El rompecorazones

No podía ser de otra manera: un infarto se ha llevado a Tom Petty, compositor descomunal, guitarrista genial, cantante brillante y líder de la banda de rock and roll con el nombre más hermoso de la historia: The Heartbreakers. En Tom Petty estaba toda la música norteamericana, desde Williams a Waters, desde Patton a Cash, desde los Apalaches a California. Formaba, junto a Dylan, Young, Springsteen y Fogerty el grupo de cantautores con más talento de la historia. Su muerte me parte el corazón.

tom_petty_h_2014

Tuve la suerte de conocer a Petty durante una entrevista en Londres, hace ya demasiados años, y me pareció un tipo sencillo, educado, que amaba los sonidos primitivos y las viejas guitarras y estaba comprometido socialmente. Eran los días de la guerra de Irak…“Me parece asqueroso todo el montaje que hemos padecido en Estados Unidos con motivo de la invasión a Irak. Soy un hombre de paz, jamás participaría en un concierto o en un disco homenaje al Ejército de Estados Unidos”, me dijo en una habitación de hotel, junto a una gigantesca Gibson J-200 que descansaba junto a su funda. “Miras mucho la guitarra”, me dijo. Y tuve que confensarle que jamás había tenido tan cerca algo tan bonito como esa preciosidad sunburst ¿de los años?. “Cincuenta. Cógela, ahora vuelvo”, y salió a por un café. No me atreví a poner un dedo en la vieja Gibson bigotuda. Cuando regresó, el hombre que había escrito “American Girl” sonrió, la agarró por el mástil y se la dejó en el regazo durante el resto de la entrevista. Juraría que tocó algún acorde de “Here Comes My Girl”.

Siempre junto a los más débiles, apoyó a los granjeros estadounidenses y se implicó a fondo en la defensa del medio ambiente. “Sólo un milagro puede salvar a la tierra”, me dijo un tanto apesadumbrado. “La ecología siempre ha estado muy de moda entre los artistas, y me parece lógico porque puede ser una forma útil de quitar la máscara a grandes industrias que están cometiendo grandes crímenes contra la naturaleza. Posiblemente ya sea tarde, pero merece la pena intentarlo. La base está en la educación, en la información, pero ni siquiera estoy seguro de que mi propia casa de discos no sea uno de estos monstruos de la basura…”.

Petty ha sido coherente con su discurso y con su música. Ha grabado discos memorables (no se pierda los cuatro primeros y “Wilflowers”), ha sido la mano derecha de Bob Dylan, ha creado una de las bandas más espléndidas en la historia del rock and roll y, sobre todo, ha escrito canciones eternas. Si soy como soy, algo de culpa la tiene Tom Petty…

Tags:

{ 156 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. soy yo la puta pole

    Responder

  2. 2

    La gente se ha quedado agotada con Cataluña, una grande y libre :roll:

    Responder

  3. let’s roll another joint (vamos a liarnos otro canutillo) (Luis Lapuente y sus Canciones prohibidas, emitía este año ésta del álbum Wildflowers. Por lo demás me declaro desconocedor de este artista, cosa a la que procuraré ponerle remedio)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9TlBTPITo1I

    Responder

    Selito Reply:

    Mis 3 primeros fueron Songs and Music from “She’s the One”, Echo y Wildflowers.
    Para empezar, cualquiera de ellos es recomendable, quizá el último el que más.

    Comentar que cuando hace unos años Blackfoot formó aquella banda con el single que promocionó aquí, antes pidió info de este autor, que tampoco conocía, porque querían hacer algo en su onda. Estos 3 fue los que yo le recomendé igualmente.

    ¿Le echaste un vistazo a las dos series de TV de Mundodisco que te dije. Para que me chives y vea si las busco, vaya ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aún no, que quería terminar antes la de Luther (y que el tiempo no cunde pa más), pero me pondré a ellu echando hostias :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hechos los deberes, je,je, al menos en parte. Y qué decirte. Si has leído los libros, la curiosidad puede llevarte a ver la miniserie El color de la magia, pero al revés creo que es más difícil que pase, aún con los aciertos tipo paisajes y escenografía, buenos actores, efectos especiales… Amos, que se deja ver agradablemente (dos capítulos de hora y media cada uno) aún echando de menos el ritmo y el humor continuo en los libros.

    En cuanto a Cartas en el asunto, aunque sea por lo guapa que se ve a la señorita Adora Buencorazón, será cuestión de echarle un ojo.

    Responder

    blackfoot Reply:

    y quede enamorado de tom petty,,,,muchas gracias

    Responder

    Selito Reply:

    Ey, Blackie, how r u?
    Cuéntate o cántate algo, primo ;)

    Responder

    blackfoot Reply:

    muy bien tio,tocando mucho.Hay un local en valencia muy molon(ahora llego de tocar ahi) que se llama black note en el que toco un par de veces por semana,mi proyecto personal de instrumentales compuestas por mi…muy american root,con la que me voy a comer los mocos,cosa muy normal,y colaborando en un programa de radio con bastante audiencia local..Todo bien,me gano la vida sin tener que madrugar,lo cual era mi objetivo.;)
    mi hija creciendo,siguiendo al boss,pero sin opinar,no por nada si no porque ya vengo opinado del programa,pero me gusta leeros..y sabes que a ti te tengo un cariño muy especial.
    Un abrazo viril…

    Responder

  4. Felipe, habla.

    La policía manosea a manifestantes -suena raro-.

    Sobo, luego no soy de fiar.

    Pug de Mor, queremos ser indis ya.

    Responder

  5. Ginés Cedrés

    Otro día triste el de hoy. Conocí tarde a Tom Petty… pero me enamoré de su obra!! incluídos Los Travelling Willburys. Grandísimo compositor y cantante y por lo que cuentas, mejor persona.
    Grande tu artículo Boss… un abrazo

    Responder

  6. Siempre tan grande Boss!!!

    Responder

  7. Hoy es un día en que netamente el mundo es peor, porque perder a Petty es perder esperanza, es perder canciones y melodías que hacen los días mejores y las penas menos severas.

    Me alegro de que lo conocieras, en parte lo hemos conocido un poco más a través tuyo.

    Responder

  8. Felipe ha hablado.

    Responder

    qq Reply:

    ….Y para lo que ha dicho…. :cry: . Si su objetivo era dedicarse a hacer de altavoz del PP, podía haberse callado, como le gusta ordenar a su padre. Ni una sola referencia a lo que de verdad hace falta en estos momentos: escuchar y dialogar. Pero no puede decirse que lo que dijo sea decepcionante, porque era lo esperado. Sí que es muy triste, otro síntoma más de que esto se está desmoronando y muchos siguen sin darse cuenta de ello e incluso colaborando a que se derrumbe más rápido y con mucha más gente dentro. Todos ellos serán cómplices y culpables de lo que pase a partir de ahora.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Con lo que le gustaba a este hombre la palabra consenso por Nochebuena y ayer quién sabe por qué se la dejó en casa… Efectivamente un discurso irresponsable, que solo contribuye a echar más leña al fuego y confirmar de qué pie cojea este individuo. Esto empieza a tener un tufillo a 1931 que tira de espaldas. Y el problema es que se oyen pocas voces que intenten poner coto a esta locura delirante. Estamos bien jodidos…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Vaya, otro bogbón poco fiable (para los súbditos, me refiero), quién lo iba a pensar, pero que no se fíen tampoco R. y R. (Rajoy y Rivera, huy, a qué me suena esto, ah sí al chasqueado Primo de Rivera, por otro bogbón).

    Responder

    Speleer Reply:

    ¿Más leña al fuego? El Rey, Jefe del Estado y símbolo constitucional de su unidad y permanencia, posicionándose clara y rotundamente contra los pretenden volar la Constitución y el Estado. ¡Quién lo iba a pensar!.

    ¿Escuchar, dialogar?. Es como si el 23 de febrero del 1981 el Rey Juan Carlos I hubiera apelado al diálogo con Tejero y compañía… Es que es de aurora boreal.

    Responder

    qq Reply:

    Pues nada, sigamos como hasta ahora. Está claro que, en las últimas semanas y meses, todo ha cambiado a mejor y los problemas se están solucionando, ¿verdad? Para miopes como tú, la culpa siempre la tendrán otros, pero en realidad seréis vosotros, los nacionalistas exacerbados de uno y otro extremo, los cómplices y los culpables de que, con vuestra actitud, nos encaminemos a la confrontación total y quien sabe si incluso a la guerra civil, que tal y como se están poniendo las cosas, desgraciadamente ya no se puede descartar. Conmigo, y con muchos como yo, no contéis en vuestra sinrazón; mataos entre vosotros si queréis, pero no nos arrastréis a los demás a ello. Insensatos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hombre, comparar el golpe de Tejero con esto es cuando menos una memez, con todos los respetos. Y, ya que hablas del padre, pues un gesto campechanete hacia Cataluña tampoco hubiera estado de más.

