Bienvenidos titiriteros

La compañía Títeres desde Abajo, cuyos integrantes fueron absueltos de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, tras su representación en carnaval de la obra ‘La Bruja y Don Cristóbal’, actuaron en Madrid el pasado domingo en el Teatro del Barrio. Se cumplía un año desde su encarcelación, uno de los momentos en que la libertad y la democracia española tocaron fondo.

fotonoticia_20170131123357_640

Los titiriteros estuvieron en prisión, en España, en 2016, por representar una obra de ficción en la que el malo tenía un cártel minúsculo en el que ponía “GORA ALKA-ETA”. Cinco días en la cárcel. Sí. Se criminalizó la ficción en el país de la realidad más apestosa, del terrorismo político y económico más presente. Es decir, en el país de Trillo y del Señor X, de Antonio Burgos y Eduardo Inda, de la Gürtel y Mario Conde, de las eléctricas y de Bárcenas, de los ERE´s y los Puyol, de los desahucios y los trabajadores pobres. Cinco días de cárcel a dos titiriteros.

Un año después, los titiriteros han vuelto. Y han representado de nuevo su obra, su ficción. Y no ha pasado absolutamente nada. Y algunos medios, con los que ni siquiera enlazaré la frase, lo resumen de esta manera: “Los titiriteros proetarras de Carmena vuelven a Madrid con la misma obra que les llevó a la cárcel”. El delito no está en los muñecos, sino en quienes pretenden mover los hilos de un país con una calidad democrática bajo mínimos.

Un motivo para NO ver la televisión

Natica Jackson

Autor: John O´Hara.

Editorial: Contra.

Captura de pantalla 2017-02-05 a la(s) 19.41.33

Nuevo libro de John O´Hara publicado por editorial Contra. Nueva maravilla al alcance del lector más exigente. En este caso, y tras la imprescindible colección de relatos reunida en “La chica de California y otros relatos”, dos novelas cortas de brutal intensidad. Dos historias que ofrecen lo mejor del escritor de Pensilvania: unos diálogos brillantes, eléctricos, junto a unas descripciones de personajes y lugares simplemente perfectos. Es imposible leer a O´Hara y no sentir una profunda envidia: derrocha talento en cada línea.

“- Trataré de sofisticarme.

- Un tipo como él podría sofisticarte hasta el punto de hacerte dejar el cine. Y lo lograría si no tuvieras tanto sentido común”.

“Natica Jackson” es una historia de Hollywood. Una historia que parece la habitual, la chica humilde que quiere convertirse en una estrella de cine y tiene que vérselas con las miserias de la profesión. Pero que no lo es. Es un historión, con un final absolutamente demoledor del que no les adelantaré una sola palabra. No puedo arriesgarme a que no disfruten esas últimas páginas inolvidables, de una intensidad estremecedora. Pero de nada serviría, insisto, una historia tan buena sin un escritor que ha sabido utilizar las palabras perfectas. Los capos del cine, los amantes, los amores, las desdichas y las envidias, todo está descrito a la perfección en un relato simplemente perfecto.

“Para Harvey Hunt , “indiferencia” es una palabra que solo podía aplicarse a quienes fumaban en boquilla larga y a la revista Vanity Fair, y durante ese primer año de euforia en la gran ciudad sintió la necesidad de vivir para siempre”.

Lo mismo puede decirse de “A noventa minutos de aquí”, una de esas novelas que no quieres que terminen jamás. Mezcla de drama y humor, con momentos para el sarcasmo y el cinismo, O´Hara se sumerje en el lado lumpen de la ciudad: periodistas, policías, prostitutas, chulos, gerentes de pensiones… ¿Quién dijo que nada bueno podía salir de un plantel como éste? El hombre que firmó “Cita en Samarra” no solo consigue acaparar toda la atención del lector en cada párrafo, sino que es capaz de arrancarle numerosas sonrisas y algunas carcajadas. Absolutamente imprescindible.

