Quemados

La policía detuvo ayer a dos miembros de la CUP por un supuesto delito de injurias a la Corona: al parecer habían quemado unas fotos del rey en la última Diada. Esa misma jornada la portada de tres diarios de tirada nacional (El País, El Mundo y La Razón) incluían la fotografía de tres diputadas de la CUP rompiendo fotografías del Rey.

DIPUTADOS DE LA CUP ROMPEN FOTOS DE REY EN UNA RUEDA DE PRENSA

No estoy de acuerdo en quemar o romper fotos del rey. ¿Lo considero una falta de respeto? ¿Ausencia de educación institucional? No, simplemente me parece una pérdida de tiempo y de energía. ¿Un gesto de mal gusto? Tampoco lo veo así. En los tiempos que vivimos, un papel quemado o roto debería parecernos una forma de protesta bastante civilizada. Símbolos criticados con símbolos.

“Felipe VI representa a todos los españoles”, dicen los monárquicos. Pero lo cierto es que yo no elegí a este representante: jamás voté a Felipe. Quemar o romper una foto del rey me parece normal, y no un gesto de mal gusto, porque lo que considero un gesto de mal gusto es… por ejemplo… hacerse fotografías de familia vestidos con jerseys de renos (típicos de la Europa del norte, parece ser).

Captura de pantalla 2016-12-13 a la(s) 10.25.31

Vivimos en un país en el que el 28.6% de sus ciudadanos se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social. Un país que gastará 5.500 millones de euros de dinero público en rescatar autopistas privadas, condenadas desde el principio al fracaso (el negocio está en construirlas). Un país en el que el Estado financia a la iglesia católica con 11.100 millones de euros al año. Un país en el que el Gobierno pagará el próximo año 1.824 millones de euros a la industria de armamento, un 33% más que el año anterior. Un país en el que un solo periodista, póngale usted nombre, es capaz de generar más odio que todos los grupos radicales y extremistas juntos.

¿Quemar una foto? Una pérdida de tiempo y energía.

Un motivo para NO ver la televisión

La Escena.

Autor: Clarence Cooper Jr.

Editorial: Sajalín.

Captura de pantalla 2016-12-10 a la(s) 11.23.44

Entre chutes de caballo, putas piojosas, droga cortada, camellos enganchados, chulos acabados, monos devoradores de hombres y policías de medio pelo se mueve la historia que cuenta Clarence Cooper Jr, un escritor yonqui con tanto talento como falta de suerte. Publicado en 1960, “La Escena” es la cumbre de su carrera. Un libro con buenas críticas y pocas ventas que se convirtió en un clásico underground. Y que en la edición de Sajalín, con espléndida traducción de Guido Sender, entra con la frescura y la contundencia con que lo haría un tiro de colombiana pura.

La Escena es el lugar donde sucede todo. Todo lo chungo. Así llaman los drogotas y los maderos al hábitat del lumpen. Calles con tacto de carne muerta. Es el centro del trapicheo, de la venta y la compra, con las aceras plagadas de camellos y las esquinas de lumis. “De este a oeste abarca las calles Pennsylvania, Lippert, Maple y Cambridge. De norte a sur, todas las calles que cruzan estas cuatro vías, desde la Ciento seis y Maple hasta la Sesenta y nueve”. Hablamos del corazón podrido de una ciudad sin nombre. El kilómetro cero de la desolación.

“¿Sabes algo de potro? ¿De merca? – Davis siguió recreándose en la ignorancia de Patterson -. ¿Qué me dices de la grifa? ¿Sabes qué es un equipo? ¿Una caleta? ¿Sabes a qué se refiere un toxicómano cuando dice que está frito? ¿Y el fije? ¿Y la bolsa? ¿Si un yonqui dice que quiere ligar, qué dirías que quiere decir?… Te hago un resumen rápido, señorito diplomado. Los yonquis llaman potro a la heroína: a la cocaína la llaman merca, como mercancía. Grifa es marihuana; el equipo es el conjunto de utensilios que usan para inyectarse. La caleta es donde guardan la droga. Cuando un yonqui está frito, necesita chutarse; se encuentra endemoniadamente mal. Fije es como llaman a la adicción. La idea de chutarse se les fija entre ceja y ceja. La bolsa son sus provisiones de droga. Cuando van a ligar, van a comprar droga, a pillar”.

Partiendo de un decorado perfecto, la Escena, Clarence Cooper Jr dibuja un puñado de personajes en proceso de fracaso que tratan de sobrevivir a los enredos de una trama simplemente despiadada. Rudy Black, el protagonista, “una máquina nueva y reluciente de veintiún años, con todos los engranajes en perfecto estado de funcionamiento”, arrastra un mono que le impide ejercer correctamente su trabajo como proxeneta. Solo vale para chutarse. Y para chutar, veneno, a sus enemigos. A su alrededor, como moscones golpeando a la bombilla, lo peor de la ciudadanía.

Los policías tienen problemas entre ellos. Los camellos se han quedado sin material. Los chivatos parecen florecen en cada acera. Los yonquis se desesperan en las pensiones baratas. Todo bajo el control de un tipo invisible: el Hombre. “La Escena” es, para los que crecimos escuchando el “Transformer” de Lou Reed y leyendo los “diarios de basketball” de Jim Carroll, una grata sorpresa. Quedan gemas por descubrir. Ésta era una de ellas.

Tags: , , ,

{ 95 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. pp

    putas princesitas

    Responder

    Pepa Reply:

    Deja a las niñas en paz. Si quieres insultar a alguien, métete con un adulto.

    Responder

    Leg Reply:

    +1.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    :cry: Y por qué van a ser niñas las princesitas?

    Responder

    qq Reply:

    Es que parece que hay que especificarlo todo, para todo hay que cogérsela ya con papel de fumar. Igual nadie ha caído en la cuenta de que puede que estés satirizando el hecho de que en el mundo siga habiendo princesitas, independientemente de su condición de niñas o no. Vamos, que con lo que te metes es con la institución, no con las personas, mucho menos si son niñas.

    Lo de la posverdad y la dictadura de lo políticamente correcto va a acabar secuestrándonos a todos. A todos.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    +1

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no leo mentes, solo textos. Podia haber sido: puto rey o puta monarquia, pero escrito esta “princesitas”. Femenino, diminutivo, plural. Y hay 2 niñas, princesitas, referidas en el post.

