Pensar

El Papa Francisco se descolgó ayer domingo, en la entrevista exclusiva que publicó El País, con una reflexión de esas que confirman su condición de individuo humano elegido para la gloria por un ser superior. Un ser al que llamaremos Dios, hombre del espacio, o como usted prefiera. La frase, que demuestra no solo el gran intelecto de Francisco sino su enorme compromiso social, su desgarradora empatía con los que sufren, dise así: “Que el Mediterráneo sea un cementerio nos tiene que hacer pensar”.

Pensar. Esa es la clave. El amigo Francisco, que ventila con una reflexión de simpleza estremecedora, impropia de alguien con preparación que está supuestamente del lado de los que sufren, una de las grandes vergüenzas europeas, ofrece de manera inconsciente la solución a otro gran problema de la humanidad. La religión. Y es que Francisco habla de pensar. Si pensásemos un poco, que no digo ya mucho, deberíamos acabar con este bochorno de iglesia católica. Acabar, me refiero, a su relación con el Estado, a su influencia en las autoridades, a su excesivo poder, casi siempre en las sombras.

Pensemos. En un mundo sin religión. Sin falsos profetas, sin morales estrafalarias, sin bloqueos al progreso, sin infierno y castigos eternos. Es decir, sin miedo. El miedo, fundamento principal de la religión, nos impide ser felices. Pensemos.

externo-4635b7df93aa38ecec71f228bb46b328.jpg

I Master de Rock and Roll Matutino sobre Ruedas.

Lunes 23 de enero

Metal Firecracker

Lucinda Williams

Mi cantante viva favorita. La reina de un género eterno: puedes llamado Americana, pero es solo una etiqueta. Es ese rock norteamericano que no olvida sus raices, heredero de las grandes cantantes country y blues. En Lucinda están Patsy Cline y Bessie Smith, con toda su desgarradora energía. Además, escribe magníficas canciones, como esta “Metal Firecracker” incluida en su mejor disco, un clásico absoluto publicado en 1998 llamado “Car Wheel son a Gravel Road”. Si Springsteen fuese mujer, seguro que no le importaba sonar así…

Un motivo para NO ver la televisión

Patti Smith

M Train.

Editorial: Lumen.

mtrain

Esta es mi vida, parece decir la poeta y cantante Patti Smith en cada página de esta biografía llena de tazas de café, mesas de cafeterías y pequeñas minucias cotidianas. Recuerdos de personas y de momentos, de actos rutinarios, de viajes a Valencia o a México, de paseos en busca de tumbas de escritores, de instantes que pasan con la ligereza con que corre la brisa o rompe una ola.

“Creo en el movimiento. Creo en ese alegre globo que es el mundo. Creo en la medianoche y en la hora del mediodía. Pero, ¿en qué más creo? A veces en todo. A veces en nada. Varía como la luz que aletea sobre un estanque. Creo en la vida, que algún día todos perderemos”.

Quienes busquen al mito que compren otro libro. En “M Train” Patti Smith apenas habla de música comercial, de grandes escenarios o de artistas consagrados. Recuerda en muchas ocasiones a su amigo Mapplethorpe. Y por supuesto a Fred “Sonic” Smith, guitarrista de los grandiosos MC5 y su marido durante años. Habla de su muerte, de sus planes truncados y de lo mucho que le añora. Y regresa a sus mesas de cafeterías habituales, a sus rutinas cotidianas, a una apabullante sencillez, alejada absolutamente de lo que se supone es la vida de una rock star.

“Cuando Fred murió, celebramos su funeral en la iglesia de los Marineros de Detroit donde nos casamos. Todos los meses de noviembre el padre Ingalls, que fue quien nos casó, oficiaba una ceremonia en memoria de los veintinueve miembros de la tripulación que se ahogaron al hundirse el Edmund Fitzgerald en el lago Superior, que acababa tocando la campana de la hermandad veintinueve veces. A Fred le emocionaba profundamente ese ritual, y como su funeral coincidió con el de los marineros, el padre permitió que dejaran las flores y la maqueta del barco en el altar; él mismo celebró el oficio religioso con un ancla colgada del cuello en lugar de una cruz”.

¿Aburrido? En absoluto. Diferente, eso sin duda, a lo que se espera de una gran cantante de rock and roll. Smith ignora el show business, y se adentra en el día a día de su vida, una vida sencilla y tranquila que invita a pensar, a observar, a escribir y a recordar. La vida simple de una mujer compleja. Unas memorias absolutamente deliciosas.

