Leer al poder

Juan Cruz ha tenido que salir, por una vez y sin que sirva de precedente, en defensa de El País. “Yo sí leo El País”, titula una columna/post en la que no duda en hacer dolorosa autocrítica: “Este periódico que rodea este blog, y que tiene una versión en papel, que es mi preferida, con perdón de los que prefieren el digital, me da el confort del orden que otros han elegido para mí. Hay historias humanas, del extranjero y de España, hay entrevistas de piedra, de mármol y de humo, hay un esfuerzo enorme de reporteros que se juegan cada día el oficio de contar sin saber que al cabo de sus días o de sus noches alguien va a decir, como si fuera un hallazgo: que conste que ya no leo tu periódico”.

Debo reconocer que yo también leo El País. Pero cada vez menos. Lo que no hago de ninguna manera es comprarlo. No hace falta para dar un repaso a la crónica deportiva, a Forges y El Roto, a unos cuantos amiguetes y a otros tantos buenos periodistas que sobreviven. En el bar, en el teléfono… Cada vez leo menos El País, el mejor de los grandes periódicos nacionales, porque cada vez me interesa menos lo que dice, y porque en algunos momentos incluso se atreve a faltarme al respeto. Es decir, pone en duda mi inteligencia, mi criterio. Por ejemplo cuando habla de Podemos. O cuando intenta destruir a Pedro Sánchez (sí, destruir) en un desesperado apoyo a Susana Diaz. Podría ponerle más ejemplos. Como lector, es muy difícil creer en periódicos que insultan tu inteligencia.

Mucha gente ha dejado de leer El País, las ventas del diario han caído un 26,4% en el pasado mes de enero en relación a las del mismo mes del año 2016, y otros muchos están en ello. En un mundo como el actual, donde la sobredosis de información (la mayoría de baja calidad) es brutal, los grandes diarios deberían ser diferentes, marcar la diferencia, ofrecer más y mejor. Más compromiso, más espíritu crítico, más independencia, más denuncia, más libertad, más periodismo. Pero no pueden, porque han recortado sus plantillas, son más dóciles, están del lado del poder. Y el periodismo y el poder son agua y aceite.

elroto

Un motivo para NO ver la televisión

Un millón de años.

Autor: David Sánchez.

Editorial: Astiberri.

unmillondeaños

Aunque no lo sepa, es casi seguro que usted no solo conoce a David Sánchez, sino que incluso le admira. ¿Recuerda esas portadas de la editorial Errata Naturae con maravillosos retratos de Walt Whitman, Marx, Thoreau o Nietzsche? ¿Esos retratos de familia de Mad Men, Juego de Tronos o criminales y prostitutas tatuados? Pues son suyos. Sánchez no se prodiga mucho con los cómics en este formato, un álbum completo, editado por cierto de manera lujosa por Astiberri, así que la satisfacción es enorme.

“Un millón de años” cuenta historias de otros mundos habitados por otros seres. Parecen humanos, pero… Muchas veces ni los humanos lo parecemos, ¿verdad? No importa si tienen un solo ojo o cuatro, si se tranforman en culebra o tienen cara de sapo, si tratan de sobrevivir o matan por placer. El asunto es que usted leerá “Un millón de años” diferente al que he leído yo. Excepto por una cosa: la belleza de unas ilustraciones inquietantes, de unos personajes diabólicos o entrañables, de unos paisajes de otra galaxia.

Este cómic quién sabe si futurista o prehistórico me recuerda a los mejores momentos fantásticos de otro gran artista: Moebius. Ese escenario que se desdobla, esos personajes en constante evolución, esos mundos raros que nos invitan a explorar los rincones del inconsciente. Torcer la cinta, cambiar la dimensión, ser dualidad, decía Jean Giraud cuando pasaba a ser Moebius, cuando aparcaba a Blueberry y se subía al terodáctilo de Arzach. David Sánchez, como Moebius, ama el desierto. El lugar ideal para situar sus aventuras, para que la imaginación vuele, para invocar al chamán, para abrir los ojos, la mente, a un espacio metafísicamente limpio, amplio, perfecto y en constante evolución. El territorio por el que se mueven los protagonistas de “Un millón de años”, el cómic fuera de plano. Dantesco, hermoso y sorprendente.

Captura de pantalla 2017-03-14 a la(s) 19.19.21

Tags: , ,

{ 74 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    ¡Vaya! ¡Otra vez en cabeza!

