Casa nostra, casa vostra

En la ciudad de Barcelona se celebró el pasado sábado la manifestación más grande de Europa a favor de los refugiados. El lema “Casa nostra, casa vostra”. Los organizadores hablan de medio millón de personas, la Guardia Urbana de 160.000. Las fotografías aéreas son impresionantes: miles y miles de ciudadanos con pancartas azules, en unas calles abarrotadas, pidiendo acoger a las personas refugiadas y defender su derecho a asilo. Algo que debería hacer el Gobierno de Rajoy, pero no hace.

1487433362_060661_1487435752_album_normal

De los periódicos de tirada nacional, solo El País ha considerado la noticia digna de su portada de papel. En ABC han preferido dedicar tan exclusivo espacio a la frase “A la infanta la han sentado en el banquillo por ser quien es”. En La Razón han apostado por una foto a toda página de alguien de la familia, María Dolores de Cospedal: “Veo a Rajoy candidato…”. Y en El Mundo desvelaron que en Podemos se ha “consumado la purga”.

La solidaridad ejemplar de Barcelona, la ciudad más cosmopolita y europea de este país, saca los colores al resto del Estado. Lo cual es un problema: Que Colau o la Generalitat o Cataluña hagan bien las cosas… no le interesa al gobierno del PP. Los catalanes son egoistas, roñosos, aburridos… independentistas. Usted ya me entiende. “Hagamos como que no ha pasado”, piensan de la manifestación algunos directores de periódicos, empresas privadas entregadas a intereses particulares. En TVE, una televisión pública, la cosa es bien distinta, ¿verdad? Hablamos de servicio público pagado por todos los ciudadanos…

Pues resulta que según denuncia UGT-RTVE, el presentador y director de los informativos del fin de semana, Pedro Carreño, censuró algunas de las imágenes que los periodistas de la redacción de informativos de TVE habían seleccionado para informar de la manifestación de los refugiados. Carreño quería que salieran menos esteladas en su televisión. Este tipo de actuaciones ha conseguido que 2.225 trabajadores de los informativos de RTVE, un tercio de los 6.400 que forman la plantilla, presenten un escrito en el Congreso pidiendo que la televisión pública “no sea utilizada como instrumento de propaganda partidista o gubernamental”.

Captura de pantalla 2017-02-19 a la(s) 13.02.37

Un tercio de los trabajadores de RTVE pide pluralidad e independencia. A los dos tercios restantes les deben ir bien las cosas como están. Lastima. La radiotelevisión pública debería ser, recuerde aquel Casa nostra, casa vostra, la televisión de todos los españoles. De todos.

El-Roto-Medios-participativos

Un motivo para NO ver la televisión

El buen soldado.

Autor: Ford Madox Ford.

Editorial: Sexto Piso.

El-buen-soldado_Cubierta_Alta-3-657x1024

En la contraportada del libro de hoy, Graham Green asegura que “El buen soldado”, quizá la obra cumbre del escritor británico Ford Madox Ford, es “una de las mejores novelas del siglo XX”. No seré yo quien lleve la contraria al autor de “El americano impasible” y “Nuestro hombre en La Habana”. Se trata de un ejercicio literario complejo, con idas y venidas en el tiempo, con personajes que entran y salen, con situaciones que se cruzan y tramas que aparecen y desaparecen: “Soy consciente de haber contado esta historia de un modo tan desordenado que tal vez resulte difícil que alguien encuentre el camino en lo que quizá sea una especie de laberinto”, reconoce el narrador, la voz del autor, en la recta final de la obra. No le crea. Madox Ford resuelve con enorme solvencia y brillantez ese problema: el lector jamás se siente perdido en el tiempo, no tiene una sola duda sobre el espacio, se encuentra en todo momento situado en el lugar correcto. El laberinto se recorre con facilidad y gran placer.

“Ella no debería haberlo hecho. No debería haberlo hecho. Se interpuso entre él y Leonora movido por un estúpido espíritu de santurronería. ¿Puese usted creer que mientras fue la amante de Edward estuvo constantemente intentando reconciliarse con su esposa? Acostumbraba a sermonear a Leonor sobre el perdón… desde el alegre punto de vista estadounidense. Aunque Leonora solía tratarla como la furcia que era. En cierta ocasión le dijo a Florence al encontrarse con ella a primera hora de la mañana:

- Vienes directamente desde su cama a decirme que es mi lugar. Ya lo sé, gracias”.

