¡Comienza el baile!

Hemos sobrevivido a unas navidades más. Disfrutando de viajes exóticos y padeciendo quirófanos asépticos; comiendo y bebiendo con los presentes y recordando a los ausentes; recorriendo los madriles contaminados, congestionados y nunca superados; ajenos a las fiestas, lejos de Belén, aferrados a las siestas. Contemplando, leyendo, caminando, gastando, recapitulando, engordando, fotografiando, cocinando, enterrando, madrugando… ¿Madrugando? Descorchando, sesteando, brindando, añorando.

No he visto la televisión. Y me alegro: dicen que el vestido de Pedroche ha sido el momento cumbre de unas fiestas que desprecian al telespectador. Lástima de invento, la tele, convertido en fábrica de entretenimiento de baja calidad. En el Rastro, una camiseta resumía a la perfección mi relación con el electrodoméstico…

Captura de pantalla 2017-01-08 a la(s) 19.26.02

Acaba la navidad… ¡Comienza el baile! Mis intenciones para 2017 son las siguientes: dedicarle más tiempo, más espacio, a los libros y los discos, a la naturaleza y el cine, a esos temas que no son noticia, que son insignificantes, que no sirven para nada. Es decir, hablar cada día menos de TV y, cómo me gustaría poder cumplir estas palabras, de política. Usted ya me entiende… de políticos ineptos, de futuros inciertos, de ambiciones, de suciedades, de mediocridades. Vamos a intentarlo. ¡Buen año para todos!

Un motivo para NO ver la televisión

El libro más peligroso

Autor: Kevin Birmingham.

Editorial: Es Pop.

peligroso

Si usted es de los que ha leído el Ulises, enhorabuena: por haber sobrevivido al mundo indescriptible de Joyce… y porque disfrutará enormemente de “El libro más peligroso”, la fascinante historia que rodeó la creación, edición y censura de una de las obras capitales de la literatura. Si usted es de los que no se ha atrevido a sumergirse en el 16 de junio más personal, extravagante y literario de la historia, o de los que tropezó con el texto, enhorabuena: “El libro más peligroso” le ayudará a comprender la importancia del Ulises, a entender su época, a admirar a su autor (y a quienes le ayudaron a editarlo)… Y a intentar, quizá por enésima vez, hacer suyo este ejercicio maestro de las letras mundiales.

“Ulises era para Nora. Un libro que Joyce estaba montando pieza a pieza –la novela que intenta expresarlo todo- era un monumento en honor de su primera noche juntos. El día que Joyce estaba inmortalizando en Ulises era el día que paseó con Nora más allá de los muelles, donde estuvieron a solas por primera vez. 16 de junio de 1904. La tinta en cada palabra de su manuscrito hacía de aquellos momentos fugitivos algo cada vez más indeleble. Ulises fue su carta de amor definitiva”.

Es decir, que en cualquier circunstancia debe leer el libro que hoy nos ocupa, dedicado a la novela más peligrosa. Es una deliciosa invitación para conocer a un genio descomunal, para visitar una época, para tratar de comprender un delirio artístico, para admirar a un puñado de héroes que creyeron en el proyecto, burlaron a la censura y nos regalaron un libro infinito.

“La censura era una táctica usada por poderes conquistados para acallar la turbulencia inherente a una democracia, y colectivos como la Sociedad Neoyorquina para la Supresión del Vicio eran sus instrumentos morales. La censura es lo que ocurre cuando agentes del poder que se benefician del statu quo se alían con moralistas que creen que la sociedad está perpetuamente al borde del colapso. Luchar por la libertad de los libros era luchar por la libertad de autogobierno que había inspirado la Revolución Americana”.

No espere encontrar en “El libro más peligroso” las dificultades y enredos del Ulises. La obra de Kevin Birmingham se devora de principio a fin con entusiasmo juvenil: es una mezcla de novela histórica, policiaca y de aventuras. Contiene cantidades ingentes de información, que no dificultan en absoluto la lectura. Le recomiendo acompañarse de papel y lápiz, para apuntar frases, fechas, datos y personajes de los que sentirá la necesidad de informarse con mayor profundidad.

“Algunas alusiones son tan impenetrables que su placer parece estribar en que permanezcan ocultas. ¿Cómo diantres iban a saber los lectores que el camino que siguen Bloom y Stephen a través de Dublín para llegar a la oficina del Evening Telegraph se corresponde cardinalmente con el camino seguido por los marinos fenicios para llegar a la isla Eolia? Pero no eran solo los paralelos homéricos los que hacían de Ulises una lectura desconcertante. Cada capítulo era distinto. Mes tras mes, un nuevo experimento aparecía con una insólita criatura surgida de un país descoocido”.

No importa que crea que Ulises es una misión imposible, un desafio suicida o una “gymkana para pedantes”. En “El libro más peligroso” encontrará toda la gasolina para recorrer el camino, para disfrutar de ese 16 de junio, para incoporar a Joyce a su lista de imprescindibles. Ulises es más que un libro, es la obra de un genio, el resultado de su tortuosa existencia, de su amor y de su enfermedad, y de una época convulsa y miserable repleta de censores y héroes. Lea “El libro más peligroso” y admire y disfrute el libro más importante.

Tags: , ,

{ 81 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Esa gente que ve tele, ¿no tiene la sensación de que se le escapa el tiempo de las manos?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me hago la misma pregunta a diario.

    Responder

  2. Gracias, Jefe, nos hace falta un buen año a todos, así que ojalá el Karma te dé el doble de lo que a nosotras nos deseas. ¡Abrazos!

    Responder

  3. No creo que nadie de cierta edad para abajo vea la tele, la tele esta puesta mientras se lee, o se revisa el twitter en el movil o se hacen otras cosas, pero creo que hace tiempo que dejó de tener la atención plena de los espectadores, está ahí para hacer ruido de fondo,o por costumbre.

    Yo leí el Ulises en su momento y cada Junio celebro el Blooms day como dublines de circunstancias. Mentiría si la clasificase como una lectura agradable, tengo a cualquiera que afirma tal como un lector de postureo. Leer el Ulises es un puto infierno. Eso si, en algunas ediciones explicadas, dónde se describe la estructura y tal son interesantes, es decir, y aqui esta el interes del libro que recomienda el Boss, el como se hizo del Ulises siempre me ha parecido mas interesante que el libro en si. Pero bueno, los tiempos en que la literatura podía generar cosas como el Ulises pasó a mejor vida, (tal vez por culpa de libros asi), hasta llegar a lo de hoy, que ves a la ganadora del nadal y te despierta la misma curiosidad que una castaña pilonga.

    Responder

  4. Yo he cogido 700 gr en Navidades, según mi báscula de Ikea. Lástima que no hayan sido de cerebro. Todo michelines, muslamen y papada.

    Responder

  5. Para mí, la tele es eso que miro mientras como y ceno, casi exclusivamente. Como paso del furgo, no me vale ni para eso.

    Hay veces (muchas) que si es otr@ el que controla el mando y lo que echan no me gusta, tiro de tablet para leer algo más entretenido y si lo controlo yo aprovecho para recordar con cariño al inventor del mando a distancia y practicar con fruición eso del zapping. Vás recorriendo la parrila entera unas cuantas veces, te detienes aquí y allá y, a veces, te paras en según qué cosas. Normalmente son cosas como las malas chuches: Sabes que te van a picar los dientes, que te van a revolver el estómago, pero caes en su adicción insulsa.

    Echas el rato mientras comes, desconectas tu mente de cualquier cosa minimamente serie y te da el sueñito suficiente para la dormida que toque, objetivo último en todo caso del aparato.

