¡Feliz 2017!

Terminó un año miserable que se llevó a familiares y amigos. Y a Prince y a Bowie, a Marcos Ana y a Alan Vega, a Manolo Tena y a Imre Kertész, a Leonard Cohen y a Umberto Eco, a Prince Buster y a Papa Wemba, a Dario Fo y a Paul Kantner, a Otis Clay y a Glen Frey, a Merle Haggard y a Sharon Jones

¡Feliz 2017!

“Conservo un recuerdo festivo de la proclamación de la República en abril de 1931. Mi hermana Margarita me fue a recoger a casa, me regaló un gorro frigio, me lo puse sin saber bien lo que representaba y nos fuimos al centro de la ciudad, a la Plaza de Cervantes y a la calle Mayor donde había música y muchísima gente festejando la victoria. En unas mesas mi hermana me compró una bandera tricolor y una tarjeta con los rostros fosforescentes de Galán y García Hernández y me contó que eran dos héroes republicanos. Me explicó que primero debía mirar fijamente la tarjeta y después elevar mi vista al cielo. Cosa de magia y para mí casi religiosa, allí, en la atmósfera celeste, aparecían los rostros de los héroes, hasta que se iban desvaneciendo poco a poco. Cuando mi hermana me devolvió a casa, mis padres, asustados, me quitaron y ocultaron la bandera y el gorro frigio. No mucho más recuerdo de aquella alegría popular. Tenía 11 años y no podía imaginarme cuánto me iba a tocar luchar y sufrir en un futuro no muy lejano por aquella República que el pueblo recibió con tanto júbilo”.

Marcos Ana.

“Para poder salvarnos es necesario volver al valor del ciudadano, a los valores de la generosidad. Ser capaces de alejarnos de la codicia, escapar de ese poder que quiere agarrar cada vez más y más, sin importarle nada. Es necesario dejar de lado el Gobierno, su cultura, su forma de mentir, sus fábulas… ¡Basta! Empecemos a decir: “No os creemos más”; “no os tenemos ninguna confianza, confianza cero… porque ¡sois unos ladrones, sois corruptos, sois inventores de engaños!”.

Dario Fo.

{ 75 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. La mujer tranquila

    ¡Feliz año! ;)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Anda, mira quién retonna por Navidá…! ¡Y con clase, la jodía! :)
    Más felicidad pa tí, corasón….

    Responder

  2. Feliz Año.
    Lo empiezo sin resaca, y con la esperanza de que este año Seli me pegue un morreo. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Ya estamos….
    Enga, va…
    http://i557.photobucket.com/albums/ss17/doaldan/MORREOS.gif

    Responder

  3. 4º que es un puesto mu digno

    Responder

  4. A ver, que en 2016 también murió Carrie Fisher.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Y el último de Los Siete Magníficos.

    Responder

  5. hinojosas2004

    Bueno… pues feliz año a todos.
    Considerar al 2016 un mal año es como poco arriesgado. Lo digo porque es cierto que murió mucha gente influyente y pasaron cosas horribles pero también nacieron muchos personajes que tienen sus caminos por recorrer y pueden ser grandes y pasaron cosas muy molonas. Dile tú al padre que tuvo la suerte de tener hijos este año que fue este un mal año. O aquel al cual le fueron bien los negocios y el trabajo o aquellos que se enamoraron este año que fue malo el 2016. No seamos cenizos. Nos estamos convirtiendo, si no lo somos ya, en unos toca pelotas de campeonato. Especialistas en desmontar lo bueno de la vida destacando solo lo malo. Estoy seguro que este año han nacido genios se han engendrado grandes tipos y tipas y que buena gente ha venido al mundo a hacer feliz a otros con sus ocurrencias, cierto, también habrán nacido hijos de puta, pero con eso ya contamos.
    Quien no nos dice que dentro de cincuenta años hablamos de la generación del 2016 como una gran generación. Por favor os pido que tengáis paciencia y que tengáis perspectiva, si no, no nos queda más que tirarnos por un puente.
    A marcos Ana le doy el indudable mérito de haber sido siempre consecuente con lo que había dicho. Sus acciones siempre estuvieron respaldadas por la coherencia, eso yo lo valoro mucho. Pero ni siquiera eso le da la capacidad de la infalibilidad.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Nos la van a colar:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/van-colar_6_596750327.html

    La justicia ha planteado últimamente demasiados quebraderos de cabeza a los políticos. Si bien es cierto que los fiscales instruyen en otros países, no lo es menos que son independientes del Gobierno.

