La cobra

Según la prensa especializada, el concierto que se celebró el pasado lunes con los concursantes de la primera edición de “Operación Triunfo”, quince años después, “trasciende a la política y el deporte”. Ahí queda eso.

¿Un espectáculo soberbio? ¿Grandes canciones formando un repertorio de ensueño? ¿Cantantes espectaculares en la cumbre de su poderío vocal? No, para nada. El clásico concierto hortera, con temas empalagosos hasta el coma diabético, interpretados por vocalistas de bandas de fiestas patronales. Entonces, se preguntará el lector más exigente, ¿a qué se debe el éxito de semejante bazofia? Muy sencillo: Bisbal le hizo la cobra a Chenoa.

14779964673476

Estremecedora imagen, sin duda, que recoge el momento en todo su dramatismo. Pero es muy posible que, pese a la fuerza de la escena, a usted Bisbal, Chenoa y la etología de los reptiles le importen un pimiento. No somos de los más de cuatro millones de telespectadores, un 27,5%, que presenciaron aquello que denominan “un aniversario histórico, un concierto de leyenda”. Imagino que como los de Hendrix en Monterey, los Stones en Altamont, Dylan en Newport o los Who en Leeds. Lo mismo, pero en TVE, la televisión pública. Por supuesto.

Duetos edulcorados tan mediocres que sonrojarían a los mismísimos Pimpinela. Canciones de medio pelo con letras insulsas y melodías de saldo. Cantantes de festejo popular, de los de popurrí con Paquito el chocolatero como momento cumbre. Un ejercicio de nostalgia reciente que coincidió, terrible premonición, con la noche de Halloween. Tiempo de zombis y muertos vivientes, de ausencia de sangre joven y aire fresco, de cadáveres de aspirantes pudriéndose en las cunetas del éxito. Noche de marketing sonoro, de multinacionales de la música, de ausencia de talento, de aburrimiento comercial, de juguetes rotos. De un país pendiente de una cobra. La segunda en pocos días, tras aquella de Susana Díaz a Pedro Sánchez que hizo presidente a Rajoy.

Un espectáculo televisivo, en resumen, con el que triunfó la audiencia, la cifra, y fracasó la música, el alma.

Captura de pantalla 2016-11-01 a la(s) 20.12.45

Un motivo para NO ver la televisión

Wayne Hancock

Cd: Slingin´Rhythm!

bs249_waynecover_1500_1

Para compensar, hoy está con nosotros Wayne Hancock. Un tipo al que llaman El Tren. Es como una de esos viejas locomotoras diesel de la Unión Pacific que atravesaron Estados Unidos en la segunda mitad de los 60. Robustas, fiables, chulas… Se anunciaban como los vehículos terrestres más potentes del mundo.

Quienes han tenido la suerte de ver en directo a este cantante, guitarrista y compositor tejano, que cumplió 51 años el pasado mayo, dicen que se gana el apodo cada noche. Es una enciclopedia del country, más cerca de Hank Williams que de Johnny Cash, que siente debilidad por los escenarios: su media de conciertos es de 200 al año.

Slingin´Rhythm! Es el noveno disco de una carrera sin altibajos. Como un tren de mercancías, Hancock es un corredor de fondo. No busque grabaciones malas en su discografía, como no busque tampoco conciertos desganados. El álbum que ahora defiende incluye doce canciones escritas con la cabeza pensando en el directo, doce trallazos con ritmo de wester swing y honky tonk, doce homenajes al country clasico y al hillbilly que aguanta hasta nuestros días. Un disco sin sorpresas para aficionados a la buena música Americana.

Tags: , ,

{ 99 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pa mi!

    Responder

    Pepa Reply:

    httpsv://youtu.be/68YOznnb_ac

    Responder

    Pepa Reply:

    httpvs://youtu.be/68YOznnb_ac

    Responder

    Pepa Reply:

    httpv://youtu.be/68YOznnb_ac

    Responder

    Pepa Reply:

    A la tercera va la vencida! :D

    Responder

    Pepa Reply:

    Inauguremos la sección “Grandes éxitos de TVE”
    httpv://youtu.be/J9l57MB5pdc

    Y por supuesto:
    httpv://youtu.be/lA9p_fpUxnY

    Y mi preferido:
    httpv://youtu.be/BunJzpnh7T4

    Que Bisbal, ni que leria! Aficionados!!

    Pepa Reply:

    Cuanto le debe a este hombre Mónica Naranjo! (a tino casal, digo).

    elnene Reply:

    No sé no sé, Pepa … Meter el temazo de Casal junto a Georgie Dann y Raffaella Carra a mí me chirría, pero en fin, sobre gustos … :roll:

    Responder

    qq Reply:

    +1.

    Responder

    Pepa Reply:

    Primero, el video de Georgie esta en Otro comentario. Segundo, mi intencion no era hacer una lista de musica excelsa en plan pedante ( para ESO ya estan los fans de Bob Dylan :mrgreen: ). Tercero, Rafaela esta muy infravalorada.

    Responder

    Selito Reply:

    Tino Casal es de los pocos artistas pop en general y españoles en particular que merece la pena conocer. No tengo ningún disco suyo, solo algunas canciones aisladas (las habituales) porque su estilo me cansa más allá del 3º tema, pero bueno era, el jodío y de voz maravillosa.

    La Carrá…. Mi mujer opina lo mismo que Pepa (bueno, más o menos). Creo que es mejor artista (así en conjunto) que la calidad de las canciones que interpreta…. También puede ser que no le he pillado el punto a los italianos nunca…. Algo de Zucchero, en todo caso….

    Responder

    Selito Reply:

    Y que sepas explicar en ecuaciones que es el efactor Compro no y no sepas poner un vidrio en el Descod. ..
    Vivimos desproporcionaose :mrgreen:

    PD: 2°T del Penny terminada, diría que hasta me ha gustado más y ahora la mitad de la 3°, y sin bajar el ritmo. POrange ahora solo tengo un pero, aunque no se si se explicará en su momento…
    Gracias again :)

    Responder

    Selito Reply:

    El factor Compton … Puto corrector. ..

