La justicia en España. Una cronología breve.

1.- Pablo Casado, vicesecretario general de comunicación del Partido Popular: “Lo bueno es que en el PP estamos teniendo máxima contundencia con la corrupción”.

2.- La Guardia Civil implica a Cristina Cifuentes, actual presidenta de la Comunidad de Madriden la financiación irregular del Partido Popular. Prevaricación y cohecho por adjudicaciones a Arturo Fernández.

3.- El juez Velasco descarta imputar a Cifuentes pese al informe de la Guardia Civil.

4.- El 51% de los españoles cree que el Partido Popular obstruye la acción de la justicia.

Estado fallido: se caracteriza por sufrir un fracaso social, político y económico. Y por tener un gobierno débil e ineficaz que presenta altos niveles de corrupción y negligencia judicial.

Un motivo para NO ver la televisión

Regreso a Twin Peaks

Autores: Varios.

Editorial: Errata Naturae.

cubierta-2d-350x560

En Errata Naturae, una de la grandes pequeñas editoriales de este país, están últimamente muy centrados en lo que podíamos llamar literatura campestre. Esos títulos salvajes que nos ayudan a comprender la naturaleza, a vivir de otra manera. Pero lo hacen sin descuidar ni la literatura que podríamos denominar clásica, grandes historias atemporales, ni los deliciosos ensayos cinematográficos y televisivos. Hoy nos ocupa un nuevo título, “Regreso a Twin Peaks”, que ya debemos añadir a la lista de maravillas como aquellos dedicados a “Mad Men”, “The Wire”, “Breaking Bad”, “True Detective” o “The Soprano forever”.

Libros que son el complemento ideal para los adictos a las series, para aquellos aficionados a la buena televisión, a la ficción de calidad, a una forma inteligente y creativa de entender el entretenimiento audiovisual. “Twin Peaks”, la obra maestra de David Lynch, ya forma parte de nuestra historia cultural: se trata de una obra compleja, una serie de intriga ambientada en la Norteamérica profunda que confía en la imaginación del espectador y presta gran atención al guión, a los detalles, al ambiente, a la música. ¿Quién no recuerda a Laura Palmer en su bolsa de plástico? La obra de un visionario que, más de veinticinco años después de su estreno, sigue siendo capaz de hipnotizar a millones de telespectadores.

Para escribir sobre el trabajo de Lynch, sobre un Twin Peaks al que no solo se puede, sino que se debe regresar, en Errata Naturae han tirado de agenda. Y han conseguido reunir un coro de voces francamente interesante: David Chace, Michael Chion, Enric Ros, Raquel Crisóstomo… Encabezados, por supuesto, por un Lynch que cuenta en una entrevista cómo surgió la serie: “En principio se llamaba Northwest Passage, y la historia transcurría en un pueblecito de Dakota del Norte… Me gustaba la idea de un relato en episodios que durara mucho tiempo”.

“Twin Peaks” se ha convertido en leyenda. “Por muy surrealista que pudiera ser, por muy extraña que fuera, se parecía más a la vida real que las típicas series de televisón de una hora”, reconoce David Chace, creador de “Los Soprano”. Y precisamente de eso trata este libro, de la vida real y Twin Peaks, de las relaciones de la serie con la mente humana, con los sentimientos, con la violencia innata, con nuestro lado salvaje y nuestra conciencia. Con el hombre y su manera de pensar. Otra pequeña obra maestra.

 

Tags: , , ,

{ 55 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tambien tu Cifu?

    Responder

  2. Y yo que tenía la esperanza de que escribieras sobre Eurovision…

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Euroquédequé? :roll:

    Responder

    elboss Reply:

    Ki kiri ki ti diga…

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues no sé, lo típico. Que si Amar Pelos Dois es muy buena, que si “Manel, los tongos se pagan”… Estas cosas.
    Como mínimo enlazar esta gloriosa actuación para deleite del personal:
    https://youtu.be/rQ1BXJpfa4I

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Son extensiones?

