Black in Black

No tengo mucho ánimo para escribir, sinceramente. No sé de qué. ¿De himnos, de banderas? ¿De políticos fracasados? ¿Del retorno a las cavernas? ¿De la pérdida? ¿Del periodismo entregado al poder? ¿Del fracaso del sistema para algunos, del éxito del sistema para otros? ¿De la mediocridad del debate en un país que juega con fuego?

No.

Me agarro con fuerza a una de esas cosas que siempre está ahí, dispuesta a compensarte todas las miserias, ansiosa por devolverte las ganas de sonreír. La música. Pinche los vídeos, suba el volumen y disfrute. Otro mundo es posible…

Un motivo para NO ver la televisión

Brian Owens.

Cd: Soul of Cash.

Brian-Owens-Soul-of-Cash

Hacía tiempo que un disco no me impresionaba tanto. Quizá sea porque reúne dos de mis pasiones sonoras: Johnny Cash y el soul. ¿ Johnny Cash y el soul? Se preguntará el lector de oído cultivado. Pues sí, efectivamente, Johnny Cash y el soul, el hombre de negro y la música negra. Juntos en un prodigioso ejercicio de imaginación y de talento, evidentemente, pero también de clase, de buen gusto y de habilidad a la hora de adaptar las canciones, de llevarlas a otro terreno, de inventar arreglos basados en sonidos de otro género.

El responsable del milagro es un soulman que antes fue jazzman. Se llama Brian Owens, nació en St. Louis y es un genio del ritmo y el blues. Este es su cuarto disco, un homenaje a Cash, a sus canciones y al alma que transmiten.

En “Soul of Cash” está el sur profundo, y la Stax y la Motown. Y Por supuesto Sam Cooke, Otis Reading, Sam and Dave y el espíritu de los grandes del soul de Memphis. En “Soul of Cash” está la verdad de unas canciones majestuosas (siete, no sé si estamos ante un elepé corto o un EP largo), tan buenas, tan intensas, como para no solo aguantar un cambio de género, sino para renacer con nuevas energías. Uno de esos discos que te devuelven la confianza en la música.

Tags:

{ 81 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Siempre hay motivos. Y soluciones. Si se quiere.

    Responder

  2. ¿Sorprende? La historia de españa del pasado siglo es pendular, solo que al final la derecha daba mas fuerte, tienen mas capacidad de union y su credo es mas simple, en consecuencia, tienen ventaja.

    Rajoy puede fabricar indepes, pero los indepes han fabricado una mayoria para PP + Ciudadanos, y eso que Mariano solo ha sacado la barba hoy. Los poderes economicos al final han estado del lado que se suponia, y la congoja es un poderoso elemento para contener poblaciones. Aun queda esperpento, pero esta claro que no tenian cartas para tirarse el ordago.

    Ahora lo pagaremos todos, asi que Puigdemont, Forcadell, Junqueras, gracias por jodernos la vida hijos de puta.

    Responder

  3. Tercoempeño

    Tienes toda la razón, jefe, yo tengo días en que me molesta hasta pensar… el puto cerebro dándole vueltas a todo, cazando palabras al vuelo, huyendo de las simplezas… y eso que me paso la mayor parte del día ocupado con los chavorrillos, cuando no: estoy en el curro, haciendo la compra, viendo que hago para comer, tendiendo lavadoras… en fin… no tengo tiempo para pensar en memeces… pero me jode (con perdón) muchísimo descubrirme pensando en la tontá más obvia de algún bocazas en la Cadena Ser o algún gilipollas sin parangón rebuznando idioteces por televisión. En los escasos ratos libres intento ver alguna película pero el sofá me engulle y veo cine como quien compraba novelas por entregas… la que ando viendo estos días va por la cuarta (y espero que definitiva) entrega. Leer me resulta delicioso pero de pronto me descubro leyendo ocho veces el mismo párrafo y he de plegar las gafas y dejar el libro en la mesilla. Uno piensa que ahí fuera las cosas son mejores: el país, la gente, el humor, incluso el buen gusto… pero seguimos enfangados en vertederos de simpleza, fosas de malafollá y un gusto deplorable por colores y telas… supongo que reminiscencia de lupanares ahítos de protombres de verbo encendido y cerebro barbechado. En fin… oír en uno de esos momentos de hastío, agotado, la voz de una niña, mirando desde ahí abajo, decir: “papá, te quiero mucho” y que cada extremo de la boca pretenda encontrarse con las orejas y se humedezcan los ojos levemente… buffff…. Ha merecido la pena este día, (pienso).

    Responder

  4. Aquí no eres nadie si no te envuelves en un trapo. La semana pasada, cientos de miles envueltos en uno, y ayer, otros tantos en otro. Me recuerdan a un tipo que vivía en el pueblo de mi padre, alguien real, que existía, y que cuando perdía su equipo de fútbol, del disgusto, se iba a dormir sin cenar. No tiene sentido.

    Al final van a tener razón los suecos vendemuebles. Mi única patria es mi casa, quienes viven en ella, y aquellos a quienes deje entrar. Y los de los trapos, que ardan envueltos en ellos. Vergüenza. http://www.eldiario.es/zonacritica/Spanish-Shame_6_695090501.html

    Responder

  5. Pug filliño de Mor ya sabe que lleva a su región a la zona oscura.

    Naniano baby satano apelelao espera y la espera le da el triunfo.