    PD: Tengo pendiente este Ulises. El original (la trilogía entera) me gustó…

    Responder

    Pepa Reply:

    A finales de Diciembre, andaba de compras navideñas, y acabé en una librería preciosa. Como estaba todo en inglés, al final no compré ningún regalo, pero decidí comprarme algo (autoregalo de navidad). Hacia mucho que no leía ni ciencia ficción ni fantasía (varias malas experiencias seguidas me alejaron del género un par de años), y andaba con ganas como bien sabes. Así que me acordé de tu recomendación y anduve mirando la saga de Sapkowski pero, no tenían el primer volumen. Entre eso, y que para leer traducciones ya casi lo hago en castellano, pues acabé comprando Hiperion de Dan Simmons. Entre unas cosas y otras no empecé a leerlo hasta mediados de la semana pasada… y ha resultado un descubrimiento. Una especie ciencia ficción Lovercraftiana. ¿Te lo has leído? Si no te lo recomiendo encarecidamente.

    Responder

    Selito Reply:

    No, Pepa, es uno de tantos que tengo por pillar dentro del género, como a Terry Prachet, del que ya compré uno hace poco (‘Snuff’) que está a la espera de turno.

    Yo para Reyes también me he autorregalado varios libros. Siguiendo el género fantasia, si no lo conoces, te recomiendo (Spec, apunta…) a Neil Gaiman, primero guionista de comics como el genial Sandman y que ya lleva un puñado de libros escritos, algunos más livianos para lectores infanto-juveniles y otros para adultos. Entre los primeros y a pesar de todo, te recomiendo ‘El libro del cementerio’ y ‘El océano al final del camino’. El primero, sobre todo, me resultó precioso.
    De las novelas para adultos me he pillado ‘American Gods’ (se ha dejado el titulo original en la versión española) e ‘Hijos de Anansi’, que será el siguiente que pille.

    Precisamente una de las series de TV que se estrenarán este año es ‘American Gods’, así que quiero leer el libro antes. Breve resumen de la wiki:
    “La trama del libro sigue las aventuras de Sombra (Shadow en el texto original), liberado de prisión unos días antes debido a la muerte de su mujer, Laura, en un accidente de tráfico en el que también muere su mejor amigo. Todos los planes de Shadow para cuando saliese de prisión (estar con su mujer y trabajar para su amigo) se vienen abajo. Shadow empieza a trabajar para el Sr. Wednesday (Sr. Miércoles) como guardaespaldas, y de esta forma viaja por los Estados Unidos, visitando viejos colegas de Wednesday.

    Con el tiempo la historia revela que Wednesday es una encarnación de Odín1 y está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses, manifestaciones de la tecnología moderna (Internet, medios, transporte, etc.)”

    Responder

  6. Whelan Quarrelsome

    Pues me viene que ni al pelo el post de hoy, porque los Reyes han sido este año muy generosos en lecturas, así que ya tengo material para mantener la mente encendida unos meses. La televisión yo la contemplo como un electrodoméstico más, igual que no pongo la lavadora cuando no tengo ropa para lavar, tampoco enciendo la tele si no tengo constancia de que pueda haber algo interesante que ver. De hecho, creo que estas navidades muy rara vez he puesto un canal que no fuera La 2.

    Y sobre política me temo que habrá que hablar de vez en cuando, más que nada porque es la política la que no nos deja en paz, y sus decisiones nos afectan en mayor o menor medida nos guste o no. Eso, sí habrá que hacer un esfuerzo para dejar sitio a otras cosas, a las importantes de verdad. Me aplico el propósito para este año…

    Responder

  7. castilla1000

    Al igual que el personal, he aprovechado para leer, estar con el pequeño y ver poca tele, aunque siempre que la ponía veía a presentadores con esmoquin y presentadoras con vestidos pomposos.
    Aunque por pedir para este año además de lo clásico, pediría otra final de Champions con el Atleti…

    Responder

  8. Pues por hablar un poco de política, una buena columna que, al menos a mí, me ha pasado inadvertida entre tanto mentecato, digo mantecado: http://www.elmundo.es/baleares/2016/12/25/585f9b2fe2704eea6d8b461c.html.

    Responder

  9. Pues mira, un propósito para el 17, acudir a Dublín para el Bloomsday y echar una pinta tras el recorrido literario en el pub de los Enterradores; lo de leer el Ulises lo dejo como propósito de los que no se cumplen.

    Lo que sí haré es hacerme con un ejemplar de Dublinés, de Alfonso Zapico, para darle un repaso y sobre todo tenerlo y quizá releer trozos, o volverlo a leer entero, de Dublinesca de Enrique Vila-Matas, aproximaciones a la vida de Joyce y al Ulises, respectivamente.

    Con respecto a la tele, supongo que seguiré viendo el Intermedio a veces porque pilla a la hora de la cena y alguna peli en la 1 o la 2 porque no tienen publicidad, incluso de esas que te dejan el cocoroto plano, preludio del sueñito al que se refiere el Seli.

    httpv//www.youtube.com/watch?v=au30c9ZMIPg

    Responder

  10. A ver si es verdad, sobre todo lo de la política, porque el blog empezaba a ser otro replicante del diario.es o de publico.es. Incluso llegó a parecerse bastante a una tertulia de la sexta. No entiendo porque ahora, de repente, nadie quiere ver la tele. Debe haberse vuelto todo el mundo muy hipster, preferirán echar la tarde en el peluquero o en el tatuador. A no ser que os refirais a la tele generalista y en abierto, telecinco, antena tres, la sexta y esas cosas…eso ya hace años que no lo vemos en casa. Yo veo series sobre todo, pero también me gustan los programas de (como dice Isa) “tipos rudos”, mineros de oro, montañeros en Montana, cazadores de castores en Alaska… Ayer acabamos The young Pope, la serie de Sorrentino, una maravilla, un retrato descarnado, irónico e inteligente sobre el poder de ese estado-imperio, las miserias del Vaticano, sus contradicciones…si queréis saber más un día de estos publicaré una entrada en mi blog.
    En la tv está ahora mismo la mayor concentración de talento audiovisual de la historia. Antes de el joven papa, devoramos The Fall ( La caza), serie inglesa y vamos a ponernos con Line of duty, de la que me han dado buenas referencias. Seguramente Pepa -nunca tuve abuela, una murió al poco de nacer yo y la otra siendo pequeño, aunque mi madre me aplaudía bastante aprendí a jalearme yo solito, cierto- habrá oido hablar de ella.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Mwx3RvDWvDM
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    Si, claro, yo me refiero a la TV generalista. Las series no las veo en TV sino en el ordenador porque nadie más en mi casa está interesado y suelo verlas por las noches, sobre todo los fines de semana, ya cenao…. O por las mañanas igualmente de los findes, que con frecuencia me despierto antes que el resto de la peña y da para un capitulo al menos….

    PD: Se agradecería un puñado de recomendaciones de series, por cierto… ;)

    PD: Y no se quién es ‘Isa’ ni lo que dice, pero coincido en que los programas de “tipos rudos”, mineros de oro, montañeros en Montana, cazadores de castores en Alaska y similares cumplen su función alimenticio-dormitiva a la perfección. Aunque reconoceré que mi chuche adictiva e insustancial de los almuerzos de los últimos meses han sido Las Kardashian….
    Vicios y defectos tenemos todos… :cool:

    Responder

    Cucumber Reply:

    La tele para ver series no es la tele, claro. Y sí las series interminables resultan cansinas, al final me chupo los capítulos de dos en dos o de tres en tres, más o menos la duración de una peli.

    Serie que acabo de terminar y que tiene lo suyo es Westworld, aunque hasta 2018 parece ser que no vendrá la continuación. Para ver ya The Night Of, con muy buenas críticas, que tiene 8 capítulos y Sherlock, los tres nuevos capítulos de la nueva temporada así como la que se refiere Sir Charles The Young Pope. Mientras, me veo un capítulo a la semana de Vikingos (ya han llegado con sus escabechinas a una Cádiz musulmana) y supongo que terminaré la que dicen será la última temporada de Black Sails que está a punto de reaparecer, a ver cómo les va a Flint y John Silver.

