Franco Vive

“A ver si dejamos a Franco en paz”, decía Francisco Marhuenda hace un par de años en el prime time de La Sexta. Sabias palabras del periodista (¿periodista?), a las que añadía “que ya hay bastante en este país” y “hay que cerrar una etapa pasada”.

el-roto-franco

Recordé estas jugosas reflexiones del mamporrero número uno de Mariano Rajoy mientras veía unos vídeos, 20N, grabados unas horas antes en Madrid. Apenas unos centenares de personas entonaban, con el brazo levantado, el “Cara al sol”. En pleno centro, en 2016, ante la indiferencia de una ciudad que mira para otro lado.

Un día antes el diario El Mundo entrevistó a Alonso García, vicepresidente de la Fundación Francisco Franco. “De las 36.000 condenas a muerte sólo se fusiló a 23.000, y no fue por capricho. Y es una cifra, entre comillas y salvando las distancias, ridícula comparando con lo que pasó en Italia, Francia o cualquier país afín al Eje”, dijo García sin inmutarse.

Ese mismo día supimos, gracias a una grabación inédita, que Adolfo Suárez no permitió un referéndum sobre la monarquía “porque se perdía”. Y forzó la inclusión de la monarquía en la ley, tal y como tenía previsto el dictador, para evitar una vuelta a la república.

¿A ver si dejamos en paz a Franco? Es muy difícil. Franco se niega a dejarnos en paz. Vive, y habita entre nosotros en las formas más diversas. Ese ángel que acompaña en el coche a un ministro. Esa Iglesia. Esos medios de comunicación. Ese tipo que odia a los diferentes, a los gays, a los extranjeros. Ese machista violento. Ese partido franquista. Ese ayuntamiento de Salamanca que protege el medallón del dictador en la Plaza Mayor con una vitrina. Esos ultras del fútbol.

¿He dicho fútbol? Hasta mañana…

roto-franquismo-1-1329752891_804525_1329753033_noticia_normal1

Un motivo para NO ver la televisión

Gran Hotel Abismo

Autores: Marcos Prior y David Rubin.

Editorial: Astiberri.

granhotelabismo

“Gran Hotel Abismo” es un cómic apocalíptico que habla de tiempos futuros… no tan futuros. Por eso, por la rabiosa actualidad de su denuncia, el sistema es una mierda al servicio de los poderosos, causa una profunda incomodidad, en ocasiones, y unas ganas irrefrenables de quemar un cajero automático o hacer un scratching, casi siempre. Estamos ante una obra de ciencia ficción, pero en demasiadas ocasiones parece que nos enfrentamos a la prensa diaria, a un informativo televisivo, a la sucesión de acontecimientos hiper realistas que conforman la miseria cotidiana.

“Lo que está claro es que el clásico estado del bienestar de la segunda mitad del siglo XX no sólo no es sostenible en la actualidad, sino que no está adaptado a los nuevos retos de la fluidez y la volatilidad de la sociedad contemporánea, y ni mil manifestaciones violentas van a cambiar esto… Necesitamos un pueblo fuerte y maduro, capaz de adaptarse a los cambios… un pueblo alejado de aquelarres radicales”.

Edición de lujo, un hermoso apaisado, para una obra que es una explosión horizontal de ideas, de imágenes y de golpes. “Gran Hotel Abismo” arde en rojos infernales, propone ideas peregrinas sobre el fin del mundo o la existencia (¿Dónde se puede uno apuntar a la Asociación Internacional de Supervivencia y Senderismo?) y se sumerge en un mar de mamporros, explosiones y gases lacrimógenos. El hábitat que nos espera.

“Nadie estaría hablando de violencia si se tratase de una pseudorrevolución bendecida por la Comisión Europea, el BCE y el FMI… El problema es que estamos girando siempre alrededor de una violencia espectacular, de espectáculo, casi de entretenimiento, si se me permite la boutade… al mismo tiempo que queda velada, oculta, una violencia institucional, mucho más dañina y con una onda expansiva infinitamente superior a la violencia espectacular”.