    Responder

    Selito Reply:

    Efecto… factor, no, efecto…
    Ainsss. ..

    Responder

    Pepa Reply:

    El efactor Compro?Efecto Compton?

    Para mi, la segunda la mejor. La tercera la más flojilla.

    Responder

    Selito Reply:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Compton

    Efecto Compton…. Cualquier otra cosa escrita por el corrector NO debe ser tenida en cuenta. Repito: NO debe ser tenida en cuenta.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo conocía el efecto copón que es cuando uno se mama en la boda de turno. Lo puedo demostrar con ecuaciones, si le interesa a alguien.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:

    Responder

    Cucumber Reply:

    A propósito de Pimpinela, xddd, verás qué risas nos echaremos si gana el rubio y para llorar si lo hace la rubia

    httpv://www.youtube.com/watch?v=B7F2_bypqSo

  2. Encuesta: ¿Creéis que el año que viene le darán a Chenoa el Nobel de Literatura?¿A Bustamante el Planeta?
    Qué nervios! que nervios!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    El Planeta hace años que lo merece Pitita Ridruejo. Que se ponga a la cola.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Quieres que le de un jama a Vargas Llosa y que la Presley tenga que volver a salir de caza o qué?
    Eres cruel, Pepa…. ;)

    Responder

    Mr. Remo apocalyptic Reply:

    No porque Trump va a ganar:

    http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2016/11/01/un_nuevo_sondeo_electoral_situa_trump_punto_por_encima_clinton_57036_1022.html

    Y hará uso de los botones nucleares. Nos iremos todos al carajo y quedarán sólo cuatro hierbajos, 2 bragas enegrecidas y el collar de un perro sobre el planeta

    Responder

  3. No hay que meterse con los triunfers que al final eran unos títeres. Ellos se creen artistas pero para ser artista hay que tener algo que contar y no los ficharon por ese motivo.

    Hay que preguntarse porque hay tanta gente a la que le gusta esta esta sinsustancia (no solo hablo de música), como se ha llegado a esa situación y pensar que no tiene vuelta atrás, que es lo jodido.

    Responder

    qq Reply:

    Un artículo tremendo del gran Anthony Beevor que habla de esto y de muchas cosas más. Muy recomendable.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/10/24/babelia/1477319509_442404.html

    El aislamiento en la nueva sociedad de masas convierte a las personas en vulnerables a los charlatanes y los falsos profetas. Y todo esto lo empeora mucho más la industria internacional del ocio, capaz de crear su propia y convincente visión. En la actualidad estamos entrando en el mundo de la posalfabetización, en el que la reina es la imagen en movimiento. El límite entre la realidad y la ficción está siendo minado implacable y deliberadamente, sobre todo debido al enorme potencial económico. Desde el punto de vista histórico, sin embargo, esto es profundamente perverso.

    Responder

    nando Reply:

    Buen artículo, habia un libro de Andrew Keen, el culto de lo amateur que también hablaba de como internet esta destrozando la cultura, glorificando precisamente lo que son los triunfers, el amateurismo.

    También hay que decir que españa en lo musical tiene un atraso historico impepinable, mientras en el mundo salian los elvis, beatles en españa teniamos a juanito valderrama. Obviamente llegaron, pero tarde, filtrados y a una minoria. Recuerdo una vez que habia fiesta en el barrio donde vivia en Londres, tres viejetes de 60 años tocando (bastante decentemente), y claro, tocaban las canciones de cuando eran jovenes, que eran beatles, rock and roll y cosas asi… mientras que en españa en las fiestas del pueblo lo que hubiera sonado era paquito el chocolatero (ojo que hay momento para todo)..

    Si la gente no tiene ni puta idea de musica (o de cualquier cosa que queramos), venderles OT como producto musical es sencillo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Como si la historia contada por los historiadores no fuera una mezcla de realidad y ficción, lo que ocurre o lo que fue admite múltiples relatos, es de pedir que al menos busquen y alberguen algo de verdad.

    En los medios, y en internet claro, hay mucha basura y mucha sandez y se puede entontecer al personal a tope, pienso en aquella ola de pánico que desató Orson Welles a través de la radio o en el programa del falso 23F de Évole, precisamente para alertarnos del poder de manipulación, pero eso, obviamente, no hace infernales a la radio o a la galaxia digital.

    Gracias a internet estamos opinando y compartiendo aquí noticias y lecturas y música y chorradas también, por qué no, y de enlace en enlace descubriendo cosas, unos cuantos que no nos conocemos de nada; a mí me parece acojonante.

    Esa sensación a la que te refieres, Nando, la tuve en Heidelberg en una verbena en la que los viejunos bailaban al son de los Stones, Elvis y así, o sea las canciones de su juventud y pensé en los pasodoblestequieros y micarromelorobaron de por aquí. La sombra de los 40 años es muy alargada, el ministro de cultura muy fan de cine de barrio; el o la que venga no creo que vaya más allá.

    Responder

    nando Reply:

    Es que sus satanicas majestades ya tienen 73 años, pero aqui seguiremos con los pasodobles…

    Cierto es que no se puede demonizar una tecnología, que en ultima instancia solo es lo que el humano hace de ella, pero tambien es cierto que ahora hace posibles cosas que antes no eran posibles. Por ejemplo, 50 sombras de gray, una señora que se aburre en casa y que en los foros de Crepusculo (ojo ya el origen) se pone a escribir relatos picantones, y eso de alguna manera gusta y triunfa, pero lo lees y a duras penas la mujer sabe escribir.. antes habia un filtro (que la industria haya traicionado su propia esencia y haya sido la primera que se haya pasado los filtros por el arco es otra historia que tampoco se puede negar).

