Una banda

Dice ABC que “El PSOE vigilará los movimientos de Pedro Sánchez para evitar que vuelva”. Una frase que puede parecer menor, si tenemos en cuenta no solo las barbaridades que se ha dicho en el entorno socialista en los últimos días, sino el escaso peligro que a estas alturas supone el apuesto ex secretario general. Una frase que sin embargo es definitiva, puesto que refleja a la perfección las miserias de un partido que agoniza: no les queda ni un ápice de democracia.

Nadie en el PSOE ha dicho a ABC que la frase es falsa y le ha exigido rectificar. Ni por esa frase ni por la pronunciada por Susana Díaz cuando supo que Pedro Sánchez pretendía rendirse: “Yo a éste le quiero muerto hoy”.

El PSOE no ha tocado fondo, para eso llega Susana Díaz, pero se encuentra en las profundidades del pozo, allí donde no hay luz, escasea el oxígeno y el futuro es tan negro como la ingle de un bonobo. Y es que sin democracia interna, sin un mínimo de transparencia en su organización, sin respeto algunos por simpatizantes y votantes, ¿qué se puede esperar de esta banda de arribistas en busca de una tajada?

Captura de pantalla 2016-10-09 a la(s) 19.41.09

Un motivo para NO ver la televisión

Tula Springs

Autor: James Wilcox.

Editorial: Contra.

Tula_med

James Wilcox es un escritor sureño, de Luisiana, que ha inventando un pueblo en esta zona para situar sus historias: Tula Springs. Sí, exacto, como el Yoknapatawpha de Faulkner. Ahí acaban las similitudes entre Wilcox y el de Misisipi. Bueno, ahí y en que ambos escritores están incluidos en el famoso “Canon occidental” de Harold Bloom. Por cierto, bajo el título “Tula Springs” la editorial Contra ha reunido dos historias, “Baptistas modernos”, el libro más conocido de Wilcox, y “Mr Ray”, el primer relato que el escritor publicó en The New Yorker allá por enero de 1981.

“- Demonios, Tula Springs no es ningún chollo.

- ¿Qué tiene de malo?

- Es estúpido, eso es todo. Yo también estoy harta de este sitio. Si pudiera, me iría. –Hizo chocar las sandalias en un gesto de impaciencia-. ¿Qué se puede hacer aquí? Nada, solo trabajar como un burro, volver a casa y coger una trompa. Mi mamá dice que bebo demasiado. Emmet también lo dice. Dice que en cuanto nos casemos voy a tener que aflojar un poco”.

Al lado de Faulkner, James Wilcox es un cachondo lenguaraz capaz de enredar al lector en las más peregrinas aventuras, protagonizadas por los personajes más tragicómicos y surrealistas. Mr. Pickens, el protagonista de “Baptistas modernos”, es un tipo mediocre de cuarenta años que trabaja en una tienda, tiene un hermano que se llama F.X. y acaba de salir de la cárcel de Angola (Luisiana), y se relaciona de mala manera con las mujeres. Le gusta una compañera de trabajo llamada Toinnette, pero acaba liado con su recia amiga Burma.

“Con la mano ahuecada, Burma flexionó uno de sus rizos sueltos.

-¿Quién es marica? Dímelo.

-Burma, el chismorreo es la clase de comunicación más baja; es para gente que no ha evolucionado. –se sacó el pañuelo y se lo entregó-. Tienes suciedad en la mejilla… tierra. Aquí.

-Oh.- sacó una polvera del bolso y se examinó la cara en el espejo-. ¿De verdad que F.X. conocía a algunas estrellas de cine?

- Sí, fue cuando empezó a tomar coca, por lo que, como es de suponer, les echa la culpa a esas estrellas de haber acabado en Angola y todo eso”.

Alguien ha definido “Baptistas modernos” como humor sureño. Un género desconocido para alguien como yo, más acostumbrado a moverse, literariamente hablando, por el sur gótico. Quizá por eso no resulte sencillo cogerle el punto al sarcasmo de Wilcox, un tipo modesto y un autor brillante que escribe con una ironía seca, camuflada entre hilarantes historias comunes y diálogos largos que parecen serios, pero resultan jocosos, irónicos y hasta disparatados. ¿Humor inteligente? Aquí lo tiene. Un descubrimiento fantástico.