    Responder

    el boss Reply:

    Yo estoy hasta las pelotas de las series, y de eso de que el talento está en la televisión. Después de Los Soprano, soporto de buen grado, disfrutando, las series cortas, como True Detective, pero me cansan profundamente las largas, incluso si me gustan. Acabé de Breaking Bad hasta los huevos. Eso de “temporada quinta”… ya no puedo con ello.
    Si veo series con cinco, seis o siete temporadas, no hago otra cosa en la vida. Ni leo, ni escucho música, ni monto en bici… ¡ni veo películas! Nada. Y siento que los trucos se repiten, en los guiones y en lo visual.
    ¿De donde cojones salen tanta series? Cada vez que hablo con alguien me dice “tienes que ver si o si “Patatin Patatán”, un pedazo de serie, imprescindible, y son solo siete temporadas”.
    Una película, dos horas, 120 minutos, comienzo, desarrollo, final… y a otra cosa, mariposa.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo empecé a ver series precisamente por eso. Antes me tragaba una película cada noche, pero hubo un momento que se me acabaron las ideas. Creo que vi más o menos todas las películas que había que ver. Cuando descubres una buena serie, al menos tienes la papeleta solucionada por un par de semanas. Además, rara vez me puedo permitir ver una película entera de golpe, que dura entre hora y media y dos horas.

    Responder

    qq Reply:

    Yo opino un poco igual, y por lo que parece no soy el único: el jueves pasado, sin ir más lejos, comentaba lo mismo con un amigo. Fui incapaz de terminar ‘Los Soprano’, y no porque me aburriera (yo creo que casi nadie duda de que esa serie son palabras mayores), sino porque el hecho de saber que me quedaban todavía no sé cuántos capítulos por ver, y de que tenía que ir buscando ratos libres para verlos, me creaba una especie de tensión que al final hacía que fuera posponiendo eternamente el momento de ver el siguiente. Es raro, porque cuando me convencía y al final veía un capítulo, me gustaba tanto que tenía que ver uno o dos más del tirón. Es decir, que la serie no me aburría, al revés, pero exigir tanto compromiso a lo largo de tantas temporadas me acababa espantando. En fin, un contrasentido, sí, pero es lo que hay.

    Con Breaking Bad me está pasando igual, llevo por lo menos dos meses anclado en la mitad de la cuarta temporada, y por alguna razón, siempre que tengo un rato libre, no me apetece encender la tablet para ver un capítulo. Y eso que está muy interesante y que no tengo ni idea de lo que puede pasar.

    Sonará a chorrada, pero al final era casi mejor cuando las echaban por la tele, un día a la semana a tal hora, y te obligabas a ti mismo a sacar ese rato para ver un capítulo y solo uno. Y ya sé que es absurdo: poder ver todos los que tú quieras y cuando tú quieras no tiene más que ventajas. Pero no sé, a mí me estresa, qué queréis que os diga. Por no hablar de los mil serieadictos y los mil artículos en periódicos y revistas sobre la última serie que no te puedes perder: joder, me pregunto de dónde saca la gente tanto tiempo para estar viendo series todo el día.

    Desde luego, True Detective fue un acierto: una temporada, ocho o nueve capítulos y se acabó. Tiempo más que de sobra para contar una historia con muchos más detalles y desarrollo de lo que te permite una película de 120 minutos, pero sin extenderse durante cinco temporadas o más. La única que he conseguido ver entera fue “A dos metros bajo tierra”. Y “Doctor en Alaska”, aunque esa a salto de mata, viendo a veces los capítulos una temporada y luego los de otra anterior, tal y como los iba reponiendo La 2 en las madrugadas eternas de mis veranos de estudiante, hace un montón de años. Pero claro, hablamos de la prehistoria, cuando no había llegado la fiebre de las series….

    Responder

    Leg Reply:

    A mi me pasa igual, la idea de tener que tragarme tropocientos capítulos de la misma cosa, por cojonuda que sea, me echa p’atras que no veas.

    Yo lo que extraño mucho es la sitcom de toda la vida o incluso una sitcom moderna sin tanto decorado ni risa enlatada. Ahora están en franca retirada, Big Bang (ya en su ocaso), Modern Family y poco más. Me flipé con Brooklyn Nine Nine pero ya los he visto todos.

    Qq, prueba con 10 Negritos de la BBC. 3 capítulos. Es muy buena.

    Responder

    qq Reply:

    Me la apunto, gracias. Sitcoms, justo te iba a recomendar esas dos, porque más o menos recientes, no se me ocurre ninguna más (ah, los viejos tiempos de Cheers y Roseanne…. qué viejunos estamos ya).

    Responder

    Leg Reply:

    Búscate la Vida, Frasier, Friends, Allo Allo, El Príncipe de Bel Air…

    Pablo Anula Reply:

    Me pasa un poco lo mismo, y además con grandes series como The Wire o Los Soprano. Sé que tengo que verlas, pero la pereza de taaantos capítulos o temporadas… es superior a mis fuerzas. Y mira que llevo 20 series en ristra…

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues yo veo un montón de series y la mitad son chorradas del estilo de Supernatural. Además cuando me gustan si son largas mejor (como los libros).
    Si alguien está interesado en algo diferente y bastante freak, recomiendo Preacher. Sólo tiene una temporada de momento y no tengo ni idea de si durará dos o diez.

    http://www.ebay.co.uk/itm/like/401224091712?lpid=122&chn=ps&adgroupid=42022636070&rlsatarget=pla-329607733887&adtype=pla&poi=&googleloc=1006886&device=c&campaignid=726760769&crdt=0

    Responder

    Selito Reply:

    Coincido contigo, Pepa, cuanto más largas, mejor… Las series, digo… y los libros… las sagas…. Ay, que completista soy…. :cool: … ejem….

    Yo empecé muy tarde con las series, así que me llegué a ver del tirón The Wire, Breaking Bad, Mad Men, The Shield…. Solo me queda por ver los Soprano, ya caerá.
    Luego sigo un puñado creciente, temporada a temporada, con distinto interés y fruición, según serie y temporada. Me sigo entreteniendo mucho con Walking Dead y su spin-of, Fear the Walking Dead, lleva dos temp., pero no la veo bien aprovechada, la 1ª T. de 6 episodios sabía a poco y la 2ª, de 15, cobra interés casi al final. True Detective 2ª T no me entusiasmó.

    The Pritcher está basado en un comic de Vertigo-DC que no seguí mucho, aunque tenía muy buenas críticas, habrá que ver la serie. Recientemente han echado por TV convencional la 1ªT de Lucifer, otro comic de Vertigo-DC, spin-of del Sandaman de Gaiman que hablaba en otro hilo, pero no me ha resultado muy conseguida, el concepto original de Gaiman y el comic posterior de Mike Carey eran mucho más interesantes.

    Por cierto, por aquí no hay muchos fans de los superheroes, pero hay unas cuantas series de Marvel-Neflix muy aprovechables: 2 temp de Daredevil bastante logradas, 1 de Jessica Jones (la que mejores críticas ha generado, sobre todo por el sector femenino), 1 de Luke Cage que no está mal y 3 de Agentes de Shield, muy entretenidas y adictivas por momentos a partir del episodio 10 aprox. de la Tª 1…No son The Wire ni Los Soprano, pero si te va la temática te hacen pasar muy buenos ratos.

    Por lo demás y leido los comentarios de muchos lectores, esto de las series es como todo: Se ven para entretenerte, pasarlo bien y, si posible, aprender alguna que otra cosa, pero tampoco hay que obsersionarse y si tienes poco tiempo porque prefieres dedicarlo a otra cosa pues ves menos series y no pasa na. Como ya he comentado, a mi me da para ver alrededor de 4-5 capitulos los findes y esa es mi velocidad para ver más o menos series, así que toca seleccionar y punto.