    Tambien hay mucha opinión, pero eso no quiere decir que sea cualificada, una cosa es lo que Escohotado escriba sobre la marihuana, y otra lo que escriba un quinceañero despues de fumarse una trompeta, por desgracia ambos comaprten canal y peso.

    Otra cuestión procelosa.

    Responder

  4. Ramón Espinar ganó 30.000 euros vendiendo su vivienda protegida sin llegar a ocuparla.

    El portavoz de Podemos en el Senado compró una vivienda protegida por 146.224 euros sin sorteo público y estando en el paro. La vendió antes de un año por 176.000.

    “No tengo que dar explicaciones de dónde saco mi dinero”.

    httpv://youtu.be/MB69WSYo3NM

    Responder

  5. “La vivienda es un derecho universal antes que un bien para especular”, Ramón Espinar que se llevó 30.000 euros especulando -todo legal eso sí- precisamente con una vivienda pública. No quiere decir de donde sacó la pasta para la compra ya que era estudiante y no tenía ingresos, digo yo que no sería vía la tarjeta black de Caja Madrid de su padre. Espabilao el chico.

    http://cadenaser.com/ser/2016/11/01/politica/1478020189_828531.html

    Responder

    qq Reply:

    Es motivo de dimisión inmediata o de cese fulminante. Si lo hubiera hecho con una vivienda de precio libre, sin problema, aunque sería éticamente reprochable (cogiéndonosla un poco con papel de fumar), no deja de ser lo que hicieron millones de personas durante la burbuja. Pero era una vivienda protegida a un precio menor que el del mercado, construida por una cooperativa y que encima se le adjudicó a dedo. Escandaloso y lamentable.

    Para colmo, la primera reacción de Espinar es penosa. Espero que se largue cuanto antes para no hacerle más daño al partido y a los ciudadanos a los que representa.

    Responder

    Selito Reply:

    Las primeras reacciones suelen ser muy significativas. Toca apechugar y demostrar que se es distinto de la casta, sino, el discurso pierde sentido.

    Ahora, eso sí, los mismos que dicen de la Barberá que ‘por 2 billetes de 500 euros’ (y demás grandes éxitos) la que le han montado irán a la yugular, que ya está tardando el contrahecho en abandonar todos sus cargos por la jota aquella, qué wertgüenza….

    Y antes que alguno interprete la realidad fuera del tiesto, no, no es lo mismo que lo de la Rita Maestre (por poner un ejemplo), ni de lejos….

    Responder

    qq Reply:

    Eso también. A Espinar se le va lanzar encima toda la jauría mediática, aunque tarde cero coma en dimitir (y si no lo hace, más aún). Si no, al tiempo.

    Pero vamos, el desequilibrio en en el tratamiento de la ‘información’ ya lo damos por descontado….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    De momento, y a la espera de explicaciones, ha actuado como la casta. Pero hay otra cosa peor: el partido se ha lanzado a apoyarle sin oír sus explicaciones…a qué me recuerda???
    Sé fuerte Ramón….y dile a tu padre que también lo sea…
    En fin, espero que las explicaciones sean buenas aunque tiene mala pinta.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ahhhh, por cierto, también recalcar que todo fue legal a diferencia que en los casos del PP, para que no haya dudas.

    Responder

    qq Reply:

    Que sea legal no me parece un atenuante para nada. Hablamos de un tema de especulación con una vivienda protegida. Y que el partido opte por protegerle ciegamente, feísimo también. Muy convincentes tienen que ser esas explicaciones…. :-( .

    Responder

  6. El PsoE se lo toma con calma: http://politica.elpais.com/politica/2016/11/01/actualidad/1478013739_701020.html. Si esto es cierto, queda claro que, de una forma u otra, justificándolo mejor o peor, no las van a volver a colar con los presupuestos, que el PsoE va a acabar tragándose y apoyando sí o sí para ganar tiempo de cara a renovar su directiva e intentar que al electorado tragaldabas y/o de memoria frágil se le olvide la traición infame de este sábado.

    Responder

    qq Reply:

    “….nos la van a volver a colar”, quería decir.

    Y por cierto, todo ello implica, evidentemente, que el nuevo Gobierno de Rajoy de breve va a tener bien poco.

    Responder

  7. ¿Alguien miente? a lo mejor, todos

    http://elpais.com/elpais/2016/11/01/opinion/1478026552_198018.html

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Un editorial breve, escrito como con prisas, de escaso nivel estilístico, nulo rigor periodístico y menos afilado que una cuchara de madera. Nuestro pobre Cebri, alias el escudero mediático, no debe tener ya ni esbirros con unos mínimos. Es lo que tiene echar de tu periódico a los profesionales con valía y experiencia contrastadas, que al final te tiene que escribir el editorial un primo del bedel. Seguro que Pedrito está todavía temblando después de leerlo…

    Responder

    qq Reply:

    Todos mienten, me temo. Y, sobre todo, intoxican. Dijo el cazo a la sartén….

    Responder

    nando Reply:

    Pedrete se ha atrevido a romper la cuarta pared, y nos ha contado lo que todos sabemos porque suceden en todos los patios, pero él tampoco es Frank Underwood, no se como piensa que puede salir bien de todo esto… sigo sin saber que pensar de este hombrito.

    Responder

    qq Reply:

    Este hombrito acumula todos los vicios del político (español): cobardón y connivente, pero bocazas, con tan pocos principios como caradura, y mentiroso compulsivo que se las da de confiable.

    No tengo dudas de que en la entrevista de marras dijo muchas verdades, sobre todo alimentado por la inquina del que se sabe utilizado y ninguneado cuando se creía el amo del corral, pero está claro que también mintió con descaro unas cuantas veces. Y, por encima de todo, que lo que dijo y calló lo hizo buscando únicamente su beneficio personal, no el común. Vamos, lo peor que puede hacer un político.

