La gran familia… basura

“El tiempo desapacible que hay hoy en Madrid contrasta con la imagen de alegría que se vive en las filas populares. Esta mañana hemos visto al presidente del Partido Popular rodeado por los más de 3.000 compromisarios afiliados en un ambiente distendido. Ana Rosa Berraquero…

- Sí, hoy se ven por aquí pocas corbatas y se está trasladando al ambiente de un congreso que está resultando distendido, amable, como si se tratase de la reunión de una gran familia”.

Quien dice la primera frase, ese tiempo desapacible que contrasta con la alegría en las filas del PP, no es ni Pablo Casado, ni Maroto, ni Maillo. Ni siquiera un mamporrero externo disfrazado de periodista, como Francisco Marhuenda. No. Es Pedro Carreño, el presentador del informativo estrella, tres de la tarde, del fin de semana de la televisión pública española. Ya sabe, esa televisión que pagamos todos. TVE.

Pedro Carreño da paso al congreso del PP. Y quien desde allí habla, y dice aquello de “un congreso que está resultando distendido, amable, como si se tratase de la reunión de una gran familia”, no es Cospedal o Villalobos. Ni siquiera la simploncia de Andrea Levy. Se trata de Ana Rosa Berraquero, periodista del informativo estrella, tres de la tarde, del fin de semana de la televisión pública española. Ya sabe, esa televisión que pagamos todos. TVE.

Miembros del Gobierno del PP y periodistas de los informativos de TVE forman una gran familia. Una familia que tiene sus gastos, como es normal. Los habituales en congresos y redacciones, usted ya me entiende. Gastos que los ciudadanos pagamos sin rechistar, como hemos pagado la financiación ilegal del PP. El descaro es tan grande, la desfachatez de unos y otros tan descomunal, que los ciudadanos parecemos desbordados. No reaccionamos. Estamos atortolados, y vemos los telediarios, y leemos los periódicos, con los ojos como platos: “Rajoy: todavía puedo dar mucho más”, dice la portada del diario. “Los empresarios procesados confirman que el PP se financió ilegalmente”, cuentan en la página 2. “Trece años de cárcel para los cabecillas de la trama Gürtel, nueve para la ex consejera de turismo del PP”, sentencia la página 3. Una gran familia… basura.

FullSizeRender

Un motivo para NO ver la televisión

Antonio Hernandez Palacios.

Editorial: Ponent Mon.

ahp

Hay imágenes que te sorprenden siendo un niño y te acompañan toda tu vida. Una de ellas es la portada de un extraño TBO que colgaba en un quiosco de la calle Santa Engracia, muy cerca de la madrileña glorieta de Iglesias. Un hombre a caballo en un paisaje desértico. Un rifle cruzado sobre la montura, un extraño sombrero, una mula cargada detrás. Y el paisaje, un desierto en sofocantes amarillos y rojos. Yo quería esa revista, quería saber quién era ese tipo llamado Manos Kelly, quería saber qué hacía “un español en el oeste”. Me compraron la revista, el primer número de la legendaria Trinca, y después todos las demás. Había dejado de ser un lector de tebeos y me había convertido en un lector de cómics.

564-513-95

El culpable de ese hechizo, el dibujante responsable de ese western histórico, muy poético pero también muy documentado, era Antonio Hernández Palacios. Un clásico absoluto del cómic, de la ilustración, de la historia gráfica. Pues resulta que ahora, más de cuarenta años después, editorial Ponent Mont dedica al dibujante madrileño el primer volumen de una colección, Graphicomic, destinada “a profundizar en los grandes autores del 9º Arte en el siglo XX”.

No podían empezar con mejor pie, con un autor más importante e influyente, este recorrido por los clásicos del cómic. Primorosamente editado, este volumen de tapa dura y excelente impresión no solo recorre la vida de Hernández Palacios, sino que desvela su técnica artística, repasa sus trabajos más importantes e incluso recupera textos del dibujante explicando su obra: “Esto es lo que quiero contar en Manos Kelly”, dice en el párrafo que cierra las seis páginas dedicadas a “un hombre que ha visto demasiadas cosas que quiere olvidar”, un vaquero de madre española y padre irlandés, un superviviente. “Y hacerlo de forma sencilla, sin eruditismos, fuera de lugar, creo yo, en una historieta. El dato estará detrás, como fondo. En la superficie solo veremos un relato de buenos y malos”.

Tras Manos Kelly llegarían Mc Coy, Ely, La paga del soldado, Simón Bolivar, el Cid y hasta Nuri Eva. Desde el western europeo a la ciencia ficción, pasando por proyectos tan personales como contar la guerra civil española o episodios del descubrimiento y la colonización de América. Antonio Hernández Palacios sentía una curiosidad enorme por la historia, y todos sus proyectos disfrutan de una documentación rigurosa. La historieta maduraba en sus manos, convirtiéndose en una clase magistral de geografía, política, antropología…

Estamos ante una obra absolutamente imprescindible que nos ayuda a comprender la evolución de la historieta, nos muestra de manera sencilla algunos capítulos fundamentales de la historia y, sobre todo, nos invita a disfrutar de uno de los dibujantes más importantes e influyentes del cómic contemporáneo. Una gozada desde la primera a la última página.

