Periodismo medieval

El otro día pasó lo que suele pasar cuando juegas con fuego. Un torero resultó corneado de mala manera y murió. Lo normal si te pones a hacer putadas a un toro de 600 kilos. Y es que aunque el espectáculo esté organizado para que el animal no tenga una sola oportunidad (es el único que siempre muere, incluso aunque antes haya acabado con el torero), el humano puede cometer errores, y por ellos paga un alto precio. Hablamos todo el tiempo de muertes innecesarias, de hombres y animales, puesto que se trata de un espectáculo absolutamente innecesario: si no hubiese corridas, el mundo seguiría girando con el mismo salero.

Hoy no quiero hablar de la tortura de animales. Ni de lo innecesario de este último ¿accidente? Ni de los que escriben en las redes insultando al torero muerto. Ni de los toreros que se consideran héroes tocados por los dioses. Ni de los periodistas que escriben bajo el efecto de los estupefacientes. Sobre la muerte del torero, en El País se han podido leer cosas como ésta: “Y se demostraban inútiles las cadenas de oro y las vírgenes, las plegarias de capilla. Dios no podía apiadarse del sacrificado. Es la regla de la eucaristía. Ya le llegará la resurrección a Fandiño. No para que la disfrute su familia, sino para convertirse en estatua de bronce”.

¿El sacrificado? ¿La eucaristía? ¿La resurrección? Hoy me gustaría recordar que en la Fiesta encontramos circunstancias más terrenales, menos lisérgicas. Es la Fiesta de la caspa, del morbo y del machismo: “En el toreo no hay machismo. Una plaza sin la mujer en los tendidos no sería lo mismo”, respondió el torero Enrique Ponce. La fiesta macabra de la vieja España, esa que se aferra al pasado más rancio.

“Me cago en los muertos de toda la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre bueno”, escribió un pacificador y reflexivo  Paquirri en Twitter. Muchos antitaurinos, la gran mayoría, no nos alegramos de la muerte de un torero, no importa lo bueno o mal hombre que haya sido. Es más, nos entristecemos profundamente. Por su familia, por sus amigos, por haber desperdiciado el resto de sus días, ese ratito que pasamos en el mundo y que debemos aprovechar… como si nos fuera la vida en ello.

Tristeza sobre todo por cómo algunos medios de comunicación utilizan la tragedia para vender ejemplares, para rendir homenaje a la muerte, para oscurecer el futuro, para hacernos retroceder un siglo… Periodismo medieval.

Captura de pantalla 2017-06-20 a la(s) 09.37.11

Un motivo para NO ver la televisión

Persiguiendo a Cacciato

Autor: Tim O´Brien.

Editorial: Contra.

Captura de pantalla 2017-06-20 a la(s) 10.16.42

¿La gran novela sobre Vietnam? Mucho más que eso, puesto que también es una gran novela sobre la supervivencia, sobre el poder de los sueños, sobre la contagiosa magia de los viajes, sobre la imaginación como motor vital, sobre la amistad y la solidaridad… en definitiva, sobre la vida y la muerte. Una novela total, que habla del hombre en todas sus dimensiones y reivindica la capacidad del individuo para luchar por seguir con vida, por tener un futuro mejor. Tim O´Brien, soldado primero y escritor después, firma una obra inmensa, que va mucho más alla de unos personajes inolvidables y algunas situaciones dantescas. “Persiguiendo a Cacciato” es una suma de detalles minuciosos, de frases acertadas, de paisajes luminosos y cuevas oscuras, de todas esas pequeñas cosas que, juntas, conforman una vida.

Cacciato es un soldado que en plena guerra de Vietnam, 1968, decide que ya está bien de humedad, de jungla, de muerte y de penurias. Se pone en marcha camino de París, el lugar ideal para comenzar una nueva vida. Es un desertor que huye de la guerra camino de una nueva oportunidad. Tras él parte un pelotón de soldados con diferentes personalidades e ideas. Arranca el viaje, un recorrido de trece mil kilómetros que ofrece un sinfín de sorpresas, de grandezas y de miserias. Y por supuesto de esperanzas. De todo ello habla este libro deslumbrante, obra de un escritor en estado de gracia: cada página esconde una sorpresa, un párrafo perfecto, un giro irónico del destino, un golpe de humor sutil.

“Persiguiendo a Cacciato” es una obra profundamente antibelicista porque es un canto a la vida. El soldado Cacciato, “de aspecto bonachón, ingenuo y regordete”, carecía “de detalle y refinamiento, como si le faltara ese toque final que por lo común la madurez imprime en los muchachos de diecisiete años”. No era un tipo especialmente brillante, pero sabía perfectamente lo que quería: dejar atrás la guerra, vivir. Le acompañaban unos cuantos mapas, chocolatinas, una bolsa y un sueño: ver París. El Pont Neuf, el Sena, los museos, las tiendas llenas de cosas bonitas… Sus compañeros le persiguen. ¿O le acompañan?

O´Brien toma Vietnam como excusa para hablarnos del hombre y sus refugios interiores. Esos sueños, esas esperanzas, que nos ayudan a soportar el dolor, la soledad y la pérdida. Una gran novela bélica, una inmensa novela sobre la vida en movimiento.

Tags: , , ,

{ 98 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole mañanera

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hola, Pepiña.

    Responder

    Spectator Reply:

    Sólo por el madrugón bien merecida es

    Responder

  2. Jefe: ayer no hubo columna en Telematón. ¿Y eso?

    Responder

  3. Apostaría, sin buscarlo (no lo voy a hacer) y sin saberlo, que esas frases lisérgico-religiosas de El País las ha escrito el simpar Rubén Amón, supuesto periodista-opinador estrella fichado hace un tiempo de El Mundo, y que es más cansino y más plasta que una jam session con Bertín Osborne y Julio Iglesias. En fin, Juan Cruz ya puede jubilarse (ojalá), su plaza en el olimpo de las babas será bien cubierta.

    En fin, aparte de periodistas dopados y portadas dignas del Magdaleniense, se pongan como se pongan, la “fiesta” se está muriendo sola. Ya no es cuestión de que el mundo gire con el mismo salero sin ella, porque los militantes de grana y oro, creyéndose garantes de la defensa de su falso arte, podrían argumentar que el mundo también seguiría girando sin el arte de verdad, sin música, sin literatura, sin pintura, sin cine. Es que las plazas cada vez están más vacías, la gente está cada vez más desinteresada, y el dinero público que alimenta este cotarro sanguinolento está cada vez más dedicado financiar auténticas fiestas donde, si muere alguien, es por accidente, no como parte del supuesto espectáculo.

    Muy buen post, el respeto al difunto, a su familia y a sus amigos no debe ocultar las circunstancias en las que se ha producido una muerte que, como prácticamente todas, es triste e indeseable. E impagables las declaraciones de los matadores (qué palabra más ajustada a la realidad) citados, y que no hacen sino confirmar lo que decimos: pertenecen al pasado, se agotan como una vela al rayar al alba, su reino (por suerte) ya no es de este mundo.

    La “fiesta”. Descanse en paz, y tanta lleve como descanso deja.

    Responder

    Spectator Reply:

    Mini punto para qq, el texto es de Amón que se suele enrocar un poquito. Nunca he entendido el predicamento que tiene Juan Cruz entre la prensa

    Responder

  4. Impecable post, Boss.

    Responder

  5. Me uno a elnene, un post magnífico, en fondo y forma.

    Responder

  6. Regalito:

    http://www.elsoldigital.es/la-sanidad-y-las-fabricas-de-lavadoras-de-la-union-sovietica-miguel-such-cirujano-cardiovascular/

    Se admiten comentarios porque tiene tela el articulito.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Resumiendo mucho, lo primero que habría que hacer para impulsar una política sanitaria pública de calidad sería largar a los gobernantes que no creen en ella y que han hecho y hacen mucho por su deterioro. Cosa que no compartirá el neurocirujano del artículo, supongo.