    Mr. Remo Reply:

    Pos no Pepa, porque una es princesa y otra, infanta.

    elboss Reply:

    “Ya agotado en tallas pequeñas”
    http://www.larazon.es/movil/lifestyle/gente/la-princesa-leonor-pone-de-moda-el-jersey-de-renos-EF14116255

    Responder

  2. Pues lo de romper fotos del Rey al final es lo de siempre. El Rey representa al estado Español, los de la CUP no quieren ser Españoles y esto es otro gesto de desprecio, como viene siendo habitual ultimamente. Nada más.
    Yo entiendo que se quieran independizar, ahora ¿Tienen derecho? Eso no lo tengo tan claro. Al fin y al cabo si se van, lo hacen forzándolo a lo que no quieren irse y, a los que no vivimos en Cataluña. ¿Y por qué lo que quieren ellos vale más que lo de los demás? Que me lo expliquen.
    Y eso que yo los independizaba corriendo, aunque sólo fuera para que unos y otros dejen de calentarnos la cabeza. Por que estoy harta de todo este tema.
    En cuanto al Rey, tu no lo votaste. Bueno sí, aunque no independientemente de otras cosas. Pero mira, yo nunca he votado al Rey, ni la constitución, ni la adesión a la UE, ni a Rajoy, ni a Merkel, ni a muchas otras cosas, pero ahí están. Eso de decir, yo no lo voté, con perdón, me parece un argumento un poco… Y tanto que os quejáis ultimamente de Suárez ¿Alguno a pensado que hubiera pasado si se hubiese votado la monarquía y hubiese salido que no? Por que a lo mejor seguíamos en una dictadura ¿Habéis pensado eso? ¿Os habéis planteado que, a lo mejor, en ese momento fue la mejor opción? Por que que yo sepa, nadie sabe que hubiera podido pasar.
    Y por cierto, como diría Sirchi sin acritud, pero lo de meterte con la ropa de la niña es caer muy bajo.

    Responder

    Neo Reply:

    Tu misma te contestas:
    “Por que que yo sepa, nadie sabe que hubiera podido pasar.”

    Responder

    Spectator Reply:

    Estoy totalmente de acuerdo en lo de las niñas

    Respecto a lo del rey, efectivamente no se sabe qué hubiera podido pasar, pero lo que no acepto es a aquellos que dan por hecho que lo que pasó es lo mejor que nos hubiera podido pasar y que eso sirva para que se les considere intocables.

    De lo de Cataluña, ya hablamos otro día, si eso.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no digo que fuera lo mejor, pero podria haberlo sido. Cada uno que elucubre como quieres.
    De Cataluña habla cuando quieras, como ves es un Tema del que nunca digo nada, entre otras cosas por que no tengo una opinion. Ya te digo, por mi que hagan referendum y que lo game
    Sinceramente me da igual, yo solo me planteo si efectivamente independizarse en este caso es un derecho y cuanto afecta a los derechos de los demas. Pero vamos que lo que me quieras contar bienvenido sea.

    Responder

    Spectator Reply:

    Debo ser una catalana rara porque no suelo tratar el tema de la independencia, hay otros temas que me interesan más. Así que poco te voy a contar.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues si te digo la verdad, yo en lo que estoy realmente interesada es en el Tema deseo vs derecho. Por que ultimamente le estoy dando vueltas.
    .

    Responder

    qq Reply:

    Constitución Española, artículo 2: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.”

    Así que, hoy día, está claro que derecho, no tienen derecho. Deseo, pues algunos mucho y otros menos, supongo. Lo que está claro es que, a día de hoy, o se modifica la constitución (o se hace otra), o no hay salida desde un punto de vista “duro”. Sin embargo, bastantes expertos dicen que, modificando el Título VIII, sobre la organización territorial, habría mucho margen de maniobra para que prácticamente todo el mundo, salvo los muy extremistas, se sintiera satisfecho. El problema gordo, a mi entender, es que, al igual que hay algunos cerrados a cal y canto en la independencia, hoy otros igualmente cerrados para plantearse una modificación constitucional. Y, efectivamente, esto también es cuestión de deseo, entre otras cosas, claro, pero la conclusión es que, entre unos y otros, el asunto está cada vez más enquistado y difícil de solucionar pacífica y dialogadamente.

    Pepa Reply:

    No qq, hablo de un tema general y del derecho como concepto abstracto. Ni me refiero al derecho legal ni al nacionalismo en particular.

    qq Reply:

    Ah, vale, no te había entendido, perdona :-) .

    Ufff, pues eso sí que da para horas y horas. No me meto en ese jardín, eso es para hablarlo delante de unas cervezas, sin los límites que tenemos aquí. Pero sí es un tema interesante, sí.

    Leg Reply:

    En los procesos de independencia la ley y el derecho tienen poco que decir, importa la política de hechos consumados y la fuerza, la de los números y la otra. Estos queman fotitos porque carecen de medios y huevos para hacer otra cosa.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    ¿A qué te refieres con “otra cosa”? ¿Quemar la delegación del gobierno? ¿la sede del PP? Vamos a medir las palabras, que ya están los ánimos bastante caldeados con este tema…

    Responder

    Leg Reply:

    A mil cosas, esas que dices y otras, menos grandilocuentes y más pacíficas pero también arriesgadas, como no pagar el IVA. Enfrentarte al poder nunca está exento de peligors.

    Estamos hablando de la independencia de un territorio, no es cualquier cosa. Cuando veo a catalanes hablar del tema en plan nos independizamos el lunes, el martes nos unimos a la UE, el miercoles al Euro, el jueves a la OTAN, el viernes a la ONU, es sabado ganamos Eurovisión y el domingo nos unimos en un abrazo fraternal con nuestra nación hermana España, con la que nos unen bastantes cosas (menos que con Noruega, Dinamarca o Suecia, pero bastantes) me parto el culo, no se dónde coño viven.

    Responder

    qq Reply:

    …. O a lo mejor es que en este caso no quieren hacer otra cosa, sino solo protestar de forma simbólica.

    Responder

    Leg Reply:

    Quieren la independencia, lo de las fotos es, como dice Nando abajo, una gilipollez.

    Responder

    Leg Reply:

    De fotito en fotito, hasta la independencia!

    Responder

    elnene Reply:

    “meterte con la ropa de la niña es caer muy bajo.”

    ¿Por qué? ¡Si sólo se ha metido con la ropa de la niña!

