La tele en tiempos de Trump

Tengo la sensación de que llevo escribiendo este post toda la vida. Toda la que he dedicado a la crítica televisiva y aledaños. Un post dedicado a alertar sobre los peligros de la televisión, el medio de comunicación más poderoso, y peligroso, de cuantos existen. Un post en el que advierto de los peligros del electrodoméstico, de su capacidad para embrutecer, de cómo nos aleja de la vida real, de cómo es utilizado por el lado oscuro para adormecernos y utilizarnos. ¿A cuento de qué, por tanto, un nuevo post sobre ese veneno llamado televisión?

He escuchado en la radio del coche que Donald Trump es adicto a la televisión. Está muy solo, dicen, su familia vive en Nueva York. No lee libros. Piensa que la prensa es “deshonesta”. E imagino que tiene serios problemas para sintonizar una emisora de radio con esos dedos porcinos. Utiliza por tanto la televisión como principal fuente informativa: unas horas por la mañana, unas horas por la tarde, y a tuitear sobre la actualidad mundial. Que si un atentado en Suecia que nunca sucedió, que si los peligros de la inmigración, que si EEUU tiene que volver a ganar guerras… Acaba la información sobre Trump y, agotado, quito la radio y pongo el cd. Suena “You´re Never Alone With a Schizophrenic”, seguramente el mejor disco de Ian Hunter. Concretamente el segundo tema, “Wild East”, dice algo así como “mirar la televisión me está matando”.

Tom-Toro-Daily-Cartoon-for-Wed-Feb-22

Tengo que escribir otro post sobre la mierda de la televisión.

Antes de Trump, la televisión nos mataba lentamente. Como una canción de Roberta Flack. Con Trump en la Casa Blanca todo se acelera, y no solo para los mexicanos. Trump es un producto de la televisión, un medio en el que haber hecho el ridiculo en innumerables ocasiones lejos de castigarle, le premia. Le hace presidente. La tele y Trump están condenados a entenderse. Son dos ejemplos de la decadencia humana.

Trump y la televisión tienen un gran futuro por delante, pueden llegar muy lejos de la mano. Les mueve el mismo interés: la pasta. Y todos los sistemas para conseguirla, incluido por supuesto el poder. No conozco ejecutivo de televisión que no juguetee con la información, que no coquetee con la política, con las influencias, con el poder. Los senderos que te llevan a la pasta, que a su vez te acerca a las influencias, a la información, al poder.

Trump y la tele están hechos de la misma pasta. Griterío, miedo, orgullo gañán, brochazos, hipocresía… Trump y la tele son el mismo peligro: la ignorancia, la conformidad, el embrutecimiento, la anestesia del circuito neuronal.

Trump Addicts

 

Tags: ,

{ 147 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole mañanera. Esto es empezar bien el viernes.

    Responder

  2. Yo no escuché en la radio ese resumen de la vida de Trump, lo leí en el periódico, pero me dio más o menos la misma pena, y el mismo miedo. Pena porque es una pena estar así de solo y distraerse solo a base de televisión, Trump es un ejemplo brutal de esas personas que son tan pobres que no tienen más que dinero. Y miedo porque si creas tu imagen de la realidad y reaccionas a ella a partir de lo que ves en la televisión, esa imagen estará muy lejos de la realidad y será siempre peor, más tergiversada, más artificial y tóxica. Y en alguien con el poder inmenso que tiene este hombre, las consecuencias de ello pueden ser terribles.

    El sueño de la televisión produce Trumps.

    Responder

  3. Whelan Quarrelsome

    Pues sí, es una suerte no tener ningún Trump aquí en la Europa de los valores. Aunque quizá no nos haga falta…

    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/02/actualidad/1488459361_892675.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    El fascismo camuflado en populismos de derechas, que apelan a la nación, la soberanía y a supuestas identidades gloriosas del pasado arrecia en toda Europa, y los partidos de derechas democráticos a la vista del incremento de los apoyos electorales de los más intolerantes, racistas y xenófobos, incorporan partes cada vez mayores del discurso de esa ultraderecha feroz para no perder o atraerse votos. Las políticas no es que se propongan combatir el odio y el rechazo a los demás es que ni siquiera parecen apostar por cumplir leyes y compromisos mínimos sobre los derechos humanos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tipos como éste, en el Parlamento Europeo, que se refiere a los emigrantes como basura humana y que se despacha así de ufano y chulesco defendiendo la desigualdad

    httpv://www.youtube.com/watch?v=K1kJ9RVWphE

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡VIVA EUROPA!… menos mal que nosotros somos medio africanos.

    Responder

  4. Pues nada, si se aburre que se venga para Tele5, estará en su salsa.

    Responder

  5. Trump es un presidente Sálvame, quizir, un presidente Telecinco, de mierda, eso esta fuera de cuestión. Sin embargo que la televisión sea la culpable es discutible, la televisión es S XX, ahora su influencia es cada vez más marginal y su credibilidad está por los suelos, aparte de que no creo que ahora la TV USA sea significativamente diferente a la de hace 5 años cuando ganó Obama,

    Ni siquiera es el medio preferido de Donald, al revés que Maduro (heredero de Chavez),que si que siguen atados a la television, Trump gobierna más a golpe de Twitter que de TV.

    Responder

    elnene Reply:

    La influencia probablemente sea cada vez más marginal (tendencia), pero está muy lejos de ser algo marginal. Anoche mismo, en España, unos 15 mill. de pares de ojos estuvieron chupando tele. Por otro lado, si mal no recuerdo, la media de horas de televisión consumidas por persona al día gira en torno a 4. Creo que los que escribimos por aquí no somos ni mucho menos representativos de la población. No se puede subestimar el poder de la tele.

    Responder

    nando Reply:

    Habría que saber que ven y que se creen de lo que ven. El consumo ha variado, antes mi abuelo se ponía el parte para ver que había sucedido, ahora mi abuelo pondría el telediario que le contase lo que espera escuchar de acuerdo con sus creencias (era muy rojo, dicho sea de paso).

    En EEUU muchos medios, incluso de derechas que son mayoría, se abstuvieron de apoyar a Trump, pero ahí está.

    Responder

  6. Iglesias reafirma el viraje radical de Podemos con una visita a Bódalo en la cárcel.

    http://www.elindependiente.com/politica/2017/03/02/iglesias-radical-visita-bodalo-carcel/

    (Mundo alternativo: Rajoy reafirma el viraje radical del PP con una visita a Rato en la cárcel).

    Responder

  7. Irene Montero: “El 80% de los catalanes quieren decidir. Pues que lo hagan. Es de primero de democracia”.

    Solo el 19,2% de los electores de la formación morada está a favor de que se reconozca a las autonomías la posibilidad de convertirse en estados independientes.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170209/414154481123/derecho-a-decidir-podemos-apoyo.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Te acompaño en tu soledad Antoñino. Ánimo que hoy es viernes.

    Responder

  8. Habemus pene.

    Sigo todavía en el post anterior.

    Responder

  9. hinojosas2004

    Perdona Albeniz pero no es una sensación, llevas escribiendo este post toda tu vida.
    ¿Por que?… creo que es el mal de los críticos. Dicese de aquella enfermedad mental que te obliga a obviar lo bueno y destacar lo malo constantemente.
    También podría ser el mal del periodista eso de que las buenas noticias no son noticias.
    Un saludo, y tomatelo como una critica.

    Posdata; ¿y por que sigo yo leyendo la misma critica una y otra vez?… para todo hay que tener talento, y tu creo que lo tienes, aunque a veces cuesta encontrarlo.

    Responder

    el boss Reply:

    ¿Dónde están las buenas noticias en la TV? Nada me gustaría más que hablar de buenos programas de libros, de música, de entretenimiento de calidad, de series españolas interesantes… No encuentro nada. De verdad.
    ¿Seguiré escribiendo este post lo que me queda de vida? Casi seguro. La churrería está perfectamente engrasada.
    ¿Talento? Si lo tuviera, un ápice, no escribiría sobre estas tontás.
    Abrazo

    Responder

  10. hinojosas2004

    Ayer Torres recibió un fortísimo golpe que lo dejo mal parado. El realizador de beIN LaLiga solo mostró el golpe una vez, esta actitud a sido aplaudida por la profesión periodística por no recrearse en el suceso.

