Vallecas antifascista

La afición del Rayo Vallecano ha dicho NO a Roman Zozulya, un jugador ucranio que la directiva del equipo madrileño tenía ya fichado. “Zozulya not welcome”, se podía leer en una pancarta durante el partido del pasado domingo. El problema es la presunta ideología nazi de Zozulya. Y es que los seguidores del Rayo son muy de izquierdas. Y muy de pancartas…

Portada1

Se ha hablado mucho sobre el tal Zozulya y su supuesta ideología nazi. Si no lo fuera, se estaría cometiendo una gran injusticia. Pero el diario El País aseguraba el pasado lunes que “el jugador no ha ocultado nunca su admiración por Stepán Bandera, figura destacada y controvertida de nacionalismo ucranio, héroe independentista y anticomunista en el oeste y títere nazi en el este rusófilo”.

cartel-roman-zozulya-rayo-1

¿Tienen derechos los seguidores del Rayo a bloquear el fichaje de un jugador por su ideología política? Si llevas años ejerciendo desde las gradas un compromiso político y social, si te consideras solidario y antifascista, imagino que sí. No a los desahucios, no a la violencia machista, no al racismo, no a Rumasa… En estos tiempos de tibieza, de corrección política, de blandenguería e indefinición, igual no esta de más que unos futboleros luchadores digan “not welcome” a un jugador asociado al nazismo.

1416764204641

n_rayo_vallecano_los_aficionados-448283

post20140315-4c

Un motivo para NO ver la televisión

Asylum

Autor: Javier de Isusi.

Editorial: Astiberri.

asylum

Todo es cuestión de geografía. Y de abrazos. De ambas cosas trata este cómic profundamente conmovedor y de absoluta y total actualidad. En los días de Trump y su muro, tiempos de insolidaridad en Europa y miseria en medio mundo, Javier de Isusi nos ofrece varios motivos para la esperanza. Tantos como los protagonistas este “Asylum”, que es lugar de amparo y protección para personas perseguidas.

Marina es la protagonista principal. Tiene 94 años, pero dice que su vida acabó cuando cumplió quince: vivió el primer bombardeo sobre población civil tras el golpe de estado franquista, y formó parte de los primeros refugiados de la guerra. Desde Otxandio hasta Francia, después Barcelona, finalmente Venezuela.

“Venezuela nos dio muchas cosas, nos dio tanto… Sobre todo nos dio una lección de generosidad que yo me prometí a mí misma no olvidar jamás”.

La historia de Marina es la historia de todos los hombres y mujeres que se ven obligados a abandonar su tierra huyendo de la pobreza, de la guerra, de la violencia, de la homofobia, de la explotación… En paralelo a la narración de Marina, que mantiene con los ojos abiertos a su sobrina Maialen, iremos conociendo a los otros exiliados, protagonistas de auténticas epopeyas. Aina, nigeriana, escapa de una vida condenada a la pobreza, de casarse con un viejo, de quedar atrapada en la protitución. Christopher es de Uganda, y ha cometido el error de ser homosexual: la única opción que tenía allí era morir por ello. Sanza es congoleña, huyó de la guerra y espera una oportunidad en una valla de Marruecos. Imelda es de Ciudad Juarez, México, y tuvo que marcharse para no formar parte de la lista de mujeres desaparecidas.

“- El futuro es siempre incierto, pero es terrible cuando solo puedes imaginarlo peor… cuando tienes tanto miedo que no te atreves ni a soñar.

- A lo mejor has escapado de la guerra, pero vives y sueñas llena de temores.

- Lo único que nos salva, al final, es el calor humano… la acogida… el abrazo”.

“Asylum” es un libro imprescindible en estos tiempos egoistas y ultraconservadores, rapaces e insolidarios, de capitalismo devorador y fronteras con cuchillas. Es un libro que habla de gente que huye y de gentuza que trata de impedírselo, pero tambien de personas fuertes, de la importancia de la camaradería y del poder de la solidaridad. El final, que no desvelaré, nos recuerda en cinco páginas que todo es cuestión de geografía. Y que en nuestras manos está acabar con las fronteras, con las diferencias, con el exilio como drama del siglo XXI.

ASTASYLUM01_4

 

I Master de Rock and Roll Matutino Sobre Ruedas.

Mohammed´s Radio

Warren Zevon

El más grande de los cantautores olvidados. Siempre a la sombra de Dylan, Springsteen, Randy Newman o Jackson Brown, Warren Zevon escribió canciones tremendas, repletas de ironía y crítica social. Canciones que le convirtieron en una leyenda entre los músicos de su generación, y atrajeron a un gran número de fieles seguidores.