CID HERNANDEZ PALACIOS

I Master de Rock and Roll Matutino Sobre Ruedas.

Voodoo Child (Slight Return)

Jimi Hendrix

¿El guitarrista más grande de todos los tiempos? Entre los eléctricos, sin duda alguna. Desconocemos su techo, puesto que murió con solo 27 años, pero sabemos que su técnica fue única, su energía descomunal y su influencia en generaciones posteriores absolutamente brutal. Existe un antes y un después de Jimi Hendrix en el mundo de las seis cuerdas.

Nacido en Seattle (Washington), Johnny Allen Hendrix, más conocido como Jimi Hendrix, fue un músico de directo que curtió su estilo, un cruce de blues y rock and roll, en los escenarios de medio mundo. Y en los grandes festivales, como Woodstock o Monterrey, donde ofreció conciertos inolvidables. Sus mejores discos los grabó a finales de los 60. Del tercero, el doble “Electric Ladyland” cuya portada fue censurada en España, escogemos este clásico absoluto llamado “Voodoo Child”, un tema largo e intenso, un heavy-blues con la guitarra desbocada, lleno de efectos de sonido, de pedales wah wah y riff asesinos, en el que Jimi lo da absolutamente todo. Uno de los solos más grandes de la historia, sin duda alguna.

Tags: , ,

{ 69 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Dedico esta pole a Iglesias y a Cospedal…

    Responder

    Selito Reply:

    En cuanto al Master de hoy, sólo recordaré las palabras creo que de Ted Nuggent, en una entrevista donde le pedían su opinión sobre diversos guitarristas considerados de los más grandes de la historia… este tal, el otro cual… ¿Y Hendrix? “No, a Hendrix no lo cuento. Hendrix era de otro planeta. Un tipo que con la tecnología de los 60’s hacía cosas que muchos otros han empezado a hacer en los 80-90’s con la ayuda de la electrónica y la informática”

    Enouff Said!!

    Responder

  2. Me temo que aqui no soy objetivo, en mi caso el PP y su cúpula (que diantres, también su militancia) actuan como un tartaro emético, su mera contemplación me deja mal cuerpo y no hablo en sentido figurado, tuve que quitar a la Cospedal porque me venian arcadas.

    Que decir, aunque la ubicua etiqueta “post” me produce cierta urticaria por lo cansino, no se me ocurre otra cosa para el PP, es política sin política, como evidencia el hecho de que el principal punto ideológico de su fin de semana de despiporre fuese la subrrogación. Ahi hemos de decir que hemos conocido unos años antes lo que los americanos ahora estan descubriendo con Trump. Que no puedes con el marco vigente, pues te cagas en el directamente. Al PP lo puedes acusar de ladrón, de golfo, de hipocrita, de mentiroso… pero hace tiempo que, como el enano de juego de tronos, lo asumieron como marca de la casa, por lo que les importa un higo.

    El drama que sustenta a esta panda es doble, por un lado, los millones de votos de una parte de la población que es sistemáticamente esquilmada por su gestión (de nuevo esquivo denominar política), una parte que les producirá gran risa en estos megasaraos, supongo. La segunda parte es la ausencia de una oposición seria. Ver en el otro sarao del Psoe a un alcalde venido arriba diciendo “(susana diaz) eres lo mejor que tiene el psoe” nos da medida de la dimensión del drama.

    En fin, malos tiempos, no solo soportar a los infames, además el recochineo. Que den gracias a que somos civilizados.

    Y del otro lado Pablemos se impuso a Errejon, puede que el discurso de Errejón sea más sensato, pero va a costar mucho desligar la imagen de Podemos a Pablemos, ni siquiera entre ellos mismos.

    Responder

  3. Whelan Quarrelsome

    Nuevo fracaso de los medios de manipulación. Ni choque de trenes, ni fractura, ni disolución. Habrá que diseñar una nueva versión de la máquina del fango porque esta parece haberse quedado obsoleta. De momento, por fin, una semana tranquila…

    Responder

    Cucumber Reply:

    El Matías seguía hablando en el telediario antenatresero del enfrentamiento sangriento :) :)

    Y comentando por comentar, me parece que los de Podemos deberían renovar la banda sonora, que Playa Girón de Silvio Rodríguez y L’Estaca de Lluis Llach, como que suenan rancietes a estas alturas. Al menos, si algo viejuno, que sea animao

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hoy ganan todos.
    1) Podemos como partido, porque efectivamente ha existido un verdadero ejercicio de democracia interna. Han elegido todo el poder para el líder, y éste está más que legitimado para hacer lo que le venga en gana.
    2) Los demás partidos han respirado aliviados, sobre todo el Psoe. Estaba verdaderamente acojonado con la llegada de Errejón, ahora pueden seguir diciendo lo de la radicalidad, el viejo mensaje, etc…

    Lo de que los medios de comunicación han enfangado, yo no lo he visto en ningún momento. Lo único que he visto ha sido a los partidarios de uno y de otro tirándose los trastos en twitter, en las tertulias, en los programas de debate (ARV, el de Cuatro), llamándose de todo, acusándose de todo y echándose en cara todo desde que empezó a andar el partido.
    Ayer mismo Monedero seguía zurrando de lo lindo en las conexiones.
    Otra cosa es que después de la victoria aplastante de Iglesias, Errejón no tenga más remedio que retirarse y no hablar de nada que no signifique ponerse a disposición del secretario general.
    Pero, insisto, los medios ponen el micrófono y el partido al completo se tira a cantar la traviatta a la menor oportunidad.