    Westworld la he empezado a ver este finde (he leido críticas opuestas, desde maravilla a hype total) y unas cuantas de las que comenta Sir Charles las tengo anotadas.

    Las Sitcoms, lo siento, me valen para echar el rato. Recuerdo con mucho cariño Cheers (primeras temporadas, sobre todo), Mash o Soap, entre otras, nunca soporte Friends ni me interesó Siendfield o como se llame y con The Big Bang Theory o Modern Family pues eso, pa echar el rato…

    Ahora, hace pocos meses vi ‘La Joya de la Corona’, serie inglesa de los 80’s, 15 episodios, sobre los últimos años de la ocupación inglesa de la India antes de su independencia, entretenida. Lo friky es el motivo para verla: Una paciente de 70 y tantos me dice que le recuerdo a un actor indio de esa serie y va y me la regala en DVD. ¡No le iba a hacer el feo! ;)
    Lo peor es que los DVD’s estaban muy malhechos y varios capitulos estaban cortados, pudiendo solo ver la mitad o la cuarta parte de algunos, pero a DVD regalao… :)

    PD: Siendo breves, por supuesto…

    Responder

    Leg Reply:

    Mash y Seinfeld, cómo me olvidé de esas, si George es uno de mis modelos de comportamiento.

    Responder

    elnene Reply:

    “Debe haberse vuelto todo el mundo muy hipster, preferirán echar la tarde en el peluquero o en el tatuador”

    Luego que si le llaman cascarrabias! :-P

    Mira, aprovecho para contar mi caso, seguro que parecido al de cualquier persona de mi edad y en mi situación: teniendo en cuenta que tengo dos hijas pequeñas y una esposa, que también trabaja por cuenta ajena, mi rutina es como sigue: una jornada laboral de unas 14-15 horas diarias. De estas, 7 están remuneradas, que son las que paso en el trabajo. El resto, comprende básicamente todo lo relacionado con desplazamientos, la familia y el hogar (transporte de las niñas a la guardería, hacer compras, arreglar la casa, poner lavadoras, limpiar, cocinar, recoger, vestir niñas, llevarlas a la cama, etc.). Quitando unas 6 ó 7 horas necesarias para dormir, me quedan unas 2 ó 3 libres. El fin de semana, vacaciones y festivos, sustitúyase esas 7 horas remuneradas por otras tantas sin remunerar. Además, practico un deporte regularmente y tengo alguna que otra afición (fotografía, oír música, leer). Pues bien, en este poco tiempo libre que queda (al que obviamente hay que descontar el tiempo que le dedicas a tu pareja, un poco de charla, el cómo te ha ido, ya tu sabe ;-) ) no estoy dispuesto a ver publicidad ni a programas y noticias que solo buscan alienar y meter miedo al personal. La ventaja de las series “enlatadas” es que 1) Eliges lo que quieres ver, no lo que “echen”; 2) No tienes publicidad; 3) Las ves cuando quieras.

    Por eso ando últimamente algo obsesionado con la gestión del tiempo. Inluso dentro de unos años, cuando las niñas se hayan largado de casa y yo sea un jubileta (sospecho que ocurrirá prácticamente al mismo tiempo), tengo una larga lista de cosas por hacer y no pienso pasármelo como una oveja mirando un televisor, aqunque sospecho que entonces ya no existirá la televisión tal como la conocemos hoy.

    Por último, todos esos programas y series que mencionas, como tú mismo dices no salen en la tele “normal”, así que es lo mismo que no ver tele. ;-)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Si, quizás tenía que haber puntualizado y afinado más el comentario. Cuando hablo de series, hablo por lo general de miniseries, como la de HBO The night Of. No todas tienen que ser policiacas, por ejemplo Show me a hero u Olive Kitteridge son pequeñas maravillas. O series inglesas que no tienen mas de tres temporadas y cinco o seis capitulos. Honourable woman (1 temp), Happy Valley (2 temp), Peaky Blinders (3), Wolf Hall (1), Shadow Line (1), Utopía (2)…estas que comento apuntaroslas, son imprescindibles. No soy de Black Mirror.
    No veo esas series larguisimas, ni Juego de tronos, ni Walking dead, Vikingos, Mad men, Los Soprano…si vi The Wire y Breaking Bad, pero fue cuando se veían en la tele y no descargadas en la mula, con lo que BB me duró siete años y The Wire cinco. The young pope dura unas nueve horas, es una película larga. Y bueno, contra lo que pudiera parecer, solo vemos series los fines de semana, un par de capítulos el sábado y otro par el domingo, a veces tres, nosotros también estamos ocupados, aunque parezca que no, con eso nos da para ver lo que nos interesa.
    La oferta es inabarcable, así que hay que escoger muy bien. Este ultimo mes hemos visto The Young Pope y Luther, una serie inglesa antigua de 15 capitulos con Idris Elba. Nada más. Desde el verano vimos The night of, la cuarta temporada de Ray Donovan, esta si la seguimos año a año y Quarry (1 temporada, 10 capitulos). Nada más, todas las recomiendo. Y sobre sitcoms y comedias hablan de Veep, que es la chica de Seinfeld haciendo de presidenta de los USA y gana muchos premios, pero yo he visto un par de capitulos y no me enganchó. Me bajé Mozart in the jungle y aun no hemos encontrado un hueco para echarle un vistazo.
    https://carloshevia43.wordpress.com/2016/09/27/la-noche-de-autos-the-night-of/
    Ahi escribí alguna cosa de La noche de autos.
    Salud

    Responder

    el boss Reply:

    Recuerdo “Olive Kitteridge” como una pequeña maravilla. El libro y la mini serie (¿cuatro capítulos?), protagonizada por esa maravillosa actriz que es Frances McDormand.
    Interesante cualquier pista. Libros, cine, música… y series, claro.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo creo que te gustará Show me a hero. Un conflicto racial real ocurrido en Yonkers, New York, en los años 70. El alcalde, Nick Wasiscko, al contrario que sus antecesores, cree que en lugar de seguir pleiteando y pagando multas, el municipio debe ponerse ya a construir unas viviendas sociales para desfavorecidos (hispanos y afroamericanos). El problema es que el terreno escogido está en una comunidad de blancos…y no cuento más.
    David Simon, palabras mayores, nos cuenta la realidad de la politica municipal, como se cuecen los puestos, como se ganan los votos…algo curioso son los plenos del ayuntamiento. Todo desde esa manera de contar pegada a la realidad de taql modo que parece un documental más que una película. 6 capítulos.

    Responder

    el boss Reply:

    ¿6 capítulos? ¿David Simon? ¿El NY de los 70? Vamos a ver de donde la sacamos…

    ¡Gracias!

    Renato Calabuch Reply:

    Después de tantas buenas recomendaciones en este blog, lo mínimo es corresponder con una lista de miniseries imprescindibles, todas inglesas:

    – Southcliffe (4 capítulos) magnífica y durísima crónica de una pequeña localidad británica, antes, durante y después del brutal episodio de violencia llevado a cabo por uno de los vecinos.
    – The honourable woman (8 capítulos) Brillante y elegante thriller de espionaje sobre el conflicto de Oriente Medio sin maniqueismos.
    – The Hour (12 episodios en dos temporadas de tramas autoconclusivas) Años 50, un periodista incómodo consigue poner en marcha un programa de televisión en la BBC con la intención de informar al país de forma objetiva. Las tramas están de plena actualidad.

    Responder

  11. La policía implica al nuevo asesor de la Cifu en el amaño de contratos en Getafe:

    http://www.eldiario.es/madrid/Policia-implica-Cifuentes-contratos-Getafe_0_599140272.html

    No pienso leer el Ulises ni “En busca del tiempo perdido” de Proust. Se me abrirían las calnes y se me caería en pelo del esfuerzo.

