La puta audiencia

La nueva edición de “Gran Hermano”, el programa con que Telecinco embrutece a la población desde hace 17 años, comenzó con mal pie. Es decir, con mala audiencia. Bajó de los 3,4 millones de telespectadores de la anterior edición a 2,5 millones. ¡Casi un millón menos! Menos de la mitad que la legendaria primera edición, que alcanzó los 5,3 millones de espectadores. Un descenso notable, y preocupante, que exigió que los ejecutivos de la cadena se estrujasen los sesos y dieran lo mejor de si mismos…

Puede haber una prostituta entre las concursantes. Desde otro programa de la cadena, no menos repugnante, han dejado caer este rumor, que ya funcionó de maravilla en el primer “Gran Hermano”. No han dicho nombre, no han confirmado nada, simplemente han dejado caer “la bomba”.

Baja la audiencia, sube la desvergüenza. Una técnica barata y poco exigente que confirma esa frase que adoro, y me gusta repetir de cuando en cuando en este blog: “El talento está en la televisión”.

Captura de pantalla 2016-09-20 a la(s) 22.54.04

Un motivo para NO ver la televisión

Lamia

Autor: Rayco Pulido.

Editorial: Astiberri.

lamia

En su quinto trabajo, tercero en solitario, el dibujante canario Rayco Pulido nos ofrece una historia negra tan fascinante como inquietante y terrorífica. Se desarrolla en la España más triste y gris, aquella de la posguerra, primera mitad de los años cuarenta, con la Iglesia, la policía y los militares al frente de un país aburrido y mediocre. La protagonista es Laia, una chica de 32 años que parece vivir en la más absoluta felicidad: embarazada, amada por su marido, con éxito en el trabajo…

Como en toda buena historia criminal, nada es lo que parece. Se suceden los asesinatos brutales, los detectives privados extravagantes y los policías duros de pelar. Todo es impostura, menos la muerte, en este thriller ibérico que parece arrancado de las páginas de El Caso, sangre y dictadura, pero que rezuma imaginación y talento. La tensión no deja de crecer, página a página, hasta llegar a un desenlace brutal que no defraudará a los aficionados al género.

Poco más se puede decir de “Lamia” sin desvelar más de lo recomendable. Excepto que Rayco ha realizado un excelente trabajo, tanto con el dibujo, blancos y negros luchando a brazo partido, como con el guión, 18 capítulos breves para poner en orden una narración plagada de sorpresas, de personajes sorprendentes y crímenes atroces. Una vez que abra el cómic, una edición de lujo, y comience a leer, ya no podrá parar. Cerrará el libro sin aliento, con el corazón en un puño.

 

Tags: ,

{ 73 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. El principio del fin?

    Responder

  2. Sub.

    Por desgracia, nando, que pudiera serlo en este caso (ojalá), no evitaría que pronto nos deleitasen con otra basura televisiva.

    Responder

  3. Será “El talento no está en la televisión”, ¿no?

    Bueno, depende de en qué televisión. En Telecinco/Mediaset desde luego no hay casi ni pizca, pero por ejemplo en HBO lo tienen a toneladas…. todo es cuestión de respeto, profesionalidad e inversión correcta de la pasta.

    Responder

    el boss Reply:

    Ironia. Lo del talento en la tele, digo
    Abrazo!!

    Responder

    qq Reply:

    Juer, es que llevo varias semanas grises tirando a negras, muy poco fino para lo que vienen siendo estas cosas. Siento no haberlo pillado. ¡Otro abrazo!

    Responder

  4. http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/09/21/quilombo_psoe_55066_1023.html.

    Más clarito, agua:

    Cuando el PSOE reapareció en la escena española a fines de los años 1970, lo hizo como partido de aluvión. Con gente procedente tanto de la izquierda y la extrema izquierda como del centro y hasta la derecha. Con españolistas y federalistas. Con antifranquistas y con pícaros en busca de un ganapán.