“-Hágame una oferta. Necesito el dinero con urgencia. O si no, ¿Cuánto me prestaría por él?

- No le prestaría un centavo por un Lincoln faetón –dijo el encargado-. Le doy setenta y cinco dólares por el coche.

- Redondeemos a cien.

- ¿Tiene los papeles?

- Tengo el recibo de compra, los papeles de matriculación y el permiso de conducir. Soy reportero de prensa y acabo de perder mi empleo. ¿Me daría cien?

- De acuerdo, le doy cien dólares –dijo el encargado.

Firmaron los papeles y le entregó el dinero.

- Siento curiosidad por saber qué precio va a pedir por él –dijo Harvey.

- Ahora mismo lo verá –dijo el encargado. Agarró un pedazo de jabón y escribió en el parabrisas. `Venta rápida:495 dólares´.

- Bien jugado –dijo Harvey.

- Y un cuerno, habría aceptado setenta y cinco –dijo el encargado-. No tenía alternativa.

- Solo una cosa más. ¿Me daría un beso? Me gusta que me besen cuando me la meten doblada –dijo Harvey.

- Hasta la vista, amigo. Soy un hombre muy ocupado –dijo el encargado”.

Janis Joplin.

I Master de Rock and Roll Matutino Sobre Ruedas.

Me and Bobby McGee

Janis Joplin

Para muchos, la cantante blanca más grande de todos los tiempos. No técnicamente, pero sí en cuanto en cuanto a feeling. A veces cantaba, pero en ocasiones chillaba, aullaba. Un quejido tan intenso como el flamenco, pero en clave de blues. Y todo en apenas 27 atormentados años, los que le llevaron del Texas ultraconservador de finales de los 50 al ataúd, pasando por una vida de soledad y desilusiones. Y también de música, drogas, botellas de Southern Comfort y algunos muy buenos conciertos.

Estos días las televisiones de pago emiten “Janis”, un excelente documental sobre Joplin. Una biografía dirigida por Amy J Berg que respeta la vida de la cantante. Nadie debería perdérselo.

Y como canción imprescindible en un Curso de Rock and Roll Matutino… He dudado. “Piece of my Heart”, de su primer disco (cuando murió dejó grabado su tercer álbum), me parece un tema redondo. Pero donde mejor se siente la energía de Janis, esa fuerza que podía parecer descontrolada pero que no lo estaba, es una composición de Kris Kristoferson que se convirtió en el mayor éxito de la cantante tejana. Este brutal “Me and Bobby McGee” del que se han hecho mil versiones. Ninguna supera ésta…

Tags: , , ,

{ 67 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Un poco tarde el apoyo. Hay que darlo cuando los medios te atacan más fuerte, cuando el Ayuntamiento te denuncia, la policía te detiene y el juez te manda a la carcel. Y los medios aplauden y te siguen atacando igual de fuerte.

    Ahora que fueron absueltos, todo son disculpas y cariño.

    Responder

  2. “Los anarquistas no salen domados de las prisiones ni de las deportaciones. Sino más firmes en sus propósitos, más seguros en sus objetivos” -- Buenaventura Durruti -

    Responder

  3. Bueno, bueno, bueno, esto ya es otra cosa, después del soponcio del último curso con el Guzmán ese o como se llamara (no me vale la excusa del coche, bossie, que hoy día hay ‘paratos pa poner música pa aburrir, em,pezando por el móvil….)

    Janis es ya laostiawow-tú. Para mi, escucharla, así, al desnudo, siempre ha sido una de mis debilidades

    PD: Titiriteros… titiriteros… y yo que creía que ya habíamos hablado de ellos antes largo y tendido y dicen por ahí arriba que no… estoy perdiendo memoria, pero vamos….

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Cuidaìto con “el Guzmán ese…” que con otros sospechosos habituales hacían cosas tan curraditas para la época como:

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Esto es un curso de rocanró o qué?

