Canta, político, canta

En el Partido Popular de Aragón han tenido los cojonazos de pedir a Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, que abandone la política por cantar una jota picante durante una cena con amigotes. Ya sabe, un clásico: “Chúpame la minga, Dominga…”. El vídeo, la tipica grabación cutre realizada con un teléfono móvil durante la juerga, ha sido emitido por todos los informativos de televisión junto a imágenes de, por ejemplo, el terremoto de Italia o un atentado en Turquía.

Lo del PP ya sabemos que no tiene nombre. Bueno, sinvergonzonería se le aproxima bastante. Y desfachatez. Y desvergüenza. Y… El hecho de que un partido político al que la Guardia Civil califica de “organización criminal” descalifique a un rival por cantar una jota en una cena privada es el colmo del cinismo y de la hipocresía. Pero del PP ya no nos sorprende nada, ¿verdad? “En el Partido Popular la fiesta no se acaba nunca”, reconoció Ricardo Costa, el secretario general del PP valenciano que necesitaba 100 gramos de caviar y se los pedía al Bigotes.

Más preocupante que lo del PP, una banda de delincuentes sin posibilidad de redención, es lo de los medios de comunicación. Ver cómo Echenique cantaba esa jota guarra, sin afinación ni salero, ha sido un insulto para el telespectador. Queremos que los políticos canten, es cierto, pero no de esta manera. Queremos oir a Bárcenas por seguidillas, y a Barberá por bulerías. Queremos escuchar a Granados rapear. Queremos un coro angelical con Galeote, López Viejo, Sepúlveda, Sonia Castedo, Fabra, Matas y todos los que quieran incorporarse a la fiesta, interpretando viejos éxitos gospel. Y los queremos para, una vez todos reunidos, escuchar el que debería ser su canto del cisne. Otra canción tradicional, esta vez  en el más puro estilo Negro Prison Song…

Un motivo para NO ver la televisión

Cuentas pendientes

Autores: Sergi Álvarez y Sagar.

Editorial: Astiberri.

cuentaspendientes

Este es un cómic para aquellos que no pueden vivir una vida sin música. Y sin novela negra. Gente con criterio, evidentemente. Para ellos el guionista Sergi Álvarez y el dibujante Sagar Forniés han dado lo mejor de sí mismos y han creado un personaje inolvidable: Lefty Palmer, un pianista con los dedos rotos y la suerte en contra que, como en las mejores películas de los hermanos Coen, se ve implicado en una enloquecida cadena de acontemientos. No falta de nada. Violencia, amor, deudas, ambición, sexo, una mujer fatal y muchos hombres fatales, un chulo, un tratante de arte, un pintor de éxito, montones de policías… y un jockey sin suerte.

“Un hombre puede ser honesto o ambicioso, pero no las dos cosas. Tarde o temprano tendrá que elegir”.

Bueno, la verdad es que en “Cuentas pendientes” es más fácil encontrar un unicornio azul que un ápice de suerte. El guión de Álvarez bebe de los clásicos policiacos, y el dibujo de Sagar insiste en un respetuoso blanco y negro aliñado con grises. El ambiente ideal para hablar de la oscuridad que bordea las ciudadas, ese lugar sin futuro en el que terminan todos aquellos que no tienen ninguna posibilidad de ganar. Nuestro pianista lisiado es uno de estos perdedores de manual. Y se ve envuelto en una espiral de violencia y fracaso por algo que quizá está usted sospechando: “no puedo imaginar la vida sin música. Por eso estoy aquí”.

“Cuentas pendientes” es un sólido paso adelante en la larga y jugosa relación entre el cómic y el género policiaco. Viene siendo así desde mediados de los setenta, cuando Muñoz y Sampayo dieron vida a Alack Sinner. Como ellos, Álvarez y Sagar ofrecen la mezcla perfecta de aspereza y lírica sentimentalidad como para garantizar al lector páginas y páginas de placer inteligente.

cuentaspendientes_1

Tags: , , , ,

{ 21 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¿Post tempranero en domingo de canícula?

    Sólo un poquito de respeto, hablar del PP en horario infantil debería ser perseguido…
    Gracias por el motivo de hoy.Tiene una pinta fabulosa!

    Responder

  2. Es dramático, vemos como normal que al partido en el gobierno lo obliguen a tomar medidas anticorrupcion (medidas que saben de sobra que se quedaran en nada) otros para volver a ser investido. Ciudadanos por su parte, igual, sin ninguna sorpresa, se confirma como el partido que vino a acabar con el bipartidismo, el partido del cambio, hoy digo esto, mañana lo otro.

