Se fuerte, Rita

“Rita, eres la mejor”. Mariano Rajoy.

0_s36em1lo-1

El Tribunal Supremo investigará a Rita Barberá por blanqueo de capitales en el Partido Popular de Valencia. La noticia coincide en el tiempo con un hecho sorprendente: Luis Bárcenas retira la acusación contra el Partido Popular por el caso de la destrucción de sus ordenadores.

Es fácil imaginar qué pensará Mariano Rajoy de todo esto. Luis ha sido fuerte. Y ahí está, en su casa, comiendo gambas y bebiendo Vega Sicilia, preparando el equipo de esquí para el comienzo de la temporada, disfrutando de la vida en libertad y de parte del dinero robado. Por tanto, Rita, toma nota y se fuerte.

Todo parece indicar que el ex tesorero del PP ha llegado a un acuerdo con su antiguos colegas. Desistir en la acción penal por la destrucción de los ordenadores es un acto de buena voluntad por parte de Luis. Vamos avanzando. Vayamos olvidando todos esos feos insultos y esas acusaciones terribles que nos hemos hecho. Hagamos las paces. Perro no come perro, Luisito. Sigue tranquilo en tu casa, amigo, junto a tu querida mujer y a tus adorables hijos. Ya veremos cómo te sacamos de ésta, compañero…

Reconducido y encarrilado el tema de Luis, centrémonos en el susto que nos han dado con Rita. Se fuerte, amiga y compañera, nos ponemos con lo tuyo ahora mismo…

Captura de pantalla 2016-09-13 a la(s) 19.36.23

Un motivo para NO ver la televisión

En defensa de los animales.

Autor: Matthieu Ricard.

Editorial: Kairós.

en defensa de los animales-ok.indd

Veo en televisión imágenes de la versión light del Toro de la Vega, tortura sin muerte, mientras leo un fantástico libro de un biólogo nuclear francés, Matthieu Ricard, que es monje budista desde hace 40 años. Ricard vive en Nepal, trabaja en proyectos humanitarios, escribe libros y defiende la presencia y los derechos de todos los seres con los que compartimos el planeta. ¿Y si el ser humano no fuese el centro del universo? En este brillante ensayo el filósofo budista nos recuerda que no somos los dueños del mundo, que no podemos disponer de los recursos a nuestro antojo y, sobre todo, que los animales tienen derechos.

“Nadie soñaría con clavar una pica, banderillas y una espada en el cuerpo de un ser humano, convirtiendo ese acto en arte. No se puede infligir una suerte tal a un animal más que si se le desvaloriza al nivel de un objeto, de receptáculo de nuestro capricho, de actor forzado de un combate teatral -una ceremonia o un ritual, según los taurinos- cuyo final se conoce por adelantado: el animal debe morir, el hombre no debe morir. El conjunto de esta escenificación está pensado, evaluado y filosofado desde un punto de vista estrictamente antropocéntrico”.

El maltrato taurino, con ese toro de la Vega que ocupó ayer las portadas de todos los telediarios, preocupa a los animalistas. Ricard va aún más lejos en este libro global, que analiza las relaciones entre humanos y animales, y se pregunta todo aquello que supone un prejuicio para los más débiles. La cría industrial, el animal como objeto, el trafico de seres vivos, la caza, la experimentación, los circos, las leyes que protegen a los animales… Ricard exige compasión, y ofrece infinitas razones para ser benevolentes con aquellos seres que nos rodean.

“Recientemente, los aficionados taurinos españoles han hecho saber que, si se prohibían las corridas, presentarían una demanda por atentar contra el derecho a trabajar, un derecho fundamental inscrito en la Constitución española. Sería necesario que ese trabajo no implicase el dolor de otros seres. Si no, un asesino a sueldo, que viva sobre todo de un trabajo, podría arrogarse el mismo derecho”.

“En defensa de los animales” es un alegato filosófico que parte de realidades tangibles. Es decir, que el autor reflexiona sobre nuestros compañeros de viaje partiendo de un conocimiento profundo de sus problemas. Un libro comprometido y emocionante, un ensayo brillante y trascendente, que nos ayuda a ser más humanos, mejores humanos.

Tags: , , , , ,

{ 34 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole. El Jefe no cuenta. No es tan fuertemente como Rita y Luis.

    Captcha: 75hp. Pues eso.