    Sosténgola y no menéola. He dicho.

    Responder

  4. ….pretenden mover los hilos de un país con una calidad democrática bajo mínimos.

    Pues sí, ahí está el problema. Mientras haya una parte nada despreciable de la población (es más, una parte relevante, a menudo definitiva) que siga a quienes propagan titulares y comportamientos como el que reproduce la entrada, hay poco que hacer. Si solo les leyeran o escucharan cuatro tristes no habría problema, descerebrados los hay en todos los sitios, desgraciadamente. Pero hay un montón de gente que piensa así, gente que va por la vida con un espíritu constante de enfrentamiento y destrucción del que opina o piensa distinto. No sé muy bien qué tiene que pasar para que esto cambie, si solo con años se remediará poco a poco o si no tenemos solución, simplemente. Pero mientras persistan no titulares así, sino mucha gente que está en línea con ellos, la situación seguirá igual de difícil, no porque sea imposible hacerles cambiar de idea, que tampoco se trata de eso, sino porque es imposible (o casi, ojalá sea ‘casi’) siquiera aspirar a que se planteen respirar y tranquilizarse un poco.

    Responder

  5. En septiembre de 2011, escribía Albéniz en su motivo para no ver la tv “La trilogía “Claus y Lucas” (contiene “El gran cuaderno”, de 1987, “La prueba”, de 1990 y “La tercera mentira”, de 1991) es uno de esos libros perversos que te revuelven las tripas, te dejan la lengua seca y te piden que busques más información y libros sobre el autor. Demoledor.” En efecto demoledor, y al menos El gran cuaderno, lectura imprescindible y pese a que una ha ido sorteando los escuetos párrafos como por un campo de minas y que a vuelta de muchos recibes un golpe que te deja sin aliento o hecho polvo, quieres continuar. En el tercero, que como su título indica es una tercera mentira (¿los otros dos también lo son?) escribe la autora húngara Agota Kristoff “Por muy triste que sea un libro, nunca puede ser tan triste como la vida”; al menos en lo que respecta a estos libros, la autora lo ha conseguido, son de una infinita tristeza desesperanzada.

    (P.D. El que reseñaba Albéniz estos días atrás “Morir en primavera” de Ralf Rothman, también es totalmente recomendable, y siento una historia terrible, al menos ofrece un atisbo de fe en el ser humano)
    (P.D.1 Creo recordar que había alguien por ahí recopilando las recomendaciones literarias en el Desco, ¡qué bien vendría que la llegáramos a conocer esa recopilación!)

    Responder

  6. La moral no es más que un artilugio para insertar al individuo en un sistema completamente amoral.

    Mr. Remo 6/2/17

    Responder

  7. A Barberá, la mató la cirrosis:

    http://www.eldiario.es/politica/Rita-Barbera-cirrosis-diario-Mundo_0_609289207.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Pos no habían sido los tuiteros bolivarianos?

    Responder

  8. Leo que una empresa china sustituye al 90% de trabajadores por robots y que la productividad aumenta el 250%.
    Leo que el sexo con sexbots está a la vuelta de la esquina y que el matrimonio con humanoides será aceptado para 2050, (aquí PP con apoyo de Ciudadanos no lo aceptarán :) y el Psoe se abstendrá)

    http://www.perfil.com/ciencia/amor-y-sexo-con-robots-seran-realidad-para-2050.phtml

    Responder

    qq Reply:

    Joder, qué triste todo. Para 2050, si llego, tendré 75 castañas y, con suerte (o no), ya no se me pondrá tiesa, así que me dará igual (o tampoco). Pero aún así, qué triste todo.

    Vaya mierda de día. Encima, lunes. Que alguien cuelgue algo para animar un poco personal, por favor :cry: .

