Ciudadanos de a pie

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón ha concedido, nada más cumplir los 18 años, su primera entrevista a una televisión. Por fin: ¡Los ciudadanos estábamos en ascuas! ¿Sería capaz de superar la losa genética y enlazar palabras hasta completar frases comprensibles? El mérito periodístico es de “Espejo público”, el programa de Susanna Griso en Antena 3. Un espacio televisivo de gran compromiso tanto social como informativo, capaz de ofrecer su exclusiva con Froilán (permítanme resumir su noble nombre) entre las declaraciones del padre de una niña desparecida y las opiniones de Cayetano Martínez de Irujo, su flamante nuevo fichaje como analista político.

¿De qué habló Froilán el día en que abrió su real boquita? ¿Quizá de los problemas de la juventud, un drama en este país líder en abandono escolar? ¿O tal vez de pobreza infantil? ¿Del aumento de los desahucios de vivienda habitual en las últimas semanas? No, no y no. El bueno de Froilán ha querido pasar a la historia por dedicar sus primeras palabras televisivas a defender la tauromaquia: “Espero se sigan respetando las fiestas nacionales”, dijo el chaval que se había pegado otro tiro en el pie.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 11.42.17

Mucho le gustan a estos Borbones los animales muertos. Recuerden las fotos del abuelo con el elefante y con el oso. Normal. La monarquía y los toros viven existencias paralelas: son dos fenómenos casposos que se están extinguiendo por su propio peso, como costumbres prehistóricas que son. Agonizan de puro rancio, lenta pero inexorablemente. No les vendría mal un empujoncito. En eso estamos.

P.D.

Y hablando de pies… ¿Qué me dice usted del nuevo tertuliano político de Antena 3? Sí, Cayetano Martínez de Irujo. “Voy a dar mi opinión como ciudadano de a pie”, dijo el tipo que igual está brincando sobre el lomo de un purasangre que gestionando los tres millones de euros que recibió su familia de la PAC en 2014. ¿Le imaginan hablando del paro, de la pobreza energética, de Podemos o de los contratos basura? Como ciudadano de a pie, digo. Y luego aseguran que la telebasura no existe…

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 16.23.16

Tags: , ,

{ 69 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Santa palabra, Albeniz. Qué cojones tendrán que decir de interés estos tipos. Un verdadera pena.

    Responder

  2. Me sonrojo al confesar no saber quien es el primero(FFF)… y ojalá no supiera del segundo.

    Responder

    nando Reply:

    Pues si no hubiera estado en vigor la ley salica via constitución, hoy Elena seria reina y Froilan seria principe de asturias. Que bien lo hubieramos pasado.

    Responder

    qq Reply:

    Pues maldita lay sálica. Piénsalo bien: la mejor manera de acelerar la llegada de la república es tener unos monarcas (aún más) manifiestamente inútiles, egoístas, imbéciles y alejados de la realidad. Y en eso, es difícil encontrar a alguien que supere a especímenes como Elena y Froilán.

    Responder

    nando Reply:

    Me temo que la monarquia española va sobrada de ese tipo de ejemplares, y ahí estan, si no somos ni capaces de quitarnos a Mariano de encima y a ese se le vota.

    Responder

  3. “Sobre los huesos de los muertos”….

    Responder

  4. En post como éste es cuando se necesita un buen trol que amenice el cotarro, porque, la verdad, no hay mucho que comentar sin caer en desabridas personales….

    Responder

    Neófito Reply:

    Pues nada, Selito. Froilán es un ejemplo para nuestra juventud y su defensa de la Fiesta Nacional le honra como español.
    En cuanto al hijo de la duquesa, creo que sus análisis políticos pueden estar perfectamente al nivel de Inda, Maruenda o Rojo. Es decir, al nivel de los mejores.
    Un abrazo y salud mucha salud.
    PD.: Que conste que estoy absolutamente convencido de lo que acabo de decir.

    Responder

    Selito Reply:

    No me convences como troll….