    Responder

    CHATA Reply:

    No quitando razón a Hino, que cosas buenas trajo el 2016.
    Mick Jagger ha sido padre por octava vez, va superando a Julito Iglesias, y el cachondeo que nos ha dado Dylan es insuperable.

    Responder

    qq Reply:

    A nivel personal, el peor año de mi vida. En este las cosas solo pueden ir a mejor, o eso espero, porque si no….

    Y a un nivel más general, no sé si ha sido bueno o malo, pero desde luego, parece que puede ser el comienzo de un punto de inflexión. Las cosas, parece que esta vez de verdad, están empezando a cambiar. Supongo que de nosotros depende hacia dónde. Sobre esto, interesante: http://www.elviejotopo.com/articulo/crisis-sistemica/.

    Responder

    Pitu Reply:

    Resumen del año:
    Cosas buenas: después de dos años en el paro tengo trabajo otra vez.
    Cosas malas: he estado preparando un examen de oposiciones como una cabrona y me ha salido como el culo. Meses en los que he dejado de leer, ver series, decir tontás en este blog (y leer las de los demás), vacaciones, playa, ver a la familia… y todo por una mierda de examen o un examen de mierda, tanto da. Nunca más.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Luego que si me enfado; “decir tontás en este blog (y leer las de los demás)”… espero una rectificación inmediata, aquí querida Pitu que yo sepa nadie dice tontás o al menos yo no las he oído y si tú las has oído es que estas muy mal de lo tuyo.
    Aquí querida amiga se ESCRIBEN tontas, seamos precisos o no llegamos a ningún sitio.

    :) :) :) :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Jopeta… ahora que lo leo despacio, si has puesto “leer tontas”, por lo tanto correcto.

    Gran cagada.

    Te el nuevo año ya que estoy…

    Responder

    Pitu Reply:

    Vaya cacao… tienes razón en los dos comentarios. He puesto: decir tontás y leer las de los demás.
    Y si quieres una rectificación por mí vale, al amanecer y con las armas habituales 8-)

    Selito Reply:

    HIno, cascarrabias, se pasa la rubia un montón sin aparecer y cuando lo hace te quieres tu batir en rectificaciones por unas tontás….

    Si ej que… :mrgreen:

    elvicente Reply:

    Para liarla aún más, “decir” en este contexto es absolutamente correcto. ;-)

    Feliz año a todas, todas y a todos, todos.

    hinojosas2004 Reply:

    ¡Madre mía!… como me gusta que me llamen cascarrabias, en serio lo digo. Me describe pero con cierto cariño.

    Selito Reply:

    Cascarrabias ilustres y entrañables los hay a patadas: El Enanito Gruñón, Paco Martínez Soria en el papel único que interpretaba en todas sus pelis… Sir Charles… :lol:

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Tarda uno en aparecer por aquí y cuando vuelve resulta que le han estado usando de muñeco de pim pam pum…no soy un cascarrabias Seli, soy un cruzado, un soldado en guerra permanente contra la idiotez, la pedantería y la manipulación. Y en pie de guerra por la libertad…SIEMPRE.

    The bastards hung me in the spring of twenty-five
    But I am still alive
    I’m living still
    and around and around and around…
    PD Quillo, acabo de volver de hacer unos kilómetros en bici, los primeros del nuevo año y no veas que friolera, tremenda helada que va a caer hoy.

    Pepa Reply:

    Y ademas no tienes abuela :D

    Selito Reply:

    Con todos mis respetos y el cariño que te profeso, un poco Fernando Fernán Gómez eres, que para eso lo tenias en un altarcito (ateo, por supuesto)….
    Y no pasa ná ;)

    elvicente Reply:

    Siento mucho lo del examen. Sigo sin entender por qué se sigue utilizando el sistema de oposiciones, que no sirve más que para robarnos nuestro bien más preciado: nuestro tiempo. :-(

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo tampoco. Aunque creo que es por que nadie se fia de nadie.