    Venezuelaaaaaa !!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Supuestamente no. Para que luego digan que los hombres peludos no están de moda. ¡Abajo los metrosexuales! ¡Viva el macho montenégrico! (contracción de montenegrino e ibérico)

    Responder

    elnene Reply:

    Macho?? Jejejeeee …

    Neo Reply:

    Lo más parecido que se me viene a la cabeza ahora mismo en el terruño patrio es el cantante de los mojinos escocíos … toi enferme, lo se.

    elnene Reply:

    … cruzado con Mónica Naranjo. :lol:

    qq Reply:

    ¿¿¿Pero peludos dónde??? :mrgreen:

    Neo Reply:

    ¿Dónde va a ser? … ¿Tu pq te crees que lo tenía escocío ?

    castilla1000 Reply:

    Neo, no nombres a Venezuela que en este blog no se habla de otros países porque bastantes problemas tenemos en el nuestro. Bueno, excepto de Francia y de EEUU.
    Por cierto, ¿algo que decir a lo que está pasando allí? Imagino que todo será culpa de las oligarquías y de los media capitalistas-yanquis y que Maduro se está comportando como un claro defensor de la Constitución aunque sea masacrando al pueblo.
    Si tienes apuntes nuevos puedes añadirlos a mi Neo-Crónica.

    Responder

    Pepa Reply:

    Eh! Nada de hakear esta conversation! Si quieres hablar de política, responde a otro hilo… Grrrr

    Neo Reply:

    Castizuelaaaaaaaa !!!

    ?t=28s

    Ver también minuto 1:13

    … y esto es todo lo que tengo que decir en el hilo de Pepa sobre Venezuela.

    qq Reply:

    Pues a mí “Amar pelos dois” me pareció muy sosilla, la verdad. Eso sí, como es la única que he escuchado del festival (de la española lo único que he oído es el gallo), tampoco puedo comparar. Eso sí, al menos es digna, no como la mayoría de las que se presentan (ejemplo, el montenegrino inefable).

    Responder

    qq Reply:

    ….no como la mayoría de las que se presentan…. otros años. Ya digo que este no he escuchado ninguna, igual resulta que justo esta vez el nivel era altísimo, pero ya me extrañaría, ya.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Emocionante para todos en general y para elnene en particular, supongo, ese increíble duelo hispano-germánico, pero la teutona no pudo quitarnos el último puesto, el refulgente y heróico farolillo rojo, ese épico fracaso total y absoluto, y Alemania tuvo que conformarse con un mediocre penúltimo lugar en tierra de nadie y al que nadie ve.

    Pepa Reply:

    A mi si me parece buena. Lo demas en su linea. De todas formas yo siempre he creido que lo bueno de Eurovision son los freakis horteras, que no los cutre intentos de copiar a Justin Bieber, tan abundantes… Esta muy bien que haya ganado una cancion Buena para variar… Pero a mi lo que me gusta es ver las frikadas.

  3. Cifu estaba dónde se decidía como se puntuaba el concurso y luego en la mesa de contratación:

    http://www.eldiario.es/escolar/Guardia-Cristina-Cifuentes-PP-Madrid_6_644345594.html

    Ergo era muy fácil adaptar el sistema de puntuación para que Arturito ganara. Basta que se ponderaran más criterios como “tener experiencia previa en haber trabajado con la Administración” o “el tamaño de la empresa”.

    Como siempre, la prevaricación y el cohecho son jodidos de probar salvo que te llames Baltasar Garzón o Elpidio Silvia.

    Responder

    qq Reply:

    Brutal este otro artículo que se enlaza desde aquí: http://www.eldiario.es/zonacritica/Senora-Salas_6_643295676.html.

    Esto puede dar para una temporada completa de “La Justicia es Igual para Todos”.

    Lo llaman democracia (perdón, separación de poderes) y no lo es.

    [Captcha: 36HP. Pocos se me hacen.]

    Responder

  4. La trayectoria de Cifuentes está siendo idéntica a la de Aguirre. Acabe siendo imputada o no (no hay que descartar nada, ninguna de las dos opciones sería de extrañar), los argumentos que ha venido repitiendo hasta la saciedad para evitar hundirse en el pozo de mierda, que son los mismos que los de Aguirre, ya no se sostienen. No es posible que ella no supiera nada, que no se enterara de que a su alrededor fluían las comisiones y los contratos fraudulentos. Ella misma era la presidenta del órgano que se encargaba de decidir sobre esas contrataciones, ¿de verdad alguien puede creer que no se enterara de nada? ¿Hasta dónde es capaz Cifuentes de hacerse la rubia, usando su propia expresión?