    Ser demócrata, europeísta y partidario de un mínimo de Estado de bienestar, no implica necesariamente ser de izquierdas. La democracia cristiana, el gaullismo francés y parte de los liberales y conservadores europeos han compartido durante décadas esa tríada. Ser de izquierdas es algo más en mi particular opinión: es no dar nunca por terminada la labor de promover los ideales de libertad, igualdad y fraternidad de la Revolución Francesa. Lo digo porque, ya desde la Transición, pienso que algunos próceres del PSOE estarían mejor ubicados en un centroderecha con alma social. O tal vez este partido tendría que plantearse cambiar de nombre. No sé, hacer algo, aclararse en todo caso.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Siempre olvidamos el momento histórico para comentar el político. Después de Franco el partido que gano fue la Unión del CENTRO democrático (pastiche de personajes llegados de todas partes), y
    esa fue la batalla durante décadas conseguir el centro para llegar al poder. Todos huyeron de los extremismos, incluido el PCE de Carrillo y Pasionaria, y el PSOE no fue menos (“hay que ser socialista antes que marxista” dijo un tal Felipe) y como todos los partidos en ese momento (excepto el extremo derechista) se nutrió del que se quiso “apuntar” supiese o no lo que era o quería ser, a algunos les valió ser nieto de socialista viejo, aunque no supiese nada de nada del Partido y su ideario. Hoy creo que todos siguen en eso, ser de centro o parecerlo.

    Responder

    nando Reply:

    Los partidos de cada pais arrastran una idiosincrasia que supera a su ideologia y gestión. Yo conozco fanboys del psoe que llevan vidas que cualquiera catalogaria de conservadoras,y hacen gala de una moral igualmente rancia, ¿porque votan al Psoe?, porque el pp es un partido franquista.

    Lo interesante de Ciudadanos es si podia afianzarse un partido de derechas sin el pasado tenebroso del PP, ni su tendencia a apropiarse de lo publico, en ese sentido hubiese sido bueno que los hubiesen sorpassado, pero tampoco han sido valientes para reclamar el centro derecha sin complejos, es decir, una derecha moderna, liberal en lo economico, pero a la que no le escocieran las leyes como la de memoria historica, o de corte mas social.

    Respecto a Podemos da la impresion de que no han sabido definirse, de ser un movimiento protesta pasaron a querer comerse al psoe, (centro izquierda por decir algo), pero sin dejar de estar al la izquierda de IU, y no se puede apuntar a todo el espectro sin generar confusion en el personal

    Responder

  5. Los nostálgicos del régimen se cabrean porque le quitan la calle al Göbbels español: http://www.eldiario.es/sociedad/Antiguos-Terrorista-Podemos-Millan-Astray_0_560644501.html.

    Y, entre los nostálgicos, los concejales del PP.

    Ver para creer.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Disiento contigo estos no son nostálgicos, estos son el régimen…
    Los nostálgicos en general añoran tiempos pasados que les fueron mas felices, estos solo esperan perpetuar el viejo régimen que pervive entre nosotros mimetizado de Partido Podrido.

    Responder

  6. Pues nada, como no decís idem, yo sigo. Hala, ahora un ‘chiste’ (o no): http://www.orgulloysatisfaccion.com/issues/OYS0025/cover-h.jpg.

    Responder

  7. castilla1000

    ¿En qué se parece GH a Podemos?
    Que han perdido 1 millón de seguidores.

    Después de la soplapollez, quisiera hacer una microencuesta. Puesto que la mayoría sois votantes de Podemos, ¿Iglesias o Errejón?…

    Saludos.

    Responder

    Spectator Reply:

    También lo he pensado, lo del millón ¿serán los mismos?

    A la encuesta, yo la C, es decir Garzón

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya somos dos, Spect.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y por qué hay que elegir? Yo me quedaría con la pragmática de Iglesias, pero le pondría la dialéctica de Errejón. O, en román paladino, me gusta más lo que dice Iglesias, pero me gusta más cómo lo dice Errejón. Así que ni uno, ni otro. O los dos. Y ahí debería estar la gracia del asunto, en que varias formas de ver y hacer las cosas puedan complementarse y sumar antes que restar, ¿no? A ver si lo consiguen y, sobre todo, si el entorno les deja, porque estoy convencido de que todo lo que rodea a este tema se magnifica al máximo desde los medios oficialistas con el objetivo evidente de desgastar a Podemos.

    Responder

    nando Reply:

    Y la apariencia fisica de Eva Aizpurua

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo quero ver a Irene Montero en Interviu.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Otra vez el victimismo:
    “porque estoy convencido de que todo lo que rodea a este tema se magnifica al máximo desde los medios oficialistas con el objetivo evidente de desgastar a Podemos”
    Por favor, cualquier cruce dialéctico entre dos mandatarios de un partido es noticia, son exclusivamente ellos los que están enzarzados.
    Y por otra parte, entiendo tu postura, pero a mi el combate me suena a…”sólo puede quedar uno”

    Responder

    qq Reply:

    Noticia de portada actual en El País: “Las dos visiones de Podemos se enfrentan en su universidad de verano”. Con tipografía el doble de grande que la siguiente.