    Responder

    Javierólogo Reply:

    (Además, creo que lo que Albéniz quiere decir aquí, es que tanto lo uno como lo otro le parecen asuntos de la más mínima importancia, con lo que solo puedo estar de acuerdo)

    Responder

    qq Reply:

    ¿Quién dice que lo que quieren ellos vale más que lo de los demás? A mí me parece que no vale ni más, ni menos, sino lo mismo; lo único que hacen es protestar, de forma no violenta además. Supongo que tienen derecho a ello, ¿no? Aunque claro, dado el retroceso rampante de derechos que sufrimos, cualquiera sabe. Personalmente, como republicano, no me molesta que se critique a la figura del rey, aunque entiendo que pueda haber gente que se sienta ofendida, perfecto, pero este es el juego al que jugamos todos. No me cae especialmente bien la CUP, pero ¿por qué ellos sí pueden ser objeto de la burla y la crítica feroz de los medios de la caverna y sin embargo se les niega el derecho a protestar, pacíficamente además (insisto)? Mi libertad acaba donde empiezan tus derechos, prefecto, pero también debería ser al revés, ¿no? ¿Por qué tanto desequilibrio?

    Respecto a la independencia en sí, pues no sé si tienen derecho, aunque de acuerdo a las leyes y la constitución actual parece claro que no. Pero al menos sí tienen derecho a opinar sobre ello y a pedir que a la gente se le dé la opción de elegir, libremente. Ya he dicho otras veces que montar un referéndum sin garantías me parece una chapuza, antes de votar la gente debe saber a qué atenerse y las consecuencias de su voto, pero es que ni a ese debate están dispuestas a entrar las fuerzas vivas del régimen, como se las llamaba antes. Y con su postura rígida, imbécil y cerril lo único que hacen es seguir generando independentistas a cascoporro, porque joder, ¿cómo no vas a querer independizarte de este hatajo de cafres?

    Y efectivamente, como dice Neo, nadie sabe qué hubiera podido pasar. Puedo aceptar que en aquel momento lo que pasó pudo ser la mejor opción. Pero han pasado 35 años, ¿lo sigue siendo ahora? ¿Por qué? Y lo que es más, ¿por qué hay gente que niega siquiera que alguien se lo pueda preguntar? ¿Es ilegal plantearse que las cosas pueden (¡e incluso deben!) cambiar? Ahora mismo no hay una mayoría parlamentaria suficiente para plantearse una reforma constitucional, no digamos un proceso constituyente, de acuerdo, ¿pero qué pasa, también está prohibido preguntárselo o pedirlo?

    Acabo: sobre la ropa de la niña, no me queda claro si lo que hace el Jefe es meterse con ella o meterse con los que se han dedicado a sacarle punta a lo de los renos y los belenes, como dice abajo Whelan. Y, en cualquier caso, ¿qué pasa, no nos podemos meter con la ropa de la cría? Que yo sepa, una cosa es meterse con la ropa y otra meterse con ella. Lo segundo sí me parece mal, por el hecho de que es una menor, muy joven, además, ¿pero lo primero? A saber si el jersey lo ha elegido ella o es el que le han dicho sus padres que se ponga. ¿De verdad ninguno de nosotros ha dicho o ha pensado nunca “vaya pintas que lleva el pobre niño/a, con esa ropa (sea un jersey con chorreras o una camiseta de Black Sabbath, dependiendo de nuestro propio gusto)”? En fin….

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no se quien ha dicho nada de que no se pueda protestar.

    Responder

    Neo Reply:

    “Es imposible, dijo el orgullo.
    Es arriesgado, dijo la experiencia.
    No tiene sentido, dijo la razón.
    Inténtalo … dijo el corazón.”

    (Filosofía en el envoltorio de un azucarillo.)

    Responder

  3. Whelan Quarrelsome

    ¿Es cosa mía o hay una velada crítica en ese “ajenos a los belenes tradicionales”? ¿Existe una lista de animales navideños homologados? ¿El percebe está autorizado como motivo textil o sólo como producto gastronómico para la mesa de Nochebuena?

    Responder

    Neo Reply:

    Sólo como producto gastronómico y para quien se lo pueda pagar.

    El percebe es clasista.

    Responder

  4. Hombre yo soy republicano, ni juancarlista, ni felipista ni borbonico, republicano, pero tengo muy claro que aqui no habrá república (sostenible) hasta que haya una población mayoritaria a la que eso de la figura real tutelando el cotarro no le parezca necesaria, o no necesaria para gastar en ellos un ochavo y una clase política madura. Esas dos condiciones por desgracia rara vez se han dado, a veces habia una, otras se daba otra, pero en la mayor parte de las ocasiones ninguna. Por eso los experimentos republicanos han fracasado, no solo eso, el retroceso tras el pasito hacia delante fue brutal.

    Dicho eso, a mi esta gente que se pone con gesto compungido y solemne a romper una foto de felipe me provoca rechazo, me dan verguenza ajena, esa escenografia que remite a otra mas tetrica, esa teatralidad impostada…. me da igual que rompan o quemen la foto del rey o los cromos de la liga de panini, me parece una patochada, una niñeria, y lo unico que pienso es que a esta generación (aunque alguno hay talludito) se ha saltado su necesario sopapo.

    Responder

    Neo Reply:

    El diablo está en los detalles:

    1. Las dos repúblicas no fracasaron por ellas mismas, las hicieron fracasar, el matiz es importante, sobre todo si hay golpe de estado mediante.

    2. Vale, no te gustan los “actos simbólicos” de quema de fotos, banderas, etc … como protesta … ¿alguna idea no violenta que saque de la apatía y haga pensar a la gente si eso le interesa? … porque no hay otra que no se violenta.

    Responder

    nando Reply:

    Tampoco fue el caso chileno, asumamos que no fueron capaces de dar estabilidad en un entorno turbulento, y por eso se fueron a la mierda, en particular la segunda debe mucho a una clase política demasiado similar a la actual. Sin entrar en el tema en profundidad muchas voces dispares como Unamuno, clamaban que aquello era un sindios.

    España ya entonces vive entre bandazos, solo hay que seguir el rastro a las constituciones, hay dos españas divergentes y eso nunca se ha solucionado, esta claro que ambos extremos los habitan minorias, pero tambien es evidente esa becefalia.