    Responder

    Neo Reply:

    Es que partiendo de esta frase:

    “…aclaro que combatió para derrocar al gobierno legítimo de su época en una guerra que hubo en España en la primera mitad del siglo pasado…”

    Y no es la única en la que se cubre de gloria. Una formación como neurocirujano exquisita, pero me que poco más.

    Responder

    qq Reply:

    Cuando pueda, que nos explique el neurocirujano por qué la sanidad privada rechaza repetidamente aquellos tratamientos más caros y complicados, remitiéndolos a la sanidad pública. Es un chollo, que está en la raíz de la supuesta rentabilidad de la sanidad privada: solo trata lo que es rentable tratar; lo que supone mucha pasta, esfuerzo o inversión se lo quita de encima, y que lo paguemos entre todos.

    En fin, es solo una de las cosas que se podrían plantear, porque es tal el cúmulo de asunciones interesadas, tergiversaciones y falacias que acumula el artículo, que si nos ponemos a detallarlas todas nos darían las uvas. En fin, un artículo interesante, porque sí es verdad que saca a la luz desajustes en el sistema sanitario público que hay que tratar de remediar, pero que tiene tal tufillo privatizador que apesta. Es lo malo de considerar como un negocio lo que debe ser un servicio, tal y como llevan lustros haciendo, como dice Cucumber, los que están ahí arriba tomando decisiones.

    Responder

    Selito Reply:

    Esto va a ser largo :evil:

    A ver: Según este tipo de falacia (https://yourlogicalfallacyis.com/appeal-to-authority), habrá quién pueda tomar lo que dice este señor como verdad sólo por ser quién es, pero también podemos caer en la vieja ad hominem y juzgar lo que dice de la sanidad por sus comentarios caspostes en otros ámbitos. En ambos casos estaríamos falaceando.

    En conjunto, lo que dice no carece de sentido, ni mucho menos, desgrana buena parte de las fallas del sistema sanitario público (que sea bueno no quiere decir que no tenga debilidades y corrupciones del mismo, en el sentido de deterioro y apoltronamiento) y a mi no me parece que lo haga en beneficio de la privada, si no que lo que dice es que para mejorar la pública hay que tener en cuenta esos aspectos añejos de nuestro sistema y el daño que producen.

    Hasta el inicio de la crisis había multitud de médicos y DUE que se iban a trabajar a Portugal, incluso a hacer la residencia, porque allí se cobraban sueldos de al menos un 20% más. Qué es un sueldo alto y quién lo merece más que quién es otro debate, pero sí es muy cierto que España ha pagado tradicionalmente poco al personal sanitario, igual que al personal docente. Esa habilidad nuesra de cuidar las cosas básicas por encima de otras más….menos… bueno, ya sabeis….
    Pongo Portugal por tener un sistema similar al nuestro. Si me voy a USA donde el médico que menos cobra supera los 100.000 dólares al mes, ya ni te cuento, eso sí, un sistema mayormente privado y unas jornadas laborables exhaustivas, pero muy bien pagado.

    Con todo lo favorable y desfavorable qe se pueda decir del personal sanitario (insisto en incluir enfermeras y auxiliares y celadores, ya puestos), lo cierto es que si te pagan poco y te exigen mucho, con consultas repletas para hacer el trabajo de 1.5 o 2 por persona, pues que quereis que os diga, el que ha podido se ha ido a la privada a full o a tiempo parcial. Luego ya está las ganas de dinero de cada uno, el que quiere casoplón playero, cochazo, barquito y club de golf o el que se conforma con vivir bien sin nada de esos lujos. Yo ando en estos últimos. Prefiero trabajar menos y compaginar vida familiar aunque gane menos, pero coño, quiero ganar decentemente para el trabajo y responsabilidad que tengo y que no me pidan encima horas extras en negro o en días o en yasiesos….

    Por otro lado, está el aspecto funcionarial del tema. Como en todo, la mayoria del personal trabaja como buenos profesionales, pero siempre hay al menos 1 en cada servicio o unidad que refleja el aspecto más negativo y criticable del funcionario (a lo que se acojen todos los neoliberalitas, como sabemos, para denostar el funcionariado en egenral, aunque estos caso SI que son aislados por comparación con los ladrones que ya sabemos). Bien porque hacen lo mínimo, entran una hora tarde y salen una antes o bien porque donde dan el callo de verdad es en la privada de por las tardes y la pública de por la mañana es pal ‘sobresueldo’ (comentario verídico). Y están apalancados y nadie hace nada (que sí se puede, pero nadie se quiere pringar. Recuerdo, de residente, como el recien nombrado director médico de mi hospital nos comentaba a algunos en petit comité que si, que vale, que se puede, pero que él estaría en el cargo no más de 4 años y luego volvería a su puesto habitual y que no quería líos para entonces…)

    Otra cosa importante, y esto lo he repetido muchas veces, lo enormemente politizada que está nuestra sanidad pública, con el Director Gerente al frente, que no es más que un cargo político, a menudo no es ni médico, ya sabemos la teoría, lo importante es que gestione bien y se cubra con sus asesores, dirección médica mediante… La realidad es que hacemos y cumplimos las directrices que nos llegan de la Conserjería de turno, con toda la carga ideológica que ésta tenga. No prima precisamente el interés público sanitario, en muchas ocasiones, en demasiadas ocasiones.

    El caso que comenta el tipo de pagar igual trates al nº de pacientes que trates porque si te pagan por cada uno vas a querer trabajar más, sin duda es cierto. Estoy seguro que muchos van a querer pasar horas y horas porque todos esos lujos que dijimos antes cuestan mucho. Es tan sencillo como establecer unos topes, para que un cirujano, por ejemplo, no empalme 14 horas de quirófano seguidas, más que nada porque lo mismo sus últimos pacientes no acaban cosidos como dios manda o eso…. Tienes un tope y unos descansos obligatorios y se valoran resultados: Operas 10 al dia y se te mueren 2 y te reclaman 5 pues, aparte de que acabes en el juzgado, ya te digo que el mes que viene no vas a operar ni al gato.
    Se pueden buscar muchos equilibrios, si se quiere, pero es mejor seguir pagando una miseria y que te tires media mañana sin tiempo ni pa mear, que hayan listas de espera y, uy, que tengo que derivar a la privada de mi gran amigo del cole (religioso calro) de turno.

    Fianlmente, sobre el trasvase de pacientes complicados de privadas a públicas. Hay dos situaciones básicas:
    – Pacientes públicos que se derivan a privadas por motivos X y las privadas se quedan los que les cuesta poco y sacan dinero y devuleven los que pierden. Es una sinvergonzonada más, consentida por las autoridades públicas y un buen ejemplo de que lo privado está pa ganar pelas y los pacientes van después. Capitalismo neoliberal puro y duro. Y sí, mata o, al menos, enferma.
    – Pacientes de privadas que no pueden tratarse en estos hopsitales por motivos X y que se derivan a la pública para ello. En estos casos, la compañía privada de turno paga a la pública por el serivico prestado. Otra cosa ya es cuanto pague y cómo pague. Si se hace bien, no problemo, si se hace al estilo compadre-chanchulleo que ya conocemos, pues si eso, ya tal…

    En conjunto, resumo, el tipo desgrana esos males, que están ahí, que viene de muy largo y que son de difícil solución porque la medicina, la buena, es muy cara, cada día más, no solo es coste de caharros, que decíamos el otro día, si no el pagar decentemente a tus trabajadores, a todos desde le más alto al más bajo escalafón, sin escatimar medios ni alargar tiempos. Y para eso hay que paga los impuestos necesarios y gestionarlo mejor pensando en el paciente y no en el titular favorable al partido de turno al poder, potenciando al que mejor trabaja y tirando de mediadas de sanción al que no, dentro de unos límites razonables.