    Responder

  5. ¿Cómo cicatriza un agujero en el pie? No somos amebas ni lagartijas. ¿Es capaz el cuerpo humano de regenerar hueso, tendón, nervios, venas?

    Responder

  6. Buenos días, gente.

    Sí, hoy es el día que todos estábamos esperando. Es el día de Extremadura.
    ¿Qué toca? :)

    httpv://youtu.be/dw_HP9YsfU0

    Responder

    Selito Reply:

    Se toca lo que haga farta…. :)

    Responder

    Spectator Reply:

    Feliz día!!!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Siempre, Seli. :D
    Gracias, Sister.

    Apenas tengo tiempo para entrar por aquí, pero lo que puedo os leo y os llevo en mis extrañas. :D :D :D

    Responder

    Angus Reply:

    ¡¡¡Iniesta, Iniesta!!!

    P.D.: ¡Feliz Día!

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Hemos ganado el Mundial? :D
    Gracias, chaval.

    Responder

    Angus Reply:

    Es por el cantante… y lo sabes… ;)

    Responder

    qq Reply:

    Feliz día (y a los asturianos, también).

    http://verne.elpais.com/verne/2016/09/07/articulo/1473251946_794843.html.

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, pero puntualizo.
    Primero, el castúo ni es dialecto, ni idioma, ni nada. Es un castellano raro y mal hablado.
    Manía tiene la gente de nos inventamos región y un idioma, porque sí. Yo hablo castellano y bien orgullosa que estoy. Paso del castúo. Por muy Chamizo que se levante.
    Y ahí, en el artículo, faltan las dos mediacatedrales de Plasencia. Yo lo dejo caer… :D

    Y sí, es también el día de Asturias. Pero ya que nuestro astruiano de pro, se marque algún himno o canción de la tierra. No vale Victor Manuel.

    Felicidades a los asturianos, que hoy somos primos hermanos.

    Gracias, Qq. ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Asturiano e himno y no puede ser Víctor Manuel, pues ahí va

    httpv://www.youtube.com/watch?v=5LPrfUd-tSA

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues ya estás pensando, que el 11 te toca a ti. :)

    Responder

    Walden Reply:

    ¡A disfrutar del día con este fresquito! :-)
    Todo vale con tal de no ver y escuchar mamandurrias de gente bien…

    Responder

    CHATA Reply:

    Cuánto tiempo, Walden.
    Muchas gracias.

    Responder

  7. http://www.eldiario.es/theguardian/hombre-blanco-heterosexual-hombres-modernos_0_556094779.html

    Interesantes aspectos a considerar….

    Responder

    elnene Reply:

    Ay pobrecitos hombrecitos, que las feministas malas ya no les dejan decir burradas ni comportarse como gañanes, como se ha hecho toda la vida … :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Muy interesantes. Uno de los comentarios, que he mirado por encima, menciona un concepto que es la primera vez que oigo y que me ha gustado. Lo llama “feminismo de derechas”; lógicamente, decir “de derechas” es simplificar mucho, pero me parece un buen concepto para ese feminismo que define su acción basándose más en una actitud revanchista hacia los hombres antes que trabajando por la igualdad de derechos entre sexos. Ese feminismo que se centra en actuar contra los hombres en vez de a favor de las mujeres, y que cree que ambas cosas son lo mismo, efectivamente está haciendo mucho daño y está granjeándose la antipatía de muchos hombres que nos sentimos sincera y honestamente feministas, al convertirnos en sospechosos y pretender meternos a todos, sin distinción, en el saco de los abosadores, los maltratadores y los defensores del patriarcado.

    Efectivamente, yo no he elegido ser hombre, blanco y heterosexual, y que alguien pretenda estigmatizarme o culparme por ello ofende mis derechos más básicos como ser humano.