    Responder

    qq Reply:

    Fuerte, no fuertemente. Mardito correstorrrr….

    Responder

  2. Mariano Rajoy asegura que no conoce a Rita Barberá “ni a nadie del Partido Popular”
    “Yo no conozco a nadie de estas personas de ese partido”, dice Rajoy.

    http://www.elmundotoday.com/2016/02/mariano-rajoy-asegura-que-no-conoce-a-rita-barbera-ni-a-nadie-del-partido-popular/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D
    Le clavan a Rajoy, estos de EMT. Son geniales.

    Responder

    Selito Reply:

    Valde, tu querido ex-alcalde, igualmente honorable donde ppero haya, también anda de jueces, ¿hay porra?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pozí, también está citado a declarar próximamente, así que ya veremos cómo le pinta. Ya fue inhabilitado para cargo público por el caso del ático (yo no sé qué tiene esta gente con los áticos, la verdad), y ahora anda en otros asuntos (soterramiento, caso ‘confort letter’, créditos poco claros…). En fin, lo habitual, o así.

    Responder

  3. Ya es mala suerte corcholis, pobre Naniano, ya no sabe en quien confiar.

    Responder

  4. Yo soy así de simple, sólo tengo una pregunta ¿qué sabe esta señora para que nadie pueda echarla?

    Esperando el siguiente capítulo del culebrón….

    Responder

    Leg Reply:

    Teniendo en cuenta que fue una de las fundadoras de AP, pues un huevo.

    Responder

  5. Al mismo que el PP respira un poco porque consigue llegar a un acuerdo (quién sabe a cambio de qué) con Bárcenas para que no le acuse de destruir los discos duros, el aire se le corta porque le encaloman a Barberá y al mismo tiempo Matas amenaza con tirar de la manta. Va a estar divertido ver cómo corren a tapar bocas y apagar fuegos (quién sabe a cambio de qué) para que ninguno les abrase de aquí a las terceras elecciones. Todo esto ante el hieratismo de sus votantes, a los que nada les alejará de volver a depositar la papeleta apestosa en las urnas en Navidad, y el estupor del resto del país, al que a estas alturas tristemente ya nada le sorprende.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Siempre-aparece-soplon-Mariano_6_558604159.html

    Responder

    Neo Reply:

    El numerazo el que tiene Cuñadanos ahora proponiendose a gobernar con el PP en Galcia después de la hostia de Naniano … cada vez está más claro que es un partido para apuntalar al PP.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre de poca fé, que Naranjito acaba de darle un ultimatum a Rajoy de que o la cesa o no se le arrejunta más….
    Verás como ahora sí, menudo es el Sr. Smithers cuando se pone…. ;) ;)
    http://www.eldiario.es/politica/Rivera-dimite-Barbera-volvera-Rajoy_0_558545220.html

    Responder

  6. Vaya mafia tenemos al mando. Luego miramos a los italianos por encima del hombro …

    Por cierto, estoy formateando un disco duro con sólo 7 pasadas y va a tardar unos 10 días. Cuánto tardaría el famoso formateo a 35 pasadas? De cuánto tiempo dispusieron hasta que se ordenó el registro?

    Por cierto (2) jefe, no es por nada pero el “sé” ese va con tilde. ;-)

    Responder

    Spectator Reply:

    Formateando el disco!!! ¿qué tienes que esconder? Si sólo son 7 pasadas, nada de mucho interés, alguna película indiscreta

    Responder

    elnene Reply:

    Nada, lo normal, un par de películas de Garci de cuando yo era un estudiante cultureta. :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Pero que poca atención prestáis a vuestro próceres … así nunca aprenderéis … que pasadas ni hostias … martillazos !!! terminas antes.

    Responder

    elnene Reply:

    A Martillazos? Eso me lo he perdido! 8-O

    Responder

  7. Whelan Quarrelsome

    ¿Es cierto que iba en el AVE a Madrid camino del Senado y cuando se enteró de la noticia de su “investigación” se bajó en Cuenca? ¿Sabemos si se tiró en marcha? :-)

    Responder

    qq Reply:

    Pues yo creo que si el tren no llega a para en Cuenca, Rita hubiera tirado del freno de emergencia. Es que tirándose en marcha se hubiera estropeado la laca.