    PD: Selidrillo, el original (no acepte imitaciones) ;)

    PD2: O lo podemos rebautizar como hacerse un jotdown, al gusto…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Coincido con nuestro reportero perruno más dicharachero, el artículo expone algunos problemas fundamentales de la Sanidad Pública, aunque no comparto las insinuaciones que deja caer al tiempo que no ofrece soluciones. O dicho de otra forma, hace un análisis interesante, apenas deja un diagnóstico además poco fundamentado y desde luego no ofrece terapia, si no que debe deducirse de las premisas de ese diagnóstico difuso.

    Respecto a lo que él recoge como las 4 condiciones laborales que definen el sistema público de igual manera que a los fabricantes de lavadoras de la URSS (ya de partida la comparación salud-servicio público con electrodoméstico-bien de segunda necesidad chirría, pero ese es otro asunto):

    1) Sueldo fijo. Fue y es una decisión política, “fácilmente” cambiable; francamente me gustaría oír la prensa mayoritaria si se planteara subir los sueldos de, no ya personal sanitario, si no de cualquier funcionario. No obstante, aunque en atención primaria hay menos opciones, sí hay cierta variabilidad con guardias o festivos, aunque ciertamente prime mucho más la antigüedad. En cualquier caso, por lo que conozco de la privada, como cualquier trabajador regulado, también tienen sueldo fijo, bastante homogeneizados en función de especialidad, edad y experiencia, y una parte variable por guardias y turnos “extra”.
    2) Plaza fija. Es un punto poco debatido y ciertamente poco evolucionado del funcionariado español. La plaza fija tiene su razón de ser, pero seguro que podría mejorarse el desempeño y motivación con una evaluación continua y un sistema de incentivos (vuelve a relacionarse con el punto 1). De todas forma
    3) Ausencia de control de calidad. Aquí empieza a cojear la argumentación, puesto que la Salud Pública tiene todo tipo de registros, parámetros e históricos. Otra cosa es qué se decide mostrar o qué parámetros se exige evaluar desde las máximas instancias políticas (que, recordemos, no son precisamente funcionarios) y al mismo tiempo plantear qué control de calidad plantea la privada, el enfocado a sus propios resultados está súper pulido, pero el enfocado a conocer su incidencia pública es aún más opaco que el de la pública (ver los datos confusos en Valencia o Madrid, ejemplos de gestiones privatizadas y privatizadoras).
    4) Clientela asegurada. Es simplemente falso. Siempre se ha podido elegir una sanidad privada, y ¡oh sorpresa! no hay un trasvase mayoritario hacia la privada aunque el autor pone un ejemplo engañoso con la sanidad privada que ofrece MUFACE, al que una gran mayoría se adscribe precisamente porque la cobertura que ofrece es muy buena (una póliza “pública” que contrata salud a empresas privadas como opción), pero que precisamente lo que hace es garantizar esa clientela asegurada al sector privado.

    Sobrevuela un argumento todo el artículo que viene a decir algo así como que “si todos los sanitarios trabajaran más y lo cobraran, no habría dinero para que el Estado lo pagara”. ¿Pero en manos privadas sí habría para pagarles si trabajaran tanto como para cubrir todas las necesidades del país? No comprendo ese argumento.

    Como no quiero ni puedo superar el Jot Down que se ha hecho Seli, si sigue el hilo, ya hablamos de posibles soluciones o otras divagaciones varias.

    Y como leí ayer en un tuit, menos mal que ya ha empezado el verano, que estaba harto del frío de Madriz…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Después de los Jotdownes, esto va a sonar un pelo a soflama política y aún a programa electoral, pero ahí va. Creo que lo primero y principal es estar y creer en una sanidad pública, y no trabajar para desacreditarla, desviar recursos públicos a intereses privados, aprobar leyes nefastas de nuevas formas de gestión; establecer conciertos e incluir intermediarios poco transparentes. La atención debe centrarse en el paciente y para ello hay que reforzar la participación y la formación de los ciudadanos, campañas de hábitos saludables, etc. En relación con el personal de las instituciones sanitarias hay que establecer constantes estrategias de mejora, eficiencia, sistemas de evaluación, resultados, costes, mejoras a emprender mediante actuaciones locales, regionales, globales, coordinación entre comunidades y con el gobierno. Participación y consideración a la opinión de los profesionales, estabilidad laboral, mejora en los procesos de selección, retribuciones dignas, incentivos, suficiente personal. Lo de las mutuas también tiene su tela. En resumen, que si además de considerarla un negociazo y una manera de forrarse y un campo abonado para el trinque, lo que se piensa, es en una sanidad clasista, demasiado es que no se haya desmoronado del todo. Contra la opinión generada y ampliamente divulgada, pero falsa, de que lo privado funciona mejor y es más barato, insisto en que la prioridad sería devolver la sanidad pública (y su idea de equidad y justicia básicas) a los ciudadanos, a los profesionales que creen en ella, protegiéndola de charranes liberales y demás especies de buitres financieros.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Resumiendo en una palabra: lo que hay que hacer es gestionar, ni más, ni menos. Lo mismito que se hace con una empresa si se quiere que funcione bien. Y con una ventaja: aquí, los beneficios que se generen, revierten en el sistema, en vez de llenar los bolsillos de los accionistas.

    Responder

  7. Aquí habría mucho que hablar sobre la teoría del desgarro de la carne. O de cuánto se puede vivir con un pulmón perforado.

    Fandiño, torero vasco, de apellido gallego, muere en una ambulancia francesa. Eso sí que es globalización.

    Todo el que se pone delante de un toro, lo hace por la pasta. Al que le da por el arte, se dedica a pintar cuadros en su cuarto.

    En los toros, hablamos de pasta, de machismo, de seborrea, de gomina comprada en el ECI, de felaciones después de la cena, de puros cohiba, abanicos de lujo, coñac de bueno y el pañuelito en el bolsillo superior de la chaqueta. También de autoridades casposas y de mogollón de sangre, muchas veces del torturado y, a veces, del torturador.

    Responder

  8. ¿Ya han renunciado a sus cargos Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato?

    Responder

    Speleer Reply:

    ¿Y ahora?

    Responder

    Speleer Reply:

    ¿Ya?

    Responder

    Speleer Reply:

    Bueno, ahora sí, ¿no?

    Responder

    Speleer Reply:

    Venga, va, fuera coñas… ¿ya?

    Responder

    Speleer Reply:

    Hum… Ahora… ¿sí, verdad?

    Mr. Remo Reply:

    Ha muerto un héroe del toreo. Un poco de respeto. Silencio y vuelve pasado mañana.

    Neo Reply:

    Estás desactualizado … los dos renunciaron el mismo instante que lo hizo Mariano, el presi de todos y también del PP, ese que dicen es una grupo criminal organizado para delinquir, el mismo que ha puesto esa querella.

    Te veo muy ufano disfrutando con que un grupo de criminales, a los que estas dos personas comprometidas investigaban por robar, también, en el Madrid Open, se hayan querellado a modo de defensa contra la investigación.

    ¿No te da vergüenza defender a ladrones amparándote en las trampas judiciales que hacen?
    ¿Ni siquiera tienes un mínimo de dignidad para poder mirarte al espejo por las mañanas?
    ¿Tanto te pagan?

    Responder

    Ignatius Reply:

    No, es que le gusta subir y bajar pieles :)

    Responder

  9. Cantaban los Siniestro,

    “Por cada suerte y cada tercio
    tú tendrás una desgracia entera
    no te servirá el burladero
    el toro cumplirá su obligación
    y se acabará la fiesta”

    httpv://www.youtube.com/watch?v=HeepjrqrlrE

    Responder

  10. Buena y cabal reflexión, jamás me alegraré de la muerte de un congénere por rechazo que me cause su modo de ganarse el pan, costumbres u opiniones (siempre dentro de los limites del respeto al resto de la humanidad), ni aunque afirme que Melendi es un referente musical o publique frases de Coelho en las redes sociales y vea telecinco.