    Eso mismo parece no servir para muchas otras cosas de la “profesion periodistica”, informar y no recrearse es sencillo (vuelvo a repetir lo de mis otros post anteriores), se podría resumir en “hacer bien tu trabajo”.

    Responder

  11. Enga que es viernes, un corto cortito, ¡ay si esa oveja hubiera llevado liguero, como le gustaba a Woody Allen! :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=HNMq8XS4LhE

    Responder

    Hoplita Reply:

    Pues está mucho mejor que La la Land…

    Responder

  12. Ante tanto odio e intransigencia aqui dejo esto:
    http://verne.elpais.com/verne/2017/03/03/articulo/1488533364_945561.html
    El titular da Pena, pero la noticia Esperanza.

    Responder

  13. Aunque sea tarde en el post, quiero compartir con vosotros una idea que me viene dando vueltas, y es la siguiente:

    No pensáis que el autobús naranja de ciudadanos, estoo, de hazteoir, no es más que una maniobra de despiste ante la verdadera situación, y la verdadera noticia, que es que Blesa y Rato después de sumir al país en la miseria haciendo saltar la banca pública se vayan de rositas.

    No pensáis que lo de Trump es también otra maniobra a nivel mundial para que todos nos indignemos con el payaso, mientras los verdaderos poderes campan y pastan a sus anchas.

    Cada vez veo más claro que todo es una maniobra de evasión perfectamente orquestada

    Responder

    Speleer Reply:

    Irse de rositas ———-> Seis años de prisión para Blesa y cuatro y medio para Rato.

    ¡¡Menos mal que te tenemos a ti, indesmayable faro vigilante, que iluminas las astutas y oscuras maniobras del SISTEMA para confundirnos!!

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El tema no es que vayan a la cárcel Speleer, el tema es que vayan y les dejen el ojete como el túnel del Guadarrama. A ver si nos enteramos. Queremos venganza, no justicia.

    Responder

    Speleer Reply:

    Para eso no hace falta ningún juicio, ni condena, ni cárcel. No seas cobarde y esperes que otros te hagan el trabajo. ¡¡Ánimo, valiente!!

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    ¿Te imaginas a Urda con el ojete dilatado? No puede haber mayor placer.Y todo mezclado con la “justicia”.

    Responder

    Hoplita Reply:

    Perdona, esas condenas se van a quedar en un año para Blesa y seis meses para Rato, para después poder disfrutar del botín sustraido una vez salgan de una cárcel corta y llena de privilegios.

    Menos mal que te tenemos a tí como prueba de la mierda de país a la que pertenecemos.

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, maniobra de despiste no sé, pero con lo del autobús por una vez estoy de acuerdo con Cristina Cifuentes: ni en sueños se imaginaban la publicidad que iban a conseguir gracias al bombo que le hemos dado entre todos, primero los medios y luego la gente. Nos la han metido doblada pero bien. Lo que haya detrás es difícil de saber, pero el objetivo conseguido: de estar prácticamente en coma hemos pasado a que todo el mundo hable de ellos.

    Y lo de Trump se me escapa: a veces pienso como tú y otras que de payaso no tiene nada, es más listo que todos nosotros y también nos la está colando. Entre tweet y tweet, entre desbarre y desbarre, el presupuesto de defensa disparándose y los halcones colocados en todos los puestos estratégicos de decisión. A la luz del día y a la vista de todos, el tipo está privatizando EEUU y, si le dejan (si le dejamos), seguirá con el resto del mundo. He’s here for the money.

    Responder

    elnene Reply:

    Sí que es complicado lo de Trump. Pero aquí tenemos lo mismo. Mira Mariano: tiene cara de bobo, habla como un bobo y se comporta como un bobo. Todo el mundo riéndose de él, jajajá jijijí, meme por allá, caricatura por aquí. Pero él, impasible el ademán, imponiendo las políticas más férreas desde la dictadura; consumando los recortes de los derechos (de los trabajadores, algunos conquistados tras siglos de lucha obrera; de libertad de opinión, etc.) y la privatización de los servicios públicos y sobre todo, normalizando la corrupcción, el nepotismo y el latrocinio como forma de vida y hacer en la política. Con dos cojones.

    Responder

    qq Reply:

    http://www.jotdown.es/2017/02/mariano-y-yo/

    Glorioso (aunque sea de Jotdown, o quizás precismente por eso :-P ; eso sí, está escrito por una de las pocas periodistas que siguen mereciendo la pena en la redacción de El País).

    Responder

    Selito Reply:

    Glorioso como te vas a los comentarios y el primero atiza a… ¿Rajoy? ¿Hernando? ¿Naranjito, siquiera? Norl: Al Coletas….. ainxs….

    Responder

  14. Y hoy lunes, un nuevo capítulo de “La justicia es igual para todos”: http://www.eldiario.es/zonacritica/Lobo-Marley-Urdangarin-Rato-Blesa_6_619148096.html.

    Cinco activistas en defensa del lobo ibérico derriban unas casetas ilegales que se usaban para cazarlos con artes prohibidas, son denunciados (????) por ello y el tribunal les 50000 euros de fianza para poder salir en libertad provisional. Se ve que estos activistas son delincuentes consumados con negro historial y muchas causas penales pendientes a sus espaldas, sin arraigo social alguno y con un altísimo riesgo de fuga, no como Blesa o Rato, a los que seguir en libertad les ha costado…. cero euros.

    Pero tranquilos, que si esto les ha sabido a poco, habrá más capítulos. “La justicia es igual para todos” tiene más que Falcon Crest.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Quizá es que no sepamos apreciar el sentido del humor (negro, que esto es España) con que se administra la justicia en nuestro país.

    Responder

  15. Hay que desconfiar de cualquier cosa que venga de la Cifu. Al final lo del autobus les ha servido para ir de progres, somos de derechas, si, pero aceptamos la transexualidad, ergo, somos modernos. Solo hay que seguir el rastro del dinero y ver con quien tienen vinculos estos sucnors de Hazte oir, y es con el partido de la Cifu. No hace falta disir mas.

    Susana se enfrenta a unos primeros sondeos poco halagueños para sus intereses, dara la espantada?

    Responder

    qq Reply:

    La Cifu y sus compis darán la medida de su auténtico compromiso cuando se vea si le retiran o no la declaración de utilidad pública al chiringuito de estos ultramontanos. Si no lo hacen, que es lo que me temo, quedarán retratados una vez más.

    Y Díaz no sé qué esperaba. En Andalucía sus palmeros la veneran como a una profeta, pero fuera se le ve demasiado el plumero, se nota demasiado su demagogia de cartón. Me descojono con los que llaman populistas a Iglesias y otros cargos de Podemos, joder, no deben haber escuchado a Díaz. Eso sí, me gustaría que se presentara, solo para disfrutar viéndola meterse la hostia. Aunque es muy lista y, con estas encuestas, no creo que lo haga, más bien la veo aferrada al cargo (una derrota en las primarias supondría su tumba política, tendría que dejar su la presidencia de la Junta de Andalucía también) y maniobrando en la sombra, que es lo que de verdad le gusta, para hacer de Patxi López su nuevo Pdr Snchez, a ver si esta vez también consigue engañar a la militancia.

    Responder

    Selito Reply:

    Es que el Psoe lleva perdiendo sin parar en Andalucia desde 2011, Susi incluida, sólo que como fuera de aquí perdián más, pues eso, hemos sacado pecho y convertido en virtud lo que no era más que una sangría real, pero como era más lenta, ah, que guay soy…..

    Dicho esto con todo respeto a la militancia socialista, a su historia, a sus valores y a lo mucho que han significado para este pais….. Y a Hino ;)

    Responder

  16. Un artículo de Santiago Alba Rico sobre el cuerpo y el capitalismo:

    http://elasombrario.com/alba-rico-capitalismo-vida/

    Los eczemas, las hemorroides, la sodomización en la cárcel nos recuerdan nuestro cuerpo. Así como los tumores y las hernias. Sin embargo, la no cárcel para los poderosos nos recuerda su liviandad, su levedad, su amorfización licuefactada en algo puro y desinfectado.

