¡A por ellos!

La crisis independentista catalana está arrastrando a la prensa a sus niveles más patéticos. ¡Por fin tienen una gran tema, algo que justifique dejar de hablar de las miserias del Gobierno! La crisis económica, la corrupción y todas esas minucias han pasado definitivamente a un segundo plano. ¿Quién puede pensar que el partido que dirige este país es un nido de delincuentes, o que ha ganado elecciones de manera fraudulenta (dopado), cuando lo que está en peligro es la unidad de ESPAÑA?

Marhuenda sabe qué preocupa a los españoles, y por eso ha diseñado su propio sistema de votación…

DKusuYXWkAAR1ry

“¡A por ellos!”, jalean los españoles de bien a la Guardia Civil que parte hacia las tierras ignotas de Cataluña, ese lugar donde vive gente roñosa que habla un idioma incomprensible, come cebolletas y manipula a los más pequeños. ¿Puede haber algo más miserable que manipular a los niños? Menos mal que tenemos a ABC para desenmascarar a estos insurrectos…

Captura de pantalla 2017-09-28 a la(s) 13.26.59

“En las aulas se están creando soldados radicales para la causa”, reza en lenguaje yihadista esta portada para la historia. No es la primera vez que el diario ABC denuncia la manipulación de los antisistema a la juventud…

Captura de pantalla 2017-09-28 a la(s) 13.29.43

No es la primera vez que se manipula a los niños, insisto. Miren a estos dos, incapaces de entender el “¡A por ellos!” que les están gritando unos señores mayores con banderas…

DKy_QfmX0AArtuU

¿Espeluznante verdad? Pero de todas las miserias que he visto estos últimos días en la presa me quedo con una. La más descarada y burda, quizá. La menos sutil. Aquella que me hace sonrojar cuando pienso: “yo trabajé en ese periódico”.

DKos8caWAAAgr7b

Tranquilos. De aquí al domingo todos tienen tiempo para superarse.

Un motivo para NO ver la televisión

Un pueblo de Oklahoma

Autor: George Milburn

Editorial: Sajalín.

1507-1

Si usted es miembro de la secta de fieles a “Winesburg, Ohio”, de la que me considero fundador y presidente, le recomiendo que deje de leer esta miserable reseña, corra hasta su librería favorita, y compre un ejemplar de “Un pueblo de Oklahoma”. En este último libro encontrará la versión asilvestrada y arenosa del clásico de Sherwood Anderson. Un desfile de personajes secundarios que reclaman protagonismo desde el sumidero en que viven, un pueblucho miserable del medio Oeste norteamericano de los años 20 (“Mi pueblo estaba lleno de hijos de puta, había que salir de allí… pero, aún y así, era mi pueblo”). Ya sabe, depresión, hambre, marginalidad, brutalidad, racismo, analfabetismo, fervor religioso y todas aquellas cualidades que nos hacen humanos, desde la avaricia a la lujuria.

“Una tarde, de camino a casa después del trabajo, Myrtle pasó por delante del taller de la Ford. Speedy Scoggins, el propietario, estaba de pie en la entrada. Speedy llevaba casado alrededor de un año con una mujer de Red Arrow, un pueblo a casi veinte kilómetros en dirección norte,

Al ver pasar a la joven, Speedy le gritó:

  • ¡He, muñeca! ¿No quieres decirme hasta dónde llegan las rayas de tus medias?
  • No –respondió Myrtle- pero conozco a un tipo de Red Arrow que sabe muy bien hasta dónde le llegarían a tu mujer”.

Novela colectiva, “Un pueblo de Oklahoma” ofrece una serie de perfiles de supervivientes unidos por la geografía y por la miseria. Descripciones escritas con las tripas de hombres y mujeres cuyos destinos se cruzan, en una suerte de trama repleta de melancolía y lirismo. Supervivientes que son tratados generalmente de manera comprensiva y compasiva: no es fácil ser un santo en un país que corría el riesgo de ser barrido por la desesperación. La escritura de George Milburn no tiene los matices y la delicadeza de Anderson, pero su pulso literario es igual de firme, y su mirada igual de penetrante. Ni un detalle importante en la vida de los habitantes de ese pueblucho de Oklahoma escapa a los ojos de un periodista que supo cómo describir una sociedad destartalada, conservadora y en patético declive. Una nueva epopeya americana.

Tags: ,

{ 59 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Piqué piojo.