    En fin, no sé si, a estas alturas, todavía engañará a alguien. Y aun así, lo triste es que incluso provoca simpatías debido a la bajeza moral de sus adversarios, políticos y mediáticos. Otro ejemplo de esto que tanto cunde ahora: el mal menor.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Para empezar se ha puesto de frente a casi todos, ha nombrado a sus enemigos y los ha apuntado con el dedo, buen principio para una novela pero malo para alguien que quiere ser líder de un partido político.
    A partir de ahora y reconociéndole a Sánchez que está maltrecho, sin voz y ciertamente apaleado por casi todos los que se llaman “demócratas”, pero aún conserva aún su principal bala, quizás la única. No es otra que las primarias, terminaran llegando, donde la militancia lo aúpe de nuevo, eso espera el al menos, sabe que sus contrincantes no son ahora mismo muy populares entre los integrantes del partido, aunque sí que son poderosos, este plan tiene como todo plan sus fallas, y la principal es que los planes no siempre salen bien. A él solo le toca esperar que sus compañeros del congreso y de partido expliquen con zozobra, semana a semana, como el gobierno del PP, medida a medida, metedura de pata a metedura de pata, les reboza en barro y se ríe de ellos junto con el ejercito de periodistas que a partir de ahora tienen como misión hacer del gobierno de Rajoy un mal necesario, sabiendo además que el PSOE está indefenso y desarmado (no tienen ni líder, ni se le espera) y si al aparato de PSOE se les ocurriera forzar la máquina y sobreactuar en la oposición y hacer que el gobierno se le haga incómodo a Rajoy y con ello incitar a unas elecciones anticipadas (botón asimismo de uso exclusivo de Mariano) hay estará él, si aguanta lo que se le viene encima que visto lo visto no es poco, para recoger otra bala más, la del “VEIS” solo le queda crecer con el abono que otros le echan.
    Es principal entender que aunque el desgaste que está teniendo Sánchez en estos momentos es enorme por el ahínco que demuestran todos en buscarle contradicciones, errores, falsedades, traiciones y meteduras de pata, eso cesara o se apaciguara. Sin embargo los abstencionistas deberán de sufrir un desgaste diario a partir de ya al hacer la vista gorda al gobierno del PP. Cada escándalo, cada mala decisión, cada caso de corrupción, cada paseíllo por los juzgados de los dirigentes populares será a partir de ahora un poco suyo por consentidores y los hará más débiles. Al menos eso entiendo yo… que debería de pasar. Aunque la lógica aquí no funciona demasiado bien.
    Es alucinante el análisis de los medios de “manipulación” estos días después de la entrevista, están más dedicados a conservar el apoyo de los poderosos que de analizar con ponderación lo que dijo.
    Una pena.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    PERDON POR LO MAL ESCRITO QUE ESTA…. espero al menos que se me entienda.

    Responder

    nando Reply:

    Se entiende bien, y si, es algo asi, para bien o para mal Sanchez defendió hasta el final el No es no, y esa postura se adivina mayoritaria entre la militancia socialista, solo queda lleguen unas primarias para que eso se traduzca en consecuencias.

    La sensación que da es que Mariano es quien mejor entiende la política española, no hacer nada y dejar que los otros se la pegan simplemente tiene premio. Iglesias ganaria sin abrir el boquino ni hacer el idiota, Sanchez dejando a la gestora romperse la crisma…

    Responder

    Selito Reply:

    Uy, se te entiende estupendamente. Lo que no pillo es porque llevas semanas discutiendo con quienes llevamos semanas diciendo pizca más o menos lo mismo :mrgreen:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Discutiendo?… me quedo a cuadros. Pepa el otro día me dijo que os menospreciaba en mis comentarios y hoy tu me dices que discuto sin motivo. No me reconozco, la verdad, ni en el menosprecio ni en la discusión que tu me dices. Pero bueno, apechugo…

    ¿Tendrá algo que ver mi bipolaridad mal tratada?¿estaré majara sin mas?¿de la locura se vuelve?¿alguien que haya estado allí me lo puede contar?

    Responder

    qq Reply:

    Te pierde un poco el tono, Hinojosas, o el pronto al escribir, de forma que me da la sensación de que a veces interpretamos cierta animosidad que tú posiblemente no ves y que seguramente tampoco quieres transmitir. Pero vamos, no eres el único al que le pasa, en general es fácil malinterpretar el lenguaje escrito. Así que no te fustigues, que cuando haya un posible malentendido en un comentario siempre es posible irlo aclarando a través de las réplicas y contrarréplicas.

    Pepa Reply:

    El que este libre de pecado que tire la primera piedra :D
    Abrazos :wink:

    hinojosas2004 Reply:

    La verdad es que soy muy efusivo y gesticulante cuando hablo, un poco italiano si quieres. Supongo que eso lo traslado al lenguaje escrito. Tenedmelo en cuenta de ahora en adelante… porfi
    Un abrazo para ti y para Pepa.

    Selito Reply:

    RAE: discutir.

    1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
    2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien.

    ¿Dónde esta el problema, Hino? Discutir es lo que hacemos tod@s todos los días, aquí, en el curro, en la cola de la pescadería…. Discutir es lo más normal del mundo y no tiene ningún significado peyorativo, como pareces darle. Salvo que se trate de una mala discusión, de las que acaban en mecagontuputamadre y temueloaostias, cosa que contigo y por mi parte, jamás ha estado ni tantito así de cerca de producirse.