    Responder

    elnene Reply:

    Yo, en los primeros años de mi exilio alemán, descubrí un remedio para pasar aquellos momentos duros de frío y soledad. El personaje actual más tragicómico que conozco: el Risitas. Ánimo, compañero. ;-)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Mira a Sánchez Dragó, eyaculando a lo loco a sus 80 y pico. No seas tan pesimista qq :)

    Responder

    qq Reply:

    Joder, si tiene que ser con --o a costa de-- un androide, o con la condición de convertirme en algo (¿alguien?) tan grimoso como Sánchez Dragóoooooorrrrll, prefiero que se me caiga a cachos. Y ya puestos, el resto del cuerpo también.

    No me ayudáis nada, cabrones. Uno con el Risitas, mucho más trágico que cómico, el pobre, y el otro mentándome a Dragó. Para animar a tipos sometidos a terapia como un servidor sois una joya, a la psicóloga que me chivo :roll: . En fin, de todo se sale, dicen…. gracias de todas formas.

    Responder

    elnene Reply:

    Lo siento, qq. Yo lo decía sinceramente. Al menos acéptame un abrazo virtual (y viril). :-)

    Responder

    qq Reply:

    Claro que se acepta, y se agradece mucho :) . No os echaba la bronca, intentaba responder con ironía como vosotros. El simple hecho de que el personal te intente animar cuando no estás bien ya es de agradecer, independientemente de que consigan su objetivo. Pone luces en este túnel negro que tanto tiempo está costando atravesar, y es a quien atraviesa el túnel a quien corresponde encenderlas. Así que abrazos de vuelta.

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Sí que debes estar depre qq, a mí la verdad es que el artículo del sexo robótico me ha dado mucha más risa que susto. Lo del “chupetín interactivo” es todo un hallazgo… :-)

    Me suena que comentaste hace poco que andabas haciendo tus pinitos con el idioma galo. Si es así te dejo una web para que te distraigas un rato… ¡Ánimo que ya queda menos de medio lunes!

    http://www.culturetheque.com

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y del Campechano zumbaprincesas (viagra y prótesis mediante :) , qué me decís

    Yo a esa fecha no llego ni de cachondeo, y ya me jode, por cosas como no poder ver a los aznares-botella de turno explicando su teoría de las peras y las manzanas en medio del lío cibernético

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Para entonces las peras serán de titanio metalizado, tanto las de origen hortofrutícola como las otras… ;-)

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi tb me parece triste … Y repulsivo.
    Si alguien desea sexo con un robot lo que deberia hacer es ir a terapia…. Urgentemente.
    Reirse del risitas tb me parece triste, clasista y de mal gusto.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pepa, eso mismo puede uno pensar al ver muchos maridos, esposas, parejas …, que cómo puede alguien desear tener sexo con semejantes especímenes (y me imagino que muchos asociarán lo de sexo y robots con la peli sex-machina y por ahí)

    Responder

    Pepa Reply:

    Un robot no es una persona. Tu comparacion no ha lugar.

    Responder

    Leg Reply:

    No desean acostarse con un robot, desean acostarse con un ser humano, pero no son capaces de hacerlo, por el motivo que sea. Un robot les parece la mejor alternativa, cosas de la posmodernidad.

    A mi me parece una perversión, pero pequeñita, una mini-perversión. Siempre que se trate de un robot que imite a un adulto, claro, pero me temo que al final esto será campo abonado para la mierda, valga la redundancia.

    Responder

    elnene Reply:

    No me río del Risitas, me río con el Risitas.

    ¿Y sexo con un consolador a pilas, a terapia también? (Por cierto, acabo de ver Westworld y la puedo recomendar).