“Cuando leo un libro o veo una película, puedo llegar a alterarme muchísmo, yendo hacia delante y hacia atrás en busca de pistas, deseando tener un número al que llamar o alguien a quien escribir una carta… Hay dos clases de obras maestras. Están las obras clásicas, colosales y maravillosas como Mody Dick, Cumbres borrascosas o Frankenstein o el moderno prometeo. Y luego está la clase de obras en las que el escritor parece infundir energía viva a las palabras mientras que el lector es centrifugado, escurrido y tendido a secar. Libros devastadores como 2666 o El maestro y Margarita”.

Tags: , , ,

{ 53 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Segundo como Valls, pero yo voy con Hamon :)

    Responder

  2. También debería hacer pensar por qué hay tanto curilla toqueteando los genitales de almas inocentes. Y por qué casi ninguno es procesado por la justicia -ni antes ni ahora con Francisco-.

    O por qué la Santa Madre Iglesia está tan comprometida vendiendo anti-radares.

    O por qué los hospitales, colegios, residencias, geriátricos católicos no pagan impuestos de ningún tipo ni tampoco son auditados.

    O por qué la Mezquita de Córdoba es de la Iglesia.

    O por qué la Almudena es fea de cojones.

    Responder

  3. Trump, me parece acojonante que todo el mundo se espante ahora de que Trump sea un idiota y sin embargo nadie diga nada de lo mas aterrador, esto es, que es un idiota al que han votado 62 millones de personas siendo conscientes de votar a un idiota. En menor medida, que los sistemas no esten blindados a idiotas siempre que esten dispuestos a meter dinero en el empeño.

    Trump 2, la marcha de las mujeres, y los hombres? donde coño estaban?

    Susana, lo mas nefasto que le ha pasado al Psoe en su historia reciente (y ya es decir), cada vez que la veo me parece mas nociva, mas falsa, mas dañina. Sin aclarar si se presenta se va de campaña a CyL (meca del socialismo oiga, donde ni siquiera la reciben bien) y lo despacha a base de topicos y simplezas, mal comienza el tema primarias.

    Responder

    Pepa Reply:

    La gente ya sabia lo que decia Trump, los que protestan no le votaron. Que yo sepa erais tu (documental aqui), Susan Saradon y otros los que andabais a decir que si Trump no era tan malo y que si Clinton Caca.
    La marcha la han organizado mujeres y minorias faciales por que son los que ven sus derechos humanos amenazados, pero Los hombres estaban invitados y los que quisieron, fueron.
    Espero que la proxima vez que haya una manifestacion contra las politicas del PP, vengas a recordarnos que ya sabiamos quienes eran y lo que decian antes de botar.

    Responder

    nando Reply:

    Creo que tu memoria es fragil, como la mia tambien lo es estaria bien que demostraras cuando afirmé que Trump no sería tan malo. Dicho sea de paso y como lleva un día en el cargo, tampoco tenemos elementos de juicio para evaluar su gestión, por poco optimistas que podamos ser al respecto.

    Que Trump sea idiota, algo que ya estaba probado, no hacía buena a Clinton (eso si creo recordar que se dijo). Era un mal menor, pero un mal en todo caso, en eso coincidiamos Susan y yo. Pero vaya, la pirueta que va de Clinton es una mala candidata a Trump es un buen presidente es cosa tuya.

    Nunca he votado al PP, y dudo que vaya a hacerlo en un futuro próximo. Dicho esto, estoy seguro que mucha gente que va a manifestaciones como las de la mareas blancas si les votan, a ellos podrías dirigir tu pregunta.

    Responder

    Pepa Reply:

    Mi memoria bien, gracias. Si no te acuerdas de tus comentarios puedes buscarlos alrededor de la fecha de las elecciones yankis. Yo ni tengo tiempo ni interes. Alla tu con tu coherencia.
    Susan dijo que quizas votara a Trump, que no sabia, si mi fallida memoria no miente. Nunca he dicho que votaras al Pp u otro, ni me importa a quien. Tampoco he preguntado nada. Te recuerdo tus propias declaraciones.
    Un saludo.

