Sábado sabadete

El sábado fue un gran día para Mariano Rajoy. Uno de esos días que no se olvidan fácilmente. El Real Madrid ganó 1-4 al Alavés en Mendizorroza. Inmediatamente después, la traición histórica de un partido político a su líder, y a sus votantes y simpatizantes, le convirtió de nuevo en presidente del Gobierno.

No dejarse puntos en un campo difícil como Vitoria, y ante un equipo en forma como el que dirige Mauricio Pellegrino, resulta fundamental si aspiras a ganar la Liga. Convertirse de nuevo en presidente tras 315 días de angustia supone un gran éxito, y una tranquilizadora garantía de futuro. ¿Para los españoles? No, coño, para Rajoy y el Partido Popular.

Captura de pantalla 2016-10-30 a la(s) 11.15.08

No hay mejor manera de afrontar lo que queda del juicio de la Gürtel, por poner un ejemplo, que desde Moncloa. Por eso todas las prisas que tenía Rajoy hace unos días, cuando aseguraba que “España necesita de manera urgente un Gobierno”, ya no son tales: hasta el próximo jueves no desvelará el nuevo Gobierno. Tranquis, que martes y miércoles se juega la Champion.

Desde Moncloa se mira a Bárcenas, a Correa y al Bigotes con otros ojos. Desde Moncloa se habla de los jueces, y con los jueces, utilizando otro tono. Desde Moncloa se afrontan los problemas con mejor ánimo, se destruyen pruebas con más contundencia, se dirigen los medios con mayor descaro. Desde Moncloa los informativos de TVE, y los editoriales de ABC, La Razón, El País y El Mundo se leen cada mañana con otro ánimo. Desde Moncloa el futuro vuelve a ser radiante. Bendito sábado, sabadete.

P.D.1

La culpa de todo lo que pasa en el PSOE, de TODO, la tiene Gabriel Rufián. Será canalla este Rufián…

P.D.2

La entrevista de Jordi Évole a Pedro Sánchez me pareció interesante, pero fuera de tiempo. Todo lo que contó, y sonó duro, y sonó impresentable… ya lo sabíamos. O lo sospechábamos. Que González no pinta nada, que Susana Díaz es un peligro, que manda el Ibex. Y criticar la manipulación que ejerce un gran medio de comunicación como El País, desde un grupo mediático como Atresmedia, es para descojonarse de risa. ¡Qué terribles son los poderes fácticos, qué malos son Alierta y Cebrián! ¡Qué grandes periodistas son los de La Sexta! Por favor…

Lo que hace semanas hubiese sonado valiente, hoy sonaba a pataleo, a venganza y a último y desesperado recurso. Es decir, que para contar que Telefónica y Prisa no le dejaron ser presidente del Gobierno ya es un poco tarde.

366439-620-282

Un motivo para NO ver la televisión

Pesadilla en rosa.

Autor: John D. MacDonald.

Editorial: Libros del Asteroide.

arton1866-85895

John D. MacDonald es un clásico de la novela negra por dos razones: escribe como los ángeles y ha dado vida a un detective inolvidable. Travis McGee vive en un barco en Florida, y sigue sus propios códigos de conducta. Bien plantado, fuerte y formal, este John Wayne del mundo del crimen nos cuenta en “Pesadilla en rosa” la segunda aventura de una saga espléndida. Lo mejor que se puede decir es que es igual de buena que “Adiós en azul” (Libros del Asteroide), la primera.

“Nina, si te sientes insegura sobre nuestro encuentro sexual, es que das por hecho que somos un par de personas vulgares que se han dado un vulgar revolcón. Dos personas que después se suben los pantalones y se largan cada uno por su lado, añadiendo una nueva muesca a su lista de conquistas. Yo creo que sentimos aprecio y curiosidad el uno por el otro. Esto ha tenido mucho de exploración y aprendizaje. Cuando la cosa funciona, uno aprende cosas sobre sí mismo. Si se pone en juego el alma, si hay respeto, ternura y conciencia de lo que se hace, esa es toda la moralidad que me preocupa al respecto. Haz lo que quieras, cariño. Tú eliges. Puedes vernos desde la intimidad, y entonces seremos Nina Gibson y Travis McGee, felices, resplandecientes y relajados después de una experiencia íntima, excepcional y adorable. O puedes observarnos desde la distancia, y entonces te verás convertida en una estúpida fulana a la que he echado un polvo estando de paso por Nueva York. Y eso me convierte en el playboy McGee, que sonríe activo y guiña el ojo. Convierte algo bonito en algo asqueroso”.

