Motivos para una moción de censura

En el Partido Popular siempre han presumido de una cosa: la economía. Decían que de eso es de lo que realmente sabían. De las perras. Ellos eran los adecuados para levantar este país, hundido por la crisis. Ellos crearían empleo y devolverían a los españoles la dignidad y el trabajo perdidos.

Pues bien, aquí estamos. En abril de 2017, con el paro aumentando en 17.200 personas en el primer trimestre del año y 69.800 empleos destruidos. Datos que suponen un incremento del 0,4% del paro, y un numero total de desempleados de 4.255.000 personas, con una tasa del 18,75%.

¿Poco empleo pero de calidad? Me temo que no. La temporalidad alcanza cifras de record: los trabajadores que encadenan más de 15 contratos anuales crece un 83% tras la reforma laboral.

“¿Quién habla hoy del rescate, la recesión o el paro?”, se preguntaba el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. “El PP sabe crear empleo”, dijo un día Cospedal. Exceso de triunfalismo o, simplemente, un desprecio soberano por la realidad de la calle. Una realidad trágica: Hoy hay más españoles en riesgo de pobreza que cuando Rajoy llegó al poder. La Encuesta de Condiciones de Vida demuestra que en 2016 el 27,9% de la población estaba en riesgo de pobreza, mientras que en 2011 era el 26,7%.

Pero no quiero abrumarle con datos, algunos realmente sonrojantes (España es, según UNICEF, el tercer país de la UE en pobreza infantil, detrás de Rumanía y Grecia). Porque lo cierto es que tambien hay motivos para la esperanza. ¡No a todo el mundo le va mal con el PP en el Gobierno! El BBVA ha ganado 1.199 millones hasta marzo, un 69% más. Y en ese mismo periodo Bankinter ha ganado 124,4 millones, un 18,7% más.

¿Quiere que hablemos de la corrupción? Ya no será de casos aislados, tendremos que hacerlo de una organización diseñada para delinquir. Mafia. “El PP está al frente de la lucha contra la corrupción”, dice un Rafael Hernando que se burla de los ciudadanos.

¿Y del estado de la justicia? Solo le recordaré que el Fiscal General Anticorrupción intentó apartar al fiscal principal de la ‘Operación Lezo’.

Moción de censura. Para el PP es “una charlotada”. Para el PSOE, “un numerito”. Y para Ciudadanos, “un circo”. Yo creo que todavía puede quedar algo de dignidad y honradez en la política. Ahora o nunca.

PD: Cuando cierro este post, esta es la noticia que abre El País: “Cinco regiones españolas están entre las diez con más paro de la UE”.

pp-eta_1216x782_cdcf8ab5

Un motivo para NO ver la televisión

Villa Wanda.

Autor: Eduardo Bravo.

Editorial: Autsaider (División Sesuda).

VW6

Vivimos en un país profundamente corrupto. Quizá usted se encuentre cansado de leer noticias sobre la podredumbre política y económica, sobre el saqueo de las administraciones públicas, sobre partidos políticos que en realidad son bandas criminales. Es posible que usted piense que con el Gobierno de este país tiene cubierta su dosis de mafia. No se precipite.

“Villa Wanda” es un delicioso libro, bellamente editado, que contiene cantidades ingentes de podredumbre: “Corrupción política, ambición, venganzas, secuestros, drogas, asesinatos, estupro, logias masónicas desviadas, algún que otro nazi y fraudes financieros urdidos por señores con delantal y sotana”. Pero cuidado, porque “Villa Wanda” no habla de la actualidad española. “Villa Wanda” habla de auténticos profesionales, de los maestros de nuestros corruptos, de la Italia del siglo pasado. Ya sabe de qué le hablo: la logia Propaganda Dos, el caso Moro, el Banco Ambrosiano, la Banda de la Magliana, las Brigadas Rojas…