    Respecto al acto simbolico, a mi me parece contraproducente, a mi ver como un soplapollas (con todos mis respetos) rompe una foto de un rey que en el fondo es un sinsal para lo bueno y lo malo, no me reafirma en mi republicanismo, al contrario, me hace pensar, si tiene que venir de estos mangurrinos mal vamos. Una cosa es Sinead O’Connor cuando hizo ese gesto como protesta y rabia ante la impunidad de la iglesia católica en Irlanda, y otra esa patochada.

    Responder

    Leg Reply:

    Si y no. A la 2da República la tumbó un golpe de estado, pero su fracaso es, en mi opinión, mayormente atribuible a los políticos republicanos, con tanto talento como faltos de cintura o de decisión.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿De verdad me estáis diciendo que te monten un golpe de estado es culpa de la república? … ¿No tiene nada que ver con la pérdida de poder y su negativa a soltarlo? … Evidentemente que era una situación complicada, como novedosa y por eso lo era, pero precisamente por eso no puedes culpar a la república de que le te monten un golpe de estado. De verdad que parece increíble que hoy día sigáis sin entender que los que tienen el poder se van a negar siempre a soltarlo en plan guay, “vamos a darle una oportunidad a estos chicos nuevos”.

    Normal que os violen, cómo se os ocurre ir solas por la calle … y encima vestidas así.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre no es lo mismo, una agresion sexual puede darse en diversas circunstancias, basta con que te cruces con un desequilibrado. Un golpe de estado precisa un clima favorable, gran parte del ejercito, de los oligarcas, de políticos, el apoyo directo o por inacción de la poblacion etcetc, si no hay mucha gente implicada te sale la chapuza del 23F

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Las élites hispánicas, las mismas que se enriquecieron haciendo negocios con los países beligerantes en la I Guerra Mundial, no podían permitir que de la noche a la mañana los pobres de este país empezaran a educarse y culturizarse, y aquello había que pararlo sí o sí. Nos costó el “arreglo” 3 años de guerra y casi 40 de dictadura. Ahora, qué curioso, resulta que los políticos de entonces eran muy malos. Pero si comparáramos a gente como Alcalá-zamora o Azaña con como Mariano o Espe, desde luego sólo podríamos echarnos unas buenas risas…

    Responder

    Leg Reply:

    Neo, la República también era el Poder, era el Gobierno y el Parlamento, y tenía la mayoría social y militar detras, sobre todo en el 31/33. Esa posición victimista tuya es indigna!

    Responder

    Neo Reply:

    Si, el poder sin asentar, los nuevos que venían a quitarles solo la parte justa de lo que siempre, siempre, siempre había sido suyo.

    Responder

    qq Reply:

    La Segunda República (concretamente, su primer gobierno no provisional, en manos de Azaña), se propuso cambiar España de cabo a rabo en muy poco tiempo: en apenas un año se propusieron la reforma agraria, la separación iglesia-estado, la nacionalización de los sectores estratégicos, la reforma educativa…. Demasiado para la élite que llevaba siendo la dueña de todo desde hacía siglos. No podían permitirlo así como así, y este furor reformador, sobre todo el hecho de que tantas cosas, y tan importantes (estamos hablando, prácticamente, de crear un país nuevo y completamente distinto desde los cimientos) pretendiera ponerse en marcha en tan poco tiempo, fue lo que condenó a la República desde el principio. Está claro que las tensiones internas y los enfrentamientos entre las fuerzas de izquierda e incluso dentro de ellas (lo del PsoE dividido no es un invento actual, ni mucho menos) le echaron leña al fuego de la inestabilidad del régimen, pero en lo básico estoy de acuerdo con Neo, la causa principal (con diferencia) del golpe fuer la resistencia de los sectores que desde siempre habían sido los dueños del poder y los recursos a cederlos o compartirlos con el resto del pueblo.

    Responder

    nando Reply:

    En eso estamos de acuerdo, pero, y aqui podemos volver con lo de Suarez, hay que tener una idea de lo que puede y no hacerse y en cuanto tiempo. Debes de ser consciente de que esas fuerzas existen, que tienen una inercia y que van a responder, si no calibras eso obviamente vas a tener una respuesta. Y de nuevo los intereses de ese grupo son unicos y compacto, por tanto, mucho mas faciles de defender.

    Luego incluso dentro de la guerra Orwell se asombraba de que en cataluña la republica estuviese mas preocupada de matarse entre ellos (comunistas contra anarquistas contra ellos mismos) que en presentar un frente común. No digo que hubiesen vencido (no contaban con el ejercito ni con el apoyo explicito de potencias europeas como los nacionales), pero vamos, que ni en esas circunstancias fueron capaces de ponerse de acuerdo.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno … este es el eterno dilema sobre si ruptura si so ruptura no.

    Los que defienden el rupturismo ponen de ejemplo América latina y como los países que han tenido gobiernos de izquierdas de verdad, no de pose, están siendo arrasados ahora por la derecha a causa de no haber sido rupturistas desde primera hora … y es que la gente vota el cambio radical pero cuando el gobierno no se atreve:

    – le da tiempo al perdedor a organizarse.
    – el que les votó se siente defraudado y les retira el voto.

    A toro pasado es fácil sacar conclusiones, pero leer el momento es lo dificil, por eso las peleas internas de la izquierda en la república, porque había diferentes visiones y estrategias de hacer el cambio.

    Pero insisto en que el principal motivo no es otro que el golpe de estado.

    Pero no solo en España … casi todos habéis visto Novecento, el fascismo es la otra forma de financiar el contrapoder, leed los artículos de prensa actuales sobre Hogar Social y aguantad la vomitona en el intento de lavado de cara: ¿quiénes les financian, quiénes les defienden legalmente, porqué no se les trata igual que al resto de okupas, porqué se normaliza el fascismo?

    Responder

  5. Que lo de las fotos rotas pretenda situarse por encima de, por poner un solo ejemplo, lo del rescate de las autopistas quebradas en el escalafón de las noticias, da una idea de hasta dónde llega a podredumbre de este país de mierda (y antes de que saltes, Hinojosas, sí, digo este país de mierda, pero ni lo comparo con otros ni pretendo hacerlo; me da igual que haya otros que estén mejor, o peor, o igual, solo sé que este es el que me ha tocado y, al menos a mí, me parece un repugnante montón de mierda).

    Responder

    elnene Reply:

    Verdad, el día que nos enteramos de que nos vamos a comer con papas unas autopistas que nadie necesita, todo el personal indignadísimo con lo de las fotos de marras. No puedo sino tirar de refranero rancio y decir que “tenemos lo que nos merecemos”.