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    “El País” dejé de comprarlo el mismo día que murió Eduardo Haro Tecglen, no sé cuánto tiempo ha pasado, tampoco me importa, incluso en aquellos momentos todavía se podía más o menos leer sin sentirse un pobre tonto manipulado. Han pasado ERE’s, debacles Prisa-imperiales, Juanlu subiéndose el sueldo hasta donde la vergüenza se sonrojaría y diciendo estupideces que harían implosionar a cualquier persona medianamente decente,… Alguna vez disfruto leyendo a salto de mata alguna columna florida e ingeniosa de Juan José Millás (un poco más digno, aunque no debe ser difícil serlo cuando hay repuestos vitales en otros pesebres), Forges me hace “tilín” y estoy absolutamente hechizado por “El Roto”, hechizado y herido por tanta negrura…

    El señor Cruz, Juan Cruz, es un tipo que no soporto, sus monsergas insustanciales en la Ser me sacan de quicio, jamás he visto a alguien con tan poco que decir pontificando como si estuviera dando una lección magistral… esaborío hasta la nausea… y luego ese timbre de voz de tiple… es oírle hablar y ponerme a carraspear deseando que expulse de entre sus cuerdas vocales ese gargajo que le vuelve señora desagradable… eso si: a lameculos no le gana ni dios, supongo que eso explica su supervivencia a pesar de su acuciante vacío intelectual.

    De todos modos, creo que a El País siempre se le ha visto el lado oscuro, lo que ocurría en los tiempos gloriosos es que se podían permitir halagar a cierta disidencia por que la pasta se les caía de los bolsillos a espuertas… ahora van al bolsillo del insigne académico de la lengua.

    Estando en manos de quien está (filibusteros vestidos de Armani, banqueros y financieros), hábiles en los negocios y en los réditos abultados, si el periódico no va bien no es por que no sepan hacerlo bien, si no por que no quieren, que de lo que se trata es de adocenar aún a costa de la propia reputación. Quizás lo único que sorprenda a estas mentes clarividentes es que los desertores han ganado a los fieles, poco más de 100.000 ejemplares de tirada da para envolver poco pescado y encima hiede mucho más.

    Putos juntaletras… ¡hay que joderse!

    Responder

  2. Si en mi empresa bajara la facturación un 25% habria llantos y crujir de dientes, carreras por los despachos, portazos. Rodarían sin duda nobles testas, posiblemente no las adecuadas, y seguro que se introducirían cambios, de nuevo, tal vez no los necesarios. Pero terremoto habría seguro.

    En cambio uno se sienta a tomar un café y pilla El País (pagar por eso es de necios) y ve la misma complacencia de siempre, el mismo postureo de izquierda soft con los ramalazos moralistas de siempre. Solo esta semana han iniciado una serie para glosar a Diaz, la más guapa, la más querida, la más humilde, la preferida del pueblo, Evita Perón reencarnada (en una amplia estructura osea), igual da que las encuestas den otras preferencias o que no haya argumentos para sostener esos titulares. De Patxi no nos cuentan ni que fue incapaz de completar sus estudios, y de quien no debe ser nombrado pues eso, de momento no es nombrado, ya sacarán sus trapos sucios.

    Y cuando un medio es marcadamente deficitario y a nadie le importa, como dije el otro día, es que sirve otros intereses o es parte de una estrategia global más amplia. El Pais es la puta mierda que es por un motivo claro, y por eso les importa tres cojones que no lo lea ni el tato.

    Responder

  3. Froilán, el Borbón torero:

    http://www.elboletin.com/red/146849/froilan-borbon-torero-infanta-cristina.html

    Y es que, en cualquier país, los políticos y la prensa son un reflejo del mismo. Si el país es una mierda…pues eso.

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :) Su nombre artístico “El Borbonero Torero”

    Responder

  4. Juan Cruz siempre me ha parecido un tipo afable del que se pueden esperar pocas (o ninguna) opiniones distintas de lo cómodo, obvio y de andar por casa. Claro que eso es lo más corriente y a todos nos pasa.