    Responder

  12. Cifuentes mantiene los cuidados continuados en manos privadas con otro contrato millonario:

    http://www.elboletin.com/nacional/144012/cifuentes-cuidados-continuados-manos-privadas.html

    Responder

    qq Reply:

    Cifuentes es todavía peor que Aguirre: los mismos delirios neoliberales, el mismo furor privatizador, los mismos criaderos de ranas por todos los lados (no hacen más que salirle corruptos), pero todo con mucha sonrisa, mucho tatuaje guay y mucha actitud de mosquita muerta. Y mientras se las da de enrollada, nos la sigue clavando hasta el fondo. Vamos, que casi prefería a Aguirre, a la que por lo menos la megalomanía le perdía por la boca, lo que ha permitido desenmascararla a muchos incautos que pensaban que era la octava maravilla. Cifuentes es un halcón tanto o más voraz, pero lo peor es que no se la ve venir. Qué habremos hecho en Madrid para tener que sufrir a semejantes elementos en la Comunidad :cry: .

    Responder

    nando Reply:

    La imagen pública de Cifuentes es obra de Marisa Gonzalez, que es la misma que durante tantos años (hasta que la despidió vaya), hizo pensar al personal que Gallardón era la parte moderna del PP. Despedida por Gallardón una vez que se hizo ministro, encontró acomodo laboral con Cristi, y desde entoces pasó de ser cañera e inflexible a llevar camisetas de kaleshi por supuesto, todo fachada.

    Enlazando con el artículo que ponias, es la política de hoy dia, mucho de proyección, de creación de una imagen, y luego a partir de ahi cada uno hace de su capa sayo. La única ideologia real, constatable, del PP es el trinque, lo demás es tratar de satisfacer a sus votantes cerriles, pero en realidad les da igual poner o quitar la ley del aborto de gallardon (válida lectura en ambos sentidos), esa no es su guerra.

    Igual le pasa a ciudadanos, partido comodín desde que se planteó en serio eso de crecer, hoy digo no pactare con corruptos, mañana les como el ano a cambio de una palmada.

    Lo peor es el ala izquierda es similar, ni Podemos se libra, hoy renta universal, mañana?, ya veremos. Me gustaria verlos gobernar por ver en que quedaba todo.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    En efecto:

    http://www.elplural.com/2016/02/14/la-mano-que-mece-la-cuna-de-cristina-cifuentes-marisa-a-la-que-llaman-marisa

    Que, más que una periodista especializada en comunicación política, es una vulgar propagandista muy bien pagada, por cierto.

    Responder

  13. ¿Vuelve Aznar? A Rubén Amón le da “más ternura que miedo”: http://politica.elpais.com/politica/2017/01/09/actualidad/1483953286_841920.html. Pues yo lo tengo claro y lo dije el otro día: ya le estoy poniendo dos velas a Fraga y otras dos a Suárez, o a Franco, o a quien haga falta, con tal de que a Chemari le dé por regresar y crear su propio partido. Lo que sea con tal de dividir a la monolítica derecha española, aun con el riesgo de crear un monstruo que, a imagen del FN francés, amenace con devorarnos a todos. Total, peor casi no se puede estar viendo el panorama actual, donde el PP gobierna como quiere sin importarle un pelo su minoría absoluta.

    Responder

    Leg Reply:

    Calla calla, mejor no despertar a la bestia. El PP de Rajoy es de lo más centradito de la derecha actual, pura socialdemocracia de derechas. Yo me quedo como estoy.

    De todas maneras, Aznar no fundará nada porque sólo le votarían señoronas de sesenta palos con abrigos de visón. Tendría que venir un Pablo Iglesias de derechas, algo nuevo y atractivo que sedujera a los más afectados por la crisis con su mensaje anti europa, anti globalización e anti inmigración. Un poco tarde para que eso ocurra.

    Responder

    qq Reply:

    Pues una encuesta (¿enloquecida?) de El Español les da cincuenta hipotéticos escaños, ahí es nada…: http://www.elespanol.com/espana/20170108/184481912_0.html. Claro que, solo de pensarlo, PJ se debe poner palote, así que como para darle una pizca de credibilidad, sobre todo porque (flipa) entre PP y Ansar sumarían 162 escañazos, a nada de la mayoría absoluta, toma ya.

    Responder

    qq Reply:

    153 (=102+51), perdón, que no sé ya ni sumar. Aún así, de locos: sería la primera vez que el voto dividido diera más escaños que el voto concentrado. El truco está en que la (loquísima) encuesta le da nada menos que diez millones largos de votos al PP+Aznar, cuando en junio de 2016 el PP a solas no llegó ni a ocho millones. Vamos, que Chemari convencería a mesnadas, legiones, ejércitos de abstencionistas. ¿Alguien se lo cree? Lo dicho, de locos. Pero aún así, que monte el chiringo, hombre. Total, ya digo: a peor prácticamente no podemos ir.

    Responder

    Pepa Reply:

    Tienes unas fantasias sexuales muy chungas : mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Ah pero … ¿Albert Rivera no es el P.I. de derechas? … incluso se han reunido el grupete de amigotes para quitar de su ideario la socialdemocracia (pq ya no da votos ese caladero) y abrazar e liberalismo sin disimulo.

    Responder

    Leg Reply:

    Yo estaba pensando en un/a Marine Le Pen español/a. Y P.I. tiene más en común con Marine Le Pen que A.R. De ahí mi comentario.

    Responder

    nando Reply:

    Podría integrarse en Vox, o alguno asi. Asnar aún tiene su tirón (a saber porque), pero no creo que de para 50, ni para 30. Estaría bien que el electorado pudiese darle la bofetada simbólica que mereció, no creo que pasara de ser quinta fuerza. Por otro lado casi seguro que eso volcaria a PP hacia Psoe, que no se ha comentado, pero en las ultimas encuestas evidenciaba que la herida sea ha puesto fea fea.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo de Aznar es una fanfarronería que espero no tenga más recorrido que los vítores de la caspa neoliberal, los de verdad, los ricos de solemnidad y los patriotas de pulsera.
    España y sus ciudadanos han demostrado una y otra vez que aunque hayan pasado la mayor crisis de la historia quieren centro y moderación.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, pues si el PP es centro y moderación, ¿qué es extremismo, campos de concentración, gulags y cámaras de gas?

    No hay más que verlos, ahí defendiendo a Trillo, Uno De Los Nuestros. Centradísimos y moderadísimos. Por hablar solo de la última, claro.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo quieras ver o no, el PP actual es moderado en lo económico y como apunta Leg más arriba, socialdemócrata de derechas.
    Sólo constato hechos, si sumamos los votos de PSOE, C´s y PP son 16 millones de votos. Después de la peor crisis de la historia y la aparición de nuevas formaciones creando ilusión entre muchos, es lo que hay.
    Desde luego que el PP te puede parecer la mayor mierda que exista en España, pero comparado con otros partidos de nuestro entorno europeo (no digamos EEUU) es moderado.

    Responder

    qq Reply:

    Pues nada, hombre, está claro que, lo quiera ver o no, leyes que recortan libertades y derechos, en algunos casos fundamentales, como la reforma laboral o la ley mordaza, por citar dos, son centristas y moderadas. Igualmente, lo más socialdemócrata del mundo es subir los impuestos indirectos sin freno para que todos los paguemos igual, independientemente de lo que ingresemos. Por supuesto, al mismo tiempo que se deja a las grandes empresas escaquearse sistemáticamente, se proclaman amnistías fiscales a medida, se protegen y se potencian los oligopolios encubiertos que se decidan a pactar precios inflados para los servicios básicos, y se rescatan los bancos y las autopistas de los amigos. Ya digo, todo centradísimo y moderadísimo, lo quiera ver o no. Y socialdemócrata, tócate los cojones, qué le voy a hacer si estoy así de ciego.