Dos parejas protagonizan el arranque de “El buen soldado”: los Dowell y los Ashburnham. Son dos parejas aparententemente bien avenidas, de cómoda posición económica, una norteamericana (a la que pertenece el narrador) y otra británica, que hacen buenas migas. O eso parece. La relación se mantiene, pero sufre diversos… digamos que contratiempos. ¿Lo normal en una amistad, en un matrimonio, en una vida? Lo normal en una gran novela sobre sentimientos desencadenados. Porque de eso va este libro, de la vida y sus reveses. De la pasión y la soberbia, del amor y el adulterio, del desequilibrio y la sinceridad, de los arrebatos y las decepciones, de las mentiras y la muerte.

“Creo que en todas las relaciones conyugales existe una constante: el deseo de ocultar a la persona con la que vivimos algún punto debil de nuestro carácter o de nuestra vida. Pues resulta insoportable vivir constantemente en compañía de un ser humano que percibe nuestras debilidades más mezquinas. Resulta verdaderamente insoportable. Es por eso que tantos matrimonios son infelices”.

Publicada en 1915, “El buen soldado” es, en el fondo, un catálogo de miserias humanas. Un catálogo triste, por momentos furibundo y lúgubre, que viene envuelto en papel de regalo: es imposible escribir sobre el desamor, la decadencia y la derrota mejor que Ford Madox Ford. Una grandísima novela, tenía razón Greene.

I Master de Rock and Roll Matutino Sobre Ruedas.

You Got To Walk That Lonesome Valley

“Mississippi” John Hurt

Se llamaba John Smith Hurt, pero todos le conocían como “Mississippi” John Hurt. Nació cerca de Avalon, Misisipi, allá por 1893. Y tocó el blues con alma folk: una guitarra acústica que se dejaba acariciar (¡fingerstyle!), canciones con letras que trataban los problemas de cada día, y una voz que susurraba y podía parecer melancólica o dolorosa.

Mississippi grabó numerosos discos, algunos tan redondos como “Today!”, “The Inmortal” o “Last Session”. Todos son recomendables, porque estamos ante el bluesman acústico por excelencia. Como nos sirve cualquiera de sus clásicos, aprovechemos éste grabado en glorioso blanco y negro: You Got To Walk That Lonesome Valley.

Tags: , , ,

{ 57 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Copa…. digo, Pole.

    Responder

  2. 1/3 >>>>>> 2/3

    Pues resulta de que.

    Responder

  3. I miss you, friends!

    Responder

    Selito Reply:

    Why, little boy?

    Responder

  4. En barcelona coincide lo cosmopolita con lo más cerril, el perfil europeo con el de boina de rosca, no diría que es una ciudad más abierta que madrid, al revés, sus circulos son mucho más endogámicos y cerrados. Conviven diferentes nacionalidades y movimientos, pero el intercambio es marginal.

    Su postura frente a los refugiados es igual de penosa que el resto, basta recuperar la polémica de hace unos días de Evole con su columna en El periodico al respecto. Ni Colau ni la Generalitat han hecho nada diferente al resto, de hecho, no han hecho nada significativo.

    Es ridiculo que censuren imagenes de la estelada, pero es que su mera presencia es incongruente y ridicula, quieres acoger refugiados con una bandera que simboliza tu deseo de no redistribuir ingresos con las regiones más pobres de tu propio pais?, parece contradictorio, que estas diciendo, mis pobres para mi?, no se, no me parece que fuese el momento de la estelada.

    Por desgracia y aqui entramos en el terreno pantanoso de la indepe, la generalitat puede dar poco ejemplo gestionando nada, de hecho dedicar esa ingente de tiempo y recursos a eso en lugar de mejorar tu educacion o tu sanidad me parece poco ejemplarizante. Cataluña lleva años en que la politica solo trata de la independencia, importando sus ciudadanos un cerote bien grande.

    Responder

  5. Malos tiempos para significarse. Tiempos de purgas, de contratos basura, de maximizar beneficios, de topos dispuestos a todo para conservar su puesto, de jefes más agresivos, mezquinos y envalentonados que nunca. Tiempos de poca dignidad y mucha miseria, moral y material. Esta es la última victoria de la reforma laboral: no solo nos ha hecho más pobres, sino también mucho más débiles. Nos ha llenado de miedo.