    Responder

  5. Pero qué cojones, el que quería poner es éste, titulado OPINIONES

    Responder

  6. Un grupo de radicales ataca una carpa de Societat Civil en la Universitat Autònoma.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170314/42882615048/grupo-radicales-ataca-carpa-societat-civil.html

    Cabe recordar que la de hoy es, en lo que va de año, la tercera agresión por parte de radicales que sufre en las instalaciones de la universidad el grupo de estudiantes de SCC.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues lo mismo de siempre. Sin post ni comentarios porque los catalanes son cosmopolitas, europeos y hacen las cosas bien. La izquierda siempre mirará al independentismo (incluso al radical) con buenos ojos mientras que se cagarán en todo lo español por pura convicción.
    Si fuera al revés como pasó en Blanquerna abrirían todos los periódicos con ello (con razón, obviamente).

    Responder

    Leg Reply:

    La ciudad más moderna de España (como gusta de recordar Albeniz), qué duda cabe.

    Responder

    el boss Reply:

    La más moderna, pero con mucha diferencia. Y desde que está Colau, más progresista, más universal y más bonita. Ole.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues vaya puta mierda de modernidad y progresismo. Agresiones periódicas a conciudadanos por sus ideas.
    Vamos, tan moderna y progresista que no puedo decir públicamente que me siento español por si me dan hostias en plena calle, donde los guiris se emborrachan sin límite sin mantener las mínimas normas de convivencia y donde se “okupan” pisos en mitad de la noche (con enlace) con la connivencia del ayuntamiento.

    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170118/413452451283/alfred-bosch-okupa-piso-barcelona.html

    Por lo demás, es una ciudad preciosa y con gente maravillosa. Moderno y progresista sería que todas las personas convivieran en paz sin amedrantamientos por su ideología, con civismo y con respeto a la propiedad privada. Ámsterdam, por ejemplo, es una ciudad moderna y progresista.

    Responder

    Cucumber Reply:

    El caso es que toda esa mierda y raca raca nacionalista catalana y su contrapartida españolista les ha venido y les viene muy bien a toda una caterva de políticos de medio pelo, con mucha corrupción e ineptitud política (entre otras su incapacidad para sentarse a debatir opiniones).

    Indudablemente el ambiente está más enrarecido con esta pringue en Barcelona, pero pese a ello sí que es una ciudad abierta, amable y moderna. De la misma forma que, pese a la peste de un Geert Wilders y sus fanatismos excluyentes, Ámsterdam simbolizará una convivencia tolerante.

    Además de valorar y denostar el sitio en el que vivimos (siempre provisionalmente además, aunque sea toda una vida) mola albergar ese sentimiento de extranjero, de itinerante en tierra de uno, de viajero capaz de disfrutar y buscarse la vida en otros, tantos, lugares.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    En Ámsterdam la “okupación” es otra cosa bastante más seria. Y la convivencia cívica también.
    Eso sí me parece moderno.

    nando Reply:

    Más que moderna y progresista lo que hay en Barcelona es POSTUREO, posiblemente la cápital del postureo en España, un queremos ser el Soreditch pero al final venimos de cuenca y si rascas un poco se nota.

    No creo que tal como esta el mundo hoy dia de interconectado y donde cada uno se puede montar su película (dentro de ciertos margenes) se pueda decir que una ciudad es mas o menos moderna, mas o menos cool que otras, salvo casos como lo de mi salamanca que estan petadas de viejos.

    Luego como en todas partes, gente muy maja y gente estúpida, no creo tampoco que tengamos indicadores fiables a ese respecto. La que yo conozco bien maja eso si.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ehhhhhhhhhh qué pasa con los de Cuenca :) :) , con una Zarajo’s Fhashion Week bastaría para modernear más que el Soreditch ese.

    Leg Reply:

    Son universales de la polla, y si no te gusta su universalismo te destrozan la carpa, te queman la bandera y te dan 4 hostias. Que una cosa es ser universales y otra tener que respetar a los charnegos.

    Responder

    Spectator Reply:

    Desde Barcelona con amor se ven las cosas como desde fuera, de forma parcial y subjetiva.

    Responder

  7. castilla1000

    La prensa es una mierda.

    Ejemplo:
    http://www.huffingtonpost.es/2017/03/12/indignacion-por-estos-regalos-machistas-en-la-carrera-de-la-mu_a_21880395/

    “regalos machistas”….”regala bolsas de la compra”…”regala quitagrasas”

    Se olvida informar que:
    1. En la carrera corren hombres y mujeres aunque sea la carrera de la mujer.
    2. KH7 es patrocinador de la carrera, al igual que patrocina rallyes, balonmano, motocross, automovilismo, vela, etc…
    3. Como es una empresa de quitamanchas regala quitamanchas, no va a regalar mayonesa
    4. Las bolsas de la compra es una bolsa de supermercado donde se meten los regalos que dan al finalizar la carrera, como en todas las que hay en España. O eso, o una mochila, o una con asas.
    5. Había obsequios de otros patrocinadores, por ejemplo, tomates de una cooperativa.
    6. KH7 ha regalado quitagrasas en todas las carreras en la que es patrocinador, entre ellas la de Sevilla, pero no se dijo nada.