    Hola Pity! Feliz año! Yo tambien ando pensando si estare perdiendo el tiempo. En fin, la vida es lo que es.

    Responder

  6. Feliz año, amig@s.

    Responder

  7. Feliz Año a todos, empezaremos con todo el optimismo del que seamos capaces e intentaremos mantenerlo.

    Responder

  8. Para los que todavía anden pensando en un regalo útil:

    Responder

  9. El drama no es que se muera Bowie o Cohen, que al fin y al cabo, han dado su guerra y cuyas etapas mas productivas habían pasado, el tema es que bono, el boss, incluso gente como madonna van acumulando primaveras y el reemplazo es simplemente pobre, esa es la tragedia, en mi opinión modesta

    Responder

  10. La Cámara de Cuentas certifica que el sistema de gestión del PP en la M30 perjudica a las finanzas de Madrid

    http://www.eldiario.es/madrid0/Camara-Cuentas-ineficiencia-PP-M30_0_597390705.html

    No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Te estás adentrando en la oscura senda del bolivarianismo más desfasado, Nene. Los populismos no generan más que hambre y guerras.

    Responder

  11. Descojono viral con el “triangulillo” de la presentadora canaria de fin de año:

    http://www.vozpopuli.com/gritos/presentadora-campanadas-redes-vestido-descuido_0_986601758.html

    Responder

    Selito Reply:

    Discretita la Pedroche este año, no? :)

    Responder

  12. Una consejera de la tv canaria critica que la mujer sea en nochevieja un mero trozo de carne:

    http://www.publico.es/sociedad/television-canarias-presentadora-nochevieja-trozo.html

    La verdad es que si fuera la entrada en el año 2000 podría estar justificado por el cambio de milenio -aunque el cambio creo que es en 2001- pero hombre, en 2017, pues como que no :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Si fuera solo en Nochevieja…. :cry: .

    Responder

  13. hinojosas2004

    Se cumplen quince años de la llegada del euro. Ni bueno ni malo en un principio. Pésima puesta en escena, redondeo indigno consentido desde arriba.
    El consejo de estado responsabiliza ahora al gobierno del accidente del Yak 42. No atendieron las quejas por el estado de los aviones.
    Gobernaba en España el PP de José María Aznar. Conforme pasa el tiempo se confirma que aquella época fue una de las más negras que ha vivido España en su reciente historia. Solo las luces de colores en las que vivimos inmersos aquellos días pueden explicar la ceguera en la que nos movimos. Luces de una falsa bonanza envuelta en miseria moral del todo vale para ganar dinero y una falta de ética de record Guinness.
    Son miles los casos que se pueden citar, si miles, casos de desvergüenza de un partido que hoy para sorpresa de muchos sigue gobernado y enarbolando la bandera de salva patrias.
    Para mí es un auténtico misterio como muchos de mis conciudadanos siguen creyendo que personajes que estuvieron y están desprestigiados no una, si no cien veces, puedan seguir contando con el apoyo incondicional de tantos.
    Supongo que la mala información patrocinada y el egoísmo propio del que se cree beneficiario de migajas crean una realidad de la que es difícil escapar. Falsos héroes los que apoyar.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Por desgracia me temo que todos los que les siguen mostrando su apoyo incondicional es porque no son muy distintos de ellos… :-(

    Responder

  14. Si, posiblemente una de las etapas más nefastas de la historia reciente, al punto que aún no tenemos ni idea de lo caro que nos costará pagarla. Para ser justos esa raza se venía cocinando desde antes y viendo el percal era cuestión de tiempo, pero tampoco seamos optimistas en demasía, sin un cambio de mentalidad colectivo es algo que estamos condenados a repetir y no tardaremos mucho.

    Claves de que esten ahí?, pues mira al otro lado, el estado del psoe se puede resumir en este artículo-encuesta http://www.elmundo.es/espana/2017/01/03/586ab10c22601d960c8b45dd.html, no creo que haya mucho más que añadir al titular.