McGee y la chica son los principales protagonistas de una novela sobre “un robo de tal magnitud que más que un robo será una leyenda”. Una estafa de guante blanco en la que entran y salen un sinfín de personajes. Algunos maravillosamente definidos, con precisos detalles sobre su aspecto, su vestuario, su carácter o su pasado. Otros son simples flashes que iluminan la lectura de un párrafo para desaparecer discretamente. Estos son los invitados a una fiesta: “El Maricón Petulante, la danzarina Orgiástica, el Negro Simbólico, Las Parejas Lanzadas, la Bollera Celosa, el Dramaturgo a punto de triunfar, la Chica que Vomitará Dentro de un Rato, el Comunista Simbólico, la Ninfómana Tradicional, el Turista Empedernido y el Viejo Escultor Sabio con Halitosis”.

John D. MacDonald escribe de maravilla, insisto. Y lo hago porque es la base de esta novela, construida sobre una trama sólida y sobre un par de personajes entrañables, pero cimentada con las palabras adecuadas, con frases redondas y párrafos perfectos.

“El amor es un regalo, no un regateo. Supongo que es algo que una debe aprender. Pero ¿qué puedes haber aprendido tú de mí?

- Que una cintura de cuarenta y ocho centímetros es una delicia”.

Lea a MacDonald. Recuperen a esta leyenda. En el mundo actual de la novela negra, saturado de mediocridades y repleto de impostores, no es fácil disfrutar de un espíritu puro capaz de escribir con el talento de Hammett, la originalidad de Chandler o la fuerza de Thompson. Imprescindible.

Tags: , , , , ,

{ 66 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Va a ser muy duro, porque el PP se ve imbatible. Ha salido vivo y los rivales se matan entre ellos. No tienen mayoría absoluta pero como si lo fuera.
    Y totalmente de acuerdo con lo de Pedro Sánchez. Llega tarde. Y no le servirá de nada, no volverá nunca a la primera línea en política.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues para eso se podría haber esperado a dimitir y haber votado NO.

    Responder

    Pepa Reply:

    Sánchez hace y dice lo que le conviene… bueno, lo que cree que le conviene, por que hasta ahora no ha acertado mucho…

    Responder

  2. Lo de Pdr Snchz es de traca de mal estratega:

    1. Se postula para ir a primarias (cuando le de la gana a la gestora convocar)
    2. Va a primarias sin la plataforma de ser diputado y tener visibilidad.
    3. Dimite en vez de quedarse son una plataforma de visibilidad y votar “no es no”
    4. Cuenta ahora cosas que ya sospechábamos pero sin plataforma de visibilidad todas las editoriales dirán que es un loco despechado.

    No me extraña que le haya ido tan mal si no sabe jugar las cartas para eliminar a sus contrarios.

    Responder

    nando Reply:

    A mi me pareció cuanto menos ingenuo, por no decir tonto, hasta el punto de que llegué a pensar, pues igual hasta se lo cree. No creo que El Pais ponga o no presidentes, su ataque furibundo a Sanchez de hecho creo que sirvió mas para reafirnar a los que apoyaban a Sanchez que para convencer a los indecisos.

    En fin, al margen de torpezas, creo que la militancia y el votante socialista estan mas comodos con el No, es cuestión de que alguien amortice eso, y Pedro ha salido mas o menos indemne (siempre que no se recuerde que pactó con naranjito, ese antisistema)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. Espero todavía la llegada masiva de autobuses, aviones y trenes cargados rebosando de gente para rodear el Congreso tal y como vaticinaste. 6000 personas. A lo mejor es que llegan hoy.

    2. Espero también , como vaticinaste, esos inflitrados de la policía para reventar la manifestación y “criminalizar” a los asistentes. Todos los medios de comunicación y la administración competente hablaron de normalidad y manifestación sin incidentes, exceptuando los poquísimos cazurros que lanzaron objetos pero que han sido minimizados por ser la excepción a una concentración, hay que decirlo, ejemplar. Y en este caso, no en el fondo que no lo comparto, sino en las formas.

    Responder

    Neo Reply:

    6.000 son los valientes que decidieron entrar en Sol … porque en las calles había muchísimos más que viendo la cantidad de policía antidisturbios que había no se atrevieron entrar en la ratonera. Hasta 30.000€ te pueden caer, bueno a ti no.

    Y si, se ha criminalizado hasta el punto que el error de 3 ó 4 contra los diputados de C’s se ha generalizado al resto de miles de manifestantes pacíficos.

    En cualquier caso comprendo tu alegría disimulada.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. Claro, 30.000 son las personas que un sábado por la tarde se encuentran en las calles céntricas de Madrid. A partir de ahí te puedes hacer las pajillas mentales que te apetezcan.

    2. No se ha criminalizado. No mientas. En todos los medios han dicho que eran 3 ó 4 y que la concentración se desarrolló de forma pacífica. En todos. Y los de C´s, pues oye, también tendrán derecho a denunciarlo, aunque como digo, fue una pequeñísima excepción.