Warren nació en 1947 en Chicago, y murió con solo 56 años, tras grabar 13 discos, cuatro de ellos, los primeros, absolutamente imprescindibles. No es sencillo escoger una canción de Warren Zevon, es absurdo intentar elegir entre “Studebaker”, “Poor, Poor Pitiful Me”, “Reconsider Me” o “Carmelita”. Hoy sonará “Mohammed´s Radio”, un tema que habla de cómo la radio pirata de Mohammed ofrece consuelo con su música a todos aquellos que viven sumergidos en la angustia de lo cotidiano, pagar el alquiler y la gasolina, tratar de sobrevivir. En las canciones de Mohammed esa gente encuentra el rock and roll dulce y conmovedor que les permite mantener el optimismo, seguir vivos.

Everybody’s restless and they’ve got no place to go

Someone’s always trying to tell them

Something they already know

So their anger and resentment flow
But don’t it make you want to rock and roll

All night long

Mohammed’s Radio

I heard somebody singing sweet and soulful

On the radio, Mohammed’s Radio
You know, the Sheriff’s got his problems too

He will surely take them out on you

In walked the village idiot and his face was all aglow

He’s been up all night listening to Mohammed’s Radio
Don’t it make you want to rock and roll

All night long

Mohammed’s Radio

I heard somebody singing sweet and soulful

On the radio, Mohammed’s Radio
Everybody’s desperate trying to make ends meet

Work all day, still can’t pay the price of gasoline and meat

Alas, their lives are incomplete
Don’t it make you want to rock and roll

All night long Mohammed’s Radio

I heard somebody singing sweet and soulful

On the radio, Mohammed’s Radio
You’ve been up all night listening for his drum

Hoping that the righteous might just might just might just come

I heard the General whisper to his aide-de-camp

“Be watchful for Mohammed’s lamp”
Don’t it make you want to rock and roll

All night long Mohammed’s Radio

Tags: , , ,

{ 66 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    Submía…

    Responder

  2. Whelan Quarrelsome

    Siento cariño por el Rayo, pero no soy especialmente devoto de su grada norte, sur o lo que sea. Mucho me temo que muchos de ellos se pasan por el lado ultra de hacia allá, que en el fondo es igual de chungo que el de hacia acá. Nunca quedó muy claro qué pintaban algunos miembros de los bukaneros en las reyertas de aquella triste mañana que le costó la vida a un seguidor del Depor hace un par de años. Sé que tienen proyectos sociales y que apoyaron a la anciana desahuciada y demás, pero me temo que en ese entorno hay también algunos elementos no muy recomendables.

    En este caso en concreto creo que podían haber tenido algo más de mano izquierda, nunca mejor dicho. Creo que han crucificado al jugador, que supongo que será una persona todavía joven, por una ideología que quizá ni él mismo sabe todavía muy bien qué significa realmente y que tampoco parece que profese de una manera especialmente activista. Ayer mismo jugó en Barcelona un futbolista del Atleti recientemente envuelto en un turbulento caso de violencia doméstica y a mí como colchonero no me hizo gracia especialmente, pero tampoco se me ha pasado por la cabeza plantarme en la puerta de los entrenamientos a llamarle violador ni lindezas semejantes…

    Responder

  3. Es un debate complicado. Las vísceras me piden alinearme con los Bukaneros y alegrarme de que a este personaje no le hayan dejado vestir la camiseta del Rayo. Pero pensándolo un poco más, y aún así intentando no ponerme en plan políticamente correcto, tibio o equidistante, como dice la entrada, yo prefiero creer que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y que no se puede vetar a nadie para un trabajo por su forma de pensar. Hacerlo me huele demasiado a purga fascista (o estalinista, que para el caso, da lo mismo), se trata de un trabajo, no de elegir a un amigo, y para un trabajo deberían valorarse, por encima de todo, los méritos estrictamente profesionales.

    Si el tipo tuviera detrás un historial de activismos o agresiones criminales brazo en alto, ya sería otra cosa, porque estaríamos hablando de un delincuente o un apologeta del fascismo, y esta gente, cuando más lejos y más marginados, mejor. Pero no tengo nada claro que sea el caso, esto más bien parece una caza al hombre o una purga, como digo arriba. Ya me parece demasiado grave que se descarten candidatos o candidatas para un trabajo basándose en criterios tan inaceptables como la vestimenta o el aspecto físico, como para que además empeoremos la cosa añadiendo el filtro ideológico, por mucho que muchas empresas lo hagan, y precisamente al contrario, descartando al candidato en cuanto desprende cierto aroma ‘rojillo’, como dicen ellos. No me parece excusa para que nosotros nos comportemos igual.

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo dices Como si las “ideas politicas” no tuvieran consecuencias en el mundo real. No entiendo la delicadeza de tolerar al fascista. Un fascista no respetando los derechos humanos. No se puede tolerar su ideologia. No es inocua. No veo por que nadie tiene que tolerar a individuos que promuven la eliminacion de los derechos humanos de los demas. No es aceptable. Bien por el Rayo!
    No veo como puedo tolerar a alguien que niega mis derechos o los de los demas. Como son esas postural fascistas no una agresion? Y tu no quieres see politicamente correcto? La acusacion de correccion política parece un cheque en blanco para aceptar barbaridades. Otro termino redefinido por la ultraderecha.

