Sé fuerte, Bigotes

Cuando la Mafia quiere negociar con un delincuente, para evitar que cante y delate a la organización, lo primero que hace es averiguar dónde se encuentra en ese momento. ¿Dentro o fuera? No es lo mismo un hombre libre, que reposa en la paz del hogar, rodeado por su mujer y sus hijos, comiendo gambas de Huelva y bebiendo Vega Sicilia, que un preso con traje a rayas y bandeja de chapa con gachas. No lo es. Se negocia mucho mejor con un hombre bien comido, bien bebido, bien dormido e incluso bien follado, que con uno que se ducha mirando para atrás, con el agua templada y el ojete encogido.

Bárcenas ha sido fuerte, y es de los primeros. A ver de que pasta salen Correa, Crespo y El Bigotes. El día de San Valentín pasaron los tres por el módulo de ingreso de Picassent, residencia pública donde les esperan trece años a la sombra y decenas de reclusos en celo. Mucho tiempo cuando tienes 60 años y un pastón escondido en el exterior. Si te descuidas sales con más de 70 tacos, un viejo, carne de residencia, el dinero robado para dentaduras postizas y operaciones de próstata.

Mariano tiene que negociar, y rápido. Sé fuerte, Correa. Sé fuerte, Crespo. Sé fuerte, Bigotes. Sed fuertes y callad. ¿Acaso no visteis en TVE nuestro 18º Congreso? Hemos demostrado a toda España que en el Partido Popular la corrupción es historia. Sois historia, Correa, Crespo y Bigotes. Concretamente nuestra historia, la historia reciente del PP, de un Mariano Rajoy que fue la estrella de actos electorales organizados por la Gürtel.

Llegó el momento de ver en acción al mejor Mariano. Olviden al pusilánime que lee el Marca, fuma puros y deja que los problemas se solucionen solos. Ahora podremos disfrutar del negociador despiadado, del sofisticaso estratega, del auténtico político.

1331059893_435047_1331060698_noticia_normal

Un motivo para NO ver la televisión

América.

Autor: Manuel Vilas.

Editorial: Circulo de Tiza.

americaa-1

Arranca de maravilla este “América”, una recopilación de crónicas periodísticas escritas por un poeta sobre diferentes localidades de Estados Unidos. Sorprende por su prosa sencilla y eficaz, por su ritmo endiablado, por un encantador tono irónico que se desliza entre líneas, por una capacidad de observación privilegiada… Y por supuesto por su capacidad para adivinar el futuro: “Tal vez cuando este libro se publique ya haya llegado, sí, es muy posible que al final gane Trump, porque la gente ha elegido el caos, la aniquilación, la enfermedad, el rencor, la melancolía pesada, porque los basements le están ganando la partida a Abraham Lincoln. Porque quien vota ya no es un ser humanao sino un zombi. Es posible, sí, muy posible que gane Trump. Porque si el pueblo judío esperaba un Mesías, el pueblo zombi espera la llegada de un Terminator”.

Decía que arranca de maravilla este “América”. Y luego se va viniendo ligeramente abajo. Demasiados hoteles y lecturas en público de poemas. A medida que se suceden las ciudades, los aeropuertos y las universidades se echa en falta más contacto humano, o zombi si usted lo prefiere. Más calles y bares, más ciudadanos de a pie y menos tumbas de escritores. Pero puede ser deformación profesional: como lector, me hubiese gustado algo más de periodismo. De antropología, tal vez. Saber qué piensa un tipo tan interesante como Manuel Vilas de una familia de dibujos animados está muy bien, pero prefiero su opinión de los norteamericanos vivos.

“Ya no hace falta ser Errol Flynn para ser americano, basta con ser Homer Simpson. El éxito en la vida sigue siendo tener una familia, aunque sea una familia de majaras. Por eso Los Simpsons es una serie universal y global y sigue exhibiendo los valores políticos americanos más primordiales, porque no ataca a la familia, y transmite este razonamiento especial: somos nada y nadie, somos repulsivos y cómicos, pero somos una familia, somos americanos y nos amamos”.