    3. ¿Alegría? Pues claro, alegría porque todo se desarrolló con relativa normalidad, no hubo heridos por ningún lado y los que fueron lo hicieron comportándose de puta madre. Quizás, y te conocemos ya, seas tú el que estés un pelín triste porque no….

    Responder

    Neo Reply:

    Ah vale … entonces nada … se ve que pusieron miles de antidisturbios porque confundieron a la gente que paseaba con manifestantes … la moda me confunde … jajaja

    Pues será que has dejado de leer El Mundo:
    http://www.elmundo.es/espana/2016/10/29/5813b366ca474199608b45b1.html
    No puedo poner más de un enlace porque me lo pone en espera de moderación pero El Confidencial, El español, Vozpopuli, Esdiario, OKdiario, también hacen el tratamiento generalizado de criminalizar de forma genérica o deslegitimarla porque no les gustan los convocantes.
    Se ve que el derecho de reunión y manifestación hay que criminalizarlo por tierra mar y aire.

    Triste por tener que soportar a Naniano y su corrupción dentro de las instituciones unos cuantos años mas.
    Alegre por comprobar que todavía queda gente que no se conforma y protesta porque quiere un mejor país.

    Te pueden caer 30.000€ si en medio del estrés que también pasan los antidisturbios a alguno se le cruza un cable pelao y te encaloma un delito … los dos sabemos que no sería la primera vez.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Jajajaja…donde has leído la criminalización??? Hombre, tampoco van a obviar los lanzamientos, los vimos todos.
    Del mismo artículo enlazado, te dejo el párrafo devastador sobre la criminalización:
    “La manifestación, a la que asistieron personas de todas las edades, familias con niños, estudiantes y representantes de colectivos y sindicatos, se desarrolló de forma ordenada, aunque con constantes consignas a la inconstitucionalidad de lo que, para ellos, estaba ocurriendo en la Cámara.”

    Neo Reply:

    A la segunda, tercera, cuarta, … ya tal … te veo de buen humor … sigue así.

    castilla1000 Reply:

    Por cierto, 30.000 € te pueden caer…si haces qué? A los que se manifestaron creo que no les cayó nada…

    Responder

  3. Hombre, lo de rufian, no por cierto en si mismo, no deja de ser muy rebatible, ya digo, no por el contenido en si, sino por quien lo dice.

    En primer lugar Rufian no andaba cuando felipe ganó en el 82, hacerse acreedor ahora de deudas historicas del psoe, es, cuanto menos, impostado, Rufian no tuvo derecho a voto hasta el 2000.

    Segundo, no parece muy coherente enarbolar ese discurso cuando representas a ERC, que ha validado la corrupción institucionalizada de Mas primero con Junqueras, ahora en ese potaje que es juntos por el si. Que piensas que es CIU, Comunistas Inquietos Unidos?, que Mas es la quinta reencarnacion de Stalin?, un poco de seriedad, Ciu es incluso más corrupta y su corrupcion esta mas ligada a las instituciones que el PP, y ya es decir.

    Pero estamos ante la politica del zasca urgente, de pillar frases para el twitt, del ingenio corto, aunque no sostenga ningun embite serio. Este chaval, que no deja de ser el perrillo de su amo, con su traje de rumano de boda y su castellano de 1000 palabras (lo vi ayer en la sexta y es acojonante lo mal que habla) no ha sido mas que el patetico colofon a un periodo infame.

    Responder

  4. Hellooooooo, ¿cómo están ustedes?, jajajaaaaaaa… Doy por hecho que estáis perfectamente desinformados, pero por si acaso vengo a anunciaros la buena nueva y acompañaros en el sentimiento (también a DES-CO-JO-NAR-ME un rato, jajajajajaa…). Veo que esto no ha cambiado nada (a ver si abrís las ventanas que huele a choto): rencor, manipulación, odio, bilis y resentimiento. Ahí, en las putas esencias.

    BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO, Núm. 263 Lunes 31 de octubre de 2016.

    Real Decreto 414/2016, de 30 de octubre, por el que se nombra Presidente del Gobierno a don Mariano Rajoy Brey.

    En virtud de lo dispuesto en el artículo sesenta y dos de la Constitución, Vengo en nombrar Presidente del Gobierno a don Mariano Rajoy Brey, a quien el Congreso de los Diputados ha otorgado su confianza por mayoría simple en segunda votación, celebrada en la sesión del pasado día 29, de acuerdo con lo establecido en el apartado tres del artículo noventa y nueve de la norma constitucional.

    Dado en Madrid, el 30 de octubre de 2016.

    FELIPE R.

    La Presidenta del Congreso de los Diputados,
    ANA MARÍA PASTOR JULIÁN

    https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/31/pdfs/BOE-A-2016-9962.pdf

    Responder

    qq Reply:

    Pfffff…. qué pereza.