Marcos Prior y David Rubin nos hablan de economía, de tecnología, de neoliberalismo, de violencia y de manipulación. De una evolucionada Ley Mordaza, de la violencia de Estados, de desorden moral y miseria social. Pero sobre todo, nos hablan de indignación y rebeldía. Y nos invitan a pensar, a reflexionar y a luchar. Y lo hacen con gran ironía y un sentido del humor absolutamente macabro. “Gran Hotel Abismo” es una ventana abierta a ese futuro que nos espera a la vuelta de la esquina. Lo estamos viendo dibujado, ¿consentiremos que se convierta en realidad?

granhotelabismo_03

Tags: , ,

{ 63 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Vivassspañiaaaaa !

    Responder

  2. Subpole…. Y a tomar por culo Sarko!!!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Carla Bruni canta a su marido

    quequ’un qui m’a dit
    que t’a gagné Fillon,
    mon pauvre Sarkó

    Responder

  3. Algunos dirán que la mejor prueba de que la etapa oscura está superada es que solo unos pocos rijosos ahogados en caspa se reúnen cada 20 de noviembre para cantar el “Cara al sol”. Ojalá fuera así, pero se equivocan. Estos espantajos son solo monos de feria, hongos escapados del No-Do de los que reírse o compadecerse. El genocida no sobrevive en ellos, ojalá fuera así. Lo malo de verdad es que su herencia de plomo va desgraciadamente mucho más allá, y donde pervive realmente es en la forma de pensar y actuar de muchos millones de españoles, no solo de unos pocos centenares de mongoloides ensartados en medallas y banderas con un cernícalo.

    Efectivamente, nunca se fue. Sigue estando ahí, en la calle, en las instituciones y –esto es lo auténticamente grave– en el intelecto y en el comportamiento por doquier. Cuanto más tiempo pasa, mejor comprendo lo que significa eso de “atado y bien atado”. Y lo peor es que no se ve a ningún Alejandro en el horizonte.

    Responder

    Neo Reply:

    Si hubiésemos superado el franquismo esta gente no se atrevería a reunirse porque la sociedad civil saldría a reventarles esas reuniones sin necesidad de que nadie les tuviese que convocar.

    La realidad es que la sociedad no se atreve, por algo será, y los que se atreven son los grupos antifascisas que están organizados.

    El franquismo sigue muy vivo, latente, esperando una oportunidad, jugando a engañar a la gente, como el Hogar Social Madrid.

    Responder

    Spectator Reply:

    El otro día escuchando a Herrera (iba en un taxi) se atreve a comparar llevar al congreso una bandera republicana con llevar una bandera franquista, como si fueran comparables y defiende la legitimidad de la monarquía porque la “votamos” mayoritariamente al votar la constitución y esa es una “verdad” que secunda mucha gente.
    Es lo que tiene controlar los medios y la gota malaya de que la monarquía ha sido lo mejor que le ha pasado a este país en los últimos años

    Responder

  4. Franco Vive.

    httpv://youtu.be/9b-iGYZ39rg

    Responder

  5. Volviendo al tema de la declaración de Suárez (lo rápido que han salido los mamporreros a llenarnos de encuestas variadas para desmentir a Don Adolfo…. que digan directamente que era mentira, que ya estaba gaga o que está manipulado el audio y queda menos rdículo, pero bueno….): Después de eso, para mantener lo de la ‘Constitución que nos dimos entre todos’ hay que ponerse ya a nivel negacionista de la Evolución, creacionista o, últimamente lo que peta en el tube son los tierraplanistas (que la Tierra es plana… unas risas…)
    Vale, que no se pudo hacer mejor por las circunstancias, que o eso o volviamos a los cañones, pero no sigamos vendiéndolo como algo modélico porque fue un ‘o la chupas o disparo’, elección totalmente libre y sin coacción alguna como puede verse…
    Y, desde luego, que a estas alturas, 40 años después queramos seguir escamoteando esa decisión a la ciudadania carece de sentido y sostén más que seguir ordenomandando, que para eso está todo atado y bien atado. El Psoe no es que haya puesto mucho interés en estos 40 años, tampoco, tan republicanos que dicen ser…