Tags: , ,

{ 64 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¿¡Y cuanto tardará en tocar fondo?!

    Responder

    qq Reply:

    Lo que ellos quieran. Perece que no les apetece que sea este mes de diciembre y pretenden retrasarlo un tiempo más, a ver si mientras tanto al personal se le va olvidando el espectáculo, que ya se sabe que el español no tiene mucha memoria a largo plazo. Mientras tanto, ayer me comentaba un amigo que él no solo tiene claro que el pacto de investidura entre el PsoE de Díaz y el PP estaba cerrado antes del golpe de Ferraz, como yo le dije, sino que además también está seguro de que el acuerdo incluye aprobar los presupuestos, y que si no me lo creo, ya lo vería. No fui capaz de llevarle la contraria.

    Qué gran servicio a España, sí señor. Seguro que los veremos a todos este miércoles, muy dignos delante de la bandera, para corroborarlo. Me temo que ni la lluvia, que por fin se espera en el Foro para ese día, será capaz de lavar tanta infamia.

    Responder

  2. Parece una columna sobre fútbol, pero realmente no lo es: http://deportes.elpais.com/deportes/2016/10/08/actualidad/1475954114_100176.html

    La apatía fue la gran vencedora del plebiscito colombiano. Quizá nos muestran el camino que seguiremos los demás. Quizá con el tiempo los habitantes de las demás democracias del mundo se abstendrán progresivamente de participar en la política. Quizá sean James y ese 60 por ciento de no votantes colombianos los que nos ofrecen la visión del futuro que nos espera, dejando el campo aún más libre a que los Trumps de este mundo nos gobiernen.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Héctor Abad Faciolince, escritor colombiano a cuyo padre se cargaron los paramilitares, (lo cuenta en su libro El olvido que seremos), en una entrevista para La Nación, del desánimo por el resultado del plebiscito al ánimo de la lucha por la paz,

    “El plebiscito ganó por una diferencia exigua de menos de medio punto. Ese medio punto podría haberse conseguido con que tan sólo el huracán Matthew no hubiera pasado su cola por la costa Caribe colombiana. Pero si hubiera ganado el sí por esa misma diferencia exigua, los del no estarían ahora incendiando al país y acusando al presidente de fraude. El lunes nos despertamos en el suelo, deprimidos tras la derrota. Pero este viernes nos despertamos en el cielo, con el Nobel a Santos. La campaña del no se basó en una estrategia de desprestigio sucia y mentirosa sobre el presidente. Álvaro Uribe llegó a acusarlo de haber sido un “infiltrado de las Farc” en su gobierno. Dijeron que era castrochavista. Dijeron que era un presidente vendido que se orinaba en los pantalones frente a la guerrilla. Con el Nobel de la Paz ya no van a poder seguir recurriendo a semejantes calumnias y mentiras. Y nos hicieron algo bueno los del no, pues no hay mal que por bien no venga: no le dieron la mitad del premio a la contraparte, a Timochenko. Habría sido muy desagradable para toda Colombia ver a los ex secuestradores recibir una medalla con la efigie de Alfred Nobel. Hay una justicia histórica. El desánimo que sentíamos hoy es otra vez mucho ánimo para seguir luchando por la paz.”

    Responder

    Raquel Reply:

    I siento que en el mundo imperé,la codicia
    El interés económico,sobre la humanidad

    Responder

  3. Qué bueno el artículo de JC Escudier. Pero qué bien escribe este tío. Hacía mucho que no le leía.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Te refieres a este artículo?

    http://blogs.publico.es/escudier/2016/10/espana-el-pais-de-los-trump/

    (Es curioso y me resulta incomprensible que este tipo de esgarracolchas de alta o baja gama, lo sustente tanta gente con sus votos y apoyo y riéndole las gracias, ¿cómo es posible un Berlusconi mandando en Italia tantos años?)