Eduardo Bravo recopila historias negras, recupera nombres de criminales, entrevista a personajes que vivieron en la primera fila del estercolero. Y con todo ello construye una obra que se lee como si fuera una novela negra, capítulos breves e intensos de gran carga emocional, y se disfruta como si se tratase de un brillante ensayo histórico-periodístico. Buena parte de culpa la tiene el autor, y su derroche de ingenio, conocimientos y, sobre todo, ironía. Solo por los pies de foto merece la pena hacerse con este libro, un trabajo sorprendente sobre la villa del corazón de Italia en que nació la corrupción. Una corrupción de la que solo nos separa algún pequeño detalle: “En Italia, todo está contaminado y el elemento clave allí, a diferencia de España, es la violencia: están dispuestos a matar”.

P.D.

Si puede, consiga un diagrama desplegable que se convierte en compañero perfecto del libro: ayuda a “saber qué senderos transitar y conocer un poco mejor al vecindario”. Simplemente delicioso.

Tags: , , ,

{ 54 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Se fuerte Mariano

    Responder

  2. Tercoempeño

    http://cadenaser.com/ser/2017/04/27/politica/1493315738_802628.html

    Alfredo está enfadado, anda preguntándose si Pablo Iglesias le toma por tonto (se lo pregunta en plural mayestático)… hombre Alfredito, no sé si eres tonto (no lo pareces) pero cínico e hijoeputa un rato…

    Ya digo, no sé si eres tonto: pero has pedido audiencia en la Ser, has bajado dos plantas desde tu despacho de consejero delegado (o lo que sea por lo que te paga Juanlu Cebrián y muy bien) y te has plantado allí, en los estudios de informativos y le has dicho a Carles Francino, o quizás a la pretenciosamente pseudo-aséptica Angels Barceló, muy indignado y en plural mayestático que el de la coleta nos toma por tontos… lástima que no te hagas esa misma pregunta mientras pulsas el botón que te baja de un medio de comunicación (El País) a otro medio de comunicación (Cadena Ser) dentro de ese edificio-conglomerado (PRISA) que hiede a muerto; es una lástima, ya digo, que no mires para tus adentros, no con esos ojillos vivarachos y de brillo inteligente pero apagado, y reflexiones mientras me escuchas decir (a mí, un don nadie que te importa una mierda): “¿Que se habrá creído (Alfredo), que somos todos tontos?”.

    Contestando a su pregunta don Alfredo: no creo que el Peluo nos tome por tontos, pero está claro que usted sí (de una manera más sibilina, por supuesto, y con gesto de camaradería pseudo-izquierdosa venida de alguien que algún día día canto “La Internacional” y hoy se perfuma los cojones con aromas de Givenchy).

    Responder

  3. Tercoempeño

    httpv://www.youtube.com/watch?v=JhB5_YmgHqQ&spfreload=10&ab_channel=gordiscos

    Responder

  4. Lo que decía en el otro post:

    ….Y la confirmación de que, en efecto, la moción de censura de Podemos es adecuada y procedente, viene con el editorial de hoy de El País, que por supuesto no voy a enlazar. Hablan de “irrelevancia política y parlamentaria”. Vaya tela….

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya se que mi opinión no va a gustar, y aunque parezca lo contrario, no pretendo iniciar una discusión. Si embargo la unanimidad del blog sobre este tema me parece pasmosa. Así que si me he perdido algo, por favor hacédmelo saber.
    Desde mi punto de vista el “intento de moción de censura” me parece una patochada. Ellos ya sabían antes de empezar que no iba a ninguna parte. Primero por que ni siquiera se molestaron en recabar apoyos y, segundo, por que sin un gobierno alternativo no vale de nada.
    Así que, sin explayarme más en actitudes y posibilidades, parece otra pataleta, otro número vacío de cara a la galería. Tal y como yo lo veo, sin posibilidades de éxito, el “intento” sólo puede tener dos intenciones: fastidiar al PSOE ( el que siga votando al PP no va a moverse una coma con esto, y los votantes de naranjito no se van a pasar a Podemos) y salir en las noticias (que se hable de ellos vaya). En definitiva, ruido. Se ve que el tramabús no levantó tanto revuelo como se planeó y han cambiado de estrategia.
    Ayer decías qq, que los medios se quemaban más con podemos. Eso era cierto durante las elecciones, claramente. Y sigue siendo cierto en algunos casos (también hay quien adolece de incapacidad de crítica hacia Podemos, como si fueran perfectos). Pero honestamente, últimamente parece más bien que es Podemos el que hace lo indecible por que se hable de ellos y no al revés.