    Creo que ese referendum debería hacerse y debería hacerse ya, independientemente si los tiempos favorecen a la monarquía o a la república, me da igual. Es intentar corregir algo que no se hizo bien e igual de mal estuvo escamotear la cuestión hace 40 años porque perdía la monarquía como dejarla pasar ahora porque lo mismo sale sí.
    Eso es oportunismo por uno y otro lado y se trata de hacer las cosas bien y que la gente decida en libertad lo que le salga del orto.
    Y si gana la monarquía, pues se acabó el problema, estará ahora sí legitimada y no pasa nada. Y si gana la república pues estará deslegitimada y hasta luego, majestades.

    Eso sí, saliera lo que saliera, como son leyes humanas y no divinas e inmutables, siempre debería existir la oportunidad de volver a hacer las consulta cuando sea menester, ya sea dentro de un año (poco probable), de 10 (es posible) o de 50 (más probable)
    No creo que cueste mucho legislar unas condiciones mínimas para volver a plantear la consulta ni cual debe ser el resultado mínimo para aceptarla o rechazarla (personalmente pienso que para cuestiones tan trascendentes como ésta o lo de Cataluña el corte no debe ser el 50%+1 de los votos emitidos sino el 50%+1 de los votos posibles, contando los blancos/nulos y abstenciones, personas que han votado así o no han votado no necesariamente por desinterés si no, en muchos casos, por no estar de acuerdo con las opciones, si/no, de la consulta)

    También creo que se rechazara la monarquia, dificilmente habría gente suficiente en adelante para volver a plantearla, salvo circunstancias muy especiales.
    Me da que los promonárquicos lo saben y no van a estar dispuestos nunca a aceptar el riesgo, porque sería muy probablemente definitivo… Así que seguimos poniendo excusas y manteniendo lo que nos gusta y nos la trae lo que opinen los demás, si no que hubieran ganado la guerra…

    Responder

    Neo Reply:

    En realidad ni siquiera la defensa de la monarquía se trata sobre un argumento práctico, como que es útil y relevante para el país, simplemente obedece más a la confrontación de la ideología de la izquierda sobre el poder sometido a votos … y ojo, que esta defensa de la monarquía la hacen por inercia los mismos que defienden en uñas y dientes el neoliberalismo y la meritocracia, eso si, bien regados de mamandurrias. Como si una república tuviese, más allá de la elección por votos del jefe del estado, una componente de izquierdas per se… pero “ellos son asín”.

    Responder

    Leg Reply:

    La identificación República = Izquierda es una de las grandes tonterías de esta España nuestra. Pero esa falsa equiparación se da a ambos lados del espectro, me temo. Más de una vez he charlado con alguien de izquierdas que veía la República como algo suyo. Y yo pensando, sabrá este hombre quiénes eran Niceto Alcalá Zamora o JM Gil Robles?

    Responder

    qq Reply:

    +1, suscribo de principio a fin. Un artículo que me ha gustado bastante sobre el asunto, que cuenta muy bien hasta qué punto nos la llevan metiendo doblada un montón de años.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Trampas-mentiras-pilares-edificio-democratico_6_582401766.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Lo que escribes esta lleno de sentido común y me alegro, entiéndeme, no es que otras veces no tengas sentido común, que si que lo tienes, aunque a veces no comparta exactamente lo que dices, y no es que yo no tenga sentido común en esas ocasiones en las que discrepo parcialmente contigo, que también lo puedo tener, aunque eso creo que debería decirlo alguien que también tuviese sentido común, tu mismo valdrías, y no digo tu valdrías como que no hay otro a mano, que los hay, entiéndeme, digo que cualquiera podría valorarlo, cualquiera, y no pretendo ofender con lo de cualquiera, que en si decir cualquiera ni es malo ni bueno, mayormente es bueno ¿no?, lo que quiero decir es que estoy de acuerdo contigo en casi todo lo has escrito, cuando digo casi todo es una manera de hablar, en realidad quiero decir en todo, aunque no quiero parecer muy “seguidista”, que no lo soy como otros, y no digo que aquí haya “seguidistas”, ya me entendéis, si no gente que coincide en sus ideas con otros, ideas, entendiendo ideas como principios, principios no como iniciar algo si no como ideas de vida…

    ¡Joder que calambre me a dado en el puto dedo!… siempre me pasa cunado me enrollo.