    Responder

    Neo Reply:

    Disfrútalo, seguramente eres uno de esos a los que los recortes y el modelo económico del PP no le afecta … enhorabuena, bendiciones …

    Responder

    seudónimo Reply:

    Chupadme el juramento. Con crucifijo, biblia y dos cojones. Como Dios manda.

    Responder

  5. Que Pedo Snchz está pidiendo a gritos un carguito con paguita en Podemos se ve de aquí a Lima, jajajajajaaaaa… Menudo atontao.

    -- Pablo, colega, que lo del populismo era de bromas.
    -- Bien, Pedo, bien sigue comiéndomela que ya te aviso…
    -- Sí, Pablo, sí, Pab… mmmmm… mmmmm… mmmmm…

    Responder

    Selito Reply:

    Si de verdad eres tú, Marhuendónimo (nunca se sabe), bienvenido de vuelta, sinceramente. Los inútiles que dejaste al marcharte (si no eras tú, con un nivel muy inferior al previo, que nunca se sabe) hasn sido tan sumamente malos, ineficaces y patanes que hasta se te ha echado de menos.
    Si tienes trol, que se comporate como tal en todaos sus aspecto, hombre ya.

    PD: Si te vuelves a ir, porfi, asegúrate que dejas alguien digno de sustituto. Si no, mejor los mandas a otro lado. ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, venir a “DES-CO-JO-NAR-ME un rato, jajajajajaa…”, ¿no suena a “rencor, manipulación, odio, bilis y resentimiento”?

    Ah, cómo te echaba de menos…. :)

    Responder

    seudónimo Reply:

    Ni de coña. Pura satisfacción y orgullo con su miajita de arrogancia y superioridad, pero qué le vamos a hacer. Nadie es perfecto. Ni yo mismo, jajajaaaaaaaa…

    Responder

  6. Yo estaba leyendo un libro de Bukowski, “Ausencia del héroe”, cuando Sánchez salivaba su ira contra todo. Poner la tele últimamente es como escuchar la misma grabación 500 veces. Estoy descubriendo también al maravilloso Charles Mingus, del que conocía muy pocas cosas.

    Responder

  7. Con Rufián estáis cometiendo una ‘ad hominem’ de libro. De acuerdo en que el personaje es bastante risible, con esa mirada de medio lado, de actor malo de peli de los cincuenta, y esa pose de perdonavidas. También de acuerdo en que tiene muy poca autoridad moral para hablar de corrupción cuando sus socios son los saqueadores de CiU (bueno, ahora PDC), aunque según él, el pacto no es de políticas, sino transversal, con el único objetivo de obtener la independencia (excusa floja y demasiado sobada). Pero al menos yo echo de menos a alguien que no se corte, que llame a las cosas por su nombre, y que al menos espabile al personal, imbécil entre tanta infamia y tanta borreguez a cucharadas. Hasta el más torpe detecta que el tipo es un demagogo, pero ya digo, hacen falta más que al menos hablen como él. Lo ideal sería que también tuvieran una trayectoria y unas afinidades que no les desacreditaran demasiado, pero vamos, esto es España, no os flipéis pidiéndole nivel al personal.

    Y sobre Snchz, la entrevista me gustó mucho. Es verdad que llega tarde, que a toro pasado todos somos Manolete, que a la mínima al personaje se le ven las costuras y las mentiras y que la hemeroteca le traiciona. Pero en la línea de lo que digo arriba, hace falta más gente que deje caer los decorados para se empiecen a ver de una vez ya las tramoyas de este teatro, y sobre todo, a los tramoyistas. Así que es de agradecer. Lo que está claro es que el tipo pretende usar el golpe de estado de su partido para intentar recuperar una credibilidad que anda muy cogida con pinzas, y que claramente se está posicionando para volver a luchar de nuevo por el poder del PsoE. La cuestión es que ahora irá sin padrinos, veremos hasta dónde llega, o hasta dónde le dejan llegar.

    Responder

    nando Reply:

    La imagen de Tardá riendose era la del dueño riendo las gracias del perrete que hace bien los trucos. Obviamente es un ataque personal, mucha gente pudo hacer ese discurso (a ser posible sin haberlo escrito para ser enviado via twitter), Rufian simplemente no era el más indicado, generacionalmente es poco posible que viviera la decepción felipista a no ser que le arruinara la primera comunión, y militante socialista tampoco no es (ni siquiera son de izquierdas, al menos no es compatible ser nacionalista y apoyar “transversalmente” a la derecha rancia corrupta y provinciana con ser de izquierdas por mucho maquillaje que quieran ponerle)

    Asi que no deja de ser un discurso de malote facilon ante el arbol caido del psoe, pero no era su guerra y ni siquiera fue mas alla de un ingenio del todo a 100 para reirse de las desgracias de dominio publico del vecino, no habia nada de osadia ni de valentia, y no debió ser aplaudido por Podemos (mi opinion vaya). Por cierto, acojona el castellano tan pobre que gasta cuando no lee a velocidad de pentium…. para que luego digan que el nivel de castellano no se resiente.