    Speleer Reply:

    No he comparado situación ni contexto, si no actitud y mensaje por parte del Jefe del Estado. Tan inaudito hubiera sido que Juan Carlos I hubiera apelado al diálogo con los golpistas con tricornio como Felipe VI con los secesionistas con barretina. El objetivo de ambos era/es acabar por la vía de hecho con el Estado de Derecho y la legalidad vigente. Ante hechos de extrema gravedad como los que están sucediendo, el Jefe del Estado no es un mediador o facilitador del diálogo entre partes iguales, ni está, ni debe, ni puede estar en una posición de exquisita neutralidad porque su lugar per se está, no ya con el gobierno de turno, si no con todos los que se mantienen en la legalidad constitucional (de la que el Jefe del Estado recibe su legitimidad y es parte). Que alguien se sorprenda o se sienta decepcionado porque el Rey no impulse, medie o fomente un diálogo entre quienes se mantienen dentro de la legalidad y quienes pretenden reventarla es lo que es de TONTOS DE BABA.

    Cucumber Reply:

    Has comparado hablar con el golpista armado Tejero y compañía, con el que en efecto no había nada que hablar, con hablar con los sediciosos de barretina (que han aumentado como la espuma gracias a un gobierno inepto), como si en Cataluña solo hubiera independentistas, lo que es injusto, pues la mayoría lo único que pedía es votar, o sea, votos frente a pistolas, lo que hace tu comparación errónea de base, a mi modo tonto de baba de entender. Al Jefe del Estado le va en el sueldo y en el mandato constitucional el papel de árbitro y de proponer fórmulas para el diálogo, más allá de limitarse a ser el muñeco portavoz de un gobierno que no se le ocurre otra cosa (en la tradicional y bizarra y antigua línea de los espadones dieciochescos y militarotes con malas pulgas, con tricornio o no) que la vía de la represión obtusa. (Los bogbones en todo caso, históricamente, lo que mejor han sabido hacer es salvaguardar su culo, pero bueno todo puede mejorar.)
    Asco de salvapatrias, vengan de donde vengan, asco de gente que soporta y mantiene el saqueo y la corrupción y el ataque a la sanidad, la educación y los derechos democráticos, con su voto o su indiferencia. Asco de esos patriotas acéfalos y fanáticos envueltos en banderas, a los que en realidad les importa un bledo que en su país haya más cultura, menos pobreza, menos excluídos, más democracia, más solidaridad y afecto y comprensión a las distintas maneras de entender el mundo y vivir sean de donde sean. Las personas son lo importante, y los dirigentes que tenemos no están a la altura.
    Por último te diré que no hables mucho con un tonto de baba, que a lo mejor un observador externo no sabría distinguir cuál es quién :)

    Speeler Reply:

    Al golpista con tricornio ni agua, pero si lleva barretina, ah, bueno, eso ya es otra cosa, donde va a dar, que solo piensan en votar, solo son golpista moderados, pacíficos, buena gente… A ver. Quien piensa que en Cataluña solo hay secesionistas es Puigdemont y compañía, es más, la mayoría no lo son, como ha quedado demostrado, una vez más, en su referéndum mierder del domingo, que no llego ni al 40% del censo en el apogeo de la movilización, de su ilegal censo, y claro que es injusto, pero a esa cuadrilla de moderados golpistas con barretina con los que hay que entablar no sé qué diálogo para ser lo más de lo más de la tolerancia y el buenrrollismo, se la suda todo, la legalidad internacional, europea, constitucional, estatutaria y las normas que van improvisando sobre la marcha en función de sus intereses y objetivos. Todo vale para el convento.

    De lo del Jefe del Estado se ve que no has entendido nada y bien fácil es. Dale una vuelta. O dos. O las que necesites. Pero ponte babero. Y, por cierto, la figura del espadón es decimonónica, no dieciochesca, que te ha patinando el siglo.

    Sobre tu speech mitinero de hogar de jubilado de pueblo metido con calzador, bueno, pues molt bé, pues adiós.

    Cucumber Reply:

    Tienes razón, decimonónicos que no dieciochescos. ¿Mi spequé?, tampoco hace falta que te pongas en ese plan tan thug life.

    No Reply:

    A mi me pareció todo muy improvisado:

    – Llevábamos varios días preguntándonos ¿dónde estaba el rey? Cada vez mas presión para que hablara.
    – Ayer convoca dos horas antes, eso no es lo normal.
    – No tenía preparado el discurso, posiblemente uno de los más importantes que de en su vida.
    – Se adelantaba al telepromter y luego tenía que esperarlo, no se lo sabía, no lo había ensayado y gesticulaba sin ton ni son y en exceso.
    – El mensaje fué muy agresivo y no creo que estuviese bien aconsejado.
    – Tampoco tenía un hilo conductor bien hilvanado por lo que parecían eran trozos inconexos.

    Puede que me esté equivocando y estuviese todo muy planificado, pero si es así “el preparao” la cagó, porque no fue un discurso ni memorable ni edificante, sólo sirvió para la parte ultramontana no para la gente moderada que prefiere diálogo y creo que es mayoría no solo en Cataluña, sino también en el resto de España.

    Sólo le faltó dar el apoyo al 155, pero vamos que a buen entendedor … hoy estamos peor que antes de su discurso.

    Lo más increíble de todo esto es que tenga que salir el rey a dar la cara y Rajoy no la de hasta el día 10.

    Responder

    qq Reply:

    Yo apostaría unos eurillos a que el rey se limitó a leer y escenificar el discurso que le pasaron desde Génova. Se nota la mano de Sáenz de Santamaría, que cada vez mueve más hilos, moviendo el muñeco del Borbón.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No es que cada vez mueva más hilos, es que hace tiempo que mueve todos los hilos. Y para mí que si ha decidido que Mariano hablará el 10 es porque sus esbirros del CNI en Cataluña ya le han informado detalladamente de lo que todos nos imaginamos que va a ocurrir como muy tarde durante el fin de semana. Así podrán presentarse una vez más como salvadores de la patria. Pero entonces los problemas no habrán hecho más que comenzar, porque habrá millones de españoles que también querrán independizarse de este comando de locos peligrosos…

    Responder

    nando Reply:

    bueno, es un tio muy preparado, seguro que son cosas de rey que se nos escapa a nuestro entendimiento de subditos.

    Rajoy es como Gandalf, no aparecerá pronto ni tarde, sino cuando tenga que aparecer, cuando no le quede otra.

    Al menos espero que sirva para que desaparezca del mapa. Confio que se le vayan votantes por todos los lados, aunque me temo que se le van a ir más por blando y pusilánime que por idiota y contraproducente. El PP no se marchará sin quemar el garito y dejar todo patas arriba.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues aquí tenemos un desglose de uno que sabe algo de lo que habla:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/discurso-rey-desastre-paliativos_6_693690638.html

    Responder

    Selito Reply:

    Excelentes los artículos que nos está brindando Pérez Royo, aka tertuliano de cabecera ;)

    Responder

  9. Mi más sentido pésame a los catalanes. Si se quedan en España, les espera lo ya sabido. Si se van, ayer tuvieron un spoiler del fascismo que se oculta detrás de esos dos millones que predican democracia y libertad.

    Responder

  10. buena reflexión de escohotado, otro peligroso fascista (https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2017-10-03/independencia-cataluna-referendum-agresiones-posverdad_1454579/), al final las brutales agresiones, la desmedida accion policial se quedo en dos heridos leves, ni un hueso roto. Cualquier violencia es demasiada, pero vaya, 10000 tios con porras y solo son capaces de esto?

    Yo de Felipe me hubiera sacado la chorra en directo y dicho, mirad, con esta me zumbo a la Leti, eso hubiera sido épico y total, no lo iban a despedir. Asi hizo una intervención anodina que no sirve para nada, desde luego no podra vivir de ella como lo hizo el padre del 23F.

    Responder

    qq Reply:

    Por favor, nando, que la violencia policial del pasado domingo se vio en directo en todas las televisiones, igual que la que se está viendo ahora por parte de otros grupos de salvajes deseosos de empezar a matarse entre ellos, o de apalear a quien no se ponga de su lado, empuñando esteladas o rojigualdas. Que no hace falta inventarse nada, que solo hace falta encender la televisión o, si estás en Cataluña, salir a la calle para verlo en directo. Estoy de acuerdo con el error que supone darle ciegamente la razón a los independentistas, y esto estamos ya hartos de decirlo, pero es directamente una infamia pretender decir que lo que se vio el domingo, que fue lo que ha encendido definitivamente la espita de la violencia, es un invento.

    https://www.cuartopoder.es/images/portada/manif-gerona-324-cat-307-1.jpg

    Responder

    nando Reply:

    Nadie dice que fuese un invento, se dice que se ha adornado y mucho, hay prueba clara de que muchas de las fotos no se correspondian, e insisto, el parte de heridos se queda en nada.

    Si hubieran querido hacer daño hoy hablariamos de otra cosa.