    Lo único que digo es que tus pareceres y los nuestros difieren bastante menos respecto al Psoe de lo que parece por el número de tochos que has escrito en respuesta a nuestras opiniones, lo vehemente que has sido y lo terco también (y nos, igualmente)

    Tranquilo, pichón, que te tenemos en buena estima ;)

  8. Periodismo panfletario el de este país y este El País, opiniones, presiones y otras eyaculaciones, como la del editorialazo del 29 de septiembre, en el que se decía: “Pero Sánchez ha resultado no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso”.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Fracaso que se produjo en las elecciones del 26 de junio, aunque parece ser que en El País no se enteraron hasta el 29 de septiembre. Debió de ser una revelación de los Santos Arcángeles, que se pasaron por la sede del periódico y luego fueron a comentárselo también a los de la comisión ejecutiva del PSOE. Estos en consecuencia decidieron dimitir ipso-facto al conocer la noticia… :-)

    Responder

    RiR Reply:

    “… aunque parece ser que en El País no se enteraron hasta el 29 de septiembre…”

    Parece ser que los de “El País” se enteraron perfectamente desde el día después de las elecciones del 26 de junio. Lee, lee…

    Editorial de “El País” del 27 de junio: “De momento, desde la prioridad absoluta de facilitar la gobernabilidad, el PSOE debe escuchar el mandato de los electores de que permanezca en la oposición y permita con su abstención que gobierne aquel que tenga los votos necesarios para hacerlo“.

    Editorial de “El País” del 28 de junio: “Ese resultado le aboca a desarrollar una oposición responsable, lo que significa facilitar la gobernabilidad a quien tiene mayores posibilidades de ejercerla, que indudablemente es el Partido Popular, so pena de forzar unas terceras elecciones… Por tanto, solo le queda abstenerse y, en la medida de lo posible, sacar el mayor rendimiento posible de esa abstención. Entendemos que no es un trámite gustoso, pero un partido que ha sufrido semejante revés electoral no puede esperar que sus decisiones, a estas alturas, sean sencillas. Por lo demás, la función del PSOE no es impedir que gobierne el PP, sino ser su alternativa”.

    Editorial de “El País” de 31 de julio: “Como lo es el hecho de que el líder de la segunda fuerza política de el país, Pedro Sánchez, incurra en la misma incapacidad, siga enrocado en comportamientos típicos del bipartidismo —que repartía de forma automática el papel de Gobierno y oposición a las fuerzas políticas sin necesidad de grandes quebraderos de cabeza— y no acepte que los criterios que deben regir a la hora de determinar el voto en una situación como la actual son, por necesidad, distintos”.

    Editorial de “El País” de 3 de agosto: “… más chocante aún es la actitud de Sánchez, empeñado en conducir a su propio partido y al país entero a un callejón sin salida en el que ni deja gobernar al PP ni ofrece, al menos explícitamente, una vía alternativa para cumplir con su deseo aparente de que se forme un Gobierno cuanto antes… Sánchez practica un juego de verdades a medias o de simples falsedades para esconder su fracaso electoral en dos ocasiones consecutivas y su manifiesta incapacidad para afrontar este crítico momento… Esta estrategia destila un aroma insoportable de tacticismo orgánico. Es imposible escuchar a Sánchez sin deducir que está pensando únicamente en su cálculo personal para sobrevivir como secretario general del PSOE. Y eso solo le puede conducir a fracasar en ambas tareas: ni puede razonablemente intentar presidir un Gobierno con 85 diputados y una suma disparatada de siglas, ni merece dirigir un partido al que día a día condena a la irrelevancia“.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Gracias amigo, nos has expuesto un completo y detallado informe de lo que yo llamaría un hostigamiento mediático en toda regla, donde se aprecia perfectamente cómo el tono de las amenazas va subiendo a medida que el aludido no da muestras de querer entrar por el aro. Lo que no propone El País, y ya es curioso en un periódico que tanto se vanagloria de su defensa de la democracia, es la posibilidad de convocar un congreso del partido donde los militantes puedan reconsiderar su elección y buscar otro candidato alternativo a la secretaría general. Pero bueno, habrá que admitir que ellos son los únicos e inequívocos conocedores de cuál es exactamente “el mandato de los electores”, aunque me gustaría saber dónde se puede consultar tal cosa, ¿vendrá quizá en el calendario zaragozano para el próximo año?

    Responder

    elnene Reply:

    Flipo con la cantidad de tiempo libre que tienen algunos … :mrgreen:

    Responder

    RiR Reply:

    ¿AMENAZAS? Yo solo veo una crítica, todo lo dura que quieras, pero amenazas ninguna. Y es evidente que “El País”, como cualquier otro medio, tiene su agenda, sus preferencias, sus filias y sus fobias y está en su perfecto derecho de explicitarlas tan dura como tan claramente desee. Que alguien se sorprenda de que los medios de comunicación intenten influir en los políticos para favorecer sus agendas, Y VICEVERSA, es de aurora boreal.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ya… pero los periódicos deben dinero (y si es El País y Prisa ni te cuento) y además son de alguien y hay ya salimos del mero ámbito periodístico y del tema de la línea editorial (tabla de salvavidas muy socorrida). Imagínate a un banquero refinanciador de deudas llamando al Cebrián y diciéndole que oye o aprietas las tuercas o la refinanciación nos la repensamos. ¿Ciencia ficción?
    Solo hay que ver la nómina de despedidos de los medios de Prisa en los últimos tiempos y te darás cuenta del que levanta la voz y contradice a la puta calle.
    Si el día después de la entrevista a Sánchez los medios cebrianistas no se hacen apenas eco de lo que sin duda era la comidilla del país, ese medio deja de ser un medio de información y se convierte en un medio de presión a las órdenes de…, además callando de esa manera tan estúpida lo que hace es gritar en la calle lo que es en realidad y se delata de forma estúpida.
    Pero vaya, que yo lo podre criticar pero están en su derecho de hundirse en sus mierdas y miserias, pero es que Prisa de ser un imperio comunicativo, histórico y de cierto prestigio internacional está ahora mismo hundiéndose en su mierda y siguen con una velocidad de crucero interesante.