    Responder

    Leg Reply:

    Entonces está justificado despedir a un trabajador por motivos ideológicos?

    Responder

    elnene Reply:

    A ver, centrémonos. El nazismo no es una “ideología política”. Se empieza considerándolo “ideología política” o “ideas política” y se acaba exterminando a millones de personas. Que no, hostia, que el “debate” en sí sonroja.

    Y sobre tu pregunta, para mí no daría lugar porque esa persona ya tenía que estar mantenida por el Estado, compartiendo la ducha y saliendo al patio a hacer ejercicio todos los días.

    Responder

    Leg Reply:

    No se si el ex-jugador del Rayo era nazi o ultraderechista ucraniano, que es también repugnante pero no es lo mismo.

    De todos modos no quería defender a Zoyulza sino decir que ese es un camino peligroso.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    ¿Has visto una película titulada “The Reader”? Si no es así te la recomiendo… ;-)

    Responder

    qq Reply:

    Entiendo y tu punto de vista y lo comparto en gran parte. Pero creo que no podemos condenar a priori y con pocas pruebas o pruebas equívocas, y este me parece un buen ejemplo. No defiendo a este tipo porque no lo conozco lo suficiente y puede que efectivamente sea un fascista despreciable que merezca ser apartado de la sociedad porque, como dices, pretende eliminar los derechos de los demás. Pero no tengo nada claro que realmente sea así. Si alguien es de esta calaña, lo es en cualquier situación, incluido el trabajo, ellos mismos son quienes se acaban marginando con su actitud. No es igual ser nacionalista o de derechas que ser un fascista, y dudo mucho que un fascista sea capaz de desempeñar medio bien prácticamente cualquier trabajo, de ahí que hable arriba de los méritos profesionales. Esa tara, que no solo es ideológica sino también social, les incapacita para ser buenos trabajadores, les impide acumular méritos suficientes para ser contratados en un trabajo normal. No sé, igual ser jugador de fútbol es una excepción, porque no es un trabajo muy normal que digamos, es verdad, pero para ser buen jugador de fútbol hacen falta unas nociones mínimas de colaboración y trabajo en equipo que no creo que sea capaz de reunir un tipo con ese perfil. Hay precedentes de jugadores abiertamente fascistas (Di Canio o Salva Ballesta, por ejemplo), y siempre han acabado apartados de sus equipos y despreciados como profesionales, por mucho que en un momento dado haya podido disfrutar de un éxito efímero. Lo que quiero decir es que no deberíamos condenar a priori y ponernos la venda antes de la herida. El tiempo pone a cada uno en su sitio y estos incapaces acaban, de una manera u otra, donde tienen que acabar: aceptados solo por sus semejantes, tan incapaces como ellos, y marginados por lo demás.

    Aunque también puede ser que, en este caso, se esté dando precisamente la situación que describo arriba: los comportamientos previos de alguien le acaban incapacitando para ser contratado. No sé, ya he dicho al principio que es complicado, pero sigo opinando que nos faltan datos para decidir, y creo que a los ultras de Rayo (para más inri, muchos tan incapaces socialmente como quizás lo sea el jugador) les pasa lo mismo. Puede que esto suene excesivamente garantista o tibio, pero en temas así, prefiero pasarme de garantista a pasarme de radical, por mucho que se corra el riesgo, como comentas, de que los cafres de enfrente se aprovechen de ello y te tomen el brazo entero cuando solo les ofreces la mano.

    Responder

    Spectator Reply:

    Estoy totalmente contigo Pepa, he dicho!

    Responder

    nando Reply:

    Tengo mis dudas, el tipo no ha bendecido a hitler ni hecho apologia de ideologia nazi. Simpatiza con la ultraderecha nacionalista de su pais, pero igual en su pais la ultraderecha no es lo que tenemos en nuestros esquemas, por ejemplo según dice el Boss en el artículo se declara admirador de un tal Stepan Bandera que segun la wikipedia ” Bandera fue encarcelado por los nazis hasta septiembre de 1944″ y penó en campos de concentración…. vaya, pues vaya nazi mas raro que venera a un tipo encarcelado por los nazis…. eso no quiere decir que Bandera fuese un angelito. Para los curiosos lo mató la KGB, y bueno, hace falta recordar lo que viene sucediendo entre Ucrania y Rusia en los ultimos años?

    Con eso no trato de justificarlo, pero juzgar asi a bote pronto a un tipo que ha vivido una realidad que desconocemos tiene su punto de atrevimiento.

    Ahora, aunque el tipo tuviera ideas políticas despreciables no creo que lo capacitara mas o menos para jugar al futbol, donde un alto porcentaje de los jugadores son alcornoques. Peor me parece el apoyo a Ruben Castro que caneaba a su mujer.

    Ni Salva ni Di Canio acababan apartados de sus equipos, al contrario, creo que ambos llegaron a ser internacionales. La contratación (como segundo entrenador de Resines) de Salva fue vetada por el celta, pero como jugadores tuvo una trayectoria normal.