    Responder

    qq Reply:

    Pues claro que se ha adornado, sería ingenuo pensar que los interesados en enconar al máximo el conflicto lo iban a minimizar. Por eso nunca debería habérseles dado la excusa de la violencia para utilizarla a su favor y para azuzar a los más descerebrados como ya está pasando en la calle, con gente cantando el “cara al sol” en algunos sitios y otra echando a patadas de clase al grito de “fascistas de mierda” a quien no se alinea con sus posiciones.

    Lo vuelvo a preguntar, si era evidente que la consulta era inútil y no tenía ninguna garantía, ¿por qué cometieron el inmenso error de lanzar a la policía a reprimirla así? ¿Qué pretendían con ello? Por muy poco daño que quisieran hacer, que no dudo de que no quisieran hacerlo, ¿es que no se daban cuenta de que iban a aporrear a gente pacífica de todas las edades y condiciones, no a grupos de agitadores en una manifestación? Es difícil ser más torpe e irresponsable, y lo gravísimo e irreparable de todo esto es que con ello se ha roto ya el dique de la violencia y que, a partir de aquí, las consecuencias son imprevisibles y potencialmente devastadoras.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, pedirle inteligencia o habilidad a este gobierno es como pedirsela a una cabra, eso creo que ya ha sido acreditado de manera sobrada. Efectivamente yo no hubiera cargado, hubiera trabajado en exponer la fiabilidad del referendum sobre todo al exterior que es la carta que estan jugando ellos.

    Ahora, tampoco creo que hubiese servido de nada, a los 10 minutos de terminar ya anunciaban que habian ganado y que proclamarian la independencia, (momento en el que se liará parda), el referendum siempre ha sido una representacion.

    Responder

    No Reply:

    Escohotado hace trampas y son tan evidentes que avergüenza que se atreva a escribirlo en público. Otro ejempo más de la locura a la que estamos asistiendo.

    Decir que no hubo violencia en Cataluña cuando todos hemos visto videos y basarse en eso por lo anecdótico de dos imágenes falsas es ser muy tramposo.

    Decir que la violencia fué provocada como estrategia del victimismo y acto seguido tirar de memoria corriendo delante de los grises con Carmena para autopremiarse medallas (legitimo pero innecesario), decir que meter basura en un coche de la guardia civil está mal como protesta … no se … a lo mejor lo que quería decir es que si provocas violencia juégatela como él, no metas basura, metele dos tiros …

    Definitivamente estamos locos … este hombre debe de estar padeciendo ahora los experimentos que hizo cuando escribió el libro de la Historia de las Drogas.

    Responder

    nando Reply:

    Es evidente que podría ser un buen candidato a tener el cerebro como un gruyere, pero los hechos son hechos. No hay heridos graves, (algo que hay que agradecer). Apostaria que hasta en la disolucion de la concentración del 15M hubo más lesiones.

    Cualquiera que haya vivido la represion, la de verdad, la violencia de dictaduras sudamericanas, primavera arabe, etcetc, convendrá en que era una violencia domestica, mas dramatica que en lo que se quedo. Fea, condenable, bochornosa, inutil, inadmisible si, todo eso sin ninguna duda, brutal, despiadada, etcetcetc, pues no, no llegó la sangre al rio (por suerte). No pasa nada por admitir las cosas.

    Utilizar imagenes de otras cargas, mentir como la mujerita esta que afirmaba que le habian roto los dedos uno a uno y tiene una inflamación está también feo, y es reprobable, haya un caso o 20, porque te hace quedar como un mentiroso, resta credibilidad a lo que de verdad ocurriera y es manipulación pura y dura, condenable venga de la parte que venga.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Coincido más (sobre todo en la conclusión final) con el periodista José Martí Gómez, quien ayer en el intermedio, “..la verdad no la ha dicho ninguna de las dos partes, han manipulado las dos partes. Han habido tantos argumentos faltos por una y otra parte que yo estoy hasta los huevos”

    También se refirió a la torpeza y desmesura de mandar a la policía para impedir la votación en vez de dejar votar a la gente, incluidos los que como él hubieran ido a votar no, sabiendo que no esa votación no tendría validez alguna.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿El dela bala de goma en el ojo también es mentira?

    Nando por dios … que estás usando lo anecdótico para evitar lo general … que los videos, de la teles, los vimos todos.

    Responder

    nando Reply:

    Un golpe en un ojo, en una jornada de tensión con 10000 policias y guardias civiles en la calle, honestamente, no parece demasiado para lo que podia haber pasado. Al menos de momento no lo ha perdido como la mujer que lo perdió en una carga de los mossos en la huelga general del 2012.

    Si lo quereis entender bien sino tampoco me va a quitar el sueño, no niego la violencia evidente, simplemente afirmo que no hay ni un hueso roto, traer un parte de un herido de cierta gravedad y rectificaré. Volvemos a confrontar emoción (ver a alguién indefenso ser golpeado) con datos, y los datos se refutan o se confirman, pero no mienten.

    Responder

  11. Felipe ¿Lo de tu cuñado lo has arreglado ya? El que pase sólo una temporaílla en la cárcel de Estoril vamos.

    Responder

  12. Rajoy no tiene collons para aplicar el 155 y Pug de Mor tampoco para una DUI.

    Seguimos jugando a ver quién la tiene más larga.

    Por altura, Felipe la debe tener más larga.

    Tardá, exiliado sin causa.

    Responder

  13. Un buen revolucionario debería haber quemado, al menos, una papelera en su vida.

    Responder

  14. Trapero sediciosete.

    Responder

  15. La realidad, o lo más parecido a ella, seguramente: https://twitter.com/Juancarlerias/status/913062821595942914/photo/1. Qué bien estaría si una noche nos fuéramos todos a dormir y a la mañana siguiente nos despertáramos un poco más cuerdos, o con algo más de sentido común.

    Responder

  16. Pedro Sánchez traidor.

    Responder

  17. Muy buen artículo de Ramón Lobo:

    https://elfaro.net/es/201710/columnas/20979/Un-tufo-insoportable-a-franquismo.htm

    Las CUPs llevan marcando la agenda del gobierno catalán desde el 2015, pero no han salido de la nada, ya llevaban creando sus estructuras comarcales desde mucho antes. Son de turruño, más de las zonas rurales que de las capitales, aunque también están bien organizadas allí.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Una tontaíca (otra más), no entiendo lo de que anunciar la DIE, escribe Ramón Lobo, sería el Agamenón. Supongo que querrá decir el Armagedón, o a lo mejor lo de Agamenón va por la movida de Troya.

    Responder

  18. hinojosas2004

    Últimamente intervengo poco por aquí aunque lo leo todo o casi todo. La verdad es que estoy un poco harto de tanta opinión. Por todos sitios hay gente dando su opinión, se la pidan o no. Obviamente decir lo que uno piensa es sano y evidentemente bueno, lo que ya no creo que lo sea es opinar por opinar, el hablar por hablar solo creo problemas al hombre a la mujer. Creo que el que opina si quiere que se le tome en serio o que su opinión valga de algo para los demás debe estar sustentada en conocimiento e interés por el tema del que habla o escribe. Demasiadas veces – y nosotros, perdonadme que os incluya, somos un ejemplo de eso – se opina de todo sin realmente saber casi nada de lo que se opina. Se opina sin saber lo que realmente se mueve detrás de los hechos de los que se habla ni tener en cuenta esas infinidades de variables que hacen que unas cosas sucedan de una manera y no de otra. Sobra decir por supuesto que las opiniones contaminadas por ideas inamovibles de carácter político y las animadversiones hacia entes o personas que nos llevan a descalificaciones sin entrar casi en materia no valen absolutamente para nada. Por ejemplo en el día de ayer hablo el rey y hoy en la prensa los opinadores se expresan en el sentido preestablecido, sin sorpresas, pisamos de nuevo terreno conocido ya por todos, los que siempre están a favor están a favor y los que siempre están en contra están en contra. Ya no se entra en lo dicho si no que si hace falta se critica lo no dicho, o se critica por exceso o por escaso. ¿Que valor puede tener una crítica tan contaminada por los prejuicios? Es solo un ejemplo.
    Que decir de los críticos veleta que sin darse cuenta – es imposible no caer en las trampas que uno mismo teje- hoy opinan una cosa y cuarto de hora después se contradicen.
    El tema catalán –llamémoslo así – es un claro ejemplo, nadie sabe cómo hemos llegado aquí solo sabemos que no nos escuchamos, los discursos están escritos desde hace décadas y solo han salido de los cajones para enfrentar a unos contra otros, solo el altavoz parece dar la razón a unos sobre otros.
    No puedo quitarme de la cabeza que cada vez que intervengo aquí soy un opinador – modesto- de los que tanto crítico y por supuesto que me acuso cada vez de no madurar demasiado bien a veces lo que aquí escribo y no aplicarme lo que más arriba, más o menos intento explicar. Y también me acuso de utilizar en alguna ocasión el altavoz ara hacerme oír. Unas veces llevado por las prisas y otras por la ira o la congoja de lo que sucede opino sin demasiado tino o no expreso lo que realmente quiero decir. Malos compañeros para la razón son estos… solo consigo hacerme entender – o eso creo -cuando la sangre fría guía mis dedos.
    Un saludo a todos lo que esto lean.