    Responder

    qq Reply:

    Joder, qué crack, qué pedazo de artículo.

    Responder

    elnene Reply:

    Creo que se refiería al que enlaza el Boss en el post:

    https://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/2016/10/08/pedro-sanchez-quiso-rendirse-pero-no-le-dejaron-le-quiero-muerto-hoy/1763

    Pero el que pones tú también está güeno, güeno. ;-)

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) güeno y de más palpitante actualidad :) :)

    Y aprovechando, la Fiscalía rechaza la nulidad pretendida por los peperos y las defensas en la Gürtel y se refiere a esos tejemanejes como oportunistas e inaceptables.

    Responder

  4. hinojosas2004

    Mientras hablemos de otros no hablamos de nosotros mismos.

    Responder

  5. Hoy se celebra, como cada 10 de octubre, el día mundial de la salud mental, el lema de este año

    https://consaludmental.org/wp-content/uploads/2016/06/Ilustración-DMSM16-del-movimiento-asociativo-reunido-en-SALUD-MENTAL-ESPAÑA.-Baja-resolución-212x300.jpg

    (Dicho sea de paso, España invierte en salud mental un 5,5% del gasto total sanitario, es decir, por debajo de la media europea, que se sitúa en un 7%. )

    Responder

  6. Chominás. Creo que la noticia del día va de un Pagüerpoint o argo. ¡Pero qué noventero! ¿Lo próximo qué será, las cuentas en “be” en cedés regrabables? :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Utilizan tecnología viejuna para despistar … pero tu puedes seguir guardando tu contabilidad en B en la hoja de calculo de google Docs, verás que risa.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo no tengo contabilidad en ve, mahara. De eso solo tienen las gentes de bien … :-P

    Responder

  7. Sobre la abstención del PsoE y el post de hoy: http://ctxt.es/es/20161005/Firmas/8857/PSOE-Perez-Tapias-Susana-Diaz-abstencion-PP-gobierno-alternativo-Pedro-Sanchez-gestora.htm.

    El artículo no viene a contar nada que no se sepa ya, pero es relevante porque viene a confirmar todo lo que hemos venido hablando estos días: que el partido está controlado por una oligarquía plegada a los intereses de las élites económicas, personificada en Díaz y sus secuaces y tutelada por el eterno Felipe. Y digo que viene a confirmarlo porque el autor no es ningún periodista con supuestas fuentes fiables, sino José Antonio Pérez Tapias, antaño derrotado por Snchz en la pugna por la Secretaría General, (todavía) miembro del Comité Federal del PsoE y, por lo tanto, conocedor desde dentro del funcionamiento del partido.

    Responder

  8. Viendo en conjunto a los pperos intentando bloquear el juicio de la Gurtel al estilo ppero (mafioso y cutresalchichero), las noticias que van saliendo de la guerra civil socialista y demás material patrio, cabría preguntarse si no sería mejor, directamente, que importaramos al Trump.

    Taría más a gusto que cochino en charca, la verdá.

    Responder

  9. Espero que esta luctuosa noticia no empañe la celebración del día 12 (ya de por sí menoscabada de recursos dinerarios, que la cosa está malita)

    http://www.publico.es/politica/muere-pepe-cabra-legion-jubilo.html

    Responder

    qq Reply:

    “Aunque sea conocida como la cabra de la Legión, lo cierto es que “Pepe” era un macho….”

    Entonces, Pepe era el cabrón de la Legión, ¿no? :mrgreen: .

    Responder

  10. Estamos tan acostumbrados a infantilismo y adanismo político que cuando uno se topa con un adulto no puede por menos que frotarse los ojos de incredulidad.

    “¿Y cómo convence al votante del PSOE que lleva semanas escuchando que “no es no” a un Gobierno de Rajoy?