    Otra cuestion, si el tipo este ucranio hubiese dicho que era comunista y admirador de Stalin, un regimen que mató de hambre a 20 millones de personas, hubiese generado este torbellino?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Así es.
    Lo peor de todo es que aquí se ridiculiza a los hinchas del fútbol (la mayoría de veces con razón), y ahora parece que hay que hacerles a éstos un monumento cuando no tienen problema ninguno en insultar a un padre de familia que va con su hijo diciéndole “fascista hijo de puta” por llevar una bandera de España con el escudo del Madrid, visto en el Bernabéu no hace mucho tiempo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Cuando detuvieron a unos tipos antifas que luchaban en Ucrania (¡comparándose con las Brigadas Internacionales aquí en España y ¡para impedir el advenimiento del IV Reich!), o sea, tipos prorrusos dispuestos a ir a pegar tiros a favor de un régimen autocrático y despreciable como el de Putin, declararon que luchaban mano a mano nazis y comunistas, y provenían de unos Comités de solidaridad con la Ucrania antifascista (hasta en Cuenca hay uno de estos comités al parecer). Madre mía qué cacao mental, qué trincheras, qué unanimidad de manada donde es difícil que llegue el pensamiento. No sé, me resulta peligroso, me sugiere muchas dudas esta condena, este boikot y ataque para hacer polvo la carrera de un jugador antes de conocer y tratar de entender la realidad de esa persona.Y si las fuentes son la RT rusa y los eslóganes maniqueos en las redes sociales afines que son como aceleradores en un incendio, tampoco es como para estar tranquilos.

    Responder

  4. No entiendo la polémica. Si es nazi, a tomar por culo.

    Responder

  5. Pessoa decía algo así como: “Nadie sabe lo que hace, nadie sabe lo que quiere, nadie sabe lo que sabe”.

    Se le podría agregar también: “Nadie sabe lo que piensa” o “Nadie sabe como piensa lo que piensa”.

    Responder

  6. Como bien dices en el post, con la familia Ruiz Mateos bien que comulgaron. Y que es que cuando hay pasta, las ideologías se diluyen que no veas.

    Responder

  7. castilla1000

    Es verdad, que los Bukaneros den lecciones de tolerancia y civismo es necesario. Si ya se lo aplicaran ellos sería la leche.
    Ayer, otro espectáculo. En el Camp Nou, pitando a Lucas Hernández por violencia en el ámbito familiar (que no de género, creo) y callando cuando su estrella defrauda 42 millones a la hacienda pública, es decir, a ellos.
    De todas maneras, entre la continua y eterna mierda donde se mueve el PP (lo de Red Eléctrica ya es para exiliarse), el Got Talent del PSOE, el ridículo que está haciendo Podemos con la imagen de pandilla de adolescentes cabreados y Ciudadanos o “La Ruleta de la Fortuna”, a ver en qué ideología caigo hoy, hablemos de fútbol mejor.
    Pero de fútbol, no de gilipolleces de éstas.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Fútbol? Échale un vistazo a esto: http://www.jotdown.es/2017/02/javier-clemente-la-calle-aprendes-jugar-al-futbol-las-escuelas-aprendes-jugar-la-pelota/.

    Me he echado unas cuantas carcajadas. Clemente, qué personaje.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Gracias, buenísima.

    Responder

  8. hinojosas2004

    No entiendo como se puede pedir comprensión con quien en su vida no demuestra la mínima empatia hacia sus conciudadanos.
    Prefiero equivocarme y ser injusto, pecar por exceso en este tipo de temas. Aquí no vale lo de la presunción de inocencia, ante la mas mínima duda, demuestra tu que no eres lo que pareces. Si eres inocente te resultara fácil.
    Por que al final esta gente, los extremistas de un lado y del otro, de tanta blandura y comprensión democrática mal entendida se han hecho fuertes y terminaran dandonos a todos por culo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    En mi caso no es que pida comprensión, yo expongo que un grupo que está cercano a elementos pro-etarras (http://www.elmundo.es/deportes/2013/12/05/529fc31463fd3dc9058b4595.html) y que tiene un arsenal en el propio estadio tampoco puede ir por ahí hablando de nada.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Te entiendo, es que yo en mi critica/opinión meto a todos, también a los bukaneros, a ti y a mi mismo si hace falta.
    Yo creo que ya somos mayorcitos para reconocer bueno y malo, comprensible e incomprensible, tolerable e intolerable.