    Por qué no va a humillar a Cataluña Naniano si allí no le votan?

    Y la humillación es rentable electoralmente en el resto de Spain.

    El pan tumaca sale caro.

    El euro, esa camisa de fuerza para los días oscuros.

    ¿Por qué hay que tener algo en la cabeza para decir o escribir algo?

    Un absurdo.

    Responder

  6. Segun encuesta que publica el abc Rivera se mete 17 escaños y podemos pierde otros tantos, lo que indica mayoria absoluta para el PP y su hacendado. Desconociendo la fiabilidad de los resultados no me extrañaría que fuese fiable. Esto ha desbordado a Pedrete pero mucho mas a Pablete, entre sus movidas internas y la poca fiabilidad que ha mostrado en este asunto Podemos pierde mucho fuelle.

    Le doy la razon a Borrell, bueno, vivimos en una sociedad donde los poderes economicos marcan la pauta, cuando han dicho basta ya de tonterias, hoy vamos a ir al grano el tema de la diu se ha desinflado, claro que podian haberlo dejado bien claro desde el principio y no se habia soliviantado al personal. Tambien fuera, tras el impacto de las imagenes del uno de octubre la cosa ha perdido mucho fuelle. Al tener que seguir informando no les han quedado mas cojones a muchos medios que investigar el tema, y claro, el apoyo indepe nunca ha llegado a la mitad.

    Queda asi en global cierta sensacion de desazon, igual es cosa personal, pero volvemos a escenarios de intercambio indiscriminado de propaganda, de masas enfurecidas, de intereses subterraneos, de batallas que se pelean por debajo y de las que solo vemos manifestaciones externas de cuando en cuando, Igual me equivoco, pero da la impresion de que a nivel global se cocina algo gordo.

    Responder

    qq Reply:

    Me fio nada y menos del ABC, pero si la encuesta es realista, es para llorar aún más. Que los únicos que ha llamado al personal a sentarse y tratar de solucionar esto civilizadamente sean los que más pierden es para deprimirse sin remedio, porque por mucho que también hayan cometido errores, me parecen poca cosa comparados con las cagadas siderales de los demás. Si es verdad que lo que más rédito da es la bronca y el enfrentamiento, es que realmente no tenemos ningún remedio y que quizá lo mejor que pueda pasarnos sea rompernos en mil pedazos para que al menos quien quiera hacer las cosas de una forma distinta, con algo más cordura y entendimiento, tenga alguna opción y no quede aplastado por la masa enloquecida. Es absurdo, ¿por qué vivir con quien solo quiere verte hundido? Qué triste es todo.

    ¿A qué te refieres con lo de que a nivel global se cocina algo gordo?

    Responder

    Speleer Reply:

    Sentarse y solucionar civilizada y democráticamente esto es tan difícil como que los Puigdemont, Junqueras, Forcadell y compañía vuelvan a la legalidad constitucional, ya ves. Para ello, como antes de que se echarán al monte, no hace falta ningún mediador nacional ni internacional.

    Responder

    nando Reply:

    Por eso pongo la procedencia, pero igual digo que no me extraña. En cataluña habia una mayoría (o al menos la mitad más uno) silenciosa basicamente porque el no independentista tenía pocas opciones que votar, el bloque del Si se había unido, pero el del no permanecía disperso. Forzando la situación los indepes pueden haber forzado a una gran masa a votar PP o Ciudadanos como únicos que apuestan claramente por la unión sin dialogos, dejando al margen otras cuestiones. Si esto es un Si o No, a mucha gente imparcial no lo queda otra que votar a los del NO tapandose la nariz.

    No se, pueden ser paranoias propias, pero de repente pese a haber muchos medios de información lo que vemos es propaganda, y lo peor, propaganda efectiva, la gente se desliga de los hechos y tarda poco en echarse a la calle, luego los ruskis apoyando a trump, al brexit, a cataluña ahora, con que fin?, desestabilizar europa? para que?, que nos estamos perdiendo?. Luego el asuntillo del auge poco cuestionable de la extrema derecha en europa, el hecho de que los lideres mundiales parezcan sacados de una comedia burda… cada vez echamos mas ingredientes al cocido….

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues los rusos lo que quieren es quedarse con Ucrania para empezar y luego ya veremos. Para ello necesitan una UE debil y por eso apoyan todo lo que la pueda debilitar y de ahi Donal Trump, Brexit, etc… Esto no es nuevo, Rusia siempre ha sido imperialista. Lo nuevo es el declive del poder occidental, la paulatina desaparicion de su clase media ( aumentando el descontento entre los jovenes que ya no saben no cumpliran sus aspiraciones) y que, gracias a la globalizacion es mas facil financiar movimientos, asociaciones, ideologias… en otros paises ( como hacen saudies, rusos y el mismo occidente). Entre eso y el egocentrismo tanto europeo como americano pues…

    Responder

    nando Reply:

    Pues a lo que voy, gente mosqueada, con el pensamiento crítico anulado, lideres con intereses propios o demasiado mediocres para ver en perspectiva…. que se esta quedando la tarde como para que salte la chispa y se lie parda.