    Por no hablar, como ya se ha comentado mil veces, de que aquí están para forrarse, el poder es su medio para enriquecerse a costa de los demás. ¿Qué se organizan y actúan como una organización mafiosa y criminal? Nada, tonterías. Como esos descerebrados que van al fútbol a cantar lo de “hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual”, en Génova gritan “hemos venido a enriquecernos y la ideología nos da igual”.

    Tiene mucha tela que, después de lo que llevamos viendo y soportando desde hace tantos años, todavía tengamos que tragarnos que el PP es moderado en lo económico y socialdemócrata de derechas. Y que encima estemos ciegos si no lo vemos. En fin.

    Responder

    Leg Reply:

    “Por no hablar, como ya se ha comentado mil veces, de que aquí están para forrarse, el poder es su medio para enriquecerse a costa de los demás.”

    Por supuesto, está hasta arriba de ladrones, pero eso no es ideología.

    No estoy opinando sobre el PP, sino sobre la ideología del PP de Rajoy, que son cosas distintas.

    Que tu justificada opinión sobre el PP no te impida ver que con Rajoy el PP se ha blanqueado en lo ideológico hasta el punto que Cs y PSOE tienen claros problemas para disputarles el centro:

    – Más moderado con respecto a la immigración que los tories.
    – Menos belicosos contra el estado de bienestar que los tories de nuevo.
    – Más tolerante con el matrimonio gay y con el aborto que cualquier partido de derechas europeo, pero en concreto que la CDU.
    – Menos belicistas y patrioteros que LR. Creo que Fillon es conservador, pero no lo puedo asegurar.
    – Comparados con el Partido de la Libertad (principal partido de derechas de Austria) Rajoy es Rosa Luxemburgo.
    – Comparados con el GOP, pues en fin…

    Yo creo que no sois plenamente conscientes de lo que hay ahí fuera. Qué ha ganado Trump!

    qq Reply:

    Los países que citas tienen, sin excepción (o, si acaso, con la única salvedad, muy parcial, del RU), un estado de bienestar, una fiscalidad progresiva y un sistema de protección y servicios sociales que dejan a España a la altura de lo que es: una basura. Los partidos de derechas de estos países tratan ahora de acabar con parte de este entamado, pero por mucho que recorten aún les queda un trecho enorme para llegar al estado en que se encuentra España, que está, comparada con ellos, en las catacumbas.

    Y aún así, el PP sigue legislando para acabar con lo poco que se había ido consiguiendo (coño, que el mismísimo FMI nos sitúa como modelo para las políticas de “reformas”, como a ellos les gusta tanto llamarlas [más mentira, perdón, posverdad]), en vez de, por lo menos, respetar esas humildes conquistas con el objetivo de ir cerrando la brecha poco a poco.

    qq Reply:

    Con todo, casi lo peor de todo esto es cómo, de forma prácticamente transparente e indiscriminada, hemos acabado comprando el discurso de la mentira (perdón, posverdad) con todos los extras. Ese es el gran triunfo de esta gentuza, que hayan colonizado el debate hasta el punto de que hoy día la mayoría del personal acepte sin problemas describir como “socialdemócratas” políticas que son neoliberalismo puro y duro, de igual forma que, ahora, el programa político de cualquier partido socialdemócrata clásico de los ochenta se tacharía de radical y peligroso antisistema. Hasta este punto nos han arrinconado, esta es la primera y más importante de las derrotas.

    Responder

    Neo Reply:

    Hay gente a las que les digo que “ellos creen que son de izquierdas pero en realidad no lo son”… así estamos … con una macedonia mental que da miedo … y si te pones a aclarárselo entonces notas que el que empieza a dar miedo eres tu.

    Leg Reply:

    El hecho de que todo dios en Uropa, derecha incluida, haya asumido como propios los pilares del estado de bienestar surgido de la 2GM (a saber, educación publica, sanidad pública y pensiones) explica en parte la crisis de los grandes partidos socialdemocratas europeos (siendo el PSOE un advenedizo aquí).

    nando Reply:

    El PP de Naniano es ante todo pragmatico, ¿que interesa?, el poder, teniendo el poder tienes la pasta, la justicia, etcetcetc. Fin de su ideología.

    Es más moderado que el partido de Lepen, pero es que su par no seria Lepen, sino los conservadores de toda la vida.

    Todo lo demás es postureo. Cuando tienen mayoría te sacan cosas como las de la anterior legislatura, pero si ven que su tendencia natural les inunda mucho el bote se la envainan sin problemas (ley del aborto).

    Ahora como no tienen mucho margen para sobrarse se dedican a lo de siempre pero desde la discrección legislativa, necesitan al Psoe y/o a ciudadanos.

    Responder

    Leg Reply:

    Exactamente, y el pragmatismo lleva necesariamente al blanqueamiento ideológico. La ideologia no es pragmática, es todo lo contrario, porque supone defender tus planteamientos aunque te perjudiquen electoralmente.

    La ley del aborto que dices es un ejemplo de esto. El PP llegó al poder con la promesa de tumbarla, como buen partido de derechas. Pero alguien hace una encuesta que dice que la gente ya se ha acostumbrado a ella y que de hecho tiene bastante apoyo. Solución? la dejó tal cual y me follo a Gallardón. Y a otra cosa.

    Todo esto lo puede hacer el PP porque saben que no hay nadie que compita con ellos por la derecha. Si apareciera un FN en España el PP probablemente se endurecería, como ocurre en UK y ocurrirá en Francia.

    Selito Reply:

    Comparado con lo que hay ahí fuera, sí me parece que el PP es, en lo ideológico, de lo menos malo que nos podría pasar.
    El problema del PP es que su ideología es la del sinvergüenza puro y duro, con menos escrúpulos que un tarado borracho en Magaluf a las 6 de la mañana y una caradura nivel Dios jarto vitaminas, pero bueno, a cada cual le va la marcha con lo que le va….

    Responder

    Neo Reply:

    Dejad de hacer comparaciones … que tenemos la memoria muy frágil … el PP con mayoría absoluta da miedo, mucho miedo.

    ¿Qué tiene de moderado un partido lleno hasta las trancas de ladrones, neoliberales y opusinos? ¿Es que aún no habéis visto suficiente?

    Comparado con ahí fuera ¿qué partido con esas credenciales sigue siendo legal?

    Responder

    Nando Reply:

    El referente político de Mariano es Franco, hace y entiende la política de la misma manera, como algo fastidioso y no se mueve por ideologías, sino por lo que el llama sensatez y no hace política, gestiona.

    Ansar si tenia componente ideológico, rancio, revenido, igual de aquella panda era el único que se lo creía (si acaso), pero a veces se creían el papel.

    Al igual que con Franco, tras ese dirigir tibio, subyace lo que mencionabamos,. Un sistema diseñado para mantener el poder y trincar, a cuyo cobijo medran seres menos discretos de lo que le gustaría a Mariano, pero de la familia al fin y al cabo. Las estrategias también son calcadas, la excelencia educativa, la mordaza, el objetivo, que las señoras vean una apariencia de orden y acepten lo otro como algo ineludible a tener gobernantes.