    Noticia de portada actual en ABC. “El círculo de Errejón culpa a Iglesias de empezar la guerra en Podemos”. Tipografía doble y debajo, de propina, tres crónicas más sobre el asunto.

    Los titulares están copiados tal cual, la tendenciosidad no me la he inventado yo. Y no entro a los contenidos de las crónicas, que me puedo imaginar.

    ¿De verdad esto es lo más destacado e interesante que está pasando actualmente en España y el mundo? ¿De verdad es imposible pensar en un titular que tenga que ver un pelín más con informar en vez de con opinar? Bueno, pues así, prácticamente todos los días, si quieres hacemos un seguimiento.

    ¿Victimismo? No veo, ni por asomo, ese encarnizamiento y esa fijación al hablar de asuntos similares de otros partidos. Sin ir más lejos, la guerra del PsoE (porque eso sí es una guerra) se trata con mucha más complacencia.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues mira, el otro día la portada era ésta…un líder discutiendo a otro…no veo esa conspiración, la verdad…

    http://politica.elpais.com/politica/2016/09/14/actualidad/1473847474_168764.html

    Responder

    qq Reply:

    Pies fíjate, este titular es un ejemplo muy bueno. Es aséptico, se limita a transcribir una declaración. Sospecho que si el asunto hubiera sido en Podemos el titular iría mucho más a hacer sangre, al estilo de los de ayer, algo así como “Díaz desautoriza de nuevo a Sánchez” o “La división se agudiza en el PSOE tras las declaraciones de Díaz”. Titulares (y redacciones) de ese pelaje son lo que tenemos que tragar un día detrás de otro.

    Neo Reply:

    Las famosas teorías de los marcos …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Los González y Guerra del S. XXI.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Carmena for president.

    Responder

    Neo Reply:

    Me da que PODEMOS es mucho más que Iglesias o Errejón … hay mucha gente que les vota sin fijarse en esto.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Claro Neo, y al PP y al PSOE también lo votan sin fijarse. Coño, fíjate si los votan sin fijarse que no les importa la mierda que destilan…pero la pregunta no es si Podemos es un ente abstracto con autonomía propia, sino simplemente si estás más de acuerdo con las tesis de uno o de otro. Tesis que no se ha inventado nadie, ellos mismos las han plasmado en sus discursos y tuits.

    Responder

    Selito Reply:

    Discusiones y discrepancias las hay en todos los partidos, en todas las casas, comunidades de vecinos, etc.
    En otros partidos se ocultan todo lo que se puede, hay que dar imagen de unidad y al lider o lideresa no se le discute. Discrepancia en política es anatema. Coño, si hay que votar en el Congreso/Senado como una piña, si no te castigan disciplina de voto mediante (democracia la llaman…). Los respectivos media favorables ayudan en lo que pueden al ocultamiento.

    Los moraitos discuten, se enfrentan y se ciscan en padres y madres como en todas partes, pero parece que no se esconden tanto (transparencia, dicen…) y como no tienen media ni perrito que les ladre (yo no cuento) pues ahí están, portadas generales desde hace ya dos años. Ya ha habido muestras más que sobradas y 0 sentencias en contra que demuestran que los media exageran, inventan, retuercen o confabulan que da gusto, pero bueno, bah, venga, que las 100 veces previas que fue mentira paricla o totalmente no quite la ilusión a ningún ser de bien de que esta vez sí, Podemos se rompe.

    -- Hijo, a quién quieres más, a papá o a mamá.
    -- Yo, a Rachel Welch (chiste sesentero)

    Hpy por hoy Podemos necesita a papá y a mamá, que discuten y se pelean como todos los papás y mamás, buena parte d elos cuales luego hacen las paces y se van tranquilamente a la cama y al día siguiente siguen sacando a la familia adelante, entre los dos, cada uno con sus cosas buenas, malas y regulares.
    Y si el Coletas y Milkhouse no son capaces de avenirse e irse a la cama tranquilamente entonces, a lo mejor Podemos no merece seguir donde está….