    Responder

    Leg Reply:

    El otro día me comí un filete de derechas. Por de derechas me refiero obviamente a que era una jodida mierda de filete, un auténtico asco. Me entraron retortijones de derechas, así que salí pitando al trono. Diez minutos después me había quedado de izquierdas, es decir fetén y como nuevo.

    Responder

    qq Reply:

    Exacto, a eso me refiero con lo de la simplificación, y entiendo por donde vas. Podríamos haber dicho “excluyente”, “discriminatorio” o “reaccionario”, pero no me negarás que “de derechas”, como concepto, es mucho más potente, y seguramente mucho más autoexplicativo :-) .

    Responder

    Spectator Reply:

    Grande!

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDDD, muy agudo, piennas…

    Responder

    elnene Reply:

    Jajaja ese ha estado bien. :lol:

    Responder

    Pepa Reply:

    Qq, no te ofendas, pero, citando a barbi, te acabas de marcar un manplanning total (y mira que no me gusta el termino).

    Ese “feminismo de derechas”, como lo acabas de bautizar no existe. Que hay mujeres resentidas? Seguro. Y hombres. Y animales. El resentimiento es un sentimiento humano normal (que por cierto no invalida una opinion para nada, al fin y al cabo si esta ahi es por algo ); y al igual que el amor, la ira, el dolor o el miedo, absolutamente todo el mundo lo ha experimentado a lo largo de su vida. Maxime si se ha sido maltratado (entiendase maltrato en el sentido mas amplio del termino). Ahora bien, como movimiento, el “feminism de derechas” no existe. De hecho, los unicos sabidos conocedores de su existencia son los trolls que pueblan los articulos con perspectiva de genero y las conversaciones serias sobre el tema.

    “Uno nace con ese privilegio, pero no hemos hecho nada para que ese privilegio exista”

    (Fulano del articulo).

    Cierto. Ahora dime, no te has y estas beneficiado de el? Has hecho algo para cambiarlo? Has renunciado alguna vez a tu privilegio?

    No existe la estigmatizacion de los hombres blancos heterosexuales. Es una falacia. Los hombres blancos heterosexuales son la clase privilegiada de todo el planeta. Esa es la realidad.

    Lo que se hace es recordarles que tienen privilegios (por que es muy importante concienciar) y eso, en general, no gusta. Especialmente cuando dichos privilegios son considerados un derecho natural.

    “Efectivamente yo no he elegido ser hombre, blanco y heterosexual, y a que alguien pretenda estigmatizarme o culparme por ello ofende mis derechos mas basicos como ser humano.” Arriba Espana!! (Lo siento, no pude reprimir el chiste… lo dejaste a huevo :mrgreen: ).

    Responder

    qq Reply:

    No sé si has leído el artículo original que enlaza Selito arriba. Expresa bastante bien lo que muchos hombres feministas pensamos, sentimos y, a veces, padecemos (y no pretendo hacerme la víctima con ello porque está claro que cualquier menosprecio que suframos por algo así será siempre menor que cualquier agresión machista que sufra una mujer; solo pretendo resaltar que no es para nada agradable):

    “En ocasiones anteriores yo no había tenido en cuenta a aquellos que argumentan que esta sociedad cada vez más igualitaria había convertido a los hombres en el sexo débil. Pensaba que esa visión era minoritaria, algo que sólo defenderían los activistas por los derechos de los hombres o los misóginos más testarudos. Pero por más frustrante que fuera aceptarlo, era cada vez más obvio que no podía negar la coherencia, y por tanto la validez, de esos sentimientos que me manifestaban.”

    En ningún caso digo que el “feminismo de derechas” exista como movimiento, sino que es un concepto que puede describir a determinadas feministas, de modo aislado y no organizado. Y barbijaputa encaja a menudo en este concepto con muchos de sus artículos, que se dedican a estigmatizar sistemáticamente al hombre como colectivo, como si todos los hombre fuéramos iguales. Personalmente, muchas veces me siento agredido por los algunos (no todos) de los artículos de barbijaputa sobre este tema, porque la generalización, que de por sí tiende a ser poco justa, se convierte en ofensiva cuando se adjudica a todo a un colectivo (formado por casi la mitad de la población del planeta, ahí es nada) comportamientos deleznables, repugnantes o directamente delictivos.