    Responder

  6. ABC, hoy, páginas opinión..
    “Franco salvó la vida de miles de judíos, murió en la cama y nos dejó en herencia a un Rey extraordinario, un país perfectamente incorporado a la Civilización, con unas magníficas relaciones internacionales y las condiciones atadas y bien atadas para el advenimiento de la democracia, que fue su gran obra póstuma”

    Responder

    Neo Reply:

    Creando pensamiento hegemónico desde un medio pre-democrático.

    El problema no sería tal si el resto de medios el afearan el lavado de cara del franquismo, pero como no hay contrapeso esta barbaridad pasará como verdad.

    Responder

    qq Reply:

    No me lo podía creer, lo he tenido que buscar. Pero sí, es verdad, ahí está, publicado. Eso sí, firmado por Salvador Sostres, lo que explica muchas cosas. Me ahorro contaminar el blog publicando el enlace, no aportaría nada, sino al revés.

    Este es un buen ejemplo de lo que comentaba Pepa el otro día, y con lo que estoy de acuerdo. Lo siento, pero no todo puede valer. No puede ser que, amparándose en la libertad de expresión y prensa, se haga apología del fascismo y el genocidio desde un periódico que leen miles de personas. Que este tipo de cosas se sigan publicando y permitiendo en España habla a las claras del estado en el que nos encontramos.

    Responder

    nando Reply:

    Eso es, es Sostres, no hace falta decir mas. Imagino que dentro de unos años cuando ya no le den bola en los medios casposos repasará sus escritos y los recogera en un volumen “como troleé a la caspa y cobré por ello”. Al margen de ello y hablando en serio, ese artículo podría suponer un delito.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    El verdadero delito es permitir que un pedófilo descerebrado tenga la posibilidad de publicar sus exabruptos en un medio de “comunicación” público. El truco es que de esa manera siempre podrán alegar en su defensa que los escribió un idiota reprimido, mientras que lo importante es que en definitiva el mensaje queda bien impreso en los miles de panfletos que por desgracia llegan diariamente a los quioscos…

    Responder

    Selito Reply:

    “Detrás de toda gran democracia hubo antes una inmaculada dictadura”

    Diles a los del ABC que les regalo este slogan… ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡VIVA FRANCO! me he convertido leyendo el ABC.
    Corro a descargarme el Mein Kampf y mañana a patear traseros negros.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Impresionante artículo escrito en Noviembre de 2016. Pero el problema no es de quién lo escribe, es de quién lo publica y de quién lo lee sin pensar lo desvergonzado e insultante que puede llegar a ser.
    Pero también pienso que algunos que se escandalizan por ésto se creen a día de hoy que Leopoldo López está en prisión por intento de golpe de Estado, y que aunque el fiscal del caso declarara que todo fue una patraña, algunos lo siguen creyendo.
    Pues eso.

    Responder

    Neo Reply:

    Lo dice Wikileaks … y los cables que publicaron de las embajadas de USA.

    Responder

    Neo Reply:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/view/120720-cables-wikileaks-oposicion-venezuela-lopez

    pero vamos que seguramente es otra patraña y en realidad Leopoldo López es un santo varón que no matado nunca ni una mosca … de hecho el Papa Francisco ya está preparando su santifcación.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No es por seguir Neo pero no seas ingenuo…yo no digo que sea un santo, que sirva igualmente unos intereses…pero de ahí a tragarme que tuvo un juicio justo….pero en fin, como el artículo de abc, cada uno lee/cree lo que le da la gana….

    Responder

    Neo Reply:

    Hombre, comparar el artículo de ABC, que es opinión de una persona que acarrea un bagage chungo (también opinable en función de gustos pero al menos dudoso), de los papeles de Wikileaks que los sirvieron en crudo a los medios y sin ni siquiera ocultar el nombre de los funcionarios a los que se hacía mención… en fin.