Un libro, en cualquier caso, interesantísmo. Tanto como su autor, un escritor reposado y analítico que se marca algunas páginas, algunas descripciones, algunos análisis, simplemente espléndidos. Como por ejemplo éste, del que comparto hasta la última coma, del país que nos ha tocado vivir, que no es América: “Estados Unidos me hizo ver que mi desafección por España podría tener un fondo de nobleza, de dignidad, de necesidad, o de legítima defensa; que podría ser una desafección razonable, ineludible. No a causa de los españoles, que los pobres nada tienen que ver con España, y a quienes siempre quise y amé, sino de las élites españolas y de la fabricación de su cultura canónica y de su mitología literaria, en donde nunca me sentí cómodo. He dicho élites y debería haber dicho castas. Castas convencionales que acabaron produciendo un país previsible o anestesiado, un país con más pasado que futuro, pero con un pasado imprecisable y oligarca, siempre huyendo de la imaginación carnavalesca y de la celebración de la vida…”.

I Master de Rock and Roll Matutino Sobre Ruedas.

Born To Run

Bruce Springsteen

Bruce_driving

Samuel, uno de los tres únicos alumnos presenciales del curso de rock and roll sobre ruedas, se ha sacado el carné de conducir. Homenaje. ¿Cuál es la mejor canción de la historia sobre coches y carreteras? Difícil elección, sin duda. Born To Be Wild, de Steppenwolf. King Of The Road, de Roger Miller. Higway To Hell, de AC/DC. Roadrunner, de los Modern Lovers de Jonathan Richman. Running on Empty, de Jackson Browne. Route 66, de Chuck Berry. Y los temas dedicados a coches concretos, entre ellos dos de mis favoritos de todos los tiempos: Mustang Sally, de Wilson Pickett, y Little Red Corvette, de Prince.

Pero hay una que está por encima de todas ellas. Una canción que te invita a pisar el acelerador, bajar la ventanilla y dejar que el viento te sople en la cara. La escribió Bruce Springsteen en 1974, y la incluyó en su tercer disco de estudio. Se llama Born To Run, y es un glorioso y desesperado canto a la libertad.

Esta ciudad te arranca los huesos de la espalda 
Es una trampa mortal, es una invitación al suicidio 
Tenemos que salir mientras seamos jóvenes 
Porque vagabundos como nosotros, nena, nacimos para correr.

Tags: , , , ,

{ 35 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    ¿Va a ser pole?

    Responder

  2. Apuesto a que estarán bastante menos de trece años…. En cualquier caso, habrá que ver si son fuertes o no, desde luego, apuesto a que la administración penitencia será pródiga en atenciones y permisos con ellos, para que el trago se les haga lo menos amargo posible. Y más cuando parece que el Congreso va a tramitar una modificación legal para que esté prohibido indultar a los condenados por corrupción, como escuché ayer en la radio. Estaría bien, de todas formas, que la modificación se extendiera para exigir el cumplimiento íntegro de las penas y la supresión de todo beneficio penitenciario a estos condenados, mientras no devolvieran hasta el último céntimo de lo robado, a ver si así seguían siendo tan fuertes. No lo verán mis ojos, sospecho….

    Responder

  3. Al final estan pagando los correveidiles, cargos politicos?, poquitos y secundarios, empresarios? idem. Esto esta solucionado, aqui no ha pasado nada señores.

    Responder

    qq Reply:

    De momento, así es. Pero ni Crespo, ni Correa ni El Bigotes son secundarios o correveidiles. Son los que partían el bacalao, los que amañaban con alcaldes, consejeros, tesoreros y ministros. Peces si no gordos, por lo menos grandecitos. Aunque en el fondo estoy de acuerdo contigo: aguantarán y aquí no ha pasado nada, que siga la fiesta. Ojalá me equivoque y alguno decida que hay demasiada mierda para tan pocas moscas, y que hay que ser solidarios y pringar a más gaviotas, perdón, charranes.

    Responder

    nando Reply:

    No me refiero tanto al tamaño, sino a la función, no eran mindundis claro, pero no eran ni los que ponían la pasta ni los que se la llevaban, estaban en medio (claro que quien parte y reparte..). De momento, quedan muchos juicios como se ha mencionado, parece que obraban en el eter. Gente como Camps siguen tan campantes, o el mismo Rajoy.

    Responder

    Leg Reply:

    Con Camps y cía la cagaron bien en el choe con el caso de los trajes. Pero claro, eran elecciones y había que sentarlo rápido en el banquillo. Ahora es mucho más difícil.