    Responder

    Cucumber Reply:

    (Por cierto en Westworld hay una humana que se beneficia a un androide que no sabe que lo es, del que no diré el nombre por lo de los spoilers. Bien es verdad que más parece humano que androide. Y claro de la Dolores, o de la Maeve, es que son para enamorarse, por muy robotinas que sean, que en realidad no lo son, pero como si sí, en fin que me lío :) )

    Responder

    elnene Reply:

    Doores me parece bastante sosilla, pero Maeve, ay Maeve! Además, hay otra humana que se beneficia a un robot a posta y muestra la mejor cualidad que tienen: poder apagarlos cuando empiezan a estorbar.

    nando Reply:

    Esa lógica puede aplicarse a todas las que utilicen diferentes herramientas para procurarse satisfacciones, lease, pitos de goma y tal. Un roboc no es mas que una herramienta, más sofisticada, pero una herramienta al fin y al cabo.

    Responder

    Selito Reply:

    Joder, la sici-fi viene jugando con el concepto humano-se tira-a robot, desde hace décadas. Hasta Asimov en sus noveles de robots de los 80’s lo hizo y, desde luego, si alguna vez la tecnología avanza hasta tal punto, no dudeis que humano o humano se tirará a robot o robota, no hay más que ver como está el mercado de las toy dolls, tamaño natural y tamaño de muñeca normal…. Que dicen por ahí, vaya…. :cool:

    La jodienda no tiene enmienda, al fin y al cabo….

    Responder

    Pepa Reply:

    En el caso de Asimov los robots son, a todos los efectos, personas. Pero eso, como muy bien dices es ciencia ficción. Yo hablo de robots (no de máquinas vivas, con alma o como quieras llamarlas) y digáis lo que digáis el que trate de diseñar un robot con el objetivo de tener sexo está fatal de lo suyo, cómo los que usan muñec@s. Fatal.

    PS: ¡Hay que joderse! Resulta que en Westworld todos los que se benefician robots a sabiendas, a excepción de una, son tíos y sólo os acordáis de la única mujer que lo hace.
    Por cierto, yo también recomiendo la serie.

    Responder

    elnene Reply:

    La gracia de la anécdota era que simplemente podía “apagar” a su pareja cuando ya no le interesaba el tema. Que yo recuerde, era esa la única escena en que sucedía. Pero tienes razón, es una fantasía más típica tópica de los tíos. ;-)

    Responder

  9. hinojosas2004

    Albeniz que los han ABSUELTO, relájate. Cierto, pasaron cinco días en el calabozo seguramente sin deber, pero joder no te cuestiones todo el paisaje por esas yerbas; “uno de los momentos en que la libertad y la democracia española tocaron fondo.” Que os gusta un Armagedón más que a un tonto un lápiz, sois unos “extremistas demócratas”. Recuerda que el ayuntamiento también presento denuncia y sobre el ayuntamiento no tendrás dudas de su liberalismo ¿o sí?…por qué ya puestos, demócratas vamos quedando pocos ¿no?, tu y yo quizás… y de mi puedes tener todas las dudas que quieras. Yo de ti no tengo ninguna, eres fetén.
    Nuestra democracia y las libertades en España están muy mal, peor que mal, yo me voy a Holanda que allí sí que se puede hacer lo que uno quiere y si te saltas las normas te convencen con buenas palabras:
    ———————
    “Despliegue policial en Holanda para detener a un joven que comía un sándwich en un autobús”
    http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/23/5885efcc46163f03218b45ac.html

    ————————-

    Eso es democracia y libertad.

    Responder

  10. Y luego está lo de Venezuela.

    Responder

  11. Y luego está lo de Podemos que recuerda al dúo Pimpinela: “Olvídame y pega la vuelta” y todo eso. O aquello.

    Responder

  12. Polémica por una pieza informativa en La sexta en la que un chiste del humorista Gila se mira como incitación al crimen en una época machista; por mi parte estoy muy de acuerdo con el artículo

    http://ctxt.es/es/20170201/Firmas/10955/gila-machismo-la-sexta-humor-sergio-del-molino.htm

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues después de ver el monólogo de Gila, tengo que decir que no me ha dicho nada. Más bien representa a un “calzonazos”.
    De todas formas, el artículo (y el video) de la sexta no dice que Gila incitara al crimen, si no que hizo un chiste machista y de mal gusto.