    No se trata de crear cajas de resonancias, sino de simplemente poner sobre la mesa las incoherencias sobre Venezuela … por muchísimo menos que la incitación de Leopoldo López, y haciendo el ridículo, se acusó a dos titiriteros de apología del terrorismo en España, ese gran país con esa gran democracia donde se persigue políticamente a un tal Zapata por unos chistes. Que si, que al final los dos casos quedaron en nada a pesar de los pesares, pero ojo, que los titiriteros estuvieron privados de libertad por pura ideología de un juez.

    Responder

    Leg Reply:

    Joder Neo, eres un contorsionista del pensamiento, bravo.

    Responder

    Leg Reply:

    Fui corriendo incrédulo a buscar el enlace hasta que me leí el comentario de Qq de que era Sostres, así que mejor ni me acerco. Un comentario putrefacto de un medio moribundo.

    Responder

  7. Oprobio charro!, es una vergu publica, hay una ley que de cumplirse nos hubiera ahorrado a los charros ese blindaje, hoy el medallon estaria en alguna escombrera.
    Pero Salamanca es asi, una ciudad muy encantada de conocerse, tanto que obvia que cada año son varios miles menos, y no por la demografia. De mi grupo de la carrera solo uno vive alli. Cuando vas te dicen, si es que de aqui hay que marcharse como si fuese un mandato biblico, al dia siguiente vuelven a votar al PP, que es el verdugo silencioso de esta tierra que cada año es mas geriatrico, bonito si, pero condenado.

    En fin, para quienes no vieran a Trueba en la sexta noche, momento epico cuando el presentador le hace una pregunta dirigida, Que piensas de que no exista ministerio de cultura? y responde, lo escandaloso es que no exista un ministerio de educacion con dedicacion exclusiva. Con educacion la cultura brota sola. Sin educacion la democracia no existe, es la dictadura de la mayoria. Con educacion no existiria Rajoy, Trump o fosas. Eso es asi, es la educacion idiotas. Siempre lo ha sido.

    Responder

  8. Javier y su hermana son hijos de rojos, no lo creo, más bien todo apunta a todo lo contrario, como Almeida, Santiago Vidal, Fernando Berlín, Carolina Bescansa, Vestringe, Bono, Aznar, etc.

    Vidal cuya padre y abuelo supieron ser los amos del pueblo, como la familia paterna de Almeida pero de todo una región en este caso, se sabe el pasado franquista de la familia de Fernando Berlin, la abuela de Bescansa amiga de Fraga, que decir del ex fascista Vestringe, Bono cuyo padre era de la misma guisa que los Vidal, Aznar el abuelo del expresidente y su padre.

    Los hijos de los rojos lo pasaron muy mal no como los hijos de los franquistas, por cierto para Espe el padre de Billetero es un señor, por franquista.

    Pobre Javier el hijo de rojos

    Responder

  9. “Sí, qué le vamos a hacer: lloramos más por Chanquete que por Franco. Algo que les sorprenderá a nuestros antifranquistas profesionales, que viven de insuflarle vida al dictador muerto, para mantenerlo ahí como un fantasma. Un fantasma tremendamente útil, porque les sirve de coartada universal. Tan operativo les resulta que se diría que Franco milita en sus filas. De hecho, Franco les compraría su relato antifranquista: ese que dice que el que sigue mandando es Franco y que la Constitución no vale. Y que, en efecto, todo quedó atado y bien atado. Culminando en la coleta de Pablo Iglesias”.

    http://www.elespanol.com/opinion/columnas/20161120/172232786_0.html

    Responder

    RiR Reply:

    Tan atado y bien atado que el ungido real llamado a ser su sucesor tardó bien poco en encabezar una operación política para desmontar el régimen, se aprobó en urnas una constitución, se legalizó al otrora prohibido partido comunista, el Estado se compartimentó en 17 reinos de taifas autonómicos, se autorizó el divorcio, el aborto, el matrimonio entre homosexuales y desde hace casi 40 años los españoles eligen a sus representantes mediante elecciones regulares, libres y democráticas, de tal manera que incluso en el parlamento hay representantes de partidos antisistema, secesionistas y filoterroristas. Al gusto de Franco. Atado y bien atado.