    Responder

    Pepa Reply:

    Estoy de acuerdo contigo. Es más, a mi lo que más me ha llamado la atención es algo que ha pasado inadvertido con tanto lío interno y son las nuevas buenas relaciones entre el Rusia y Arabia Saudí, todos amigos de Trump. Lo único en lo que disiento es en que yo creo que los líderes europeos si son conscientes (tienen mucha más información que nosotros, tienen por fuerza que entender mejor lo que pasa). El problema es que parecen inútiles ante el desaguisado interno que se está montando en Europa.

    qq Reply:

    Supongo que EEUU, Rusia y otros quieren aprovechar la actual e histórica desunión de Europa para pescar en ese río. De hecho, tampoco sería de extrañar que incluso se dedicaran a agitar más la gresca europea con tal de arrimar el ascua a su sardina. Ellos, aunque sea a las malas, sí están unidos, y supongo que la UE puede pagar muy caro seguir mirando a las musarañas en ese teatro internacional, pero claro, a ver quién es el guapo que se atreve a levantar la cabeza y ver más allá de las fronteras de su propio y minúsculo sembrado.

    La propaganda y el adoctrinamiento no son nada nuevo. De hecho, lo paradójico es que sigan funcionando tan bien cuando ahora es más fácil que nunca no caer en la trampa de la información parcial, sesgada y mentirosa, teniendo en cuenta todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para evitarlo. Pero supongo que, perezosos y adocenados como naturalmente somos, nos cuesta mucho mover un dedo para salir de la zona de supuesto confort, aunque haga ya tiempo que esa zona ha dejado de ofrecer seguridad. Uno quería creer que compartía planeta con la ciudadanía más informada y consciente de la historia, pero resulta que a la mínima salen todos gritando a la calle envueltos en trapos y jaleando al cacique de turno, como ha pasado esta semana por aquí.

    En fin, de todas formas, es hablar por hablar, si en general tenemos poca idea incluso de los asuntos locales, de los globales para qué contarte.

    Pepa Reply:

    Se sabe que Rusia interfirió en la campaña estadounidense (el éxito es debatible). Putin y Trump no han sido precisamente sutiles en su apoyo a los movimientos de ultraderecha euroescéptica. Y Rusia quiere Ucrania, al menos una parte. También se sabe que gran parte de la campaña de Brexit fue financiada con dinero procedente de Arabia Saudí. Que Arabia Saudí financia el discurso salafista por medio mundo y que tanto Trump como Putin han mejorado ostensiblemente sus relaciones diplomáticas con los primeros. Luego ya, lo que nos parezca a nosotros entra dentro del campo de las elucubraciones.

  7. Y si no nos gusta Cash ni el soul, ¿No tenemos la oreja abonada?

    Responder

    el boss Reply:

    No, coño. Pero el que entienda de soul y de Cash se preguntará como es posible esa fusión contra natura, country y R&B. Nada más. Si no te gusta ni el soul ni Cash, sin problemas. Ahí está Bertín Osborne (jejejeje)

    Responder

    elnene Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=hOEfSD-xhVM

    :twisted:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    :mrgreen:

    Responder

  8. El tímpano en barbecho.

    Responder

    Cucumber Reply:

    El tímpano necesita riego musical frecuente, incluso diario :)

    Sweet Soul Music de Arthur Conley, lleva cincuenta años animando tope, aquí cantada por el Springsteen,

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DsfZpMugrNk

    (Anoche el programa Cachitos de Hierro y Cromo se pusieron viejunos y cupleteros y el caso es que conocía muchas canciones e intérpretes, ains)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Los escucho hoy por la noche. Gracias cucum.

    Responder

  9. Y mientras tanto, a años luz de Cataluña …

    La Fiscalía mantiene su acusación contra el PP y Ana Mato como partícipes a título lucrativo en ‘Gürtel’

    http://www.elmundo.es/espana/2017/10/09/59db3868e2704e467e8b45fb.html

    Estamos hablando del partido que está en el Gobierno, pero eh, yo soy español y mucho español! De hecho, no hay nadie más español que yo (en el edificio donde me encuentro actualmente :lol: )

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    El otro día hablábamos de democracia… yo creo que esto es un síntoma de que no estamos tan mal.
    Un país donde la hija del rey, el partido que gobierna, ex ministros, ministros son acorralados por prensa y justicia, no puede considerarse una democracia de tercera.
    Creo que el pesimismo no se cura y que el que exige mas sin freno vive en una continua insatisfacción que lo devora.
    Un saludo.

    Responder

    qq Reply:

    Pero hinojosas, por Darwin, que llevamos un montón de años con la Gürtel a cuestas y los únicos que han pisado trena son Bárcenas, Correa, el Bigotes y algún que otro pez pequeño. Y lo mismo, poco más o menos, con las demás tramas: Urdangarín, Matas, Díaz Ferrán, Rato, Granados, González y algún otro que se me pueda estar pasando, pero cuatro gatos si miramos el tamaño del montón de basura, el fraude perpetrado, los cientos o miles de millones robados. Los grandes responsables, los que trincaban los sobresueldos y las comisiones, los que lo mismo ordenaban reformar sedes que destrozar discos duros, la enorme mayoría de los que pisaban un día sí y otro también las moquetas del poder político y económico ahí siguen, en la calle o pisando las mismas moquetas y, en cualquier caso, descojonándose de nosotros. Y lo que es peor, mucho peor, su partido sigue en el gobierno y siendo el más votado.