    Responder

  17. ¿No merece esto comentarios indignados o un post escrito con verbo florido?

    Comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid sobre el acoso de Podemos a periodistas.

    “La APM considera totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia.

    La estrategia de acoso de Podemos vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información y coarta el libre ejercicio del periodismo, que es imprescindible para preservar la salud de una sociedad democrática como la española.

    Esta inaceptable campaña, que está creando un estado de miedo entre los periodistas, tiene como fin el de persuadirles de que les conviene escribir al dictado de Podemos, además de tratar de conducirlos hacia la autocensura”.

    http://www.apmadrid.es/comunicado/comunicado-de-apm-ante-el-acoso-de-podemos-a-periodistas/

    Responder

    indignadisimo Reply:

    http://www.eldiario.es/politica/Asociacion-Prensa-Madrid-pide-Podemos_0_619438090.html
    La Asociación señala que tienen “pruebas documentales”, pero no las aporta
    La portavoz de Podemos ha respondido que esperará “a ver en qué se concreta” y ha criticado que no contactasen con ellos antes de hacerlo público

    En cuanto aporten las pruebas documentales esas y, a ser posible, me entere de qué periodistas son (atento a los comentarios, bonito) me empiezo a indignar, pero ya…

    Rajoy en el plasma y sin preguntas de la prensa, si eso la APM, ya tal…..

    Responder

    Speleer Reply:

    Está bien saber que tu indignación dependerá del perodista acosado, prenda: este es acosable sin problemas, este otro un poquito, pero sin pasarse que me irrito, a aquel no me lo toquéis, a ese de allí cera bendita…

    La indignación si eso ya tal…

    Responder

    indignadisimo Reply:

    Está bien saber que tu petición de indignación sólo va contra unos y sin aportar pruebas, ricura.

    Lo de Rajoy, ya si eso….

    Responder

    Speleer Reply:

    Toma, un hueso, para que te entretengas y calmes esa indignación selectiva. Tengo más si necesitas.

    La FAPE y la ANIGP-TV reclaman a Moncloa mayor libertad de información.

    http://www.apmadrid.es/la-fape-y-la-anigp-tv-reclaman-a-moncloa-mayor-libertad-de-informacion/

    Responder

    indignadisimo Reply:

    ¿El 16 de Junio? ¿Sólo? Te habrás tirado media noche y todo.
    Venga, campeón, que lo puedes hacer mejor, búscame lo mismo de las tropecientas veces más que ya tal y seguimos hablando. ¡Busca, bonito! ¡Busca!

    PD: Lo quiero con estadística de esas chulas. Y con gráficas.

    qq Reply:

    Bueno, no ha tardado en saberse quién está detrás del comunicado de la APM: en este momento, el titular (llamarlo noticia sería como llamar cerveza a la Cruzcampo) más gordo de la web de El País es “Así es el método de intimidación de Podemos a la prensa”. Y por si quedaba alguna duda, remachan con un editorial.

    Nada nuevo, desde hace tiempo se sabe que, por desgracia, si algo escasea en el periodismo de hoy día son los periodistas. En vez de preguntarse qué conglomerados empresariales están detrás de la propiedad de los grandes medios, cómo llegan algunos expolíticos a puestos de dirección en esos conglomerados, quién y cómo se decide repartir la publicidad de la que viven esos medios, incluida la institucional, y cómo condiciona todo esto a lo que se publica y a cómo se publica; en vez de preguntarse todo esto, digo, prefieren lloriquear con comunicados vergonzantes como el de ayer. En fin, entre tanta gazmoñería y tanta autocomplacencia, mejor quedarse con lo que piensa uno de los pocos que, a estas alturas, todavía dignifica el oficio de periodista: esta es la opinión de Gumersindo Lafuente: http://www.eldiario.es/zonacritica/acosa-periodismo_6_619498087.html.

    No hay mucho más que decir. Abundar sobre este tema sería darle publicidad gratuita, como a los cafres del autobús, y la verdad, no se la merece.

    Responder

    nando Reply:

    Me desorino, cuando piensas que no se puede caer más bajo van los de El pais y se tiran de cabeza.

    Responder

    elnene Reply:

    Vaya pufo, sí que están desesperados. No se dan ni nombres ni datos de estas amenazas tan malvadas. Por otro lado, casualmente hay cierta mamandurria de por medio en peligro. Si es que estos titiriteros no tienen arreglo… Sospecho que habrá post de verbo florido, pero no el que a ti te gustaría leer. :lol:

    Responder

    Jesuis Reply:

    ¿Y los de Podemos qué capacidad de presión tiene?

    ¿Les amenaza con enfurruñarse? ¿acaso les ha retirado el saludo? ¿ahora envuelven el bocata del almuerzo en papel albal?

    Ha de ser espeluznante para que cunda el pánico de esa manera entre la prensa livhre.

    Cuéntanos cuando sepas más detalles.

    Responder

    qq Reply:

    Esa es otra, también lo pensé yo ayer. Como si Podemos tuviera una mano que no veas en las altas esferas de los medios. No amenaza quien quiere, sino quien puede.

    En fin, esto no se sostiene por ningún lado.

    Responder

    Neo Reply:

    Esta gilipollez artificiosa solo se explica si ves elecciones autonómicas en lontananza …

    Responder

  18. No se si se habrá llegado a la gilipollez de llevar a los tribunales las tontás prejuiciosas de un programa de la tele vasca ni tampoco cómo irá el boicot gilipollas y malasangre a la peli El guardián invisible en la que sale una actriz que participó en ese programa, pero en medio de esta marimorena de lo más merluzo brilla Mariano el sosegao y nos da un motivo para no ver la tv y de paso hacer que nos sintamos henchidos de orgullo patrio, recomendándonos un libro que, a buen seguro, se convertirá en un clásico: “1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español” .

    http://politica.elpais.com/politica/2017/03/06/actualidad/1488817200_471546.html

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí, ya hay unos cuantos que, gimiendo como ofendidas damiselas, han corrido a pedir auxilio a la fiscalía. Y a mí, tan español como ellos, me da igual esta chorrada, no llega al nivel mínimo que algo debe tener para ofenderme o para que me dé por aludido.

    Joder, qué piel más fina, cuánta tontería, ellos mismos se delatan en su propia debilidad al molestarse con algo tan bobo como el programilla ese, que como mucho es supuesto humor cutre de brocha gorda y topicazo, como el de Arévalo y Bertín de toda la vida.

    Hay que tener poco seso, la verdad. Qué coñazo estar siempre tratando de desviar la atención con polémicas absurdas.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno esto tiene más miga que el hecho de sentirse ofendido. Yo he vivido alli y es innegable que ese sentimiento de superioridad existe, hay razones historicas claro, cuando llegaban oleadas de emigrantes la mayoría eran gente de campo o de extracción media y baja que, obviamente, pasaron a desempeñar tareas sencillas. Esas llegadas masivas despersonalizan al emigrante, pasa a ser un desertor del zacho, punto. Luego en los 80 el norte era un buen sitio para ganar pasta y promocionarse, asi que también recibió guardias civiles y policias de la meseta.

    Despues con el estado autonómico, las teles al servicio de partidos nacionalistas solo han tenido que prolongar el prejuicio, en el pais vasco, en cataluña etc. El programa en cuestion no era de risa, ni era vaya semanita ni polonia, es mas o menos lo que te dicen muchos vascos al respecto del resto de los españoles de manera mas o menos directa..

    A mi me la sopla, claro, (me molestaria si realmente fuese cierto, pero no creo que un vasco tenga razones para presumir de ninguna superioridad cultural con respecto al resto de la nación),y esta claro que la apropiacion de lo español por la parte más zote de la sociedad españona no ha ayudado (el pp, la marca españa etcetc), pero eso no quiere decir que tengamos que mirar hacia otro lado cuando una television con vocación de servicio publico fija estos estándares que no dejan de ser lo que son, racismo y xenofobia pura y dura.