    No se si me explico, un saludo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Discrepo totalmente en esto que dices, la presunción de inocencia es la base del estado de derecho en cualquier país avanzado. De lo contrario cualquier persona podría acusar a otra de lo que le apeteciera. Precisamente el “demuestra que eres inocente” suele ser uno de los pilares de los totalitarismos de corte represivo…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No hablamos de delitos si no de actitudes e ideologías. Ni a mi ni a ti nos pueden obligar a entablar relación con sujetos cuyos actos nos repugnan. Y no pasa nada. Es que ha llegado el momento de ponerse duros. No es posible que los extremistas al final se favorezcan de un sistema en el que no creen, aprovechándose de la buena voluntad de que si creen en el (me refiero a la democracia, claro). Tu tienes la razón, no te la quito, así debería de ser, pero no funciona, no esta funcionando. Un saludo.

    Responder

  9. Se acusa a un tipo de ser nazi, y en lugar de tratar de esclarecer si es verdad, todos volcados a investigar al acusador. Y cómo no podía faltar la Etas. No falla. :roll:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. Todavía no he leído ninguna prueba decente para saber si es nazi. Si tienes pruebas, por favor, enlaza, porque todavía no he sido capaz de ver absolutamente nada que me diga que es nazi.

    2. Se investiga al acusador porque, poniendo un ejemplo, imagina que Rato le dice a…Pablo Iglesias, por ejemplo, corrupto, sinvergüenza y que debería estar en la cárcel. No jodas.

    3. Me parece totalmente importante en este caso que gente que se desplaza a la audiencia nacional a apoyar a terroristas se dedique luego a realizar filtros ideológicos sean cual sean.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Primero dices…

    “No entiendo la polémica. Si es nazi, a tomar por culo.”
    Entiendo que si se demuestra que es nazi, a tomar por culo.

    Y luego dices…

    …”y en lugar de tratar de esclarecer si es verdad”….
    Con lo que afirmas que todavía no sabes si es verdad.

    Luego el problema es que lo han mandado a tomar por culo sin saber la verdad…¿no?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Es que hay que joderse, sólo por unas declaraciones a Trueba le decían cosas como ésta (y por supuesto boikot y denuesto a la película, sin haberla visto, claro)

    “Váyase Sr Trueba, váyase. En Caracas o La Habana usted será feliz, y nosotros nos evitamos un personaje como usted. Bye!!”

    Éstas son las actitudes fascistas, así sean de vocear en las redes, que hay que deplorar vengan de donde vengan.

    Responder

    nando Reply:

    A todo esto y viendo la presencia de la peli de Trueba en los Goya, debemos pensar que el gremio también le hizo boicott? o ya se puede decir que en realidad la peli era un mojón

    Responder

    elnene Reply:

    Bien, veo que lo vas entendiendo. Pero es que no estáis tratando de demostrar que no es verdad. Ni siquiera tratar de defender la presunción de inocencia (en la cual creo a pies juntillas). No. El argumentario va en dirección de que los “bukaneros” tal, la izquierda abertzale cual, no se qué historieta del Camp Nou … Mucha paja para evitar la única cuestión relevante: ¿es nazi o no? Ya te aclaro yo que no lo sé, ni pienso tratar de averigüarlo. Solo deseo que de serlo, se actuara con contundencia. Basta ya de equidistanismos y papanatismos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Mucha paja y todo lo quieras, pero el papanatas lo hace el que sin saber que es nazi le prohíbe trabajar.
    A mí me la suda igual que a ti. Que haya violentos en el fútbol sea del equipo que sean no.

    Responder

    elnene Reply:

    A lo mejor soy yo, pero creo que no se te entiende …

    Responder

  10. Es que no hay pruebas. Lo que se sabe es que este tipo admira a un tipo que fue enviado a campos de concentración por los nazis y asesinado por el KGB por sus posturas independentistas.

    Es un chaval que en un contexto de conflicto (de guerra mal disimulada vaya) con Rusia se hace fotos con simbolos nacionalistas ucranianos. Insisto, en un contexto marcado, no es un mendrugo del hogar social (o igual si es un mendrugo, pero no es un cani de barrio bien de madrid pasando el rato). Al final si no hubiera sido por esto, habria estado unos meses en Vallecas y regresado a sevilla en el mismo ave.

    Aprovecho para recomendar Invierno en Maidan, documental sobre el conflicto, nunca esta demás.

    Por cierto, cuantos futbolistas, alguno famoso y admirado y tal, se han hecho fotos con ultras de estetica fascista?

    Responder

  11. En otro orden de cosas…: “Rodrigo Rato defraudó 6.8 millones entre 2004 y 2015″. Ojo, que no hablamos de cosas de hace un montón de años, sino de prácticamente ayer mismo.

    http://economia.elpais.com/economia/2017/02/08/actualidad/1486539387_658269.html.

    Hay que recordar, por si a alguien se le ha olvidado, que este tipo no es el actual presidente del Gobierno porque Aznar no quiso elegirlo como sucesor, no basándose en que era un ladrón, sino en que parecía menos manejable que el que al final nos cayó en suerte. Desde luego, el criterio de Aznar no me tranquiliza lo más mínimo a la hora de preguntarme si el que al final nos tocó no será igual de ladrón que el evitamos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ya se están tomando medidas, a unos manifestantes que increparon a Montoro y Alicia Sánchez Camacho en 2014, la Fiscalía les pide de 3 a 8 años de cárcel.