    Yugo Amaryl Reply:

    ¡Hola, holita y feliz año a tod@s! Me pego aquí mesmo, aunque la línea es interesante en cualquiera de los comentarios…

    Efectivamente, al PP de Rajoy no se le debería comparar con el UKIP, el Frente Nacional o el Partido de la Libertad, aunque coincidan en cantidad de ocasiones en votaciones y posiciones (los mal llamados partidos socialdemócratas europeos también lo hacen con frecuencia y sin rubor), si no con la derecha tradicional, y ahí no tengo claros esos puntos “menos” que mencionas, Leg (y eso que no mencionáis al peligroso

    Teniendo los tories en su ADN el desmantelamiento del Estado del Bienestar (recordemos a los asesores de la Thatcher diciendo que debían fomentar el alto desempleo para poder negociar a la baja con los sindicatos o cómo se cargaron ferrocarriles o deterioraron su entonces envidiable sistema de salud pública), lo cierto es que su mayor destrozo ya lo ejecutaron en décadas pasadas. No hay que minusvalorar la gestión miserable que está haciendo este PP para conseguir que España se convierta en un erial, en términos fácilmente medibles (el país donde mayor ha sido el crecimiento de la desigualdad, crecimiento más rápido de deuda, desmantelamiento no trivial de la SS, cuya reforma este año nos anunciarán como inevitable tras esquilmarla sin solución durante seis añitos…) y otros que darán la cara en unos años (trabajos precarios, nula I+D+i, emigración del personal joven cualificado, descenso en la calidad de enseñanza y salud…). Otra cosa es que hayan conseguido vender (y que alguien les quiera comprar) que son gentuza incompetente, pero light y que podía ser peor…

    No es un gobierno belicista porque las guerras sólo existen como motor económico y nosotros ya tenemos al ejército de Pancho Villa contentado con privilegios y un incremento sostenido del gasto durante décadas. ¿Patriotero? Marca España ya tal…
    Respecto a la inmigración, sólo hay que recordar sus entrañables políticas sobre tarjetas sanitarias, concertinas en las vallas africanas o cada vez que abren su boquita Sorayita o Levy para hablar de terrorismo y refugiados.

    Matrimonio gay, aborto ¿tolerantes? Simplemente, lo mejor que dejó el gobierno Zapatero se abordó antes que en la mayoría de los países mencionados, con gran oposición y griterío de la carcundia, que continuamente amenazan con reformar, pero que por suerte empieza a estar consolidado como para pensar en tumbarlo.

    Y por no citar sólo los grandes hits de otros monstruos de la derecha europea con los que nos cuesta competir, podemos presumir orgullosos de ser los más lamentables respecto a la pluralidad de medios de comunicación y por supuesto radio televisión pública, sumida en un pozo de mierda de pestulencia portentosa. O de la menor independencia posible del Poder Judicial que probablemente exista en la UE, que pronto tendrá una vuelta de tuerca más (fiscales como jueces intructores…).

    El único pragmatismo que veo en Rajoy y su gobierno es la desvergüenza, y el descaro en negar la incompetencia y el “nepotismo social” descarado.

    Totalmente de acuerdo con qq en que el gran triunfo ha sido redefinir toda la política conocida, de forma que cualquier ultraliberal puede defender que es “socialdemócrata”, cualquier socialdemócrata es un radical utópico y simplemente los movimientos más a la izquierda ni se plantean o entran en el saco del populismo. Pistonudo.

    Ea, qué ganas de ladrillear…Que aunque últimamente escribo menos (ni para discutir con Castilla, hoyga), os sigo leyendo a todos con interés…

    Selito Reply:

    Toda esta discusión es (relativamente) baladí. Todos tenemos nuestra parte de razón, pero, como suele ocurrir, estamos sesgados por la forma en que cada uno vemos la realidad.

    C’s es un excelente ejemplo: Hasta ahora, votantes, encuestas, media y hasta políticos lo situaban en el centro-izquierda, cuando de izquierdas, de verdad, tenían más bien tirando a poco. Hasta el punto que se suponía que le iban a comer parte del pastel al Psoe. Tras dos elecciones generales seguidas, todos los datos postelectorales, los que cuentan, apuntan a que de eso nada, pocos votantes previos del Psoe se pasaron a C’s. Ahora ellos mismos dicen que ya no son de izquierdas, que solo son liberales… ¿Cuantos seguirán defendiendo, interesadamente aunque sea, esa falsa vertiente izquierdista?

    El otro excelente ejemplo es Podemos. Bandazos, meteduras de pata, rectificaciones sobre si mismos aparte, me parece que todos esos cambios groseros, torpes e innecesario no les han sacado d eunas ideas de izquierda de toda la vida, las que defendían la socialdemocracia europea hasta hace 30 años y a eso muchos le llaman ahora izquierda radical. Y los comparamos con Le Pen. Con dos cojones.

    Dicen los del Vaticano que el mayor triunfo del Diablo es hacernos creer que no existe, reflexión excelente sí y solo sí el Diablo existe, realmente, si no es postureo religioso. Y como no se puede probar.

    Apicando el cuento, me parece que el mayor triunfo del neoliberalismo T-Rex en que se ha convertido el capitalismo en los últimos 30 años es hacernos creer que las ideologías no cuentan, que lo principal son los ‘mercados’ que son los que nos ponen la pasta…. Lo cual ¿se puede probar?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hombre Yugo, se te echaba de menos. Da gusto leeros. A modo de entusiasta saludo este viva a cargo de uno de los más egregios peperos, estos días de nuevo en el candelabro y de nuevo mostrando lo miserables que son él y sus compis muy socialdemócratas y mucho socialdemócratas.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=wy5lSeww9NE

    Responder

  14. hinojosas2004

    Aqui tambien hay una tele:
    —————

    Aquella espantosa tarde prescindió de todo. Deambulo de aquí para allá desnudo por dentro y por fuera, de aposento en aposento, en esa casa sola, y más silente que nunca. Una copa en la mano y una botella en el alfeizar. Se despojó todo lo que pudo y supo de armaduras morales y falsas excusas que le hicieran aquella cuesta abajo vital más sencilla y asumible. Dedicó a lacerarse aquellas horas lamentables. Mentalmente se golpeó con una contundencia demoledora que no dejaba sitio a la tramposa indulgencia que otras veces se regaló, evoco con obstinación lo malo que había en su vida y de lo cual él era el único culpable, aquello que lo llevo hasta la situación donde se encontraba y evito los artificios que le ayudaron otras veces a legitimarse en actitudes miserables, asumió toda la culpa de lo allí sucedido y se declaró culpable de una forma inmisericorde, una y mil veces declaro su vida un puto fraude.
    Su sitio preferido esa tarde fue una ventana, aquella que daba a la umbría del jardín, fue allí donde más se detuvo en esas horas perdidas y eternas, De vez en cuando se giraba y miraba la televisión que estaba encendida y en un silencio obligado, se reproducía en bucle una vieja película en blanco y negro que le había fascinado desde niño. Entre él y el aparato se encontraba su compañera que agonizaba en el suelo, un golpe mal dado o mal medido quizás, tantos le había dado que no se explicaba aquel desatino. La rutina de los celos y el perdón mal entendido termino matando esa tarde. Y él mientras recordando, y él mientras olvidando lo que había pasado esa mañana, otro mal entendido, y de nuevo la noria sacando aguas pestilentes de su posesivo ego. Vivía un trance que bordeaba la locura. Mientras, en la tele, un monstruo perseguido por antorchas se refugiaba en un viejo molino…y ella agonizaba interminablemente, una especie de venganza casi postuma.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Estas viendo Shrek?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No, Frankenstein, de 1931…

    Responder

  15. años de leyes educativas contraproducentes van dando sus frutos, dentro de nada la ley de memoria histórica será innecesaria: No habrá memoria.
    http://www.elmundo.es/f5/mira/2017/01/09/58738ef9e5fdeafa068b45f7.html

    Por cierto otro día en un concurso similar fueron incapaces de identificar With or without you, gente joven, pero en serio, que clase de generaciones estamos alumbrando?

    Responder

    qq Reply:

    Es que ese es el objetivo, yo lo tengo clarísimo: que no haya memoria. A más imbéciles, más manejables. Y les está saliendo de puta madre.

    Yo sé de una (no la conozco personalmente, lo sé a través de una compañera suya de trabajo) que, a sus veintitantos, no sabía quiénes eran Queen. Cuando su compañera me lo contaba pensaba que estaba de coña. Eso sí, al menos alguna canción le sonaba 8-O .