    Tampoco parece una estrategia muy brillante, pero claro, yo no soy politóloga.

    Responder

    Selito Reply:

    Que no va a ninguna parte lo tenemos todos claro (supongo), yo creo que más que hacer ruido es remover el lodazal, a ver qué sale a la superficie con dos objetivos: Joder al Psoe y al PP también.
    – El votante del PP y de C’s no van a votar a Podemos, está claro, pero sí pude ser que haya transvase de los primeros a los segundos o de los primeros al Psoe o a otros partidos o a la abstención.
    – Habrá votantes del Psoe que sí puedan pasar a Podemos o a C’s o a otros partidos o a la abstención. Más dificil, visto lo visto, se cambien al PP (de esos votantes ‘de centro’ que han votado PP o Psoe según circunstancias)
    – Pero, sobre todo, Podemos pretenderá recuperar el ,illón periddo y, sobre todo, pescar en el caladero de los abstencionistas.

    En último término, se trata de denunciar lo que en casi cualquier otro sitio sería un estado de excepción, recordemos que algunos de los escándalos más graves como son las escuchas a partidos buscando sacar mierda del Fernandez Diaz o lo del actual ‘fiscal’ pro-corrupción han surgido enlos últimos 6 meses o poco más.
    Eso como contraposicion de un Psoe noqueado y un C’s que dice qu no tolerará tal y cual y ala hora de la verdad una y otra vez tolera y tolera. Puede parecer que no, pero creo que muchos ciudadanos necesitan todavía meter el dedo en la llaga varias veces más para convencerse, aunque hay otros muchos que ni quedándose a vivir dentro de la llaga llagarán a convencerse.
    Pensamos que como a nosotros nos parece obvio lo que es el PP al resto de la población también, pero no es así.
    Te sorprendería lo que muchos de mis pacientes opinan, incluidas proclamas de encarcelar y fusilar podemitas. A viva voz y en público… Estos van a seguir pensando lo mismo, pero algunos d elos que medio asienten o se sonríen hoy puede que cambien de opinión mañana, no para hacerse podemitas, pero sí para dejar de votar al PP.

    Por último, no recuerdo nadie en este blog que no haya criticado con relativa frecuencia las torpezas de Podemos, así que aquí no veo esa falta de crítica.
    Yo repetiré lo que siempre digo: Podemos son la versión beta y como tal, llena de bugs. Con tiempo, espero den lugar a una V.1 y luego muchas más. También que la utilidad de Podemos tal vez no sea llegar al poder nunca. Me bastaría con que ayuden estando ahí y con sus patochadas y circos a hacer caer a la Mafia e, incluso, ayudar a regenerar al Psoe y que estos sean los que alcancen el poder ‘ a la portuguesa’ aunque sea. Ya con eso habrían valido la pena.

    PD: La moción de censura no la presenta Podemos, by the way, La presenta UP, Garzón incluido, así que IU debe haberse contagiado d elas patochadas también, supongo…

    Responder

    Pepa Reply:

    No me he referido a la opinión de este blog (general) excepto en el caso de la moción.
    Digo Podemos por abreviar (vagancia), hay más partido dentro, no sólo IU.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por ejemplo,

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/04/28/590230dc268e3e30078b4652.html

    Responder

    qq Reply:

    El tono faltón y chulesco del artículo y el propio articulista en sí, un pretendido liberal que va de limpio y librepensador y que en realidad se dedica a apuntalar al PP de tertulia en tertulia, desacreditan absolutamente el artículo. Pero bueno, cada cual puede pensar lo que quiera y por supuesto el equivocado puedo ser yo, faltaba más. El mismo diario.es titula hoy que “El Gobierno del PP se frota las manos con la moción de censura de Unidos Podemos”.