    Es verdad que el que no se conforma es porque no quiere, pero joder, ¿de verdad que esto te parece satisfactorio, siquiera suficiente? En fin, tampoco me parece que esperar un poco de justicia y algo de madurez democrática por parte del personal sea esperar tanto, ¿no?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No te pongas asi :)

    Es que creo que se confunde democracia con justicia.
    Es que así por los nombres pareciera que los que han entrado en prisión son albañiles, a saber y por tu orden, el tesorero del partido del gobierno, expresidente de Baleares, expresidente de los empresarios, ex mandamás del FMI, ex consejero de presidencia del gobierno de Aguirre, ex presidente de la comunidad de Madrid, marido de la hija del rey, y muchos que te dejas en toda la piel de toro, Valencia, Baleares, mas Madrid, Andalucía…
    Cuando se dice que la justicia no es igual para todos se tiene razón, todo depende del dinero que tengas para contratar buenos abogados, hay tienes los casos de muertos de hambre de la cañada real Galiana que a base de pasta se libran de la cárcel.
    No pretendo entrar en polémicas contigo por que básicamente estoy de acuerdo. En absoluto que me parece satisfactorio, es más me es frustrante, pero habrá que esperar a que lleguen mejores momentos, que llegaran. Y confórmame nunca… es que no me lees, me duele tanto como a ti, pero…
    Un saludo.

    Responder

    qq Reply:

    No me tomes en serio, hoy tengo el día cruzado desde el principio y a la más mínima salto (inciso sin nada que ver con este tema: ojalá uno pudiera elegir sus propias pesadillas; lo peor es cuando sueñas algo que, de tan bonito, te deja hecho una mierda para todo el día cuando al despertar compruebas que tu vida es justo lo contrario a lo que soñaste; esas pesadillas sí que son jodidas).

    Entiendo tu postura, ya hemos hablado de esto otras veces y admiro tu capacidad para escapar con ingenio y optimismo de ese victimismo tan ibérico. Además, sé que también entiendes mi punto de vista, tú mismo lo dices, seguramente en el fondo estamos muy de acuerdo, solo hay diferencias de interpretación y, en tu caso, menos ganas de encabronarse inútilmente, algo que como te digo admiro y que estoy trabajando mucho para mejorar, aunque desde luego hoy no tengo el mejor día para ello.

    Y te leo siempre, eso ni lo dudes, lo malo es lo poco que se me nota a veces :-) . Un abrazo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Te entiendo y por supuesto que no te tomo en serio :)

    A propósito de lo que dices ¿quien cojones te ha dicho que esta noche no vueles a tener el mismo sueño?

    Mi visión del mundo qq es tan pesimista que cualquier cosa me hace ver el rosa. Es actitud.

    Y encabronarse es un verbo cojonudo que hay que conjugar en pasado, yo me encabrone…tu te encabronaste…

    Un saludo y a soñar que ya queda poco.

    hinojosas2004 Reply:

    Vueles no, vuelves…

    qq Reply:

    Bueno, no se ha repetido, aunque quizá me hubiera gustado. ¿No se dice que si sueñas lo mismo tres noches seguidas el sueño se hará realidad? Hubiera estado bien. De todas formas, soñar con algo que tuviste, que te hizo feliz, que perdiste y que querrías recuperar mas que nada, pero que ahora está muy, muy lejos, es peor que la peor pesadilla, porque como te dije, la realidad te golpea como un mazo tremendo al despertar. Gracias por los buenos deseos, y a intentar seguir viendo el rosa. Por lo menos, que los tiempos oscuros que es verdad que vivimos no nos quiten eso también.

    nando Reply:

    Mother of dragons!, pienso parecido, quizir, si salen, se les encausa pero pringan pocos, los que menos agarraderas tienen. Al final se queda en algo de escarnio publico, pero la pasta nunca aparece y ellos no pencan. Parece un teatrillo para el populacho.

    Responder

    elnene Reply:

    ‘Acorralados’. Es curioso cómo se pueden dar lecturas tan opuestas sobre un mismo hecho. Yo creo que en un país democrático, los que están en el poder no se aprovecharían para trincar. Pero es más, si en una país democrático existen indicios para sospechar sobre alguien, sea este primer ministro o presidente dimitiría ipso facto (bueno hermana de rey no, porque a ver cómo se dimite de eso jajaja, lloro) . Pero lo que ocurre aqui, amigo Hinojosas, es algo muy distinto. Esta gente hace lo que les sale de los cojones y en parte es por culpa nuestra, que nos conformamos con tan poco.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Para no perderse en la corrupción genovesa:

    https://www.elplural.com/los-genoveses/2017/10/09/la-corrupcion-genovesa-continua-en-el-banquillo

    Responder

  10. Ángela me ha dejado en barbecho.

    Responder

  11. Eres taimada -por no decir ladina- y manipuladora, Ángela.

    Responder

    qq Reply:

    Bonito nombre. A veces, la vida te sonríe y te compensa, aunque haya días en los que eso parezca imposible. No lo es, pero para que pase, al menos no puede uno rendirse, así que a seguir. Ángela, seguramente, no aún sabe lo que se pierde, espero que se acabe dando cuenta, y que no sea demasiado tarde cuando lo haga. Ánimo y suerte.

    Responder

  12. La Virgen de Montserrat cambia su sede canónica a la Aldea del Rocío.

    Ha confesado: “Me tienen negra”.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ehhhh, los infiltrados del SVR y de la CIA en la CUP y etcéteras, fijo que están por el traslado a La Almudena, para joder más.