    En este caso creo que coincidimos que la fiesta tiene las horas contadas, solo hay que ver quien va a verla, que debe tener la misma media de edad de quienes van a misa con regularidad, ambos son saraos que se mantienen con el dinero público (algo que no apruebo claro), pero que pronto se quedaran sin publico.

    De todos modos da bochorno los artículos a cada cual más exagerado, quizir, sería una buena persona dentro de lo que permite su oficio, pero ni me sonaba el nombre (la fiesta me importa un pito, perome suenan Jose Tomás y algún otro) y ahora parece que palmó Manolete reencarnado, en fin, la tonteria de los medios cuando palma alguien hoy dia.

    Responder

  11. Por otra parte, parece que se va aclarando el caso de la imputación (que no es tal, ver más adelante) de Sánchez Mato y Mayer por el asunto del Open de Tenis de Madrid.

    Digo que la imputación no es tal porque el juzgado les ha llamado a declarar como querellados, no como imputados. Es lo normal cuando alguien, en este caso el PP, presenta una querella, y el juzgado la admite a trámite. Esta vez la maniobra pepera para perseguir a quienes quieren sacar a la luz sus chanchullos ha prosperado algo más, porque hasta ahora anteriores querellas normalmente no habían llegado ni a admitirse, pero el caso es que, dado que la terminología actual (merced a un cambio auspiciado también por el PP, qué curioso) no distingue entre querellados e imputados, sino que los llama a todos “investigados”, por eso se ha producido el lío. Pero en resumen: no hay imputación, hay querella admitida por el juzgado.

    Por otro lado, el intríngulis del asunto está en el informe ordenado por los concejales para aclarar el supuesto pelotazo con el Open de tenis, que ha dado origen a la querella del PP. Se da el caso de que el ayuntamiento se negó a investigar el asunto porque, según el funcionario experto encargado del caso, no le competía. Sin embargo, qué cosas, el funcionario en cuestión está también en el origen de otro chanchullo muy célebre, aquel que acabó con la venta/regalo de un montón de viviendas públicas a un fondo buitre, durante el mandato de Ana Botella. La historia completa, con más detalles, aquí: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/05/31/los_letrados_del_ayuntamiento_madrid_negaron_dictaminar_sobre_legalidad_del_convenio_del_open_tenis_64857_1012.html.

    Así que, ante el exceso (o más bien podríamos decir la falta) de celo del superfuncionario para investigar la basura debajo de la alfombra (¿o podríamos decir de su alfombra?), Sánchez Mato y Mayer deciden encargar un informe sobre el asunto a un bufete privado. El PP le ve las orejas al lobo, le busca las vueltas al caso, y para obstaculizar la investigación se agarra a que el informe se ha pedido a un bufete elegido a dedo, y presenta una querella por ello.

    Es decir, que en resumen, el PP pide que dimitan dos concejales porque han hecho su trabajo, es decir, intentar investigar en qué se gasta la pasta, cómo y quién. Es correcto que la forma de hacerlo es una chapuza y que el informe debería haberse encargado de un modo más transparente, pero el fondo del caso está claro: ni Sánchez Mato ni Mayer se han enriquecido encargando el informe, ni han enriquecido a terceros, ni han abusado de su poder para ello. Lo único que han hecho es tratar de impulsar una investigación que los propios funcionarios de la casa se negaban a llevar a cabo. Así que, aun admitiendo que las formas son mejorables, ni se ha violado ningún código ético, ni hay razón ninguna para que los concejales dimitan. Más bien al contrario: la gente que persigue e investiga la corrupción, mejor dentro de las instituciones que fuera, que es lo que le gustaría al Partido Podrido. En mi opinión, claro; palmeros, estómagos agradecidos y demás cómplices de ladrones seguro que pensarán de otra manera.

    Responder

    Speleer Reply:

    Otro ejemplo (uno más) de libro lo que viene siendo desbarrar sin tener NI REPUTÍSIMA IDEA. La legislación actual si distingue a la persona sometida a investigación por su relación con un delito (“investigado”, lo que antes se denominaba “imputado”) de la que, tras la instrucción de la causa, el juez imputa formalmente la comisión de un delito (a esta se la designa como “encausado”). En resumen, hay querella admitida (“querellados”) y sí hay investigación (“imputados”), por eso han de ir acompañados a declarar en septiembre ante el juez con abogados y, después el juez verá si los “encausa” o no y, posteriormente, otro juez los condena o no. Al menos ahora conoces y valoras, aunque sea mediante tortuosos caminos retóricos, eso que tanta risa da cuando la invocan y defienden otros, la presunción de inocencia.

    Así que sí, han violado su propio código ético y es la hora en la que no han renunciado a sus cargos ni han sido cesados porque, claro, probar la propia medicina es un trago muy amargo que, a lo que se ve, es solo para que la caten los demás.

    Responder

    qq Reply:

    Por mucho que sigas faltando y desgañitándote, seguirás sin tener razón y lo único que conseguirás es seguir poniéndote, aún más, en ridículo. Pero allá tú.

    Los concejales comparecerán en calidad de investigados por el hecho de que el juzgado ha admitido la querella a trámite, no porque les impute delito alguno. Es decir, querellados, no imputados. Y no han violado el código ético, porque no se ha producido enriquecimiento personal ni de terceros. De hecho, es al contrario, de lo que se trata aquí es de desenmascarar, una vez más, a los que se están llevando crudo el dinero de todos.

    Entiendo que debe ser duro que, después de tantos años de robo, el chollo llegue a su fin. Pero, por suerte, es lo que está pasando en el ayuntamiento de Madrid. Como también es normal que la mafia y sus palmeros, como tú, se revuelvan muy nerviosos, protesten, griten e incluso amenacen, aunque a esto último no creo que tú puedas llegar, porque eres un triste peón. Bueno, es lo que os queda, en vuestro estilo seguís abusando de vuestra libertad para usarla contra otros. Pero son estertores, en Madrid ya sois pasado, y ahora, por fin, toca que asumáis las consecuencias de vuestros actos y que todos conozcamos hasta dónde han llegado el abuso y el expolio. Ojalá que esto siga pasando en cada vez más lugares de España.

    Responder

    Speleer Reply:

    ¿Dónde y en qué te he faltado, criatura? ¿En tu amor propio por zascarte de nuevo?, ya lo siento, pero son los riesgos de pontificar ex cáthedra… jajajaja… pero si es que te autozascas tú mismo… Solo tienes que tener en cuenta dos cosas: el antiguo “imputado” es el actual “investigado” (por eso se cambió la denominación, para evitar sus connotaciones peyorativas, pero es la misma figura) y lo que designas erróneamente como “imputado” es “encausado”. Sustituyendo:

    Los concejales comparecerán en calidad de IMPUTADOS (“investigados”) por el hecho de que el juzgado ha admitido la querella a trámite, no porque les ENCAUSE (impute delito alguno).

    Y obvias interesadamente que el juez los investiga también por MALVERSACIÓN y en eso violan flagrantemente su código ético, aunque más que suyo parece que es para se lo apliquen y exigírselo con grandes escándalos a los demás. Hipocresía podemita 100%.

    Responder

    qq Reply:

    Que no, que no cuela, que te pongas como te pongas, incluso aunque ahora trates de hacerte el gracioso y hayas dejado de gritar, sigues mintiendo y confundiendo los términos. Que los concejales no han violado el código ético, te lo repito otra vez, intenta comprender lo que lees, que te cundan un poco los años de colegio de curas, hombre. Que para violar el código ético tendrían que haberse enriquecido o haber enriquecido a otros, y es justo al revés, no solo no lo han hecho, sino que están intentando desenmascarar a los mangantes a los que defiendes, por mucho que palmeros y demás mafioseo intentéis evitarlo.

