Soporifero además de corrupto

Tenía previsto dedicarle el post de hoy al discurso del candidato a la presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, pero me he quedado dormido. No todo el rato, pero sí la mayoría del tiempo. Mucha culpa la han tenido los tres platos de fabada completa, con morcilla y todo, que me he comido justo antes, cuando el termómetro marcaba en Toledo 36 grados. Pero no toda. Mucha también ha tenido el aspirante, profundamente soporífero en forma y fondo. ¡Era Rajoy en estado puro!

He estado despierto, una subida de gases, cuando Rajoy ha hablado de su lucha contra la corrupción. Sí, el hombre que le dijo a Bárcenas aquello de “Se fuerte, Luis”, tiene las pelotas de hablar de regeneración política en público. Sí, sí, el de los sobres y la sede reformada con dinero negro, dijo que los españoles “exigen un gobierno en quien confiar”.

¿El Club de la Comedia? No, el Congreso de los Diputados. Como político será un farsante, un mentiroso y un delincuente, pero como humorista no tiene precio este Mariano. La segunda vez que me he despertado, un retortijón sin duda debido a la piel de la morcilla, estaba hablando de las energías alternativas. El amigo personal de José Manuel Soria, el ministro de los papeles de Panamá que puso por delante los intereses del sector empresarial frente a la defensa del consumidor. El presidente que ha consentido el hundimiento de las energías verdes, habla ahora de apuesta por las renovables.

Además de corrupto, soporífero. Si un solo socialista contribuye a que este individuo sea de nuevo presidente, si no exploran nuevas vías para un gobierno alternativo, de progreso, no se lo deberíamos perdonar jamás.

15599_mariano-rajoy-lengua-fueracopia

Un motivo para NO ver la televisión

Real

Lydia Loveless

BS239_lydialoveless_real_LPcover1600_0

La portada del cuarto disco de la cantautora norteamericana Lydia Loveless podría muy bien ser una fotografía de Diane Arbus. En un callejón, una chica triste de extraño gorrito fuma con las piernas torcidas. El blanco y negro resulta dramático. La melancolía se adueña de una imagen que habla de emociones trastornadas, de una cierta marginalidad y de una profunda melancolía. Como en las fotografías de Arbus, Lydia mira a la cámara. Por el contrario, no ocupa el centro de la imagen.

Lydia Loveless podría ser la Diane Arbus de la Americana. Un ser libre que se mueve entre géneros con una soltura apabullante. Un espíritu salvaje que tiene las cosas muy claras: graba de nuevo en su estudio favorito, Sonic Lounge, con Joe Viers en los controles. Es su sonido, no necesita otra cosa. Solo buenas canciones. De las diez que forman este disco muchas lo son: “Same to You”, “Longer”, “Midwester Guys”, “European”

“Real” es un disco de transición. Por su ausencia de hits, por su solidez global, por cómo se distancia del country, por cómo crece con cada nueva escucha, por cómo confirma a Loveless, solo 25 años, como una artista indomable a punto de estallar. Un buen día, cuando la de Ohio grabe su “Car Wheel son a Gravel Road”, regresaremos a este “Real” y comprenderemos que se trata de un disco sublime.

Tags: ,

{ 47 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Whelan Quarrelsome

    Retonno con subpole

    Responder

  2. Tras el susto o casi muerte de ver ese primer plano de MR voy a apuntarme un tercer cajón del podio. Y se ha parecido nuestra comida, mis alubias han sido con productos del mar.

    Responder

  3. Poco más se puede decir de Rajoy, ese infraser del inframundo. Lo poco que vi del discurso de ayer volverá a pasar a los anales de la mentira, la indecencia y la desvergüenza políticas. Ya se sabe que no soy muy fan que digamos del país que me ha tocado en suerte, pero creo que este tipo es incluso demasiado malo para que nos lo merezcamos, está todavía por debajo --incluso muy por debajo-- del nivel medio de este país mediocre, que ya es decir. Aunque claro, a saber, igual ese es precisamente el secreto de su éxito.

    En fin, mejor dedicarse a cosas mucho más enriquecedoras: por lo que veo, el libro que recomendé ayer de momento sigue siendo gratis en formato electrónico. No sé cuánto durará, así que los interesados, que aprovechen, que es otro buen motivo para no ver la tele: https://www.amazon.es/dp/B01J97RXO0/ref=pe_386191_148099651_TE_M1T1DP.

    Responder

  4. Sin entrar en la cuestión de la mediocridad patria, Rajoy cristaliza los vicios y defectos de la democracia española. En las democracias que deberían ser referentes es poco probable que después del episodio con los hilillos de plastilina hubiese tenido ningún futuro político, mientras que aqui llegó a general.