    Y a todo esto, Rajoy en Galicia haciéndose, literalmente, el orejas, cada vez que los periodistas le preguntaban por Rita. Es una puñetera burla continua.

    Responder

  8. Siglo XXV, 2356… ¡Ah, no, que es el precio….! :roll:

    Siglo XXV, uno de esos años… :cool:
    Manolinnos Ferniades, de 13 años, saca Matrícula de Honor en 4º de la LOICADRES, trigesimonovena ley educativa del presente siglo, con una exposición titulada “Pperensis honradae a finales del S. XX -- albores del XXI. Realidad o mito”

    Responder

  9. hinojosas2004

    Rita se merece un respeto, quien se pone chaqueta de manga corta con hombreras en el 2016 merece un respeto y así lo pido.
    Rajoy es un inmoral, un indeseable y un amigo de ladrones además de consentidor de tropelías, por lo tanto es un digno presidente el PP, no jodamos y seamos coherentes.
    El votante del PP votara siempre a la derecha porque son casi fachas o fachas. No les importan dictadores para importarles ahora unos ladrones. El votante derechón mientras no salga otra alternativa a la que votar seguirá arrastrándose en la inmundicia como los cerdos en la pocilga. Ciudadanos parece que al final se agosto. Por lo tanto la derecha en España seguirá siendo arcaica y en manos de unos retrasados mentales solo hábiles en el arte del mangoneo. Estamos jodidos.
    Vuelve Venezuela a la tele y a los medios, no atacan a Podemos como pudiera parecer al muy incauto. Realmente se lo ponen difícil al PSOE para llegar a un acuerdo progresista, eso de las presiones y los palos en las ruedas, ya sabéis. Resumen: más cartas para el PP y aún más marcadas.
    Izquierda Unida desapareció (o casi) del congreso y de la vida pública, absorbida por ese maremágnum de izquierdas y centros y arribas y abajos que se llama Podemos. Curioso es ver cómo cambia la vida en solo unos meses. En la intentona de Sánchez, Garzón se abstenía de aplaudir a Iglesias, en el intento de Rajoy no había frase del nuevo líder que no aplaudiese el líder de IU. Si a mí me preguntaran quien adopto a quien lo tendría claro…Triste ¿final? Para un partido histórico.

    Responder

    qq Reply:

    IU tiene ahora cinco diputados en el Congreso, si no me equivoco. En diciembre de 2015 sacó dos, y eso que obtuvo muchos más votos. ¿Eso es un triste final? Si alguna vez la izquierda española quiere tener una mínima opción de derrotar al PP más le valdría tratar de unirse en coaliciones, partidos o demás herramientas electorales lo más amplias posible, en vez de atomizarse como ha venido haciendo hasta ahora. Que los partidos pequeños tengan que sufrir cierta canibalización por parte de los grandes es una pena, pero un mal menor comparado con el beneficio de una posible victoria ante el facherío. ¿O pretendemos seguir haciéndole el caldo gordo al PP? Ellos, desde luego, lo tienen claro: no hay más que ver lo poquísimo que han tardado en neutralizar a C’s (en el caso, claro, de que C’s haya sido alguna vez un partido independiente y no una pantomima de la élite extractiva para lavarle la cara al PP).

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Con la suma de PODEMOS e IU se buscaba una suma (valga la redundancia) y el caso es que eso no se produjo, un millón de votos se quedó por el camino, por lo que sea esa unión no creo la suficiente ilusión como para que el votante se acercara al colegio a dar su apoyo.
    Es importante saber que los hechos tienen consecuencias buenas y malas y la inclusión (o como le quieras llamar) de IU junto con PODEMOS ha significado una falta de visibilidad de la formación de Garzón que solo el tiempo dirá las secuelas que traerá. Solo hay que preguntar a la gente y darse cuenta de que donde había dos realidades ahora solo hay una, a los ojos de la gente IU y PODEMOS es lo mismo. Si ya se, me dirás que en realidad eso no es así, pero eso da lo mismo, la gente no lo percibe así porque no está dentro de la organización ni tiene por qué estar al tanto de los por menores de una organización política y aunque los esfuerzos se hagan no siempre son recompensados. Si es cierto que IU gestiono mejor sus votos con este acuerdo y subsano en cierta manera los daños de la ley d’hont pero a mi entender eso no se ha optimizado, al final tenia los votos que tenía solo ha obtenido la representación que debía, en eso es una buena jugada. Además te recuerdo los tiras y aflojas de esta semana pasada donde PODEMOS regateaba presencia a Garzón en las comisiones del congreso, PODEMOS sigue considerando a IU un cuerpo extraño.
    Yo es que creo qq que las coaliciones no son soluciones de nada. Que al final terminan siendo fuegos artificiales que iluminan la noche durante un pequeño espacio de tiempo y dejan después un fuerte olor a pólvora. Creo que la unidad no se encuentra en la unión de los distintos si no en que esos distintos establezcan unas prioridades de cara a mejorar la vida de los ciudadanos (obviamente me refiero a la izquierda por que la derecha eso no lo observaría nunca) y dejen al fondo las individualidades y personalismos. Estarás de acuerdo conmigo que si algo tiene la izquierda son caudillos.
    Un saludo qq.