    Responder

  13. Whelan Quarrelsome

    ¿Los murcianos son independentistas? ¿Odian a la policía y a la guardia civil? ¿Están adoctrinados por Puigdemont y Forcadell?

    http://cadenaser.com/emisora/2017/09/14/radio_murcia/1505419576_662915.html

    No sé si se estará cociendo algo gordo como comentabais más arriba. A mí las recientes escenas de porrazos por doquier y banderolas al viento me empiezan a dar muy mala espina. Lo mismo cuando nos queramos dar cuenta estamos ya atrapados en la tela de la araña. Una araña oscura y peligrosa…

    Responder

    nando Reply:

    A mi eso me da mucho canguelo, banderas, gente gritando, lemas simplones… y ni siquiera hay un partido de futbol para justificarlo. Mal asunto.

    Creo que llegué a ver en algún medio indepe como afirmaban que lo de Murcia era por apoyar su causa (snif), luego se vio que no. En los ultimos años se ha dado cera (y más que el uno de octubre) por muchos motivos, 15ms (en varias ciudades), gamonal, abracemos el congreso…nunca nadie le prestó mucha atención desde fuera.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Pero qué queréis decir con esto? ¿Que la policía está dando más cera que antes? ¿Que les cuesta menos ponerse a repartir? ¿Que la gente está muy hasta los huevos y cada vez protesta más? ¿Qué se le está dando más relevancia a nivel mediático?

    No sé, a mí no me parece que nada haya cambiado. Los gobiernos en general, y los de Rajoy muy en particular, han utilizado y utilizan la violencia para reprimir estas manifestaciones. Es verdad que en los últimos años han repartido más y mejor y que se han cortado mucho menos a la hora de sacar la porra, amparados además por leyes antiderechos como la modarza. Pero esto lleva bastante tiempo siendo así, especialmente desde el 15M, y eso que para entonces ni siquiera había llegado aún el Gran Inútil. Vamos, que no creo que la cosa haya ido especialmente a peor últimamente, aunque sí es verdad que, mirando los últimos 10-15 años con perspectiva, en general estamos retrocediendo a toda leche, nunca mejor dicho.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Lo que quería decir es más o menos lo que has comentado, la facilidad de este gobierno para cambiar las mesas de negociaciones por el porrazo limpio va en aumento. Veremos si no están experimentando para futuros métodos de control cada vez más represivos. Pero mejor que yo lo explica el reciente finalista del premio Planeta, me parece bastante interesante la respuesta que da a la pregunta que le hacen en el minuto 1:07:00 aprox.

    https://www.youtube.com/watch?v=-MgAfUqKhrU

    Responder

  14. https://politica.elpais.com/politica/2017/10/09/actualidad/1507569660_552707.html

    Responder

    qq Reply:

    Veremos. De momento, hoy se supone que se daría el primer paso, con la declaración, o proclamación (al parecer, hay matices relevantes entre ambas) de independencia. Personalmente creo que, después de lo de la fuga de empresas y de la manifestación del domingo, se van a hacer caquita y van a marcarse un Rajoy de los que hacen época, es decir, a declarar, o proclamar, o lo que sea, algo que, de tan ambiguo, puede dar lugar a todas las interpretaciones que le den a uno la gana, y que contente o cabree al mismo tiempo a todos y a ninguno. Vamos, que van a seguir mareando la perdiz y tensando la cuerda, a ver si en un momento dado alguien comete un error fatal (otro) y se acaba de romper, aunque vaya usted a saber por dónde.

    Responder

    Selito Reply:

    Desde un punto de vista estrictamente lógico desconocemos tantas premisas que es difícil conjeturar con un mínimo de precisión. De ahí que, lo más habitual, es que cuñeemos con más o menos desacierto.

    Visto desde la calle uno se pregunta si los que mandan o son tan listos que se no entendemos las sutilezas o si es que el mundo funciona a base de necios.
    Si la postura de Rajoy de no hay diálogo y si no te mando las porras le concedieron con motivos el apelativo de ‘procer’ de la ‘futura’ nación catalana y nada parecía que podría superar eso, entonces va el Pug de Mor/indepes y en vez de aprovechar esa lejitimidad/ventaja que le dió a ojos de la comunidad internacional jugando con más sutileza pues se pensaron que ya estaba to el pescao vendío y ahí se marcaron un sí que sí, que ya no me junto, esto esta hecho, olvidando algo básico para un catalán (perdónese el topicazo) como que la pela es la pela y de repente están pelaos y Pug de justamente y en reciprocidad debería recibir el ‘título’ de Lord Protector de España Unagrandeylibre.

    ¿Gana el que la caga más líquida o la falta de premisas nos impiden ver el plan magistral?

    Responder

    Selito Reply:

    Legitimidad va con g. Si es con j habla de los Legionarios, de los de cabra en desfile o de lo crísticos, da igual :cool:

    Responder

    elnene Reply:

    No sé cuál será el plan magistral, pero leí una teoría hace unos días de que el plan magistral del PP, tras caer en picado año tras años, era reactivar el voto de la extrema derecha, porque todo apuntaba a que iban a perder las próximas generales y entonces sí que iba a salir mierda a la luz en forma de chanchullos y corrupciones. Ahora que los fachas están saliendo del armario y se sienten con legitimidad para ir pateando a gente impunemente por la calle, va pareciendo algo plausible. Lo que no tengo claro es qué beneficio sacaría Puigdemont de esto.