    Responder

    nando Reply:

    Si, estos ven un micro y se vienen arriba. No andaban a garrotazos como decían los noticiarios, pero las caras no eran de amistad, unidad y concordia, negar eso es engañarse.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Es evidente que han existido diferencias importantes en el seno de Podemos, incluso posiblemente lea acaben pasando factura en cierta medida. Ahora bien, los medios “de comunicación” han intentado por todos los medios exagerarlas, amplificarlas, insistir una y otra vez en ellas, utilizando en todo momento el lenguaje bélico hasta extremos ridículos como el que comenta Cucum en antena 3. Y es en esa intencionalidad donde se les ve el plumero, porque en periodismo el lenguaje es la clave, y lo que se muestra o se oculta también. Donde hay una asamblea de un partido donde se busca elegir una jerarquía, ellos ven un enfrentamiento sangriento, y donde hay un partido descabezado mediante oscuras maniobras propias de otras épocas ellos ven una renovación.

    Escriben y hablan al dictado de sus amos y cada día se les nota más. Siempre he admirado el periodismo bien hecho, y ya defendí la profesión hace unos días por aquí, pero es que lo que veo cada día me da mucha pena y bastante vergüenza ajena. Y aunque esté un poco manida, vuelvo a traer la famosa cita de Orwell: “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Con el Psoe pasó exactamente lo mismo que con Podemos, exactamente lo que has descrito en tu comentario.
    En C´s Rivera no tenía rival y no se pudo hacer sangre. En el PP ya sabemos cómo funciona, Rajoy ganó igualmente con más del 95% de los votos y no se pudo hacer sangre. Hubo unos abucheos cuando se votó lo de la acumulación de cargos y los medios digitales lo pusieron en portada durante la tarde o la mañana de ayer.
    Los medios cuando hay sangre, la huelen y disparan sea del partido que sea, otra cosa es que cometan el error de creer en la gran conspiración mundial para que desaparezcan.
    En contraposición a lo que dices, he visto en los medios este fin de semana mucho más a Podemos que al PP, a sus miembros hablando, como invitados e incluso con conexiones en directo para darles voz. Entre otras cosas porque es mucho más interesante ver un partido (a priori) reñido que uno “amañado”.

    Responder

    qq Reply:

    No te digo que los medios no lo exageraran aún más, pero decir que con el PsoE pasó exactamente lo mismo que con Podemos…. en fin, pues no. Ese “la máxima autoridad soy yo” esgrimido por una chupatintas desconocida enviada por Díaz, esos agarrones de la solapa entre gritos, insultos y abucheos, esos directivos llorando delante de las cámaras, esas urnas alegales puestas de tapadillo, esos militantes exacerbados en la puerta de la sede insultando a muchos de los directivos que entraban…. en fin, decir que es exactamente como lo que pasó este fin de semana en Vistalegre, no creo que sea verdad. Ya digo, no niego que los medios hicieran hincapié justo en eso, pero es que el golpe de estado del PsoE se lo puso a huevo, esparció sangre de sobra, no hizo falta que nadie se la inventara.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, no digo que pasara lo mismo en el congreso. Es más, he empezado diciendo que lo de Podemos ha sido un ejemplo de democracia interna, y que ojalá y todos los partidos hicieran lo mismo.
    Digo que los medios estuvieron un fin de semana hablando de lo mismo, de cuhcillos, de puñaladas, de guerra, sacando imágenes desde azoteas, cámaras y micrófonos ocultos filtrados, entrevistas a pie de calle con los militantes….y el objetivo no era que despareciera el Psoe, es que había sangre.

    “Ya digo, no niego que los medios hicieran hincapié justo en eso, pero es que el golpe de estado del PsoE se lo puso a huevo, esparció sangre de sobra, no hizo falta que nadie se la inventara.”
    Sigues diciendo que “alguien” se inventó la guerra interna en Podemos. No se la inventó nadie Qq, se la inventaron ellos solitos, coño que la hemos visto en Internet, en la tele, en la radio, y en boca de ellos…creo que el victimismo está llegando a límites que sobrepasan la realidad.

    qq Reply:

    “Sigues diciendo que “alguien” se inventó la guerra interna en Podemos.”