    Porque se da esto?, porque ni partidos ni ciudadanos funcionan democráticamente, de nada sirve poner una urna cada cuatro años al ciudadano si no se le enseña a votar, desde lo más básico que es que no se vota a delincuentes.

    Responder

    Selito Reply:

    Salvo que nos pongamos en plan orwelliano y, doble pensar mediante, nos autoconvenzamos que todos son inshidiash…. Y en este pais, descontando a aquellos a los que, simplemente, les va bien economicamente con el PP (trincones, defraudadores, sicavistas, etc, incluidos familiares y amigos cercanos) parece que hay mucho doble pensar. Y no sólo en el PP, es general, aunque para lo del PP es necesario hasta cuadraple y quintuple pensar….
    Y la Iglesia, siempre insisto que buena parte de sus votantes ponen por encima de todo los intereses de la Iglesia, kicir, de su creencia divina, muy por encima de intereses terrenales… Y claro, si los otros quieren quitar colegios de curas y monjas (que no quieren quitarlos), prohibir la Semana Santa de Sevilla (aunque no sea eso lo que se ha dicho) o hacerles pagar el IBI con lo cual ya no tienen dinero para Caritas (aunque Caritas se financie en su inmensa mayoría con el 0.7% de asuntos sociales y una minima parte eclesiastica) pues la cosa está clara: Mejor ladrón y embustero, que es de los nuestros…

    Responder

  5. No hay vida después de Naniano. :cry:

    Responder

    Selito Reply:

    Remo, dime que tu cambio de coló no se debe al vidrio que te dediqué el otro día :)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Se me colapsan las arterias por lo que oigo en el semiciclo. Por eso stoy tan morado.

    Responder

  6. Ya sólo por el título y la foto, merecece la pena:
    http://m.eldiario.es/zonacritica/rajoy-investidura-discurso_6_553704655.html

    Responder

    Spectator Reply:

    Buenísimo

    Responder

  7. En diciembre más… ¿y peor?

    Y un “like” a la recomendación de artículo que nos pone Pepa.

    Responder

  8. Me desmembrano.

    Responder

  9. Hola Jefe.

    Me encanta el artículo, como casi siempre. Pero, le pondría un pero, los “soclalistas” del último párrafo no están representados en el Parlamento. Esos que están ahí son miembros del PSOE, un partido que ni es Obrero ni es Socialista y a veces no se sabe si es Español, no son socialistas ni les preocupa la ciudadanía.

    Te lo dice un andaluz que lleva 36 años sufriendo al Partido

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    … y sufriendo a sus votantes ¿no?.

    Responder

    Cide Hamete Reply:

    Claro. Casi toda la culpa es de los votantes. Aunque aquí algunos pensamos que nuestros nuevos amos ha hecho mucho por conseguir una ciudadanía aborregada.

    Responder

    Neo Reply:

    Doy fe !

    Responder

  10. El Ayuntamiento recuperará la ayuda “ilegal” del Estado entregada al Real Madrid
    https://es.sports.yahoo.com/noticias/ayuntamiento-recuperar%C3%A1-ayuda-ilegal-estado-entregada-real-madrid-103238598--sow.html

    ¿Cual será el porcentaje de madridistas que no se lo perdonarán jamás a Carmena? ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡Ufffffffffff! con hueso hemos topado amigo Selito, en cuestión de fútbol y pelotas el español no entiende de razones y si no mira esta noticia:

    ———————

    El ‘contrapartido’ en R. Madrid TV, retransmisión íntegra de espaldas al juego

    http://www.vertele.com/noticias/real-madrid-tv-apuesta-por-el-contrapartido-curiosa-retransmision-integra-de-espaldas-al-juego/
    ———————--

    Si uno aguanta que le tomen el pelo así, pues se puede considerar un geranio sin sentimientos, una veleta que mueve el viento o una pluma sin dueño…un hombre con equipo pero un gil como persona.

    Responder

    qq Reply:

    Igual me columpio, pero estaría por asegurar que la práctica totalidad de los futboleros acérrimos abducidos y descerebrados (merengones en este caso, aunque los hay de todos los colores) que se escandalicen y se encabronen con esta noticia, ni se han planteado votar nunca a opciones políticas como las que representa Carmena, ni les han votado nunca, ni les votarán jamás. Así que, en resumen, da igual: aunque no se lo perdonen jamás a Carmena, ya la tenían enfilada de antes. Por lo tanto, bien por este Ayuntamiento, o por Bruselas, porque no me queda claro si la iniciativa viene de uno u otra.