    Responder

  2. Que aproveche.

    Responder

  3. Lo de “A por ellos” me pareció muy triste, mucho. No sentí rabia, sí mucha tristeza. No es justificable.
    Aunque sea una flower power (como dice Pepa) espero que las aguas vuelvan a su cauce aunque cada vez lo veo menos posible.

    Responder

    Pepa Reply:

    Te entiendo.
    Piensa que son 4 fanáticos y nada más.
    Siempre que hay una crisis hay una oportunidad. A veces las cosas han de empeorar para que puedan mejorar. Animo Spect!

    Responder

  4. Pug de mor maníaco.

    Responder

  5. Que dice la ONU que con el tema Catalino al Gobierno se le está yendo la mano:

    http://www.publico.es/politica/referendum-1-aviso-onu-gobierno-estrategia-1-colisiona-derechos-fundamentales.html

    No se porque no me sorprende.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A mí tampoco me sorprende. Después de Assange y Pancho Sánchez, vienen los teóricos y desconocedores de turno. Pues como si hago yo un informe de la desviación demográfica y sociológica de Sri Lanka.

    Responder

    Ignatius Reply:

    Pues yo sí estoy sorprendido, de cómo es posible cargarse tan tranquilamente el concepto y la labor del observador internacional. Total, qué sabe nadie de nadie, ¿no?
    Vaya fauna.

    Responder

    nando Reply:

    Volvemos a la propaganda,la ONU no ha dicho ni pamplona, sino dos tipos que presentan como expertos internacionales y blablabla.

    Responder

    Neo Reply:

    <>

    No lo digo yo, si acaso se lo inventa Público … pero vamos …

    Responder

    Neo Reply:

    La ONU ha emitido un comunicado a través de su Oficina de Derechos Humanos en el que reclama al Gobierno que garantice que “las medidas adoptadas antes del referéndum catalán del 1 de octubre no interfieran con los derechos fundamentales a la libertad de expresión, reunión y asociación y participación pública”.

    Responder

  6. Rufián perdonavidas.

    Responder

  7. Dos españas hay, la de quienes hacen de una bandera un sayo y que solo saben solucionar sus mierdas a chocando la cornamenta, y la del resto que los mira con espanto.

    Responder

  8. Ojo, en ese “a por ellos” está implícito cualquier elemento que esa gente no ve con buenos ojos. También todo lo que consideran rojeras o perroflauta.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ellos, sin embargo, no discriminan entre fachas o no independentistas, directamente lo hacen con niñas….y el vídeo es del 2012…

    Responder

  9. Que el hecho de que ser católico y quieras que tus hijos hagan la primera Comunión o ser y vestir a tus hijos de guardia civil no es ilegal ni pisotea los derechos civiles de los que no deseen hacer ni ser lo uno ni lo otro, te impidan hacer tan ramplona, sucia y demagógica analogía. De aquí al domingo tienes tiempo de superarte, figura.

    (Ser secesionista o querer que tus hijos lo sean tampoco es ilegal, pero es inmoral e indecente utilizarlos y manipularlos para impulsar un acto ilegal y delictivo que patea y suprime los derechos ciudadanos de los que no lo son).

    Responder

    Jesuis Reply:

    “pero es inmoral e indecente utilizarlos y manipularlos para impulsar un acto ilegal y delictivo que patea y suprime los derechos ciudadanos de los que no lo son”

    Pero ¿qué me dices? ¿de verdad? ¿es inmoral? ¿quitar derechos a ciudadanos? ¿usar a los niños?

    Me suena.

    https://ep01.epimg.net/diario/imagenes/2009/02/16/sociedad/1234738801_850215_0000000000_sumario_normal.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Este blog se va a la mierda. Tenemos media docena de trols o uno con personalidad múltiple y entre todos no suman ni media neurona decente.
    De verdad, que asco…. Boss, o nos traes un trol como dios manda o me voy con la spulgas a otra parte :mrgreen:

    Responder

    Jesuis Reply:

    El que teníais antes al menos era más espabilado.

    Responder

    Selito Reply:

    Antes, como hace 3 años, no? ;)

    Responder

  10. Partamos de una base interesante, el dia dos y el tres, suceda lo que suceda, mi vida no se va a ver afectada en gran cosa por este tema.

    Dicho eso el uno de octubre nos obliga a todos a mirarnos al espejo, y el resultado no es reconfortante.