    Qué va. Lo que digo (textualmente) es que no hizo falta inventarse la sangre de aquella reunión del PsoE. Y lo que quería decir es exactamente lo mismo. El paralelismo que me atribuyes con Podemos lo has sugerido tú, no yo :) . Evidentemente, no niego que en Podemos hay bronca interna, habría que estar muy ciego para negarlo. Pero, de la misma forma, tampoco dudo de que los medios se han dedicado sistemáticamente a exagerarla. Así como tampoco dudo que, concretando en la asamblea de este fin de semana, han intentado sin cesar sacar mucha más sangre de la que había, lo que no les hizo falta en aquella ejecutiva del Psoe.

    nando Reply:

    Por otro lado, y admitiendo por evidente el estado cochambre del periodismo (no patrio, para que hacernos sangre, es bajo en todos los sitios), quien pone A3 (o tve o la 6 o…) para informarse ya va sesgado de casa, va a que le pongan lo que espera encontrar.

    Responder

  4. A Errejón le van a cortar los cojoncillos con una Gilette Fusion por discolillo.

    Responder

  5. Lo que demuestra Vistalegre es que la democracia participativa, en una sociedad de masas, con millones de votantes, es puro cuento, porque solamente son viables los partidos con un fuerte aparato. Se ha elegido un líder, un programa y poco más. El líder decidirá las portavocías, los cuadros medios, los actores principales y los secundarios.

    Responder

    qq Reply:

    No digo que no acabe siendo así, veremos. Pero, al menos a nivel teórico, se supone que debería ser justo al contrario. Se le ha quitado poder al Secretario General y se le ha dado al Consejo Ciudadano. Otra cosa es que este se comporte de forma monolítica blindando a Iglesias, como una herramienta al servicio del SG, y marginando al resto de corrientes, que por mucho que sean minoritarias suman casi el 50% de los votos. Si acaba siendo así lo pagarán muy caro, porque no es ese el mensaje que no solo los inscritos han transmitido con sus votos, sino que es el que se ha oído muy por encima de los demás en la asamblea: unidad. Y unidad no significa sumisión ni imposición. Por el momento, y para empezar, sería una buena señal si se siguiera manteniendo a Errejón en su papel actual.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Me gusta Errejón. Lástima que se haya creído a pie juntillas lo de ser “Secretario Político”.

    Responder

  6. Podemos no ha ganado nada en este congreso, al revés, han perdido la figura de Errejón al que ahora habrán de buscar un papel que sirva para sacarle partido pero con precaución puesto que la desconfianza es evidente. Además se puede interpretar como que se ha perdido diversidad, o dicho de otra manera, que el que no baile al son de Iglesias lo lleva crudo. Por el contrario, esta claro que Pablemos tiene más tirón que Errejon, de ganar este ultimo el panorama de Podemos hubiera sido confuso, y por otro lado, vaya usted a saber porque, una parte del electorado-masa valora a los candidatos alfa.

    Veremos que sucede a partir de ahora, sobra decir que mucho depende del rumbo del Psoe.

    Responder

    qq Reply:

    Efectivamente, el PsoE va a jugar un papel importante aquí. Por una parte, hará falta que la nueva directiva socialista que salga de su congreso vire el rumbo del partido y se abra más a acuerdos con Podemos, en vez de con el PP, como la actual gestora. Y por otra, que en Podemos aprendan de sus errores y sean capaces de llegar a entenderse con el PsoE, como hacen en un montón de ayuntamientos. Si no es así, negro panorama, porque no veo ni a PsoE ni a Podemos ganando el suficiente número de votos como para ser decisivos de forma independiente, y esto me temo que será así estén quienes estén al mando de los dos partidos. Errejón o Iglesias, Snchz o Díaz, pueden mover el escenario uno o dos millones de votos arriba o abajo, pero no cinco, que son los que hacen falta, visto que el PP ha tocado ya suelo, que está inmunizado contra la corrupción y que no hará más que subir o mantenerse.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, se les ve con ganas… :lol:
    http://www.eldiario.es/politica/Gestora-PSOE-pablismo-leninismo-Podemos-Va_0_612088875.html

    Responder

    Selito Reply:

    “Además se puede interpretar como que se ha perdido diversidad, o dicho de otra manera, que el que no baile al son de Iglesias lo lleva crudo.”

    Anticapitalistas no parecen bailar al son de Iglesias y tampoco llevarlo crudo. Tal vez sea porque tienen una representación marginal y no le pueden disputar el poder al alfa o tal vez sea que no han caido en los errores que el texto que pongo abajo de Yahoo achaca a Errejón….

    Lo cual no descarta tampoco lo que tú afirmas, por supuesto, pero tal vez la realidad no sea tan simple o tal vez sí, ya nos enteraremos…

    Responder

  7. Portada de El País de hoy:

    - Podemos toma la vía radical y le da el poder a Iglesias

    y más abajo

    - Un Rajoy fortalecido pide al PSOE más responsabilidad de gobierno

    :lol: :cry:

    Responder

  8. Los medios de comunicación tratan la mayoría de los asuntos políticos con una ligereza desarmante. No se trata de que, cada vez que se informa de política, el tono sea el de una tesis doctoral, pero de ahí a considerar asuntos de los cuales depende de forma importante el presente y el futuro de todos como si fueran culebrones venezolanos, va un buen trecho. Tampoco los partidos políticos ayudan mucho cuando organizan sus reuniones como su fueran misas paganas y tratan a sus dirigentes como a chamanes, pero lo menos que se podía pedir a los medios es que trataran de quedarse con la parte más política en vez del al revés, como hacen ahora al comportarse como palmeros en un tablao.