    Responder

    nando Reply:

    2 Diputados chacho, IU estaba ya bien jodida, le daban espacio mediático por pena. Otra cosa es que la jugada no haya salido bien, (para mi ha espantado a mas votantes de podemos que de IU), pero IU tenia poco margen.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo que sé… yo intento verle el lado pragmático y no ser tan mitómano (lo de la “formación histórica” y blabla). IU estaba sacando dos diputados y solo había dos escenarios posibles aún peores: sacar un solo diputado y sacar ningún diputado. Habiendo tan poco que perder, me parece lógico el intento.

    Responder

    qq Reply:

    Teniendo en cuenta cómo está el percal, las coaliciones son la única herramienta que queda para enfrentarse a un sistema electoral como el actual, que masacra a los pequeños. Evidentemente, estoy de acuerdo en que el objetivo es “establecer unas prioridades de cara a mejorar la vida de los ciudadanos”. Pero si eso no se hace con el poder ejecutivo en la mano, no vale para nada, es un brindis al sol, queda muy bonito como propuesta pero nada más. Hay que ser pragmáticos, primero tratemos de obtener el poder y luego de cambiar las cosas, aunque sea poco a poco y más a disgusto de lo que nos gustaría. En cualquier caso, es mucho mejor que no cambiar nada y pasarse la vida haciendo de Pepito Grillo, pero sin predicar con el ejemplo, que es lo que le ha encantado siempre al aparato de IU.

    Responder

    nando Reply:

    Bien cierto es, se acomodaron en el papel de conciencia del felipismo, pero ese papel hace tiempo que dejó de tener sentido (nunca fue de mucha utilidad para el común, solo les servía a ellos para mantener cierta pose de superioridad moral)

    Por desgracia no han pasado mucho de ahi, solo ha sido un sin parar de luchas indestinas que cada vez interesaban menos y un sangrado de votos hasta reducirlos a anecdota para decepción de muchos (entre los que me incluyo). Esa es su realidad como partido

    Responder

    Selito Reply:

    Se puede dar hasta el caso que para estar verdaderamente (o minimamente, al menos), ‘Unidos’ tengan que haberse maritado con los morados…

    Responder

    Selito Reply:

    Hino, ¿te fijas que le has pegado unas tarascadas a los votantes pperos que en nada desmerecen a las que se dan aquí a menudo a otras personas humanas españolas, como las psoeras, los T5adictos y demás fauna y por la que te enfadas a menudo con la peña, ‘¿todos, todos son tal o cual?’? :mrgreen:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿A los votantes? ¿ONDE?…

    Responder

  10. Lobbys por doquier, del azúcar también… que bonito es el capitalismo
    https://es.noticias.yahoo.com/as%C3%AD-evit%C3%B3-al-industr%C3%ADa-del-az%C3%BAcar-que-se-vinculara-095321061.html

    Pero que fue hace 50 años, no seamos muy duros…

    Responder

  11. Pues te ha hecho caso, Rita se agarrará fuerte a su aforamiento en el Senado.
    Además, seguro que los gintonics de la cafetería no están mal de precio.

    http://www.eldiario.es/cv/Rita-Barbera-PP_0_558894277.html

    Responder

  12. Mariano Rajoy vuelve al plasma para huir del escándalo Barberá
    http://www.eldiario.es/galicia/elecciones_2016/Mariano-Rajoy-plasma-escandalo-barbera_0_558894453.html

    Uy, uy, uy…. Si el plasma de Mariano ves brillar….

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>