    A tus preguntas:

    ¿No te has y estas beneficiado de el? No y no.

    ¿Has hecho algo para cambiarlo? Sí. Constantemente, en charlas con amigos y conocidos, en los que a veces me he visto defendiendo en minoría conceptos, actitudes y acciones feministas y me he visto atacado verbalmente por ello. Y constantemente, con mi comportamiento, que si no es intachable, porque nadie tiene todo el tiempo un comportamiento intachable, creo que está bastante cerca de serlo, como cualquier mujer con las que comparto mi vida y mi entorno te podría asegurar.

    ¿Has renunciado alguna vez a tu privilegio? No se ha dado el caso de que tenga que renunciar a él, porque ni siquiera he llegado a una posición en la que pueda utilizarlo.

    Y puedo afirmar sin duda y con orgullo todo lo que afirmo arriba. De hecho, es una de las poquísimas cosas en mi vida de las que puedo sentirme orgulloso. Por eso me ofende (aunque me pidas que no lo haga) que haya gente que dude constantemente de ello, y que si lo digo, se me acuse de poco menos que de mentiroso, como haces en tu comentario, afirmando que la estigmatización es una falacia.

    Este tipo de comportamientos por parte de algunas mujeres lleva a que muchos hombres que compartimos su causa y sus objetivos al final tengamos que callarnos en su presencia para no pasar por lo que no somos, como también menciona, con acierto, el artículo. Un comportamiento que, por ejemplo, yo mismo he tenido a veces en este mismo blog cuando se ha hablado de estos temas (aunque no hoy, fíjate, será porque, por otras razones que no vienen al caso, el día me ha pillado menos calmado). Si la estigmatización que niegas fuera una falacia, me gustaría saber por qué a veces prefiero no decir nada aunque esté de acuerdo con los argumentos feministas que se esgrimen en la conversación, para evitar que cualquier comentario o puntualización por mi parte se interprete inmediatamente como machista por el mero hecho de que soy un hombre.

    Con el debido respeto (al que creo que no estoy faltando en ninguno de mis comentarios), estaría bien que, no sé si como cura de humildad o de empatía, estas mujeres hicieran un ejercicio de reflexión y análisis, tal y como hace la autora del artículo, a la que aplaudo, y que pensaran seriamente si con esta actitud no estarán tirando piedras (y de las gordas) contra su propio tejado.

    Responder

    Pepa Reply:

    Si lo he leido.

    A ver voy a ir por partes por que creo que no me has entendido (en parte, al menos).

    Primero aclarar, que no pretendo/pretendi atacarte en ningun momento (lo digo por que pareces enfadado). Simplemente te estoy explicando las cosas desde mi punto de vista (chistes a parte).

    Para empezar, no voy a discutir sobre Barby. Primero por que no leo todo lo que escribe, segundo por que no estoy de acuerdo con todo lo que escribe y, tercero por que no me corresponde hablar por nadie. Pero tal y como lo entiendo yo, cuando generaliza lo hace por que habla de un problema general (y supongo que por no escribir: algunos, ciertos, la mayoria,etc todo el rato). Cosa que creo hacemos todos. Lo cual, no implica, que crea que lo que dice es applicable a todos los hombres.

    Mis preguntas no iban dirigidas a ti si no al autor de la cuota, pero ya que lo mencionas…

    Tu te beneficias y te has beneficiado toda tu vida de tus privilegios. Permiteme explicarme:

    Que seas un beneficiario no significa que sea culpa tuya, que abuses de tu poder o que lo hagas a proposito. Simplemente vives en sociedad y, al igual que una mujer sale perjudicada tu sales beneficiado, sin necesidad de que el uno o la otra pretendan o intenten nada. Por que no depende solo de ti, si no de los demas.