    Responder

    Neo Reply:

    Otro para ti.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hombre, si opinar está bien, y siempre se ha hecho, al fresco, en el bar, en el curro, incluso en los papeles mandando una carta al director o llamando a la radio, ahora con las nuevas tecnologías pues fíjate. Y claro, de todo tiene que haber, más o menos o nada informaos, más o menos o nada críticos, prejuiciosos, estúpidos, gritones, silenciosos, que pasan por ahí. Luego están los que cobran, los expertos, los famosos, los intelectuales, con los que hay que aplicar otra vara de leer y escuchar, que para eso están en el candelabro y cobrando.
    Pero sí, más nos valiera escuchar más o algo al menos, pensar antes de decir, aunque a veces rajando y compartiendo puntos de vista aún de los más peregrinos vamos reflexionando o incluso, como me ocurre a veces cuanto te leo a ti, cuestionándonos, cosa que está también muy bien.

    Responder

    nando Reply:

    Sobra opinión y sobra opinión redundante. Nadie o muy pocos se atreven a esbozar soluciones o propuestas factibles de futuro, tal vez por la incertidumbre que genera esta la cosa tan revuelta y por supuesto esta descartado el tema de alcanzar puntos de acuerdo.

    El rey, yo realmente no me esperaba nada, quiero decir, hubiera sido una sorpresa mayúscula que se saliera del guión y la casa real en ultima instancia debe estar alineada con el gobierno y el tema constitucional. Luego tampoco es un tipo especialmente carismático o expresivo, la impresion que da es que lo unico que le preocupa es no cagarla, sacar el 5 y salvar el tramite. Ahora hace falta mas y creo que es de las ocasiones en que se podria ganar la justificación, todo desde su posicion simbolica (cara pero simbolica).

    Tampoco sé que podria decir que le sirviera a los indepes, estamos asumiendo la necesidad de dialogo o de busqueda de puntos comunes, pero no he visto ni una propuesta constructiva por parte del independentismo, no han pedido nada, el unico punto del programa es la independencia y todos los movimientos buscan provocar el paso en falso del gobierno y buscar la complicidad externa. Asi es dificil, aunque tuviesemos a un gobierno dialogante y con cierta capacidad que tampoco es el caso, es un ordago, no un envite. Hace falta gente de estado con cierta vision estratégica y ahora mismo, en política, no la hay.

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, opinar es gratis, y en España, el país de los cuñados, más :-) . Pero bueno, aquí quien más quien menos, quitando a los mamporreros de turno, intenta argumentar basándose en sus opiniones, muchas veces se llega a acuerdos en las discusiones, a veces incluso cambiando la postura inicial, y en general se suele aprender. Es decir, que no se trata de discutir por discutir, sin escuchar, y de gritar más que el de al lado, que por otro lado es lo que rápidamente pasa casi siempre cuando se empieza a hablar de esto en otros foros. Si es el caso y me pilla en medio, me callo y me quito de allí, porque yo también estoy harto de voceras que se creen con la verdad absoluta.

    Por otra parte, también dudo mucho de la capacidad de negociación de los independentistas y creo que buscan más un órdago que un envite. Quieren todas las ventajas de separarse, como dejar de colaborar económicamente con las demás autonomías, y a la vez conservar todo lo que les da España: pasaporte, moneda, UE, etc. Pero saben que eso es imposible y que una negociación seria les dejaría en bragas y sacaría a relucir el timo que es la secesión. Por eso sorprende aún más que el Gobierno no la acepte, porque es una buena ocasión para ganar protagonismo positivo e iniciativa democrática y quitarse de encima el problema poniendo además en evidencia al adversario. Es una situación de victoria casi segura: si la otra parte negocia quedará retratado lo ridículo de sus argumentos y si se niega a hacerlo será a ella quien le caiga el papel de inmovilista y radical que ahora Moncloa se ha ganado a pulso. Se mire por donde se mire, la torpeza del gobierno es sideral, incluso perjudicial para ellos, por no hablar todos los demás.

    Responder

    Selito Reply:

    Ya le decía yo a Pepa hace unos días que cuñaos semos tos… :)

    Responder

  19. Y el día 12 a la vuelta de la esquina, no me extrañaría que los cerebros gubernamentales se estén planteando cambiar el desfile de la Hispanidad a Barcelona, para estrechar lazos y todo eso.
    Por su parte, en Zaragoza, deberían pensar en cambiar la ofrenda de flores y ampliarla a la sede de La Caixa de Gran Vía, para pedir que sea trasladada allí su central y no a Madrid (que la accionista Mutua Madrileña tira mucho). La entidad cambiaría su nombre en catalán Fundació Bancària Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, por Caixa Universal Maña o algo así.

    Responder

  20. Ayer el rey …hoy enviando el ejército para Cataluña:

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-04/el-gobierno-envia-al-ejercito-a-barcelona-como-apoyo-logistico-a-la-guardia-civil_1455021/

    Responder

    Neo Reply:

    Dicen que para apoyo logístico … ¿es que los barcos no tienen servicios de ducha, comedor y lavandería? … con la pasta que se están gastando …

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    He leído que llevan unos 31 millones de euros. Le van a joder las cuentas al Yoda-Montoro.

    Responder

  21. Va a haber cera.

    Ya lo decía mi anciana madre.

    La violencia ocurrida no tiene nada que ver con lo que viene.

    Bastante deprimente la ambigüedad de Colau. Está en todas partes y en ninguna.

    Ayer, viendo algo 13TV, el programa de Antonio Jiménez me di cuenta de que unos fascistas estaban bastante acertados juzgando y opinando sobre otro tipo de fascismo. Curioso.

    Los miembros de la Seguridad del Estado van a profanar muchas cosas en la santa Catalonia. Mucho cuidado a las mujeres especialmente.

    Los profetas de la pureza étnica se ciernen sobre nosotros de nuevo.

    Eugenesia en Catalonia.

    Responder

  22. “Muchos aquí apoyáis tácita o explícitamente a un partido que apostaba por la “hipótesis populista” y, en cualquier caso, por la ruptura del “régimen del 78”. Exactamente, ¿cómo os pensabais que era una ruptura? ¿Qué pensabais exactamente que producen las estrategia de polarización y el discurso schmittiano del “enemigo”? ¿Mesas de diálogo? Después de estos años, es muy hipócrita pedir las sales cuando desgraciadamente se produce una quiebra real y explícita de la convivencia”.

    https://twitter.com/JorgeSMiguel/status/915303372412112902

    Responder

    Jesuis Reply:

    Joder, qué morro cósmico le echáis. Ahora va a resultar que la culpa la tiene Podemos.

    Fue Pablete el que empezó con aquello de “Zapatero va a romper España”, el que ha expoliado a los suyos con el chollete del 3%, el que ha forzado la ruptura por un puñado de votos, el que ha utilizado televisiones públicas y privadas para la propaganda y para la infamia, el que ha apoyado a sus bases más ultras para que la cacerolada ocultarse el robo, el que manda a las fuerzas del Estado a aporrear a cuatro abuelos y llevarnos al desastre…

    Y tú, ¿qué te pensabas exactamente que iba a pasar cuando jaleabas el “¡A por ellos!”?

    Responder

    qq Reply:

    +Todo. De principio a fin. Acojonante lo que hay que leer a veces….

    Responder

    Selito Reply:

    Que sí coño, que la culpa es de Podemos, que imparten masters y cursos pa estas cosas. Preguntadle a elnene si no ;)

    Responder

  23. Boss, en agraddecimiento por el post de T P (podrían ser las iniciales de TodoPoderoso), aquí te descubro a Alberto Anaut un chico de Madrid que lleva 13 años pateándose la carretera, sobreviviendo en el negocio de la música sin aceptar renunciar a las raíces más genuinas del soul,el blues y el funk. Enjoy it!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=wHprkq6UHa4&utm_source=Conciertos&utm_campaign=dd4b37c33c-FIN+DE+GIRA+SALA+SOL_2017_10_02&utm_medium=email&utm_term=0_824dd26bac-dd4b37c33c-29083213

    Responder

  24. Ha fallecido el filósofo Jesús Mosterín a los 76 años

    “Los catalanistas creen que la nación catalana es una diosa a la que sirven y que las decisiones e intereses de los individuos son menos importantes que los de la nación. Pero también hay un nacionalismo español que se le parece mucho”.

    Frente a esas ataduras propone el filósofo un mundo “sin estados nacionales, sin fronteras, sin poder que frene la libre circulación de personas, ideas y mercancías”. Y pone internet como modelo mucho más atractivo que los “obsoletos” estados nacionales. “Es más libre que las sociedades políticas a las que estamos acostumbrados”.