    Otros 4 años de infamia. No servirá de nada, pero al menos que Psoe y Podemos no pierdan la dignidad apoyando esta puta basura.

    Responder

  3. El problema está en la canción. Si en vez de esa jota rompespañas le hubieran grabado arrancándose por escobardías en plan “no me gusta que a lotoro te ponga la minifardaaaaa” no hubiera pasado nada. Pero es que una jota…. de ahí a una sardana no hay nada.

    En fin, esto ha tomado una deriva tan vergonzosamente lisérgica que a uno ya no se le ocurre qué más comentar. Además, una discusión sobre estupideces siempre va a ganarla el más estúpido, así que no merece la pena ni meterse.

    Y estos son los que han estado a cargo de gobernar el país cuatro años, y piensan estar otros cuatro más si nadie lo remedia, ahora que han encontrado un trapo limpio que haga como que les retira la mierda. Demasiado bien estamos.

    Responder

  4. Cándido (Royale)

    Rajoy cede ante Rivera para poder presentarse en el Congreso con 170 votos
    http://www.eldiario.es/politica/grandes-cesiones-Rajoy-aceptar-investidura_0_552945021.html

    Hoy me he levantado como Pokemon enamorado, megaojos brillantes manga incluidos y me he dicho, a lo Mota, ‘pero y si sí…':

    -- Acabar con la ‘ley Wert': Bueno, esto estaría de lujo…. Aunque conocido el paño, a saber por qué la cambian…. Y, por otro lado, tampoco es que sea un gran logro, nadie más que el PP la quería y no sería nada raro que el resto de partidos votase su derogación, con C’s o sin ellos…

    -- CGPJ: También estaría de lujo darles un poco de independencia a estos y que el Congresa pueda reprobar al Fiscal del Estado. Aunque, claro, lo primero dependerá de qué formula nueva se utilice y lo segundo tiene poco peso si mayorías absolutas o el tradicional voto-disciplina de partido.

    -- Senado/diputaciones: El primero no parece haber sido muy útil en nuestro pais, de las segundas me pronncio menos porque las desconozco más, pero por lo que se sí resultan útiles, al menos en localidades pequeñas. El problema de ambas sigue siendo el mismo: Si lo que prima es la dictadura… perdón… disciplina de paritdo y no los intereses territoriales verdaderos pues al final solo sirven de rodillo.

    -- Corrupción…. Estoy seguro que una vez se aclaren en las definiciones pertienentes, la corrupción política en España va a caer lo menos un zitantos por ciento….

    -- Derogación del impuesto al Sol: Hombreeeee….. Un poco de sensatez…. Ya sólo por esto, merece la pena el acuerdo. El Sol está de acuerdo.

    -- Recuperación de 2800 mill. de defraudadores legales: Eso será ya… whoaaaaa… por lo menos…

    Sin duda, Albert se ha ganado el derecho a ser llamado no ya Naranjito, si no, como poco, Don Naranjito…. ‘Toy ma’ iluzionao…. 0_0

    Responder

    qq Reply:

    Como dice hoy Infolibre, este ‘pacto’ es papel mojado, no sirve de nada, salvo que el PsoE traicione todo en el último momento y decida abstenerse en la segunda sesión de investidura (no lo creo, pero dado el historial de los ‘socialistas’, tampoco es para descartarlo).

    Lo realmente interesante es ver qué va a pasar a partir de ahora, si de verdad hay margen para un gobierno alternativo a la corrupción del PP, si el PP juega con los tiempos para ganarse los votos del PNV en caso de que a estos les haga falta tras las elecciones vascas, o si esto también falla y nos vamos a unas terceras elecciones que le den a Rajoy la mayoría absoluta.

    Viene una sesión de investidura que va a ser una sucesión de infamias y mentiras y una pérdida de tiempo. Lo importante de verdad llegará después.

    Responder

    Cándido (Royale) Reply:

    ¿Te parece bonito quitarle la iluzión a un Pokemon enamorao, malaje? ;-P

    Responder

    Cándido (Royale) Reply:

    Y luego está Pedro Sánchez, el neo-silencioso…
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Rajoy-drama-preparar-investidura-fallida_6_553004712.html

    “Está claro que para Rajoy, Pedro Sánchez ha sido su pesadilla de verano y todo su debate estará influido por los guiños y las dudas sobre los planes del líder socialista. Pero si es evidente que el silencio y la ausencia de Sánchez nos llevan a pensar que tiene un Plan B. Nadie sabe cual, pero es plausible que, ante la amenaza de aparecer como responsable de las terceras elecciones, empuje a su comité federal a permitir que negocie con Podemos y los independentistas o que pida la cabeza de Rajoy a cambio de una abstención.”