    R. Le diría que una vez que no hay alternativa de izquierdas, no podemos cerrar en falso el debate sobre la abstención o incluso no tenerlo. Abstenernos no es apoyar. Eso es un concepto muy primario de la política. La política no es poesía, es prosa. No es sentimiento, es razón.”

    http://politica.elpais.com/politica/2016/10/08/actualidad/1475946845_968855.html

    Responder

    qq Reply:

    Me descojono. Si el P$o€ fuera de izquierdas, claro que habría alternativa. Es precisamente porque no lo es por lo que ellos mismos niegan que la haya. No sé cómo alguien que milita en un partido que se autoapela como socialista puede decir esto y no caérsele la cara de vergüenza. Debería saber que repetir mil veces una mentira NO la convierte en verdad. Qué forma de engañar a sus votantes, es increíble que puedan seguirse diciendo estas cosas y que se pretenda que se asuman como normales; es una perversión de la realidad simplemente alucinante.

    Parece ser que se está cerca de conseguir el objetivo de conseguir la firma de más de la mitad de los militantes para forzar un congreso extraordinario. Veremos qué nueva artimaña pergeñan estos secuestradores para ningunear a la gente que les ha votado, y a la que deberían representar, en caso de que lleguen a obtenerse esas firmas.

    Fernández dice tener muy claros los conceptos básicos de la política. Los de la democracia, ya no digo directa sino tan siquiera representativa, me temo que le flaquean mucho más.

    Responder

    RiR Reply:

    ¿Y de donde sacas que hay altenartiva de izquierdas si PSOE (85) + UP y confluencias (71) + ERC (9) + Bildu (2) = 167? ¿Hay más partidos de izquierda en el Parlamento?

    Responder

    qq Reply:

    De lo que han dicho mil veces los portavoces de los partidos, no sé si es que no los has escuchado. Si se hubiera intentado crear esa alternativa, hubiera contado con el voto a favor del PNV y la abstención de CDC (CiU). Y hubiera sido posible y suficiente.

    Responder

    RiR Reply:

    La alternativa “de izquierdas”: la que necesita del voto de la derecha nacionalista vasca y de la corrupta y secesionista catalana, más la de los amigos de los etarras, los mismos que callaban y aplaudían cuando asesinaban a socialistas. Fantástico. Qué podría salir mal.

    Seguramente, los militantes y los potenciales votantes socialistas entenderían mejor ese pacto a la remanguillé que una fría abstención que permite gobernar al partido que ha ganado las elecciones. Seguramente. De largo. Sí. Es obvio.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Extraído de Wikipedia:
    “El sábado 4 de mayo de 1996, el candidato del Partido Popular José María Aznar fue investido Presidente del Gobierno por mayoría absoluta en la primera votación. Convergencia i Unió, el Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria apoyaron a Aznar después de dos meses de negociaciones con el Partido Popular, al que exigieron, entre otros compromisos, la eliminación del servicio militar obligatorio para dar su voto positivo en la investidura”

    qq Reply:

    Que no, que no te enrolles, que no cuela el discurso victimista, demagógico y vacío de los los amigos de los terroristas y los que quieren romper España. Que con esos diablos con cuernos ha pactado el PP siempre que le ha convenido, la última vez para formar la mesa del actual Congreso.

    Muy malos si pactan con otro, pero muy buenos si pactan contigo. Y ni una cosa, ni la otra. Simplemente se trata de pactar y dialogar, o al menos de hablar para ver si merece la pena intentarlo. Lo que viene siendo la democracia.

    Y bueno, la que es obvia es la opinión de la militancia y los votantes socialistas ante el secuestro que han perpetrado con su partido. Así como su preferencias, que están clarísimas: un gobierno del PP, un partido podrido, ladrón y fascistoide, bajo ningún concepto. Claro que tienes que tener ojos para verlo, y no esforzarte en cerrarlos y creer lo que te interesa creer, o lo que te han dicho que tienes que creer.

    Neo Reply:

    Pero si lleva razón en una cosa: los militantes socialistas aún no llegan al nivel de borreguez que los peperos. Ahora mismo están recogiendo firmas para no perder el poder en el partido frente al aparato … en cambio los votantes peperos (no se lleva tanto ahí eso de la militancia) no solo se las tragan dobladas siempre, sino qu encima sacan pecho de tragárselas.