    Se ha visto claro en los actos del fin de semana, con el agravante de que, efectivamente, al hablar del congreso del PP primero tenían que esconder de la cámara el bote de jabón con el que lo estaban untando todo, y cuando conectaban con el de Podemos no sabían que hacer para hablar de supuestos enfrentamientos llenos de tensión que no aparecían por ninguna parte..

    En fin, más de lo mismo. Lo malo es, como siempre, el efecto que produce en la población tratar así estos asuntos. Si los medios, que se supone que deberían ser los más serios, son los primeros que frivolizan, la mayor parte del personal, con una tendencia natural a la dispersión, directamente pasa de todo lo que huela a política. Las consecuencias son claras: con la gente vacunada contra el vicio sano de pensar y analizar, los gobiernos trincones e infames como el actual están garantizados por eones.

    Responder

  9. Por otra parte, Podemos se condena a ser un partido con un techo -Pablemos y el referéndum de Cataluña les va a frenar-. Con lo que se da la paradoja de que, para poder gobernar, lo tendrán que hacer con un PSOE fuerte -amén de renunciar al referéndum separatista del Condado de Barcelona-.

    Responder

  10. El Congreso puto pepero es una balsa de aceite porque está en juego que mucha gente acabe en la cárcel. Por eso to er mundo es Marianiconista, Cospedalista y Sorayista. Ellos son los que tienen ahora al TC y al Tribunal Supremo agarrados por los cojoncillos.

    Por eso, y porque la cúpula es la que garantiza de que se pueda seguir robando con pequeñas Gürteles diseminadas por todo el país: Comisiones, contratos a dedo inflados, contrados fraccionados, contratos amañados, subvenciones sin control, colocación de familiares y ofidios afines.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Sorayita, esa gran conocedora de los secretillos que los chicos que la spanish intelligence le van contando aquí y allá, es la que tiene todas las sartenes por el mango; la política, la judicial y en buena parte también la mediática. Esa sonrisita tontuela con la que hace sus alegres declaraciones la delata. Una felicidad envidiable, desde luego. Tener la información necesaria para hundir a tus enemigos es lo que tiene, que da una tranquilidad que no veas…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Mr. Remo, te veo hoy mu “cojoncillero” , algo así como perez-revertiano pero en flojeras (vale con los cojoncillos de Errejón -que no creo que los purguen, dicho sea de paso- pero lo del TC y el TS serían más bien cojonazos).

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Otros días, estoy calcetinero. Hoy tiro más por la entrepierna :)

    Responder

  11. Si todo congreso es una operación de imagen, no puede decirse que Podemos haya salido reforzado del suyo. Naturalmente, sus más fervientes partidarios dirán lo contrario; pero para eso son fervientes partidarios. Lo cierto es que Podemos ha ido encerrándose en la esquina de la izquierda radical, agotando gradualmente sus reservas de transversalidad y cercenando, con ello, sus más interesantes oportunidades de desarrollo. Me pregunté hace meses si estábamos ante un tradicional partido de crisis, síntoma de un descontento agudo pero coyuntural, o ante una crisis de los partidos tradicionales. Hoy sabemos que se trata de lo primero: Iglesias y los suyos son un partido de protesta que, ubicado en la extrema izquierda, debe renunciar a sus viejos sueños mayoritarios. Hasta el punto de que, bien mirado, podríamos decir que fue Izquierda Unida quien absorbió a Podemos y no al revés.

    http://theobjective.com/elsubjetivo/manuel-arias-maldonado/despues/

    Responder

    qq Reply:

    Lipok y sus pildoritas :) . En el momento en el que un columnista, diga lo que diga y simpatice con quien simpatice, comienza sus conclusiones diciendo “Lo cierto es que….”, en plan pontificación, se le ha visto demasiado el plumero, pierde absolutamente cualquier atisbo de respetabilidad. Lo curioso es que es el mismo autor del artículo, en otra frase, quien exclama “¡Las formas importan!”. Ay….

    Responder

    Whelan Quarrlesome Reply:

    Lo curioso es que casi el 90% de los afiliados de Podemos han dicho no a eso tan sospechoso de “la transversalidad”, pero ellos siguen erre que errejón (perdón por el chiste fácil). Volvemos pues al recurso de la extrema izquierda, la radicalidad y similares. Al más puro estilo vintage, Irán y Venezuela están otra vez al caer… :-(

    Responder

    Pepa Reply:

    Si Podemos es izquierda radical yo soy Cleopatra. Además el proyecto de Errejón era muy parecido al de Iglesias, difiriendo principalmente en cuestiones organizativas, que ahora parece que eran Aznar y Julio Anguita. Pues no.

    El adjetivo “radical” ultimamente se usa para cualquier cosa ligeramente parecida a la socialdemocracia. La derecha, que está muy creativa ella, ha renombrado entre otras cosas a la derecha reaccionaria como “centro moderado” o “liberales”, a las mentiras “hechos alternativos” o ·”postverdad” y a los millonarios con tintes dictatoriales “antisistema”… bueno, esto ultimo fue más bien la izquierda.