    Te pongo un ejemplo. Tal vez ya lo haya comentado aqui antes, no se.

    Hicieron un experiment en colegios de Israel, Estados Unidos y otro pais que ahora no recuerdo. Cogieron a los alumnus de primaria y los examinaron de distintas materias. Los examines fueron evaluados por sus profesores y por grupos de profesores de control, que ni conocian a los ninos, ni tenian acceso a su nombre. Es decir, que el grupo de control no sabia a quien correspondia cada examen.

    En todos los clases la nota media de las alumnas en los examenes corregidos por el grupo de control subio considerablemente en materias de ciencias y matematicas. Es decir, que sus profesores las estaban infrapuntuando.

    Esto pasa por que se cree (asi, en general) que las mujeres no valen para las ciencias. Es un prejuicio extendido y, en muchos casos, inconsciente. Yo no creo que los profesores fueran mayoritariamente a joder a las ninas a proposito. Lo que creo es que inconscientemente las perjudicaban por un prejuicio, que seguro que en la mayoria de los casos, no eran conscientes de tener.

    Esto hace que las ninas salgan perjudicadas y los ninos beneficiados. Y ninguno tiene la culpa, ni lo pretende. Pero es asi, desde que se nace.

    En el caso de este ejemplo las consecuencias son faciles de entender, desde major/peor autoestima a mejor/peor confianza en uno mismo, mejor/peor nota. Lo cual influye en las vidas de unos y de otras desde los estudios superiores a la intimidad.

    Esta discriminacion constant, a veces, es muy dificil de entender para ciertos hombres, no por maldad o estupidez, si no por que no lo han vivido. Por eso, es muy importante concienciar, por que la discriminacion esta ahi todos los dias de tu vida, en todos sus aspectos. No se reduce a un examen.

    Luego, has salido y sales beneficiado siempre. Y no se debe a algo que tu hagas o dejes de hacer, o seas o dejes de ser.

    En cuanto a los privilegios, cuando hablo de “entenderlos como derecho natural”, no me refiero a que creas que son tuyos por ser hombre (hay quien si). Me refiero a que, cuando estamos acostumbrados a actuar o que los otros actuen de cierta manera, lo vemos natural y lo damos por hecho (esto es asi para todos respecto a lo Bueno y a lo malo). Cuando esta “naturalidad” cambia, o se ve amenazada, lo instintivo es resistirse. Por ejemplo, sit u estas acostumbrado a que te hablen mal y un dia conoces a alguien amable, incluso puede que te alabe de alguna manera. Te sentiras incomodo, descolocado, quizas desconfies de esa persona y pienses que quiere algo. Por que?Por que no estas acostumbrado a que te traten asi y lo ves raro, sospechoso, no sabes como reaccionar. Y es lo normal, y no significa que seas mala persona.

    Es muy dificil hacer consciente lo inconsciente, sobre todo cuando se ha criado uno en ello. Para ti y para todos

    Responder

    Pepa Reply:

    Ah! cuando hablo de falacia no digo que tu mientas, si no que tu creencia es falsa. No pense jamas que she entediera otra cosa.

    Spectator Reply:

    Qué bien lo explicas, creo que voy a guardar el texto, me va a ser útil

    qq Reply:

    Arriba he respondido con un tono más serio porque tu comentario anterior me ha parecido un tanto beligerante. Además, el ‘chiste’ final lo ha acabado de arreglar, no ha sido muy gracioso precisamente. No es el caso de este segundo comentario, que tiene un tono mucho más constructivo y que da una buena explicación con la que estoy de acuerdo.