    Sanchez… no descubrió nada nuevo, por otro lado, la sexta ¿a quien pertenece?, ¿es una televisión de capital independiente?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Si la lengua materna de Rufián es el catalán y es además la que usa habitualmente para comunicarse, no me parece tan grave que no tenga una especial fluidez hablando castellano. Otros como Mariano, sin ir más lejos, tampoco saben hablarlo y en este caso se supone que sí es su lengua materna (aunque no es descartable que este espécimen haya nacido en Marte…)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Llevas razón en lo de que si habla el 95% catalán, pueda tener problemas para el castellano, también en lo de Rajoy….pero coño, si le pedimos a los presidentes que hablen bien el inglés, no le vas a pedir a un parlamentario español que hable bien el castellano? ;-)

    Responder

    Spectator Reply:

    Rufian es de Santa Coloma (ciudad de acogida de la inmigración de los 50-60-70, como casi todo el cinturón rojo, ciudades donde en las calles, los colegios,…. ha dominado siempre el castellano) y de familia castellano parlante, así que su nivel de castellano ha de ser mínimo como el de catalán, la fluidez no tiene nada que ver con sus conocimientos de la lengua, no sé si es parte del papel o que él es así.

    Responder

    nando Reply:

    A mi como sino lo habla, vaya, no creas que es algo que me quita el sueño. Lo gracioso es que quienes defienden que no haya libertad de elección y que la escuela sea en catalan siempre estan con la monserga de que su nivel de castellano es similar al del resto, y se remiten a pruebas como los resultados de la selectividad en uso del castellano (que se corrigen, obviamente por universidades catalanas), pues bien, no es no. Se habla mal y cada vez peor.

    Responder

    Cucumber Reply:

    La culpa de todo, como todo el mundo sabe, la tiene Podemos, no Rufián. Aquí (izquierda) lo tenemos ensayando en las montañas de Montserrat el discurso en el parlamento (derecha). Ana Pastor lo invitó a El Objetivo que este hombre ya da morbo y audiencia.

    http://youtubedoubler.com/jH6s

    Responder

    Spectator Reply:

    Triste, pero si habla y se escribe igual de mal el castellano que el catalán

    Responder

    seudónimo Reply:

    Rufián es un HIJODELAGRANPUTA. Y el que no lo vea es gilipollas de nacimiento. Vamos, no hace falta ser Demóstenes para hablar en el Congreso (ahí tenemos a toda la bancada morada), pero lo de este subnormal es intelectualmente indecente, analfabeto y chulesco, intoxicado de sectarismo, demagogia y odio. Un detritus humano excretado desde los països catalans para manchar y ensuciar el Parlamento con su mera presencia e ininteligible discurso y oratoria.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Realmente indigno de haber sido fecundado.

    Responder

    nando Reply:

    Pero eso es que te cae bien o que te cae mal?

    Responder

    elnene Reply:

    Yo creo que le pegaba en el colegio … :mrgreen:

    Responder

  8. Qué buena pinta tiene el motivo de hoy, Jefe. He encontrado en Amazon las seis novelas de la serie de Travis McGee, en dos ebooks con tres novelas cada uno, a 5.74 € por ebook. Un chollo, pero eso sí, en VO: https://www.amazon.es/Travis-McGee-Books-Introduction-Child-ebook/dp/B00DY7QQ04/ref=sr_1_2. Me da un poco de reparo que el estilo sea muy retorcido y no enterarme de gran cosa, pero bueno, leeré el extracto y decidiré. Gracias por la recomendación.

    Responder

  9. Ayer vi buena parte del programa de la Pastor, con mesa repleta de políticos, incluido Rufián. Se dijeron cosas interesantes, con sus hemerotecas correspondientes:

    -- Sobre Pedrín: Ya dijo, en un Congreso Federal (o similar) del Psoe en Dic’15, que ‘los poderes fácticos habían inetntado doblegar al Psoe y no lo habían conseguido’. En Marzo, en un programa, se le preguntó por eso mismo y lo negó hasta en 2 ocasiones. O sea, primero sí, luego que no-que no y ahora otra vez que sí. Lo importante no es que lo diga ahora, defenestrado en el Psoe e intentando una vuelta de tuerca para volver, si no que ya lo dijo hace 1 año, delante de su comilitones y siendo presidente del Psoe, lo que hace más veraz su declaración actual, cosa que ya se sospechaba más que claro, esto viene a apoyar con fuerza esa tesis y quién no se la crea, da igual, segurá sin hacerlo.