    Una region presa del delirio paranoico, con un gobierno mas preocupado por inocular a su poblacion en el delirio nacionalista y las manias persecutorias comandada por unos tipos aquejados de complejos de padres de la patria o golfos con ganas de tapar sus pecadillos.

    Un gobierno central que no solo es inoperante, es ademas nocivo, que engrosa con cada actuación una lista grosera de torpezas, malos modos e incapacidades.

    La españa de quienes se envuelven en una bandera y solo saben resolver sus conflictos haciendo chocar sus cornamentas, incapaces de ver la mierda que les meten, victimas de la propaganda mas burda.

    La otra españa, la de la mayoria silenciosa que puede estar en posesiond el sentido comun pero que a la hora de la verdad no hace mucho mas que observar el choque de simplezas, mitad por impotencia, mitad por desidida esperando que las cosas se resuelvan solas.

    Entremedias los medios de desinformación, haciendo información sensiblera, de mierda, tendenciosa, intencionada, siendo participes del juego.

    Y por supuesto quienes son incapaces de salirse de sus esquemas mentales y nos vuelven a traer a franco (mas de cuarenta años en el hoyo oiga), o son incapaces de la minima equidistancia con tal de arrimar el ascua a su sardina y evitan denunciar el desbarre catalan porque ven en esto una aportunidad para atacar a Rajoy, como si esto fuese un asunto contra el PP o contra el inutil de su presidente.

    Esta semana nos devuelve un pais fallido, no por su configuracion (mejorable) o sus instituciones, sino por que sus ciudadanos me temo que somos fallidos. Permitimos gobiernos corruptos, permitimos la factura del rescate bancario, permitimos atropellos uno tras otro, y luego entramos como becerros en cuanto nos ponen un trapo delante.

    Ala, feliz viernes

    Responder

    Selito Reply:

    Ultimamente no tengo ganas de discutí, prefiero linkear aquí y allá, pero enga va, me mojo, empezando por un dicho bético (versión libre): “La tierra tiene un radio de 6.371 km, una masa de 5,972 × 10^24 kg y una superficie de 510,1 millones km²” ¿Ves qué grande es la Tierra? ¡Pues más grande es el Betis!”

    -- Suscribo sin enmiendas tus párrafos 1-7 y 9.
    -- Suscribo sin enmiendas el párrafo 8 hasta la 1ª coma

    -- Enmiendo el resto del párrafo 8 desde la 1ª coma: Los independentistas están siendo torticeros, mentirosos, montaraces, iluminados, falsarios y la parte más derechona de ellos al menos, corruptos y ladrones. Añádanse más epítetos al gusto. Tienen una enorme responsabilidad en lo que está pasando y en lo que pueda pasar y espero que al final tenga cada uno lo que merece, eticamente, judicialmente e historicamente. ¿Ves lo mal que lo están haciendo los independentistas? ¡Pués el PP y el inutil de su presidente lo están haciendo peor!

    Y esta es mi personal y humilde opinión, admito la posibilidad (y no pequeña) de estar equivocado parcial o totalmente y si alguien me da razones para rectificar, rectifico y punto.
    Mi opinión se basa en que mientras que los indepes desbarran a nivel catalán el PP lo hace a nivel nacional, ahora en el poder y antes el la oposición. Mayores cargos y mayor poder, mayor responsabilidad. Pero es que además el PP y el inutil de su presidente, ahora en el poder y antes en la oposición, han hecho todo lo posible para arrastrarnos a esta situación, más que los indepes, peor que los indepes, todo cuanto hacen y dicen, han hecho o han dicho lo ha empeorado todo por encima de lo que han hecho o han dicho los indepes. Los indepes han prendido fuego. El PP ha avivado el fuego, lo ha alimentado con gasolina y encima tienen la poca vergüenza de gritar ‘¡Fuego!’

    Como no soy experto en la materia, sólo uno más de esa masa silenciosa que nombras, me baso en lo que leo y, espero, una pizca de sentido común que tenga bajo la calva y tiro de tertulianos de cabecera que me resultan medianamente razonables, documentados y/o lógicos y de otros, como Pérez Royo, que algo más del tema entiende, digo yo.

    Y a pesar de todo, sigo admitiendo que lo mismo yerro y me la tengo que envainar, pero que esto no es o con los indepes y en contra del PP ni contra los indepes y a favor del PP. Esto es contra los indepes y CONTRA EL PP, cada uno en la medida de sus actos y responsabilidades, que, creo no son las mismas ni mucho menos. No sé cómo expresarlo más claramente, la verdad. Acepto sugerencias.