    Responder

  12. Telediario mediodía TVE: “La afición del Bayern de Múnich se solidariza con la del Rayo Vallecano”

    Responder

  13. ¿Quien son los bukaneros? ¿Basta con decir que se es de izquierdas para ser de izquierdas? Yo la única vez que los he visto en la tele compartían vestimenta con ultras de cualquier clase, y por supuesto con capuchas cubriendose la cabeza mientras daban una vergonzosa “rueda de prensa” en la que leían un comunicado y no respondían preguntas (cuando lo de Jimmy). Si esos son de izquierdas echo a correr en dirección contraria, abrazo a Mariano si hace falta, saco carné del PSOE.
    El fútbol me importa menos que nada, hace un siglo que no veo un partido ni ganas. Pero de pequeño iba al campo con mi padre. Lo que tengo oído y visto en esos campos…racismo, machismo, homofobia, insultos graves, amenazas, agresiones…un día vi a un tipo sacarse piedras del bolso de la chaqueta y lanzarlas a los jugadores contrarios y al arbitro. Iba preparado el tipejo y a lo mejor era de izquierdas. No, sería de derechas, que cosas tengo.
    Que vengan semejantes energúmenos a vender la burra del antifascismo no deja de ser tan repugnante como ser fascista. Es casi ridículo por exceso, cualquiera al oirles pensaría en un campo de futbol como la sala de reuniones de la ONU, donde todos hablan educadamente, se respetan y discuten con corrección, un lugar exquisito.Y quienes lo compran y lo aplauden deben de tener alguna neurona floja, porque los tipos serán de izquierdas porque lo dicen ellos, pero yo cambio de acera si me los cruzo de noche.
    Me apena también el reduccionismo en que caéis algunos. ¿Recordáis la inquisición y los Sambenitos? Pues no escarmentamos, seguimos con los autos de fe…pero ojo, que si el auto de fe lo hace la izquierda contra un facha bienvenido sea. Pues nada hombre, pongamos le a la gente señales visibles que nos ayuden a saber a quien dar o no dar trabajo, propongo para empezar una estrella de David a los judíos (ya se ya se), una cruz gamada a los nazis, un yugo y unas flechas al falangista, una hoz y un martillo a los comunistas…y así, una vez uniformados todos y cada uno encasillado en su grupo seremos felices, habremos acabado con la libertad en favor del orden y la corrección y todos seremos hermanos. Yo seré un outsider, claro, porque no hay uniforme que me asiente bien, o me sobra hombro o me falta manga. Seré Winston Smith (que grande John Hurt, como en El expreso de medianoche y tantas y tantas otras películas). El si que se merece un post y no un jugador de fútbol ucranio al que habría que emplumar y embrear por facha.
    Hay que joderse, ni aprendemos ni evolucionamos, parece que nos quema la libertad, que solo sabemos vivir con reglas que dicten otros, aunque sean fanaticos. Pues como dice Bob, “Aunque las reglas están hechas para los sabios y los idiotas, yo no tengo nada, má, con lo que vivir de acuerdo”
    httpv://www.youtube.com/watch?v=mYajHZ4QUVM

    Salud y libertad de pensamiento.

    PD No se si es para reir o para llorar, pero en los años que lleva este blog no son pocas las veces que se compartió aquello de: Primero fueron a por los judíos, pero como yo…etc etc. Frase que ha pasado de moda, porque vivimos tiempos de verdades alternativas que lo justifican todo, hasta que quien se creía libre abomine de la libertad.

    Responder

    Neo Reply:

    Bah … en el desbarre se te ha olvidado el matiz de que a los nazis no hay que ponerles cruces ganamadas … ya se las tatúan ellos solitos para que te quede claro que quien tiene que cruzarse de acera eres tu, que llevar esos criminales símbolos no les repercute ni un ápice en nuestro mundo actual, como no le repercutió a Salva y sus aguiluchos para lucirlos “inofensivamente” por todos los estadios de España … en fin … sigamos defendiendo las falsas equidistancias como simil de libertad que verás que risa en unos años, tu crees que no lo vas a sufrir pero me da que alritmo que va esto todavía te pilla por aquí, espero que equivocarme … en lo de que lo sufras … jajaja

    Responder

    qq Reply:

    Pues yo sigo con mi burra en el trigo. No me parece tanto desbarre, yo creo que simplemente se trata de intentar no prejuzgar. Está claro que una sociedad madura y democrática siempre tendrá que cargar con lastres que no respetan las libertades que todos tenemos y que se aprovechan de ellas para utilizarlas a su favor y en contra de los demás. También está claro que, en la medida de lo posible, hay que identificar y neutralizar a esos indeseables. Pero eso es muy distinto a encasillar directamente en el grupo de los desechos a quien piensa distinto, o a andar colgando etiquetas, este nazi, este facha, este perroflauta, sin saber realmente a quién se las colgamos. De nuevo, la presunción de inocencia. Que sí, que esto puede parecer buenista y que por esta grieta se nos pueden colar unos cuantos energúmenos que solo quieren agrandarlas para quebrarlo todo, pero prefiero correr ese riesgo si viene acompañado de la libertad para, en el respeto al otro, hacer y decir lo que me dé la gana.