    En fin, lo tuyo es un caso perdido, me temo. Deberías ir pensando en la excomunión…. :lol:

    Responder

    qq Reply:

    De hecho, estará muy bien saber qué tienen que decir palmeros, súbitos apologetas de la dimisión y demás defensores del robo si, como todo parece indicar, los informes que pidieron Sánchez Mato y Mayer sirven como base de la investigación judicial sobre el presunto (y diría que probable) penúltimo saqueo pepero a las arcas públicas, con la excusa de la promoción del Open de tenis, que me temo que más temprano que tarde está al caer. Así los hechos, tan tozudos ellos, explicarán de nuevo muchas cosas.

    Responder

    Speleer Reply:

    ¿Que te suelten 100.000 euros de dinero público por encargarte a dedo un par de informes saltándote los procedimientos reglados no te beneficiaría? Lo mismo les jodieron a base de bien encargándoselos y todo, jajajajaaaa… ¿o quizá lo que tratas de decir es que delinquir está muy mal, pero que si delinques para destapar delitos es justificable y está muy bien? Vaya, vaya…

    qq Reply:

    ¿Delito? El listón de lo que tú consideras delito es tan flexible como el de tus carcajadas. Que los informes se adjudicaron de forma errónea, está claro. Y por eso ya han pagado los concejales, que fueron destituidos de sus cargos en Madrid Destino, la entidad que los encargó. Aunque parece que de esto te olvidas, vaya, vaya….

    Por otro lado, si quieres el bufete les hace los informes gratis, no te jode. Eso no es beneficiar a nadie, es pagar un trabajo, aunque claro, como para vuestras reformas laborales el trabajo ajeno vale menos que una mierda, igual es que no puede pagarse por él. O quizás es que habrías preferido que, en vez de pagar 100.000 € por su adjudicación pública, hubieran dado 200.000 en un sobre, y con el resto se pagaran unas cuantas mariscadas, un par de volquetes de putas…. y el patrocinio fraudulento de un torneo de tenis. No te equivoques, que de esto último, esos cuyos lomos tanto te gusta acariciar tienen la patente, a ver si se te va a olvidar también, jajajajajaaaa….

    Sigues cubriéndote de gloria. A ver hasta dónde puedes llegar.

    Speleer Reply:

    Yerrás, criatura. Que te caiga un trabajo, sin competir con nadie, por que te lo van a dar a dedo y por el que te van a cascar 100.000 € (¿por qué no 50 o 200.000 €?, total, me estoy saltando todos los procedimientos y controles por mis cojones toreros) es bastante beneficioso para los redactores de esos informes, que quién sabe si en pago de tan magnífico encargo no los redactarán a la carta (¿ves qué fácil es pensar mal?). ¿Qué es para ti entonces el beneficio?.

    Lo de si eso es delito o no ya te he explicado más arriba que lo decidirá un juez, pero lo que es un hecho es que a día de hoy están investigados/imputados, que no encausados, y que gozan de la presuncíón de inocencia a todos los efectos, excepto para el código ético que ellos mismos aceptaron y y que se pasan por el forro de sus hipócritas cojones toreros.

    Cambía estos dos concejales por otros del PP y lo verás todo meridiano. Si sigues sin verlo ya no puedo hacer más por ti. Lo siento.

    Mr. Remo Reply:

    A ver Peleler:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Manipulaciones-asquerosas_6_657994210.html

    Que si no nos enteramos es porque no queremos ehhhhhh

    qq Reply:

    Es que Speleer no quiere enterarse. Lo que quiere es hacer algo por nosotros. Está aquí para enseñarnos el camino correcto. Gracias, Speleer,

    Selito Reply:

    A mi me gusta más esta, de esos tipo que, digo yo, algo d eputa idea tendrán.
    http://www.eldiario.es/politica/asociaciones-interpretan-Sanchez-Mayo-Mayer_0_658284292.html

    Eso, sí: El último párrafo es unzasca para tod@s

    Mr. Remo Reply:

    Toma caña Pepeler. Y conste que no quiero tener relaciones sexuales contigo:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/escupais-cielo_6_656944336.html

    Responder

    qq Reply:

    Vaya tela, es que ya ni el purgatorio os va a quedar. Directamente al fuego eterno :D :D :D

    http://www.eldiario.es/sociedad/Francisco-plantea-excomunion-politicos-corruptos_0_656885174.html

    Responder

  12. Mientras tanto, en un universo no tan lejano, los ministros más importantes de un gobierno padecido hace algunos años no saben nada, no recuerdan nada, no dicen nada. No unos piernas, no: los ministros: http://politica.elpais.com/politica/2017/06/20/actualidad/1497979732_748763.html.

    Un misterio insondable: ¿cómo puede gobernarse un país sin saber nada? Yo tampoco lo sé, que se lo pregunten a Rajoy, que seguro que él sí.

    A veces uno tiene que buscar en lo más hondo de sus principios para no pedir a gritos que vuelvan la horca, la guillotina y el linchamiento callejero. Qué repugnante es todo.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    No me consta; lo desconozco; ¿me puede repetir la pregunta po favó?; hasta dónde yo sé, no; no tengo nada más que decir, señoría; no sé nada sobre el tema; eso no lo llevaba yo; en mi ministerio no hubo nada de eso. :roll:

    La más graciosa fue la de Arenas que le imputaba a Bárcenas funciones de mecánica y logística.

    Responder

    Cucumber Reply:

    También tiene su cachondeíto lo de la reunión humana, si bien de la subespecie chupópteros, que luego dio lugar a las explicaciones de Dª Finiquito

    httpv://www.youtube.com/watch?v=N7qqsL0h2K8

    (Hostia el captcha BPP· :) :) )

    Responder

  13. hinojosas2004

    Se muere un torero, se mueren los toros y los, se muere la fiesta, descansen en paz.
    El toro muere porque para eso se creó y por qué no sufre, nos dicen.
    Que mejor muerte para un torero que morir por asta de toro, se cansan de decirlo “morir en la plaza es lo más grande que le puede pasar a un torero”, me alegro por Fandiño y no entiendo las lágrimas de sus compañeros. A lo peor es que la muerte en la plaza no es tan grande, otro cuento…
    Que la muerte de un torero sea vitamina para la “fiesta” debería remorder las conciencias en los partidarios a este rito nauseabundo.
    Que los que se alegran de la muerte de un hombre escupan bilis anónimas y están sean publicitadas por los programas de Tv haciéndolos estrellas habla mal de todos.
    Las reseñas a la muerte de un torero se trufan de poesía barata, de prosa rimbombante, no lo entiendo.
    Que el sacrificio de un animal en un recinto mediante reglas que buscan un sufrimiento máximo en los últimos minutos de su vida se llame por algunos “fiesta” es de hacérselo mirar, recomiendo en su lugar “Martirio”, muy español y más cerca de la realidad.
    La familia del toro “asesino” será sacrificada, así es la tradición. La tradición es una palabra que explica lo inexplicable.
    La portada del ABC es como poco inhumano para los familiares, para las personas con un mínimo de sensibilidad, lo es para el muerto, es indigna, hasta para ellos, los editores de este lastre de la prensa que es el ABC.
    Buen post jefe.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sólo una puntualización ya que respeto profundamente tu opinión:

    “La familia del toro “asesino” será sacrificada, así es la tradición. La tradición es una palabra que explica lo inexplicable”
    Ésta es una de las muchas mentiras que se vierten diariamente sin saber absolutamente nada sobre la cría del toro bravo y la tauromaquia en general.
    Únicamente el dueño de la ganadería Miura fue el que mandó sacrificar al toro que mató a Manolete en el año 47. Desde entonces no se ha repetido.