    Vayan devueltas las felicidades :)

    Responder

    Spectator Reply:

    “Los indepes han prendido fuego. El PP ha avivado el fuego, lo ha alimentado con gasolina y encima tienen la poca vergüenza de gritar ‘¡Fuego!’”

    No podría estar más de acuerdo y si me permite usted añado que nos estamos quemando todos y va a ser complicado recuperarse tras el incendio

    Feliz viernes

    Responder

    Selito Reply:

    Te lo permito y hasta te regalo Aftersun, prima ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Infraestructuras, sanidad, educación, miles de millones, competencias por cientos, un nivel de autonomía de los más altos de Europa,multitud de concesiones por todos los gobiernos, etc,…algunas decisiones políticas por parte de Madrid no han sido acertadas pero tampoco veo la opresión que se está vendiendo. Aún así, respeto vuestra opinión y espero que no pase nada y todo el mundo se comporte.
    Buen fin de semana.

    Responder

    Spectator Reply:

    Todos están vendiendo sus mentiras. Y pensar que es sólo tema de concesiones en términos de autonomía, a día de hoy, es quedarse muy lejos de la comprensión de la situación a la que se ha llegado.
    Y si enviar la cantidad de fuerzas del orden, restringir el espacio aéreo, limitar competencias… no son medidas opresivas pues nada,… esperemos a que suban más el nivel y utilicemos otro calificativo

    Responder

    Pepa Reply:

    Y que quereis? Pasaros la constitucion por el forro? Intentar dañar la integridad del estado y que os manden caramelos? A ver, eso no es ni realista ni razonable. Lo que no puede ser es que yo cometa un delito y que cuando aparezca la policia a detenerme grite: Opresion! Hay que tener mucha cara para eso.

    Spectator Reply:

    Pepa no sé dónde me has leído decir que me paso la Constitución por ningún sitio.
    Pero si no puedo decir que las medidas han sido desmedidas, apaga y vámonos

    Pepa Reply:

    No hablaba de ti, si no del gobierno catalan. Aunq respondi a tu comentario. Para variar intentaba recalcar que hay mucho doble rasero y mucha hipocresia.
    Puedes decir lo que te de la gana, faltaria mas. Tambien yo.

  11. Whelan Quarrelsome

    No se pierdan ustedes la entrañable historia de la señorita Mojón Rubio, alias “Zanahoria”. Próximamente en sus pantallas…

    http://www.eldiario.es/sociedad/PP_Vicalvaro-PP_Madrid-Igualdad_0_691531650.html

    Responder

  12. Junqueras nacionalcatolicista.

    Responder

  13. Cataluña=1/3 del total de deuda autonómica.

    Responder

  14. Curas psicóticos.

    Niños rehenes.

    Urnas-tapper.

    30.000 porras.

    Marca Spain.

    Responder

  15. Equidistantes que creen que esto es un contra los secesionistas y contra el PP, y no lo que verdaderamente es: secesionistas vs. legalidad/Estado de Derecho/Democracia, salvo que crean que PP = Gobierno de España = Constitución = Legalidad = Estado de Derecho = Democracia, y que por ello son incapaces de ponerse claramente del lado de la legalidad y del Gobierno de España, por mucho que actualmente esté representado por miembros del PP, olvidando que ha sido legítima, legal y democráticamente elegido por los representantes legales del pueblo español, único titular de la soberanía nacional, título que pretende arrebartarle el secesionismo catalán por la vía de hecho saltándose cualquier atisbo de legalidad y racionalidad, algo que tres pares de cojones les importa a los equidistantes porque lo importante y capital es estar contra el PP.

    Responder

    Selito Reply:

    No, no, no, de equidistancia nada:
    -- PP: Culpable en un 60-80%
    -- Indepes: Culpable en un 20-40%

    La escoración es obvia. El resto del mantra ppero quelegalsoymelollevotoasuiza te lo metes por to lo negro, mampo ;)
    Sin acritú

    Responder

    CaR Reply:

    Lo sigues viendo secesionistas vs. PP y yerras completamente. Los secesionistas no pretenden desalojar al PP del Gobierno de España, ni una u otra política, ni una competencia más o menos. Pretenden cargarse la legalidad vigente pisoteando los derechos civiles de más de la mitad de los catalanes y de todo el resto de españoles, incluidos los tuyos. Pero eres inncapaz de situarte al 100% frente a los secesionistas porque crees que eso supondría un tipo de apoyo directo o implícito, no a la legalidad, la Constitución, el Estado de Derecho o la democracia, sino al propio PP (además de al PSOE y Ciudadanos). Y, claro, vade retro… Mientras lo sigas viendo así no dejarás de ser un tonto útil del secesionismo.