    Por 100 puntos palabras a las que se les pueda aplicar el adjetivo radical:

    -Izquierda radical (cualquier cosa a la izq del PP, especialmente si aspira a gobernar).
    -Feminismo radical (señora que se queja de que su marido nunca limpia ni cocina).
    -Comunista radical (cualquier cosa a la izq del PP, particularmente si defiende una postura en algo, lo que sea, que no le gusta a la banca o alguna multinacional).
    -- Anarquista radical (ser prehistórico y legendario que supuestamente habitaba la península ibérica)
    -Islamista radical (terrorista más malo que ETA).
    -Activista radical.
    -Radical Radical.
    -Radical libre.
    -Actimel.

    Responder

    Neo Reply:

    Los peores son los radicales libres … se lo escuché a una señora que se lo decía a otra en la zona de cremas del mercadona.

    Responder

    Selito Reply:

    Te faltan, al menos:
    -- Bolivariano, que rima con mano
    -- Proiraní, como los pistachos, de los que soy muy pro-
    -- Y el clásico ‘Venezuela’, que rima con mujerzuela, por eso es el peor de todos

    PD: Las señoras del mercadona tienen razón con los radicales esos… espero que compren las cremas en otro sitio…

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, se me olvidaba, Pepiña, tú eres una descoreina anyway… ;)

    PD: Te iba a cambiar a Cleopatra por la Reina de Saba, pero entonces me acordé del libro que te comenté hace poco, ‘American Gods’, de Neil Gaiman, que ya me terminé y que recomiendo a los amantes del género… Lo que no se esabe es a qué género pertenece…. En los certámenes tampoco, ya que ganó y el mismo año, a la vez, los premios Hugo, Nébula, Locus y el Bram Stoker….
    No es un libro que te sorprenda y no deja de ser soprendente al tiempo… Cosas de Gaiman…

    Si alguien lo va a comprar que se busqué la edición más reciente, creo que de 2011 o por ahí, ya que es un versión más completa (unas 12.000 palabras más larga) que la publicada originalmente, que recortaron por extensa. se acompaña de muchas notas aclaratorias de Gaiman…..

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi siempre me ha gustado eso de “reina”. Sobre todo de pequeña…
    Cuando ya pasas la tierna infancia y la tempestuosa adolescencia… Bueno… Ahi te das cuenta que lo que mola no es ser Reina, si no ser Ana Botin.
    Puedo ser la Ana Botin del blog? Porfi… Prometo see Buena y cobrar pocas comisiones…

    Responder

    Leg Reply:

    Si te gusta que te llamen reina, ve a vivir a Valencia. En un mercado valenciano todos somos de la realeza (“qué te pongo, rey/reina?”)

    Leg Reply:

    A mi American Gods ni fu ni fa, de Gaiman me moló mucho Neverwhere, pero era joven e inexperto.

    Responder

    qq Reply:

    Bien traído. Ayer Iglesias, en unas declaraciones en un tono que hace tiempo que no le oía, decía que lo radical es modificar la Constitución con nocturnidad y alevosía, o dejar a un montón de personas en la calle, o sin luz, o rescatar bancos y autopistas con el dinero de todos, etc.

    En esa batalla, la del lenguaje, que en un principio se combatió muy bien y se estaba ganando, se han perdido completamente las posiciones. Es triste que se catalogue como radical lo que es neokeynesiamismo y socialdemocracia de lo más típica, mientras sufrimos agresiones constantes a nuestra libertad y el fruto de nuestro trabajo que se nos intentan vender como necesarias en pro del bien común, y que sí son muy radicales.

    A ver si, de la mano de algo de más de paz interna, en Podemos vuelven a mirar hacia fuera y a pelearse al menos por recuperar parte de lo que se ha perdido o nos han robado sin parar todos estos años.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ayer, otra jugada de los medios de manipulación…
    Entrevista pausada, larga, en prime time y en cadena generalista con el secretario general del partido que los mismos medios quieren hacer desaparecer.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y por qué el hecho de que se les dé espacio en los medios no puede significar que el objetivo de darles este espacio es precisamente desacreditarlos, por no decir “hacerlos desaparecer”? No soy capaz de ver una relación causa efecto entre dar visibilidad mediática y promocionar, como creo que haces tú. En determinadas circunstancias puede ser así, pero de hecho, también puede ser perfectamente al revés, y me temo que en el caso de los grandes medios esta última es justamente la razón.