    Y me ha gustado el post, desde el respeto y también criticando la excesiva entronización y el morbo que se pueden ver en los medios, en lo que estoy de acuerdo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    La verdad Castilla es que he dado por cierto lo que he leido, y le he dado verisimilitud de leerlo varias veces, bastantes.
    Me he tomado la molestia de buscar informacion al respecto, y no me queda claro. Huyendo de las paginas donde no se puede creer uno ni la fecha e intentando leer las que me parecen que pueden ser mas pro taurinas, dicen una cosa y la contraria. el tema es que tampoco ha habido tantos toreros fallecidos (y me alegro) desde la muerte de manolete que fue donde parece, sea cierto o no, se establecio la “tradicion”. a si que como muchas cosas de este mundo taurino no se sabe donde empieza la leyenda y donde lo humano.
    Un saludo.

    Responder

  14. ¡¡Verano!!, o dicho a la rajoyana manera “cuanto más calor mejor para todos, y cuanto peor refresque para todos mejor para mí el suyo”, ahí va una versión de la canción de Eddie Cochran

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DeMxkS0hnIk

    Responder

  15. Los trabajadores del Marañón se unen contra la Cifu:

    http://www.elplural.com/politica/2017/06/20/los-trabajadores-del-gregorio-maranon-se-unen-contra-cristina-cifuentes

    Responder

    Neo Reply:

    Que le pidan a Amancio-pro-hombre-Ortega que done cucal …

    http://blogs.publico.es/salud-y-pensamiento/2017/06/20/filantrocapitalismo-en-sanidad-amancio-ortega-parte-1-es-la-realidad-estupido/

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    OJO que el Cucal no sé si puede con la cucaracha alemana.

    Responder

    Selito Reply:

    ” En la actualidad, los equipos instalados en los hospitales públicos, tanto en el campo de la radiomagen como en la oncología radioterápica, pudieran presentar una mayor rentabilidad, siempre y cuando se costeasen las renovaciones, los mantenimientos correspondientes y, sobre todo, se dispusiera de grupos humanos que los manejen (radiólogos, oncólogos y radioterapistas, entre otros, capaces de interpretar los resultados y de diseñar el abordaje terapéutico, técnicos, auxiliares, etc.).

    La compra de un equipo tiene costes asociados, en este caso, para la sanidad pública, en instalaciones, personal, mantenimiento, materiales, etc. Sin embargo, en la donación planteada se recurre al recurso-máquina, pero no al recurso-profesional ni al recurso-mantenimiento/renovación.

    Sin profesionales, mantenimientos, actualizaciones y renovaciones, no es posible un rendimiento adecuado de los equipos. ¿Quién va a costear la nueva infraestructura, el personal, su mantenimiento, los materiales, etc., tanto el primer año como los siguientes?

    Esto es extensivo al sistema sanitario en su estado actual, que se encuentra infradotado en personal profesional y cualificado, con ausencia de óptimos servicios de mantenimiento y un importante ‘apagón tecnológico’, con freno total en las inversiones en equipos tecnológicos desde hace años.”

    Deciamos ayer, al final estará muy bien la dotación en máquinas, pero las infraestructuras y perosnal es loq ue va a frenar y mucho la implantación de las mismas. al final quedarán muchos millones sin usar (o se usarán en otras cosas… lo mismo no muy eticamente que digamos) o se comprarán cacharros que quedarán en su caja correpondiente en Holanda o USA durante años.

    La forma correcta hubiera sido: Doy esto para radioterapia, por ejemplo. Usese como se estime pero solo para esa especialidad y ahora cada CA tendrá que echar cuentas y decir tanto para máquinas, tanto para infraestrcuturas y tanto para personal.

    Tal y como está hecho, ya veremos si se aprovecha ni la mitad de los donado…

    De acuerdo en general con el resto de consideraciones, éticas, legales, idoeológicas….

    insisto en que si de mi dependiera lo aceptaría, pensando en mis pacientes, pero cuanto más leo, conociendo como funciona el cotarro desde dentro, más pesimista me vuelvo.

    Lo hablamos de nuevo de aquí a 3-5 años y ya si eso….

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    ¿Y tú experiencia con el Cucal? :roll:

    Responder

    Selito Reply:

    Ande esté un buen anti-charrán ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Eso sí, la parte siguiente en la que se mete en honduras técnicas como los niveles de radiación y demás, patina miaja… Lo habitual en la prensa en estos casos, vaya ;)

    Responder

  16. hinojosas2004

    Por su hubiese pocas razones para cerrar las miserables televisiones españolas y retirarles las licencias por incumplimiento flagrante de las condiciones, se suma ahora el escándalo de ‘rueda de las televisiones’.
    Siempre me intrigo porque a las tres de la madrugada y durante toda la noche se emitía música interpretada en directo cuando es sabido que las televisiones en España desprecian a la música. Pues ya lo sé ¡DELINQUIAN! Como no… creo saber de antemano que no ofrecerán demasiada información al respecto, lo entiendo, el ladrón no da pistas.

    Responder

  17. La misma gente que entra en éxtasis cuando muere un toro, se extasía cuando muere un torero. Porque la crueldad forma parte de nuestro ADN y lo sanguinolento forma parte de la crueldad.

    A un torero cuando ve un toro se le activan en el cerebro las mismas substancias que cuando Billy el Niño tenía ante sí un ser humano para torturar: dopamina, adrenalina, oxitocina…

    Otra cosa es que Billy el Niño no tuviera que dejar sangre y aplicara “la bañera” y otras prácticas más asépticas -más no por ello menos crueles- admitidas políticamente.

    Responder

  18. Brillante post y extraordinaria recomendación que yo complemento con mi obra favorita de Tim O’Brien; Las cosas que llevaban los hombres que lucharon, una recopilación de relatos breves ambientadas en el periodo de la guerra de Vietnam en los que mezcla humor, terror, drama y nostalgia.

    Responder

  19. España, año 2017:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2017-06-21/television-islamista-espana-prohibido-escote-pantalones-ajustados-tacones_1402694/

    Viva el monstruo espagueti volador!!

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    La verdad es que viendo la foto del propietario en cuestión parece increíble que alguien pueda siquiera tomarle en serio, imagínate ya seguir sus “enseñanzas”. El problema es que se les inculcan desde pequeños y no pueden escapar. En Mali, dentro de algunas zonas controladas por los tuareg, los niños van al colegio dos o tres veces al año. En esas pocas horas únicamente leen y recitan el Corán. Ni matemáticas, ni ciencias naturales, ni nada que se le parezca. La clave, una vez más, la educación, variada y objetiva. Fácil de decir, pero qué difícil de aplicar…

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues eso es lo que hacen estos canales: re-educar.

    Como no nos llegaba con 13TV e Interlobotomía, parió la abuela.

    Ya ves Seli, sigo esperando que la horda de defensores de los derechos de la mujer dejen volar sus plumas y organicen programas temáticos… y demás. Deleitarme con sus sesudas reflexiones sobre la discriminación machista.

    Responder

    Selito Reply:

    Líbreme Hernando de pertenecer a horda alguna, pero… diría que el caso este es tan evidente, tan evidente que hasta el mismo Hernando estaría de acuerdo en censurar… Asi que, estando todos de acuerdo en que es absolutamente censurble, ninguno lo censura, si ya se sobreetiende… No se si me explico… Tendrías que ser hombre para entenderlo….

    Ya me callo… :cool:

    Responder

  20. Es evidente que un toro que, de un sólo pitonazo, raja la vena cava, perfora el pulmón y destroza el hígado, es un animal “inteligente”. Inteligente como podía serlo Jack el Destripador.