    En Valencia la sentencia ha sido recibida con satisfacción. Condenas altas, bastante pez gordo, algunos de los cuales seguía currando en la Generalitat.

    Responder

    Leg Reply:

    Y no te olvides del verdadero “big fish”, Milagrosa Martinez, exconsellera y expresidenta de les Corts, 9 años al trullo.

    Responder

    qq Reply:

    Pues el juez acaba de dictar para ella prisión eludible bajo fianza…. de 15000 ridículos euros :-( . Así es fácil ser fuerte.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    M’estroncio por la mediapierna :shock:

    Responder

    Leg Reply:

    No aprecia riesgo de fuga. Es retrasar lo inevitable, salvo q el TS tumbe la sentencia del TSJCV, que no creo.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Tranquilos. El lunes 20 va derechita al trullo. Su abogado ha dicho que no tiene nada, por lo que no podrá depositar los 15.000 €…

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Apostamos?

    Alcatufo Reply:

    El comentario iba en modo irónico. Pobre Milagrosa, se ha quedado sin nada.

  4. Entre portarse bien, tener familia, trabajar en la biblioteca del trullo, ofrecer un purillo de vez en cuando a los vigilantes de la trena, tener un trabajo fuera de la prisión y apretarle los cojoncillos con unas tenacillas al pobre juez de vigilancia penitenciaria -de esto se encargará Rafa Catalá-, el tercer grado está a la vuelta de la esquina. Pero OJO que de la Gürtel quedan bastantes más juicios.

    Responder

  5. Y venga, más madera: el Parlamento Europeo aprueba el CETA, el tratado de libre comercio con Canadá, con la mayoría de los partidos socialistas de la Unión de mirandas, cuando no aplaudiendo, como el PsoE.

    Derrota tras derrota hasta la debacle final.

    Responder

  6. ¿Ponemos de ejemplo al del aeropuerto del abuelo?

    ¿Cuánto le calló?

    ¿Cuánto ha estado en la cárcel?

    ¿Cómo vie ahora?

    ¿Ha devuelto algo?

    Responder

  7. Menos mal que los del partido charrán están a la salvaguarda del auténtico fervor y no de fervorines investigadores de mucho ruido y pocas nueces.

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/02/14/el_autor_del_cartel_por_que_protesta_abogados_cristianos_carnaval_siempre_sido_una_fiesta_pagana_61183_1012.html

    Responder

  8. Desbrozando tópicos en la crisis de Podemos
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Desbrozando-topicos-crisis-Podemos_6_612498786.html

    Responder

    Selito Reply:

    La desinformación y manipulación de los medios sobre Vistalegre
    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/02/14/la-desinformacion-y-manipulacion-de-los-medios-sobre-vistalegre/

    Incluso mejor que el anterior

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo creo que nadie duda que se produjo un debate político, pero ellos más que nadie conocen los medios de comunicación. Y ellos mismos saben que si el Papa de Roma y el Dalai Lama hablan durante tres días sobre teología con sus conocimientos pero al final acaban pegándose, insultándose o lanzando puñales en sus redes sociales al final se hablará de eso.
    En mi opinión y en este caso, la culpa no es de los medios, sino del nulo control verbal y digital de sus dirigentes.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y no es más lógico pensar que ambas opciones han sucedido a la vez? ¿Por qué una u otra?
    Luego ya, si acaso no nos pondremos de acuerdo en qué cuota ha tenido cada una, pero creo que es obvio que ambas han operado a la vez… Por no descartar otros factores conocidos o desconocidos…

    Responder

  9. No creo que Mariano vaya a modificar un ápice su habitual modo de “solucionar” los problemas.
    Se sabe impune e inmune frente a los que pueden tirar de la manta. Por mucho que canten, el suelo electoral de 8.000.000 de votos se mantiene y le basta y sobra para continuar como manijero de los que mandan.

    Responder

  10. castilla1000

    Después de la pelea de bandas adolescentes, por fin Podemos saca la artillería en el Congreso con el tema del director de la guardia civil y REE.
    Lo que más pena me da es la contestación chulesca y vacilona del ministro, diciendo que tener ese cargo no implica corrupción. De verdad, cuándo se darán cuenta estos peperos de que están tan alejados del ciudadano que cualquiera que no sea acérrimo de su partido sólo puede sentir vergüenza de las puertas giratorias aunque no sean delito. Y sentir vergüenza de que lo vea no sólo normal sino que encima se cachondee del que liga toda la mierda de la corrupción a una manera de actuar generalizada.