    Leg Reply:

    Un pacto perfectamente defendible si eres de izquierdas y vasco o catalán, porque a falta de referendo el apoyo de los indepes y/o nacionalistas se conseguirá con minolles y minolles de las arcas públicas para esas dos regiones. Si eres restospañol, se entiende un poquito menos la defensa.

    Y que lo hiciera el PP en el 96 no quiere decir nada. Fue intolerable entonces y es intolerable ahora.

    RiR Reply:

    Mira como se me pone de tieso el dedo. Fijo que la Ciu de 1996 es la misma que la de 2016. La mismita. Mira como se pone de tieso el dedo.

    No me parece que sea tan OBVIA esa opinión y sus preferencias tan CLARÍSIMAS (en cuanto a los votantes, que son los que realmente te llevan al poder, no los militantes, que siempre están más radicalizados) cuando, HECHOS, han perdido dos elecciones generales consecutivas en muy poco tiempo con récords históricos de resultados a la baja, con el añadido de iguales récords catastróficos en las gallegas y vascas. O sea, que de OBVIO y de CLARÍSIMO NADA. Más bien justo todo lo contrario… Claro que tienes que tener ojos para verlo, y no esforzarte en cerrarlos y creer lo que te interesa creer, o lo que te han dicho que tienes que creer.

    qq Reply:

    La CiU del 96 era la de Pujol y el 3%. ¿La prefieres a esta? Sin comentarios. Se ve que a tu tieso dedo le gusta hundirse en la mierda de la corrupción.

    Y claro que es obvio, y tú mismo estás diciendo por qué: desde que el P$o€ se ha ido pasando al lado oscuro lo único que ha hecho ha sido perder votos, tal y como dices. Y me temo que donde han ido la inmensa mayoría de esos votos es a una alternativa de izquierda, de ahí el crecimiento de Podemos. ¿O eso tampoco te parece un hecho? Sin embargo, es en esta postura suicida en la que pretende insistir el comité secuestrador. De hecho, con esta abstención ignominiosa pretenden ir un paso más allá: de ser testigos del saqueo del PP a convertirse directamente en cómplices. Por eso los militantes están tratando de reunir firmas para forzar un congreso e intentar pararlos.

    Responder

    RiR Reply:

    ¿De ahí el crecimiento de Podemos? Pero si, junto con IU, han perdido 1,2 millones de votos y se han quedado con la misma representación parlamentaria que tenían. ¿Dónde dices que se han ido los votantes socialistas perdidos? ¿De qué HECHOS me estás hablando?

    qq Reply:

    De los que dicen que P$o€ y UP consiguieron 11.5 millones de votos y el 43.7% del voto en junio de 2016.

    ¿Realmente pretendes negar que la brutal pérdida de votos del P$o€ en las elecciones de los últimos dos años no está directamente relacionada con el crecimiento de Podemos que, mira por donde, resulta que se sitúa a la izquierda de los socialistas? ¿Realmente crees que si el P$o€ no hubiera abandonado la izquierda Podemos no hubiera crecido como lo ha hecho? Si es así, es que estás todavía más ciego de lo que pensaba. En fin, me temo que la discusión se agota, no tiene mucho sentido seguir con esto a la vista de los argumentos que te gastas. Pero bueno, respeto tu postura, aunque desde luego me parezca tan endeble como indefendible.

    qq Reply:

    10.5 millones de votos, no 11.5, perdón. De ellos, más de 5 millones procedentes de UP.

    El P$o€ obtuvo 7 millones en 2011, cuando no existía Podemos. Y 11.3 en 2008, en la reelección de Zapatero. Coño, 11.3, cerca de los 10.5 que ahora suman con UP.

    qq Reply:

    Estaría bien que este ‘adulto’ se leyera lo que dice un compañero de su propio partido acerca de lo que significa ser de izquierdas, pactar, dialogar y comprender los más elementales conceptos democráticos: http://ctxt.es/es/20161005/Politica/8844/psoe-abstencion-investidura-poder-financiero-sanchez.htm.