    Responder

    Selito Reply:

    Que no, que no veo las cosas como a ti y a los tuyos os salga por to lo negro, mamporrero inútil.
    Valium esta noche, a vé si te va a da argo.

    Quiero cambiar de carro, este no tira

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo de los porcentajes es para reírse un buen rato.
    Por ese tipo de idas de olla, el PP sigue ganando de calle y Podemos no pasará de su techo actual.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo digo, para no crear malentendidos, porque se nota a la legua que si el PP no estuviese en el gobierno y fueran otros, estariais en contra del referéndum. Y la gente, como digo siempre, no es gilipollas. Y se da cuenta de los intereses de cada uno. El referéndum importa una mierda, es echar al PP a toda costa…y me gustaría pero no por este tema, que al final la gente vota……

    Responder

    Selito Reply:

    …….., 9 y 10.
    Solo por asegurarme: Por ‘referéndum’ hay que entender el despropósito de mañana?

    Responder

  16. Whelan Quarrelsome

    Por fin alguien se decide a escribir sobre la “legalidad vigente”. Ya era hora…

    http://www.eldiario.es/norte/cantabria/primerapagina/legalidad-vigente_6_688791139.html

    Responder

    Selito Reply:

    Chapó…

    Responder

  17. hinojosas2004

    Dos largos años ha que ciño la Corona de España, y la España vive en constante lucha, viendo cada día más lejana la era de paz y de ventura que tan ardientemente anhelo. Si fueran extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados, tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles, todos invocan el dulce nombre de la Patria, todos pelean y se agitan por su bien; y entre el fragor del combate, entre el confuso, atronador y contradictorio clamor de los partidos, entre tantas y tan opuestas manifestaciones de la opinión pública, es imposible atinar cuál es la verdadera, y más imposible todavía hallar el remedio para tamaños males.

    Amadeo de Saboya.

    Lo podría haber escrito hoy.

    Responder

  18. httpv://www.youtube.com/watch?time_continue=210&v=260ATvdyTWk
    Tú, cuya mano me ha bañado
    de un fuego transparente las espaldas,
    cuyos ojos en claros naufragios hundieron
    algunos principios elementales de mi alma,
    tú eres mi patria.

    Tú, que no tienes apellido,
    que no sé si eres pájaro o si alcándara,
    que de todos tus brazos las letras de plomo
    cayéndose han ido, como si fueran nueces vanas,
    tú eres mis padres
    y mi patria.

    Tú, que ni tú te acuerdas dónde
    tendiste a orear las nubes blancas,
    que de tantos amores que tienes confundes
    el nombre de todos los días de cada semana,
    tú eres mi Dios
    y mis padres
    y mi patria.
    Tú, que tan dulcemente besas
    que el cielo bocabajo se volcaba,
    y que no se sabía de quién ya la lengua,
    de quién la saliva, de puro sabrosa y templada,
    tú eres mis leyes
    y mi Dios
    y mis padres
    y mi patria.

    Tú, que apacientas calaveras
    por las praderas de la verde África
    y a los rojos leones les echas de pasto
    las rosas de leche de luna de Nuruquimagua,
    tú eres mi ejército
    y mis leyes
    y mi Dios
    y mis padres
    y mi patria.

    Eres mi ejército y mis leyes
    y mi Dios y mis padres y mi patria,
    y el ejército y Dios y las leyes y todas
    las patrias y padres se creen que tú no eres nada:
    que no eres nada.

    Dicho esto, no tengo mucho más que decir y regreso a mi cueva.
    Salud
    PD Los politicos Los políticos no lo son todo, de hecho para mi están en un nivel ínfimo de la escala social, muy por debajo de científicos, médicos, maestros, músicos, poetas, novelistas, dramaturgos, pintores, escultores, voluntarios de ONG’s y un largo etcetera, aunque ellos se crean el no va más e imprescindibles.

    Responder

  19. Junqueras: “Esto es para construir un mundo mejor”.

    Una tía, imagino de la CUP: “No nos defraudéis. Roma no paga a traidores. Declarad la independencia”.

    Pablo Casado: “El PP ha sido parido para defender la unidad de España”.