    Responder

    qq Reply:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/democracia-soporta-senor-Rajoy_6_637696254.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Bueno, aquí lo que dice es que se debería realizar la moción de censura para alejar a Iglesias de sus “ocurrencias callejeras, que al principio pueden resultar divertidas, pero terminan siendo cansinas” y que el país supiera cuál es su programa de gobierno.
    Y los demás a retratarse…cómo si no estuvieran retratados.
    En fin, lo de desacreditar artículos según quién los escriba o de dónde vengan sin ni siquiera reparar ni dar importancia a su contenido dice mucho del hooliganismo y fanatismo político que vivimos en nuestros días.
    Yo te aseguro que lo primero que leo son los artículos de eldiario.es sobre la corrupción, son los más incisivos, no se cortan en señalar y te aclaran todos los nombres. Con los de política, me pasa lo mismo exactamente que a ti con Bustos, me resultan demasiado fanboys de Podemos y en algunos casos, con bajísima calidad. No es el caso de Gumersindo, por supuesto.

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, es que Bustos…. es como pretender que Paulo Coelho escriba una novela de calidad de la noche a la mañana :-P . Por sus obras los conoceréis, a menudo da bastante vergüenza ajena verle haciendo el ridículo en La Sexta, criticando a ciegas absolutamente todo lo que tenga que ver con Podemos. De puro patético, a veces parece Mahuenda.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Lafuente (un tipo que es justo lo contrario de Bustos, te puede gustar más o menos su opinión, a veces no estoy de acuerdo con él, pero garantiza un mínimo de calidad y coherencia expresiva): la moción de censura va a valer para medir la altura política de Iglesias y su partido, y ver si son capaces de superar las iniciativas efectistas y mostrarse como una alternativa fiable.

    castilla1000 Reply:

    Si lo entiendo, una cosa parecida a lo que me pasaba a mí cuando se enlazaban artículos de Shangay Lily

    qq Reply:

    Bueno, tampoco hay unanimidad, el menos tú y nando sois escépticos :-) .

    Si la moción de censura se queda en un ‘intento’, estoy de acuerdo contigo. En mi opinión, aunque tampoco soy politólogo (ni ganas :-P ), esto tiene que llegar hasta el final: la moción debe discutirse en el pleno, donde cada cual debe quedar retratado con sus palabras y su voto. Si no acaba siendo así, me parecerá un quiero y no puedo, un amago con retirada que dejará a Podemos en ridículo.

    Lo de que no se molestaron en recabar apoyos es incorrecto según Podemos, porque ellos dicen que se pusieron en contacto con las demás fuerzas parlamentarias (salvo el PP, claro) para sondearlas sobre la moción. Y lo del programa y el gobierno alternativo, bueno, sin entrar en tecnicismos, cualquier partido se presenta a las elecciones con un programa, y Podemos hace tiempo que confeccionó lo que ellos llaman su “gobierno en la sombra”.

    El objetivo de todo esto, más allá de que sepan que la moción tiene difícil futuro, creo que es más el PsoE que el propio PP. Creo que, tras la abstención de la investidura, lo que quieren es obligar claramente a posicionarse de nuevo a este PsoE de la gestora como facilitador del gobierno de Rajoy y culpable de que siga en la Moncloa. Está por ver el efecto de todo esto en las primarias del PsoE, quizá sea una carga de profundidad para acabar de desenmascarar al actual PsoE y dejar claro que da para lo que da, intentando influir en los resultados de las primarias y abonando el terreno con miras más a medio plazo, cuando quizá un PsoE con una directiva distinta sí pueda avenirse a apoyar otra hipotética futura moción de censura.