    Y Podemos?, pues no, no eran pequeños conflictos exagerados por la prensa propiedad del establishment, si se sigue Publico o eldiario, podemos ver que hay un conflicto en toda regla por repartirse las joyas de una abuela que aún no ha finado.

    Y con la alternativa hecha cisco, y con unos partidos nuevos que saben a revenidos y que parecen estar descomponiendose antes de haber llegado al expositor, Mariano gana haciendo la estatua.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Querido Nando es “el cambio de mentalidad colectivo” al que aludes la clave de todo, no el cambio de la política ni de los que la hacen lo que pueden cambiar esto a nivel mundial, no nos encerremos en nosotros, de una manera u otra en todos sitios pasa algo parecido. Una especie de aletargamiento de la ética y de pérdida de valores alarmante.
    Lo malo es que yo al menos no tengo ni idea de que hará cambiar a la gente, no sé qué ha de suceder y no sé cuándo la gente cambiara los valores actuales por otros menos nefastos.
    Un saludo.

    Responder

    qq Reply:

    Mucho ojo, no nos dejemos engañar por nuestro propio sesgo: ahí fuera, la mayoría de la gente (incluidos muchísmos no votantes del PP) piensa que la época de Aznar fue de prosperidad, crecimiento y bonanza. De hecho, el mito del PP como buen gestor viene de ahí.

    Este es el nivel. Así que ¿cambio de mentalidad colectivo? No soy tan ambicioso. Para empezar, me conformaría con que el personal fuera capaz de abstraerse del engaño masivo y de analizar los hechos tal y como sucedieron, y sus consecuencias tal y como las sufrimos y las seguimos sufriendo. Por poner el ejemplo más básico posible, bastaría con que se preguntaran por qué en España seguimos arrastrando los efectos de la crisis (de hecho, en muchos aspectos seguimos sin salir de ella) mientras que en la práctica totalidad del resto del mundo supuestamente desarrollado ya la han dejado atrás.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    En esto último que dices discrepo qq, no creo que haya tantos países que hayan salido de la crisis, te pongo dos ejemplos cercanos: Turquía y Grecia. El primero ha sufrido un proceso de degeneración política brutal convirtiéndose prácticamente en una dictadura, y se mantiene a flote gracias a un chantaje económico de los más aberrantes que se recuerdan (y mira que este país hubiera tenido futuro en el tema del turismo). El segundo es un estado completamente en quiebra, al que la UE no le da una patada en el culo porque entonces estaría haciendo exactamente lo contrario a lo que tanto tiempo ha estado predicando con el tema del brexit.

    Y fuera de Europa, salvo quizá Rusia y China, tenemos al sudeste asiático sosteniéndose en la más absoluta precariedad, Oriente Medio que para qué vamos a hablar, y lo de África teniendo en cuenta los varios miles de personas que se ahogan anualmente intentando escapar de allí pues en fin… La gran incógnita como siempre es USA, pero como allí en cuanto tienen algún problema ponen en marcha la máquina de imprimir billetes, pues tampoco es fácil saber realmente cómo está la cosa, la verdad…

    Responder

    qq Reply:

    Estoy de acuerdo, pero fíjate en que digo “la práctica totalidad del resto del mundo supuestamente desarrollado ya la han dejado atrás”. Es decir, no hablo de Asia ni de África, sino de Europa y Norteamérica. Y de estos, ecxepto Grecia y Turquía, como comentas (y, en algunas cosas, Italia), los demás ya han salido mal que bien del hoyo. De todas formas, no iba por ahí trasunto de mi comentario, lo que quería decir es que, antes que un cambio de mentalidad, la gente debería ser capaz siquiera de analizar mínimamente el entorno que les rodea y, a partir de ahí, empezar a plantearse cosas. Pero es que ni eso: para el español medio, Aznar es el protagonista de los viejos buenos tiempos en vez del que sembró la semilla de la ruina que hoy padecemos a base de leyes del suelo, burbujas y corrupción generalizada.

    Responder

    Neo Reply:

    Vamos a ver … que al final nos vuelven a liar con lo que está pasando en Podemos…

    La “bronca” no es por puestos de poder (q indirectamente si) sino por el método empleado para Vistalegre 2.