    Responder

    qq Reply:

    Pues a mí no me parece para tanto, de verdad. Extrapolando, es como decir los catalanes, qué ratas; los vascos, qué brutos; los andaluces, qué vagos; los madrileños, qué chulos, etc. Topicazo chorra que no tiene más contenido. No niego ese sustrato social que comentas, pero no creo que en este caso sea para tanto, ni que se esté haciendo xenofobia como tal, por mucho que evidentemente estos tópicos perpetúan estereotipos xenófobos. Otra cosa sería que estas ‘ideas’ se trataran de defender de una forma supuestamente seria y estructurada a rebufo de la televisión pública y auspiciadas por ella. Pero vamos, que es un programa de coña, no nos ofendamos tanto. Nos puede parecer que no tiene ni puta gracia, pero en el fondo es como las portadas de El Jueves o las viñetas de Charlie Hebdo.

    Responder

    nando Reply:

    Yo no creo que sea tan inocuo, quiero decir, cuando lees el jueves sabes lo que lees. Aqui son “intelectuales” dando una opinión que esta bastante extendida en la sociedad vasca pero que no deberia ampararse.

    Supongamos que es telemadrid, tele autonomica esta vez al servicio del PP, con escritores y actores y tal diciendo, pues a mi cuando veo la estelada me da vomitera, me parece una bandera cutre copiada a los cubanos que son unos muertos de hambre. O las vascas son vascas por no llamarlas orcos….en fin, creo que nadie dudará de que levantaría cierta polémica y habria quejas oficiales y todo eso.

    Lo que sucede es que como se meten con lo español, y lo español es un concepto del que se ha apropiado la parte más casposa de la sociedad y con el que muchos no quieren mezclarse ni por supuesto defender, hay que decir, va no es para tanto, son chavaladas. Bueno, a mi me la suda en el sentido de que se retratan más a ellos mismos como una sociedad racista que lo que me pueda picar como español, pero sigue siendo lo que es.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Pero realmente es como tú dices? Tampoco me he informado demasiado sobre el asunto (ya digo que me resbala bastante), igual me equivoco, pero pensaba que era un programa en plan ‘Vaya semanita’, o uno de esos de sobremesa tipo zapping y tal (del estilo de uno en La Sexta, creo, que salen Frank Blanco, Anna Simon, Miki Nadal y otros), que son de coña total y van de chorrada en chorrada y de topicazo en topicazo. Evidentemente, si no es así y lo que pretenden es darle un barniz supuestamente “intelectual”, la cosa es mucho más seria y sí sería para quejarse como comentas, porque no se puede andar haciendo apología de la xenofobia, y menos con la pasta de todos, está claro.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A mí lo que me alucina es la sobredimensión de algo que no pasa, o no debería, del chascarrillo de tasca (mal que se produzca en una tele pública) y como el caso ese del Marichalar cuñao que ahora le pide no se cuantos mil pavos de indemnización a una periodista con la que compartíó blablacar. Y se editorializa y se informa y hay pronunciamientos solemnes de políticos, y encendidos debates. Y resulta insoportable el ruido de tanto talibán ofendido.

    qq Reply:

    Y para más inri, el programa lleva suspendido ya semanas. Lo que decíamos: polémicas innecesarias para desviar la atención.

  19. El Telematón del martes: https://www.cuartopoder.es/telematon/la-apm-existe/9465.

    Responder

    indignadisimo Reply:

    Anda, mira, pues si que ha habido post de verbo florido :)

    Spee, criatura, ¿me has buscao ya eso?

    PD: ¿No serás uno de los damnificados por la pérdida del seguro médico ese que comentan por ahí no? En ese caso tendrías motivos para seguir haciendo el ridículo mamporrero.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues a mi toda la reaccion de la prensa al comunicado de APM me parece una incontinence verborreica, un ejercicio de cuñadismo superlativo. Se denuncia un supuesto acoso y corren rios de tinta. Absolutamente todo, opiniones de barra de bar. Que si Podemos es Belcebu. Que si la APM el señor oscuro. Datos? No. Periodismo de investigacion? Tampoco. Solo opiniones basadas en distintos prejuicios. Ambos bandos comportandose igual.
    Albeniz, esperaba mas de ti. Todo el dia criticando el periodismo para hacer lo mismo que criticas. Igual, que dedicaste un post a criticar a hazte oir y luego hiciste otro incluyendo fotos acusando a todos los curas de peferastas y a todos los catolicos de ultras. Misma mierda distinto objetivo. Que tristeza.

    Responder

    Selito Reply:

    Perdona, Pepiña, pero no veo el problema que mencionas o, al menos, no veo que sean las mismas posturas pero contrarias.
    Como ya nos conocemos y se que cuando te manifiestas tienes buenos y sobrados motivos, te pediría que te extendieras más en tu postura, a ver si te/me entiendo mejor, pliiiiiisssss.

    Responder

    Pepa Reply:

    Imaginate que hablamos de una denuncia por violacion. La mitad de los medios tratan al presunto violador de criminal sin siquiera hablar con la policia o la victima ni esperar a juicio. La otra mitad se dedica a cuestionar la vida sexual de la presunta victima, dice que trata de vengarse y le exige pruebass. Pues esto es lo que ha pasado con el comunicado de la APM.

    Responder

    qq Reply:

    Pero es que esto no es una denuncia, ese es el problema. De hecho, debería haber sido una denuncia, si tienen algo que denunciar. Sin embargo, lo que están haciendo es tirar la piedra y esconder la mano. Y peor aún, tirar piedras solo contra determinados tejados.

    Responder

    Pepa Reply:

    Es una analogia, no tiene que ser exacta. Y precisamente al no ser una denuncia no hace falta probar nada. Ademas en caso de acoso lo normal es proteger la identidad de la presunta victima para evitar represalias.
    En cualquier caso, lo que comentas no tiene absolutamente nada q ver con la prensa, que sin investigar nada se ha erigido en juez y testigo. Todo basadas en prejuicios, Albeniz incluido.Exacta mentes Como haces tu, solo que no eres periodista.

    qq Reply:

    La analogía con la violación no es que no sea exacta, es que es muy desafortunada. Pero bueno, es lo de menos, vamos a intentar centrarnos en el meollo del asunto. Entonces, ¿lo correcto es darle absoluta credibilidad al comunicado? Aunque:

    – Acuse sin pruebas y la asociación se niegue no ya a ofrecerlas, sino siquiera a dar aclaraciones (que no tienen por qué ser identificar a las presuntas víctimas) acerca del comunicado, e insista en que el comunicado es lo único que va a proporcionar.
    – Muchos periodistas (ojo: periodistas, y muchos de ellos socios de la asociación) se estén desmarcando de él, y otros cuantos criticándolo abiertamente.
    – Se haya preparado y aprobado de forma un tanto oscura y poco participativa (fuente: http://www.eldiario.es/politica/comunicado-APM-denunciando-Podemos-prensa_0_619788648.html).

    Repito, pese a que las afirmaciones de arriba permiten por lo menos sospechar que esto es un montaje, ¿tenemos que darle absoluta credibilidad al comunicado? Mí no comprender.

    Pepa Reply:

    Pero tu que parte no has entendido de todos hacen lo mismo? Los que han decidido que Podemos es culpable y los que han decidido que la APM es culpable. Sin datos, desde el primer momento.
    O es la parte en la que me quejo de que se viertan rios de opinion sin ningun tipo de investigacio?
    El problema es que no he dicho: hay una conspiracion contra podemos.
    Y si, es lo que desafortunadamente pasa con violaciones y abusos, aunque en esos casos solo se culpa a las victimas.
    Tu puedes opinar lo que quieras, pero Los periodistas tienen que fundamentar sus ariticulos con datos. Para lo otro no leo el periodico, me voy al bar.

    qq Reply:

    Vale, entendido (creo :-) ). El problema está en mezclar información con opinión, e incluso tratar de colar la segunda disfrazada como la primera, y es de eso de lo que te quejas. Estoy de acuerdo, de hecho, es lo que cada vez hacen más prácticamente todos los medios, y me da la sensación de que es una de las cosas que va matando cada vez más al periodismo. Así como también estoy de acuerdo en que lo que hacemos nosotras aquí es solo opinar, evidentemente. De todas formas, una puntualización: la columna de Albéniz en Cuarto Poder (como el resto de entradas del Telematón) es también claramente de opinión, no creo que pretenda informar de nada en ningún momento, así que creo que te equivocas criticándole por eso.