    A medida que se va haciendo público el sumario de la operación Púnica queda más claro por qué Cifuentes colaboró en la caída de Ignacio González: en la guerra de facciones del PP madrileño, los suyos eran los de Granados. Este es su supuestamente inalienable compromiso contra la corrupción, sin embargo, ella no ha tardado en salir, ayer mismo, insinuando motivaciones políticas, persecuciones y teorías de la conspiración. De nuevo la estrategia de Aguirre.

    Y mientras tanto, en el PsoE les sigue pareciendo que no procede apoyar la moción de censura contra ella, y en C’s no saben, no contestan. La infamia sin fin.

    Responder

    nando Reply:

    El equilibrio entre ir de lista por la vida y luego fingir que eres tonta es muy endeble, o se es rubia o no se es. Espe por ejemplo podía jugar con esa ambiguedad porque parece retra, aunque sepamos que no lo es, pero esta claro que la parte de mandar que le ponia era el señoreo más que la faena de sisa. La cifu no tiene el personaje tan trabajado.

    Al final cada vez veo más complicado que todo sea un sueño de Mariano Serrano.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aquí podemos ver a la Cifu haciéndose la rubia, hasta con ojazos azules

    http://estaticos01.elmundo.es/blogs/elmundo/sinnoticiasdedior/imagenes_posts/2015/03/09/133446_540x649.jpg

    (A mí me trae memorables recuerdos de cuando enviaba a los apaleadores a repartir leña. Ahora parece tener sus contradicciones con las fuerzas de seguridad, o parte de ellas)

    Responder

    qq Reply:

    ¡¡¡¡¡Cooooooño!!!!! ¿Es potochof o es que la tipa de más joven usaba lentillas de colores? Tremendo documento….