    El tema es que el método elegido lógicamente afectará a puestos de poder. Unos puestos de poder que ostentaban gente afines a Errejón no por valía, sino porque Sergio Pascual eligió en los inicios para evitar paracaidistas y trepas a gente que conocían y confiaban antes q a desconocidos, la famosa pandilla de la complu. La destitución fulminante de Pascual (q le encargaron la peor tarea del mundo) en perspectiva tenía cierto sentido.

    Ahora bien, a mi me parece muy razonable que cuando se decida la estrategia, sea la q sea, moderación o ruptura, las personas que la tengan que desarrollar sean las mismas que la defienden… y ahí volvemos a los puestos q ahora se detentan por personas afines a Errejón y que posiblemente, cuando gane la estrategia de Pablo Iglesias, que tiene más apoyos de Anticapitalistas que Errejón, saldrán de esos puestos que ocupaban “artificialmente”. De hecho están haciendo más ruido los mal llamados errejonistas (esto no existe, tampoco los pablistas) que Errejón.

    A partir de esta “bronca” exagerada por los medios, ya que no se habla de ideas políticas sino de método de votación, muchos se han apuntado a corrientes inexistentes fuera de la estrategia por puro borreguismo y han montado una película sin sentido q ha sobepasado incluso a Errejón y P.I. … pero porque ven peligrar sus puestos … y es que ya lo sabemos todos: no hay nada peor que darle a un aparcoches una gorrilla para que se crea el rey del mambo.

    Yo estoy seguro q en Vistalegre 2 todo volverá a la senda de las ideas, y salvo algunos que llevarán mal perder puestos que no se ganaron por méritos sino por conocer a un fulano, saldrán reforzados.

    Es mi explicación y mi predicción para el 2017 … mi bola de cristal no falla.

    Responder

    nando Reply:

    Precisamente son cosas como esta por las que la izquierda se ha ido quedando marginada, estos bailes a la gente que vota de forma mayoritaria se la traen al pairo, no van a entrar a entenderlo, el ruido les suenan a chino mandarino y lo unico que haran sera torcer el morro y votar otra cosa. Esa es la realidad en españa y si aspiras a algo debes comenzar por asumirla.

    Solo hay que ver que gana el PP, partido más simple que ver llover, un tio (encima idiota) manda, el resto obedece. Television más vista del año? T5, periodico mas leido? Marca.

    Que quieren enzarzarse en peleas de cuernos?, que sepan que tienen a Mariano de espectador sonriendo en primera fila.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Como muy bien verbalizó Urbán ayer en un par de entrevistas, a la (mayor parte de la) gente le importa cómo se va a luchar contra los desahucios o la pobreza energética, no si se va a usar el sistema Borda o el proporcional. Esto último es para nerds como nosotros, mucho más imbuidos de las interioridades de la vida política que el común del personal. Así que a ver si se centran y en Vistalegre hablan más de lo que hay que hablar, y menos, tendiendo a nada, del sexo de los ángeles. Estos debates-circunloquio, mejor para el petit comité, porque son gasolina para la discordia y para aquellos que, desde fuera, quieren dinamitar el proyecto, que ya sabemos que son legión.

    Responder

    Neo Reply:

    Totalmente de acuerdo con la percepción de la masa … pero quería aclararlo para q “los nerds” no sigan a la masa … jajajaja … a mi Urban me cae dpm.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues claro que hay que cambiar la mentalidad colectiva, empezando por la mentalidad individual de cada uno de nosotr@s, como se ha necesitado historicamente para dejar de aceptar gobiernos totalitarios y exigir gobiernos (más o menos) democráticos, o dejar de ver bien la esclavitud, etc, etc. Actualmente estamos en fase de cambio en cosas como el maltrato animal, la violencia machista o la aceptación del colectivo no heterosexual, por poner algunos ejemplos.

    Al final, lo que manda es lo que quiere (que no necesariamente lo que piensa) la masa, la muchedumbre. El problema es que estos cambios, como no, tardan décadas en producirse, cuando no siglos, repetiré una vez más.
    Y tarda tanto porque la masa sólo cambia cuando toca fondo, que somos de avance etico y moral sosegado… bovino, de hecho.