    Sin embargo, no entiendo por qué hay feministas que culpan a todos los hombres de esta situación. Es lo que trato de decir: me parece un agravio que se me culpe de una situación de la que no soy responsable, por mucho que pertenezca al colectivo que se beneficia de ella, máxime cuando soy un integrante absolutamente involuntario de ese colectivo y cuando además trabajo de forma activa por acabar con esa situación. Es una estigmatización injusta que no he hecho nada para merecer, y que sin embargo tengo que soportar. Sobre esto me gustaría que reflexionaran determinadas feministas. Al responsabilizar a todos los hombres sin distinción de los privilegios que, sin duda injustamente, el sexo masculino recibe por tener tal condición, estas feministas le hacen un flaco favor a las ideas que defienden y de paso culpan a justos por pecadores. A esto es a lo que me refiero, y me parece que es uno de los problemas que el artículo saca a relucir.

    qq Reply:

    Por cierto, el artículo también habla de que lo que algunos hombre sentimos tenga más que ver con un mecanismo de autodefensa ante la pérdida de los privilegios de los que hablas, antes que con sentimiento de agravio ante una generalización/estigmatización injusta por parte de algunas mujeres. Podría ser así en el caso de algunos, pero te aseguro que otros, que nunca hemos usado esos privilegios porque nunca los hemos considerado como nuestros (lo que no implica que no estén ahí, eso me parece innegable), difícilmente podemos sentirnos agraviados ante su pérdida. Una pérdida de la que, al menos en lo que a mí respecta, me alegro, porque estoy convencido de que trae beneficios adicionales para el conjunto de la sociedad.

    Responder

    Selito Reply:

    Interesante y complejo tema. Sólo diré que me preguntó si los negros recién liberados de la esclavitud en los USA del siglo XIX mirarian con recelo a muchos blancos antiesclavistas e, incluso, cuantos negros actuales miran con rechazo a blancos actuales no racistas en vista a sucesos relativamente frecuentes como los de este verano y si esos blancos que se han sentido y actuando a favor de los negros no se habrán sentido injustamente tratados a pesar de no ser con los racistas.

    Caer en Falacias es fácil, las mujeres tambien caen, pero por ahora detectó más y más profundas entre los pistas que entre los shoshos…. Por eso prefiero optar por sopesar mucho los argumentos antes d aceptarlos, para intentar votar el falacieo.

    Responder

  8. castilla1000

    Gente privilegiada con contactos, trabajos cómodos e ingresos inflados…joder, lo mismo hasta tienen 125.000 € en el banco…vamos, gente normal que habla de gente normal desde la opulencia…cabrones…

    Responder

    qq Reply:

    Castilla, ya lo hemos comentado otras veces: no hace falta vivir con lo puesto, como si fueras Cañamero, para defender los intereses de la gente más desfavorecida y necesitada. Mantener lo contrario es caer en una falacia muy torpe.

    Creía que aquí ese debate estaba realmente superado….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es por ello la elección de ministerios en un hipotético gobierno que nada tienen que ver con la gente desfavorecida y necesitada.
    No digo que no puedan defenderlo, por supuesto, pero habla desde la opulencia. Que no significa que no pueda hablar, pero lo hace con la cuenta bancaria hasta los topes. Ningún problema.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Todos los de izquierdas son veganos, amantes de Cuba y Venezuela y les gusta Silvio Rodríguez. Alguno incluso, va a conciertos de jazz cuando su bolsillo se lo permite.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Todos los de derechas son taurinos, ultra católicos y les gusta Bertín Osborne. Alguno incluso, se deja caer por los supermercados.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo creo que, si Iglesias tiene 125.000 euros en el banco, no le queda más remedio que tomarse un café con La Cifu y negociar su ingreso en el PP madrileño, que es puro centro.

    castilla1000 Reply:

    No debe hacer eso, debe seguir ¿defendiendo? a los más necesitados. Eso sí, con la tranquilidad económica de un 5% de la población. Los demás tenemos que seguir remando, no pasa nada.

    castilla1000 Reply:

    Por no hablar de los “trabajitos” de asesoría “encargados” inflados y fuera totalmente de los precios de mercado.

    Responder

    Neo Reply:

    Cuando ganó el PP sus primera elecciones los peperos confesos que les votaban decían:

    “Hay que votar al PP que tienen la vida resulta no van a robar” …

    … hace años tenía gracia por la simplez, hoy, con lo que sabemos da una mala hostia que no veas.