    Responder

  5. hinojosas2004

    Esto va para Sir y viene de ayer. Y perdona por el ladrillo a ti y a todos lo que lo leáis.
    Lo primero no te enfades conmigo que yo no me enfado contigo :)
    ¿Quién habla de lecciones? preguntas; bueno Sir tu eres el que escribió “Tuvo que venir un periodista inglés a indagar sobre un crimen español el que sacara a la luz el funcionamiento de este país medieval, rancio, con todos sus mecanismos oxidados, podridos. Bienvenido sea.” A mí esto que dices me vale como silogismo de “dar lecciones”.
    También dices; “No sé qué te pasa últimamente hino, todo te viene mal”. ¿Últimamente Sir? Siempre… con este tema siempre me exasperáis. Si ves mi historial te darás cuenta que casi siempre mis fregaos son acerca de esta manía vuestra de hacer una enmienda a la totalidad del país, este “somos una mierda” que repetís constantemente para dar una explicación y conclusión a la postre de casi todo de lo que aquí pasa. Y en cierto modo dar por imposible y rendiros para intentar buscar la solución de algo que realmente tampoco es tan difícil de entender y solucionar.
    No he visto el programa lo veré si puedo, pero sospecho que lo que se dice es lo que ya se sabe y que dijeron multitud de veces medios españoles, y decían te recuerdo, que la asesinada era una cacique de órdago a la grande una pequeña tirana que tenía más enemigos que amigos en León, dentro y fuera del partido. Supongo que por ahí irán los tiros, pero no lo sé.
    Me jode sobre manera que digas que; “Me importa una higa como sean otros países, yo vivo en este y es un país medieval, con comportamientos de feudalismo y eso es lo triste”, me fastidia Sir porque “mientes” y lo sabes, tu eres un tío instruido y seguro que sabes que en Europa se vive encerrado en una cantidad de prejuicios, anormalidades históricas y sin razones que lo único que nos hace a nosotros es ser uno más en un club de frikis, si frikis, pero solo uno más. Solo hay que ver el festival de eurovisión. Con nuestras cosas pero ni mejores ni peores. Solo hay que charlar con extranjeros, comentar y darse cuenta de la cantidad ingente de chorradas que damos por buenas solo por tradición, unos y otros. Igual que aquí. Pero bueno me parece bien que te importe una higa, pero por lo menos sirve de disculpa y atenuante no ser marcianos.
    Te contesto aquí porque lo que hoy quería escribir va un poco relacionado con lo que escribe hoy el jefe y con lo que tú pusiste ayer.
    Para mí la cosa esta clara, con matices pero clara. Lo que hoy se vive es normal. Me refiero a la corrupción y al mal funcionamiento del estado que se observa y se va acentuando poco a poco. ¿Porque es normal para mí lo que pasa?, bueno aquí durante cuarenta años nos duela o no, no existió una justicia plena, ni una igualdad para todos. Aquí el que “tenía padrino se bautizaba” y tenía la vida resuelta y el que no supervivía. Con conocer a un General o ser pariente de un alto funcionario era suficiente para tener gran parte de tus problemas resueltos, un telefonazo, una carta y listos. No había malversación ni malas adjudicaciones, eso estaba superado, el dedo y el amiguismo no se paran en nimiedades. El franquismo fue básicamente eso, más allá de ideologías. Fue la instauración o perpetuación, como prefiráis, dentro de una sociedad de un sistema de castas donde los de arriba se manejaban al margen de la ley, hacían sus apaños y el resto era obra de mano barata. O pensáis de veras que la política del PP y patronal de sueldos bajos y horarios esclavistas no vienen de lo que se hizo aquí en esos cuarenta años y les funciono a las mil maravillas. El manual sigue vigente.
    Recordad donde son capaces de llegar estos para defender su estatus. No dudaron en declarar una revuelta y una guerra para defender sus privilegios. No se van a rendir ahora.
    Hoy por mecanismos que se me escapan gobiernan los herederos de aquellos, a las biografías de los pájaros me remito y es lógico pensar que no van a desechar usos y manejos que les funcionaron de miedo durante décadas. De ahí vienen esas maneras torticeras de repartirse el estado a base de concesiones y trapicheos, así se hacía y así se hace. Están y se creen al margen de la ley. Cuando dominan como están dominado ahora creen que esta todo controlado, se creen en los sesenta de nuevo. Por eso es normal lo que pasa, lo anormal seria que esta tropa se comportara al contrario de cómo les enseñaron.
    Para que mi argumento no mengue no debo de dejar de señalar también a los arribistas que se muestran en público de izquierdas y luego se comportan como ladillas, parásitos que hacen mucho daño por el desprestigio que cargan sobre la supuesta alternativa.

    Vivo en tierra de caciques y se de lo que hablo, nada me invento y el que vive dentro sabe dónde está la salida. La salida solo pasa por desalojar a los hijos de aquellos del nido y para eso es necesario un largo periodo de tiempo. No vale la alternancia para curar estas heridas. Hemos perdido cuarenta años.
    Es un mal que nos hace diferentes. En esto te doy la razón Sir.

    Responder

    qq Reply:

    Coño, Hinojosas, pero si tú mismo lo dices. Es la herencia acumulada de los cuarenta años de franquismo (y, si me apuras, lo que venimos heredando desde la Guerra de la Independencia y el “vivan las caenas”) lo que nos hace distintos, muy distintos, al resto de países europeos con los que pretendemos compararnos. Por eso este país es una mierda. ¿Que tiene solución? Pues no lo sé, quizá dentro de un par de generaciones, cuando todos los que medraron con el franquismo estén ya criando malvas. Pero aún así, es difícil, y es difícil porque ahí seguirán sus descendientes perpetuando el reparto, porque seguimos perdiendo oportunidades para desatar lo que lleva atado y bien atado décadas, porque seguimos eligiendo las caenas, porque los que se forraban antes con el sistema que tan bien has descrito se siguen forrando igual ahora y esto no tiene pinta de cambiar, o si acaso, muy lentamente, como siempre dice Seli.

    Por eso a veces tiene que venir un inglés, o un alemán, o un francés o un yanqui a decirnos nuestras propias verdades. Porque aunque ellos también tengan muchas cosas que mejorar, al menos no padecen el déficit democrático, la ausencia de separación de poderes y la rampante plutocracia oligárquica que sufrimos aquí, o si lo hacen, es en un grado mucho menor. Y asumir esto es crucial para empezar a solucionarlo. No es cuestión de complejo de inferioridad, sino de realismo y conciencia históricas.