    De todas formas, yo no soy neutral con todo esto, porque ya dije hace unos cuantos días que, por simple higiene democrática, en mi opinión era imprescindible presentar una moción de censura contra el gobierno actual, que desde el punto de vista ético está absolutamente deslegitimado para seguir en el poder. Así que me he alegrado mucho cuando leí la noticia de ayer, lo único que ahora espero es a que se llegue hasta el final y la moción se discuta en el pleno. Es la forma de obligar al personal a quitarse la careta: el hecho es que hay una oportunidad real de quitar al PP de la corrupción del gobierno y que, más allá de las ideas de cada cual, la prioridad debería ser apartar a los ladrones y formar una especie de gobierno de salvación que limpie el país de corrupción. Ante esta realidad, cada cual quedará retratado claramente a favor o en contra de mantener esta vergüenza insostenible.

    Responder

    Pepa Reply:

    “…el hecho es que hay una oportunidad real de quitar al PP de la corrupción del gobierno y que, más allá de las ideas de cada cual, la prioridad debería ser apartar a los ladrones y formar una especie de gobierno de salvación que limpie el país de corrupción.”

    Es ahí precisamente donde reside la madre del cordero. Suponiendo que todos votaran a favor, haría falta un gobierno alternativo. Para esto harían falta PSOE y C´s. El hecho es que es inviable. Todos deberían ceder para constituir tal gobierno. Ha quedado claro que Podemos, perdón UP, no está dispuesto a ceder en nada y jamás pactará con ciudadanos. Y eso sin contar con los otros partidos, que también tienen lo suyo. Y que no hay nadie al frente del PSOE con legitimidad para tomar esa decisión ahora mismo.Ya hubo dos oportunidades de gobierno alternativo y no se hizo (se culpe a quién se culpe). Así no se puede negociar (para eso habría que haber esperado un poco). En resumen, que yo no veo que se retrate nadie, por que no hay alternativa. Si no hay alternativa no puedes quitar al gobierno. Cada vez me parece más que estas cosas, sólo refuerzan posturas preexistentes y cambian muy poco.

    Responder

    nando Reply:

    Oh Pepa, no nos gusta sabina y somos escépticos, hay amores de novela que comienzan con menos, dejémonos de zarandajas y pasemos al turrón, a que hora te paso (o pasas) a recoger

    Responder

    Pepa Reply:

    Por mi vale. Siempre que le pidas permiso a Spec y el turron sea del duro ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Permiso concedido pero el turrón siempre de Jijona, por favor

    Responder

    Neo Reply:

    1. ¿Entonces estamos de acuerdo en que estamos en un estado de excepción?
    2. ¿Un gobierno corrupto hasta la médula y que está manipulando en Justicia con el fiscal anticorrupción dene seguir gobernando?
    3. ¿Si todo huele a mierda no se hace nada porque es imposible? En política todo es posible.
    4. ¿Si la moción de censura la hubiese presentado PsoE o C’s tendría vuestra valoración positiva?

    Una moción de censura es eso, un proceso para intentar quitar al gobierno porque crees que no debe seguir ahí y como proceso no solo queda en un anuncio.

    El siguiente paso, de querer el resto de partidos que salga adelante (y ahí es donde únicamente nos atascamos porque queremos) sería negociar qué se hace donde las opciones son múltiples:

    – Nuevas elecciones
    – Formación de un gobierno de unidad nacional
    – Presentar un candidato (quien quiera, el partidos que quiera) y buscar socios.

    Repito: en política todo es posible … solo hay que hacerlo posible … y en un momento excepcional como el que atravesamos habría que hacer un esfuerzo si tan patriotas son todos.