    PS: El captcha me manda siete moléculas de amoníaco (7NH3), pero no las reenvío, me las quedo para mí :-P .)

  20. Me desorino luego me dializan.

    Necesito drogas p’a superar el lunes. Speeler, recomiéndame algo, salao.

    La película “Moonlight” está bastante bien aunque lenta y bastante triste.

    El autobús de “El Intermedio” parece bastante oportunista. La audiencia manda. Suena demasiado a pijo-progre.

    La vida es una muerte diaria.

    La verdad es una sucesión diaria de mentiras.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Huy, pero si hoy es martes. Estoy ya p’al entierro. Los Dioses me tengan en su seno.

    Responder

  21. Ay madre, y Rajoy en Versalles con lo de la europea y sus velocidades

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/07/catalunya/1488885451_531003.html

    Responder

  22. Shh, shh…que viene, que viene….

    Susana Díaz anunciará su candidatura a liderar el PSOE coincidiendo con el segundo aniversario de su victoria en Andalucía
    http://www.eldiario.es/andalucia/Susana-Diaz-PSOE-coincidiendo-Andalucia_0_619438332.html

    ¿O se desdecirá al final? Sin vivir total…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo quiero que se desusanice.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, asi la cosa cambia, si se presenta ese dia que cuente con mi espada

    Responder

  23. Pablo. Sodomízalos a todos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hola Remo!

    Supongo que esto no saldrá en ningún lado, como no es Madrid…
    https://www.apcoruna.com/actualidad/detalle/id=0xDC62D35A033811E7BDDAD8B4A71DCE63&id_categoria=0xE4A3094C2A1011DC94F696F37DB8D49B

    Responder

    elnene Reply:

    “periodistas que desarrollan su actividad en Galicia han sufrido y sufren el acoso anónimo de aquellos que se escudan en el falso anonimato de las redes sociales para amedrentar y amenazar cuando están en desacuerdo con las informaciones y/o opiniones emitidas”

    1. Acoso anónimo. Pero la denuncia va contra Podemos
    2. Creo que hay una diferencia entre amenazar por internet anónimamente y presionar desde una posición de poder para controlar la información. Si bien lo primero no es deseable, se puede descartar peligro ‘real’

    Por último, espero que no los envíen nunca como corresponsales de guerra o a algún país latinoamericano, donde el peligro es real. Se morirían por el camino. :mrgreen:

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Hombre, en este comunicado ya sí que aparecen nombres, fechas y hechos concretos de acoso a la prensa con todo lujo de detalles. Qué terribles ataques a la libertad de expresión, no sabría con cuál quedarme a la hora de empezar a denunciar en los tribunales…

    Responder

    Neo Reply:

    Pepa creo que tu antipatía hacia Podemos te está arrastrando a tragarte esta nueva burbuja … por cierto Felicidades !!

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no tengo antipatia a Podemos, solo a Pablo Iglesias. Algunos, Como anticapis me gustan mucho. Otros nada. Lo que es increible es que cualquier sombra de duda o critica hacia podemos se descarte como antipatia o conspiracion. Yo no se que ha pasado aqui. Me quejo del tratamiento dado por la prensa y me jode que Sean todo opiniones. No te gusta el comunicado de Coruña, pues ajo.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Felicidades Pepa!!!! Por ser el día de la mujer.

    Responder

  24. Problemas de conexión. Remito al Post de Cuarto Poder…
    https://www.cuartopoder.es/telematon/la-apm-existe/9465‬

    Responder

    Speleer Reply:

    Ya… la APM caca… pero que qué opinas del acoso podemita a periodistas. ¿Bien, mal, ni frío ni calor, mediopensionista, se ha quedado una buena tarde…?

    Por cierto, eso de que Podemos es la parte más débil del sistema es para mear y no echar gota. Eso sería antes de 2014. Ahora es la tercera fuerza política en el Congreso y en el Senado, maneja mucho dinero público, ha pactado con el PSOE en Extremadura, Castilla-La Mancha, Baleares y Comunidad Valenciana. Por no hablar de sus alcaldías, con sus millonarios presupuestos, y las de sus confluencias: Madrid, La Coruña, Cádiz, etc… ¿Parte más débil del sistema? ¿De qué vas, Albéniz? ¿A quién quieres venderle la burra?… ¿O tal vez es que te crees tus propias mentiras?

    Responder

    elnene Reply:

    Yo no sé si existe el acoso podemita a periodistas, que por mucho que repitáis la frase no se va a convertir en verdad. Mientras aparecen las “pruebas”, buscaré la condena de la APM a la irrupción de los policías en la sede de Público por orden del ministro, lo que alomojó podría tener indicios de acoso a la prensa.

    http://www.publico.es/politica/policia-persona-sede-publico-exigir.html

    Responder

    indignadísimo Reply:

    Venga, Spee, no te quieras crecer de la nada: Danos ya esas pruebas irrefutables del acoso podemita y pasamos a juzgarlos e indignarnos tanto o más que tú.

    Porque ¿tienes esas pruebas, verdad? Es decir, la APM tendrá las pruebas y tú las habrás conseguido también en esas búsquedas tan chulas que haces, porque si no de la APM seguiremos pensando que, efectivamente, caca y diarreica y de tí que además de mamporrero eres otro imbecil más.
    San Stalin bendito no lo quiera.

    PD: Sigo esperando la búsqueda de todas las veces que la APM se ha quejado por presiones, plasmas y ya tal varios. Debe se runa lista larga, con lo que estás tardando.

    Responder

    qq Reply:

    No merece la pena darle más coba a este asunto, de verdad, es hacerle el caldo gordo a los intoxicadores de siempre. Si las amenazas son tan claras y hay pruebas, que se denuncien, apuesto a que esta fiscalía tan imparcial se aplica mucho a perseguirlas a poco que tengan una pizca de credibilidad. Lo demás es ruido.

    En fin, hablando claro…: http://www.eldiario.es/zonacritica/Venga-honestos-periodismo_6_619848042.html

    Responder

  25. Con matices, pero una buena noticia para el día de hoy: http://www.eldiario.es/sociedad/mujeres-Puerta-Sol-finalizan-hambre_0_619789259.html.

    #NosQueremosVivas
    #NosotrasParamosMadrid

    Responder

  26. FELICIDADES COMPAÑERAS !!!

    Responder

    qq Reply:

    Seguro que va con buena intención (seguro que yo también lo he hecho en el pasado), pero ojo: https://beckgza.wordpress.com/2013/03/05/el-8-de-marzo-no-felicitar/.

    Mejor pensar y actuar de acuerdo a como se piensa, que felicitar.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me sumo a las felicitaciones

    httpv://www.youtube.com/watch?v=fSqOdoldsUc

    Responder

  27. La verdad, no sé si procede felicitar hoy a las mujeres.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo aceptaria unas condolences…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me ha contestado una amiga con una frase, “prefiero que no celebres conmigo este día y que luches a mi lado los otros 364″ y digo yo que lo segundo no quita para lo primero y viceversa.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    En efecto. El día éste es una excusa para el maltrato, la humillación, la discriminación y el puteo el resto del año. Simulacro total.

    Responder

    elnene Reply:

    Lo siento. Por otro lado no te quejes, leí hace poco que en unos 120 años de nada se habrá alcanzado la igualdad (al menos en esta parte del planeta).

    qq: no vi tu comentario cuando escribí el mío. :-D

    Responder

  28. Transmuto luego persisto.

    Responder

  29. Cinco años de prisión para un mantero por pegar a un policía con una rama:

    http://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/prision-mantero-golpeo-policia-Barcelona_0_619788303.html

    Responder

    qq Reply:

    …. Y este ha sido el capítulo de hoy “La justicia es igual para todos”. Sigan atentos a sus pantallas, habrá más, muchos más.