    Aunque, como dice Neo, me da que esta es una familia de esas raras, no cristianas de toda la vida, con varios papas y mamas y abuelos y titas y titas y cuando no sostiene uno, tira del carro otro….
    Ya veremos. Mientras, a seguir cada uno con su ilusión, amigos y enemigos…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si está bien que no se escondan, que discutan, que se quieran, que se rompan, que se unan…pero digo yo, que fuera de vuestros escudos protectores, defensas cerriles y admiración por ellos, tendréis opinión sobre cuál de ellos tiene la mejor táctica para sumar más votos y no perder más.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo es que soy más de la vía Echenique … que alguien baje al sótano a apagar el núcleo irradiador que el condensador de fluzo se recalienta … Cañamero no, que está preparando las nuevas marchas del 22M.

    Responder

    Selito Reply:

    “…escudos protectores, defensas cerriles y admiración por ellos…” :shock:

    -- No se de ningún lector de este blog que haya mostrado admiración manifiesta por ningún integrante de Podemos. En todo caso, de sentir alguna admiración, sería por los cambios en la vida política y en los avances en nuestra cortita democracia que proponen, cambios y avances que no están ligados a ninguna persona concreta y espero que siga así. Te equivocas, un error muy extendido.

    -- Defensas cerriles no he leido tampoco de ningún lector de este blog, tod@s practicamente hemos criticado más de una y otra vez actuaciones variadas, desde luego en bastante mayor medida que lo que uno lee y oye del votante medio de otros partidos en general y del ppero en particular. Otra equivocación común.

    -- Escudos protectores los llevo buscando desde hace años, los de Star Trek usaban uno superchulo, pero no los encuentro, oyes. Una rabia.

    Por lo demás, a menudo es preferible no caer en las simplezas de ‘a papá o a mamá’, sencillamente porque no se puede elegir entre dos aspectos complejos de forma pueril, especialmente cuando la cuestión lleva algún tipo de animadversión implícita, aunque el emisor no lo perciba si quiera (o sí y se haga el loco)
    Podemos (Unidos Podemos, más bien, ya que IU comparte en una manera u otra muchos de esos postulados) propone una seria de cambios en el estatus-quo que no son fáciles de llevar a cabo ni por capacidades propias ni por resistencia ajena y para los que se necesitan vias y soluciones cpmplejas y flexibles (aquello de o te adaptas o mueres), con todo lo que puede fallar de por medio y realizado por personas que empiezan de 0 en política o casi, que cojean de sus piernas como todos y que la cagan como todos (observese la admiración profunda…), así que lo del papa o la mama como que no, lo siento, creo que el propio Inda te puede resultar más satisfactorio.
    La respuesta de qq me parece muy acertada y la de Neo, además, utópica: ¡Un presidente retrón en Esssspañ, por Santiago!

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Te imaginas a la caverna insultándolo por no levantarse al paso de la bandera yanqui?

    Yo creo que daría mucho juego …

    Sobre los escudos … ¿has mirado en Aliexpress?

    Responder

    Selito Reply:

    Si, y normalizando la ley de Dependencia y siendo acusado de lobby retro y pidiéndole la dimisión por usar la misma

    CHATA Reply:

    A mí me gusta Teresa Rodríguez.

    Responder

    Pepa Reply:

    Y a mi!

    Responder

    elnene Reply:

    ¡Y a mí! :-D

    Responder

    Spectator Reply:

    A mí también me cae muy bien, a años luz de Susana (no la soporto)
    Y os podría contar intimidades (me afectada colateralmente por el arranque de Podemos Sevilla y su sede)

    ¿La postulamos para lideresa?

    Responder

    Neo Reply:

    De Al-Andalus ya es.

    Responder

    CHATA Reply:

    Hecho. :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Anda! ¡Y a mí!

    Responder

  8. GH no es lo mismo sin Mercedes Milá.

    Responder

  9. La televisión en abierto es un medio agonizante, tiene espacio en los medios por efecto remora, pero no porque lo justifiquen sus cifras o su peso, igual que hay suplementos literarios en los periódicos cuando la tirada media de un libro es de 1500 unidades.

    Que son 2 o 3 millones de personas en un pais de 45?, una puta mierda.

    Telecinco simplemente aplica la formula del lowcost a la television, es la primark o el ryanair del tema catodico, llenar horas a coste minimo para un publico no exigente, ¿como se hace eso?, generando contenidos de nulo valor y reciclandolo hasta que sean aun menos interesantes con su propio cutrestar system.