    Responder

  11. Ya está aquí el Telematón del jueves: https://www.cuartopoder.es/telematon/desheredados/9391.

    Responder

    nando Reply:

    El otro día leia que el Saturday Night Live se ha convertido en la principal fuerza de oposición a Trump (aquí sería el intermedio), esto es consecuencia de los tiempos de la política, ahora mismo, a 3-4 años de otros comicios, ni Podemos ni Psoe piensan en hacer oposición porque interpretan que no sirve para nada.

    Responder

  12. Pedazo de portada del ABC de hoy.. Con lo que me gustan a mí las sutilezas.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Lo siento por Mongolia y El Jueves, pero esa portada es insuperable… ¡¡Bieito eres un crack!! :-)

    Responder

  13. castilla1000

    Me ha hecho gracia esta noticia, es una gilipollez pero sirve como ejemplo para explicar muchas cosas:

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-02-16/colau-referendum-consulta-arzobispado-vecinos-residencia_1332720/

    ‘Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona matizan: “No es que consideremos que votar es ilegal. Es que no ha lugar, porque la residencia cumple toda la normativa y por eso ya hemos dado la licencia. De lo contrario, hubiéramos podido cometer un delito de prevaricación. Por eso no es admisible la consulta. Es como si fuese a abrir un restaurante y los vecinos exigen una consulta para saber qué tipo de comida va a vender”.’

    ¿Prevaricación? ¿Tiene que votar la ciudad (todos los que pagan impuestos) o el barrio? ¿Pasa algo por “poner urnas”?¿Se trata de un ejercicio democrático o de una actuación ilegal?

    Responder

  14. Quién me iba a decir que alguna vez estaría de acuerdo con un Papa (aunque sea de ficción y en un asunto como el de Dios) y que me caería bien un intrigante prelado de mucho poder (el cardenal Voiello de la serie), pero así me ha pasado con The Young Pope, recomendable hasta para anticlericales recalcitrantes.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=_nGIp2ODvbA

    Responder

    Cucumber Reply:

    Como contraste oscurantista y muy penoso, leo que en nuestro sufrido estado aconfesional se sigue pidiendo cárcel por un delito contra los sentimientos religiosos (en este caso la pena ha sido menor porque el pobre acusado -menos mal que no lo han puesto en el potro- ha confesado que la peineta no iba para una virgen sino para el cura).

    https://elventano.es/2017/02/se-enfrenta-a-dos-meses-de-carcel-por-hacerle-peineta-a-virgen.html

    Responder

  15. Uno de los grandes pensadores de la Antigüedad, el científico y filósofo griego Aristóteles, estaba convencido de que el corazón llevaba las riendas de las sensaciones y los movimientos del cuerpo humano. El cerebro, defendía el sabio, era poco más que un órgano frío que refrigeraba la sangre. Más de dos milenios después de su muerte, el órgano de kilo y medio que todos llevamos dentro del cráneo sigue siendo un gran desconocido. Óscar Marín, nacido en Madrid en 1971, lucha contra esta ignorancia en primera línea de fuego. Desde hace tres meses, dirige el nuevo Centro de Trastornos del Neurodesarrollo en el King’s College de Londres, con 150 personas a su cargo. Su equipo estudia cerebros de ratón, pero también crea neuronas humanas a partir de células madre embrionarias y genera una especie de minicerebros en el laboratorio.

    http://elpais.com/elpais/2017/02/13/ciencia/1486989502_604525.html

    Una entrevista fascinante, de principio a fin, salvo el titular, que sin contexto puede malinterpretarse. No os la perdáis.

    Responder

    Selito Reply:

    Bah, ¿y para eso se tiene que ir fuera? Eso ya lo hacemos en Ejpaña con al gorra, ostia-ya
    http://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-retroactivo-contratos-investigadores-predoctorales_0_613139103.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Al genio podría llamarse estar loco sin que ello te deje hecho una piltrafa sumida en el dolor psíquico. Me parece que lo genial solo puede expresarse en ese fragilísimo fiel que viene y va entre cordura y locura.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y lo de este país con la ciencia, qué decir

    httpv://www.youtube.com/watch?v=eWTFcZPS_Gs

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>