    Responder

    Cucucmber Reply:

    Indirectamente sí da a entender una causa/efecto, pero da igual, lo que me parece relevante es esa condena moral a una parodia y al humorista, ese clima de agravio y pacatería social.

    Responder

    qq Reply:

    La puñetera manía de saltarse a la torera el contexto y mirarlo todo con el punto de vista actual, como si el mundo fuera inmutable. Vale que a veces esto del contexto se usa como justificación de todo, pero hombre, comparar la época de Gila con la actual…. En fin, no merece más comentario, es cuñadismo ventajista puro y duro.

    Responder

  13. Hola Jefe, no entro a comentar últimamente, en parte porque el trabajo me está consumiendo y me deja pocas energías, y en parte porque siento que muchos de los temas que se venían tratando aquí ya estaban bastante trillados. Por eso me gusta este giro que intentas darle al Desco y que explicaste a principios de año; menos actualidad político-ponzoñosa y más música y búsqueda de otros temas de que hablar. Sigo atentamente el Master de rock and roll matutino… tras leer, eso sí, todos o casi todos los días el post y los comentarios de la concurrencia. Aquí te dejo un video de un grupo de rock and roll de los que hay pocos por aquí, buenas (muy buenas) letras y unos ritmos espectaculares. Los conozco desde hace años, pero ultimamente los estoy escuchando a fondo, y como digo son de lo mejor que tenemos, llevan más de diez años dando cera, y ahora que empiezan a llegar a un público más amplio cabría esperar que se domesticasen y sacasen un disco más acomodaticio e intentar ganar dinero, pero hete aquí que se descuelgan con la Edad de Mierda, sin contemplaciones, en el que está este tema, brutal. Aquí te lo dejo para el día que dedicas al rock de aquí, creo que es el lunes, por si te interesa dedicar un rato a escucharles. Gracias por sequir ahí.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Evidentemente, no es los lunes cuando dedicas el Master.. al rock hispano, porque hoy ha sido lunes, o así, y ahí está Janis Joplin que no nació en Ciudad Rodrigo precisamente, ay, cómo están las cabezas. Bueno, ahí te lo dejo por si quieres echarle un ojo, o un oído, o algo.

    Responder

    Cucucmber Reply:

    Hostias, cojonúos

    Responder

    eldesco Reply:

    De Sevilla, tres discos, r n´r… buena pinta!

    Responder

    nando Reply:

    Ojo con los de Ciudad Rodrigo, que pueden nacer donde les de la gana!, gran sitio, buenas fiestas me pasé en los carnavales, que se supone que son de toros aunque jamás llegué a ver uno

    Responder

    eldesco Reply:

    Interesante grupo. Tomo nota y busco más música. Gracias!!!
    Por la canción y por los ánimos. Abrazo fuerte!

    Responder

  14. Para qq, no pierdas la voluntad de sonreir (¡y no te hagas de derechas! :) )

    Responder

    qq Reply:

    ¡¡Eso nunca!! (a ambas) Muchas gracias :-) .

    Responder

  15. Nada se ha dicho de Riverita, y su dramático adios a la socialdemocrácia y el siguiente giro hacia el liberalismo progresista social tras un tenso congreso donde se han intercambiado ideas a tuti.

    En su breve historia ha pasado de presentarse a las europeas de la mano de un grupo de ultraderecha, a situarse en el centro izquierda y ahora volar al liberalismo, Rivera, con el soplo de los vientos.