    Responder

    qq Reply:

    Venga, y ahora repitan conmigo: “Y por eso debemos estar eternamente agradecidos por esta democracia modélica que entre todos nos hemos dado y que es la garantía inviolable de nuestra fraternidad, nuestra igualdad y nuestra prosperidad. Porque aquí reina el Imperio de la Ley, la separación de poderes es sagrada y nuestro simpar orden constitucional, prefectamente engrasado y en magnífico estado de revista, nos protege de las veleidades populistas y los cantos de sirena de aquellos que solo quieren destruir este edificio de concordia y convivencia que con tan denodado esfuerzo hemos construido entre todos lo ciudadanos de bien. Viva España.”

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, siendo ecuánimes, dime donde una sociedad perfecta de gente ilustrada que vote a rectos dirigentes, donde, o donde paises con un historial limpio, y todo eso.

    Desde el convencimiento republicano, si que pienso que en ese momento, durante esos años, la monarquia fue util, sirvió para que el aparato militar sintiera que todo seguia en su sitio, y posiblemente fue un elemento disuasor de males mayores. Ojo, son hipotesis que me hago yo en mi cabeza, que conste. Asi que nos la metieron doblada?, pues si, fue util? posiblemente tambien.

    Por supuesto una vez enfriados los animos y desde una cierta madurez (entrecomillado lo de madurez), la cuestion monarquica se podria y deberia votar tranquilamente en el contexto de un pueblo civilizado. Ya no generan el rechazo de una institucion patrocinada por franco (que en ese momento justamente generaban), hemos asistido a su gestion para tener elementos de juicio y si saliese republica y los mandasemos a casa no pasaria nada.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A mí tampoco me importaría un referéndum sobre la Monarquía. La diferencia con el de Cataluña es que aquí votaríamos todos.
    Mi voto sería a favor del monarca. Como he dicho, soy republicano (a lo francés, no a lo español) de convicción, pero en la actualidad, monárquico por descarte.

    Responder

    elnene Reply:

    “soy republicano (a lo francés, no a lo español) de convicción, pero en la actualidad, monárquico por descarte.”

    Delicioso.

    Otros ejemplos, inventados y reales, no menos poéticos:

    “Soy vegetariano de convicción, pero en la actualidad, me como un bistec por descarte (y por Tutatis, si hace falta).”

    “Soy católico por convicción, pero en la actualidad, le pongo los cuernos a mi parienta (aunque solo con travestis) (*)”

    (*) ¿Señores? ¡Sí, señores! :-D

    castilla1000 Reply:

    Pues sí.
    Republicano de convicción, entendiendo la forma francesa de República asociada a valores que nada tienen que ver con el guerracivilismo español,
    Monárquico por descarte, hasta que en España se asocie República a un sistema libre de ideologías arcaicas, creo que Felipe VI, siempre a mi entender, tiene una preparación y un comportamiento más notable que cualquier político español que hora mismo se me ocurra. Es decir, que prefiero la entidad de Jefe de Estado como está a que un político ocupe ese puesto.
    Creo que es fácil de entender, no hace falta ser Sócrates.

    nando Reply:

    Yo te comprendo, la monarquia es un cargo de representación apolítico y cuyos representantes, a diferencia de los políticos, se preparan (el preparao) para la representación pública desde pequeños, hablan idiomas, no se tajan en los eventos publicos, tienen preparado el tema de los discursos, saben distinguir entre Honduras y el Salvador. En ese sentido tienes más razón que un santo y no creo que nadie pueda rebatirlo con nombres, es decir, con gente mejor preparada que Felipe en este caso, en el panorama patrio simplemente no la hay.