    Conclusión 1: el artículo es tendencioso, oculta la realidad y omite aspectos necesarios para tener una opinión.
    Conclusión 2: la polémica se alimenta porque el ayuntamiento es del PP. Han regalado lo mismo en ayuntamientos donde gobierna el PSOE y nadie ha protestado.
    Conclusión 3: El periodista podía haber llamado a participantes y organizadores antes de colgar mensajes en redes sociales sin contrastar.
    Conclusión 4: el periodismo es una mierda, desde los grandes medios hasta los pequeños.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ahora toca el feminismo (todo es machismo), antes fue la azúcar y la electricidad… y antes otras cosas que ya no recuerdo. No sé de quienes parten las ordenes de que algo se ponga de moda y de que se hable hasta el hartazgo del tema. Que se hable mucho y mal.
    Lo malo de esto es que todo lo que está de moda deja de estarlo y en temas tan graves como la igualdad o la violencia de género volveremos a invernar en poco tiempo. Y nada de lo que leemos y vemos ahora como gravísimo e imperioso de solucionar se arreglará. Volverán las cifras y poco más, quizás mejor así. Al poco nos parecerá un sueño que nos cansó y que fue sustituido por otro que terminara de igual manera.

    Responder

    elnene Reply:

    Moda. Ajá.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si, moda. Ya que son temas que dejaran de tratarse en poco tiempo con la asiduidad con la que se hace ahora. No te preocupes que volverán, cuando interese. Cuando sea rentable. O ¿te crees que un programa que hable de machismo, por poner un ejemplo, y tenga un 3 por ciento de audiencia volverá a tratar el tema a el día siguiente?…no seas iluso joder.
    No me importa que no me des la razón, no te la pido. Pero no lees lo que escribimos todos los días aquí, nos quejamos de que los medios aúpan o hunden, nos quejamos de que los medios dan más o menos pábulo a ciertas noticias… y si yo a eso le llamo moda, malo…

    Un saludo.

    Responder

    elnene Reply:

    La verdad es que no sé qué repercusión tiene en la tele, pero el feminismo es un movimiento que tiene varios cientos de años, que aunque haya sido sistemáticamente acallado por el sistema, ha conseguido unos cambios más que notables. No obstante, queda mucho por hacer. En nuestras manos está que siga habiendo mejoras.

    Feliz fin de semana.

    Responder

    elnene Reply:

    Madre del ‘hamor’ hermoso … Si es que no quiero decir nada porque te pones muy pesadito después, pero es que no puedo más. :lol: Traes un post (o entrada) del Huffington Post (!), que se hace eco de unos cuantos tuits para acabar extrapolando tus conclusiones a la “Prensa”. Unos hechos que aparentemente no tienen ni de lejos la repercusión que insinúas, pero que te dan pie para soltar tu repertorio mierder de siempre, incluyendo entre otras cosas, lo malo e injusto que es el mundo con el PP. Siempre haciéndose las víctimas. Pobrecicos, si es que tengo ganas de acoger a un concejal del PP en mi casa y criarlo … :mrgreen:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. La mierda sobre la prensa la suelta tu admirado Albéniz día sí y día también.
    2. No sabía yo que la repercusión tiene que ver con mentir. Es decir, que si pasa en Soria como no lo lee mucha gente, pues se miente y tan contentos.
    3. Se supone que es información, no post. No cuesta nada leer.
    4. El enlace es una crítica al periodismo twittero y ramplón que nos azota de la misma manera que el servilismo en los grandes medios.
    5. También critico (con lo del PP) que han regalado quitagrasa en Sevilla y nadie ha protestado. Una manera de hacer política desde la prensa digital valiéndose de unos twits. No va de política, va de el dedo y la luna.
    Hala sigue diciendo/trayendo obviedades de las gordas para que sigamos deleitándonos…y recuerda….que uno diga que es comunista no significa que sea comunista…jejeje