    Yo estuve viendo los goyas, bueno, el final, tampoco soy tan masoquista. Son como ese compi de oficina que tiene una relación de amor-odio con la higiene pero sin la parte del amor, pero que el tipo disimula hasta que un dia de risas en una cena de empresa se le confiesa que todo el mundo lo considera un guarro y este, a partir de ese momento, en lugar de redimirse se siente agusto con la etiqueta y pasa a ser doblemente guarro. Eso les pasa a los Goya con la cutrez, hace un tiempo jugaban a ser la versión española de los bafta, siempre mirando de reojo a los oscars, pero desde hace unos años han asumido que son algo cutre y ofrecen cutrerio a tope.

    Después vi la peli de Cerca de casa, con Silvia Perez, que es familia de un conocido, discreto trabajo como actriz (normal para una debutante) y gran labor como cantante. Una pelicula que aborda el tema desahucios sin caer en las trampas mas obvias.

    Responder

    qq Reply:

    Con Riverita, mira que Wyoming es maniqueo, pero es que aquí lo clava, el tío: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2017/02/07/lo_que_faltaba_60766_1023.html. Muy recomendable.

    De los Goyas vi el principio, me entró sueño muy pronto. De acuerdo con tu apreciación: es una gala (o sarao, o lo que sea) cutrecilla, pero vamos, en lo que viene siendo el tono-nivel general patrio, no desentona nada, es más, hace lo que puede por subir algo la media, aunque tenga demasiados frenos para conseguirlo. En fin, que tampoco es para que la pongan tanto a parir por todos los lados, creo que ahí asoma el prejuicio general hacia todo lo que tenga algo que ver con el cine español. Yo saqué la conclusión de que, cuando pueda, tengo que ver “Tarde para la ira”, que ya me llamaba la atención de antes.

    Responder

    nando Reply:

    A mi me sorprende cada año esa poca verguenza a la hora de venderse como la Cultura, no una expresión cultural, sino como la cultura. Hay escritores de prestigio que sentirian mucho pudor a la hora de calificarse a si mismo o su actividad como Cultura, pero estos salen ahí con sus santos cojones y se declaran como la Cultura, y como un gremio perseguido.

    La mayoría del cine que se produce tiene valor cultural cero, da igual, la cultura son ellos, y piden respeto y como no, pasta. Lloran con lo poco que ganan y tal, pero no dicen lo que gana un novelista, o un musico, ambos gremios igual de culturales pero que parecen importarles un pimiento. Claro un actor no gana si no trabaja, pero un escritor tampoco aunque este dandole a la tecla todo el dia.

    En fin, a su puta bola van como siempre.

    Responder

    elnene Reply:

    Pues yo sigo sin explicarme qué puede empujar a alguien a tragarse libremente una gala de esas, llámese Goya, Bafta, Óscar o lo que sea. Incluso lo de Eurovisión lo puedo llegar a comprender, pero esto es algo que se me escapa totalmente.

    Responder

  16. Venga chic@s, unas fotografias eroticas para alegria el dia
    https://www.theguardian.com/technology/gallery/2017/feb/07/robots-exhibition-at-the-science-museum-london-in-pictures
    Luego no digais que no soy complaints : mrgreen:

    Responder

  17. Post del día en Cuarto Poder: Socialdemocratas liberales progresistas
    https://www.cuartopoder.es/telematon/socialdemocratas-liberales-progresistas/9353

    Responder

    nando Reply:

    Rivera es la nueva Rosa Diaz (Tony Cantó es un finisterre de la política, acaba con cualquier carrera). Lo han utilizado como un tonto util, por puro canguelo a que el electorado le diera la espalda al PP y como no fue asi, o no todo lo que temian y como el Psoe se deja querer ahora les sobra.

    Que ponga a Inesita hombre, al menos tiene su puntin modoso.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    A mí la verdad es que me irrita bastante que este individuo se quiera llegar a equiparar, aunque sea de manera indirecta, a gente como Díaz Porlier, Lacy o del Riego, que fueron ejecutados por defender precisamente las ideas liberales. Eran otros tiempos, evidentemente, y aquel liberalismo se enfrentaba de manera cruenta y arriesgada con el feroz absolutismo de la época, con un rey tan inepto como malvado y con las potencias europeas que le apoyaban.