    Responder

    qq Reply:

    Y además la utilidad es doble, es decir: mientras hablemos de la gilipollez de las fotos, no hablaremos del robo de las autopistas. Y así nos tiramos toda la vida, hablando de imbecilidades.

    Responder

    Cucumber Reply:

    “tenemos lo que nos merecemos”; apuesto que no será trending ni siquiera lo conocerá la mayoría de la gente, las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT para el fin de la reforma laboral.

    Muchas de las gilipolleces no vienen de la manipulación de los medios sino surgen de las propias redes, de la gente, como la mierdez esa de cara anchoa que ha alcanzado niveles de debate nacional, hay que joderse.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    :) :)

    Me alegra que te acuerdes de mi.
    Al final meto miedo y “to”
    Un abrazo.

    Responder

    Neo Reply:

    La réplica de la Casa Real:

    http://www.elmundotoday.com/2016/12/felipe-vi-rompe-las-fotos-de-seis-diputados-de-la-cup/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Un patriota (o un decente) es la persona que tiene la capacidad de catalogar a su propio país (mundo) como “país (mundo) de mierda“, porque quiere un país (mundo) mejor para sí mismo/a y para todos/as. Un imbécil es el que cree que su país es el mejor del mundo por el simple hecho de haber nacido en él.

    Responder

  6. Marmota's day

    Y otra vez toca independetismo y monarquía. Pero qué pereza me da …

    Responder

    nando Reply:

    Pues si, pero si yo fuese Naniano preferiria que se hablase de la monarquia y la independencia a que se hable de las autopistas. Por ahi iran los tiros.

    Ayer algún noticiario ya ponía las imagenes de la Pastor en los tiempos de Ansar (nació ya con cara de palo?) diciendo que aquellas autopistas no nos costarian un duro, que estrictamente es cierto, y ayer cuando le preguntaban esquivaba la pregunta… por algún motivo me dio por pensar que la situación se va tornando tan evidente y tan ridicula que al final las noticias seran clones de El informal, solo que con Piqueras o Matias en lugar de Wyoming, esto es como el carton de Anasagasti, al final por mucha ingenieria que quieras poner es imposible de disimularlo.

    Responder

    Neo Reply:

    Magustao la metáfora del cartón … jajaja

    Responder

  7. Y bueno, las gallinas que salen con las autopistas…. por las que salen también, gracias al escaqueo secular de la iglesia católica con el IBI. 700 millones más de nada: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/12/14/la_iglesia_ahorra_mas_700_millones_pagar_ibi_58719_1012.html.

    Barra libre. Eso sí, siempre pagada por los mismos bobos: nosotros.

    Responder

  8. “La policía detuvo ayer a dos miembros de la CUP por un supuesto delito de injurias a la Corona”.

    ¿Seguro?

    Los cinco miembros de la CUP detenidos entre ayer y hoy por no comparecer a una citación judicial previa han quedado en libertad provisional sin ninguna medida cautelar.

    http://www.elmundo.es/espana/2016/12/13/584fa76be5fdea5c228b466d.html

    ¿Es tan costoso y lleva tanto tiempo informarse siquiera medianamente o solo es puro desinterés? Lo pregunto porque esa es la sensación que transmiten últimamente las entradas: desganadas, gratuitas, vulgares, pedestres.

    (A ver, tengo que darle un sopapo al Rey… a ver qué hay por ahí… ah, sí, el jersey de su hija… venga, foto y pa’lante).

    Responder

  9. La sacrosanta Transición y el espíritu del 78, o la conocida capacidad del cerebro para olvidar las malas experiencias por puro instinto de supervivencia: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/12/14/aquellos_maravillosos_anos_58715_1023.html

    Responder

  10. Por si no fuera suficiente con romper, quemar y guillotinar las fotos del rey, se ensañan los de la Cup y ante una foto tamaño natural del monarca le gritan ¡cara anchoa! en presencia de los medios.

    Responder

  11. El FMI pide a España que Cuenca sea su nueva capital y todos nos pongamos mirando a ella.

    (Hay quien tiene a los del FMI por una cuadrilla de forajidos y esgarra colchas, pero hete aquí una propuesta muy razonable y mucho razonable. Eso sí, lo de la capitalidad conquense mu requetebién, pero que luego cada cual que mire para donde le de la gana, faltaría más)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/ni_una_palabra

    Responder

  12. Qué ascazo de foto, la real. Jefe: ¿de qué nido de caspa la has sacado? El comentario no tiene desperdicio: asumen que es Leticia la encargada de ponerle el jersey a la niña, porque eso es cosa de madres. ¡Puaj!

    Responder

    Spectator Reply:

    A mí me gustó más la de 2015, donde la reina había hecho un curso de photoshop e hizo un corta y pega que no tiene desperdicio

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/23/espana/1135343445.html#foto

    Responder

    Mecacholo Reply:

    : mrgreen:
    Son patéticos hasta en eso…

    Responder

  13. Te queda por leer mi novela si algún día la termino Boss. No paso de los seis capítulos porque no paro de corregir, soy un puto perfeccionista. Respecto a la traducción de La escena. Por lo poco que posteas me da la impresión de que el traductor ha querido coger una novela de 1960 y alterar el argot de aquella época ya en desuso por otro más moderno y se ha quedado a medias. Un fix, un fije, no es la adicción, es como se llamaba antes a chutarse una dosis. Aquí en los primeros círculos de adictos se usó fije al principio, a finales de los setenta cambió a chute, que vino del inglés shoot. Luego sobre todo en los ambientes más marginales se comenzó a usar buco. El utensilio, que pasó a llamarse chuta a la vez que se popularizó el verbo chutarse, se llamaba en aquellos tiempos máquina o herramienta, nunca lo oí llamar equipo, porque en realidad lo único necesario es la jeringuilla hipodérmica, de cuchara se puede utilizar cualquier cosa, desde un DNI hasta una chapa de cocacola.. Venía del Yonki de Burroughs, cuando decía que un yonki puede no tener droga, pero debe tener una máquina preparada por si aparece. La adicción se llamó cuelgue desde que yo tenga noticia, el que se convertía en adicto y sufría su primer mono ya se consideraba colgado. Mas adelante se usaría enganchado.
    La cocaína como merca tiene y tuvo poco uso en España, es más de Sudamerica, aunque si había quien lo utilizaba. Perica, nieve o clorhidrato eran sus nombres comunes en los 70. Un caleta era un chorizo, no un escondrijo. Nunca oí llamar bolsa a las provisiones. O tienes material o no tienes. Y en fin, lo de la grifa…sabrás perfectamente que la grifa era la marihuana de ínfima calidad, la más barata, la marroquí, la que levantaba dolor de cabeza. La angoleña o colombiana era maría o yerba, incluso ganja, aunque aquí siempre se fumó más costo, chocolate, hachis.
    Y sin más lecciones sobre argot, me despido de ustedes. Para otra novela que me llame.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=MDis2z-54X4&index=9&list=FL1WnF_gZ8-52WEuT7n7S_gA
    Salud