    -- Sobre gobernar desde el Parlamento, mantra de Psoe y C’s ad nauseam. Entrevistaron a un politólogo de los buenos, de los que no son de Podemos, vaya, y el hombre dijo que tal y como funciona nuestro sistema, donde el poder ejecutivo tiene un poder mayor que el resto de poderes (y mayor que en otras democracias) y teniendo la facultad de vetar cualquier resolución que no le guste y que toque presupuestos (si no los toca, es más factible), le parecía que poco se podía hacer si el ejecutivo se ponía en jarras. Como ejemplo más parecido, puso la 2ª legislatura de ZP, en la cual >80% de las leyes aprobadas partieron del propio ejecutivo y <20% fueron inciativas del resto de grupos. Aitor, el del tractor (ahí tuvo gracia el gallego, oyes ;) ) vino a manifestarse en términos similares. Psoe y C's dieron la brasa con el mantra, mientras que el único gay con mando reconocido en el PP sólo decía de los primeros que esperaban entenderse con ellos en todo lo posible y de los segundos que eran socios y que ya, si eso… Más claro…

    -- Rufián: Estoy de acuerdo en lo que dice qq más arriba en la necesidad de que se llamen a las cosas por su nombre, siempre que lo que se diga sea cierto (hombre, insitir en esos 4 mill fantasma a Podemos que varios tribunales han rechazado investigar no es decir la verdad, es agarrarse a una mentira, mientras no se aporten pruebas, lo cual no es lo mismo). El mismo reconocía, ya que le apelaron, que si ERC apoyó a la derecha catalana fue por esa transversalidad y buscando lo que ellos consideran un bien mayor que es la independencia y reconociendo que sin la derecha no es posible independizarse. Bueno, esto puede ser una explicación convincente para quién tenga como máxima prioridad la independencia de Cataluña y ser una excusa barata para quién no. Por el contrario, es un argumento igualmente aplicable al PP para C's o Psoe: Mi prioridad máxima es que haya gobierno y estable (no quiero a Podemos ni bendito), así que mi única solución es lo que he hecho. Como siempre cada uno cree lo que cree y lo que quiere creer, pero nadie es casto y puro ni está exento de contradicciones para abrazar, por las causas que sea, lo que antes ha dicho rechazar.
    Desde mi punto de vista, ni la independencia derbería justificar la alianza con la corrupción ni la mediocridad ni la necesidad de gobierno justifica que continue la corrupción, la mediocridad y el pormiscojonismo ejpañó más reaccionario.
    Eso sí, el amigo Rufián tiene muy claro, así lo dijo, que para hacer lo que suele hacer es para lo que lo han votado y para lo que está ahí. Y hacerlo, no lo hace nada mal, por muchos peros que se le puedan poner.

    Responder

    Gool en Las Gaunas Reply:

    Gracias por el resumen de la jornada para los que no lo pudimos ver en directo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues después de ver gran parte del debate, en mi modesta opinión… ha sido una competición a ver quién tenía la pXXXa más larga.
    No sólo eso, si no que para bochorno general Rajoy ha sido el mejor con diferencia. Pablemos, ni siquiera ha entendido la mitad de lo que le decía Marianico… Para pegarse un tiro.

    Responder

  10. hinojosas2004

    ¿Os dais cuenta? … seguro que sí. Estamos a punto de llegar a ese momento en el que nadie tendrá la razón.
    Todos los que hablamos y nos expresamos nos enrocamos en disquisiciones aparentemente sesudas y convenientemente discutidas con nosotros mismos y aun con disensiones y dudas son aprobadas por la mayoría de nuestras múltiples personalidades. No sé cómo esto se llamara en psicología, pero debe ser algo parecido a la pedantería, supongo.
    Al final y rascando mucho en el inmenso amasijo de palabras que se vuelcan a diario en este mundo que vivimos donde todo el mundo tiene una opinión fundada y nadie muestra dudas de nada, se deja entrever al fin una obstinación enfermiza en salir victoriosos de nuestras pequeñas guerras. Guerras que no tienen recompensas a su finalizar. Guerras estúpidas por hieráticas. Guerras que se basan en gran medida en no dar nuestro brazo a torcer jamás y en personalismos baratos de estrategas de bar y zaping. Crearnos enemigos y combatirlos hasta la extenuación, una especie de videojuego que está de moda en este inicio de milenio.
    El reglamento del tal juego es sencillo. No podemos en ningún caso dar la razón total o parcial al contrario porque eso me convertiría en un disidente de mis posiciones y un traidor en mi guerra ficticia. No importa en ningún caso que ese contrario tenga la razón aunque solo sea porque esta vez se haya equivocado en el sentido adecuado o haya rectificado una posición o pida perdón obligado por las circunstancias, siempre hay algo que dijo antaño que le deslegitimiza o actos pretéritos que demuestran que no es de fiar. Y si por un casual, nos diera en un acto de locura poco frecuente la razón a nosotros, rápidamente modificaremos nuestro punto de vista para devolver el status del enfrentamiento a sus orígenes, la divergencia. El enemigo es enemigo siempre y eso no se cura y si hay que herir se hiere. Siguiendo estas sencillas instrucciones las pantallas se sucederán sin fin y nuestro juego será eterno.
    Esto es importante para ser un buen jugador; nuestra biografía ha de ser blanca como la leche blanca y nuestra conciencia la más pura e incorruptible que ha parido madre. Toda palabra que salió de nuestra boca en el pasado estuvo convenientemente pensada para no faltar a la verdad en tiempos futuros y así no contradecir nuestra pequeña historia de citas de las que nos valdremos para sentenciar discusiones lo que demostrara a quien quiera oírnos que somos lo más de lo más. Esto no es necesario que sea verdad pero si (y es irrenunciable) nos lo debemos de creer como si lo fuera, tampoco sé cómo se llamara esto en psicología pero debe de andar cerca de la necedad.
    Insisto, estamos a punto de que nadie tenga razón pero que todos la tengamos, aunque solo sea para un uso propio e intransferible. La cura a esa locura es más locura y por fin la realidad nos hará perdedores con un leve sabor a victoria en el paladar. Siempre ocurre.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    ¿Has leído a Jean Baudrillard?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    “las pantallas se sucederán sin fin y nuestro juego será eterno”