    Eso si, hay que reconocerles muchas cosas, son capaces de rebajar la calidad de su producto, cuando pensabamos que el Tomate era insufriblemente bajuno se reinventaban con el Salvame, y a eso lo sucedera algo aún más cochambroso, eso es meritorio, a veces parece imposible hacer mierdas mas infrahumanas que las que producen… pero siempre encuentran la manera.

    Responder

  10. http://www.eldiario.es/politica/ordenadores-Barcenas-PP-recusacion-Inda_0_561344102.html

    Rechaza su recusación y reprocha al partido de Rajoy que centre el escrito en opiniones del “tertuliano habitual” Eduardo Inda
    El PP recurrió a una información del diario de Inda que citaba al propio partido como fuente y a un comentario del periodista en televisión
    Alega que el PP conoce de hace tiempo los supuestos motivos de recusación y ha presentado el incidente cuando cree que le conviene, en contra de la ley.

    ¡Chúpate esa, Marhuenda! ¡Inda rules!

    En fin, un esperpento político-periodístico más….

    Responder

    qq Reply:

    Juer, esto sí que es un zasca y lo demás son tonterías.

    Responder

  11. Pobre Castie: todos le hacen la cobra.
    Yo me mojo más: un problema histórico de la Izquierda ha sido la comunicación, y el éxito político solo se conseguirá dominando esta herramienta. En eso la Derecha nos lleva ventaja desde hace años. En ese sentido estoy de acuerdo con Errejón: hay que cautivar, y eso no se consigue radicalizando mucho el discurso, porque la gente tiene miedo y está desmovilizada (otro éxito de la Derecha).

    Sin embargo, esa moderación lingüística no debe incluir la idea de desagregación dentro de la Izquierda, y eso creo que es lo que defiende Iglesias.

    Garzón demuestra, a mi modo de ver el camino a seguir: los planteamientos políticos y económicos de IU son mucho más radicales que los de Podemos, pero la gente percibe a la IU de Garzón mucho menos como una amenaza que al Podemos de Iglesias, Errejón y compañía, y no solo por el potencial electoral de estos últimos, sino por el mensaje que transmiten ambas formaciones.

    Por eso, como Spect, opto por Albertito, por el que, lo confieso, siento verdadera admiración. :)

    Responder

    nando Reply:

    Habida cuenta de que lo del PP es indefendible se ha imbuido en un traje socrático para encontrar las fisuras de nuestros apoyos.

    Cierto es que la izquierda muchas veces da la imagen de ser el frente popular de judea, pero admitiendo que eso es contraproducente cara al electorado, a mi me da mucho mas miedo la unidad del PP, no ya en la ideologia (es un partido sin ideologia), sino en la actitud de poner cara de piedra ante toda la mierda que tienen dentro.

    Hoy salia la Figar, otra fulana que trabajaba con la lideresa que reclutando talento no tiene rival

    Responder

    Selito Reply:

    No se le ha hecho la cobra, solo que según qué y cómo preguntas, así serán las respuestas ;)

    Hace tiempo, antes de Unidos Podemos, te dije que Garzón podría ser el futuro de la izquierda de este pais, pero no actualmente. Garzón es demasiado comedido, habla muy bien, pero le falta pasión, que es lo que arrastra al votante, que, así somos los humanos, se mueve mucho más por pasiones y creencias que por ideas y razones.
    Todos los grandes líderes históricos, desde los mejores a los peores, han conquistado al pueblo por la pasión, eso los déspotas lo saben muy bien y me temo que como sociedad seguimos igual que hace décadas y siglos.

    Errejón se parece más a Garzón en ese aspecto, pero el que tiene el tirón pasional es Iglesias y creo que es poco discutible que el ascenso tan rápido de Podemos se debe a él en buena medida.
    Su problema es que se ha pasado 20 pueblos varias veces y en momentos poco oportunos, lo cual ha terminado por jugarle en contra y a peor que irá de seguir tan inoportuno, pero si aprende a encontrar el zasca oportuno en el momento oportuno, otro gallo cantará.