    Responder

    Neo Reply:

    Jajajaja … Sir … eres la wikipedia del argot del inframundo … algunos palabros no los conocía.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    jajajaja pa inframundo el de la política, ese si que tiene un argot complicado
    Salud

    Responder

    eduardo Reply:

    http://politica.elpais.com/politica/2016/12/15/actualidad/1481790819_054579.html

    “Hoy, en el comedor del Congreso, he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero, quien me ha advertido de que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan, pero que cuando todo vuelva al orden stalinista [en una segunda versión, ha eliminado este calificativo], tenga ojito con lo que digo”

    Responder

    Guido Sender Reply:

    Hola, sir Charles. Soy el traductor de la novela. Aunque no iba dirigido a mí, te agradezco el comentario. No es muy frecuente que a los traductores nos lleguen comentarios de nuestras traducciones, no al menos de lectores, y nos vienen muy bien.
    “Fix”, en general, lo he traducido como “pico”. El “fije” del fragmento no es “fix” en el original.
    “Fije” en la acepción de “adicción”, “equipo” como “conjunto de utensilios usados para inyectarse droga”, y “caleta” como “almacén clandestino donde ocultar drogas” aparecen tanto en el “Diccionario de la droga” de Félix Rodríguez González como en “Lenguajes marginales” de Jesús García Ramos, un manual para uso del Cuerpo Nacional de Policía.
    Sé que “merca” se usa mucho más en Latinoamérica que en España. El caso es que (1) necesitaba un término cuya formación tuviera una explicación sencilla que me sirviera para traducir la frase del original, y no solo la palabra (“la llaman merca, como mercancía”) y (2) no me importa que se use más o menos en España o en Latinoamérica porque la traducción la van a leer tanto en España como en Latinoamérica.
    (…)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Encantado, Guido. No me pude dirigir a ti directamente porque no te conocía, si conozco a otros traductores y escritores como Mariano Antolin Rato, con el que mantengo correspondencia y amistad en facebook. De todos modos, es una crítica de m… la mía porque ni siquiera he leído la novela, que me interesa y que leeré, no conocía al autor, es una crítica a unas frases entresacadas y pegadas por el Boss. Y una vez que lo pienso, claro, todo depende del enfoque que se le quiera dar. ¿Ser fiel al argot de los años 60 o no? Lo mejor será leerla y luego opinar.
    Más que como lingüista hablo como conocedor del tema en cuestión. Aunque siempre me han interesado los argots y las germanías, durante un tiempo estuve estudiando el romaní también. Otra cuestión a tener en cuenta son las diferencias en los argots según el lugar de procedencia. El andaluz no sería igual al asturiano ni el vasco al catalán. Yo conozco el tema de Asturias sobre todo, los pioneros en el uso de drogas, los primeros yonkis no médicos o relacionados con la sanidad o con el lumpen, aunque luego todo se mezcló y conocí a yonkis medicos, farmacéuticos, aristócratas y proxenetas, gitanos y boxeadores. Fui testigo directo también de la llegada de la heroína. Antes de ella, la gente lo que se picaba -al principio era la expresión más utilizada, picarse un fix o un fije- eran productos de farmacia. Morfina, Eucodal, Pantopón, Opio…etc etc. La gente no sabe lo fácil que era conseguir drogas de las que ahora se sirven con receta especial de estupefacientes nada más que pidiendolas en el mostrador de la farmacia, como el Sosegón, la Pentazocina, el Tilitrate, analgésicos que se vendían sin necesidad de receta. También había yonkis de anfetaminas, que solían usar el Preludín o el Rino made o la centramina disuelta en agua y filtrada. Bueno, vaya rollo que te he soltado. Nada, que mucho gusto y que me pido la novela para estas navidades.
    Salud
    PD Tengo un blog por si te apetece y tienes tiempo, con alguna entrada sobre drogas y música.
    https://carloshevia43.wordpress.com/2015/03/23/sister-morphine-por-que-el-doctor-no-tiene-rostro-2/

    Responder

  14. carta a Javier Pérez de Albéniz
    «El Holocausto era fundamentalmente una decisión administrativa, un mero problema burocrático», «en parte por llamar su atención pero también preocupado por las implicaciones que tiene presentar el Holocausto como una monstruosidad enfrentada a la inteligencia y a los valores morales de la modernidad». «Querido Javier, cuando me referí al Holocausto como decisión administrativa, trataba de hacer referencia a algo que Zigmunt Bauman expresa mucho mejor que yo cuando dice: “el proceso civilizador es, entre otras cosas, un proceso por el cual se despoja de todo cálculo moral la utilización y despliegue de la violencia y se liberan las aspiraciones de racionalidad de la interferencia de las normas éticas o de las inhibiciones morales… entonces, debemos aceptar que fenómenos como el del Holocausto son resultados legítimos de la tendencia civilizadora y una de sus constantes posibilidades».
    «En el Holocausto, el proceso de deshumanización no actúa como elemento legitimante (para eso ya existían siglos de antisemitismo europeo) sino como mecanismo necesario en un proceso ‘industrial’ de eliminación de seres humanos»

    Responder

  15. Q MIEDO HAY A QUE EL PUEBLO DE SU OPINIÓN, argumento que tienen los elegidos del pueblo vasco que envían cartas, sin que lo sepan sus militantes y votantes, dándole la enhorabuena por el resultado electoral al nuevo presidente de EEUU.

    La democracia es eso Javier, hay que engañar cueste lo que cueste.

    Animo.