    El apocalichis….

    Responder

  16. Pues yo le hago a todo.
    En series, aparte de muchas de las dichas, Mujeres Desesperadas y La que se avecina. Me río un montón.
    Películas, pues este finde lo hemos pasado con Gary Oldman, que me parece muy sexy, aunque menuda vida le dio a la pobre Isabella. :)
    En televisión, Buenafuente está en un momento estupendo, Ilustres ignorantes, o uno que han puesto de viajes y cine con Maxím Huerta.
    Radio, nuevamente Buenafuente en Nadie sabe nada.
    Libros, voy a ir a la bilblio a por “Despertares”.

    Y ahora…

    Pitu, que me alegro “verte” por aquí. Siento lo del examen y me alegro por el trabajo.

    Remon, ponte a fregar y verás como te quitas kilos de más. Deja la casa como una patena.

    Qq, cariño, verás como subiéndote a unos buenos tacones y poniéndote un buen rojo de labios, el año se afronta mucho mejor. Nueve de cada diez revistas femeninas no pueden estar equivocadas. :)

    Y ¡Venga! Descos,. El año que venga como quiera. A lo loco.

    Responder

    qq Reply:

    Tomo nota, Chata. Desde luego, entre los miles de consejos que todo el mundo se empeña en darme estos últimos meses, este no es ni mucho menos el más descabellado. Así que muchas gracias y muchos besos :-) .

    Responder

  17. Sí, sí, lo que digáis, pero hoy hay Telematón: https://www.cuartopoder.es/telematon/aire-fetido/9248.

    Responder

    nando Reply:

    Torres tampoco estaba descubriendo américa con su intervención, y por mucho que la salida fuese lógica no dejó de tener un regusto a derrota, y es que vino a demostrar que un profesor universitario no esta acostumbrado a que lo troleen (ni a debatir ni a que les lleven la contraria en un porcentaje demasiado alto, un profesor universitario español pontifica, se le escucha, aqui paz, despues gloria).

    La salida oportuna hubiese sido levantarse y darle una hostia a mano abierta a Inda. Asi se hacia en la escuela con el compañero tonto que solo sabia argumentar y que se ponía tonto. Pero todos convendremos que Inda esta más allá de cualquier posibilidad de enmienda.

    Efectivamente si ponen ahi a Marhuenda o Inda no es para enriquecer el debate, ni para equilibrar el debate, sino como cebo para que la gente se encabrone (o los aplauda, que también los hay), eso no es pluralidad, ni debate, ni intercambio de ideas, es tomatismo puro y duro. Me pregunto como Escolar se presta a eso.

    Responder

    qq Reply:

    Ahí está el asunto, en mi opinión el error de Torres (y el de Escolar, y el de cualquiera que se preste a participar en estos circos) es anterior, es decir, ir al programa sabiendo que va a ser un gallinero infestado de bocazas. Pero una vez que vas, lo suyo es aguantar el tirón. Queda muy digno y tal largarse diciendo “no participo en esta basura”, pero más digno aún es negarse directamente a ir. Programas como este no aportan absolutamente nada, no llegan al nivel mínimo que requiere una tertulia, ir allí es perder el tiempo, es imposible hablar con quien no está dispuesto a escuchar, y con la audiencia pasa lo mismo: no puede esperarse que quienes vean un programa de hooligans no lo sean a su vez.

    Aunque claro, la solución mano abierta tampoco hubiera estado mal…. :twisted: : http://www.jotdown.es/2017/01/te-suelto-una-hostia/.

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDD…. Pa qué complicarse la vida, al final lo más sencillo…..

    Siempre me fascinó este en particular
    httpv://www.youtube.com/watch?v=UP72MJMWpDs

    Responder

    Neo Reply:

    Tengo contradicciones con la escapada de Torres …

    — Comprendo que un académico de prestigio no se quiera prestar a eso, pero el sabía a donde iba y quien había allí. Sospecho que como iba a “vender su libro” llegó previamente a un acuerdo de no agresión que Inda no respetó.

    — Por otro lado Torres tiene ideología, y por eso mismo debió prepararse para ziscarse en esa gente, dandoles en el cielo de la boca con retórica elegante, conocimientos tiene para ello. Yéndose me da la impresión de que ha dejado el terreno libre para que lo ocupe el enemigo. Cuando hegemónicamente va perdiendo tu ideología no puedes regalar ni un córner.

    Yo creo que los cavernarios estaban muy tocados con sus posiciones miserables en el tema del Yak42 y a poco que se hubiese mantenido tranquilo les podría haber dado la puntilla.

    Por otro lado su escapada es lamentable comparada con la actitud del padre de uno de los fallecidos, que ese si que tuvo que aguantar lo inimaginable para no saltarle a la yugular a esa gentuza, y aguantó estoicamente cuando no es ni comparable la situación.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Lo que no entiendo es que prescindieran de Alfonso Rojo por llamar “gordita” a Ada Colau y no hagan lo mismo con Inda y Marhuenda siendo mucho más bastardos.

    Yo hubiera hecho lo mismo que Torres.

    Responder

    eldesco Reply:

    Con La Sexta, Inda y Marhuenda tienen lazos que atan. Real Madrid, Planeta (La Razón & La Sexta)…

    Responder

  18. Navidades negras, y por varios países, en lo que a lecturas se refiere, he pasado. Por Inglaterra lindando con Escocia de donde es el buenazo sargento Aector McAvoy y bajo los títulos El oscuro invierno, La otra piel y El dolor que nos une de David Mark. En los Alpes italianos de la mano del sinvergüenza Rocco Schiavone, en Pista negra de Antonio Manzini. En Sudáfrica, a través de un thriller trepidante en el que se desenvuelve el exalcohólico Benny Griesel en Trece horas de Deon Meyer. Y hasta la Alemania prenazi con Gereon Rath vía Sombras sobre Berlín y el mejor Muerte en Berlín de Volker Kutscher, lecturas que pongo de más a menos en gustarme y a mi parecer de más a menos recomendables.

    Tanta negritud ya iba siendo demasiada y ahora ando con el último del gaditano Felipe Benítez Reyes, El azar y viceversa, de un humor triste y un sabor a picaresca de clásico y que a los nacidos en torno a los 60 del siglo pasado nos rememora muchas cosas vividas o malvividas.

    Responder

    Cucumber Reply:

    He mirado entre los libros de casa buscando los dos que tenía del recién fallecido escritor argentino Ricardo Piglia, Respiración artificial del que recuerdo poco o nada y Plata quemada del que recuerdo más (y de la película también), y no están.

    De Bauman no he leído nada salvo alguna entrevista, algún artículo sobre él, alguna semblanza por el premio Príncipe de Asturias que le dieron, el precariado, la incertidumbre, la resignación ante el presente y la percepción de no futuro, la mareante velocidad y rapidez de los acontecimientos y de la información, la ingente producción de basura en lugar de conocimiento. En fin, para conocer mejor su pensamiento.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues no conocía a David Mark y echando un vistazo a las reseñas la verdad es que tiene buena pinta, gracias por la recomendación. ¿Alguno de los tres que comentas destacarías en especial? ¿Tienen algún vínculo entre ellos o se pueden leer sin problema por separado?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Los he puesto en orden, como ocurre con prácticamente todas las sagas cada caso es diferente, por lo que se pueden leer por separado, pero ello impide conocer la evolución personal de los personajes, que es importante (la jefa de McAvoy es todo un personaje también). El segundo me gustó más que el primero y el tercero ya me dejó con ganas del cuarto. Yo empezaría por el primero con miras a continuar, pero si no a la vista de las reseñas, el que más te atraiga, también vale.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Merci beaucoup, los pongo pues en la “wishing list” o como se llame eso ahora… ;-)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a Mecacholo Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>