    Creo que hoy por hoy el binominio Iglesias-Errejón (con todo lo que hay detrás) es más necesario, pero terminará por quemarse, como todo en esta vida. Si lo hacen con un UP ya establecido y fuerte, sería el momento de Garzón de hacer el relevo y ponerse al frente. Mientras, debe pulir la pasionalidad de su discurso, no hace falta que llegue a las cales vivas, pero sí un poco más de chispa, que es mu sosón en lo de transmitir.

    En cuanto a lo de admirar….. Me quedo con lo que decía al respecto César Martín. Es el actual director de la revista musical Popular1, creo recordar es la más longeva de su tipo en nuetsro pais y un tipo mitómano y melómano donde los haya (la revista la fundaron sus padres hacia el ’74 y al principio hacían las entrevistas en su propia casa, de manera que para el tipo era habitual volver del cole con 7-8 años en adelante y encontrarse en su casa a Motorhead, Lou Reed, Kiss….. una flipaera).
    Durante mucho tiempo llevó en la revista una sección de contactos y cartas con los lectores y luego un blog de la web de la revista. Muchas veces le preguntaban si él, que conocía a practicamente todo el mundo en este mundillo, admiraba a sus ídolos musicales. El tipo decía que, con excepciones, no, que distinguía perfectamente que a él le gustaba la música que hacían, les adoraba por ello, pero que como personas eran otra cosa, la mayoría unos drogatas descerebrados, otros unos desequilibrados y más de un@, autentico@ hij@s de puta.
    Pocas veces iba a una entrevista con alguien que no conocía aún con ideas de admiración y que la inmensa mayoría de las veces, las acababa con la misma poca admiración o menos.

    Siempre he estado de acuerdo con eso, ya me pasaba antes de leer sus comentarios, creo que hay que distinguir entre lo que uno hace en su profesión (de dominio público más o menos) y lo que se es (de dominio privado y desconocido para la mayoría).
    Yo no conozco en persona a ningú político, tú conoces a Garzón, pero supongo que mayormente en el plano profesional. Yo tendría que verlo en su ámbito privado, ver como es realmente, para decidir si es digno o no de mi admiración.

    Desgraciadamente, y al hilo de lo que comento más arriba, la sociedad, en conjunto, tiende a dejarse llevar por sus pasiones y admirar a esos líderes que les piden su apoyo y que luego, con frecuencia, no lo merecen ni de lejos.
    Me cuesta entender que gente que sólo conoce a Iglesias de la TV le admire. Me cuesta mucho más que gente que conoce de lo mismo a Rajoy y que, además, conoce sus mentiras, su bajeza personal y profeisonal cada vez que se esconde detrás de un plasma, su cinismo, su persona pública en general (destaco lo de pública, no lo conocemos en lo privado y no entro en juzgar eso) pueda llegar a admirarlo, pero los hay a patadas y por eso le votan.

    En fin, ‘habemos’ gente pa tó

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “solo que según qué y cómo preguntas, así serán las respuestas”

    -- ¿Llueve?
    -- Las 3 en punto

    Responder

    qq Reply:

    No seas malo, Castilla :-) : no puedes hacer preguntas cerradas y esperar que la gente te responda de forma cerrada (Iglesias o Errejón) para cuestiones que realmente son abiertas. No todo puede ser tan radical, tan lógico y tan sencillo. De verdad, entre uno y otro yo no sabría a qué carta quedarme, es lo que digo arriba. Aunque también estoy de acuerdo con lo que los demás comentan: Garzón me parece una tercera opción que tiene mucho de lo bueno de ambos y poco de lo malo, aunque efectivamente puede que no sea su momento aún.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es que el que dice Garzón o Teresa Rodríguez también se moja sin envolverlo todo con celofan

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A un votante del PP le preguntaría llegado el caso: ¿Rajoy o Soraya?…y me podría contestar, Pablo Casado.
    Pero de ahí, a hacer un análisis de la historia del partido, personalidades, comportamientos y teorías antropológicas sobre el pensamiento del ser humano es una divagación infumable. Para eso, creo que lo hacemos todos, leemos artículos en jot down (por ejemplo) de gente más preparada y con más conocimiento.