    Que aun en estos tiempos uno de cada tres trabajadores de la televisión pública sea capaz de levantar la mano para denunciar esta corrupción lamentable, sabiendo a lo que se expone –ninguneo, persecución, depuración–, demuestra que todavía no todo está perdido. Como lo demuestra que, en estos tiempos de miseria, una miseria que siempre lleva de la mano al egoísmo, siga habiendo muchos miles de personas que salgan a la calle para negarse a la infamia y para seguir conservando la dignidad, una de las pocas cosas que puede hacernos genuinamente humanos.

    Hemos perdido muchas cosas, muchas nos las han quitado y muchas las hemos dejado escapar. Pero por suerte, todavía no todas.

    Responder

  6. En una galaxia muy, muy lejana….http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/13/actualidad/1486993980_243359.html.

    “El Ejecutivo conservador empezó el año con tres fuertes objetivos; separar a la Iglesia del Estado, eliminar los coches de combustión fósil a partir de 2025 y apagar la histórica radio FM para retransmitir en una banda 100% digital.”

    Ojo: el ejecutivo conservador. ¿Galaxia lejana? Universo paralelo, diría más bien. Igualicos que nosotros. Qué envidia.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El coche eléctrico es la solución a la contaminación de las ciudades pero no al calentamiento global, a no ser que toda la energía proviniese de nucleares o fuese renovable. Me parece que hay demasiadas expectativas con el tema. Habría que ver también como se tratan las baterías viejas en lo que se refiere a residuos.

    Otra cosa, es que sí, Noruega está muchos años por delante de un país normal. No digamos ya de Españistán.

    Responder

    elnene Reply:

    Es obvio que la implantación del coche eléctrico debe ir de la mano del cambio a renovables.

    Responder

    qq Reply:

    Evidentemente. Por otra parte, el rendimiento energético de un motor eléctrico es mucho mayor que el de uno térmico, que pierde al menos el 35% de la energía en forma de calor. Solo por el enorme ahorro que eso supondría, y que sería importante para reducir el calentamiento aun utilizando fuentes fósiles de energía, merece la pena la transición hacia motores eléctricos, no solo en medios de transporte terrestres (coches, camiones, autobuses), sino más adelante también en barcos y aviones.

    Responder

    Selito Reply:

    El día que una empresa de renovables empiece a contratar de consejeros a los gonzalez, aznares y demás prohomes y promujeles ya vereis como la cosa pita….

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Ahí está Abengoa quebrada :mrgreen: Con Borrell al frente.

    Responder

    Selito Reply:

    Bah, este perdió unas primarias con Almunia (¡Almunia, por dior!), no cuenta…. :cool:

    elnene Reply:

    Yo iría más lejos, adaptaría las ciudades paulatinamente a no tener coches en absoluto. No olvidemos que además de la contaminación, ocupan demasiado espacio. Un espacio muy valioso en las estructuras urbanas tan densas. No es una idea ni mucho menos nueva, pero que cada vez va siendo más necesaria. Es algo técnicamente complicado, pero lo más difícil es convencer de que no es necesario poseer ni moverse con un vehículo propio por la ciudad. Un siglo de propaganda capitalista individualista no se revierte tan fácilmente.

    Responder

    qq Reply:

    Interesante, pero quizá más difícil en ciudades grandes. Por ejemplo, para ir a mi curro, que está a 22 km de mi casa sin salir de Madrid, tardo 80 minutos en transporte público, y tres veces menos, unos 25, en coche. El tiempo ahorrado es muy importante. De todas formas, hay un montón de cosas que se pueden hacer: transporte privado compartido y de alquiler en vehículos específicos que ocupen y contaminen poco, horarios más flexibles que optimicen el uso del espacio y los vehículos disponibles, uso extensivo del teletrabajo, etc. Aun así, en general son medidas mucho más sencillas de poner en marcha en una ciudad de cien mil habitantes que en una de dos millones, aunque cosas como las que poco se van haciendo en sitios como Madrid van en la buena dirección: ir limitando cada vez más el tráfico privado en el centro, promocionar los minicoches de alquiler y la bici, etc.