    Así que no queda otra que tener paciencia y confiar que algo verán nuestros ojos…

    Responder

  15. Veo las reacciones del gobierno y el PP tras el informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42 y es muy difícil reprimir la mala leche. De la misma forma que rompen el alma la desesperación y el desánimo de las familias de los fallecidos ante el trato denigrante que han recibido, ellas y sus muertos, las declaraciones de Rajoy sobre el asunto crispan los nervios y despiertan los peores instintos. “Eso está ya sustanciado judicialmente. Ocurrió hace muchísimos años”, dice. “Sustanciado”, ¿pero qué verbo de mierda es sustanciar? ¿Y qué más da que ocurriera hace un montón de años? Es la larga sombre de Trillo, otro de los que saben demasiado y al que hay que tener contento aunque sea culpable, aunque sea una sabandija sin entrañas ni corazón.

    Esta gente revuelve las tripas, de verdad. Si son capaces de hacer esto con personal del ejército, una de las supuestas instituciones sagradas del Estado para ellos, da escalofríos pensar qué pueden llegar a hacer cuando los humillados son otros. Son auténtica gentuza, seres repugnantes, carentes no ya de cualquier atisbo de capacidad para desempeñar una responsabilidad pública o para ejercer cualquier tipo de representación ciudadana, sino de la más mínima sensibilidad y empatía para moverse entre humanos.

    Desde luego, es admirable ver el temple y el autocontrol de las familias. En su piel, yo no sé si sería capaz de conservar esa calma y no correr hasta la puerta de la embajada en Londres para cobrarme la deuda de Trillo personalmente.

    Responder

    nando Reply:

    Es de lo más sucio que ha hecho esta gente. Nosotros al final estamos acostumbrados a tal nivel de mierda que lo interpretamos como una más, pero intentas explicarselo a no españoles y te das cuenta de la bestialidad que es y de las implicaciones. De todo esto Trillo, máximo responsable entonces, salió de embajador en Londres, a pesar de no ser diplomático, igual no se enteró de nada, al menos sus intervenciones públicas daban la impersión de ser un mongolo que tiraba de campechanía obscena para suplir la incapacidad para cualquier cargo público, pero si es responsable (con altos cargos del ejercito) de toda la chapuza posterior que no es pequeña.

    Que los altos cargos del ejercito traten a sus soldados como chusma no me sorprende, dicho sea de paso, lo que me asombra es en base a que se mantiene a Trillo, quizir, que secretos de estado inconfesables posee para que no solo no se le castigue sino que se le premie con unas vacaciones en londres a todo trapo? (no me quiero imaginar a ese ser en sus labores de representacion, ¿como va a ser capaz de defender los intereses de los españoles fuera si fue incapaz de respetar a los militares? (vale, siendo justos las embajadas que conozco no hacen ni hostias este quien este, de hecho, ni verguenza tienen para tener un horario de apertura que se acomode a los horarios de trabajo de la gente que tiene que hacer gestiones pero ese es otro tema)

    En fin, infamia tras infamia sin ninguna consecuencia, que sigua la barra libre.

    Responder

    qq Reply:

    Sobre la infamia y las consecuencias, también es indignante la actitud del PsoE y Ciudadanos, los socios del PP en el parlamento, en relación con este tema. Mucha declaración altisonante y mucha exigencia de cese fulminante para Trillo, pero absolutamente ninguna acción tangible para apoyarlas allí donde debe hacerse: en el Congreso. Y especialmente ridículas las declaraciones de un diputado de Ciudadanos que vi ayer, y que a la pregunta de si esto acarrearía consecuencias en el pacto con el PP, respondió que hombre, no se puede poner en riesgo la gobernabilidad del país por un asunto como este, al mismo tiempo que ponía cara de “qué quieres que le hagamos”. Porque claro, después de espectáculos como este, supongo que es perfectamente aceptable seguir pactando y gobernando como si nada con un hatajo de indeseables. Ya se sabe: el muerto al hoyo…. Patético y asqueroso.