    Responder

    Leg Reply:

    Podemos ya tuvo la oportunidad de mandar a Rajoy a casa y la mandó a la mierda, así que no me jodan, esto no va contra el PP, que se fuma un puro con el paripé, esto va contra el PSOE. Pero les saldrá el tiro por la culata, al tiempo.

    Responder

    qq Reply:

    Podemos no fue el único responsable de que esa oportunidad se fuera a la mierda. Ni siquiera fue el mayor responsable. De hecho, el tiempo ha acabado poniendo a cada uno en su sitio, y fue el PsoE quien se abstuvo para perpetuar a Rajoy en la Moncloa. Interesante este artículo de Sánchez-Cuenca sobre el asunto: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/opinion/2017/04/26/tiempo_nos_dio_razon_64207_1023.html.

    Sobre si el tiro les saldrá o no por la culata, veremos, yo no lo tengo tan claro para nada. Desde luego, están jugando con juego, es una apuesta que puede acabar siendo tan ganadora como desastrosa.

    Responder

    qq Reply:

    Jugando con fuego, quería decir.

    Responder

    Neo Reply:

    Las mociones de censura no tienen por qué presentarse para ganarlas, aunque fuese lo deseable.

    PSOE y PP presentaron mociones de censura que sabían que perdían a Suárez y a González.

    Lógicamente aquello fue la exposición de lo que, como partidos de la oposición, pensaban hacia los gobiernos correspondientes en relación con el Estado.

    Pensaban que la situación de esos gobiernos era tan insostenible que los presidentes de gobierno no eran merecedores de seguir con la confianza de la Cámara.

    Una acción absolutamente democrática.

    Como lo es la que pretende llevar a cabo UNidos Podemos contra la presidencia de Rajoy.

    Responder

    Neo Reply:

    Así recogía El País en 1980 la presentación de la moción de censura del PSOE contra Adolfo Suárez:

    “Fue más tarde, en una reunión restringida, donde se decidió la moción. Paralelamente al debate de ayer, líderes políticos y otros diputados expresaron sus primeras impresiones respecto al voto de censura. Santiago Carrillo, secretario general del PCE, fue el único que se pronunció a favor de apoyar dicha moción.”

    Por cierto que la reacción de Suárez fue, según El País:

    “Adolfo Suárez aseguró que le parecía bien la presentación del voto de censura, por tratarse de un mecanismo previsto en la Constitución…”

    ¿Algo que decir a esta reacción del entonces presidente respecto a lo oído en el Congreso?

    Hoy todo es un circo porque no se tienen los apoyos…claro.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Creo que olvidáis a menudo que PI es licenciado en ciencias políticas. Esto que han iniciado desde Vistalegre 2 se llama agit-prop, es más viejo que las pesetas, agitación y propaganda. Legitimas, por supuesto, y no son los únicos que la practican, si son los menos sibilinos, eso está claro, pero como la politica se ha convertido en fútbol –hay que ver hoy la comparecencia del sec. de estado para comprobar asombrados a que nivel de envilecimiento y bajura esta llegando la lucha pòlitica–, y la gente ahora se hace de un equipo y sigue con él suba a primera, baje a tercera o gane la liga, no se si servirá de mucho. Con tantos medios ahora mismo el agitprop solo añade más confusión y ruido a los habituales.
    Que se yo, esto es ya todo muy forofista, no se ni si merece la pena discutir. No hablo de aqui, si no en general.
    https://vimeo.com/94452112
    A ver esta otra, Pepa. Salud

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Boss, ya has leido La maldicion gitana de Harry Crews?

  5. El libro tiene buena pinta, Bossie, pero por ahora, paso.
    Entre Los Soprano, Honrarás a tu padre y esto del PP reloaded, ya tengo mi cuota de mafiosos hasta arriba ;)

    PD: Dos cuestiones respecto a la caricatura antes del Motivo
    – La de los brazos peluos, quié es, diosmiodemiarma?
    – En los tiempos que corren, veremos si alguien no se siente ofendido y el autor y distribuidores no acaban en los juzgados…. :(

    Responder

  6. Yo pienso lo mismo que ayer, como moción no tiene ningún peso, y retratados estan todos hace tiempo, tampoco le veo más utilidad. El psoe puede decir, estamos en primarias y no nos interesa, y Riverita es un mandao.