    Responder

    elnene Reply:

    Precisamente es en las ciudades grandes donde hace más falta. Creo que no es lo normal tardar (tanto) menos en ir al curro en coche propio (hay que incluir el tiempo buscando aparcamiento, eh) que en transporte público. En poblaciones poco densas creo que no resultaría rentable, como dice Leg. Solo que yo no creo que las ciudades europeas sean en estos términos poco densas.

    Leg Reply:

    Es más que eso, también son muchos años de planificación urbanística en otra dirección. Las ciudades europeas son como manchas de aceite, con poca densidad poblacional, complicadas de vivir sin coche.

    Ciudades como HK of Singapur, modernas y en altura, tienen más facil transitar hacia ese modelo. En realidad, tener un coche en HK es un lujo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Remo, que Noruega tiene solo cinco millones de habitantes, y solo en las seis principales ciudades concentra el 25% de la población. Todo es mas fácil en Noruega. Es que desvariamos…

    httpsv://youtu.be/DFwU4HtQZ5Y

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    httpv://youtu.be/DFwU4HtQZ5Y

    Responder

    elnene Reply:

    Pues si es eso, dividamos España en 17 países más o menos con similar número de habitantes. Así será todo más fácil entonces. Podríamos empezar con Cataluña, que parece que son los que más calientes están. :lol:

    Antes de que te explote la cabeza: era broma.

    Responder

  7. Compromís denuncia un nuevo “caso Fitur” en Alicante:

    http://www.elboletin.com/

    Responder

  8. Me ha alegrado enterarme de esta manifestación en unos tiempos en los que ya se ha logrado convertir “refugiado” y “terrorista” en sinónimos (enhorabuena una vez más a la maquinaria de propaganda). Me irrita que ya está, de nuevo, el rollo nacionalista de por medio; si la manifestación hubiera sido en Madrid, guay, pero como es en Barcelona, solo se trata de una treta de los independentistas para darnos por culo a los españolitos de bien. Como siempre, peleándonos por la anécdota en lugar de ir a lo esencial, como si a una familia de refugiados les pudiera importar, acaso comprender, estas peleas de niños chicos.

    Por cierto, leí sin querer “Cosa nostra” y pensé que la *entrada* de hoy iría sobre el énesimo caso aislado de corrupción de cierto partido político. :lol:

    Me ha parecido muy emotiva la canción de John Hurt.

    Responder

    qq Reply:

    Ojo, que la instrumentalización va por ambos “bandos”, como dice Nando arriba. Me parece legítimo que haya gente que quiera independizarse, y tienen derecho a decirlo y a luchar pacíficamente por ello, pero no sé qué pintan banderas esteladas en una manifestación a favor de los refugiados. Efectivamente, como dices, son ganas de desviar la atención hacia temas que, en este caso, son periféricos y no vienen a cuento, y además es estúpida gasolina gratis para los nacionalistas españoles que, a día de hoy, son mayoría en el parlamento español. Como igualmente me habrían parecido absurdas banderas españolas (republicanas incluidas) si la manifestación hubiera sido en Madrid.

    Responder

    nando Reply:

    Gente más suspicaz podría sospechar de que trataron de aprovechar el foco mediático de una manifestación masiva que reinvindicaba algo fundamentalmente humano para asociarlo con sus propios intereses, que en este caso particular no pintaban nada.

    Pero ya digo, igual es para muy suspicaces, al fin y al cabo, ¿cuando han hecho estos talibanes de lo indepe algo similar?, no hay registros de que hayan tratado de utilizar evendos deportivos o de otra índole para colarnos su mierda verdad?

    Responder

    elnene Reply:

    No he especificado qué bandos a conciencia. Los unos que provocan y los otros que les encanta que les provoquen. Si es así como decís, hay que apuntarles como victoria a los nacionalistas el que estemos hablando de ellos aquí y ahora.

    Es como cuando la prohibición de los toros, la misma mierda. A mí, en cambio, me interesa más la suerte de los toros o, como el caso que nos ocupa, la de los refugiados. No debemos olvidar que se trata de gente huyendo de una guerra y que son tratados como criminales. Que estamos financiando a matones (Erdogan) para que nos tengan el problema lejos y no molesten. Que la dimensión del problema es en varios órdenes mayor a las riñas estúpidas con las que nos entretenemos aquí.