    Responder

  25. Pues ya es jueves (Telematón: https://www.cuartopoder.es/cultura/comunicacion/2017/10/05/catalunya-referendum-1-o-todos-somos-pique-y-coixet/) y los catalanes fijo, fijo, que siguen haciendo cosas. Como no espabilemos…

    Responder

    qq Reply:

    Muy buena columna y muy buen comentario.

    Responder

    nando Reply:

    Por desgracia sigue demostrando una asombrosa falta de equidistancia, nos parece mal que unos descerebrados digan viva españa, pero sobre niños azuzados por sus padres para que llamen hijos de puta a la policia nada, o sobre lo que comentaba antes de TV3 o los profesores haciendo bullying a alumnos por ser hijos de guardia civil. En fin, cada uno cuenta la fiesta como le va en ella no?

    Pique es tonto, lo era antes de este tema, lo será después, y mal compañero al que no le importa insultar a un compañero de selección para ganarse la sonrisa complice de sus colegas. Tontos ilustres ha habido a cienes en el futbol, listos alguno menos. En pocos casos los futbolistas se pueden considerar una referencia de nada. Messi es muy grande en el futbol, y nada fuera, por ejemplo.

    No es llamar fascista a Coixet, (Coixet por dios!, que es un puto oso amoroso), es llamarselo a Serrat (simbolo de otra epoca), a Boadella, a cualquiera que no te de la razón o que desafie tu marco mental. Emplear una y otra vez el Tema para cargar contra españa, rajoy, o los cuatro descerebrados es simplemente no ser objetivo, ni aunque metas a Coixet de rondon. A veces es bueno liberarse uno de sus fantasmas.

    Responder

    Neo Reply:

    Disiento … también son referencia en esquivar a Hacienda.

    Responder

  26. Estupendo artículo de Ramón Lobo: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/2017/10/04/espana_dum_dum_70298_2002.html. Merece la pena leerlo entero, porque dice muchas cosas y todas interesantes: en resumen, tal y como están el asunto catalán, no puede descartarse nada, incluso lo peor, pero hay salida, si hay voluntad de buscarla. Sin embargo, de momento los hechos son los que son:

    – Se ha propuesto una mediación entre el Gobierno y el Govern, sin condiciones previas y con la participación de mediadores aceptados por las dos partes. Desde Cataluña se ha aceptado, pero desde Moncloa no.

    – El Govern dice que no renuncia a nada, incluida la declaración unilateral de independencia (DUI), lo que no es un buen síntoma pero es normal como punto de partida, dado que antes de entablar una negociación se establecen posiciones maximalistas que la propia negociación debería ir rebajando.

    – El Gobierno se agarra precisamente a que, si la DUI no se retira de la mesa, no hay negociación posible. Una excusa que me parece débil, por la razón que doy arriba, y además un error estratégico: lo inteligente sería sentarse a la mesa, meter en la negociación la retirada de la DUI y, si no se consigue, levantarse de ella habiendo ganado legitimidad y retratando a los catalanes como los intransigentes, porque evidentemente una declaración como esta no tiene cabida en el ordenamiento ni las circunstancias actuales y su retirada debe ser un paso en la negociación.

    Así que, en el escenario actual, pasa el tiempo y nos dirigimos hacia el peor futuro posible. Y, en este camino, me sigue pareciendo que el Gobierno español, pese a tener la ley de su parte, sigue perdiendo más y más legitimidad con su postura intransigente, y que en Sant Jaume son mucho más inteligentes y le están ganando la partida poco a poco.

    Responder

    nando Reply:

    Yo no creo que sean mucho más inteligentes, ahora mismo estan devorados por el ansia y temen (con razón) que a la plebe se les puede pasar la furia y ponerse a pensar. Lo inteligente para ellos sería templar, administrar la ventaja moral que les ha dado Mariano, y demostrar que van en serio. Si lo hacen por las bravas sus posibilidades disminuyen.

    Mariano podía haber propuesto una salida a lo Cameron en escocia, tu propones las condiciones, enfatizas las desventajas y dejas claro que no habrá medias tintas. Claro que lo mismo le falló en el Brexit. De cualquier manera es ingenuo pensar que eso aplaca el frenesí indepe, a los pocos meses en Escocia volvian a sondear la posibilidad de otro referendum, y hace unos dias lo volvieron a hacer a raiz del brexit. El independentismo no para, ni cuando gana. Mariano no es Cameron, ni que decir tiene.

    En Irlanda por ejemplo Uk siguió siendo la raiz y motivo de todos sus males hasta que vieron la panoja con esos truquis fiscales que la UE les patrocina. Cuando no hay harina todo es mohina. Siempre es más sencillo tener un enemigo a quien culpar, sobre todo en politica.

    Ayer volvimos a ver el adoctrinamiento en marcha, explicandoles a los crios como fue la votacion a lo corea del norte como si fuera una peli de tadeo jones. En un instituto varios profesores increparon a alumnos hijos de guardia civil preguntandoles si estaban orgullosos de lo que habian hecho sus padres. Que tipo de sociedad ampara a docentes que se sienten impunes para hacerle bullying a los chavales?, una muy pero que muy enferma.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, no serán unas lumbreras, es verdad, pero al menos de momento le están ganando al Gobierno todas las manos, y eso que llevan peores cartas. Es lo que dices de gobernar los tiempos: ellos lo están haciendo mucho mejor.

    De acuerdo en todo lo demás. Especialmente, lo del acoso a los chavales en las escuelas es asqueroso e inaceptable, al igual que episodios similares que se están dando con gente en la calle. Los prebostes de la Generalitat, que tanto han dado la brasa con el civismo estos días, ya están tardando en salir a condenar y evitar estos comportamientos infames.

    Y sobre que el independentismo no para, una de las condiciones de esa negociación cada vez más difícil debería ser justo esa: si se hace un referéndum y se pierde, no volváis a dar el coñazo hasta dentro de x años, salvo que la coyuntura cambie radicalmente como ha pasado con el brexit (hay que recordar que en Escocia salió seguir en la UE con mucha diferencia, no me extraña que ellos vuelvan con la matraca cuando no solo se quedan en en RU, sino que además salen de la UE).

    Responder

    Senseito Reply:

    Mi marido ha llegado a casa borracho y con ganas de pegarme una paliza. Hemos llamado al vecino para que medie y entablar una negociación y, al final, solo me ha pegado un par de hostias.

    Responder

    qq Reply:

    A otro perro con esa demagogia. No cuela.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Precedentes: “Que caiga España que ya la levantaremos nosotros” – Cristóbal Ricardo Montoro

    Levantando España: “hoy no se ha celebrado un referéndum en Cataluña” – Mariano Rajoy, en su mundo.

    Responder

  27. Puigdemont “La constitución le da al monarca una figura de moderador que no ha ejercido.”

    Puigdemont. Él. La Constitución. O sea. No reírse.

    Responder

  28. El consejo del Banco Sabadell se reúne esta tarde para aprobar el cambio de sede fuera de Cataluña.

    https://elpais.com/economia/2017/10/05/actualidad/1507194244_749559.html

    httpv://youtu.be/9RZIUoj1j4w?t=9

    Responder

    Santiago Reply:

    De confirmarse el cambio de sede sería una gran noticia para la CUP y para el resto de España

    Responder

    qq Reply:

    Este es el tipo de consecuencias prácticas que traería una hipotética independencia, en general, la mayoría malas, y que en su mundo de colores se niegan a ver sus defensores.

    Responder

  29. “No importa que condenes absolutamente la brutalidad policial o que pidas (ya desde mucho antes que todo esto pasara) la dimisión inmediata de Rajoy. Como a la vez que condenas el comportamiento del Gobierno, no condonas la actuación del Govern, inmediatamente eres un enemigo, fascista, fascistoide, franquista, la hez. Y piensas en todo el miedo que se ha instalado como esporas en la piel de los que callan y en secreto vienen a decirte que están contigo, que te agradecen lo que haces, que ni en la intimidad del hogar pueden hablar para que los niños no les oigan y en el cole no se metan con ellos. No hablo de anécdotas: esta es la realidad que vivimos los de aquí. La fractura pasmosa de una sociedad que convivía en paz y sin temores, con diferencias lógicas de opiniones y valores y criterios, pero con respeto”.

    https://elpais.com/elpais/2017/10/03/opinion/1507044965_792324.html

    Responder

    qq Reply:

    Inaceptable, vergonzoso, asqueroso. Pero insisto: nada de esto estaría pasando si este problema se hubiera tratado de solucionar desde el principio usando vías civilizadas, en vez de dejarlo enquistarse hasta romper la convivencia, como ya está pasando. Culpar de todo esto solo a los nacionalistas catalanes y pensar que únicamente debido a su actuación hemos llegado a esto –como de forma insistente pretenden el Gobierno español, sus medios falderos (que son casi todos) y sus acólitos acríticos y descerebrados– es un error y una simpleza, que contribuye a perpetuar estos comportamientos en vez de a acabar con ellos.