    Responder

    nando Reply:

    Todo parece a que va a ser una declaración ambigua, si pero no, mientras voy haciendo a mi ritmo. Parece inviable envainarsela a estas alturas. Estoy seguro que gran parte de CIU piensa que esto se ha ido de madre, pero no es el momento para los tibios y dudo que sean ellos quienes mandan. Volver atras equivaldria casi a sepultar el independentismo, nadie se creeria cuando agitasen el señuelo de nuevo.

    No creo que Rajoy busque agitar la extrema derecha, que en españa es minoritaria. Rajoy en cambio esta interesado en buscar la dicotomia y plantarse como el garante de la españa unida. Lo otro, Rajoy ya hubiera perdido las generales de haber alguien para ganarlas.

    Responder

    qq Reply:

    ¿La extrema derecha, minoritaria en España? Para nada. Sociológicamente, la derecha de este país está mucho más escorada hacia el extremo que la de sus vecinos, esto lo hemos dicho muchas veces. Son las consecuencias de no haber superado el franquismo, nuestro fascismo particular, de haberlo negado en vez de extirparlo, denostarlo y condenarlo históricamente. Lo que ha pasado en España no ha pasado en ningún otro país europeo, aquí tenemos a millones de franquistas, obedientes votantes de PPodrido, deseosos de salir a la calle a la mínima oportunidad a gritar brazo en alto proclamas genocidas envueltos en su trapo rojigualda, y no hay más que ver lo que está pasando en un montón de ciudades desde el domingo. Por eso no hace falta que Rajoy agite a la extrema derecha, esta ya se agita sola, porque en Génova la amparan bajo su paraguas, son los herederos del fascismo español, el partido fundado por sus prebostes y que lleva cuarenta años alimentando a sus cachorros. Por eso aquí no hay un Farage ni una Le Pen con partidos propios, porque tenemos a gente como Casado o García Albiol, orgullosos altos cargos del PP, para propagar sus mensajes. Y esto sí que da mucho miedo.

    Responder

    Pepa Reply:

    No estoy nada deacuerdo. Yo si creo que es minoritaria. Lo que pasa es que a la izquierda le compensa agitar los fantasmas del franquismo, igual que a la derecha le conviene agitar los fantasmas del comunismo o, lo que yo he bautizado, la tesis del radical. Esta claro que es mas facil desprestigiar al otro llamandolo radical que rebatir sus argumentos. Una tactica que se usa en este pais para polarizar el voto y sacar redito electoral. Puede que rente electoralmente, pero como sociedad, esta tactica de confrontacion sale cara. Lo hemos visto en los sucesivos gobiernos derecha/ izquierda y lo estamos viendo con el nacionalismo. La tesis de cierta izquierda es que todo el que defienda la unidad es un facha y no es verdad. Se ha visto en la manifestacion de Barcelona, donde hubo 4 exaltados ( como en todas) que se usan de excusa para tildar a todos de fachas. Igual que los exaltados del independentismo se usan para desprestigiar su posicion. Los periodicos publican las agresiones de unos u otros segun su linea editorial. Pero no se habla de ambos “bandos” ( tampoco el dieario.es). Hace falta un llamamoento a la calma y a mantener la serenidad. El “todos fachas” no ayuda. Y ademas creo que no es cierto, para nada.

    Responder

    qq Reply:

    Es que no son cuatro exaltados, sino que las agresiones verbales se cuentan por centenares y las físicas por decenas, y no solo en Barcelona. Y lo peor no es eso, sino que los demás nacionalistas españoles miran para otro lado, como si los fascistas fueran un mal necesario, exactamente lo mismo que hacen los catalanes ante las agresiones perpetradas por los más cafres de su cuerda. Así, igualándose por lo bajo con quien se tiene en frente, muy poca legitimidad se va a ganar.

    Tampoco digo que los radicales sean mayoría, por suerte (todavía) no es así, pero desde luego pretender que son anecdóticos me parece poco realista. Eso sí, en lo que estoy de acuerdo es en que hace falta mantener la calma y la serenidad, pero como digo, de momento desde arriba se está haciendo justo lo contrario. En fin, ojalá tengas razón y los salvajes sean tan minoritarios que acaben siendo despreciables numéricamente, lo veremos a lo largo de los próximos días o semanas si el ambiente continúa caldeándose.

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues no sé si serán unos cuantos exaltados, pero desde mi punto de vista andarse con tibiezas con esta gente me parece francamente peligroso…

    http://www.eldiario.es/cv/Cargas-policiales-agresiones-Valencia-manifestantes_0_695381257.html

    Pepa Reply:

    Que sean minoritarios no tiene nada que ver con que haya que ponerles freno y con que los políticos deberían estar llamando a la calma y el respeto. Ese es otro tema.

    elnene Reply:

    Muy peligroso. Se sigue equiparando extrema derecha con extrema izquierda, como el “ni machismo ni feminismo, los extremos se tocan”, uff qué pereza. No aprendemos … :-(

    nando Reply:

    Yo opino parecido. Antes los partidos buscaban el centro como en economia el modelo de Hotelling, (tienes un paseo maritimo, y dos carritos de helado, llamemoslos pp y psoe, pensariamos que lo mejor es que se distribuyesen por el paseo, pero la estrategia mas provechosa para ambos es ponerse los dos en el centro para asegurarse toda una mitad y pelear parte de la otra). Ahora parece que los partidos estan mas interesados en radicalizar para asegurarse una parte del voto, prefieren contar con el voto fijo y minimizar el centro exacerbando las diferencias y buscando las dicotomias.