    Responder

  11. Muy bueno el Telematón de hoy: https://www.cuartopoder.es/telematon/recorte-de-mangas-pique-seleccion/8950:

    Hablamos de la persecución al que es diferente, al que se escapa de la rueda del hámster, al que piensa, duda, se hace preguntas y opina. Al que tiene sentido crítico. Al que sostiene ideas políticas. Al que no baila la música que tocan. Al que pertenece a una minoría. Al diferente.

    Algo que pasa cada vez más en esta sociedad de acoso, pero sobre todo en imparable proceso de derribo. Puede que la víctima más grande de toda esta degeneración que llevamos años sufriendo sea, precisamente, la libertad para pensar y opinar libremente, y para decirlo. Da auténtico miedo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me siento Piqué en el AMPA del cole de mis niños. :(

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Porque vas con la camisa/camiseta medió rota? ;)

    Responder

    Leg Reply:

    Esa frase que copias es, cuanto menos, chocante.

    Vaya por delante que me parece una vergüenza el trato a Piqué, un gran profesional que siempre ha cumplido con la Selección. Además, por mucho que se hable se camisetas y peinetas, los abucheos de verdad empezaron después de la broma de Kevin Roldan en la celebración de un título. Los piques entre clubes trasladados al equipo de todos. Vergonzoso, pero así se las gastan los seguidores del Trampas.

    Dicho esto, Piqué está a favor del derecho a decidir y no sé si de la independencia de Cat. Esa opinión, que ese 100% respetable (bueno, yo no la respeto, pero debería), dificilmente se puede calificar de diferente, con sentido crítico o “salir de la rueda del hamster”. Todo lo contrario, en Cataluña esa posición es mainstream hasta la arcada. Es el pensamiento oficial y dominante. Minoría? Los cojones. Minoría en Cataluña lo ha sido muchos años Albert Rivera, al que tanto quereis aquí.

    Responder

    RiR Reply:

    ¿Y nadie se pregunta el porqué de cortar las mangas a una camiseta de la manga larga cuando tienes a disposición una de manga corta? Es ridículo.

    Responder

    qq Reply:

    Manías de futbolista, cómo hay quien siempre juega en manga corta aunque haya diez grados bajo cero (p.ej., Casillas). No es el único que lo hace, como hay quien se pone las medias al revés, etc.

    Responder

    qq Reply:

    Sin entrar a valorar la opinión de Piqué, con la que tampoco estoy de acuerdo, fíjate en que podría ser mayoritaria en Cataluña (que tampoco, porque si nos fiamos de las encuestas --ejem, son lo que hay….--, pese a que la gran mayoría de la población quiere un referéndum, hay mucha división social con respecto al asunto de la independencia, hasta el punto de que para nada estaría garantizado que los independentistas ganaran ese hipotético referéndum), pero es completamente minoritaria, y perseguida, en el resto de España. En tanto en cuanto la selección de la que hablamos es la de España, y la sociedad en la que se desarrolla el debate es la española en su totalidad, no solo la catalana, la postura de Piqué va claramente contracorriente, y además, ya digo, está oficialmente estigmatizada y perseguida. Así que la frase me parece muy adecuada.

    Responder

    qq Reply:

    Sobre lo que digo arriba: “Sin entrar a valorar la opinión de Piqué, con la que tampoco estoy de acuerdo”, no es así. Por lo que leo, Piqué está a favor de la consulta, no de la independencia. Así que ahí sí coincido con él, aunque no estoy de acuerdo en organizar una consulta tal y como se está haciendo, poniendo por delante el hecho de la independencia ‘per se’, en vez de las consecuencias que esa independencia traería. Primero aclaremos cómo sería el proceso de secesión, quién se quedaría con qué, y a qué coste, y luego, cuando la gente tenga los datos, que vote.