    Neo Reply:

    Espectativa: LIBERTAD DE PRENSA (información)

    VS

    Realidad: LIBERTAD DE IMPRENTA (manipulación)

    Responder

  9. No se si llegó a mencionar, pero la entrevista de Evole a Sanchez fue lo mas visto, por encima del reencuentro de OT, con 3.6 millones. Igual hay esperanza

    Responder

  10. Mr. Remo jarto de mentiras

    Ramón Espinar explica que los precios de compra y venta de la vivienda fueron fijados por la Comunidad de Madrid y que no era de protección oficial, sino de una cooperativa.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Del pueblo llano, vamos, como todos los que hemos estudiado.
    Coño, hay que comprenderlo. Todos nosotros hicimos los mismo, como queríamos un piso a los 21 años le pedimos a papi (o similar) 52.000 €, damos la entrada y lo tasamos. Después lo volvemos a tasar, vemos que cuesta 30000 € más, pido permiso y se me da. Todo ello sin habitarlo.
    Una operación que todos los que hemos tenido 21 años hicimos, por lo menos, 3 veces en esos años. Los jóvenes se identificarán con él fijo.
    Acojonante.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y para terminar, dice que se dio cuenta que no podía afrontar la compra después de realizarla…
    O sea, que nosotros (personas normales) estudiamos, nos ponemos a currar como cabrones, cuando por fin nos decidimos después de un ahorro considerable nos piden 50 papeles a mi y a por entonces mi novia, nos pasamos 3 meses haciendo cuentas para al final comprar.
    Y éste con 21 años, se lo compra y lo vende porque no lo puede pagar…..mi opinión es que papi le dijo…nene, vas a dar tu primer pelotazo….mira lo que he planeado…o eso, o que lo pensó el mismo que ya me asusta más.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Ahondar en el corazón de la gente, Casti, es muy complicado. Las motivaciones humanas son insondables. Por eso Shakespeare es grande.

    Pero el tema es que operación es legal. O así lo parece, según las explicaciones de Ramoncete.

    Responder

    qq Reply:

    Ya te digo. Insisto en que no sería tan feo si hubiera sido una vivienda de precio libre. Pero es que, hasta donde sé, era una cooperativa y el piso se lo asignaron a dedo, sin concurso. Es lamentable, se mire por donde se mire.

    Responder

    Leg Reply:

    Yo creo que el pobre chaval estaba convencido, en buena fe, de que no tenía que pagar nada por el piso. Igual que su padre, que no tenía que pagar el recibo de esa tarjeta negra tan chula que le habían dado.

    Responder

  11. De cómo se van a aplicar los recortes en 2017:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/presupuesto

    Responder

  12. Si se pue¡¡¡¡ Si se pue¡¡¡, Juventud sin futuro ¡¡¡¡, Soy anticapitalista¡¡¡.
    Javier, pide al hijo del golfo un piso de las Cooperativas de CCOO, para los hijos de la cúpula PSOE que estudian masters sin trabajar.
    Creía que el hijo del golfo trabajaba de teleoperador, repartidor de pizass, trabajos a tiempo parcial para poder terminar la carrera, mientras su madre, divorciada, le ayudaba como podía.

    Pensaba que en Las mañanas de cuatro, los tertulianos que ayudaron al hijo del golfo a ser senador, diputado por Madrid, diputado al congreso no sabían nada de nada.

    Peensaba que el hijo del golfo y el golfo no tenían contacto, (lo que haya hecho mi padre no es mi problema, yo no tengo nada que ver con mi padre ), ahora resulta que si.

    Gracias Javier por ser así.

    Otra forma de hacer, periodistas comprometidos con la verdad

    Responder

  13. el bueno de Manuel Jabois escribió en EL PAÍS, PUAGGG¡¡¡¡, MATAR O NO AL PADRE.

    Ramón Espinar Gallego fue el alcalde más joven de España. Fue portavoz del Gobierno de la Comunidad y presidente de la Asamblea de Madrid entre 1983 y 1987. Fue consejero de Bankia a propuesta del PSOE y gastó 178.400 euros entre 2003 y 2010 con una tarjeta black.Viajes, esquí, zapaterías, sastres, restaurantes.

    Su hijo Ramón Espinar Merino ha militado desde los 14 años en plataformas, asociaciones y partidos de izquierdas. Después de estudiar en la universidad pública ha sido becario, camarero, teleoperador y parado. Es portavoz de Juventud sin Futuro.

    (Periodista que dice que trabajaba, primera contradicción.)

    Sobre Bankia, Ramón Espinar hijo ha dicho que es responsable de la crisis junto a Goldman Sachs y ha llamado a sus dirigentes “delincuentes”.

    “Lo que hablé después con mi padre no interesa a nadie. Yo tengo una esfera pública y otra que no lo es. He dicho muchas veces lo que pienso de Bankia. Lo que no voy a hacer es insultar a mi padre, ni aquí ni en ningún lado. Nunca me he beneficiado de nada que tuviera que ver con él”, dice. ¿Pero es casta? “Es evidente cómo se ha comportado ese consejo de Administración”.

    Todos los periodistas y políticos con los que Espinar participa en los programas saben quién es su padre. Con ellos se faja en los debates en los que Espinar apuesta por la ruptura del sistema del que su padre ha sacado provecho. Hasta el momento, ninguno ha sacado el tema. Se trata de una acusación tan estúpida que tendría éxito instantáneo: Ramón Espinar es hijo de Ramón Espinar.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/03/03/actualidad/1425416332_076557.html

    Responder

  14. “Nunca me he beneficiado de nada que tuviera que ver con él”, dice……..

    Siii Seee Pueddddeeeee

    MUXXO FAANGOOO

    Responder

  15. La corrupción en la cuenca mediterránea empieza en la familia, esto no pasa en los países protestantes

    Responder

  16. “No te consiento que digas eso”, Javier eres un crack.
    Lee un poquito si puedes tener algo de honestidad, http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-03/caja-madrid-pagos-cooperativa-espinar-padre-black_1284034/.

    Responder

  17. Estupenda (e impacrcial, en mi opinión) columna de Ramón Lobo sobre el asunto del piso de Espinar: http://www.eldiario.es/zonacritica/ley-embudo_6_576102433.html.