    Responder

    qq Reply:

    No creo que los votantes de Trump lo votaran sabiendo que era idiota. Muchos lo votaron porque votan Republicano independientemente de quién se presente (¿no os suena esto de algo si lo extrapolamos a escala local?), y otros (los que realmente le dieron la victoria) porque se lo curró para llegar a los estados del ‘Rust Belt’, post industriales y tradicionalmente demócratas, con un un mensaje rompedor que recolectara el desencanto de esos millones de trabajadores abandonados por el sistema. Que el mensaje fuera tramposo y vacío y que Trump no solo no vaya a solucionar sus problemas, sino a empeorarlos aún más, ya es otra cuestión, y no tiene que ver con la presunta idiocia de Trump, sino más bien (me temo que mucho más) con la de los que le compraron la burra y también con la imbecilidad confirmada (esta no tiene nada de presunta) de los burócratas de Washington y demás estados costeros y ‘avanzados’ que se negaron a leer la estrategia de Trump e insistieron con una candidata perdedora y grimosa como Clinton, incapaz de seducir ni a una lombriz de tierra. Curiosamente, muchos de los que ahora protestan y lloriquean (que, efectivamente, no le votaron) forman parte de este grupo que fue incapaz de mirar más allá de su ombligo para ver que Trump les estaba ganando la partida por todos lados y cavaron su propia fosa, y de paso la de los demás, apoyando a una siesa como Clinton.

    Por otra parte, estando de acuerdo en lo que dices de Díaz (no se puede más dañino para tu propio partido), a esta, como a Trump, no se le puede negar su habilidad. Me recuerda mucho a Aznar y a Aguirre, habilísima para maniobrar en la sombra a su favor, sin importarle un bledo el bien común y sin pringarse ni lo más mínimo. Su última jugada sospecho que es la candidatura trampa de Patxi López, que parece hecha a posta para rascar votos en el sector de los militantes cabreados y dividir a la oposición al aparato controlado por Díaz con un candidato tan blanco y simpaticón como incapaz e inofensivo. Vamos, un Snchz 2.0. En fin, es curioso ver como aún así muchos militantes siguen sin mandar al partido a tomar por saco, cuando cada movimiento de la cúpula sirve para hundir un poco más si cabe sus ya nulas credibilidad y prestigio. Lo del PsoE es la demostración de que siempre puede caerse aún más bajo cuando ya se cree que se ha tocado el fondo. Al menos da para descojonarse cuando uno los oye hablar de regeneración y unidad. La hostia en las elecciones por llegar puede ser la definitiva, y no es que lo desee, es que ellos mismos se la están currando a conciencia.

    Responder

    Cucumber Reply:

    No solo en USA ha logrado Trump que muchas personas se hayan puesto las pilas dispuestos a resistir sus tropelías, aquí Pdr Snchz parece dispuesto para frenarlo.

    http://hologrma.tumblr.com/post/156239738886

    Responder

  4. El miedo, fundamento principal de la religión, nos impide ser felices. Pensemos… Fundamento principal de la religión…

    Eso, pensemos en tal aseveración…



    ¡¡VAYA CATETADA!!

    Corto y cierro.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Tampoco estoy de acuerdo en que el miedo sea fundamento de la religión, pero sí puede utilizarse como forma de represión a través de ella. El problema es que por desgracia hay infinidad de gente que no es capaz de discernir una cosa de otra. Tengo la sensación de que si fuera creyente el tema del infierno y el pecado y esas cosas no tendrían cabida dentro de mi credo…

    Responder

    elnene Reply:

    Yo no sé mucho de las otras religiones, pero es obvio que en la que nosotros padecemos, la católica, su esencia y su fuerza es la gestión del miedo. Miedo a la muerte, al futuro, al vecino … Miedos legítimos para los cuales se inventan respuestas que cualquier persona mayor de siete anhos no podría, pero a menudo quiere creer, pues es preferible la mentira a la incertidumbre. No hay más que entrar en cualquier templo católico para ver muerte, dolor y sufrimiento (y si no, comparen con los judíos o los musulmanes); qué mejor aviso para navegantes!

    Responder

    qq Reply:

    El miedo es el mejor instrumento de quien tiene el poder para mantenerlo. Quienes mejor lo han utilizado son quienes mejor se han mantenido mandando, y la iglesia católica es quizá el mejor ejemplo: llevan dos mil y pico años siendo unos maestros del asunto. De hecho, en cuanto la gente ha empezado a tenerles menos miedo, su poder ha empezado a diluirse.

    Responder

    nando Reply:

    La católica es hija de la judia, solo hay que leer el antiguo testamento, como te mearas un poco fuera dios te convertía en sal, los 10 mandamientos, el diluvio universal, sodoma y también gomorra… el miedo viene de ahí. El mensaje de Jesús (parezco un predicador) es de luz y de buen rollo, no de miedo, luego la iglesia se encargaría de darle la vuelta.