    Responder

  30. Porros frente a porras.

    Responder

    elnene Reply:

    Chachi. 8-)

    Responder

  31. Yo quiero que el Salón Erótico de BCN se traslade a Madrid :mrgreen:

    Responder

  32. Carmena, un Salón Erótico de Madrid, ya.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¡Fecundo la Emosión! :) :)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Tú sí que eres un porrero :)

    Responder

  33. hinojosas2004

    Un programa de la cadena infantil de TV3 explica a los niños lo pasado el pasado domingo.
    No me puedo creer que no puedan dejar a los niños al margen de esta locura.
    Al igual que para aprender un idioma los mejores años son los primeros también lo son para inculcar ideas.
    Esta visto que a sus mayores no les importa en absoluto la libertad de sus hijos y pienso que al final solo les importa que piensen como ellos. Arrastrarlos.

    httpv://youtu.be/noNM0BI9clA

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Y qué es mejor, no explicárselo?

    Responder

    qq Reply:

    Me temo que el problema es que lo que están haciendo no es precisamente explicárselo….

    Responder

    nando Reply:

    yo tengo una conocida en facebook que todo lo postea a través de los crios (de nuevo, el shock emocional), en plan, mi niño me ha dicho que porque la policia no deja votar, que porque no nos deja expresarnos, que porque no nos dejan votar si estamos en democracia, que si en la escuela votamos..

    La respuesta es sencilla, le puedes explicar a tu hijo que la democracia no es solo votar, es votar de acuerdo unas normas, con unas garantias, que tambien es aceptar la volutad de el resto aunque no sea la tuya, aceptar las normas de juego comunes… Por supuesto no entro en esos charcos, quizir, no discuto con gente que usa sus niños para colarme su mierda.

    Basta ver 5 minutos para ver que la intencion del corte no es explicar, sino manipular, y eso esta feo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Coincido plenamente. Los primeros años de vida son los mejores para inculcar ideas…

    http://www.eldiario.es/sociedad/toros-tauromaquia-Cristina_Cifuentes-Comunidad_Madrid_0_671233592.html

    Y que conste que no me mola un pelo lo que aparece en el vídeo de TV3, que últimamente hay que cogérsela con pale de fumar a la hora de emitir cualquier opinión. :-(

    Responder

  34. Kazuo Ishiguro se lleva el Nóbel de literatura; otro año que no se lo dan a Margaret Atwood; Javier Marías andaba en la lista, pero con menos opciones, según parece.

    Responder

    nando Reply:

    No es mi escritor de cabecera, de hecho siempre me pareció algo coñazo, pero oye, al menos escribe libros.

    Nadie ha visto a Murakami mirando a la nada con la lagrimilla resbalando por la mejilla?

    Responder

  35. Barca 15-Palamós 0

    Responder

  36. Siento la pérdida, jefe. No conocía al payo este, pero el post es muy emotivo.

    Responder

  37. Llamadas colectivas al diálogo, en el diario.es

    http://www.eldiario.es/politica/Voces-dialogo_0_693980656.html

    y en las redes, se convoca el sábado con ropa blanca o lazos y carteles blancos, en favor del diálogo y la convivencia y contra las manipulaciones y mentiras, frente a los ayuntamientos de todas la ciudades el sábado 7 a las 12 h.

    Responder

    Neo Reply:

    Loable pero va a parecer una fiesta ibicenca en el veranillo del membrillo.

    Espero que no la líe Pocholo que le pega más la de Colón.

    Responder

  38. https://www.facebook.com/laura.morenodelara/posts/1290124907760671

    No cariño, tú no eres español. Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no sientas. Tampoco lo es ponerse una pulserita en la muñeca, ni cantar el cara al sol. El concepto de ser español es algo totalmente distinto, o al menos lo debería ser, porque a estas alturas de la historia yo ya no sé qué decirte.

    Como española que soy, te voy a contar lo que para mí es ser español:
    Ser español es arder cuando arde Doñana o temblar cuando tembló Lorca; es sentarte a escuchar historias de meigas en Galicia y llegar a creértelas; es ir a Valencia y no sentir rabia por leer un cartel en valenciano, sino que te agrade poder llegar a entenderlo y es presumir de que las Canarias nada tienen que envidiarle al Caribe.
    Sentirse español es sufrir por no haber podido vivir la movida madrileña, enamorarte del mar al oír Mediterráneo de Serrat, es pedirle borracha a tu amiga catalana que te enseñe a bailar sardanas, querer ir a Albacete para comprobar si su feria es mejor que la de Málaga y sorprenderte al ver lo bonita que es Ceuta.
    Para mí ser español es presumir de que en Andalucía tenemos playa, nieve y desierto; sentir casi mérito mío que un alicantino esté tan cerca de un Nobel, pedirle a un asturiano que me enseñe a escanciar la sidra y morirme de amor viendo las playas del País Vasco en Juego de Tronos.
    También es española la cervecita de las 13.00, el orujo gallego, la siesta, el calimotxo, la paella, la tarta de Santiago, las croquetas de tu abuela y la tortilla de patatas. Lo son las ganas de mostrarle lo mejor de tu ciudad al que viene de fuera y que tú le preguntes por la suya; es hacerte amiga de un vasco y pedirle que te enseñe los números en euskera, por si pronto vuelves a por 2 ó 3 pintxos; es enorgullecerte de ser el país ejemplo a nivel mundial en trasplantes, de formar parte de la tierra de las mil culturas y de ser los del buen humor.
    No hay nada más español que se te pongan los vellos de punta con una saeta o con una copla bien cantá, atardecer en las playas de Cádiz, descubrir casi sin querer calas paradisiacas en Mallorca, hacer el camino de Santiago en septiembre maldiciendo el frío o que Salamanca y Segovia te enseñen que no hay que ser grande para ser preciosa.

    Así que, acho, picha, miarma, perla, tronco, tete, mi niño… eso es ser español, lo otro es política. Pero si de política quieres impregnar este concepto, también te vuelvo a decir que te equivocas: porque ser español no es desear que le partan la cara a nadie, es sufrir la situación de paro de tu vecino o el desahucio que has visto en la tele; ser español no es oprimir el SÍ o el NO de toda una comunidad autónoma, es indignarte cuando nos llaman gilipollas con cada nuevo caso de corrupción; ser un buen español es querer que en tu país no haya pobreza, ni incultura, ni enfermos atendidos en pasillos del hospital y, joder, querer quedarte aquí para trabajar y aportar todo lo que, durante tanto tiempo, precisamente aquí has aprendido.

    Eso es ser español, o al menos, eso espero.

    Responder

  39. Pido consejo a Mister Natural sobre como pasar estos tiempos y me dice: Cuando te levantes por la mañana deberás lavar los platos de ayer, después cantar una melodía sencilla (la que tu quieras), después llamar a alguien (a mi no), ir a una tienda y comprar espárragos. Conoce a personas nuevas, toma LSD, reza, respira diez veces, pon en hora tu reloj, caga, rascate la nariz, ponte cabeza abajo, pellizca una teta…
    Claro que Mister Natural es nihilista…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=o0XlAeZTRyQ
    Salud

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Caga. Ahhh!!! Cagar. Placer de dioses

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y de colores, como pedían los dadás :) :)

    https://gifcept.com/vKVlWpb.gif

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Bienaventurados los que cagan de colores porque de ellos es el reino de los cielos :)

    Responder

  40. The Economist Intelligence Unit’s Democracy Index 2016.
    167 countries scored on a scale of 0 to 10 based on 60 indicators.

    Spain: Full democracy.

    https://infographics.economist.com/2017/DemocracyIndex/

    Responder

    Neo Reply:

    Osti, le damos pal pelo en democracia a Franica, Italia, EE.UU. y no sigo porque me da la risa …

    Yo soy ejpañó ejpañó ejpañó !!

    Responder

    Speleer Reply:

    ¡Y a Venezuela y Cuba! PPPPPFFFFFFFFFFFFFF… Tooooooongo, tooooooongo, toooooooongo…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Tongo no. Tongazo

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Este índice mide – habrá que creérselo – las democracias mundiales supongo que tomando factores comunes y puntuándolos lo cual ya es subjetivo e impreciso per se.
    El problema y por lo que te ríes es lo sobrevalorada que esta la democracia. Se ha dicho y se dirá incontables veces y con razón que la democracia es el menos malo de los regímenes posibles para gobernar a un pueblo, lo que reconoce tácitamente que es una mierda de sistema.
    Pero si lo que hacemos es medir una mierda de sistema democrático español con la mierda de sistema democrático francés pues ganamos o perdemos por pocos puntos, no hay tanta diferencia si de democracia hablamos. Lo que no podemos creer es que todo lo que pasa de malo en nuestro país no es reproducible en otros.
    Otro dato que no puedo dejar de decir es que la corrupción llega a ocultar a devaluar y a desfigurar de tal manera la percepción de lo que vivimos que pudiese parecer que la democracia no funciona y es lógico puesto que la corrupción al fin y al cabo es una injusticia que a veces no es bien atajada por los políticos que hemos elegido democráticamente, hay llegamos de nuevo a la mierda.
    Yo solo puedo decir que los extranjeros que aquí viven y que yo conozco, algún alemán, algún italiano… a veces se llevan las manos a la cabeza por unas cosas que aquí suceden y otras se la llevan porque aquí se consienten cosa que en sus países decididamente no les consienten hacer.
    Yo al menos no voy a caer en el pesimismo fatalista de la izquierda ni en el triunfalismo que le conviene a la derecha contenta ya con lo que hay. Esto de la democracia está muy verde.
    Un saludo.