    Responder

  30. Yo quiero instaurar el “día internacional del zurullo”.

    Responder

  31. hinojosas2004

    Dos cosas que tengo prisa:
    Una, que si la APM dice que PODEMOS está acosando a periodistas no hay por qué dudarlo o sino ¿Cuándo fue la última vez que escuchasteis a un periodista mentir o mal meter?… nunca o casi nunca.
    Dos, hoy en el día de la mujer todo son buenas palabras y aparecen feministas hasta debajo de las piedras. Todo son adhesiones y apoyos. Han desaparecido los misóginos. Para mi lo que realmente necesitan las mujeres más que apoyo, adhesiones y solidaridades falsas, es que las dejen en paz de una jodida vez. Que la que valga se promocione como se merece, que la que sea una inútil se hunda y que vivan su vida como puedan sin estigmas ni lastres impuestos. Deseo para ellas lo mismo que deseo para los hombres, equidad con el valor de la persona.

    Responder

    qq Reply:

    Si a las mujeres “se las deja en paz” seguramente se estará perpetuando el estatus quo actual, que está asentado en una situación de privilegio para los hombres basada en una sociedad y un sistema machistas.

    Igualar los derechos de las mujeres con los de los hombres debe llevarse a cabo acabando con los múltiples privilegios de los que los hombres disfrutamos por el mero hecho de serlo, aunque no nos demos cuenta de ello. No vale solo con dejar en paz a las mujeres, hace falta algo (mucho) más.

    Responder

    Cucumber Reply:

    En la concentración de las 12 me han dicho algunas asistentes que qué bien que había bastantes hombres.

    Responder

  32. Y también “el día internacional del wc atascado”.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y el de la cagarruta (que suena más ecológico) pero por qué y pa qué :) :)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Bienaventurados los que cagan en el campo porque de ellos será un mundo más limpio :)

    Responder

  33. Un poco de proselitismo:
    https://www.ted.com/talks/michael_kimmel_why_gender_equality_is_good_for_everyone_men_included?language=es

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Graciñas, Pepa.

    Responder

    qq Reply:

    Muy buen vídeo, gracias.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues ya que os ha gustado, os dejo este otro XP:

    httpv://youtu.be/WygQTJCAL3s

    Y esta historia:

    http://ctxt.es/es/20170307/Politica/11297/Oriente-Medio-Nawal-El-Saadawi-activismo-novela-Egipto-Mujer-en-punto-cero.htm

    Responder

  34. El juez halla papeles secretos con toda la financiación ilegal del PP de Madrid:

    http://politica.elpais.com/politica/2017/03/08/actualidad/1488968705_893334.html

    ¿Algún olor especial Speeler? ¿Sobaco, zurullo, fosa séptica, cadáver en descomposición…?

    Responder

  35. Pues, lo siento Pepa, pero sigo sin ver lo que dices y cuanto más sale a relucir, más claro me parece que esto no es más que otra maniobra anti-Podemos, lo cual, en ningún modo excluye que lo que denuncian sea cierto, pero las formas y el fondo huelen tan mal que es difícil pensar otra cosa
    https://es.noticias.yahoo.com/por-que-la-apm-ha-actuado-de-esta-manera-y-solo-contra-podemos-113130676.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Por enésima vez: me importa un pito si es verdad o no. No he hecho absolutamente ninguna valoración sobre las supuestas actuaciones de Podemos o la APM.
    Puede que tengas razón. A lo mejor en una semana se sabe todo y resulta que es una conspiración maligna contra Podemos. ME DA IGUAL.
    El problema es que ayer, tan pronto se hizo público el comunicado absolutamente toda la prensa, radio y televisión tomo postura, y se declaró en posesión de la verdad sin tener ni un sólo dato sobre el tema. Se vertieron ríos de tinta, organizaron debates. Todos convencidos de la verdad, su verdad. Verdad que consiste de un montón de prejuicios e ideas preconcebidas, que no tiene nada que ver con la realidad. Si dentro de una semana se sabe todo, me parece muy bien que los periodistas escriban artículos de opinión, o lo que sea. Pero con conocimiento de causa. Ayer no. Hoy casi que tampoco. Han salido todos como hienas. Ha opinar sin idea alguna, pero convencidos de la verdad. Pues no. Es un peligro. El país del cuñadismo. De los juicios sin base ni conocimiento. Eso no es periodismo, es pura y temeraria ignorancia.
    ¿Quieres saber mis opiniones sobre medicina? Te las doy. Ahora que no tengo ni papa, pero opiniones si. Opiniones tenemos todos. ¿Opiniones informadas? ¿Qué merezca la pena escuchar? No.
    Si un periodista habla sobre física nuclear no le exijo que sea un experto, con años de investigación a sus espaldas. Ahora, que se informe antes de escribir, si. Es lo mínimo. Para eso le pagan, entre otras cosas. Lo otro es vomitar. Vomitar en público. No muy diferente a los tuits de Donal Trump. Y estoy harta.

    Responder

    Selito Reply:

    Tal vez lo que me confunde de tu planteamiento es que mezclas ‘informacion’ y ‘opinion’. La primera es cosa del periodista. La segunda es de todos, en teoría especializada del primero y amateur de todos los demás, incluidos los que aquí comentamos.
    Los amateur comentamos lo que nos peta, con o sin conocimiento, haciendo el cuñado o el enterao y no creo que pase nada, más que el hecho de quedar cada uno más o menos retratado.
    Del periodista esperamos más, por supuesto. Si da información, que sea correcta y pertinente y si es opinión, que sea fundada y oportuna. Te aseguro que la información sobre medicina que sale en los media deja muuucho que desear casi siempre y provoca cabreo y rechazo.
    En este caso y partiendo de la hipótesis que las medidas de presión de Podemos son reales (que no pongo en duda ni me extrañaria), creo que los periodistas han intentado:
    – informar sobre lo ocurrido, preguntando de entrada a la AM, la cual ha negado dar dato alguno, no ya de las personas, que es normal, sino incluso de las pruebas, que, supongo, podrían haber mostrado a los periodistas sin permitirles publicarlas y estos podrían haber publicado que se las han mostrado pero no pueden publicarlas, así que no veo que se pueda afirmar que no se han informado antes.
    – Opinado de lo ocurrido con lo que se sabía e iba sabiendo, como se hace con todo todo el día, con o sin acierto.

    Que cualquiera opine de cualquier osa, lo hacemos todos a diario, si no ni siquiera estaríamos aquí hablando y si en el periodismo se opina hoy día más de lo que se informa, no diré que no, pero se hace también siempre y en otras muchas ocasiones nadie se queja. Lo cruidosos es quejarnos siempre de los mismos… Cono conspiraciones o sin ellas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya bueno, si me hubiera limitado a criticar las teorías de conspiracion contra Podemos igual te lo compro. Pero dije que todos actuaron igual desde el principio y eso es mayoritariamente acusando a Podemos de ser el Diablo. Por otro lado, no he opinado sobre el hecho en sí, solo sobre el tratamiento de la prensa. Y venía a cuento de que ya me jodió el post anterior del Boss. Después de criticar el bus de Hazte Oir contra los transexuales (bien hecho, la crítica digo) se saca insultos para todos los curas del mundo. ¿Y dime como es distinto atacar a todos los gays o a todos los curas o a todas las mujeres o a todos los fontaneros? Y a eso iba yo, que mucho criticar pero luego se hace lo mismo, que no importa lo que hagas, sino contra quién. Lo que pasa es que como lo de la APM va de Podemos, pues ya salisteis todos en masa a contra-argumentar algo que ni dije ni me importaba. Ya empezamos que si antipatías, que si conspiraciones… y eso que en ningún casó opiné sobre el tema. Tanto es así que he tenido que explicarme 3 veces más y aún me acusas de ir contra Podemos. Así que como lo veo yo, no soy yo la que está obsesionada con Podemos o la que no es imparcial, ni mucho menos. De verdad, haceroslo mirar,

    Responder

    Selito Reply:

    Perdona, Pepa, pero YO no te he acusado de ir contra Podemos, reléeme, por favor.
    De hecho te he insistido para tratar de entender lo que querías decir, cosa que no necesitaría hacer si me limitara a atacarte.
    ¿Que Albeniz patina como todo el mundo? Pues claro, como todo el mundo. Que lo haya hecho estaba vez en concreto sigo sin verlo, oye lo mismo es cerradez mía, no te digo que no, pero no hilo la relación Hazteoir-curas (que la hay entre ambos, como comentas) y el tema actual, pero insisto, lo mismo soy yo.