    Como he leído en algún otro comentario sobre este asunto en otro medio, debemos de vivir en una sociedad realmente enferma si somos capaces de votar y elegir una y otra vez para representarnos a malnacidos como estos.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Fe de erratas: Donde cualquier diputado de C’s diga “no se puede poner en riesgo la gobernabilidad del país por un asunto como este”, realmente debe decir “sí, hombre, ahora que está todo atado y bien atado, y estamos pillando cacho, vas a venir tú a estropearlo con tonterías”… ;-)

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues ya veras como mejora la Cosa cuando Cospedal salga a dar explicaciones ante el congreso en diferido…

    Feliz año!

    Responder

    Selito Reply:

    La cuestión es que entre militares y familia de militares hay un buen puñado de votantes del PP. ¿Cuantos dejarán de votarles la próxima vez?

    El PP sigue haciendo de su capa un sayo con esto y con todo (ese Catalá diciendo que la corrupción se dirime en las urnas…) porque, pase lo que pase, sus votantes lo permiten, sus prioridades, las que sean, que no serán siempre ni exacatamente las mismas, parecen estar siempre por encima de todos estos chanchullos, marraneos y despropósitos.

    Lo de siempre…

    PD: ¿Llegará el día en el cual C’s encontrará una causa suficiente para dar por roto su acuerdo con el PP por incumplimiento de estos o llegará el díaque tenga que ceder a las parientas y parientes para derecho d epernada y ni por esas? Intrigado estoy…

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Me inclino claramente por lo segundo. Hay que reconocer que la naranja ya es mecánica y se encuentra realizando a pleno rendimiento la función para la que fue creado.

    Responder

  16. Regalito:
    https://inversorglobal.es/outbrain/2016/04/inminente-caida-de-la-bolsa/

    Un libro, de entrega gratuita, revela “La Gran Caída” que se aproxima en la economía de España y el mundo.

    “Como en todas las crisis habrá ganadores y perdedores” afirma Rickards. “Lo que de verdad importa no es qué ocurra o por qué ocurra, si no posicionarse en el lado de los que ganan dinero como ocurre en todas y cada una de las crisis económicas de la historia de la humanidad”.

    Ale, id buscando a que árbol financiero os arrimais, los que no sean capaces que se jodan…
    El mejor sistema del universo mundiá, que nos ha traido las mayores cotas de bla,bla, bla d elos últimos 7 milenios, lo menos..

    ¿Cambiar de mentalidad, decíamos? ;)

    Responder

    RiR Reply:

    ¿Sabes que ese libro, que “jamás fue publicado en España ni en ningún otro país” y que ahora puedes conseguir sin ningún coste por 4,55 euros, es de 2015? El Dow Jones lleva los últimos meses jugando con sus máximos históricos. Lo digo por lo de “inminente caída”… :grin:

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y?
    Si no es esta crisis inminente será otra y si no es este libro serán otros. Dedos.

    La luna está entrecomillada: “Lo que de verdad importa no es qué ocurra o por qué ocurra, si no posicionarse en el lado de los que ganan dinero como ocurre en todas y cada una de las crisis económicas de la historia de la humanidad”

    Responder

  17. hinojosas2004

    El paro bajo en el 2016 más que nunca parece ser. Es necesario y poco debatible que para recoger una buena cosecha de fruta los arboles estén bien cargados de frutos. En este caso los arboles estaban henchidos de parados por lo tanto es fácil deducir que para que el paro baje en 390.000 personas es necesario tener una cantidad de parados vergonzante.
    Otra cosa a valorar es la calidad de la fruta recogida, se da por buena fruta picada y mal madurada y se la vende como extra. Es un engaño pero parece que las estadísticas están para eso, para engañar. Quiero decir que se cuenta como trabajador a efectos estadísticos a aquel que solo acude de forma excepcional al puesto de trabajo o lo hace solo unos días al mes. No sé si a esto se le puede llamar fruto.