    Responder

    nando Reply:

    Hay muchas razones que debilitan la salud de la democracia en españa. Una muy básica es que el ciudadano venía de algo no democrático y no tuvo un periodo de adaptación, en la transición se votó pero muchas veces con miendo. La clave de otros paises es esa, no permiten ciertas cosas, aqui salir parece que da una carta blanca, y el motivo es que el ciudadano nunca ha tenido autoridad sobre el cargo una vez puesto, salvo esperar para votar a otro.

    Otra limitación brutal, no exclusiva nuestra, es que las primarias de facto no son obligadas, puede llegar ansar y decir, mariano, y claro como al final el sistema es bipartidista de facto o es mariano o es el del psoe (que tampoco lo eligen muchos). Eso al final ha degenerado en lo que vemos, una generación muy triste donde sale el que sabe moverse en el partido, que no tiene porque ser el mejor ni tiene porque ser un lider. Los partidos son barra libre para gente tipo Pepin Blanco o el propio Mariano (cada uno a su modo).

    Responder

    qq Reply:

    Una de las grandes trampas de la democracia española es que se pasa por el forro constantemente sus propias reglas. La ordenación y la regulación democráticas españolas pueden ser prístinas, maravillosas, casi perfectas, leyes estupendas que dibujan una democracia ejemplar. Pero a la hora de la verdad, las libertades supuestamente garantizadas por estas leyes se conculcan inpune y continuamente, las garantías que éstas ofrecen para blindar el sistema son papel higiénico en manos de los poderosos y, en fin, la separación de poderes, piedra angular de cualquier régimen democrático, brilla sencillamente por su ausencia: en España, el Legislativo y el Judicial son títeres en manos del Ejecutivo (peor aún de los poderes ocultos a los que sirve, que nadie a elegido acudiendo a las urnas), que hace, deshace, ordena y manipula a su antojo, interpretando la ley como le viene en gana y retorciéndola como y cuando quiere porque sabe que nadie, ni en las Cortes ni en los Juzgados, le pondrá coto a la hora de la verdad.

    Si el informe de The Economist mide solo las reglas democráticas, hasta cierto punto no me extraña nada que España esté en una buena posición: pese a los últimos atentados que han sufrido con las sucesivas reformas laborales o la Ley Mordaza, en general tenemos unas leyes para sentirnos orgullosos. Lo que sospecho que el informe no mide, mide poco o mide mal es cómo se ponen en práctica esas leyes, es decir, la diferencia entre las palabras y los hechos, entre la teoría y la raelidad. Si la métrica aquí fuera mejor sospecho que nuestro color sería mucho más ocre que verde.

    Responder

    qq Reply:

    Ha, ha, ha elegido. Y, ya que estamos, realidad, no raelidad. Perdón.

    Responder

    Speleer Reply:

    The Descodificador Cuñao Unit’s Democracy Index 2016.
    167 countries scored on a scale of 0 to 10 based on me mojo el dedo pa saber poradonde sopla.

    Spain: Putamierda democracy.

    The Descodificador Cuñao Democracy Index is based on five categories: prejuicios ideológicos, resentimiento social, frustraciones personales, superioridad moral y utopismo político.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Sobre todo frustraciones. Que la vida está mu pero que mu mal p’a los obreros.

    Responder

  41. El juez de la púnica reactiva la investigación que salpica a la Cifu:

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/05/actualidad/1507211127_188020.html

    Con tanta indepedencia se nos olvida que el PP es un partido preparado para delinquir.

    Responder

    Neo Reply:

    Ya verás cuando se entere Cuñadanos … la que le va a liar en twitter …

    Responder

  42. La entrevista de Alfonso Guerra que pone húmeda a la derecha:

    https://www.elespanol.com/espana/20171004/251725132_0.html

    Responder

  43. Por si alguno le interesa:

    http://www.mundotoro.com/

    La revista de los toreros.

    Responder

  44. Barca 22-Figueres 4

    Responder

  45. Barca 40-Cadaqués 0

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A ver: siempre juegan en casa…

    Responder

  46. El PDeCAT se empieza ya a acojonarse. Mal socio de viaje ha elegido.

    Responder

    Neo Reply:

    El Govern (o al menos PDeCAT y una parte de ERC) seguramente no tenía en un principio previsto llevar el procés hasta donde lo ha llevado (la misma sociedad catalana lo percibe así).
    El proceso de desborde ha hecho imposible que se descolgara (vale que puede que con un interés electoral, pero el hecho está ahí).
    Y que, llegados a este punto de polarización, sabía que era algo que iba a ocurrir, pero que ya no podía frenar.
    Es cierto que con estos procesos de desborde hay que ser muy prudentes, pero también que nunca hay que subestimarlos o ignorarlos.
    Va a ser una clave cómo gestiona el Govern ya no solo el capital social sino también la legitimidad acumulada el día 1 ante la represión. No lo tiene fácil.

    Responder

  47. - De cantar el caralsol con toda libertad a hacer pintadas en sedes del PP llamándoles traidores por no haber convocado ya el 155 (o cañonearlos directamente, mejor y ya puestos, que el toro español es mucho toro)
    – Cuñadamos on fire recordándoles el 155 cada vez que hablan.
    – Super Ansar dándole la colleja periódica a su delfin-elegido-por dedo divino-todavía me arrepiento de ello

    Y mientras, el futuro procer de la patria Catalana que a ver si el Psoe se me ajunta que si no no me atrevo y que ¿y si les hacemos un 116, en vez? (el que les hizo ZP a los controladores aéreos y que se aplica a estados de ‘alarma, de excepción y de sitio’) que, vaya, requiere mayoría absoluta del Congreso, ese en el que no tiene mayoria absoluta, para lo que también necesita al Psoe… Y es que aplicar rodillos sin mayorias absolutas es complicado y sin rodillo es más complicado aún resolver problemas con un mínimo de acierto… y decencia…
    http://www.eldiario.es/politica/articulo-116-independencia-derechos-fundamentales_0_693981433.html
    El párrafo “Es la situación en la que más derechos fundamentales recogidos en la Constitución quedan suspendidos, el Gobierno cede a una autoridad militar la ejecución de las medidas necesarias para restablecer el orden y la que más se ajustaría al conflicto catalán ya que su aprobación es para una “insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional” debe tener palote a más de un@

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=116&tipo=2
    Por no dar trabajo a nadie…

    Responder

    nando Reply:

    En este caso una declaración en mayúsculas de la incapacidad política para solucionar conflictos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Los únicos que hablan del 116 son los de Podemos. Es la última perogrullada que se les ha ocurrido para aumentar la tensión y azuzar los miedos de la población… y para que a Pablo Iglesias lo saquen en la prensa. Que lleva un mes sin dar titulares y le está dando un ataque de ansiedad (si se me permite la maldad).
    De aquí al 116 aún queda mucho y de momento no está sobre la mesa. Nadie ha hablado de eso desde ningún partido ni institución. Y primero se aplicaría el 155. Empezar ahora a decir estas cosas me parece muy irresponsable. Podemos se está cubriendo de gloria. No se puede andar pidiendo diálogo por un lado y por otro escalar la tensión.

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.eldiario.es/politica/articulo-116-independencia-derechos-fundamentales_0_693981433.html
    Aqui no dice que sea Podemos, si no el Gobierno. De Podemos no he escuchado nada. Si este articulo se equivoca y es como tú dices me la envaino y a otra cosa.

    Busco ‘Articulo 116′ y ‘Podemos articulo 116′ y no sale nada, de hecho parece que solo eldiario recoge esto…. ¿En que te fundamentas para decir que viene de Iglesias al borde de un ataque de nervios? ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Todo periodista o medio que rebata a Maruhenda o Inda … son podemitas. Eso lo sabe todo el mundo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues en una entrevista en publico a uno de podemos cataluña que lei ayer, y ahora no encuentro y en declaraciones de Rafa Mayoral esta mañana en el Objetivo. Preguntado por algo que no tenia nada que ver…
    Pero vamos que los del diario.es ya estan tardando en informar sobre su teoría. Y la escucharas en mas y mas sitios a medida que pase el tiempo.

    https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/politica/20171006/431828582402/podemos-teme-que-el-gobierno-ataje-el-reto-catalan-con-el-recorte-de-derechos.html%3Ffacet=amp

    Lo de Iglesias esta basado en mi sexto sentido.