    Esto es muy baudrillardano.

    Autor muy recomendable.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Lo tomare como un alago, gracias Remo :)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    o esto:

    “estamos a punto de que nadie tenga razón pero que todos la tengamos, aunque solo sea para un uso propio e intransferible”

    Responder

    Selito Reply:

    (*) ¿Has fumao algo? Por eliminar posibilidades ;)

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Hombre, pues según lo que yo interpreto de lo que dices entonces mejor nos callamos todos porque oye, opinar es siempre subjetivo y entonces estamos faltando al respeto a la Razón Pura y la Verdad Absoluta, sean estas lo que sean…

    Evidentemente toda opinión tiene su carga subjetiva y está condicionada por las vivencias de la persona que la expresa, pero tal hecho no la invalida en absoluto, porque en caso contrario todos repetiríamos exactamente lo mismo como si fuéramos robots (cosa que por desgracia no es descartable en un futuro).

    Ahora bien, personalmente considero que hay hechos en esta vida que no son opinables: si una persona mata a otra con un cuchillo es un asesino, al igual que si le roba es un ladrón y si le agrede sexualmente es un violador. Y aquí es donde no se puede dejar de discutir, incluso hasta el acaloramiento si es necesario. Porque aunque parezca increíble, hay gente que es capaz de justificar estos comportamientos e intentar convencerte de que oye, la cosa realmente no es para tanto. Y yo particularmente siempre defenderé mi postura en contra de esas “opiniones”, me equivocaré en algunas ocasiones, acertaré en otras, pero siempre me quedará la pequeña satisfacción de no haber contribuido a hacer de este mundo un lugar más apestoso de lo que ya es de por sí.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si nos callamos todos esto no se mueve e involucionamos. Hay que opinar y criticar. Tan subjetivo es opinar y defender, como que tras una larga conversación de dos personas al final salgan dos nuevas opiniones, una mixtura de las dos anteriores. Me refiero a que la defensa de la subjetividad llevada al extremo nos hace pétreos a los otros.
    En cuanto a lo que refieres en tu último párrafo, es un ejemplo claro de opinión subjetiva. Según deduzco no admites ambages ni depreciaciones en ciertos juicios, y me parece correcto. Pero deberías escuchar a otros (seguro que lo has hecho aunque veo que no han tenido éxito) que siempre te podrían decir, dependiendo de los casos claro…, que el asesino estaba ofuscado, que el que robo lo hizo por necesidad y que el violador era un enfermo mental. Pero eso sería oponer tu opinión subjetiva a otra opinión subjetiva. Yo me daría por satisfecho si después de conversar e incluso discutir tu aceptaras que las circunstancias pueden cambiar un juicio. Al final todos buscamos la justicia… bueno, todos no.
    La verdad no sé si me expresado bien, es un tema complicado. Lo que si hago es saludarte y desearte que pases un buen día y esto sí que está perfectamente expresado y además es de verdad.
    :) :) :)

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Por supuesto que entiendo que existen en casos como los que hemos citado atenuantes y múltiples circunstancias que influyen, y ojo que soy el primero que jamás he justificado la pena de muerte, pero también te digo que hay muchas personas que hacen el mal de forma intencionada (y para ello no hace falta llegar al extremo de matar o violar), y al final salen indemnes e incluso a muchos se les aplaude. Este es el tipo de casos en los que creo que no cabe la opinión sino la denuncia. Si un tipo ordena la desaparición de miles de personas (y aquí cada uno que piense en el ejemplo que prefiera) es un genocida. Podrá ser además un enfermo mental o haber tenido una infancia penosa, pero no por ello deja de serlo. En fin, ciertamente como bien dices es un tema complicado…
    ¡Que pases buen día también! ;-)