    Responder

    elnene Reply:

    Esto eran un inglés, un francés y un español que iban en avión y dice el inglés:

    Responder

    Selito Reply:

    … y el avión se estrella en una isla desierta, sin alimentos… Después de una semana sin comerse ni las uñas de los pies deciden recurrir al canibalismo, pero por partes: Cada día una se extirpa una parte del cuerpo para que todos coman, de manera que ganen tiempo para que les rescaten a todos vivos, aunque mutilados.

    Lo echan a suertes y el primer día le toca al francés:
    -- Bueno, pues como en Francia es típico el queso, hoy comeremos palitos de queso.
    Y le cortan todos los dedos de los piés…..

    El segundo día le toca al inglés:
    -- Pues en Inglaterra es típico el pastel de riñón.
    Y le extirpan un riñón…

    El tercer día le toca al español, que se baja los pantalones y los calzoncillos y los otros dos exclaman
    -- ¡¿Salchichas y huevos fritos?!
    -- ¡Qué coño…! Un vasito de leche pa cada uno y a dormí….

    Responder

    elnene Reply:

    :lol: … y dice el inglés:

    -- Estamos en Londres porque he sacado la mano y he tocado el Big Ben
    -- Ah, oh! Bien bien

    Más tarde va el francés y dice:

    -- Estamos en parís porque he sacado la mano y he tocado la torre Eiffel
    -- Ah, bien, bien

    Después va el español y dice:

    -- Estamos en Sevilla porque he sacado la mano y me han robado el reloj!

    <>

    P.D: Perdón por el chiste de parvulitos, ha empezado Seli
    P.D2: El chiste en su versión s. XXI podría sustituirse Sevilla por c/ Génova, 13, Madrid.
    PD3: El chiste de la isla lo conocía yo con el final con “Venga, biberón y mimir” :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Serás…. Has empezado tú el chiste, cohone, pero te quedaste en la intro….

    elnene Reply:

    … y dice el inglés (este te va a gustar, Selito):

    -- En mi país hemos cruzado un cerdo con un ciempiés y hemos conseguido un animal que da cin jamones

    A lo que responde el francés:

    -- Pues nosotros hemos cruzado una vaca con un dromedario y tenemos un animal que da 500 litros de leche diarios

    Y dice el español:

    -- Bah, pues en mi país hemos cruzado luciérnagas con ladillas
    -- ¿Y eso para qué sirve?
    -- Para nada, pero por la noche mis cojones parecen Las Vegas.

    P.D: Ojú, qué caló!

    Sir Charles Reply:

    Echan a suertes entre el ingles, el ruso y el español quien se viste de mujera para dar una alegría sexuar a los otros dos, que ya son muchos meses de isla desierta y hay calentón. Le toca al español, asturiano por más señas. Vale, voy a meterme en el papel. Se introduce en la espesura y con unas hojas de palma se fabrica una faldita. Y de esa guisa llama al ruso. Putin, ven, tu el primero golosón, aquí detrás del árbol. Total que se acerca el ruso y cuando da la vuelta al árbol, el astur se levanta la faldita y grita ¿Quien es el rusito que se va a comer este coñito?
    Perdon, me he dejado llevar. No me lo tengais en cuenta

    Selito Reply:

    … en un concurso internacional de vacas lecheras, gana la que más leche de:

    -- Va el francés y consigue 75 litros, todo el mundo aplaude menos el español, que se descojona con esa cara de suficiencia que ponen los españoles cuando dicen aquello de ‘a qué te gano’

    -- Sigue el alemán, 100 litros, todos aplauden y el español se descojona aún más.

    -- El inglés, 150 litros, el público en pié y el español medio despanzurrao.

    -- Suizo, 300 litros, el público enloquecido y el español que le tienen que dar oxígeno porque es un no pará de reí, que dolor de barriga, por Santiago….