    A la atención del Sr. James Costos,

    En nombre de la coalición vasca EHBildu, le queremos trasladar a usted, al Gobierno de los Estados Unidos de América, así como al pueblo americano, nuestra más sincera enhorabuena por las democráticas y vibrantes elecciones celebradas el pasado martes.

    Así mismo, queremos trasladarle nuestra absoluta disposición, tal y como lo hemos hecho durante estos últimos años, a seguir cooperando y trabajando con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

    Los lazos históricos que a través de la numerosa diáspora vasca unen a nuestros respectivos países son un claro ejemplo de los valores que compartimos ambos. También cabe recordar las importantes relaciones comerciales existentes entre los dos países.

    En ese sentido, también queremos trasladarle que desde EHBildu, deseamos seguir estrechando las relaciones entre nuestra coalición y el Gobierno de los Estados Unidos de América.

    Por último, le rogamos traslade al nuevo Presidente electo de los Estados Unidos, el Sr. Donald Trump, nuestras más sinceras felicitaciones.

    Muy atentamente,

    Marian Beitialarrangoitia Lizarralde

    (Portavoz de EHBildu en el Congreso de los Diputados)

    Q MIEDO HAY A QUE EL PUEBLO DE SU OPINIÓN, argumento que tienen los elegidos del pueblo vasco, que envían cartas sin que lo sepan sus militantes dando su enhorabuena.
    La democracia es eso Javier

    Responder

  16. “Iran es una teocracia que problema hay. En política los medios y los fines son los que son”.
    Mucho animo

    Responder

  17. Debe Javier acusar al presidente de la federación de comunidades judías de maquinaría del fango, de pegar y cortar para poner en evidencia al Líder Maximo, lo dejo a la voluntad del sr !no te lo consiento¡.

    Responder

  18. Marchando una de gestión ejemplar.

    El actual Ayuntamiento de Madrid sigue sacando a la luz las consecuencias de la gestión catastrófica y, lo que es peor, posiblemente fraudulenta, del anterior. Esta vez la broma nos va a costar unos diez millones a los ciudadanos, millones que se embolsará, mira por donde, la iglesia católica (la Compañía de Jesús, para ser exactos).

    Esta vez, el tongo funciona como sigue: un colegio jesuita (curiosamente, el mismo donde estudiaron Gallardón y otros gerifaltes; uno de los colegios más elitistas de Madrid) construye un aparcamiento en su subsuelo. Pese a que es un aparcamiento que no parece muy necesario, porque la zona tiene varios descampados donde se puede aparcar gratis y otro aparcamiento público ya existente anteriormente, el Ayuntamiento pacta con el colegio alquilarle el nuevo por medio de un contrato blindado de veinte años (ahí es nada) de duración. Para justificar la broma, se inventan unas previsiones ficticias de ocupación, al más puro estilo radial de peaje, previsiones que, evidentemente, no se cumplen, de hecho, yerran por dos órdenes de magnitud: la ocupación real sobre la estimada ronda el 1%, con dos cojones. Pero claro, no hay forma de escapar, el contrato está blindado y hay que seguir pagando el alquiler, el IBI, la luz, el agua y los sueldos de los empleados de un aparcamiento que nadie usa. Bueno, casi nadie: los padres, profesores y alumnos del colegio sí, pero vaya, resulta que estos aparcan gratis, qué mala suerte. ¿Resultado? En cinco años el aparcamiento-timo ha perdido más de 2.5 millones, cuando la intención municipal era ganar 1.1 millones cada año. Un chollo, señora…. pero para los jesuitas de Gallardón, claro.

    La información completa, aquí: http://politica.elpais.com/politica/2016/12/06/actualidad./1481020286_187316.html. La crónica acaba indicando que es posible que se puedan depurar responsabilidades. Ojalá sea así.

    Responder

    nando Reply:

    Gallardón es el político más nefasto que ha tenido el ayuntamiento de madrid, si no lo llegan a llevar de ministro de justicia no se sabe que disparates más se le hubieran ocurrido para saciar sus delirios megalómanos, y habria dejado a los madrileños endeudados no solo hasta las cejas, sino hasta el cogote.

    Menos mal que al dejarle a Marisa Gonzalez (si, el yang actual de la Cifuentes y artífice de su baño de imagen haciendola pasar de fria represora a el nuevo mirlo blanco pepero como ya hiciera con iguales estrategias y éxito que a Albertin) a Gallardón se le vieron las costuras.

    Y de espe no se comenta nada?, honestamente me parecen declaraciones para echarse a la calle con palos y estacas.

    Responder

    qq Reply:

    Es que Aguirre está acabada, lo llevo diciendo desde hace tiempo, y creo que no soy el único que lo piensa. Ha perdido tanta influencia y, sobre todo, tanta credibilidad entre los suyos, que hoy día sus boutades, que antes causaban indignación, ya solo provocan risa y conmiseración. Aguirre es, cada vez más, una caricatura deformada y penosa de sí misma.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tu enlace no me funciona, Qq. A ver si así:

    http://politica.elpais.com/politica/2016/12/06/actualidad/1481020286_187316.html.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    En este caso como ex-alumno quisiera romper una pequeña lanza en favor del colegio en cuestión. Es cierto que en él han estudiado altos cargos y ministros, pero también de allí ha salido gente muy válida que han acabado trabajando en asociaciones humanitarias o como médicos de la Seguridad Social, como es el caso de un par de antiguos compañeros míos de curso. La formación en la época en la que yo estudié allí era excelente, y hacer ostentación de la riqueza estaba muy mal visto por entonces, entre otras cosas porque incluso dentro del alumnado existían importantes diferencias de estatus económico.