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Oye, yo, con perdón, uso el KH7 de vez en cuando pa quitarle la mugre al extractor de la cocina. No lo hay mejor en la droguería. Cuando está tan petao de grasa que se empiezan a formar estalactitas, eso si. Asi que yo agradecería que me regalaran unos cuantos, que son caros y duran poco.
    Claro, esta visión de que es regalo machista lo dirán los que no se han arrimado nunca a un delantal, porque los hombres modernos de la nueva generación como yo lo venimos usando con la misma familiaridad que llevamos el carro de la compra, cocinamos y fregamos lo que haya que fregar.
    O sea, las que se quejan de estas chorradas -más por publicidad que por otra cosa-- lo que deberían hacer es esperar a sus parejas, padres, hijos con un delantal en la mano y en cuanto entre en casa ponganlo a fregar. Menos teoría y mas practica, menos tuiter y mas escoba, menos facebook y mas plancha.
    Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color…
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    “…los hombres modernos de la nueva generación como yo…”

    De las Nuevas Juventudes astures, presentamos a Sir Charles, el mocico :lol:

    Di que sí, coña, que el espíritu es lo que cuenta… aunque el cuerpo te traicione…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Era ironía Seli, por lo gracioso que tiene que venga un abuelete a dar lecciones de reparto de tareas domésticas sin atender al sexo. Claro que algunos ya nos liberamos en las comunas de los 70 del siglo pasado, aunque los jovencicos piensen que todos los que frisamos los 60 seremos calvos, regordetes, medio fachas contemplativos y machista-leninistas y un montón de tópicos y estereotipos que solo son eso. Allá ellos.
    Remo, hazme caso, si es cuestión de grasa olvidate del volvone, que además te intoxica toda la casa de peste amoniacal, el KH7 la devora, es cojonudo. Caro, porque el desengrasante de 3 euros dura una tarde, de ahí que yo agradeciera el regalo.
    Seguimos soñando Seli, menudo articulo demoledor estoy preparando para la reentré de Neville.

    Salud

    Selito Reply:

    Pero si me parece bien, hombre, que eso de ser joven o viejo tiene su parte psicológica y mucho que ver cómo se sienta uno por dentro….

    En mi casa pasaba lo mismo: Mi padre siempre se encargó al menos de la mitad o 3/4 de la limpieza y de la compra y mi madre de la cocina-plancha-lavadora, en una época en que casi nadie a su alrededor, fuera o dentro d ela familia, lo hacía… y sin comuna… ;)

    Venga ese Neville. Yop no te mando ná porque no estoy en fase de ganas ni tiempo ni confío tampoco en mi habilidad para semejante tarea… Es más fácil selidrillear aquí de vez en cuando :lol:

    Envido

    elnene Reply:

    Hombre, lo ideal sería que 1) se pusieran a fregar por iniciativa propia y sin que se les tenga que indicar qué, y 2) que no tenga por qué ser siempre ella la que lo espere a él en casa. Pero para empezar, no estaría mal. Por lo demás, esta supuesta polémica no es más que una chorrada.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si es que no te enteras de por dónde vienen…otra vez…que la polémica de la noticia es lo de menos…que lo importante es cómo trata las noticias la prensa, sin contrastar, a golpe de twits y falta de rigor…jejeje…si es que…a raíz del post….venga, que al siguiente comentario lo entiendes.

    Mr. Remo Reply:

    A mí me recomendaron el Volvone para todo hace tiempo, aunque no lo he probado:

    http://www.volvone.es/

    Responder

    elnene Reply:

    Muy bien, yo también pongo lo que me apetezca, aunque no tenga nada que ver. Este vídeo capta bastante bien lo que se siente al ‘debatir’ contigo. ¯\_(ツ)_/¯

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Debatir?
    Pero si comentas sin leer los enlaces…vaya nivel Maribel. :-)

    Responder

    elnene Reply:

    Y tú los lees pero no entiendes lo que pone. :lol:

    Cucumber Reply:

    :) perdonen ustedes que me meta, pero no puedo sino elevar el nivel musical (si bien el cuco lo hace impecable el tirolés sonriente)

    elnene Reply:

    Tú lees pero no entiendes. Te lo explico: la ‘noticia’ (*), como dice en el propio titular, informa sobre la supuesta indignación que han levantado los regalos. La noticia no es la carrera en sí. Es distinto. ¿Que debería haberse centrado en la carrera? Posiblemente. Pero no es aquí el tema. Por otro lado, parece como si no hubieras leído lo que enlazas porque (siguiendo tus puntos):

    1. SÍ dice que corren hombres y mujeres
    2. SÍ dice que KH7 es el patrocinador
    3. Sí dice que, en el enlace a El Ideal que presenta, que el patrocinador produce el dichoso quitamanchas
    4. No aclara que la bolsa de la compra sea “como todas las que hay en España”. Pero ¿acaso es realmente necesario?
    5. SÍ dice que hay obsequios de otros patrocinadores y pone como ejemplos, entre otros, los tomates
    6. Efectivamente, no menciona la carrera de sevilla.