    Responder

  12. hinojosas2004

    Demasiado análisis, demasiado bla, bla, bla…
    Si el PP gobierna aun demostrando que es un partido aborrecible es porque la gente no encuentra nada mejor. La mayoría de la gente ni perdona la corrupción ni las actitudes vomitivas de los partidos y de sus miembros en contra de lo que aquí muchos afirmáis, pero tampoco perdona la comida del medio día y al final prefiere lo malo conocido (odio esta frase) aunque esto sea muy malo, los prefiere a promesas de líderes que encima empiezan pidiéndoles fe en que van a cumplir lo prometido y que son diferentes a lo establecido… ¡fe al perro apaleado! La masa al final solo piensa en su propio bien y es la lógica de la sobrevivencia, que no es poca excusa para no arriesgar.
    Si la izquierda no gobierna, aun sonando bien su discurso (siempre suena mejor la izquierda que la derecha) es porque no manifiesta ser creíble, lo pasado en el PSOE y ahora en PODEMOS, que decir de IU, solo demuestra que la gente les queda lejos al final. Que están más en su propias organizaciones que en lo que cacarean en las campañas electorales.
    Nos comemos mucho el coco, y no es tan complicado, la mayoría puede votar indistintamente derecha e izquierda sin sufrir luxaciones de muñeca, eso es malo y bueno. Malo porque demuestra falta de ideas e ideología y bueno porque en poco tiempo puede cambiar la situación, podéis llamarlo equivocarse en el sentido correcto.

    Responder

  13. Ana Mato, la genovesa que siempre estuvo allí, que sabe todo de todos y que hoy declarará en los tribunales que no se enteraba de nada de nada:

    http://www.elplural.com/los-genoveses/2017/02/12/ana-mato-siempre-estuvo-alli

    Responder

    Cucumber Reply:

    y el partido que viene gobernándonos, en el banquillo se niega a declarar, con lo que asume que se benefició de una trama corrupta y tendrá que devolver la pastuqui de la que se lucró.

    Este gesto, muy querido y repetido entre los dirigentes del susodicho partido charrán, muestra muy bien lo que opina de instituciones y ciudadanos

    Responder

  14. Hoy también es el día mundial de, y toca de la radio; con este “explore live radio by rotating the globe” puedes ir desplazándote por el globo, en plan Google Earth, e ir escuchando emisoras de todo el mundo. He cogido una de Talavera de la Reina en honor del bloggerrrr Albeeeenizzzzz

    http://radio.garden/live/talavera-de-la-reina/calida-fm/

    Responder

  15. La lista de errores que ha condenado a Errejón
    https://es.noticias.yahoo.com/la-lista-de-errores-que-ha-condenado-a-errejon-213405194.html

    No se cuan exacto es el texto, pero e ser medianamente cierto explica muchas cosas… Y con la buena prensa que tenía Milkhouse entre derechitas y susanitas sonaría a enésimo intento el sistema para neutralizar al que en mueve de la foto, nada nuevo….

    Responder

    Neo Reply:

    Jaque Pastor existió … le costó el cargo a Pascual … el resto de cosas son opinables.

    De todas formas para comprender a Podemos es recomendable ver la peli “Política, manual de instrucciones” … si a ese contexto le pones los datos concretos de lo que supuestamente ha ido pasando ya se puede tener una idea más completa del fenómeno.

    Responder

  16. A riesgo de que me crucifique algún comentarista que hay por ahí ;-) , voy a colgar este artículo de Jot Down, también sobre crucifixiones (virtuales), que me ha parecido genial y nada alambicado (en mi opinión, a saber qué piensa el comentarista): http://www.jotdown.es/2017/02/crucifixion-la-vida-moderna/. Aunque más genial es aún el primer comentario de un tal John Surena, que no es que esté sembrado, es que ha germinado, crecido y dado frutos, el tío: “[…]Ni siquiera en los tiempos de mayor ascendencia del púlpito como elemento de control las ovejas fueron tan risibles e inofensivas para los lobos.[…]”

    Y como diría el comentarista: salud crucificada.

    Responder

    Neo Reply:

    jajajaja … fino fino filipino …

    Responder

    Leg Reply:

    Genial y aterrador el artículo.

    Responder

    Selito Reply:

    Muy bueno. Complétese con este otro
    http://www.yorokobu.es/broncas-en-redes-sociales/

    Excelentes ejemplos de mal uso de buenas herramientas, en lo que ninguno estamos exentos de caer, yo el primero

    Responder

    Spectator Reply:

    Nada de crucifixión, yo desde que aquí me tranquilizasteis con que no había que venerar al JotDown, lo leo con mucha más tranquilidad

    Responder

  17. Al final se habló y se sigue hablando de Podemos, es algo que me resulta algo molesto del tema, su tendencia a la ensimismación y a hacer de si mismos el tema central, ¿propuestas para ciudadanos?, ¿auditoria o no de la deuda?, a quien le importa, aqui se ha venido a hablar de mi libro, es decir, de nuestro ombligo. Al final sacaba a Navarro a hacer un poco el canelo dando botes en plan, si teneis dudas sobre nuestro programa económico leer las columnas de este señor, pero en general todo ha sido un ejercicio de ombliguismo simplificable a un quitate tu para ponerme yo fallido.