    Neo y sus prejuicios. Todo el mundo que este en desacuerdo con algo en el diario.es es Inda y Marhuenda :evil:

    Responder

    Neo Reply:

    JAJAJAJA … encima soy yo el de los prejuicios cuando el sanbenito del 116 se lo has colgado tu a Pablemos con un:

    “…para que a Pablo Iglesias lo saquen en la prensa. Que lleva un mes sin dar titulares y le está dando un ataque de ansiedad (si se me permite la maldad).”

    ¿Tu no ves La Sexta Noche? … en ese programa antes (ya hace mucho que no lo veo) Maruhenda e Inda acusan a todo periodista que no comulgue con sus barbaridades o ataque al Gobierno de “Podemita” … anda que no han tenido agarrones verbales … jajajaja … pero puede que haya cambiado y ahora se lleven genial.

    Responder

    Pepa Reply:

    Que poco sentido del humor… te trolea hasta una simple como yo :mrgreen:

    Ala, buen finde a todos!

    Neo Reply:

    ¿Mande?

    Un respeto … que son andalú … eso se supone que viene de serie.

    :P

  48. Artículo perfecto de pe a pa: http://www.guerraeterna.com/espana-no-es-el-tibet-pero-rajoy-aun-no-lo-sabe/. Es tan bueno, que lo copio entero abajo, porque además es corto. Negritas mías. Por cierto, The Economist no es precisamente un medio progresista sino al revés, aunque sí es liberal, en el sentido genuino y menos corrompido del término.

    The Economist no necesita muchas frases de su editorial para dejar claro a Rajoy y la prensa de Madrid por qué las imágenes ocurridas el día de la consulta catalana no tienen pase en un país de Europa occidental:

    “Rajoy no ha sido capaz de captar la naturaleza de su decisión. En primer lugar, bloqueó a los nacionalistas en los tribunales, y el pasado fin de semana, recurrió a la fuerza. Su despliegue de policías para impedir la votación catalana no fue sólo un regalo propagandístico para ellos (los nacionalistas), sino que cruzó una línea, lo que es más importante. La agresión contra una multitud de ciudadanos pacíficos puede funcionar en el Tíbet, pero no puede mantenerse en una democracia occidental. En la disputa entre justicia formal y justicia natural, la justicia natural siempre termina por prevalecer. Las constituciones existen para servir a los ciudadanos, no al revés. En vez de imponer el Estado de derecho como pretendía, Rajoy acabó deteriorando la legitimidad del Estado español”.

    En una entrevista con EFE, Rajoy ha dicho que la actuación de las fuerzas policiales fue “ejemplar”, lo que es una forma de elogiarse a sí mismo. Él fue el que envío a las fuerzas policiales a una misión casi imposible desde el momento en que no pudieron localizar las urnas. A partir de ahí, sólo quedaba cargar con las porras y los escudos contra civiles, obviamente desarmados, ofreciendo una imagen que, como dice The Economist, es inaudita en Europa occidental.

    Se pueden encontrar imágenes de violencia policial ocurrida en esos países en la última década tan duras o más como las vistas en Barcelona. También en España. En ninguna de ellas, los que recibieron los golpes pretendían insertar un trozo de papel en una urna. Un acto –hay que recordarlo– que no tenía ningún efecto jurídico ni político, según el Gobierno.

    En una consulta popular no autorizada por los tribunales, el Estado tiene la obligación de intentar impedirla o al menos dificultarla. Pero si no lo consigue, y el Gobierno de Rajoy fracasó en esa misión, no se puede compensar ese error con la represión. La letra de la ley faculta al Estado a tomar todo tipo de medidas políticas y legales, pero no a considerar delincuentes a centenares de miles de personas y a lanzar a los policías sobre ellos.

    Políticamente, dar vía libre a policías para que respondan con violencia ha sido un regalo para los independentistas. Si fueran inteligentes, sabrían que su lucha no se acaba el próximo lunes con una declaración que certifica un referéndum unilateral concebido para que ganara el ‘sí’. Su éxito no reside ahí, sino en la última frase del artículo de The Economist. Rajoy ha conseguido poner en peligro la legitimidad del Estado en Cataluña.

    Es una forma muy extraña de defender la unidad de España.

    Responder

    nando Reply:

    Yo me quedo con la última frase, efectivamente seguimos sin ver ni un paso por vender la unidad que no sea la represión o ahora el miedo a la desbandada empresarial (Ya dijo Artur Mas que ni un banco abandonaría Cataluña y ya hay uno confirmado y otro en vias).

    Desde fuera a mi lo que más me llama la atención es la total ignorancia de la mayoría de los medios acerca de la cuestión, pocos van más allá de la imagen, de la historia simplista de buenos y malos, pocos profundizan. Es normal, los medios grandes han recortado medios y corresponsalias, los pequeños directamente no los tienen, asi que todo se queda en la anécdota, eso si, efimera. Para algunos medios extranjeros pareciera que Franco aun colea, y hace 40 años de eso oiga, muchos de ellos sin tensiones nacionalistas con cataluña. Falta el que diga que es porque cataluña quiere prohibir la siesta o la sangria.

    Total que en la edad de la información, si uno hace caso de los medios, puede asegurarse de estar mas desinformado que nunca.

    Respecto a las acciones de Rajoy, de todo lo que se puede hacer ha hecho lo facil y lo torpe, que viniendo de el es lo que esperabamos, su torpeza no conoce limites, o los limites los ponen las situaciones con que se topa. Pero no compro eso del derecho natural. Ayer el Wasington Post recalcaba que la independencia nunca ha sido mayoria, y bueno, aceptar que el derecho de la masa aunque fuera mayoritaria debe prevalecer es un precedente cuanto menos peliagudo y que gente no muy mirada calificaria de populista.

    Responder

  49. http://m.eldiario.es/politica/Granados-Cifuentes-declare-testigo-Punica_0_693981552.html
    Toma, Remo pa tu comentario :)

    Responder

    Selito Reply:

    Pa tu cole… :cool:

    Responder

  50. Artur Mas: “Catalunya no está preparada para la independencia real”

    Ya se huele lo que va a pasar la semana que viene: muchas risas y lloros.

    Mariano ya estará preparando las elecciones anticipadas mientras se fuma un puro. Mayoría absoluta preveo. Gracias indepes, nos habéis jodido a base de bien.

    Responder

    Antoñino Reply:

    Rajoy, fábrica de independentistas

    Responder

  51. hinojosas2004

    “La gente se olvida de que en Cataluña gobierna la derecha; que hay una dictadura blanca muy peligrosa, que no fusila, que no mata, pero que dejará un lastre muy fuerte”

    Tarradellas a Pujol

    Años 60

    Responder

  52. Pues viendo el panorama, el 12 de octubre se va volver de un Día del Orgullo Facha que ya veréis …

    Responder

    Antoñino Reply:

    No tiene nada de facha sentirse español, como no lo tiene de nazi sentirse alemán. Supera esos complejos.

    Puigdemont, fábrica de españoles.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Complejos? ¿Insinúa que yo en el fondo también soy facha pero no quiero reconocerlo? ¿Está usted beodo?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rY3fizqDWWU

    Responder

    Cucumber Reply:

    Nada que inflame tanto de fervor patriótico como ver a los machotérrimos legionarios desfilar

    httpv://www.youtube.com/watch?v=JzB2B3Cc1Vc

    Responder

    Cucumber Reply:

    La cabra también se está preparando y ejercitando

    https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/3759/2851/original.gif

    (Como la Cifu que ha ordenado sacar las banderas a ondear en todos los edificios de la comunidad madrileña. En los centros de salud por ejemplo nadie recuerda haberlas visto nunca).

    Responder

    Antoñino Reply:

    ¿Facha? No, hombre. Su respuesta evidencia que solo acomplejado y con notorias dificultades de comprensión lectora.

    Responder

  53. Caixalexit, Agbarlexit, Gasexit…

    Los catalanes prefieren el dinero a los sentimientos.

    Responder

  54. Todos a comprar una caja de polvorones y una velita por si Fellipe vuelve a hablar esta semana.

    Responder

  55. Tocar el bolsillo suele ser una buena hostia para todo tipo de psicosis.

    Responder

  56. Egipto hará exámenes anales a quien sospeche gays:

    https://www.elespanol.com/social/20171006/252225337_0.html

    OJITO con la pinta que lleves si vas a Egipto. :mrgreen:

    Hay cosas más importantes que Cataluña.

    Responder

  57. Merece la pena escuchar cada una de las respuestas de Arundathi Roy en esta entrevista, en la que se habla de nacionalismos, capitalismo como fábrica de desigualdad y pobreza, dignidad, frontera entre la vida y la muerte (cuando unos inspectores le dicen a una mujer que vive en un cementerio que es ilegal, ella responde, no estoy viviendo aquí, estoy muriendo aquí), resistencia, derechos humanos

    http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000004748893/#

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a Speleer Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>