Mariano y sus secuaces, o que tipos como albiol o casado tengan sitio en democracias modernas.

    Mientras no se haga pedagogia democratica vamos a estar expuestos a cualquier mangante que haga uso de los fallos del sistema.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>