    En el fondo, es exactamente el mismo debate que el de los refugiados, por poner ejemplo de actualidad. Está claro que, camuflados entre la gente que lo ha perdido todo y huye de la guerra y la miseria, y que moralmente estamos obligados a acoger, pueden colarse terroristas que acaben poniendo una bomba en un tren o atropellando a la multitud con un camión. ¿Pero realmente la solución es no dejar pasar a nadie y enquistar aún más los problemas? Habláis de que hay que protegerse y luchar contra Le Pen, Trump, Farage, etc., y está claro que así es. Pero en cierto sentido, estáis usando los mismos argumentos que ellos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Neo ¿Tu te crees que puedes insultar mi inteligencia con frases hechas de todoacien y eslóganes de cuarto de la EGB de izquierdismo? ¿Con chorradas de la escuela de verano para jóvenes comunistas modelo? Que ahora los hooligans descerebrados de un club de fútbol sean los que dan lecciones de lucha contra el fascismo me sobrepasa, no puedo con tamaña idiotez, será que me hago viejo, pero eso me lo puedo decir yo y me lo pueden decir mis amigos, tu no que no tienes gracia ni ingenio pa la ironía. Necesito un poco más de nivel para discutir, el de lasexta y sus tertulianos no me basta. VALLECAS ANTIFASCISTA…si es que no se si es para reir o para llorar, leyendo el titulo creerías que los vallecanos han parado a la legión Condor y luchan a brazo partido, codo a codo con sus fusiles AK-47 por cada metro de cada calle hasta la victoria final. Menuda épica ir a la entrada del fútbol a llamarle a un extranjero hijoputa, por favor, es de parvulinos todo. No hurguéis más, que revolver la mierda solo trae mal olor.
    Salud

    Responder

    Neo Reply:

    Vamos a ver … ni trato de insultarte ni lo pretendo … eres tu solito el que se da por insultada su presunta inteligencia superior … albricias … eres tu el que etiqueta (supongo que de forma prejuiciosa) por comentar lo exagerado de tu comparación … exactamente la misma exageración que haces en esta respuesta: legión Cóndor, los AK-47… ¿quién excepto tu ha hablado de eso? ¿o de comunistas? … supongo que cuando quieres decir que hay que subir al nivel para poder discutir contigo te refieres a esto, a inventarse cosas sobre las que nadie ha hablado como argumento … jajajaja … discusiones de exagerada ficción en un blog de televisión.

    Responder

    Neo Reply:

    http://imgur.com/a/l5BRB

    Responder

  14. No se te ha ido la pinza no nada, eh?
    Como revindicacion del derecho de los agresores a seguir agrediendo te ha quedado niquelao.
    Pero no te preocupes que ya llegan Lepen, Trump, May, Farage, el holandes y el hungaro a mostrarte como respetan ellos las libertades. Claro que a ti poco te afectara. Empiezan con las mujeres y los inmigrantes y ya veremos donde acaban… Pero tu sigue revindicando el derecho de los Nazis a ser figuras publicas respetables, que ya veras que bien nos va.

    Responder

  15. No me gusta el fútbol. Paso por aquí para decir que se ha muerto Pérez de Arteaga. Para mí, que no escucho la radio, es la voz del concierto de Año Nuevo, concierto que veo sea cual sea el estado en el que me encuentre ese día.
    Voy a echar mucho de menos sus comentarios, la tremenda cantidad de cosas que sabía, todos esos detalles y su sentido del humor…

    Responder

    qq Reply:

    Suscribo de pe a pa, salvo lo del fútbol. Aunque no escuche Radio Clásica ni tenga ni idea de música idem (no, de esta tampoco), yo tampoco me pierdo el concierto de Año Nuevo, que siempre me emociona. Me ha dado mucha pena al enterarme, en el de 2018 le echaré mucho de menos, como seguro que ya le añoran quienes le escuchaban. Que descanse en paz.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Vaya, pues ahora me entero, una pena la verdad. Recuerdo que no hace muchos años tuve que hacer un viaje en coche la mañana del día de Año Nuevo, y en aquella ocasión que sólo lo escuché por la radio aprecié todavía más sus magníficos comentarios. Un gran profesional sin duda, que hasta lo mismo hasta se merecería un post y todo… ;-) Descanse en paz.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo me quedaba idiotizado escuchándolo, me encantaba oírlo…era un verdadero placer.

    Responder

  16. Ayer hubo Telematón, gente: https://www.cuartopoder.es/telematon/pablo-errejon-e-inigo-iglesias/9363.

    Responder

    qq Reply:

    Muy bueno. En la misma línea, esta otra columna de Crudo: http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/dia-despues_6_610748920.html.