    El motivo es claro, el miedo y el castigo lo entiende todo el mundo y es sencillo de administrar si vas de la mano de la autoridad. A la autoridad por supuestillo siempre le ha interesado tener controlado el rebaño, asi se formó ese maridaje (también contrario a lo del cesar lo que es del cesar y a dios lo de dios)

    Y como lo entiende todo el mundo el catolicismo es de las más extendidas, es más sencillo hacer entender que si te portas mal eres castigado que los intringulis del budismo….vete tu a predicar el budismo a Murcia (por decir una), te inflan a pedradas hasta que te escalabran.

    Responder

    Leg Reply:

    Ya ya, por decir una, pero dijiste Murcia.

    Responder

    Pepa Reply:

    Eso es una sobresimplificacio, la religion da respuestas a los cuatro grandes inmutables: la muerte, el sentido de la Vida, la responsabilidad sobre la propria vida y la soledad. Entre otras muchas cosas que facilita mucho.

    Responder

    elnene Reply:

    Tienes razón, en esos campos también se inventa las respuestas.

    Responder

  5. Boss, te olvidaste del I Master de Rock and Roll Matutino sobre Ruedas, edición en español de los viernes. La estaba esperando con ansia…

    Responder

    el boss Reply:

    Problemas de organización familiar me dieron el día libre. Hoy volvemos a la carga! Abrazos!!!!!

    Responder

    Leg Reply:

    Aquí me quedo esperando, la que pasaste de La Banda del Otro Lado es cojonuda.

    Responder

  6. Pues ha muerto Jaki Liebezeit. :-(

    httpv://www.youtube.com/watch?v=5a_XVM7LGnk

    Responder

  7. Bossie, el ‘Car Wheel son a Gravel Road’ es del ’98. En el ’68 la buena de Lucinda tenía 15 tacos, seguro que ya cantaba que daba gusto y era moza de futuro prometedor, pero me parece que todavía no grababa discos :mrgreen:

    Responder

    el boss Reply:

    No puedo con los listillos….

    Responder

    Neo Reply:

    Ni yo … XD

    Responder

    Selicente Reply:

    Pué ser, pero todavía no está corregido :cool:

    Responder

    el boss Reply:

    Que asco más grande…

    Responder

    Selito Reply:

    …eeerr, Bossie, querido… Que el título del disco sigue diciendo no se qué del hijo de una rueda de coche en una carretera de grava…. que parece que los padres echaron el fornicio sobre la rueda delantera del cadillac del ’68…

    ¿Dije ’68’? :mrgreen:

    Responder

    eldesco Reply:

    El acto entonces sería un 69, de nula capacidad fecundativa (¿fecundativa?)…
    Digo

    Selito Reply:

    Insisto en que todavía no has cambiado del texto el título del disco que está mal escrito, tú verás…

    PD: Si quieres ignorarme, hazlo, pero duele, que lo sepas :)
    https://www.youtube.com/watch?v=KMVzuJXd9nc

    Spectator Reply:

    Por cosas como estas es por lo que se te tiene cariño

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, hay quién no estará de acuerdo, pero gracias, prima ;)

    Responder

  8. Anda, si además tampoco el nombre es correcto y yo he caido en el error por copypegarte.

    Es ‘Car Wheels on a Gravel Road’…. para los estudiantes…

    Responder

  9. hinojosas2004

    Albeniz tu eres tan anti.-curas como yo… pero ostias .) es una simple frase. es que si no no vamos a poder decir nada o decir y explicar como las novelas estas comentadas. la vida es mas simple, yo interpleto que es una verguenza. lo e leido en mi diciionario Papal-Castellano llano.

    Responder

    el boss Reply:

    No es cuestión de anti curas o pro curas. Es cuestión de pringarse. Un poco, coño. Si en un caso tan sangrante, y cercano, como este, no se pone un poco duro… ¿Nos tiene que hacer pensar? NO, hostias, no tiene que hacer actuar.
    No se si me explico…

    Responder

  10. Respecto al amigo Paco…. sigo diciendo que el Papa menos carca, con diferencia, que he conocido, pero la Igleasia (como casi todas las religiones establecidas) está amojamá cual momia egipcia y cambiar la tendencia de siglos y siglos no es cosa fácil ni rápida.