    Responder

  7. En todo caso podría servir para condicionar el proceso de primarias del PSOE. Por lo demás, seguiremos desayunando cada día con una cagada nueva en la letrina.

    Responder

  8. Hoy devuelvo, agradecido a tope, el cómic Palos de ciego del sevillano El Irra que ya recomendaba Albéniz en el post Hiena come a perro en el que decía que despertar con Hernando es un puto asco (estos días tenemos a ese asistente optimizador para la reproducción sexual de equinos hasta en la sopa). Para qué añadir algún comentario a la reseña del estupendo cómic, contar las dos páginas con un guiñol del barrio: – “hola niños, si aparece el malo.. me avisaréis?”(aparece el malo y le da un estacazo al bueno y lo noquea) .”¡¡ven a mí, amor mío!! (grita una sonriente princesa y se abraza al malo). -¡pero, princesa! (le reprocha compungido el bueno a la princesa). – ¡¡que te zurzan, pringao!! (caras asombradas de los niños espectadores).

    http://www.eldescodificador.com/tag/el-irra/

    Responder

  9. No
    me
    gustan
    los
    excesos
    de
    protagonismo

    Responder

  10. Lanzan unos vaqueros que parecen manchados de barro por 425 dólares:

    http://www.yometiroalmonte.es/2017/04/27/lanzan-vaqueros-manchados-barro-425-dolares/

    Responder

  11. Declaraciones de la jueza Alaya:

    http://www.yometiroalmonte.es/2017/04/27/jueza-mercedes-alaya-usa-fiscales-lacayos-es-inaudito/

    Interesante lo del “cambio de cromos”.

    Responder

  12. hinojosas2004

    Un poco comentando a todos los que decís, que esta moción de censura no vale para nada; ya contraría a muchos y pone a cavilar a la mayoría, así que sí que vale de entrada para algo. Creo que en esta vida para estar parado mejor muerto así que me gusta remover los temas para que no se pudran, y lo que ha hecho Podemos es remover a todos y a todo con una sola jugada. Encima de la mierda si no te mueves flotas, y eso hace el PP navegar en mierda. Y los otros ya me entendéis, con un palo en la orilla por si se hunde echarles una mano.
    Cuidado, pensad que también hay trabajadores de juzgados, abogados, magistrados que pueden ser simpatizantes de Podemos y pasarles información y filtrarles cosillas, a lo mejor saben cosas que nosotros no sabemos aún. Me resulto curioso a posteriori pensar como salió el trama bus justo antes del lio en el que estamos ¿casualidad?
    Ayer de primeras y con muchas prisas todos se posicionaron en contra de la moción, bueno habrá que esperar porque la obra de teatro anda por el primer acto, presentación de personajes, queda el nudo y el desenlace y el nudo va a estar bien, eso me espero.
    A unos les desagrada la iniciativa porque son diana a otros porque no tienen protagonista y andan de casting y a otros porque son muleta de cojo ladrón, pero esas incomodidades son las circunstancias de cada uno, problemas de mal estudiante, problemas de septiembre. Que aunque hayan influido en la presentación de la moción no le resta importancia ni derecho ni legitimidad. Ya sabéis a la política hay que venir llorado de casa.
    Van a salir más cosas, seguro, cosas que van a hacer complicado votar en contra de la moción, cosas que van a dificultar explicar cómo se puede mantener a una panda de ladrones al frente de un país…
    El mundo da vueltas que ni nos imaginamos.