    En fin, 1,5 de 6. Has sacado un 2,5 en comprensión lectora. :lol:

    Y yo, como soy muy malo, muy malo, solo puedo creer que trajiste esta noticia para:

    1) Ridiculizar el feminismo
    2) Apuntalar el discurso victimista del PP

    (*) ¿Sabes lo que es el Huffington Post, cómo funciona? Aunque ellos de autodefinan periodistas (autodefinirse, recuerdas? :lol: ), creo que es más que arriesgado considerarlos como tal. De ahí el entrecomillado. No creo que sea un ejemplo de mal periodismo, sino, para ser precisos, una consecuencia del mal periodismo.

    Feliz fin de semana.

    Responder

  8. Pedazo de artículo de Carlos Hernández y muy necesario viendo los comentarios últimamente. Ojalá se difunda …

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-Trump-horas-ultra-Facebook_6_622297790.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues yo lo veo como que nada nuevo cara al sol (digo, bajo el sol). Esa España de Inquisición, vivan las caenas y “franquistona”, siempre ha estado y está ahí, y muchos mandando (digo, gobernando).

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, hay que difundirlo porque creo que los que aquí escribimos no sabemos todavía que hay grupos ultras de todas las ideologías que tergiversan la realidad, manipulan la información para su interés y piensan que cada acción del contrario es un ataque contra su forma de pensar. Gracias al articulista y a ti por avisarnos. Creía que si alguien me decía que si los extranjeros vienen a quitarme el trabajo era verdad y si alguien me decía que Podemos iba a quemar iglesias también…qué alivio.

    Responder

  9. Lo de la fiesta en el Ayto. Que te parece?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Algo había que hacer. No se jubila uno todos los días.

    Responder

  10. A todo esto, ha salido ya cuáles eran las terribles amenazas de Podemos a la APM? Es que llevo ya una semana sin saber del tema y esto es un sinvivir.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues parece ser que estaban en un detallado informe que le pasaron a Mariano, pero desaparecieron entre el caos de papeles que tenía ayer en el estrado. Ya nunca podremos saberlo pero ten por seguro que haberlas, habíalas… :-D

    Responder

  11. Me he comprado una crema para la cara y no me gusta nada el olor que tiene. Cachis en too.

    Responder

  12. Vi a hacer un Remo (que no un Remie)… Ejem (aclaro el teclado)

    Granados empieza a apuntar, timidamente aún, a la Aguirre… Aguirre sigue a lo suyo con la Gran Vía.

    En Holanda, la ultraderecha se come los mocos…. (suspiro de alivio)

    Hernando y el Coletas se enzarzan en el Congreso…. Ahí hay tensión sexuarl no resuelta….

    Susi Diaz envía tarjetas invitando a su presnetación de candidatura al POSE…. Con las de su boda debió mandar burofaxes, lo menos…

    HazteOir denuncia ante la Fiscalía a Iglesias, Cifuentes y a Pedro Sánchez por acusarles de incitar al odio…. ¿Veis como la Cifu si es verso suelto en el PP, denunciada a pachas con un extremista y un extremozo?

    A Trumpy le vuelven a tirar otro veto migratorio en los juzgados… Que quereis que os diga, pero me gustaría ver cosas asi por estos lares…

    Las Campos se quedan sin su reality… No lo entiendo, era igualito que el de las Kardashian….

    Y, finalmente, ¿lo del Barsa en la Champions fue tongo o no? ¿Les harán caso al PSG?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El Coletas resuelve sus tensiones con Irene. Ya me gustaría a mí. Oye que tiene 9,5 de media en la carrera y 9,7 en el máster. Lo dijo el Coletas en el programa de Évole.