    Responder

  9. Un final de Juego de Tronóos como dice la articulista, pero todo apunta a que abierto a nuevas temporadas. En el capítulo de hoy me parece que no hago spoiler si aventuro que el Duque, de momento y vaya usted a saber si alguna vez, no entra en la trena.

    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2017/02/20/el_final_juego_tronoos_61396_1023.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Lo que está claro es que, la inmensa cantidad de pasta que nos ha costado a todos los españoles la formación de Cris, ha sido dinero tirado.

    Responder

    Pitu Reply:

    El fiscal Horrach sopesa pedir prisión preventiva eludible con fianza para Urdangarin y Torres.
    Pos vale.
    Quiero ser mujer florero YA, pero sólo si me aparecen Jaguars en el garaje y mi cuenta corriente engorda más que el pavo de navidad. Parto con ventaja: soy rubia :-D

    Responder

    Selito Reply:

    Yo es que no veo a la borbona como Cersei Lannister ni al Iña como al hermano gemelo Jaime…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pitu, el truco está en ir de enamorada hasta las trancas.

    El caso es que con gusto o sin él, por mano propia o ajena, estamos habituados a los cuerpos extraños por el recto, “paraguas, cañones de escopeta, cirios, pepinos, palos de escoba, tubos de aspiradora, mangos de martillo, botellas”, sentencias judiciales, trolas políticas y mediáticas, leyes laborales y sociales, facturas eléctricas…. a lo mejor es que le hemos cogido el gustirrinín.

    http://elpais.com/elpais/2017/02/16/ciencia/1487264659_435252.html

    Responder

    Selito Reply:

    Buff, las excusas que cuenta el personal para justificar todo tipo de OANI (Objetos Anales No Identificados) en las urgencias… Daría para escribir varios libros…
    Métase usté lo que quiere buen/-a hombre/mujer, pero sáqueselo al acabar, cohone….
    Ves, por eso las bolas chinas tienen guita pa fuera. Y es que los chinos están muy por delante de un pais normal… como los noruegos, vamos ;)

    PD: Pitu es la rubia, advierto…

    Responder

    Pitu Reply:

    Si hay que enamorarse hasta las trancas se hace, por no dar un palo al agua lo que sea. Ya pringarán otros.

    Por otra parte, ahora en serio, una vez coincidí en un trabajo-basura con una chica que trabajaba por entretenerse; simplemente estaba esperando a que su churri aprobase notarías para casarse, tener hijos como una coneja y ser mujer florero.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Notario está muy bien, pero braguetazo con una infanta o infante, ande va a parar, y con un rey, de cuento :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=GWkiG9plkx8

  10. hinojosas2004

    La manifestación barcelonesa en un principio coloca a los asistentes al nivel del cielo, los mas humanos entre los humanos. La presencia de esteladas los coloca en el subsuelo, unos impostores travestidos. Una simple operación aritmética coloca el hecho en el nivel difuso de la niebla, unos simples mortales.
    Al duque le han caído seis años sumando penas, parece ser que ninguna por si sola le puede llevar a la trena. Los medios de desinformación se habían dejado ese detalle sin aclarar para los que engordamos las estadísticas de legos en justicia. Las tertulias habrían perdido interés para la población si hubiesen sabido que era muy difícil que el esposo de la infanta y esta misma se escaparían de la cárcel antes de entrar con casi total seguridad. Me parece haber soñado.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    +++++++++++++++++++++1

    Responder

  11. “La solidaridad ejemplar de Barcelona, la ciudad más cosmopolita y europea de este país, saca los colores al resto del Estado.”

    Me parece cojonuda la mani de Barna, la UE no ha estado a la altura, eso es obvio, pero he tenido que dejar de leer al ver esta enorme tontería. Mejor me voy directo a los comentarios.

    Responder

  12. Asuntos que me mantienen procupados que no veas:
    – En usamérica los psicólogos/psiquiatrás se están cuestionando publicamente la salud mental del amigo Donald…. Van por personalidad (patológica) narcisista.
    – En Hispaña, va y resulta que la Irene Montero es la nueva pareja del Coletas y por eso estaría pillando poder.

    Un sinvivir, que diría Mr. Remo…

    Responder

  13. Posverdad.

    Llaman a declarar como imputado (eso a lo que ahora le dicen ‘investigado’) en un caso de corrupción al presidente de Murcia, pero él aparece declarando que va por propia voluntad a aclarar los hechos, que está orgulloso de hacerlo y que llevaba tiempo pidiéndolo y nunca le dejaban ir.