    Pepa Reply:

    Yo no estoy equiparando nada. Hablo de estrategias políticas de movilación y de como se comportan los políticos en España (y de Europa ultimamente también, por no mencionar EEUU). Y tú me respondes en base a tus prejuicios y no a lo que yo he dicho, por tanto cambiando de tema. Vamos, que me acabas de dar la razón. Máxime cuando yo he tenido aquí discusiones precisamente diciendo que nazismo y comunismo no son equivalentes (que es otro asunto).
    Si quisiera tratar los temas con los que respondéis vosotros en profundidad hablaría de cómo el concepto comunismo que utiliza la derecha es la versión de la URRS y la China Mahoista y no comunismo como fue concebido teóricamente. También el por qué la izquierda nunca puede ser nacionalista (en tanto pretenda ser coherente), etc o sacaría temas com el acoso a niños de familias no nacionalistas por parte de sus profesores (como ha hecho whelas) pero eso sería desviarme de la discusión y liarme con otras cosas, que no son lo que estábamos discutiendo en principio.
    En fin, si lo queréis ver bien y si no también. Se que tengo la lucha perdida de antemano así que…

    Salud.

    Selito Reply:

    Yo estoy contigo, Pepa. Y cuando discutimos y no lo estoy, pues también lo estoy, aunque parezca que no lo esté… ;)

    Y es que, al final, rojo, facha, comunista o nazi, entre otros, son términos que de puro abusar de ellos, se han desvirtuado hasta quedar en simples etiquetas genéricas con las que señalar al otro antes de insultar, escupir o golpear. O discutir por la red.

    nando Reply:

    Yo estoy con Pepa (mucho ultimamente), en españa no hay un ukip, un amanecer dorado, un frente nacional o una alianza por alemania, como se llame. No digo que lo que esta gente defiende, nacionalismo, racismo, exclusión no esté presente en la sociedad española, solo digo que con eso como parte central de un programa nadie ha logrado nada.

    Igual por eso los Casado/Albiol/Hernando acaban en el PP, pero el PP tiene abiertas decenas de casos por corrupcion, estan en la politica por dinero mayormente, el asunto ideologico es mero adorno para una gran parte de ellos, quizir, estan más a llevarselo crudo que al asunto nacional. Un ejemplo fue lo del aborto, lo restringimos, se echa la gente a la calle, pues damos vuelta atras, si a nosotros en el fondo nos la sopla.

    El nacionalismo franquista tambien nos hizo a muchos apáticos en cuanto al tema patriótico. En otros paises llevar una bandera de tu pais se ve con indiferencia, en españa fuera de eventos deportivos se ve con desconfianza. En ese sentido los apatrioticos somos tan hijos del nacionalismo franquista como los fans de la patria, bastardos tal vez, pero producto de eso.

    Por supuesto hay que tener mucho ojo en los focos de radicales, lo que esta sucediendo en Europa es para mantener las alarmas encendidas, y convendria desactivarlos cuanto antes mejor y no dejar pasar ni una.

    Responder

    nando Reply:

    Ojo a esa cosa tan loca en que se ha convertido la educación en cataluña, y sobre lo que muchos callan aunque se ha puesto en evidencia para el gran publico ahora. Profesores haciendo bullying a chavales por ser hijos de guardia civil, maestras arrinconadas por posicinarse contra la independencia, chavales adoctrinados y echados a la calle para protestar por la patria, contenidos adulterados.

    En navidades le pongo dibujos viejunos a los sobrinos, hace un par de años les puse aquellos del quijote, y unos iban en plan, ala, rocinante, sancho, pero los de cataluña no tenian ni repajolera idea de quien coño era ese tipo que supongo no caera bien por alli por ser simbolo de la lengua castellana.

    Responder

    qq Reply:

    “Si hay un nacionalismo que haya sido “destructivo, feroz y fanático” en la península ese fue el nacionalismo español. Para defender España no hace falta despertarlo.”

    http://www.eldiario.es/zonacritica/nacionalismo_espanol_6_695440466.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pongamos que hablo de Madrid, la verdad es que tanto banderío y tanto españolazo me dan mucha grima. Y se puede decir que aquí va por barrios. Ayer cogí el autobús en Cibeles hacia mi barrio de Vallecas y en plan toma de datos para análisis sociológico/banderil, pude ver en el trayecto que había muchas por la zona pija de los barrios Salamanca, Niño Jesús, incluso Estrella, disminuyendo en los barrios más pobres de Moratalaz y en Vallecas con bastantes menos. Un primer análisis deducible de los datos es que los más ricos parecen estar más por la unidad española que los pobres, que, pobrecillos a lo mejor están preocupados otras cosas, pese a la impresionante comedura de coco sobre lo que debe interesar a la gente.