    Responder

    Neo Reply:

    Vamos que no te han gustado las respuestas … jajajaja

    castilla1000 Reply:

    No me ha gustado la de Selito, las demás sí.
    La tuya todavía la espero, porque…
    “Me da que PODEMOS es mucho más que Iglesias o Errejón … hay mucha gente que les vota sin fijarse en esto.”, no es para el Nobel…

    Selito Reply:

    Pues sólo tienes que saltarte mis paranoias… Mira que es facil…

    Neo Reply:

    Ni para haikus… pero es la que es… concisa.

    castilla1000 Reply:

    Conciso, sin rodeos rimbombantes ni divagaciones paranoides.
    Gracias Meca. :-)

    Responder

    Selito Reply:

    Jodel, Castilla, es que Meca está acostumbrado a tratar con los seres a medio formar de la universidad, yo no tengo tanta pedagogía. Pero vamos, que eres un desagradecido, te evito que te salgan ronchas mentándote las falacias y ni gracias, oyes ;)

    Si es que….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, no te equivoques, lo tuyo son “cerros de Úbeda”, nada más. Estoy acostumbrado. :-)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Vaya dos! :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Perdona Meca pero Garzón entrará a formar parte del club de los “cocos que dan miedo” en el momento en que se arquitecture UP y tenga un buen sitio de salida.

    Ni Garzón ni IU han dado nunca miedo porque nunca han tenido opciones.

    Pensaba que esto ya estaba asimilado… jajaja

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Admito que en parte sea así, pero creo que también llega a la gente de forma más pausada, menos visceral y más duradera que Iglesias.

    Responder

    Spectator Reply:

    A mi el fondo de Garzón me gusta, pero le falta “punch”, sin llegar a ser Iglesias no le estaría mal sacar un poquito los pies del tiesto

    Como dice el Nega, mejor el Boss que Coldplay

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Estoy de acuerdo, pero en eso el chico está haciendo avances, ¿eh? Si escucháis ahora al Garzón de hace 4 ó 5 años os daréis cuenta. Entonces si que tenía un discurso plano y aburrido, por muchas verdades como puños que dijera.

    Responder

    Leg Reply:

    Alberto Garzón no le llega a Iglesias y Errejón a la suela de los zapatos, como político digo. Por lo demás parece un buen tipo. Y de economía sabe tanto como Neo.

    Responder

    qq Reply:

    :mrgreen:

    :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Pero no se supone que ha estudiado económicas? Garzón, digo XDDD

    Responder

  12. Anda, mira, otro caso aislado y también de confianza de la Espe
    http://www.eldiario.es/madrid/Guardia-PP-Bartolome-Gonzalez-Punica_0_561344657.html

    Atentos a la parte que dice que habla de cómo podría quedar el reparto d epoderes en la Comunidad de Madrid ;)

    Responder

  13. Post del día en Cuarto Poder: Código de silencio
    https://www.cuartopoder.es/telematon/codigo-de-silencio/8885

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bien dicho, Jefe. :)

    Responder

  14. Esto es verdad?

    http://www.elplural.com/2016/09/22/intereconomia-cierra-por-no-tener-dinero-para-pagar-al-fisco

    Pues tendría su gracia que la cadena de los economistas influyentes tuviera que chapar (otra vez) por no poder pagar … :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Juas, juas, juas.

    Responder

    qq Reply:

    El problema de estos fulanos es la audiencia. Son demasiado cafres y casposos incluso para su espectador ‘target’. Si fueran un pelín más vistos el PP y su maquinaria gubernamental, central y autonómica, se lanzaría a rescatarles con contratos de publicidad. Pero es que aburren a las ovejas y así, no hay manera. Bueno, eso y que siempre han sido más de Espe que de Rajoy, y esa apuesta les ha salido mal, porque a estas alturas ya está claro que Aguirre está acabada, amortizada y enterrada.

    En fin, no les echaremos de menos, aunque es una putada para los profesionales que trabajan allí. Eso sí, a las estrellitas que se ponen delante de las cámaras les deseo una larga travesía del desierto, por dañinos, sectarios e intoxicadores.

    Responder

  15. Hablando de titulares y persecuciones, ahí va una prueba más: atención al editorial de El País de hoy, literalmente despellejando a Snchz (que no al PsoE, ojo), y que no voy a enlazar porque paso de enlazar basura. Se ve que la élite extractiva tiene miedo de que el pichón se les desbrave y quieren reducirlo a latigazos. Claro, todo lo que huela a Podemos o se le pueda acercar en un momento dado huele a azufre y hay que exorcizarlo cuanto antes. En fin, de momento Snchz aguanta la presión y, de hecho, con todo esto del comité central y la amenaza del congreso, está envidando más. Habrá que ver qué pasa al final.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>