    Hace ocho meses, este mismo tipo declaró que, si alguna vez le imputaban, dimitiría sin dilación. Ciudadanos, su socio de gobierno, dijo que le obligarían a hacerlo en caso de que fuera así.

    Sin embargo, la semana pasada, desde Ciudadanos dijeron que esto de las dimisiones tras la imputación si eso ya tal, y que había que verlo caso por caso….

    De momento, Pedro Antonio Sánchez, que así se llama la joya, sigue en su puesto.

    Por cierto, al fiscal anticorrupción de Murcia que ha pedido que le imputen le están segando la hierba bajo los pies desde Madrid, la Fiscalía General del Estado planea cesarlo en pocos días…. Por cierto, es el mismo fiscal en cuya casa han entrado dos veces a robar; primero se llevaron un ordenador que contenía información sobre sus casos, este entre ellos, y la después (la semana pasada) no se llevaron nada, aunque le dejaron la casa hecha un cristo, sobre todo porque revolvieron principalmente todos sus papeles…. Por cierto, es la misma investigación de la cual se enteró antes el propio investigado (el amigo Sánchez) que el mismo juzgado que lleva el caso, porque el jefe del fiscal (es decir, el Fiscal General del Estado) le filtró la información al Ministro de Justicia, el cual avisó a Sánchez para que fuera preparando su estrategia….

    Posverdad.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Este es sin duda uno de esos individuos capaces de llegar a cotas de vileza insospechables. Sus métodos puramente mafiosos no sorprenden en absoluto si tenemos en cuenta su trayectoria y su habitual manera de actuar. Un personaje altamente peligroso, y le hemos colocado en uno de los principales cargos públicos del país. En algún que otro sitio aún guardan un grato recuerdo de él…

    http://www.victimastren.org/Rafael_Catala_Ministro_de_Justicia

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí, este es de los realmente peligrosos, porque oyéndole hablar uno se queda con la sensación de que ni siquiera nos la está intentando meter doblada. Es decir, suelta las barbaridades más increíbles y ni siquiera se le mueve un músculo, lo que indica que no es que tenga una caradura infinita, sino que él mismo se cree sus propias falacias, lo que es aún peor. En fin, un iluminado, un místico del comportamiento mafioso, intervencionista y antidemocrático, de estos que deben pensar que el país y las instituciones les pertenecen y están a su servicio por una especie de mandato divino, por encima del bien y del mal. Solo así se explica que diga lo que dice sin alterarse un pelo, incluso con tono apacible y una sonrisa en la boca, como dando a entender que sus afirmaciones son de una lógica aplastante, lo más normal del mundo. Un fichaje que ha ascendido al olimpo de la infamia es apenas dos años, y que, aunque parezca realmente imposible, se lo está currando para hacer menos malo al mismísimo Gallardón. Tremendo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues a mi lo que me llama la atención es que una provincia tenga presidente, consejeros, parlamento y una red de mercenarios clientelares babeando por unas migajas.

    X17

    Responder

  14. Los que nos dedicamos a los juicios penales sabemos que una condena en costas a la acusación es un hecho singular que se produce muy pocas veces: tan solo en aquellos en los que la temeridad de la acusación es patente.

    En este caso, el tribunal del ‘caso Nóos’ ha considerado que Manos Limpias fue temeraria al acusar a las esposas de Urdangarín y Torres, o lo que es lo mismo, y utilizando palabras de la sentencia, que «su actuación estaba inspirada por la mala fe, carente de la mínima prudencia y mesura exigible a quien sienta en el banquillo a un ciudadano para quien se reclama la imposición de una pena».

    http://m.hoy.es/nacional/201702/18/opinion-jose-maria-pablo-20170218000240-rc.html

    Responder

    qq Reply:

    No te quepa duda. Y es que la Justicia, así con mayúsculas, es igual para todos: http://www.elmundo.es/andalucia/2016/06/07/57570e9922601d71378b460e.html.