    Responder

  11. hinojosas2004

    Después de acusar ayer Pedro Sánchez a El País. hoy sorprendentemente, El País, al menos en su edición digital no se da por enterado y no menciona ni a Pedro ni a su acusación ni al programa de ayer.
    Conexión con la realidad rota, “Houston tenemos un problema, la gente no nos cree…”
    Este periódico está muerto. La prueba del nueve…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Algo han puesto en el júfinton

    http://www.huffingtonpost.es/2016/10/30/pedro-sanchez-salvados_n_12718696.html?utm_hp_ref=spain

    Responder

  12. ¿Has fumao algo? Por eliminar posibilidades ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Ups, esto iba aquí (*)

    Responder

  13. ¿Se sabe ya quién ha hackeado la web de http://www.sanchezcastejon.com/ ?

    Responder

    RiR Reply:

    ¿Los poderes fácticos?

    Responder

    RiR Reply:

    ¿La oligarquía?

    Responder

    RiR Reply:

    ¿El IBEX-35?

    Responder

  14. Yo hubiera ilustrado el post con este otro gran momento de la sesión de investidura. Es tanto o más infame e infamante que el de Rufián. Luego que si los poderes fácticos…

    Responder

  15. Los militantes socialistas borrados de ‘Salvados': “Es una vergüenza”.

    http://www.elespanol.com/social/20161031/167233504_0.html

    Responder

  16. El modelo económico que tratamos de imitar y hacia el que nos dirigimos con nuestras decisiones (la primera de ellas, a quién votamos): http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/31/estados_unidos/1477872430_055994.html.

    Algunas frases para pensar extraídas del artículo (negritas mías):

    -- Una tercera parte de las familias que duermen en los centros para los sin techo de la ciudad [de Nueva York] tienen al frente a una persona con empleo.
    -- Seis de cada 10 hogares que se encuentran bajo el umbral de la pobreza en todo el país tienen a al menos uno de sus miembros empleados.
    -- El 71% de los sostenidos por los programas de ayuda a los pobres son hogares cuyo cabeza de familia trabaja.
    - Si una empresa con amplios beneficios paga sueldos inferiores al nivel de subsistencia, está trasladando los costes a los contribuyentes estadounidenses.
    -- Algunas de sus tiendas [de Walmart] en Ohio pedían donativos para los trabajadores de la cadena en situación de necesidad.
    -- Si empresas tan grandes como Walmart o McDonald’s pagasen lo mínimo para vivir, todos esos recursos se destinarían a lo que realmente hace falta, y los subsidios no se convertirían, al final, en ayudas indirectas a las empresas que desde luego no necesitan.
    -- Tras la Gran Recesión, el paro se halla en mínimos en el país más rico del mundo, pero muchos de esas nuevas labores ocupan menos de 40 horas semanales, aunque el trabajador pida más.
    - La tendencia a la desigualdad no va de republicanos o demócratas, se ha construido con los años.

    ¿Es esto lo que queremos para nosotros? Pues votemos PPsoE. Así de fácil.

    Responder

    nando Reply:

    Esa mierda ya la tenemos encima, incluso peor. Es inviable trabajar en el mcdonals (o el cien montaditos) y vivir en madrid o barcelona salvo que te vayas a seseña (vale, hay sitios económicos mas cerca, pero desde luego el centro no), y es muy jodido incluso con trabajos a priori con cierto peso sacar adelante una familia con un sueldo. En EEUU al menos si tienes una titulación es mas habitual que salgas de esa espiral, en España incluso con licenciaturas complicadas puedes estar por debajo del mileurismo.

    Por supuesto Mariano seguirá trabajando en hacer la zaja mas profunda.

    Responder

  17. Y llegó el desencanto generalizado, ¿por otra legislatura más de los mismo?, no, por ésto

    http://67.media.tumblr.com/8f97366babeb196659d3a3d7e17e3de5/tumblr_ofy34gbBN01qigfjto1_500.gif

    Bisbal tratando a Chenoa como Rajoy al Psoe, según análisis político de Iñigo Errejón

    Responder

  18. Está todo clarinete, no?
    http://www.eldiario.es/rastreador/Maria-Anson-CNI-Pablo-Iglesias_6_575752428.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Tendrán una foto de el desnudo con calcetines.

    Responder

  19. castilla1000

    Coño, si Garzón piensa lo mismo que vuestro admirado Rufian….
    http://www.elmundo.es/espana/2016/11/01/5818ac11468aeb204f8b456d.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>