    Y no te importuno más, esta claro que esta es una de esas veces que si no lo discutimos cara a cara no nos vamos a entender y tampoco pasa ná.

    No te me amorriñes, prima ;)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=z5bhqEneYEk

    Responder

    qq Reply:

    Muy buena columna para hacerse una composición de lugar: http://www.eldiario.es/zonacritica/APM-Podemos-reflexiones-periodista-amargado_6_620198011.html. Y ya con esto no digo más sobre este asunto.

    Escuchas a ese periodista indignadísimo con las “huestes” de Pablo Iglesias y le recuerdas negociando con el ministro de turno el titular que va a poner en el sumario del informativo. Contemplas al eterno locutor complaciente con los poderosos, ese que no cuestiona jamás una orden que llega desde arriba, ese que está especialmente dócil porque el Gobierno le ha amenazado con devolver la publicidad a TVE si no se porta bien. Y es a ese al que ves erigirse ante su audiencia como el adalid de la independencia mediática.

    Tú sabes que es el mismo, como tantos otros, que agacha la cabeza cuando alguno de sus periodistas le pide difundir un tema que afecta a Alierta o a Soraya, a Cebrián o a Felipe González, a Inditex o a Coca Cola. Es el mismo que, en cambio, sale arrogante de debajo de la mesa para denunciar enérgicamente ante sus espectadores el tremendo escándalo que provoca el tuit de un rapero, la obra de unos titiriteros… el atroz robo de una gallina. ¡Qué fácil es ser duro con el débil, compañeros!

    Me parece bien que una asociación de periodistas denuncie las coacciones que sufren sus miembros por parte de un partido político, sea Podemos, el PSOE, el PP… El problema es que Victoria Prego se cocinó ella sola el tema de espaldas a su ejecutiva; el problema es que la APM no ha alzado la voz en otros casos mucho más graves; el problema es que la Asociación calla ante la terrible censura en TVE o frente a las presiones, estas sí insoportables y con consecuencias, del Gobierno…

    Pero, con todo, no sería justo olvidar que hace algo más de un año, la APM condenó las amenazas de muerte vertidas por Jiménez Losantos contra dirigentes de Podemos y, antes, había atacado con dureza la amenaza para la libertad de prensa que supone la Ley Mordaza… Ninguno de los presentadores, compañeras, becarios, editores, tertulianos y trepas de los que he hablado en este artículo se hicieron eco de ello. Ninguno cogió la bandera de la libertad de prensa que le facilitaba su Asociación para atizarle al telepredicador fascista o al todopoderoso PP, como están haciendo en estos días contra ese cómodo e indefenso punching-ball que es Podemos.

    Responder

    elnene Reply:

    Telita con Victoria Prego. En el instituto teníamos una profe de historia facha (*) que usaba los libros de Prego para estudiar la transición. Tuvimos muchos problemas con ella, y es que con 16 o 17 años algunos ya no éramos tan sugestionables como se pensaba. Acabó siendo expediantada (eso decían) y largándose del instituto.

    (*) Uno de los grandes misterios de la humanidad, los profesores de historia fachas. ¿Cómo es posible? :-D

    Responder

    Leg Reply:

    En línea con lo que dice Pepa, la teoría de la conspiración le viene muy bien a Podemos para echar balones fuera ante cualquier noticia negativa. Qué atizo a los periodistas que me critican? Conspiración. Qué estoy a hostias internamente por el control del partido? Conspiración. Qué han pillado a P. Iglesias comiéndose a un niño? Conspiración.

    Responder

  36. Menos mal que, en este país de advenedizos e inútiles, siempre quedarán los periodistas de raza:

    “OKDIARIO (Eduardo Inda) y La Razón (Marhuenda) publican su crónica antes de terminar el partido [del Barcelona de ayer] y hacen el ridículo.”

    https://elreserva.com/futbol/ridiculo-okdiario-larazon-9214

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Responder

    elnene Reply:

    :lol:

    Sirva esta chorrada como ejemplo de cómo funciona el periodismo en España. Pero la crisis del periodismo es culpa de internet.

    PD: Otro más que no se cansa de hacer el ridículo:

    https://twitter.com/alvaroojeda80/status/839584211166195719 :lol:

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :) El becariado ha dao alguna vez en el clavo con estas stars catódicas

    http://68.media.tumblr.com/1336ad8417ab2280fb83fcbdf53acf48/tumblr_of59vdKR9r1vtaqx2o1_1280.png

    Responder

  37. Qué cacho manifa ayer en Madrid en el día de la mujer. Multitudinaria, alegre, animada, muchísima joven, abuelas, madres, y también mucha participación masculina de distintas generaciones. Es para dar la enhorabuena y las gracias a las organizadoras.

    Responder

    qq Reply:

    Yo no pude ir porque me colisionaba con otras cosas que no podía retrasar, pero he visto fotos y vídeos y es verdad que parece justo lo que tú dices: un éxito multitudinario, festivo y reivindicativo. Me alegro mucho, lo que ahora hace falta es que la inercia se mantenga, que la importancia de esta cuestión vaya calando más en la sociedad y que se cree auténtica conciencia, porque desgraciadamente estamos en pañales: es descorazonador comprobar los apabullantes que siguen siendo los estereotipos machistas y la falta más básica de conocimiento de lo que significa la ideología feminista, incluso entre los sectores teóricamente más jóvenes y formados e informados.

    Responder

    Cucumber Reply:

    La verdad es que daba subidón y esperanza ver tanta gente joven y ese grito feminista pidiendo igualdad y justicia. Creo que pese a ese panorama descorazonador que dices y que está ahí, hay que pensar en lo mucho conseguido por la lucha feminista y en lo dispuesto, según se mostró ayer, a conseguir. Y el carácter internacional, la voz en tantos países en los que la situación de las mujeres es inmensamente peor que aquí.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Ya sé que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero allá que voy igualmente. Me parecen estupendas estas manifestaciones, pero también me gustaría saber qué opinan las y los manifestantes sobre la chica de 17 años que aparecía ayer en algunos medios en un video grabado casualmente por una cámara de vigilancia de un centro comercial, la cual después de ser golpeada, abofeteada, empujada y pateada por un pedazo de animal, se levanta y se va detrás de él como si nada hubiera pasado. Por supuesto no hay denuncia, ni parte hospitalario ni nada que se le parezca. Y lo mismo hasta seguirá quedando con él.

    Y todos sabemos que hay miles de casos iguales. Por eso me gustaría saber contra qué o contra quiénes se manifestaban ayer. ¿Es éste un problema policial, legal, judicial, social, psicológico, educativo? ¿O es que en el fondo no nos atrevemos a enfrentarnos a estos cafres, a ponerles nombres y apellidos, a aislarlos socialmente y castigarles penalmente?

    Lo siento si puedo parecer insensible, pero llevo tiempo teniendo la impresión de que sobre este tema todo son palabras bonitas (si hasta incluso los bancos, esos que se lucran con la venta de armamento, se suman a la iniciativa), pero acciones concretas y soluciones no veo ninguna. Y en un estado de derecho donde se supone que tenemos unas leyes y unos organismos para protegernos de los abusos, si no recurrimos a ellos poca cosa podremos hacer…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Algunas de las manifestantes parecían tenerlo claro, coreaban machista muerto, abono para el huerto/machista vivo, oxígeno perdido. Las de Sol, homenajeadas ayer, planteaban 25 puntos y un pacto de estado contra la violencia machista. En cuanto al papel de la chica que comentas pues no sé. Habría distintas posturas.
    Por mi parte intento no culpabilizar a la víctima. No sé cuántos casos habrá también de allegados que intenten ir a por los cabronazos y similares y no precisamente por la vía judicial, (por ejemplo los diez curas granadinos pederastas que se han librado por prescripción y que siguen en sus parroquias tan campantes)

    Responder

    qq Reply:

    Como siempre, la educación, que es la clave de todo y es justo lo que se están cargando. Desde pequeños hay que educar en que esto no es ni normal ni aceptable.