    Responder

  18. hinojosas2004

    El alcalde de Casasimarro (Cuenca) deniega la autorización para la colocación de una placa conmemorativa de “La matanza de Atocha” donde uno de los asesinados era hijo del pueblo de ahí la petición que ahora se deniega.
    El alcalde niega la autorización porque dice que “es su deber no herir sensibilidades de ninguna tendencia política”.
    Aplaudo al alcalde hasta romperme las manos en su decisión, no está bien que a los asesinos se les agreda en su sensibilidad que también son personas y mucho menos se debe maltratar a aquellos que pudieran apoyar las tendencias políticas ultras que dan por bien visto que matasen a esos rojos. Obviamente el alcalde es de este pueblo es del PP, solo de esa organización centrista podría salir un ciudadano tan ejemplar y tan preocupado por la convivencia entre españoles.

    Responder

    qq Reply:

    Lo he leído esta mañana. Como diría Nando, una más a añadir a la lista de infamias. Poco más que decir, el sueño de la equidistancia produce monstruos y a esta gentuza, en cuanto se mueve un poco, le asoma la patita fascista.

    Responder

  19. Hoy los reyes de Carmena han sido bastante clasicorros y no han quitado la ilusión a ningún niño -imagino-.

    Responder

  20. Alcohol barato y república el día de reyes para todos.

    Responder

    qq Reply:

    +1.

    Que a los que han sido buenos les traigan cosas buenas. Y a los que no, que les ayuden a mejorar para que el año que viene también les traigan cosas buenas.

    Responder

    qq Reply:

    La felicidad es efímera e intangible. Disfrutadla los que lleguéis a asirla.

    Responder

  21. Diosssss lo q me he podido reír con este impagable artículo:

    http://www.elmundo.es/vida-sana/sexo/2017/01/06/586d0da322601de7168b45af.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    A ver, que son los reyes magos. Ya está bien de tanto tantra, ninja y eyaculación retardada. Y menos el día del año consagrado a la infancia por excelencia :)

    Responder

  22. Actitudes y actitudes.

    Al secretario regional de garantías de un partido le cazan haciendo justo lo contrario de lo que su labor requiere: en vez de trabajar por garantizar los derechos de los inscritos, se dedicaba a chantajear y hasta a amenazar a una de ellas. Y el tipo dimite de forma inmediata y fulminante.

    Al exministro de defensa de un país le ponen negro sobre blanco lo que todos ya sabían: su ineptitud y su dejadez (porque vamos a ser buenos y a pensar que no había mala fe) le han convertido en el responsable político último de la muerte de 62 militares.Y el tipo no solo no se va a su casa, sino que continúa mofándose en la cara de las familias de los muertos.

    Actitudes y actitudes.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    No creo que de la muertes se le pueda responsabilizar directamente, pero sí de la falta de escrúpulos al identificar los cadáveres:

    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2017/01/06/trillo_los_patriotas_pacotilla_59470_1023.html

    Responder

    nando Reply:

    Yo si lo responsabilizo, no elegió el avión, es obvio, pero si tenía informes de meses pasados que ya informaban del estado de esos aviones como quedó acreditado.

    El Yak es PP en estado puro. No olvidar que estabamos alli para que Ansar se sintiese importante, partimos de eso. Despues estaba presupuestado en una cantidad, se contrata por otra casi cuatro veces inferior (algo que en el ejercito es norma de toda la vida, lo que no quiere decir que sea normal)

    Despues lo conocido y habitual (11M, Prestige), corran, corran, aqui no ha pasado nada, pantomima de funeral de estado, “autopsia ocular” (aka, a ojo), desprecio a familiares, victimas, instituciones, ciudadanos y por supuesto, ninguna responsabilidad política.

    Pero aún se puede mejorar, despues del periodo de barbecho de ZP el tipo gana una plaza de diplomatico en una de las embajadas europeas mas fuertes, pero es que ni es diplomático, ni habla inglés

    Y aun tiene cuerda para reirse mas de la gente, ahora pide volver al organismo que ha reprobado su gestión durante el Yak.

    De granito los tienen.

    Responder

  23. hinojosas2004

    Para pasar un buen rato con las ocurrecias periodisticas; aseguro sonrisas, al menos eso:

    ——————

    http://verne.elpais.com/verne/2016/12/13/articulo/1481629962_698881.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>