    Yo votaria NO a la monarquia, al final, también es un signo de madurez, en algún momento nos debemos saber si somos adultos o estamos condenados a la idiotez perpetua. Pienso que se perdió una gran oportunidad con la crisis y la senilidad de Juan Car, podria haber saltado la sorpresa pero también hubiese sido una decision en caliente y esas siempre despiertan sospechas. En seguida hubieran dicho que no se valia. Para que la monarquia salga del todo (como las manchas) el resultado deberia ser abrumador, y la decisión sosegada. Para ello queda mucho me temo. Lo contrario seria a meter otra variable interruptor en la politica española, ahora la pongo, ahora la quito…. que nos conocemos.

    Eso si, no se irian de vacio, les daria una placa, o un diploma con alguna tipografía bonita, para que lo colgaran en su salon, no soy un ser cruel ni me gusta escatimar en reconocimientos.

    elnene Reply:

    No, si te entiendí perfectamente, créeme. Menos en lo de la república “a la francesa”, que ya te visualicé afilando la guillotina, pero ahora ya ha quedado clarinete. :mrgreen:

    Selito Reply:

    Pero es que no es (o no debería ser) un tema de preparación, si no de principios: Democracia y cargo hereditario no casan en modo alguno. Y si se hace una excepción, ¿por qué no dos o tres o veinte?
    Si estamos en democracia, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, pudiendo darse el caso en que todos decidmos que sí, que para un caso (o 2, o 20), la herencia es válida, pero habrá sido elegido democráticamente y exprofeso.
    Por eso digo que el referedum debería ser pronto, independientemente de a quién favorezca, que se vote lo que se quiera, pero que se elija como hay que elegir en una supuesta democracia, sin chanchulleos de los que nos confirmen 20 años después.

    Y sigo preguntando: ¿Por qué coño tiene que haber un jefe de Estado distinto del Presidente de Gobierno, cuando hay un buen puñado de democracias mucho más asentadas y longevas que a nuestra donde ambas figuras recaen en la misma persona, elegida democraticamente, emepzando por la más antigua existente, por mucho que esa persona se un Trump cualquiera?

    castilla1000 Reply:

    Respecto a la pregunta, pienso que hay eventos a los que tiene que asistir el presidente del Gobierno donde se tomen decisiones que afecten directamente a los ciudadanos y otros en los que se habla del sexo de los ángeles (cumbres iberoamericanas, por ejemplo) donde no se puede perder el tiempo estando una semana de comilonas. Para eso, mejor que vaya Felipe en calidad de “embajador” para dar el típico discurso plano en la que habla de la importancia del español como lengua y de la fortaleza de España como país.
    Tenemos a EEUU, pero en el otro extremo tenemos a UK donde la Reina no va ni a un acto y se limita a estar en el castillo encerrada como en las películas, y también es una democracia consolidada.
    En fin, que este debate efectivamente se acabaría con un referéndum.

    Cucumber Reply:

    Para vosotros las almas, para nosotros los cuerpos. ¡Trato hecho!.

    https://pbs.twimg.com/media/Cx3Qbf5XgAQpOsE.jpg

    (Texto de una viñeta de El Roto)

    Responder

  10. Martes, ergo… ¡Telematón!:
    https://www.cuartopoder.es/telematon/los-trolls-de-joyce/9099.

    Responder

    qq Reply:

    Este es el de hoy: https://www.cuartopoder.es/telematon/el-motor-de-europa/9111. Muy recomendable, por cierto.

    Responder

  11. Whelan Quarrelsome

    A todo esto nos hemos olvidado ya del affaire de Ramón Espinar… ¿todavía no está en la cárcel? Qué vergüenza, de verdad…

    http://www.eldiario.es/sociedad/Hacienda-Antifraude-investigue-Goldman-Sachs_0_582692331.html

    Responder

    qq Reply:

    Sí, es que aquí rápido se olvida todo. Sin ir más lejos, los que hace unos meses estaban proscritos y vetados para facilitar un gobierno en España por separatistas e independentistas ahora resulta que son ideales para hacer otro en el País Vasco. Qué cosas….