    Si iglesias tiene 125.000 en el banco y es dinero blanco ¿alguien ha dicho que sea negro? me parece cojonudo y hasta creíble.

    Lo increíble es que te tengas que tragar fulanos que llevan toda su vida política mamando de la público al máximo nivel solo tengan 30.000 en su cuenta … o peor … que individuos que se dicen de izquierdas tengan planes de pensiones privados de 6 cifras.

    Enga ya omme … q pareceis nuevos …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El que te luces ahora eres tu….
    Vivir de lo público????
    Iglesias sólo ha vivido de lo público desde que terminó la carrera, si no era la Universidad era el dinero de los venezolanos en minutas infladas…por favor…si no sabía cuánto era el coste laboral de un trabajador…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ah, y a mi también me parece cojonudo, pero vivir de lo público por tu ideología y tener ese dinero no es malo, lo reitero, es ser un auténtico privilegiado.

    Responder

  9. Y de la alta realiza saltemos a la alta política e insuperable periodismo patrio.
    http://www.lapaginadefinitiva.com/2016/09/02/el-ataque-de-los-clones-contra-pedro-sanchez/

    Responder

    Jonkar Reply:

    REALEZA donde puse “realiza”.

    Responder

  10. Froilán y Paquirrín se dan la mano.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿A lo Torrente? :shock:

    Responder

  11. hinojosas2004

    A mi Froilán me pareció siempre y me parece un trasto, un niño revoltoso que fue y que ahora es un adolescente que está a lo que está, como todos los adolescentes, buscando parranda 25 horas al día. Creo que se diferenciar entre edades y posición social, para mí un niño siempre será un niño sea lo que sea y haya nacido en la familia que haya nacido, ya llegará a adulto para ver que tal es y los palos que se merece y que la vida y nosotros seguro le daremos. No entiendo la inquina de muchos a los cuales no importa la edad si no la procedencia y que cargan con cartuchos de grueso calibre contra niños -solo niños- por ser quien son y haber nacido, está por dilucidar si es suerte ser de la casa real o de familia adinerada o se puede ser más feliz y mas todo siendo el hijo de un mecánico por poner un ejemplo… disquisiciones mías.
    Que las televisiones esperen a que justo cumpla dieciocho años para sonsacarle las primeras palabras públicas a un personaje como este, verde y sin currículum, es un acto más de rapiña moral de los medios “serios” que me lleva a lo que anteriormente decía de los palos que le esperan solo por llamarse como se llama, él no decidió si no que le tocó en suerte ser quien es, se abrió la veda y el pájaro vuela bajo. Por lo visto y oído el periodista (¡el Pulitzer ya para este tío!) le habló de los toros porque a lo mejor si le habla de otra cosa no habla el nene (trabajo de campo excelso).
    De todos modos Froilán ha perdido muchos puntos con su apuesta por el sufrimiento bárbaro de los toros que llaman cada vez menos, fiesta nacional. Por lo menos para mí. Y para una inmensa mayoría que detesta la sangre derramada por diversión y el sufrimiento gratuito de un toro para que unos pocos vivan como reyes a costa de la españolidad de semejante aberración.
    Viviendo en el país donde vive no haría mal el chico en reflexionar y pensar que él es ahora una especie de toro y que seguramente de no cambiar su actitud y alejarse ya de las luces de los flashes su vida será una sucesión de capotazos, bajonazos, descabellos y chorreos de sangre sin muerte. Que una suerte de maletillas con alcachofas, maestros del embuste y el invento, monosabios sádicos del papel cuché y banderilleros paparazzis sin moral tienen como objetivo a partir de ahora, hacerle una faena digna del arte de cúchares, de pasar a la historia como aquellos que le realizaron la mejor faena al hijo de una Infanta de España . Le recomiendo que temple el embiste y que no se venga abajo, que repita, que sea noble, que no desfallezca en la lucha y que muera como un valiente en el centro de la plaza que haga y se comporte como él le pide a los toros en el ruedo, moscas para ti Froilán.
    He dicho…