    Responder

  12. Hoy me toca traer Motivo para NO….
    http://www.jotdown.es/2013/04/eels-porque-la-musica-no-sabe-morir/
    Como a muchos otros, descubrí a Eels en una de las recomendaciones del Boss, hace años y por aquí a algunos fans (Tom, aprovecha y sal de tu cueva, cohone). Hace poco leí este artículo sobre ellos (o sobre E, lider, corazón y alma).
    Su historia, para el que no la conozca, no tiene desperdicio. Yo la parte que no conocía era quién era el padre, Hugh Everett III, físico cuántico creador del concepto de los universos paralelos a los 20tantos años, humillado y rechazo en vida por el mismisimo padre de la fisica cuántica, Niels Bohr y reivindicado ya practicmaente después de muerto.
    De relación tortuosa y escasa con E, este se embarca en un documental de la BBC para descubrir a su padre y su legado.

    El artículo, sacado de la autobiografía de E (no me suelen entusiasmar las autobios, pero esta me ha picado la curiosidad), es tragicómico y estremecedor.
    El docu de la BBC, aunque no lo encontré traducido (aunque se pueden poner Subs, pero no están muy logrados, es el complemento ideal.

    Si teneis tiempo y ganas, creo os gustará. ;)

    PD: Decidme que E no es Mariano Rajoy con 15 años menos :lol:

    Responder

    elnene Reply:

    Muy interesante! Me ha recordado además a la historia de Louis Kahn, uno de los mejores arquitectos de nuestro tiempo, y la búsqueda de su padre, que murió siendo él un niño, plasmada en un documental. Lo vi en el cine y me pareció precioso.

    (Docu completo en inglés con subtítulos en castellano)

    Responder

    elnene Reply:

    “… historia (del hijo de) Louis Kahn …”, quería decir

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿No comentamos por aquí Cosas que tus nietos debería saber, el libro del líder de los Eels?. Muy recomendable por lo que cuenta y por cómo lo cuenta (en un estilo de andar por casa, sencillo y original); a mi tampoco me van mucho las autobiografías, pero éste libro que resulta honesto, merece la pena.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Escuchar ayer algunos fragmentos del libro M Train de Patti Smith que se publica estos días en España, va a llevarme a desempolvar Cuando éramos jóvenes (que precisamente tenía sin leer por lo de lo de biográfico/musical). Y es que me maravillaron.

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, precisamente descubrí al grupo cuando el Boss recomendó ese libro. ¡En 2010!
    http://www.eldescodificador.com/2010/05/05/exigencias/

    Atención a la primera foto… y a la gente que había en los comentarios y que ya no están….
    ¡Y yo no hice ni un comentario ese día! Eso es lo más sorprendente d etodo :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    ya te digo, tempus fugit, mae mía fachita, Pierre Arnaud…

    (¿Es que tienes un archivo histórico del blog?)

    Selito Reply:

    Chaval, ya porque estoy retirao, pero antes tenía una memoria descofotográfica, como te pueden dar fe por aquí.
    Ya, me hago viejo, estoy por recordar otras cosas y tiro de Google, ‘el Descodificador Eels’ he tecleao y a la primera, oiga ;)

  13. Conmocionado y jodido aún por el ritual Águila Sangrienta que aparece en un capítulo de la segunda temporada de la serie Vikings, decir que me está gustando, hay en ella un cuidado por describir las costumbres (con mucha aficción al sexo y a la violencia, desde luego, primitivas y cercanas a la naturaleza, que no llevan cascos con cuernos -eso al parecer viene de Wagner y, para nosotros de Vikie el Vikingo) , mitología y correrías (que eso es lo que significa vikingos) de los nórdicos, que allá por el siglo IX llegaron hasta Sevilla.