    De todas formas, quizá estaría bien que el Observatorio contra la Violencia de Género (o como se llame), aparte de analizar y denunciar, tuviera algo más de poder ejecutivo para sancionar aquellas conductas claramente machistas o apologistas del machismo (estoy pensando en determinados programas de televisión, canciones, películas….), o estuviera más apoyado por otros organismos para poder sancionar.

    Es verdad que aquí hay mucho buenismo, muchas palabras pero pocas acciones aparte de incrementar la visibilidad. Pero no sé muy bien qué se podría hacer, no soy sociólogo ni psicólogo. Aunque el hecho de que haya manifestaciones masivas denunciando lo inaceptable que es que cada día mueran mujeres asesinadas por su (ex)parejas es un avance, y por supuesto razón más que de sobra para salir a la calle.

    Responder

    Pepa Reply:

    Te has ganado un Selidrillo…

    El tema de las víctimas de abuso es muy complejo. Para empezar una relación de maltrato no se establece de la noche a la mañana. Uno no queda a tomar café por primera vez y sale apaleado. Es mucho más largo y complejo. Los maltratadores suelen ser encantadores al principio, luego empieza el abuso psicológico, sutil, aumentando a poco, hasta que anula completamente a la víctima, y llegan las palizas (si llegan). La mayoría de las víctimas ha sufrido ya abusos desde la infancia. Muchas no son capaces de distinguir que están siendo maltratadas y se sienten culpables. Muchas no tienen recursos. O simplemente no tienen medios para escapar, o no pueden hacerlo sin abandonar a sus hijos, o… puede que la chica simplemente tenga miedo. Y tiene motivos, los estudios muestran que el momento más peligroso para la víctima es cuando rompe la relación, cuando escapa. A lo mejor si la chica del vídeo hubiera salido corriendo en vez de seguir a su agresor ahora estaría muerta.
    Comprender la psicología de las víctimas es complicado y no lo vas a hacer de la noche a la mañana. Necesitas conocer sus historias, que son muy variadas. Necesitas entender su psicología, lo que implica conocimiento de psicología. Necesitas entender la situación social… y el dolor. Si realmente te interesa, mi consejo es que busques a alguien que sepa de verdad sobre el tema, una psicóloga que haya tratado víctimas de maltrato. Huye de opiniones de periódicos y televisión, que en su mayoría provienen de sujetos que no tienen ni idea y que confunden y mal informan más que otra cosa.
    Ahora bien, me resulta curioso que veas ese vídeo y cuestiones a la víctima y no, al agresor.
    ¿Por qué no te planteas qué motivo tiene él para hacer algo tan horrible a otro ser humano? ¿Por qué no te planteas que es él el que tiene una tara psicológica? ¿Cómo es que él carece de empatía?¿Cómo justifica él hacer eso a un ser humano?¿Cómo es que no sufre al realizar tanto daño? ¿Por qué te centras en ella como si él no importara? ¿Cómo si él no fuera un problema? ¿Cómo si él no fuera el agresor?

    Plantéate lo siguiente: Que una persona me deje hacerle daño no justifica que yo se lo haga. No me da ningún derecho a hacerlo. No lo convierte en un acto ético, ni legal. No anula el dolor que causo. No culpa a la persona a la que perjudico.

    Responder

    Selito Reply:

    + pi elevado a n pa la gallega…

    Responder

    Pepa Reply:

    De aquí al Pepadrillo no queda na ;D

    Responder

    Selito Reply:

    To se andará, chacha. Alguien tendrá que sucederme alguna vez en el invento, norl? ;-P

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues creo que en concreto al agresor del video lo he definido con bastante exactitud, no tienes más que releer mi comentario para comprobarlo. Este espécimen, aparte de tener varios problemas psicológicos muy graves, comete un delito. Pero se trata de un delito que por desgracia quedará impune porque nunca será denunciado.

    También te diré que en mi trabajo atiendo con frecuencia a mujeres maltratadas, la más reciente la semana pasada sin ir más lejos. Así que como ves no me informo sobre el tema por periódicos y tertulias como tú has prejuzgado sin conocerme de nada. Es evidente que existen miles de situaciones y psicologías diferentes, hasta ahí llego. Pero habitualmente el miedo es denominador común a todas ellas. Y efectivamente toda denuncia implica un riesgo, pero la otra alternativa es aún peor. Es posible que el tigre vaya a por ti cuando estás en terreno abierto. Lo que es seguro es que si te encierras con él en su jaula, tarde o temprano le volverá a entrar hambre…

    Responder

    qq Reply:

    El debate es muy interesante y enriquecedor, no lo llevéis a términos personales. Está claro que lo último es culpabilizar a la víctima, y no creo que nadie lo esté haciendo. Pero los dos dais visiones complementarias, por un lado qué es lo que ha llevado a la víctima a serlo, que camino ha recorrido para convertir lo que se supone que podría haber sido una relación de amor entre semejantes en una cárcel de sufrimiento y dolor; y por otro, cuál es el poder del miedo, por qué a veces las víctimas son incapaces de ver que lo son, por qué a veces son las últimas que denuncian y piden ayuda, qué responsabilidad tiene el resto de la sociedad, las normas, las leyes y las herramientas para enfrentar el problema en todo ello. Qué está fallando para que dé la impresión de que el problema no solo no se soluciona, sino que empeora. O si al contrario sí avanzamos poco a poco y la diferencia es que ahora por fin sale todo a relucir porque por fin se está creando la conciencia suficiente para afrontar los hechos, combatirlos y ayudar a las víctimas.

    Yo creo que por lo menos es bueno que hablemos mucho de ello, y también que escuchemos e intentemos aprender. Hablar y entender es el primer paso para trabajar y solucionar.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no he prejuzgado nada. Te he dicho que mi consejo es buscar la opinion de un experto por lo que lo que leido yo en los medios sobre este tema da mucha Pena y por que, por tu comentario entiendo que te preguntas sobre las motivaciones y actuacion de la victima. Por tanto te he respondido Como me ha parece mejor, redirigiendote a quien puede contestant lo que yo entendia tu preguntabas. Tampoco he dicho que no hayas identificado al agresor, si no que me he preguntado por que pones el foco en la victima. Por que yo entedi que es lo que tu hiciste.

    Responder

    elnene Reply:

    Buen Pepadrillo.

    Responder

  38. El Telematón de hoy, jueves:
    https://www.cuartopoder.es/telematon/paletos-fachas-chonis-y-progres/9483.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Los vascos también son paletos. Anda que pa votar al Otegui o al PNV hace falta que te haya prescrito la mente. Por no hablar de los pelotaris, los segolaris, los serrolaris, los picapiedralaris…

    Responder

    nando Reply:

    Enma Garcia (presentadora de chonis canis y viceversa), vasca, Ramon Garcia, vasco, Tamara seisdedos, vasca, Torbe, vasco, Marilol Montero, vasca….esta claro que ellos estan limpios de mácula.

    Amas, hay chonis, pero y los canis?, y los progres?, aun hay progres anclados en el mayo del 68?

    Responder

    elnene Reply:

    Uff, yo creo que ofenderse por estas cuestiones es muy de niño chico. Yo, por suerte, dejé esta etapa atrás hace décadas. ;-)

    Responder

  39. Parece que al PSG le han atracado en Barcelona, a cara descubierta, sin pasamontañas y sin que la prensa española le dé mucha importancia. Dos penaltis inexistentes y otros dos que no vio, lo que hubiera dejado el partido en un 4-3 y no en un 6-1.

    Responder

    qq Reply:

    Ya sabemos cómo funciona esto, que diría un bocazas que yo me sé…. :mrgreen:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a qq Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>