    Responder

    nando Reply:

    Bien dicho

    Responder

  12. El PP quiere salvar a Mariano Rajoy por el escándalo del nombramiento frustrado de José Manuel Soria como directivo del Banco Mundial. La cercanía de las elecciones vascas y gallegas del 25S y el proceso de investidura que el presidente en funciones pretende sacar adelante han hecho que los conservadores señalen al titular de Economía, Luis de Guindos, como culpable de la designación del exministro dimitido por los Papeles de Panamá.
    http://www.eldiario.es/politica/PP-Guindos-Soria-salvar-Rajoy_0_556794448.html

    A ver si va a ser que Rajoy es reptiliano y se libra de compañeros como las lagartijas de las colas para salvarse del peligro, a la espera que le crezcan luego nuevos miembros o miembras.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ZzlKZs3In1o
    ‘Manos arriba’ dice el temita…. :lol:

    Responder

  13. Yo quiero ver la cicatriz del pie de Froilán.

    Responder

    Selito Reply:

    Eres rarito, eh? :)

    Responder

  14. Encuesta del CIS sobre las elecciones vascas y gallegas. Ya se sabe que las encuestas mienten más que la gaceta (y las de CIS, puede que todavía más aún), pero esta quizá pueda valer para indicar una de las consecuencias que muchos tememos tras todos estos meses de mamoneo político: Ciudadanos se dirige hacia su irrelevancia y el gran beneficiado por ello es el PP: la encuesta les da cero escaños a los naranjas en el País Vasco y como mucho uno (y dudoso) en Galicia, mientras que el PP apenas baja (solo dos escaños) en el País Vasco e incluso puede que suba en Galicia.

    Si la tendencia es cierta o está exagerada, lo dirán las urnas, pero quien sabe, puede que después de las elecciones de final de este mes Rivera y sus amigos dejen de tener tantos remilgos a buscar un gobierno alternativo al del PP, porque quizá eso les lleve al hundimiento absoluto en las hipotéticas elecciones de diciembre. Asumiendo, claro, que C’s tiene identidad propia y que en realidad no ha sido una maniobra magistral de los poderes fácticos para blindar completamente al PP frente a lo que le ha caído encima durante los cuatro años de Rajoy, creándole una reserva de votos ‘lavados’ que se pusieran a su servicio cuando las cosas vinieran de verdad mal dadas (hoy prefiero no creérmelo ni ponerme conspiranoico, demasiadas comeduras de tarro llevo por otros sitios).

    Responder

  15. Ciudadanos y La Cifu se pegan por el centro:

    http://www.elmundo.es/madrid/2016/09/08/57d123f4268e3efd068b45fb.html

    Normal que luego Pedro Sánchez parezca un radical e Iglesias un revolucionario.

    Responder

  16. Uno de los mejores artículos que he leído en mucho tiempo. Para quitarse el sombrero.

    http://www.jotdown.es/2016/09/viviendo-los-etarras/

    Responder

  17. La Cifu, reina de la propaganda, un montón de nuevas medidas sin dotaciones presupuestarias:

    http://www.elboletin.com/nacional/139223/oposicion-medidas-cifuentes-anuncios-galeria.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    La oposición mientras, trabajando por el cambio:

    http://www.elmundo.es/madrid/2016/09/08/57d1823fca47410c6f8b4636.html

    Responder

  18. castilla1000

    Otra noticia de la Cifu:

    http://www.elmundo.es/andalucia/2016/09/08/57d070ad468aeb87228b46d3.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    ¿Ves como Ciudadanos no sirve para nada más que apuntalar al sistema? :)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Nunca he entendido que se pongan tan dignos a nivel nacional y sean tan permisivos en Madrid y Andalucía, eso es verdad.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a Mr. Remo Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>