    Responder

  21. La mitad del salario de un empleado medio va a la Administración:

    http://blog.iese.edu/martinezabascal/2015/06/25/cuanto-pagamos-de-impuestos-a-hacienda/

    De esa mitad, el 60% es saqueo.

    Responder

  22. Cuando [mi abuela] ingresó en una residencia poco antes de morir en 2012, se empeñó en que cada nieto recibiese algo de la casa que estaba desmontando. ¿Seguro que no quieres una lámpara? ¿Un costurero? ¿Una enciclopedia? Pasé semanas repitiendo que no. «No quiero trastos», dije, para ser sinceros. Y entonces mi abuela, a la que nunca le conté mi vida ni le pregunté mucho por la suya, pensó en algo solo para mí. Algo especial para la despegada nieta número nueve. «A ella le gusta contar historias, ¿no? Pues dile que aquí tiene una». Y le entregó a mi padre el cuadernito negro.

    Una historia maravillosa, contada con profesionalidad y ternura, dos cosas aparentemente contrapuestas, que sin embargo pueden convivir: http://www.jotdown.es/2017/06/las-madres-nos-parieron/.

    Responder

  23. Ahora Madrid dice que la Asesoría Municipal no era competente para consultas sobre el Open:

    http://www.elboletin.com/noticia/150674/nacional/ahora-madrid-asegura-que-la-asesoria-municipal-no-es-competente-en-consultas-sobre-el-open.html

    Responder

    qq Reply:

    No es exacto. Es la propia Asesoría Municipal la que se quitó de en medio y dijo que no era competente, lo que motivó que los concejales tuvieran que encargar los estudios a entidades privadas externas: http://www.eldiario.es/madrid/servicios-municipales-legislacion-Open-Tenis_0_656884662.html. Además, como ya he dicho antes, se da el caso de que el funcionario de la Asesoría Municipal en cuestión justo participó en el meollo de la venta (más bien regalo) de los pisos públicos al fondo buitre de especulación que perpetró la administración de Botella. Así que, por lo menos, me parece razonable que se dude de su criterio y que se sospeche que, si se quitó de en medio, fue por razones más bien oscuras. En cualquier caso, esto último es especulación, pero lo de que la Asesoría Municipal se negó a hacer el informe es un hecho.

    Responder

  24. Esto tampoco tiene desperdicio:

    Orgías y drogas: las fiestas VIP del alto cargo del PP mallorquín

    http://www.revistavanityfair.es/actualidad/articulos/jose-maria-rodriguez-mallorca-fiestas-sexo-pp-cursach/24748

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Zorras, cocaína, Corpus Christi…No podemos pedir más.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Más allá de la repugnante combinación pepero beato + putas + farlopa + empresario corrupto + despilfarros dinerarios, si se demuestra ser verdad esto es muy muy grave, una de las testificales sobre las que el juez ha levantado el secreto declara que “tenían que someterse a vejaciones como palizas, sobredosis de drogas y a prácticas sexuales violentas”, sostiene que “en una de estas fiestas, en la que estaba presente Rodríguez, a una amiga suya le acabaron rompiendo el brazo y fue conducida por la dueña de la casa de citas a Son Dureta echando sangre por la boca y la vagina. La describe como una chica mulata, brasileña y muy guapa. La testigo fue a visitarla a Son Dureta y más tarde esta chica desapareció del mapa después de que, según confesó a la declarante, Cursach le dio mucho dinero para que se marchara a Brasil”
    Tremendo.

    Responder

    nando Reply:

    Pocos casos aislados serán tan representativos de esta etapa de podredumbre como este.

    Responder

  25. http://m.eldiario.es/zonacritica/Amenaza-populista_6_656944339.html

    … Si es que, llevando la palabra ‘popular’ en el nombres, qué más de puede esperar del partido…

    ? Popular dices, clavando tu mordida en mi cuenta suizazul? Venezuela eres tú….

    Responder

  26. Siete u ocho horas al día limpiando habitaciones de hotel por 600 € mensuales: http://economia.elpais.com/economia/2017/06/22/actualidad/1498153929_094267.html.

    España va bien. Se genera mucho empleo.

    Responder

  27. FELIZ DIA DEL ORGULLO LGTBI!!!

    http://www.cristianosgays.com/wp-content/uploads/2015/10/320px-Rainbow_flag_breeze-300×200.jpg

    Responder

    qq Reply:

    Se supone que es el 28, o el sábado más cercano a él (el 1), ¿no? En cualquier caso, como se celebra durante toda la semana, feliz semana. Me ha gustado esta bandera: http://quediade.com/wp-content/uploads/2015/06/wpid-1403963229160.jpg.

    Dicen que Madrid va a recibir tres millones de visitantes estos días. Supongo que no todos al mismo tiempo, porque si no, no caben ni en los parques :lol: . Otras veces el ambiente ha sido muy sano y muy festivo, aunque es cierto que, entre fiestas y desfiles, se pierde un poco el objetivo reivindicativo de la celebración. A ver esta, ya contaremos.

    Responder

    pEPA Reply:

    Si, pero como las celebraciones empiezan hoy me he adelantado…. quizás debiera haber dicho feliz inicio de las celebraciones del orgullo LGTBI. Espero no haber ofendido a nadie.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y por qué ibas a haber ofendido a nadie? :-)

    Para ofendidos y cafres, algunos vecinos de este bar, que deben pensar que seguimos en el Pleistoceno: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/22/madrid/1498139067_462142.html. Queda mucho por avanzar…. :cry: .

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “Cristianos gays”. Interesante…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sí, y con buena voluntad :) :)

    http://i.imgur.com/jyVo8UB.gif

    Responder

  28. Pepeler, te veo lento de reflejos. No has estado al loro del viaje de Carmena a Canadá:

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-vuelo-lujo-carmena-canada-costa-erario-publico-201706221058_noticia.html

    Responder

    elnene Reply:

    Me muero:

    “La exjuez ocupa el primer asiento, reclinable, en el que puede girarse e incluso acostarse. Se la puede observar leyendo un libro sobre una almohada y con espacio a su derecha para poder tumbarse.

    Qué haríamos sin el periodismo de himbestigación! :lol:

    Responder

    qq Reply:

    Es que quien nos manda tener a una vieja pelleja como alcaldesa. Con lo bien que quedaría en el cargo Pablito Casado, tan joven, tan guapo, tan alto, con un cuerpo tan bien tonificado, y viajando en el avión privado de algún benefactor del partido…. :mrgreen:

    Responder

  29. Iván, nombre ruso.

    Responder

  30. Aparece la nueva novela de Don Winslow, “Corrupción policial”, este tío hace que me lance en picado a sus libros.

    Responder

  31. Venga, caretas fuera hombre¡ El ABC hay que cerrarlo y El Pais también, por traidores. Hay que elegir entre eldiario.es y publico.es, dos modelos de pluralidad. Hablando de pluralidad, también se puede optar por el plural.es Y las corridas de toros hay que prohibirlas, ya, pero ya. Y al PP no se que carajo esperan para ilegalizarlo. Y un partido de corruptos (todos, eh, no se salva ni uno). En las próximas elecciones se podrá elegir entre Podemos y Pedro Sanchez, no me digáis que no es suficiente… Y a los de 13 TV, al talego todos, por franquistas. Y lo del IBEX, al paredón todos, aquí todo nacionalizado y en cooperativas. Y la familia real al destierro, Un nuevo mundo, un nuevo sistema, una Republica socialista. Hay tiempo de hacerlo aun para celebrar en Octubre los 100 años de la revolución. Estos fachas del ABC son medievales, pero nosotros tenemos solo 100 años. Ánimo camaradas. Somos lo nuevo…. Jjjjjj, menuda reunión de modernos tenéis aquí. Venga hombre, reíros un rato de vosotros mismos que es divertido. Por cierto, aun quedan 3 años para las próximas elecciones, debéis controlaros el nivel de bilis.