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    No sabes nada, Qq.Hoy mismo lo comentaba con un compañero del curro y me ha dado un argumento meditado y convincente:¡Qué tendrá que ver una cosa con la otra! Fin de la cita…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues sí. Pero para ser más objetivos habrá que decir que Mendia comunicó a la gestora el pacto después de haberlo negociado.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues a mi me ha llamado mas la atencion la transformacion de Cifuentes en militante de ERC, echandoles en cara a los andaluces que los impuestos que pagan los madrileños les financian la educacion y tal. Al final va a hacerse colega de Rufian y todo.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Cómo era eso de los extremos se tocan?

    CristiNa Zifuentes siempre fue una radical amamantada desde pequeñita en AP.

    Responder

  12. Gol en Las Gaunas.

    Carmena cede ante Montoro y modificará su plan económico para ajustarlo a la ley.

    “Se puede volver a trabajarlo y pensarlo”, ha afirmado la alcaldesa de Madrid ante el ministro de Hacienda.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/11/21/madrid/1479753657_423668.html

    Responder

    qq Reply:

    Muy bien. Ahora está por ver si Montoro es igual de aplicado con los demás y le pasa a la Comunidad la minuta de 547 millones (solo 32 veces más que la del Ayuntamiento): http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/7973716/11/16/Sanchez-Mato-contrasta-17-millones-de-superacion-del-techo-de-gasto-con-los-4969-estatales-y-547-de-Comunidad.html.

    Porque habíamos quedado en que aquí no había ninguna persecución política, solo se trataba de cumplir la ley, ¿no?

    Responder

    qq Reply:

    Más ruido sobre el particular: http://www.eldiario.es/madrid/Manuela-Carmena-Economico-Financiero-Montoro_0_583041795.html. Esto tiene pinta de que va a acabar convirtiéndose en un culebrón.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Soy yo o lo que dicen en El Pais que dice Carmena y lo que dicen en eldiario.es que dice Carmena no es exactamente lo mismo?
    http://www.eldiario.es/madrid/Manuela-Carmena-Economico-Financiero-Montoro_0_583041795.html

    Responder

    RiR Reply:

    En “El País”: Lo que hay que hacer es trabajar en un nuevo PEF.

    En “eldiario”: No hará cambios en el Plan Económico Financiero.

    Responder

    Neo Reply:

    A ver … son dos cosas distintas … una es la info que envían a Hacienda (eso se va a cambiar) y otra los presupuestos (no se van a cambiar)

    Responder

  13. Soy liberal en lo económico, pero la monarquía es güena porque… porque… pa k kieres saber eso jaja saludos

    Responder

  14. En contra=29, Abstención=29, A favor=6. Resultado de la votación: Empate. Se repite la votación. En contra=29, Abstención=29, A favor=6. Resultado de la votación: Empate. Se repite la votación.

    httpv://youtu.be/jsOfPcgUz2k

    Responder

    elnene Reply:

    Esto con Franco no pasaba.

    Responder

    RiR Reply:

    La virgen… El fin del mundo está cerca. Vamos a morir todos. Arrepentíos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ja,ja, esta mujer tiene trazas de ganarse una estatua, será bonito en su comunidad seguir de adorno en un bloque de granito

    httpv://www.youtube.com/watch?v=edrBRE48bWs

    Responder

  15. Por supuesto y para que conste, el padre del alcalde de salamanca, el de los blindajes, fue alcalde con Franco. Asi pues simplemente protegia al señor que hizo alcalde a papi.

    Su CV tampoco depara sopresas, no fue reponedor en el carreful, ni obrero de la ferralla ni nada parecido. Nada relevante al margen de una pasantía, eso si, ya a los 20 de las juventudes, y de ahi de cargo a cargo y tiro por que me toca.

    Responder

  16. ¿Que si no vivía mejor con Franco? Claro que si, nos ha jodío, tenía cuarenta años menos, mucho pelo en la cabeza y unas cuantas ilusiones…un motivo para no ver la televisión franquista:
    https://anarquismoenpdf1.files.wordpress.com/2016/11/anarchy-comics-durruti-anarquismo-en-pdf.pdf
    La única ideología que no nos toma por niños a los que hay que cuidar y proteger de si mismos.
    Salud

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>