    Pero igual, igualita. Por robar, te caen seis años.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    me destroncio en mí mismo

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pobres cónyuges de delincuentes, los que no han hecho otra cosa que seguir una tradición muy patriótica

    httpv://www.youtube.com/watch?v=p-SuJTAQ5co

    Responder

  15. Carmena: No entiendo por qué @marianorajoy se niega a recibirnos a los alcaldes que pedimos hablar con él sobre refugiados. https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/cinco-alcaldes-y-alcaldesas-deploran-que-rajoy-rehuse-reunirse-para-hablar-de-refugiados/

    Ada Colau: El sr Rajoy no tiene tiempo para recibir a alcaldes/as de ciudades que sumamos más de 6 millones de habitantes #QueremosAcoger

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Carmena miente; sabe perfectamente que el presidente del gobierno no les recibe por que no le sale de los cataplines.
    A ver si vamos diciendo las verdades como son.

    Responder

  16. Casi cada día se añade al caudal desbordado de inmundicia un nuevo caso de corrupción, así que mejor barrer bajo la alfombra y purgar a los desafectos que se ponen muy estrictos, ¿eh?

    http://cadenaser.com/ser/2017/02/20/tribunales/1487619653_035694.html

    Responder

    qq Reply:

    Es que cambiar las leyes es muy lento y tedioso, hay que pasar el filtro parlamentario y todo eso, y sin tener mayoría absoluta la cosa se eterniza. Vamos, que eso es solo para los grandes trinques, estilo reforma laboral o mordaza. Para las cosillas del día a día, mejor cambiar al juez o al fiscal, que es más rápido e indoloro. ¿Que no es muy legal ni democrático que digamos, porque se pasa uno por el arco del triunfo eso de la separación de poderes? Bah, paparruchas, para eso está la frase “a mí nadie me da lecciones de democracia”.

    Está todo tan asquerosamente podrido que se acaba incluso perdiendo la propia capacidad para sentir repugnancia. La cosa linda ya más con la tristeza, la desesperación y la indignación más absolutas.

    Responder

    estepatxo Reply:

    Uno de los principios constitucionales de funcionamiento del Ministerio Fiscal es el de dependencia jerárquica. ¿Qué es lo que no es legal ni democrático?.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Exacto y por eso mismo se debería cuidar especialmente la independencia de la función pública, vamos, que los políticos y partidos deberían dejar de meter sus zarpas como lo hacen para quitar o poner gente en base a sus competencias, no por su docilidad y afinidad partidarias.

    Responder

  17. hinojosas2004

    A Pedro Sánchez en cuanto aparece le dan “pal pelo”, que si dijo, que si por que antes no lo hizo, que perdió dos elecciones, que si esto que si lo otro. El amigo Ferreras en La Sexta lo quiere mucho y no pierde oportunidad de mandarle recuerdos. Y El País que lo llamo “un insensato sin escrúpulos” lo medio oculta. Ellos que nunca se contra dijeron; Maldita hemeroteca.
    En Murcia se dan muy buenos pimientos choriceros.
    Rajoy hace el ridículo a la mínima, “usted mismo”…le dijo al periodista en respuesta a una pregunta incomoda sobre Trump. A punto del soponcio el pobre Mariano que venia del spa del congreso con todos los esfínteres relajados.
    Ya tenemos al nuevo ministro meta patas, Catalá, y de justicia nada menos…
    El mejor medio para informase es RTVE, solo hay que darle la vuelta a lo que dicen para saber la verdad.
    María Dolores, se presentara a presidenta del PP de Castilla – La Mancha, me pareció verla esta mañana entre los yogures y una latilla de atún a medio acabar en mi nevera. Omnipresente la Lola.
    Los católicos de misa sufren trastornos en las cervicales que les impiden mirar a los indigentes cuando acuden a sus templos a orar. Son más de mirar hacia arriba, levantar la cabeza hacia sus ídolos de barro y tela ricamente adornada, ídolos que les harán inmortales según creen. Que Dios les ayude a ocultar sus malos actos terrenales.
    Los cines Palafox cierran. El cine en gran pantalla cierra, lo mataron los precios, la incomodidad, el poco respeto, las palomitas agresivas y no hay que desdeñar la “balasera” de mal cine que da lo mismo verlo en la tele.

    Responder

  18. Varupollas, además de casarse con no se qué hija de rico, sigue con su guerra contra la Troika y tos sus ricos.

    Firmita interesante si vos parece (es de Change.org)
    https://diem25.org/thegreekfiles/

    PD: Espero que Eduardo la firme….

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>