    Por ahora, ya ha cabreado a los más rancios de la curia ( http://www.tiempocristiano.com/2016/12/28/drama-en-el-vaticano-el-papa-francisco-acusa-conspiracion-de-sacerdotes-satanicos-en-su-contra/ ) y se ha puesto en contra a mucha gente, pero no es esperable que consiga grandes cambios en tan poco tiempo. no lo consiguen nuestro queridos políticos y sus partidos de décadas o algún siglo de vida, no le pidamos peras al olmo.

    Sólo se que, simple o no simple, las declaraciones de este tipo no se habían escuchado en boca de sus predecesores, al menos con la frecuencia de este.

    Que el camino pueda parecer corto e insuficiente, sin dudas, pero quillos, es que la Iglesia católica tiene taaanto camino que deshacer… Por mantener el curso musical, los curitas iban por
    httpv://www.youtube.com/watch?v=l482T0yNkeo
    y tiene que virar 180º para alcanzar
    httpv://www.youtube.com/watch?v=2Bd4YCbs3oY

    Responder

  11. hinojosas2004

    Ahora bien…

    Albeniz tu eres tan anti.-curas como yo… pero ostias .) Es una simple frase. Es que si no, no vamos a poder decir nada o decir y explicar cómo las novelas estas comentadas. La vida es más simple, yo interpreto que es una vergüenza. Lo he leído en mi diccionario Papal-Castellano llano.

    Responder

  12. A lo mejor el Vaticano y su ejército de ensotanados debieran pensar en suscribir la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    De todas formas, hasta ahora, Francisco es el Papa que me puedo imaginar en chándal xddd

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ZFSRLCbqepY

    Responder

  13. Yo conocí a un tipo que practicaba el “nabocop” en las discotecas. Ni que decir tiene que este no había tocado un libro en su puta existencia. :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Plícalo criatura …

    Responder

  14. Otra manifestación del periodismo basuril de estos días son las idas de flapa en las necrológicas. Hoy se ha muerto Bimba Bosé (mis condolencias a familiares y amigos, una lástima) pero El Mundo se viene arriba y la catalóga de “símbolo de una época”, con dos cojones, igual se piensan que se han quedado cortos.

    Responder

    Neo Reply:

    Kaspa News …

    http://www.elplural.com/politica/2017/01/23/antonio-burgos-indigna-con-sus-criticas-miguel-bose-en-pleno-duelo

    Responder

    qq Reply:

    Yo lo tengo comprobado empíricamente: habrá excepciones, pero cuando más asiduo a misas, rezos e iglesias es alguien, más sucios suelen estar su corazón y su alma. Es como si, conscientes de su abyección y su degradación moral, necesitaran expiarlas públicamente de algún modo y lo intentaran a hostia (consagrada) limpia. Y si encima hacen gala de ello, peor aún; cuanto más beato y capillita es alguien, cuanto más escandalosamente hace proselitismo y colabora con la cofradía de turno, más vilmente se comporta con sus semejantes. Es como si sintieran que el perdón que les administra el párroco les da carta blanca para comportarse como auténticos hijos de puta, igual que todos aquellos que, recién salidos de misa, corren al bar a tomarse el aperitivo para quemar la absolución despotricando de todo y de todos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues seguro que le acabarán poniendo una calle en Sevilla, desde donde vierte su basura rancia (a la que mejor no dar difusión creo yo), como a este tontaina nostálgico de Paca la Culona

    http://www.eldiario.es/sociedad/franquista-Casa-Pepe-PP-Ciudadanos_0_604740301.html

    Responder

    Nando Reply:

    Este personaje es un ruin y un miserable, lo ha sido toda su puñetera vida, da penilla que tenga que ganarse su ruido mediático haciendo gala de una bajunez cutre y desesperada.

    Respecto a lo otro me ha recordado a un artículo de El español (juro que entré via twitter) sobre el rey y barbara y la necesidad de JC de buscar la absolucion de su capellan de confianza cada vez que picaba fuera del nido. No tiene desperdicio el articulo, parece una competición de idioticia entre dos fuertes candidatos, JC y Barbara. Esta le pide un millon, JC accede si la otra deja algo en prenda, esta le da una joya que esta valorada en 2, JC acacaba devolviendola….. sainete.

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, claro, es lo que ha fomentado la Igleasia católica durante siglos. Tu te confiesas, echas pasta al cepillo y ya estás absueltos de todos tus pecados, hasta la próxima.