    Responder

  15. Telematón de martes: https://www.cuartopoder.es/ideas/2017/10/10/cortina-humo-josep-borrell-catalunya-gobierno-rajoy-pensiones-el-derecho-a-la-verdad/.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Más de 500 años de cárcel pide la Fiscalía para la banda (¿bandera viene de banda?) gürteliana y pepera. El fiscal de uno de los casos de corrupción y saqueo del 3 per cent, dijo que “parece que la bandera justifica cualquier atropello a la cartera”

    http://78.media.tumblr.com/dc497e456cfd4fb919f2adfa7f30c142/tumblr_inline_oxktfsS5dh1qbhmtm_400.gif

    Responder

  16. Pug de mor dreamt sobre Independence once upon a time cuando YouTube un chochecito con mando a distancia.

    Responder

  17. Pos yo a las 18:00 no estoy con Pug de Mor. Estoy en el médico a ver qué tal el hombro izquierdo. 40 sesiones de fisio, 1 infiltración, 1 ecografía, 1 resonancia, 4 consultas traumatológicas.

    Me la trae floja Pug de Mor babe infierno de los collons.

    Y todo por nadar un poco.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿A que una RM es como un concierto de tecno industrial? Primero los martillos neumáticos, luego un poco de Kraftwerk, taladros…yo me lo paso bien.
    En un mundo perfecto los niños estudiarían la asignatura de La patria: instrucciones de uso. En un mundo perfecto los uniformes estarían prohibidos. En un mundo perfecto las banderas que fabrican y venden los chinos vendrían con un prospecto de instrucciones de uso y abuso: Acuda rápidamente a su médico si al flamear la bandera sufre de palpitaciones o alteración del ritmo cardíaco o dificultades para respirar. No ondee banderas delante de otras personas, puede producirles escalofríos, nauseas, perdida de apetito y dolor de estomago. En caso de intoxicación acudir a un exorcista o en su defecto al anciano de la tribu. Estamos muy lejos de un mundo perfecto.
    httpv://playingforchange.com/videos/two-hands-song-around-world/
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    Drum & Bass más bien, no? ;)

    Responder

  18. El mosquito tigre muestra por primera vez resistencia a insecticidas:

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-10-10/mosquito-tigre-resistencia-insecticida_1458222/

    Hay que ir al chino a comprar palas. De estas con mango de alambre entrelazado y raqueta de plástico. Tanta independencia de los collons.

    Responder

  19. Este año el lema del Día Mundial de la Salud Mental va orientado al trabajo: ” Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=pJVtHBHcuV0

    /Voy a buscar en la luz del mar fuerza para seguir, para seguir, para seguir…/
    Siento que estoy llamando a las puertas del cielo.

    (Batiburrillo improvisado con versos de la Princesa Inca y de Bob Dylan)

    Responder

  20. Hoy a las 6:00 Pug del viejo Mor nos enseña su pene. A ver si es más largo que el de Rajoy. Y andan muchos por ahí con un metro p’a medir.

    Responder

  21. Ojo a los perrunos parlantes qué listos son (como el Gaspode del Mundodisco, pícaro y con más cacumen que la mayoría de la gente).

    http://frikiskrew.com/image/166213723038

    Responder

  22. El último barómetro del CIS (y cualquier otro barómetro) refleja bien a las claras el GRAVE problema que tenemos en este país con la EXTREMA DERECHA. Menos mal que tenemos a las buenas gentes de EXTREMA IZQUIERDA para compensar tanto facherío.

    Pregunta 19. Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría Ud.?

    Extrema izquierda (1-2): 11,3%

    Extrema derecha (9-10): 2,8%

    http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3180_3199/3183/es3183mar.pdf

    Responder

    elnene Reply:

    ¡Oh, qué entretenido!

    Pregunta 7: ¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?

    1°) El paro (70,6)
    2°) La corrupción y el fraude (45,3)
    3°) Los/as políticos/as en general, los partidos y la política (21,8)
    4°) Los problemas de índole económica (19,8)
    .
    .
    .
    .
    …) Los nacionalismos (1,0)
    .
    .
    …) El terrorismo, ETA (0,0)

    Qué raro, parece como si en los medios de comunicación y los partidos políticos entendieran los resultados en orden inverso. :roll:

    Responder

    Jesuis Reply:

    Los que salieron ayer por Valencia seguro que se consideran de centro derecha moderada.

    Me creo que habría más sinceridad en la encuesta en que preguntan por el tamaño del pene en los varones.

    Responder

    qq Reply:

    Lo que venimos diciendo, sociología pura y dura. El orgulloso, muy español y mucho español votante del PP se sitúa a sí mismo en un moderadísimo 6 ó 7, como mucho en un 8 para los de caracolillos engominados en la coronilla o banderita en el coche y el reloj. Pero sus opiniones, sus principios y sus actitudes, así como las de su partido del alma, le sitúan mucho más allá. Y no me lo invento: conozco gente así a cascoporro. Lo que pasa es que bueno, ya se sabe, es jodido mirarse al espejo, sobre todo cuando no te acaba de gustar del todo lo que ves.

    Responder

    Speleer Reply:

    Doscientos años de ciencia estadística, inferencial, descriptiva, aplicada, análisis de regresión, econometría, física estadística, estadística computacional, cuántica, muestreo probabilístico… arrasados por el método “a cascoporro”… Qué llorera XD

    Responder

  23. Pug babe de Mor in you. cobalde, atascabaños, meapillado Naniano.

    Responder

  24. Pues vaya espantada ¿o no?

    Responder

    elnene Reply:

    La DUI de Schrödinger. Yo no digo ni que sí, ni que no; yo digo que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo creo que el documento firmado es un folio en blanco con un pene dibujado a boli.

    Responder

    elnene Reply:

    ¡Quién la pillara!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=P9RUdiH5iyU

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a Mr. Remo Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>