    Ojalá me equivoque y a partir del lunes venga la reconstrucción y regresen algo de sentido común y de concordia, pero lo dudo mucho, y me temo que Podemos va a pagar muy caro todo esto. Y lo malo es que quienes realmente van a perder van a ser todos los ciudadanos que depositaron en ellos su esperanza y pensaron que el cambio y la regeneración eran posibles. Una auténtica pena y, sobre todo, una oportunidad perdida. A saber cuándo vuelve a surgir otra.

    Responder

  17. ¿Volver al latín? Pues quizás, como símbolo, y en estos tiempos oscuros, no estaría mal: http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/08/actualidad/1486573775_868895.html.

    Artículo interesante y curioso. La anécdota de la película ‘Il sorpasso’ que cuenta me ha recordado a otra que nos contó en el instituto un profe de religión, también cura, hace un montón de años, acerca de cómo, durante un viaje en tren, fue capaz de charlar en latín con unos compañeros de cabina con los que no compartía ninguna otra lengua.

    Responder

  18. Desde hace un tiempo ya, muchos de los mensajes que envío son borrados. Hay otros con ese problema?

    Responder

    qq Reply:

    ¿Los ves publicados pero luego desaparecen o no llegas ni a verlos? Debe ser una cuestión técnica, me temo, no creo que haya ningún tipo de censura ni moderación, porque nunca la ha habido. A mí me pasó solo un día, hace unos cuantos, con un par de comentarios que contenían enlaces: tras darle a ‘Publicar comentario’, no aparecían. No sé si será por eso, si es así, quita el http y el www del enlace, a ver si así se publican. Si no, prueba con otro navegador (yo uso Firefox, y salvo lo que te cuento y que siempre tengo que refrescar el captcha, bien).

    Responder

    Cucumber Reply:

    A veces pasa (sobre todo si tardo en enviarlo) que da error el comentario, y entonces F5, otro captcha (o vuelvo a salir y entrar en la página) y ya sí entra el comentario, y frecuentemente es que había uno o dos que estaban haciendo comentarios al mismo tiempo.

    Me ha hecho gracia este gif de Rajoy como El Interlocutor

    https://twitter.com/i/videos/tweet/829281722999136258?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si escribes en Chrome, si al publicar comentario no aparece, refresca con F5.

    Responder

  19. En otro orden de cosas: mientras en España vamos a abrir una central eléctrica obsoleta, en Francia ha habido una explosión en la central de Flamanville. Aunque por supuesto no ha habido ningún escape radiactivo, faltaría más.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ayer escuchaba a este físico nuclear que me pareció brillantemente claro y excelente conocedor del tema y, como siempre y como casi en todo, por encima de las personas, pueden el dinero y la mentecatez política

    http://cadenaser.com/programa/2017/02/08/la_ventana/1486569429_843349.html

    Responder

    Neo Reply:

    Anoche vi de refilón a una de las técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear describiendo quienes conforman el órgano directivo (políticos a dedo) y que toman decisiones en base a la agenda oculta de las energéticas y sin consultar con ningún técnico de los que allí trabajan … libertad …

    Responder

    nando Reply:

    no puede ser

    Responder

  20. Hitchcock y Kubrick, adecuadamente mezclados, et voilà, un cóctel audiovisual fascinante

    https://vimeo.com/142100873

    Responder

  21. Whelan Quarrelsome

    Por cierto, que no se nos olvide seguir condenando la inaceptable política antiinmigratoria de Trump…

    http://www.publico.es/internacional/europa-destina-130-millones-libia.html

    Responder

  22. En Rumanía, tras 6 días consecutivos de fuertes protestas contra la reforma de la ley anticorrupción, que preveía la bajada de penas para estos delitos, esta fue derogada en un pleno extraordinario el fin de semana passado. Además dimitió el Ministro de Comercio y al que se le une hoy el de Justicia, su principal impulsor. Qué raro que en la prensa española no he encontrado nada de esto en portada (tampoco he tirado de buscador). Me he enterado por la prensa alemana.

    Esto para los que dicen que no sirve de nada echarse a la calle.

    Responder

    qq Reply:

    Yo lo he visto varios días aparecer en los informativos de La Sexta, pero no recuerdo haberlo leído en los grandes periódicos, salvo quizás alguna noticia más bien breve, aunque puede que me equivoque. Desde luego, parece claro que no es el tipo de noticia que a estos medios les interesa destacar….

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Porque no es Ucrania?

    Responder

    rafael Reply:

    No todas las manifestaciones en Europa van a salir en las noticias

    Y si encima hay un supernotición como una guerra en Europa y la huelga de transportes que está dejando desabastecidos los supermercados, pues no se sorprenda que una manifestación en Rumanía o un ministro que dimite no sea el tema del telediario.

    Responder

  23. ¿Rumasa?

    OMG

    ¿Quién se acuerda de Rumasa en 2022?

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>