    Responder

  20. Una frase de Charles Remowski:

    “Cuando esos políticos os llamen a votar, bebed cerveza y follad como locos. Y luego os cagáis en la puta madre de quien se envuelve en un trapo sucio para esconder más suciedad todavía. Al día siguiente sonará el despertador, ellos serán más ricos y tú, más pobre.”

    Responder

  21. Oye, ¿en serio está la peña cantando el caralsol en Madrid, a pleno día y sin cubrirse?

    Responder

  22. castilla1000

    Mi solidaridad con la policía y la guardia civil.
    Dejando a sus familias, están cumpliendo con la Ley y con su trabajo, como cualquiera de nosotros.
    Tienen que cumplir con las órdenes de la Fiscalía, igual que cuando van a por un violador o un pederasta.
    Me alegro de vivir en un Estado de Derecho.
    Hasta siempre, ahora sí.

    Responder

    Santiago Reply:

    ¿Cómo que hasta siempre, Castilla? ¿Tú también te vas a secesionar de aquí? No fastidies, hombre. Si nos vamos todos los trols de aquí, los gnomos no van a tener que con quien meterse y se van a aburrir mucho de estar todo el rato chupándose las po….. que diría el Señor Lobo. En serio, no te vayas

    Responder

  23. Se ha cumplido uno de mis pronosticos, de haber hostias, no puigdemont, ni junqueras ni rajoy recibirian su ración.

    Responder

  24. Titular de la portada de La Voz de Galicia: ” El dia de la infamia”.
    En Galicia oncean banderas españolas desde muchas ventanas. Esto no habia pasado nunca jamas. Estoy alucinando. Quiero darles las gracias a los independentistas catalanes por exacervar el nacinalismo español y aumentar el numero de votantes del Pp

    Responder

    Pepa Reply:

    De verdad, gracias. Mariano no podria haberlo logrado solo.
    Juntos todos hasta la mierda final…

    Responder

    Uno de Hospitalet Reply:

    En mi barrio ondean estaladas desde muchas ventanas. Esto no habia pasado nunca jamas. Estoy alucinando. Quiero darles las gracias al gobierno español por exacervar el nacinalismo catalán y aumentar el numero de votantes de Junts pel Sí/CUP.
    De verdad, gracias. Puigdemont no podria haberlo logrado solo.

    Mis disculpas, no pretendo ofender. Soy uno de tantos descendientes de emigrantes (castellano-manchego), catalán de segunda generación, socialista, vivo en un barrio eminentemente socialista y NO quiero ver a Cataluña fuera de españa. Hasta hace poco, ni quería saber nada del dichoso referendum. Ahora, cada vez lo tengo más claro que es imprescindible, como muchos de mis vecinos, amigos, familiares. Sólo que muchos de ellos también se están empezando a pensar si no sería mejor la independencia. Y no por lo que digan Puigdemont o Junqueras. Es por lo que dice Albiol. Es por lo que hace Rajoy. O lo que no hace.

    Responder

  25. ¿El sueldo de los Mossos se paga con el FLA? No con mis impuestos, por favor, a un cuerpo que hace lo que le sale de las bolingas.

    Poca cera ha habido hoy en Cataluña. Si llegan a salir los 10.000 policías de los barcos…

    El usar a las masas en un referéndum ilegal no es “sedición”?. Que venga Dios y lo juzgue.

    Oigo cosas como que “en Cataluña se nos ha reprimido mucho” o “el Estado invasor”. *DDDD

    Todos contentos: El referéndum no sirve para nada y el Estado no se ha desgastado demasiado dando caña.

    De momento, las dos partes, la tienen igual de larga, que es lo que se juega a nivel inconsciente. A nivel preconsciente, el juego está en poder seguir robando lo que antes o no. A nivel consciente, se trata de la identidad de un pueblo y too eso de la boina y la cachaba.

    Está claro que la educación y TV3 han sido fundamentales en Cataluña en las últimas décadas para electrizar a la masa con intereses espúreos. No para educarlas y que sean verdaderamente libres.

    Responder

  26. Yo entiendo que la lucha de un pueblo por ser libre, el flequillo de Pug de Mor, la calva de Romeva, la Sagrada Familia, vendan más que la corrupción pepera, los maderos en los barcos, el look de Pablo Casado o las faldas de Cospe. Pero no olvidemos al clan Yoda-Pujol, la nefasta gestión financiero-económica en Cataluña o los zurullos diarios en los que se ahogaba Convergencia.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>