    Rivera, como ya se lo dijo Pablo Iglesias creo que en este caso con acierto, no es de derechas, ni de izquierdas, ni de centro, es de lo que haga falta. Lo de la casilla en blanco en los estatutos efectivamente sería una gran idea. Que los de su partido se quieran creer lo que cuenta a pies juntillas lo entiendo perfectamente, saben que a su rebufo algunas migajas pueden ir cayendo. Que haya otros muchos incautos que sin estar en el ajo le compren el mensaje, ya casi es más bien un caso del que tendría que ocuparse Iker Jiménez…

    Responder

    qq Reply:

    Las ideologías…. joder, es que no somos capaces de salir del siglo XX, hombre, y eso murió hace ya años, copón. No hay más que mentar la palabrita para que salga un montón de liberales de estos tan nuevos y lustrosos a llamarte dinosaurio. En fin, ya se sabe: para algunos siempre fue así, pero ahora más que nunca, solo existe una ideología: el poder y la pasta.

    Responder

  18. Tercoempeño

    Dos apuntes fuera del tema tratado de los Titiriteros (yo fui titiritero en una época de mi vida)…

    Westworld, la serie, me ha decepcionado bastante, así que la próxima temporada se la recomendaré al tío Apolonio. Pretenciosa, tramposa, pseudo-mística, en fin… con esta temporada he tenido bastante. Creo que quienes la califican tan alto en ciertas páginas pecan por exceso.

    Tarde para la ira, la película premiada en los Goya, es muy muy recomendable, una muy buena primera película, bien ambientada y maravillosamente interpretada… si tenéis un ratito id a verla, no creo que os defraude.

    Siempre hay una canción para todo…

    Responder

    nando Reply:

    No está mal, es Kill Bill metida en la turmix con Puerto Urraco pero bien interpretada eso si. No ofende,es corta y violenta. Este año no habia ninguna pelicula que destacase por encima del resto, asi que le han dado un bicho a cada una de las más fuertes y todos tan contentos (menos almodowar que siempre está triste en los goya)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Westworld, a mi el primer capitulo me encanto; aunque el tema es de los que me atrapan y me atraparan siempre, juego en desventaja. Luego bien es cierto que se convierte en serie, voy por el cuarto capitulo así que…
    No se si has visto Black Mirror, estoy en la tercera temporada y me parece que es la mejor de largo, El cuarto capítulo de la tercera temporada de la serie, San Junipero se titula, me parece una casi obra maestra, pero como en el capitulo primero de Westworld juego a perder por que el tema es casi el mismo.

    Responder

    elnene Reply:

    Uff, es que San Junípero es enorme. Ahora que no nos ve nadie, incluso se me escapó una lagrimilla al final… Tiene mucho que ver con la película “Código Fuente” de Duncan Jones, que pido perdón de antemano por volver a mencionar aquí, pero es que me parece buenísima.

    Yo no sabía que Westworld era el último producto gafapasta. Me la recomendó un amigo experto en series (todos tenemos uno, no?) y me pilló bastante por sorpresa: es la ventaja de no tener ningunas expectativas por cumplir. Así que me gustó mucho, aunque tal vez los 10 capítulos hubieran quedado mejor en seis. Por otro lado me reconcilia un poco con JJ Abrams, que tras haber perpetrado cosas como Lost y The Leftovers hay que cogerlo con mucho cuidado.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Totalmente de acuerdo en lo sobre dimensionada que esta Westworld, con menos capítulos estaría mejor, como casi todas las series, están infladas en su duración, un poco homeopaticas :)

    Bastante gente no sabe que esta Westworld viene de una película del mismo nombre de 1973 y que ademas dirigió Michael Crichton:

    http://www.filmaffinity.com/es/film731577.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>