    Responder

  32. Me gusta tu nick. Muy acorde….

    Responder

    qq Reply:

    Se lo decía al tío este tan libre de arriba…. Por cierto, ya que se pone a dar consejos, que nos pase también su dealer.

    Responder

    elnene Reply:

    Mira que les gusta el victimismo … :lol:

    Responder

  33. Un universo de sangre paralela.

    Responder

  34. castilla1000

    Ayer vi a Monedero en el Salvame de Luxe y supe que había esperanza para la humanidad.

    Responder

  35. Pues yo me voy sumé la alegría por la desaparición de un torero. No porque personalmente me alegre de la muerte de una persona que más allá de asesinar toros no ha hecho nada malo, que se sepa (más daño hacen los corruptos, los grandes empresarios, los que contaminan, los que consumen por encima de las posibilidades del planeta, los machistas, los racistas, etc, etc y cuando se muere alguno no veo tuits celebrandolo). No me alegro de la desaparición de su persona, sino de su figura, la del criminal de animales. Preferiría que ese hombre siguiera vivo, incluso a sabiendas de que iba a seguir asesinando animales indefensos durante décadas. Bueno, no voy a entrar en la trampa de intentar hacer parecer que un animal con la fuerza y las armas en forma de astas de un toro bravo es como un pobre cachorrito de conejo. Es un argumento que defendí hace años pero que les encanta a los taurinos para ridiculizarnos y decir que vivimos en un “mundo disney”. Da igual si un toro está indefenso o si es una bestia parda, que quizá lo sea pero el debate no es ese porque el toro, bestia o no, no ataca al hombre porque si sino porque se le pone en la plaza para ello.
    Si e alegro cada vez que muere un torero es porque el mundo está un poquito mejor sin uno de estos asesinos de animales entre nosotros, pero no es ningún odio personal ni nada así, simplemente creo que esa gente no debería existir. Dicho esto, mis condolencias a su familia, que imagino que como lo estaría cualquiera, estará muy dolida.

    Pero a lo que iba… en realidad mi intervención era para atacar a lxs falsxs animalistxs como el autor de este artículo y tantos millones de animalistxs de boquilla. Ya basta de vuestra inaceptable hipocresia, ya basta de rasgaros las vestiduras por la muerte de miles de toros en España, Francia y América cada año, cuando SOIS LXS RESPONSABLES DIRECTXS del asesinato de miles de millones de animales en todo el mundo porque os gusta más comer animales muertos que vegetales, que hasta que se demuestre lo contrario no tienen capacidad para el sufrimiento físico ni psiquico. Lxs animalistxs de pandereta sois lxs clientxs de los sicarios de la carne pescado, y ahora quieren poner de moda también el asesinato de insectos, que “tienen muchas proteínas”. No teneis las narices por no decir otra coas para matar los animales que devoráis y pagáis a otros para que lo hagan, pero bien que os llenáis de chuletas, calamares, gambas, pollos, jamón, sardinitas, etc, etc. He visto, yo, en primera persona, no me lo ha contado nadie, como después de una manifestación en la Maestranza de Sevilla, muchxs “compañerxs” se iban de cañas y se pedían una bandeja de “pescaito”, unas raciones de “chacinita” etc. Pero cómo podeis ser tan miserables y tan hipócritas?

    23 años hace que no pruebo un solo animal, 23, y sigo viva y sin problemas de salud, simplemente un día tuve la honestidad de admitir que vivía en una mentira si me hacía llamar animalista mientras cada año hacía que me mataran cientos de animales para mi simple placer. Tengo que dar la razón a una taurina que me dijo en una enésima discusión sobre los toros que por que mi placer culinario era más respetable que su placer estético. Ella no sabía que yo era vegetariana integral o “vegana” como los ingleses han conseguido que digamos ahora pero no puedo mas que darle la razón. Por que el placer de vuestro paladar que cuesta la vida a millones de animales cada años es mas respetable que el placer “artístico” que dicen lxs taurinxs? (me cuesta creer que sienten un placer parecido al de leer un buen libro o al contemplar un cuadro de Goya, por ejemplo, pero bueno, ahi tampoco voy a entrar porque sería seguirlxs el juego).
    No hay nada mas hipócrita que una animalista carnívora y haceis flaco favor al movimiento contaminando la honestidad de nuestra posición con vuestro infumable argumento de que “es que si no como unas chuletitas, o un merlucita al horno o lo que sea me muero de hambre”. Hay que ser cínico!

    Los animales no son comida, son nuestrxs “compatriotas” del planeta tierra. No están aquí para que los masacremos para que cuatro sádicos reciban su chute de sangre en una plaza ni para que millones de carroñerxs devoren sus cuerpos asesinados y despedazados. Hace 30 años pues quizas el mundo no estaba preparado para dar el salto de la alimentacion en base a cadáveres a la basada en productos vegetales pero hoy no hay excusa, tenemos la informacion, la evidencia cientifica (cuando el cientifico de turno no está a sueldo de la mafia de la industra alimentaria, claro) de que con una alimentación vegetariana variada y quizas con algun suplemento vitamínico y mineral de vez en cuando no es que no tengamos problemas de salud, sino que estamos mas sanxs y vivimos mas, la evidencia de 150 años de vegetarianismo y todavía hay la gente tiene la poca vergüenza de decir que comen animales “para sobrevivir”?

    En serio, hacer examen de conciencia porque algo teneis mal en vuestro esquema mental. Se que todo lo que he dicho suena muy agresivo y pido disculpas pero es que estoy HARTA de la hipocresia de la gente. Muchxs admiten lo que digo, dicen que si, que tengo razón que tienen que ir poco a poco reduciendo su consumo de animales y aprendiendo a comer eticamente pero que les cuesta. Bueno, lo entiendo y hay que dar a la gente su tiempo, lo que me pone negra es que esta gente que admite que lo está haciendo mal pero tiene proposito de enmienda son minoria, la mayoría de lxs supuestxs animalistas y supuestxs amantes de los animales tienen el cinismo de decir que no, que comer animales es fundamental para la supervivencia de lxs humanxs, que lo sienten mucho pero que van a seguir comiendo animales y que los “malos” son los taurinos (que por cierto el cadaver del toro tambien se come).

    No, no teneis ninguna autoridad moral así que por favor si quereis consideraros amantes de los animales ser coherentes y empezar por dejar de pagar para que os los maten para comerlos. Tener la valentia y la honestidad para empezar a aprender cocina vegana. No tiene que ser de una dia para otro, yo misma empecé dejando de comer carne de animales terrestres y durante mas de un año seguí comiendo pescado, poco, pero lo comía, lacteos y huevos, luego me quité del pescado y al final acabe dejando tambien los lactos y los huevos. El proceso me llevó como 4 años, y fue mucho menos traumático de lo que me pensaba. Hacer lo mismo, ganaros el derecho a llamaros animalistas de verdad. Os sentireis mucho mejor no solo moralmente sino hasta fisicamente porque la dieta vegetariana es mucho mas saludable.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Po favó. Yo quiero mi besugo en Nochebuena, anda….

    Dios no creó al hombre/mujer para vivir sólo de tofu.

    Y la tortilla de patatas tampoco??? :cry:

    Y el jamón….. :roll:

    Socorro

    Responder

  36. Cospedal dice a los que no saben gobernar que dejen hacerlo al PP:

    http://www.larazon.es/espana/cospedal-pide-a-los-que-no-saben-gobernar-que-les-dejen-hacerlo-al-pp-DF15459820

    Que el PP, además de malgastar y tirar el dinero, roba como nadie. Dinos, Cospe, de dónde ha salido tu cortijo toledano y lo que nos cuesta su seguridad a todos los españolitos.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a Mr. Remo Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>