    No es carne todo lo que reluce.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tiene tela pero hay que estar contentos con que le haya ganado la derecha al fascista holandés, que ha crecido en escaños y promete guerra, además. Y parece que los psoes de allí se hunden y quizá muchos de los votos han ido para los verdes que suben un montón (dicen que por el voto urbano y yo me digo pero si en Holanda todo es urbano).

    Yo que el Granados extremaría la vigilancia en las duchas del talego.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Le van a envenenar cuando vaya a comer con gas VX.

    Por malnacido y malcriao.

    Siempre respetarás a la dueña de las tetas que te dieron de mamar.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Qué es “presnetación” :mrgreen:

    Yo presneto
    Tú presnetas
    Él presneta.

    Suena a izquierda radical, cohones.

    Responder

    Selito Reply:

    Presnetación es lo que tú haces con al crema esa pa la cara :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Anda! Y el Rajoy se ha tenido que meter la estiba esa por la parte de las almorranas, que el C’s les ha dejao tirao y no les ha seguido el royo…
    ¿Se ha jartao Naranjito que lo ninguneen y se está poniendo palote?

    Responder

    estepatxo Reply:

    Debe ser por el giro liberal ese: la situación actual de la estiba no lo puede ser más.

    Responder

  13. Los seis pasos de amañar un contrato en la Púnica para robar 61 millones de euros:

    http://politica.elpais.com/politica/2017/03/13/actualidad/1489418866_942289.html

    Responder

  14. Y que naide se enterare de na, tú. Pero ni una miajina.

    Responder

  15. El rabo de los perros, los estibadores, la ultraderecha, los despigmentadores, los angiomas, el aborto, la castración, las/os ex, las presentaciones, el outfit, los desodorantes con aluminio, los lentigos, las peleas de gallos, los expats, los excombatientes, vivir en París, el cemento, el semental -cemen y semen ¿los pillas?-, las Irenes, los cucumbers, la playa mayor y el laberinto pseudo-vivencial.

    Responder

  16. ¿Y por qué a los animales no se les puede cortar el rabo y sí se les puede castrar?

    Responder

  17. ¿Y por qué a los animales no se les puede cortar el rabo y sí se puede abortar?

    Responder

  18. Presneto psibilinamente y presiento que detrás del rabo andan Carmena y su sobrino. Y también, de los estibadores.

    Responder

    Selito Reply:

    Eres un presnetófilo consumado… Además de Irenéfilo… ;)

    Responder

  19. Día del padre=Día del semen

    Responder

  20. El presidente de uno de los mayores fondos de inversión del mundo llama a Rajoy. Y Naniano se mea, se caga -o sea, se vacía totalmente- cuando le pasan la llamada.

    Responder

  21. Con esto quiero decir que el poder ya no es político.

    Responder

  22. El poder, de las pocas cosas que puede decidir, es cortarle o no el rabo a los perros.

    Responder

  23. Casti, dinos algo con nivel. Con nivel pero que sea inteligible. Que no somos Feynman.

    Responder

  24. ETA procederá a su desarme definitivo el 8 de abril.

    http://www.europapress.es/euskadi/noticia-eta-anunciara-viernes-plan-desarme-proceder-entrega-armas-20170317121853.html

    A ver. Ya solo les queda colaborar en la resolución los cientos de asesinatos sin resolver, disolverse, pedir perdón a toda la sociedad y pasar a la historia como el trágico, sangriento y abyecto mojón de mierda que son.

    Responder

    qq Reply:

    Para algunos, nunca será suficiente…. porque para ellos, contra ETA se vivía mucho mejor, desgraciadamente.

    Responder

    Selito Reply:

    ETA mierda, caca, deleznables, inhumanos, insoportables, hundidos, a la mierda y que no vuelvan.
    Ahora, sigamos sacando mierda :)

    Ya he escrito mi artículo por si cae Esperanza Aguirre.
    http://www.eldiario.es/zonacritica/esperanza_aguirre_corrupcion_madrid_6_622997724.html

    Responder

  25. La Cámara de Cuentas redacta un informe demoledor sobre el ex-alcalde de Navalcarnero:

    https://okdiario.com/investigacion/2017/03/17/ex-alcalde-navalcarnero-inflo-contratos-200-gasto-35-millones-sin-justificar-2-anos-831713

    Bueno, por lo menos, éste más que corrupto, parece que está loco.

    Responder

  26. El invierno termina y la prohibición de cortes de luz por pobreza energética sigue sin fecha:

    http://www.elboletin.com/nacional/147055/invierno-cortes-luz-pobreza-energetica.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>