    Responder

    Neo Reply:

    Las casualidades no existen.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si te la trabajas bien, claro que existe :)

    Responder

  13. Whelan Quarrelsome

    ¿Acaso os pensabais que ya no podía ocurrir nada peor??? Uah-ha-ha!!!

    http://www.eldiario.es/sociedad/TVE-Enrique-Cerezo-Ignacio-Gonzalez_0_637637138.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    En 2015, sobre este tema, comentamos qq y yo que el cine español no pasaría de 100 buenas películas. El resto es pelusilla y, en este caso, negocio para Cerezo.

    Responder

  14. ¿AHORA O NUNCA? PFFFFFFFFFFFFFFF… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…

    Responder

    Speleer Reply:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…

    Responder

  15. Tercoempeño

    Este de la carcajada ¿quién es? ¿el tonto de turno?

    Responder

    qq Reply:

    Pobre, si fuera solamente tonto….

    Responder

    Selito Reply:

    Trolto, más bien

    Responder

  16. Elordi suele ser un tipo lúcido y no es de los que alaben sin más a los morados.
    Como bien refiere, dependerá de como jueguen unos y otros
    http://m.eldiario.es/zonacritica/mocion-censura-puede-salirle-Podemos_6_638046233

    Responder

    qq Reply:

    Muy buena columna. Esto se está poniendo como para comprar muchas palomitas y ver el espectáculo. Hinojosas, vas a tener razón, algo puede estar cambiando. Veremos.

    *Por cierto, estoy pasando estos días en un bello pueblo manchego, cerca de otro que se llama “Los Hinojosos”. Según dicen, quizá el lugar de cuyo nombre Cervantes no quiso acordarse. ¿Estaré quizá casi a tu lado? :-) Un abrazo, amigo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si no me equivoco Los Hinojosos están en Cuenca pero cerquita ya de Ciudad Real (provincia)…y no creo que dé hay me venga el apellido ni por supuesto me pilla cerca. :)
    Hay otra Hinojosas de Calatrava más cerca de donde me crie y otra Hinojosas del Duque en la provincia de Córdoba también muy cercana a mi pueblo por ahí andarán mas bien los tiros de mi ascendencia al menos de parte materna.

    Sabes que siempre he sido muy criticón con Podemos, pero no sé qué me dice que esta vez el tiro está bien “pegao” a lo mejor son las ganas que tengo de que pateemos en el culo a esta chusma que nos ensucia a todos.

    Un saludo o un abrazo, tú eliges…

    :) :)

    Responder

  17. Arabia Saudí condena a muerte a un hombre por no creer en la existencia de Dios:

    http://www.yometiroalmonte.es/2017/04/28/arabia-saudi-condena-muerte-hombre-creer-dios/

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Lo cual demuestra que tiene razón…

    Responder

  18. A mi me resulta curiosa la campaña pro cifu de todos los medios tradicionales, lleva metida en la politica madrileña toda su puta vida, pero las golferias de Nachete le han pillado de sorpresa. Unos la disculpan, otros la compadecen, alguno llegará a pedir su perdón. ¿Como hemos de interpretar esta lamida escrotal, perdon, esta lamida a secas?

    Responder

    Neo Reply:

    Con la misma sensación que te deja la lamida escrotal de La Razón y ABC a Susana Díaz … una apuesta del medio por un pope que el día de mañana puede agradecértelo vía publicidad institucional.

    PD: cuantos festivos tienen los mandrileitos … luego dicen de los sevillanos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Llamame tiquismiquis, pero me da que la cosa va más de cunnilingus, a no ser que la estes llamando marimacho o algo así.
    Aprovechando, sobre una novela que me ha encantado.
    https://carloshevia43.wordpress.com/2017/05/02/el-sordomudo-elocuente/
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    Es que la Cifu hasta canta bien. Mírala aquí, haciéndose la rubia junto a otras insignes podrás ;)
    httpv://youtu.be/z_jdiU47bFA

    Responder

    Selito Reply:

    Insignes pperas…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a Selito Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>