    Que la gamba que has metido es gorda y tienes contactos, sin problema, nada que no arregle un buen donativo para arreglar la capilla X o para el manto/flores de la Virgen Y
    https://es.wikipedia.org/wiki/Indulgencia

    “En la doctrina católica, la indulgencia, a diferencia del sacramento de la penitencia o reconciliación, no perdona el pecado en sí mismo, sino que exime de las penas de carácter temporal que de otro modo los fieles deberían purgar, sea durante su vida terrenal, sea luego de la muerte en el purgatorio. La indulgencia no es un sacramento como la penitencia. Puede ser concedida por el papa, los obispos y los cardenales, a quienes, por ejemplo, recen determinada oración, visiten determinado santuario, utilicen ciertos objetos de culto, realicen ciertos peregrinajes, o cumplan con otros rituales específicos.

    Aunque se trata de un concepto teológico secundario, las indulgencias jugaron en su momento un rol central en la historia del cristianismo. En el siglo XVI, los abusos y el tráfico económico al que dieron lugar constituyeron el motivo principal que indujo a Martín Lutero a enfrentarse con la Iglesia Católica.”

    Responder

  15. Lateralmente relacionado con el post: http://www.eldiario.es/zonacritica/periodista-explicaba-mundo-palabra-corazon_6_604799553.html.

    Hay una diferencia entre quienes, pudiendo hacer mucho más, se limitan a decir que las injusticias que nos rodean deben hacernos pensar, y quienes, teóricamente con muchos menos medios a su alcance, pasan a los hechos para intentar cambiar las cosas.

    Es verdad que, comparado con los anteriores, el actual Papa es poco menos que un revolucionario. Pero también que se encuentra a años luz de empezar a ser decisivo de verdad a la hora de usar su inmenso poder para mejorar las cosas.

    Responder

    Nando Reply:

    Tb al amigo Ryszard se le criticó haber falseado la verdad muchas veces y haberse adentrado en la ficción mientras lo vendía como realidad. Aunque fuese asi es un placer leerlo e igual el fin justificaba los medios.

    La iglesia tiene poder mientras camine al mismo paso que el poder, ademas por muy papa que sea uno mover una maquinaria tan pesada como la burocracia eclesiastica es muy jodido.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo de Kapuściński he leido Ebano y El Mundo de hoy. Me encantaron los dos.
    Sorprendente ver como mucho de lo que cuenta hace 10, 20 o 30 años están de máxima actualidad y que muchas cosas que vaticinaba van cumpliéndose en una medida u otra.

    Que yo sepa, el tipo reconoció no que se inventara las histirias que contaba, si no que las ‘adornaba’ para que resultase una lectura más entretenida y novelada. La mierda, las visceras, la sangre y la degradación humanas tienen su público, pero el gran público los tolera en pequeñas gotas, que escuecen y, supongo, el tipo quería vivir razonablemente bien de su profesión.

    Si el maquillaje era superficial, no me parece mal.
    Es como cuando Stephen Hawking reconcocía en su primer libro que sólo habría una ecuación, la de la relatividad, porque su editor le había dicho que el nº de ventas sería indirectamente proporcional al nº de ecuaciones que incluyera y él (Hawking) quería vender muchos libros por encima de todo… ;)

    Responder

  16. El Telematón de hoy: https://www.cuartopoder.es/telematon/un-mundo-estrecho-y-ajeno/9302.

    Responder

    qq Reply:

    Gran Telematón, Jefe, enhorabuena.

    Responder

    nando Reply:

    Gran giro final.

    Ayer leía que parte de la prensa americana lo flipaba porque no está acostumbrada a que el gobierno les mienta así de manera tan notoria. Al menos en eso nos llevan ventaja.

    Responder

  17. Qué rápido se ha quedado anticuado el término “posverdad” (Post-truth). Agárrense porque llega la “verdad alternativa” (Alternative facts). Y lo dice tan serio!

    https://www.theguardian.com/us-news/shortcuts/2017/jan/23/alternative-facts-the-greatest-strongest-facts-that-ever-existed

    Responder

  18. Según se desprende de la información sobre el libro “Lujuria” del periodista italiano Emiliano Fittipaldi, el Papa tampoco ha hecho mucho contra la pederastia dentro de la Iglesia, incluso ha promocionado a cardenales que han ocultado los abusos sexuales, o no los ha apartado de su cargo, como a su tocayo el arzobispo trabucaire de Granada (que no duda en señalar con dedo inquisitorial a las mujeres que abortan, condenar el uso del condón, autorizar libros como Cásate y se sumisa) pero al que el juez tiene que dar un ultimátum para que deje enredar en una trama de abusos a niños.

    http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/19/58809aca46163f0a3b8b4644.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>