    Responder

  14. hinojosas2004

    Leo que un niño recibe ataques en las redes sociales por decir que quiere ser torero. Algunos le desean la muerte. Algunos que presumen de ser pro vida animal, no me cuadra tal definición con esos deseos hacia un niño. Recuerdo que el niño está muy enfermo, creo que de leucemia. Son salvajes con una voz y altavoz que no se merecen. Me sorprende poco esa actitud de todos modos, malvivimos en una humanidad sin humanidad y un sinsentido nos gobierna, la empatía es una utopía.
    Pero más aún me sorprende como un niño que huye de la muerte se sienta atraído hacia ella, quiere desarrollarse como hombre en una de las profesiones más crueles que existen. En un quehacer donde el objetivo es hacer sufrir a un animal antes de pasaportarlo hacia la muerte con la excusa de que es un arte y que solo unos pocos aciertan a ver.
    Yo encaminaría los esfuerzos en hacer ver a ese niño lo bonita que es la vida y lo rechazable que es el sufrimiento de cualquier ser y en intentar revertir la educación, sin duda equivocada y mal encaminada que ha recibido al menos en este sentido. No se puede tolerar que un niño desee la muerte de un animal y que eso sea tolerado por un país como normal, como parte de una cultura.

    Responder

    qq Reply:

    Sobre esto, gran columna del crítico taurino de El País: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/10/11/actualidad/1476175417_600218.html.

    Los mensajes que desean la muerte del menor ¿son de antitaurinos? ¿de fanáticos taurinos para desprestigiar a su adversario? Más que denuncias hace falta sensatez.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Precisamente escribo lo que escribo después de leerlo.
    Un saludo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Todo este revuelo nace de una noticia de ABC, donde Bieito y sus voceros aprovechan la grave enfermedad de un niño para poner en marcha una campaña protaurina. Lo que podía haberse quedado en un mensaje estúpido de una tipa estúpida ha sido magnificado hasta la naúsea en favor de unos intereses partidistas. Pero como comentas Hino, nada puede sorprendernos ya (por desgracia) en esta humanidad sin humanidad…

    Responder

  15. Super regalito:

    http://museumofuncutfunk.com

    PD: Ojo, que hay exposiciones online.

    Responder

  16. Desgraciadamente, en todas partes abundan los hideputas

    Los haitianos piden que nadie done a la Cruz Roja Americana para ayudarles tras el huracán Matthew
    https://es.noticias.yahoo.com/los-haitianos-piden-que-nadie-done-a-la-cruz-roja-113537008.html

    Responder

    elnene Reply:

    Cómo se puede ser tan hideputa para robar los donativos …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Desde que la Cruz Roja me mantuvo secuestrado 9 meses por las tardes haciendo la Prestación Social, ya nada me sorprende de esta organización.

    Responder

  17. ¿Alguien de esta Santa casa hace o conoce de cerca el Karate?

    Responder

  18. La disciplina de voto, otra libertad que deja a España en ridículo
    https://es.noticias.yahoo.com/la-disciplina-de-voto-otra-libertad-que-deja-a-072020655.html

    Nunca está de más recordar cuan buena es esta maravillosa democracia que nos hemos dado entre todos.
    Me gusta especialmente la frase: “Hay tanto miedo a romper la disciplina del voto que cuando un diputado tiene problemas de conciencia prefiere ausentarse de la votación a contradecir a sus dirigentes. Así se entiende la libertad en el Parlamento de España.”

    Responder

  19. La misma que tiene el LIDER DADO POR DIOS en tu partido, ahí estas con él en el tenderete, aquí me tienes para lo que quieras.
    Cuantos/as dimisiones han habido en tu partido desde que EL LÍDER dio el salto de EUROMILLONES al PLURINACIONAL- SOCIALISMO.
    Cuantas denuncias de personas que formaron parte de ese proyecto engañados por una idea falsa de libertad han habido a tu partido, cuantas ruedas de prensa, artículos y voces han habido denunciando a una banda de falsos, como tu.
    Cuantas direcciones y cúpulas han dimitido en bloque, cuantas listas cambiadas, cuantos chivatazos de leales a los que discrepaban o pensaban distinto.
    El discapacitado y EL LÍDER no tienen piedad.
    Ya veremos si LA PRINCESA DE RIVAS vuelve a estar en la lista para las próximas elecciones, Ramon Espinar si

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>