    Responder

    Albert Soylapera Reply:

    Viene de Bruselas, la exigencia de la devolución de las ayudas publicas no tiene que ver con quien coyunturalmente gobierna actualmente en el Ayuntamiento de Madrid.

    Responder

  11. Naniano coñazo.

    Responder

  12. Whelan Quarrelsome

    Y mientras tanto Albert nos obsequia con un nuevo y revolucionario concepto político: “legislar en la oposición”. Todo esto hay que tomárselo como una chirigota cambiada de fechas, porque si no un cerebro normal es incapaz de procesarlo…

    http://www.elmundo.es/espana/2016/08/31/57c6af0a268e3e46438b4670.html

    Responder

    Angus Reply:

    Según la Constitución y el principio de la separación de poderes, las Cortes aprueban las leyes y el Gobierno las ejecuta. Así que es perfectamente posible que el Gobierno tenga que ejecutar unas leyes aprobadas por grupos políticos diferentes a los del propio gobierno, si existen las mayorías necesarias para aprobar esas leyes.

    Responder

    RiR Reply:

    Sí, también es más perfectamente posible que ese Gobierno disuelva el Congreso antes de ejecutar las leyes aprobadas por otros grupos políticos.

    Responder

  13. La última de Rajoy (por ahora): desvela la fecha de la firma del acuerdo de paz en Colombia antes que el propio gobierno colombiano. Desde luego, este tío es inagotable.

    Responder

  14. Inenarrable la cara de Rafael Hernando en sus facetas chulesca, idiota, babosa, arrastrada, enfervorizada lameculos, tras un Rajoy soltando vacuidades del tipo si yo soy malo usted que es, ¿pésimo?

    Pero aparte de la ceremonia cansina e inútil, voy a lo importante, tve, a diferencia de los políticos, sí se renueva y, como no podía ser de otra manera estando en las manos de quien está, con fichajes del más alto ringorrango y profesionalidad en el estiércol mediático.

    http://www.eldiario.es/sociedad/Jesus-Marinas-fichaje-TVE-Manana_0_553994973.html

    Responder

  15. Sería estupendo finalizar la sesión con Echenique cantando “Chúpame la minga Dominga” y sus señorías puestos en pie.

    (diostuitero)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Grandioso, xddd.

    Responder

  16. Raphael Hernando: Chulo.

    Responder

  17. POST DEL DÍA (CUARTO PODER): La mirada del mejillón
    https://www.cuartopoder.es/telematon/la-mirada-del-mejillon/8812

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    ¿Dónde está Meca? No será de esos rojos, que muy rojos y tal, pero toman vacaciones…¿Qué es lo siguiente que pedirán? ¿Seguro médico? ¿Convenios? Si es que les dan la mano y…

    Responder

  18. Aquí uno reponiéndose y reaccionando tras el día de la (no) investitura

    Responder

  19. Los Grandes Medios Españoles sentencian

    http://www.lamarea.com/2016/09/01/los-medios-coinciden-pedro-sanchez-siempre-culpable/

    Responder

    Inocentito Reply:

    Ya es casualidad y coincidencia, no? 0_0

    Responder

  20. Sobre la afirmación de Naniano de que en España no bajan los salarios:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/remuneracion

    Responder

    qq Reply:

    No hombre, pero son casos aislados.

    Como los de corrupción en el PP.

    Responder

    Spectator Reply:

    Debo conocer yo a todos los casos aislados, para muestra mi ejemplo, que ni me atrevo a hacer el cálculo del descenso ponderado/real del sueldo, en los últimos 10 años, en bruto un 25%

    Un tío que se atreva a decir que no se considera rico con lo que tiene y lo que cobra me parece tan fuera de la realidad que cómo va a ser capaz de gobernar un país si no entiende lo que pasa

    Responder

    Selito Reply:

    Mucha falacia y montaracia hay aquí: Los sueldos no han bajado, sólo están avanzando en sentido inverso… y de manera coyuntural y a falta de una adecuada reajustación estructural que estabilice los mercados… palabra de Dios….

    Responder

    Pepa Reply:

    En diferido.

    Responder

    Selito Reply:

    Andan los sellitos muy revueltos esta temporada… Por lo menos ya no imitais a la Spec… ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    Es que Spec marca tendencia :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Soy la it girl del lugar

    Responder

  21. Naniano falócrata.

    Responder

  22. Aprovechando que hoy vuelven a tocar éstos en la feria del pueblo…

    Ahí debería estar Mariano y toda su trupe. En el hoyo, que llenos de barro siempre estarán.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>