    -- Va el español y, tras muchos esfuerzos, consigue 2 litrines. El abucheo se escucha hasta en Venezuela y la gente le tira de tó y ná bueno, tienen que salir por piennas y por atrás.
    “¿Paco, que coño ha pasao? ¡Esto ha sio peor que en Urovisión¡”
    “¿Que qué ha pasao? ¡Que verás cuando me entere quién ha sido el cabrón que ha cambiao la vaca por un toro….!

    elnene Reply:

    Jajaja, muy bueno, pero no podías reprimirte meter Venezuela, eh cabrosonsete? :mrgreen:

    elnene Reply:

    Esto es un inglés, un francés y un español que están en un concurso de a ver quien tiene la polla más larga. Va el inglés, se la saca y en ella está escrita la palabra “Mike”. Luego va el francés, se la saca y ven que pone “François”. Parece imposible superarlo, por lo que va el español, se la saca y pone “En”. La peña empieza a reírse, pero entonces el español se hace una paja y aparece “En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía…”

    Sir Charles Reply:

    Yo creo que viene de la edad media, de los señores feudales y en ciertos puntos de España se ha avanzado muy poco. Los santos inocentes está situada en los años 70, pero estoy seguro de que hay rincones de Extremadura y las dos Castillas o Andalucía en que sigue habiendo latifundios de terratenientes con siervos de la gleba. Aqui en las Asturias de Oviedo como somos de minifundio…Tenía mucha gracia Suspiros de España y Portugal, con aquel cacique semental que preñaba a todas las mozas con clones de Echanove, pero igual se acercaba tanto a la realidad como Delibes, Azcona tenía mucha retranca, pero también conocía el país y su paisanaje.
    Hino, tu sabes que soy el primero que digo que cada país tiene lo suyo y no creo que el nuestro sea el peor, pero en realidad la discusión que yo querría tener es sobre la serie --de no ficción--. Así que animate a verla y después seguimos charlando, porque si no esto es ocioso, un pajeo mental insatisfactorio. Me recuerda al politico de Podemos metido a articulista que situa a los Corleone en Chicago, demostrando que domina el postureo requerido para ser politico, que sabe hacer el relato mafioso y tal, luego lo de ver la pelicula no tiene importancia. Estoy más que harto de la impostura, se es lo que se es y se tienen los conocimientos que se tienen. ¿A que venía esto, que ya no me acuerdo? Creo que me he dejado llevar.
    Salutte

    Responder

    Pepa Reply:

    Ese no era Selito?

    Responder

    Selito Reply:

    Eh, por qué escribes mi nick en vano, rapaz?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Quien, el cacique que preñaba a todas las mozas del latifundio?
    jjjjjjj

    Responder

    Selito Reply:

    Cuidadín que los pekineses son mu follaores….

    Pepa Reply:

    Iba más bien por los Corleone de Chicago… Lo de preñar mozas, viendo lo incómodo que se siente cada vez que Chata le tira los trastos, es poco probable…

    hinojosas2004 Reply:

    Hola Sir, lo primero solo tengo una hora de ordenador al día y esto no son maneras de “discutir”… :)
    …y antes de la edad media estuvieron los romanos con sus esclavos y su imperio opresor así que podríamos decir que España está como esta por los romanos. Está bien que busques explicaciones históricas tan antiguas por que no te falta razón, todo hecho histórico tiene precedentes que lo justifican y vienen de algún sitio. Los franquistas proceden no tengo la menor duda de la cueva y no lo digo en broma. Me los imagino apedreando al pobre que pintaba con sangre las paredes y llamándolo maricón de mierda (el traductor de google no me traduce esto al lenguaje cavernario).
    Veré la serie en cuanto pueda y ya la comentare contigo para hablar con conocimiento de causa.
    Un saludo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pero es que me hacéis trampas continuamente qq…decís que España es una mierda, POR QUE TODO LO REDUCIS a la puta política y eso es un error. Que digo yo entonces que EEUU es una mierda porque hay pena de muerte o que es un país glorioso porque llegaron los primeros a la luna, pues ni una cosa ni la otra. Es un ejemplo chorra. Un país son muchas más cosas, forma de vida, cultura, sus gentes, yo que sé, millones de cosas. Unas a resaltar y otras a criticar y ni siquiera nos pondríamos de acuerdo en esto. Si me dijerais que la política en España es una mierda, pues me callaría, pues aunque tengo matices que aportar, sería una opinión discutible pero asumible por mí. Yo ya he dicho aquí que lo que está hecho una mierda es el mundo y que siempre ha sido un desastre, pero que hay cosas maravillosas, alguien lo duda. Más que malas segurísimo. Perdonadme por ser vitalista y algo optimista pero es que si no me tiro desde un puente. Y luego cuando descalificáis la totalidad, sin matices… ¿Qué os costaría matizar? No me dejáis contrastar lo de aquí con lo de fuera. Asi que me quedo indefenso cuando tengo una artillería de datos y de razones inacabable.
    Pues claro que tenemos una herencia envenenada y difícil de lavar, son muchas décadas de hacer mal las cosas y una forma de hacer muy arraigada, hay gente que cree que cuando tiene un problema con la administración tiene que llamar a un amigo influyente y que este le ayude a resolverlo y esa manera de actuar esta enquistada y requiere tiempo pero también determinación y convencimiento el erradicarla de las costumbres.
    Estoy orgulloso de ser tan cabezón. :)
    Un saludo.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    A ver como te lo explico. No es el país el que es una mierda, claro, es como cualquier otro. Yo apunto --con poco éxito de comprensión, mea culpa no explicarme bien-- mas bien al sistema y a lo difícil que resulta con esta estructura cambiar al poder, cambiar las mayorías y poder meter mano a superestructuras obsoletas como las diputaciones o los latifundios. El hecho es que este docu, y otros miles nos muestran las vergüenzas que nos impiden despedirnos del siglo XIX, de los liberales que siempre han dado mucho por culo y han sido la fuerza de corps de la oligarquía para mantener el statu quo. ¡Ea! Son cuatro horas (sale casi todo el juicio), pero con buen ritmo, se ve bien.
    Salud

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo te comprendo.
    No me cambiaba por los colegas que viven con sus familias en Alemania o UK ni loco.
    Clima, familia, amigos, trabajo…

    Responder

    qq Reply:

    A mí no me parece una cuestión puramente política, sino mucho más general, más relacionada con lo histórico y lo cultural. Es nuestra forma de ser, somos trincones, envidiosos, cainitas, horteras, maleducados y encima vamos de perdonavidas vacilando de no sé sabe qué (no te lo estoy llamando a ti, ya sabes a lo que me refiero: esos imbéciles de la ‘marca España’ o los garrulos de “mi país es el mejón der mundo, como en Ejpaña en ningún lao”). Además, para rematarlo, hacemos bien poco por librarnos de esta carcoma cutre y apestosa, cometemos una y otra vez los mismos errores, pisoteamos a quien destaque o se atreva a levantar la cabeza de este erial y encumbramos al mediocre, al pusilánime y al mezquino. En fin, ni soy el primero que lo opina, ni por supuesto el que lo explica mejor, ahí están, por ejemplo, Machado con “El mañana efímero”, o Quevedo en “Miré los muros de la patria mía”; a Unamuno le dolía España, y como ellos ha habido muchos otros.

    Por supuesto que hay cosas buenas, no todo puede ser una mierda, pero al menos yo, siento bastante vergüenza cuando veo el nivel medio de principios, educación y cultura en otros sitios y lo comparo con lo que tenemos aquí. El clima, muy bueno; la comida, cojonuda; la gente, dicharachera; eso seguro, y no está mal. Además, para bien o para mal, aquí están nuestras raíces, pero al fin al cabo, eso tampoco es una virtud y ni siquiera depende de nosotros. En fin, prefiero otro tipo de cualidades.

    Responder

    nando Reply:

    Desarrolle la respuesta

    Responder

  6. Volvemos a ver que dónde primero mira Cifu (o el pepero acusado) es a su partido…la mayoría de los asuntos turbios afloran no por la acción de la justicia, sino por ajustes de cuentas internos, que tienen pinta de ser quitate tu para ponerme yo.

    De todos modos se inverosimil que Cifu lleve 30 años en la política madrileña y no se haya coscado de nada, es como si el portero de Treblinka dijese, bueno, yo veia a gente entrar y a poca salir, pero no se que sucedia alli.

    Responder

  7. DEP

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Ostia puta! 0_0 :(

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>