    Responder

    elnene Reply:

    Muy bueno, ya desde el principio, una cuestión muy importante:

    Enarbolar banderas de honestidad y regeneración política tiene efectos secundarios en España: hay que ser limpio desde la cuna, ni una caca fuera del pañal. En cambio si uno o una va de listill@ (sinónimo local de corrupto) tiene manga ancha, incluso puede permitirse el lujo de proclamar, “yo descubrí la Gürtel” pese a que la Gürtel creció bajo sus pies y pagó parte de sus campañas.

    Con las maquinarias propagandísticas a todo trapo, consiguen que en la memoria colectiva queden registrados hechos, como el de ahora de Espinar, como si fueran de la misma dimensión que los delitos por lo que los corrupptos están siendo juzgados. Al final, la idea esencial acaba calando: “Todos los políticos son iguales. Vota PP (o no votes, que ya lo harán otros por ti)”.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Hombre, lo del señor Espinar efectivamente tiene mala pinta, pero hay comparaciones que pueden ser curiosas…

    http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/06/5704cfa546163fcb588b4587.html

    Responder

    qq Reply:

    Ya, es lo de los baremos y las varas de medir que venimos comentando. Lo de Botella se comentó prácticamente de pasada en los medios, y estuvo en portada un día, pese a ser muy probablemente un delito y, sin ninguna duda, una tropelía que ha costado un montón de dinero, y ha dejado o estado a punto de dejar a un montón de familias en la calle. Pero lo de Espinar, que es infinitamente más leve, acapara y acaparará portadas durante varias jornadas.

    Otra prueba más de la (al menos para mí) evidente persecución a Podemos por parte de los grandes medios y, en general, del ‘establishment’ (que al fin y al cabo es el dueño de estos medios).

    Responder

    Leg Reply:

    Ramon Lobo omite 2 hechos importantes: 1) el piso se lo adjudicaron a dedo; 2) su padre también le avaló la hipoteca (esto no lo he leído, pero lo sé: BBVA jamás habría aceptado la subrogación en favor de un estudiante sin avales).

    Esto parece un pelotazo de libro, un clásico de la burbuja. Cualquiera que sepa un poco como funcionaban estas cooperativas lo reconocerá enseguida. Ha pasado cienes y cienes de veces.

    Es un tema menor, pero para un partido cuyo uno de sus principales activos es la limpieza, puede tener mucho impacto. El mismo caso en el PP daría exactamente igual, pero es que sus votantes no han votado limpieza.

    Responder

    qq Reply:

    Estoy de acuerdo. Al hilo de lo que dices, y también del comentario de nando de abajo: https://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/2016/11/03/ramon-espinar-y-su-padre-buscan-piso-en-alcobendas/1850.

    Me quedo con tres frases del artículo: “Es más que probable que fuera empujado por su entorno a la compra de la vivienda y que ese mismo entorno decidiera su venta. […] Difícilmente imaginara entonces que llegaría a ser un personaje público y que tendría que rendir cuentas de su pasado, aunque nada ilegal pudiera reprochársele.[…] Elevar el listón de la dignidad ajena por encima de la capacidad de salto de uno mismo siempre termina siendo un mal negocio.”

    La conclusión es que, con el baremo del resto del partidos, Espinar ni siquiera debería plantearse dimitir. Pero con el de Podemos, haría bien en echarse a un lado. Al menos mientras pasa la tormenta (tampoco creo que esto le inhabilite de por vida).

    Responder

    Neo Reply:

    No, no, los peperos is que han votado limpieza, pero para el resto. Esto es incuestionable.

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.eldiario.es/politica/Preguntas-respuestas-compraventa-Ramon-Espinar_0_576043107.html
    Más datos que van saliendo…. Salvo que el último punto que se comenta no se haya cumplido, parece que el tema no solo es legal si no que no deja de estar acorde a la normativa madrileña. Sigue habiendo un tufillo desde el punto de vista ético, adecuadamente amplificado por los maporreros de siempre, los profesionales y los aficionados que por aquí nos amenizan y que, por supuesto, callan como putos o ponen paños calientes cuaando se trata de sus amos, cuyas fechorías están a 3 universos de esto y que ni explicaciones dan… Ya nos gustarían ver explicaciones tan rápidas en otros partidos (C’s también), aunque luego esas explicaciones no sean muy coherentes o aclaradoras siempre (punto 2 de la pieza de Lobo)

    No se, me da que va a tener que ir pensando en no comentar según que noticias en caliente y dar un par de dias al menos para que el polvo asiente….

    Finalmente, el que el padre sea quién es y esté en juicio por lo que está importa en la medida que el hijo se haya favorecido por las prácticas ilícitas del padre: ¿El dinero que le prestaron teneía relación con la tarjeta black del padre u alguna otra procedencia ilícita? Si fuera así sería mucho más grave el asunto. Si no tiene nada que ver, pues… eso…

    Responder

  18. Pues ya lo dijo Borrell estos dias, hay que hablar con Podemos porque son nuestros hijos… hijos de la casta.. igual peco de picajoso, pero si resulta que el portavoz de juventud sin futuro resulta ser hijo de un tipo que fue alcalde del psoe, que se gasto 170000 mortadelos en vicios con una tarjeta black y que encima se saca plusvalias comprando pisos con 20 años (servidor a esa edad estaba pensando donde sería la proxima fiesta de facultad, estos en cambio vienen con el programa ya aprendido)… pues que quereis que os diga

    ¿me tengo que creer que la regeneracion democratica vendra de un tipo que a los 14 años ya esta pensando en un futuro de politico?

    Responder

  19. Tu Javier, que sabes un poco de comprar y vender bienes inmuebles, cuando hables con tu Líder dentro de poco, pregúntale si se arrepiente de tener al hijo de un golfo como representante de los que siempre han tenido miedo en el estado plurinacional.
    RAMON HA DADO EXPLICACIONES INMEDIATAS. REPUGNANTE LA MAQUINA DEL FANGO……NO NOS DOMESTICARÁN¡¡¡.
    http://cadenaser.com/ser/2016/11/01/album/1478023438_516987.html#1478023438_516987_1478024465
    Documentos que comprometen al hijo del golfo

    Responder

  20. La jeta de este fulano está a la altura de su cínica desfachatez, que es la misma a la que se encuentran los principios éticos y morales con los que miden, juzgan y critican a todos los que no sean ellos.