    Tiene toda la pinta de que las actitudes han ido cambiando mucho últimamente, la dirección de aquellos años nunca se hubiera atrevido a una cosa así, aunque sólo fuera por guardar las apariencias. En definitiva que me entristece la noticia, el aparcamiento nunca fue un problema y es lamentable que se haya consentido una tropelía de tal calibre, pero en fin, por desgracia es otra más que sumar a la larga lista… :-(

    Responder

    elnene Reply:

    “[…] en él han estudiado altos cargos y ministros, pero también de allí ha salido gente muy válida […]” Ese ‘pero’ que pones ahí sin querer queriendo me ha gustado! :lol:

    Responder

  19. Boss, la paranoia es una enfermedad que puede dar lugar a actos irracionales por parte de quien la sufre, de acuerdo. Y luego está la libertad de expresión, pero lo del tal Eduardo no es libertad de nada, es ACOSO. Me parece a mi, vamos, cientos y cientos de comentarios ofensivos, insultantes son simple y llanamente acoso y eso es un delito recogido en el código penal. Nadie tiene derecho a coger a otra persona como diana de sus delirios y darle la brasa un día tras otro. La critica sana, discrepar es sano y saludable, pero eso es otra cosa.
    Lo que tienes que hacer es denunciarlo a la policía. Si la policía no te gustara, a mi me pasa, vas a un técnico que descifre la IP desde la que este energúmeno te acosa y por lo menos saber con quien te juegas los cuartos. Pero tiene que ser francamente desagradable sufrir a un tipejo así.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=5EyNj18gdjI&list=RDJr1P4FqSuRs&index=22
    Salud y buen día

    Responder

    Selito Reply:

    Pues yo creo que ya sabe de quién se trata, mira… ;)

    PD: Acaba la novela ya, coño, que te queremos poner a parir como dios manda ;-P

    Responder

    eldesco Reply:

    Si soy sincero, te diré que apenas me molesta. Me dan un poco de pena estas cosas, y creo que lo mejor es pasar del asunto. Pero tomo nota.
    Me preocupa más lo que dice Selito: ¡Esa novela! Vamos con ella…
    (Siempre positivo, nunca negativo)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ZHhZO21SGI4

    Responder

    eduardo Reply:

    Boss, ultimamente parece que estas haciendo una caza de brujas entre tus colegas. O un ajuste de cuentas, no se bien como denominarlo. Pero un dia si y otro tambien sacudes unos hostiazos de aupa. Este es tu blog y por ende, sacrosanto. Escribes lo que te da la gana como hago yo en el mio. En fin, yo no conozco personalmente ni a la Montserrat ni al Ferreras ni a ningun otro, pero no te parece que llevas tus invectivas a un terreno baldío? ¿el del insulto por el insulto sin motivo? Porque a mi unas bermudas no me parecen motivo -hace mil años, desde que se inventó la tele que se hacen chistes con el vestuario bajo cubierta de los presentadores-y una entradilla de magazine o de “revista frivola como Vanity fair” dentro de un telediario no me parece para tanto. No creo que la noticia de los cincuentones fuera emitida entre las ayudas a la banca y el futbol. Aparte que ya ves, yo pienso seguir poniendome pantalon corto cuando me salga de los mismisimos, me va a prohibir a mi Ferreras o la Mendizabal lucir mis canillas…Da la impresion de que tienes muchas facturas impagadas, que necesitas ir soltando diatribas y sarcasmos a tutiplen para cobrarlas.
    No se, es solo una impresion, pero haztelo mirar. Aquellos posts sobre television eran hilarantes…y en fin, lo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Tachar de frivola a una cadena -privada- trabajando en Vanity fair…
    Si me equivoco y todo es una gigantesca broma, es demasiado elaborada para mis gustos simples…jeje
    Salud Boss

    Responder

    Neo Reply:

    Por favor haz publicidad de tu blog …

    Dinos cual es !!

    Queremos de sabé !!

    Responder

    bolivariano Reply:

    ¡Vaya, vaya!
    Resulta que nuestro amigo Eduardo sabe escribir con toda corrección y de manera clara e inteligible.
    ¡Y hasta tiene un blog y todo!
    A ver si va a ser que Eduardo es el alterego trol disfrazado de psicótico-drogadizo de algún otro lector más habitual. O de un lector que no escribe nunca porque sólo se dedica con Albeniz a, ¿cómo dijiste?. Eso, a hacer una caza de brujas. O un ajuste de cuentas, no se bien como denominarlo. Pero un dia si y otro tambien les sacudes unos hostiazos (aquí disiento, son hostiazos de mierda, mucha mala baba sin una miserable demostración de lo que dices), pero no te parece que llevas tus invectivas a un terreno baldío? ¿el del insulto por el insulto sin motivo? No se, es solo una impresion, pero haztelo mirar… y en fin, lo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
    Si me equivoco y todo es una gigantesca broma, es demasiado elaborada para mis gustos.

    Se te olvidó cambiar el nombre y el mail. Ya.
    Eso pasa a veces, Edu-Ardo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Selitooooooo!
    Marcate un comparacion estilistica con la dB. Y busca pistas, como lo de las canas… A ver si encontramos al Dr Jekyll.

    Responder

    Pepa Reply:

    De todas formas esto parece un copia pega de un comentario antiguo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Efectivamente:

    http://www.eldescodificador.com/2012/06/17/ridiculo-ii/#comment-53075

    SirChi, creo que Eduardo te ha echado mal de ojo.

    Sir Charles Reply:

    No me queda duda, la paranoia de este tipejo es peligrosa, ni yo recordaba el comentario, bueno apenas recuerdo ninguno, la edad va haciendo mella en mi, parafraseando a Groucho, como siga cumpliendo años acabaré muriendome. Creo que te tomas este blog demasiado en serio Eduardito, sal de la cueva, toma el aire, atraviesa el puente, tomate una caña, comprate algo de cerámica, liga, folla, hazte unas pajas, lee a Doctorow, a Cela o a herman terstch, pelea con tu sombra, busca setas, surfea el Tajo, tu mismo, pero buscate otra distracción muchacho, que la vida son dos días y pasan a toda velocidad.
    Salud
    httpv://www.youtube.com/watch?v=4zLfCnGVeL4&list=FL1WnF_gZ8-52WEuT7n7S_gA&index=161

    eduardo Reply:

    es una pena que la fistula la tengas abierta aún, como dice el Boss, ” me da pena”, dentro de poco los excesos, el alcohol y las drogas no serán más que un gota en el recuerdo de la manada.
    Busca mi IP, denúnciame tu, hazlo. Pregunta a la manada mi email, pero tu ya sabes que esto tarde o temprano tendrá q acabar, y tu fistula también.
    Donde estabas cuando cientos de personas insultaban al jefe por sus comentarios sobre la mujer de Frank Cuesta , insultaban a su madre, a su descendencia. Nada, ni una sola palabra, ni tu ni la manada.
    Valientes¡¡¡¡

    Responder

  20. Una exministra de justicia absuelve a Maroto y a Alonso del escándalo del alquiler -con el voto en contra del presidente-:

    http://www.elplural.com/politica/2016/12/14/alonso-y-maroto-absueltos-en-segunda-instancia-por-los-alquileres-de-vitoria

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>