    Y completando eso la figura de Iglesias, que es incapaz de resistirse a quedar como el listillo de la panda. Dan ganas de decirle, mira Pablemos, para eso queda con los colegas a jugar al trivial y riete de ellos cuando ganes un quesito, ya sabemos que te estudias Juego de Tronos y también te lees frases de Maquiavelo en la wikipedia. No creo que gane mucho con esa imagen pagada de si misma de Little finger ganandose la perra chica, aparte de cebar un poco mas su ego, un lider debe ser algo más que el listillo que se sale con la suya en batallas de alcoba

    Responder

    qq Reply:

    Sospecho que a partir de ahora Podemos va a hablar mucho menos de Podemos. O eso, espero, por la cuenta que les trae, porque ahí estará la clave de su supervivencia. Los adversarios políticos, de la mano de los medios que controlan, han contribuido a pervertir el debate haciéndolo girar cada vez más hacia dentro en vez de hacia fuera, y la cúpula de Podemos ha sido víctima de su propio narcisismo y ha caído en la trampa como unos auténticos pardillos, ellos que se jactaban de controlar, sobre todo, estos asuntos. A ver si van recuperando lo que aprendieron de teoría política en la universidad y si son capaces de volvérselo a aplicar.

    Responder

  18. Qué bonita es esta canción.

    Responder

  19. El despertador de los lunes:

    http://cabrasespartanas.com/despertador-ideal-los-lunes/

    Responder

    elnene Reply:

    Con cosas como esta se nota quién tiene niños pequeños en casa y quién no. :mrgreen:

    Responder

  20. Y por cierto, si no lo dice nadie, ya lo digo yo: me cago en el p**o San Valentín de los huevos.

    Por un lado, la invasión de imbecilidades dando el coñazo con regalitos, cenitas y demás mierdecitas supuestamente románticas para vender y gastar todavía un poquito más, con las que nos bombardean sin piedad y, lo que es peor, indiscriminadamente. Y por otro, la oleada de artículos que últimamente no hago más que ver por doquier (y hoy, concentrados con saña) no solo pronosticando, sino defendiendo el fin del amor romántico (¿qué coño es el amor “”””romántico””””?) y equiparándolo con la sumisión, la dependencia del otro e incluso los malos tratos, como si no fuera posible (y natural, y deseable) poder querer a alguien al mismo tiempo que se le respeta y se le aportan cosas, con un poquito, aunque sea solo una pizca, de sentido común. O como si, mucho mejor que tener pareja, fuera tener amigos, como si fuera imposible compatibilizarlo todo sin renunciar a disfrutar de relaciones que justo porque son distintas, pueden retroalimentarse mutuamente y ser doblemente enriquecedoras.

    Y entre unas cosas y otras, la mayor parte del personal cada vez está más sola, aunque cada vez esté más rodeada de gente. En fin, estoy en crisis total, no me hagáis mucho caso.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues sí. Un poema de Karmelo Iribarren (un poeta muy de bares y de lo cotidiano) y una foto para animar a la lectura (le echaré un ojo al que menciona Selito, Neil Gaiman. Yo estoy ahora con Fritz Leiber)

    Como el viento que encuentra
    una rendija
    y se cuela en la habitación
    y lo desordena todo
    libros
    facturas
    poemas
    así llega
    en la vida
    el amor.

    Nada es igual a partir de entonces,
    ese caos
    es la felicidad.

    Pero un día habrá que recoger.

    Suerte si no te toca a ti.

    https://elblogdeguillermoschavelzon.files.wordpress.com/2015/03/biblioburro1.jpg?w=700

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, primo, considérate por el momento como paciente de ‘hipersensibilidad aguda relacional de final abrupto’ (HARFA) por lo cual debes, por todos los medios, alejarte de cualquier elemento físico o químico que contenga la más mínima traza de ‘romanteina’, ‘enamoramina’ o legumbres.

    No leas, no escuches, no contemples, no rememores, anticipes ni fantasees nada relacionado. Debes mantener una asepsia lo más pulcra posible hasta que tus carnes morenas y todo lo que contiene dentro produzca anticuerpos y puentes neuronales suficientes para que le hipersensibilidad retroceda…

    No leas el libro que he recomendado, juega y ve mucho jurgo, evita el alcohol y levanta ya esos ánimos, mecangonlaostiajoderya…

    PD: No es coña, el capcha dice qQpm… Más claro agua :)

    Responder

    qq Reply:

    Hago lo que puedo y más, pero desde luego hay días en los que no te lo ponen nada fácil….

    Me gusta ese captcha ;-) . Gracias.

    Responder

  21. Los niños españoles en pobreza severa aumentaron en 424.000 de 2008 a 2015
    https://www.cuartopoder.es/multimedia/2017/02/14/los-ninos-espanoles-en-pobreza-severa-aumentaron-en-424-000-de-2008-a-2015/21820
    Según el trabajo presentado este martes, la crisis ha golpeado cinco veces más a los niños más pobres que a los más ricos, ya que mientras unos perdieron el 32 % de sus recursos, los otros solo los disminuyeron un 6 %
    De hecho, España es el sexto país de la UE con mayor desigualdad y donde ha aumentado con más rapidez: entre 2008 y 2014, el índice de Gini, que mide el grado de desigualdad, se disparó un 7,1 %, mientras que en Grecia lo hizo un 3,3 % y en Alemania un 1,7 %.

    Responder

  22. El Telematón de hoy: https://www.cuartopoder.es/telematon/los-ecos-de-la-corrupcion/9377.

    Responder

    Pepa Reply:

    Oye Meca, ¿Y vosotros no tenéis congreso-telenovela de esos?

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>