    Bendita “precariedad”. Para mí la quiero.

    “Ramón se encontró en una situación de precariedad similar a la de muchos jóvenes” (Paul Churches)

    https://twitter.com/ahorapodemos/status/794154504182792192

    Responder

    qq Reply:

    Siempre será mejor que, si lo tiene y puede hacerlo, tu familia te preste el dinero para dar la entrada o pagar parte de una casa, antes que pedírselo al banco, ¿no? ¿O es que una hipoteca es muy ética y que tu familia te preste el dinero es una desfachatez? Por otra parte, esto no tiene nada que ver con que tu situación personal sea precaria, ¿no? Es decir, en cualquier caso hablamos de que el dinero te lo han prestado, no te lo han regalado; lo sigues debiendo igual, y si solo tienes un sueldo (o una beca) de mierda para ir devolviéndolo, tu situación será claramente precaria, ¿o no? Pues eso.

    Por otra parte, si consideras esto una exhibición de jeta, cinismo, bajeza ética y moral y desfachatez, y ya que estamos hablando del tema de la vivienda, estaría bien saber cómo calificas la actuación de Ana Botella con respecto a los fondos buitres de la vivienda protegida del IVIMA que se ha enlazado más arriba. Lo digo por ver si eres capaz de encontrar adjetivos y sustantivos tan expresivos como los que has usado en tu comentario…. más aún si comparamos la gravedad de ambos casos. Por sr un poquito ecuánime, más que nada. ¿O es que lo de Ana Botella ahora no toca?

    Responder

    Selito Reply:

    Pues yo estoy de acuerdo en que tiene mucha jeta, qq, qué quiere que te diga.
    Tanta jeta, que no te extrañe si en breve se pasa al Grupo Mixto, a compartir asiento con la Barberá. Así, más adelante se podrá pasar al Psoe pàra seguir la carrera black de papá y, cuando ya se fundan con el PP (o se los funda el PP, pal caso), ya será un jeta ppero de derecho, de los de cuenta opaca en Panamá y dineros en Suiza como Dios manda.

    Un pieza…

    Responder

  21. El Ayuntamiento de Madrid aumenta el gasto social en más de un 20% tras recaudar 215 millones adicionales: http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/03/581b1e55468aeb6f4c8b459f.html.

    Malditos perroflautas, no tienen ni idea de gestionar. Desde luego, estas cosas con Franco (perdón, con Botella, Gallardón y Álvarez del Manzano) no pasaban.

    Responder

  22. Se da una paradoja muy graciosa que es ver a la caverna casposa echar toda su bilis sobre Espinar por haber hecho algo que es lo que ellos mismos defienden.

    Responder

    qq Reply:

    ….defienden…. y perpetran, solo que aumentado en varios órdenes de magnitud. Se ve que aquí también aplica lo de banco y el acreedor, aquello de que si le debes un millón a un banco, tienes un problema, pero si le debes mil millones, el problema lo tiene el banco. Va a ser eso.

    Responder

    Selito Reply:

    Otro hecho curioso es que lo que hagas en juventud antes de meterte en política e incluso de quién seas hij@ sólo es motivo de dimisión inmediata si eres de Podemos. Si eres de otros partidos, no.

    Y mira que aquí hemos hablado de hijos de, pero por lo habitual eran hijos de que habían seguido los pasos claramente de o peor, o conseguido enchufes en cargos públicos por ser hijos de… Como, tal vez, no quiero ser mal pensado, algunos de los hijos de que se acaban de incorporal al CGPJ y por lo que ya hay asociaciones de jueces pidiendo explicaciones
    http://www.eldiario.es/politica/asociaciones-jueces-explicaciones-CGPJ-nombramientos_0_576043052.html
    Pero, bueno, serán cosas mías, probablemente lo de Espinar sea exactamente lo mismo y yo que no me doy cuenta….

    Responder

  23. httpv://www.youtube.com/watch?v=g8NmDwcsXt0
    Salud y libertad

    Responder

  24. Hombre, nada menos que de Interior el amigo Zoido, el que durante su alcaldía en Sevilla cerró 2500 aparcamientos gratuitos en la Isla de la Cartuja, donde aparcaban personas de empresas, centros sanitarios, universidad…., porque costaba mucho mantenerlos abiertos… Podar de cuando en cuanto, realmente…. y que justo después de esto, emepzó a sonar fuerte que tal sitio era merecedor de una buena zona azul…..
    Maravilloso, echaremos de menos a Jorgito y a Marcelo….

    Los aparcamiento han sido reabiertos este verano, siguen siendo gratuitos y sin zona azul… Y sí, solo tuvieron que podar y desbrozar jun pcoa más, trás años cerrados…

    Se me olvidaba que es amiguetre personal de la Jueza Alaya…. Neo, ahí te lo dejo ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hala, pues ya conocemos a los flamantes ministros, al sevillano amiguete y de la jueza Alaya, pa la Cospe el CNI y los militares (¿pasará revista con peineta?), de Sanidad a una mandá de Soraya, de Energía a uno de los gemelos Nadal que ya enchufó a su mujer (los enchufes se le dan bien), el presidente de las ciudades inteligentes y alcalde de Santander para Fomento, un embajador a interior, el ex alcalde de Sevilla a mantener la ley mordaza; pero los más importantes y mucho importantes,los de los dineros, para exprimirnos hasta el último jugo, que los hombres de negro de Bruselas no descansan y lo primero es lo primero, aún con cuentas saneadas y por encima de necesidades ciudadanas acuciantes, que hay que pagar deuda e intereses, siguen los mismos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ozú, he repetío al sevillano y el embajador es a Exteriores, las prisas, los nervios y el pánico terrorífico :) :)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>