    ¿Y si sí…? 0_0

    Responder

    qq Reply:

    Es que esto es como el chiste de la rubia, el de “porque si hablo lo jodo”. Es lo que les pasa al 99% de los políticos que hemos elegido, que si hablan lo joden. Rajoy lo entendió hace muchos años, pero le ha caducado el copyright y ahora todos le imitan. Incluso los de Podemos, los magos de la verborragia, que desde que andan más calladitos están mucho más guapos.

    No digo que esté bien ni que me guste, de hecho es una pena y un síntoma más de nuestra paupérrima calidad democrática. Pero está claro que es lo que funciona.

    Responder

    nando Reply:

    Hay dos motivos principales para callar, uno que hablar no te beneficie, otro que no tengas nada que decir. No sabría cual es la situacion de los de podemos y psoe, incluso aqui podrían confluir, ni puede que tengan mucho que contar, ni que de hacerlo sea el modelo adecuado.

    Lo mismo sucede cuando no callas, puede que efectivamente tengas muchas cosas interesantes para compartir, pero también que no tengas nada en absoluto que decir, este segundo seria el caso de naranjito.

    Hay que reconocer que naranjito se la ha jugado, siendo la cuarta fuerza se ha adueñado de la película (lo que no quiere decir que la película sea buena), pero es posible que le beneficie este ansia por ser mierda cuando no llega a pedo. Aqui salvo la imposibilidad de que las izquierdas se pongan de acuerdo para nada hay cada vez menos certezas..

    Responder

    qq Reply:

    Y es que claro, si hablan…. pues eso: http://www.elmundo.es/espana/2016/08/29/57c3f0ef46163fc2788b4572.html.

    Albert Rivera: “Estoy dispuesto a no tener credibilidad por el bien de España”.

    Sin comentarios.

    Responder

    eldesco Reply:

    Acojonante…

    Responder

    nando Reply:

    Señores, es por Essssspaña copon, se cuadren!

    Responder

    Neo Reply:

    Sospecho que si el PsoE entabla una ronda de conversaciones con Podemos para estudiar una alternativa de gobierno ante la fallida investidura de Naniano… que se vayan preparando los Podemitas, porque como estrategia, también fallida, y culpar a Podemos de las 3ª elecciones puede ser brillante en resultados para el PsoE.

    Responder

    qq Reply:

    Estaría de acuerdo si las próximas elecciones pudieran beneficiar al PsoE. Pero no creo que nadie, salvo el PP, paradójicamente, quiera esas terceras elecciones. Tanto el PsoE como Podemos saben que solo tienen que perder, que terceras elecciones implica mayoría absoluta de Rajoy. A no ser, claro, que el PsoE se conforme con desangrar algo más a Podemos, pero para volver a ser segundo y sufrir cuatro años más de rodillo, lo cual es muy dudoso. Ante ese escenario, no creo que se metan en unas conversaciones que tengan visos de no prosperar. Es decir, si en un momento dado se llega a entablar una negociación de forma pública, será porque antes, en privado, se han puesto bases suficientes para que pueda llegarse a un acuerdo.

    Responder

    Neo Reply:

    Todo el mundo recuerda en el debate a 4 cómo Pablemos le decía a Pdr Snchz que se estaba equivocando de enemigo … pero no, no se equivocaba, intentaba por todos los medios evitar el manido sorpasso, lo que sacara el PP le daba igual.

    En el PsoE saben que si dejan de ser la oposición porque pierda el segundo puesto se desangra a chorros.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, sería una jugada muy arriesgada, sibilina, maquiavélica y hasta psicotrópica por parte del Psoe, pero, a estas alturas, como para negar ninguna opción por necia que parezca…

    Responder

  5. Porque los de ciencias podemos ser unos frikis, pero algunos también leemos (bueno, yo, poco, no hay más que verme): http://www.jotdown.es/2016/08/de-letras-y-moscas/. Gran artículo.

    Responder

  6. Ciudadanos y PP pactan al dictado de las élites:

    http://vozpopuli.com/blogs/7596-ainurrieta-c-s-y-pp-pactan-al-dictado-de-las-elites

    Responder

    Selito Reply:

    Estimado Mr. Remo:
    Se que es usté joven de inquietudes varias y que por eso, a veces puede recorrer caminos ominosos. Por ejemplo, cuando hace unos días se hizo usté eco de una falsa y repugnante Cura, seguramente convencido con sinceridad de su eficacia. Créame: No la tiene.
    Es imposible que semejantes sonidos necrománticos puedean aportar algo beuno a nadie sensible, como usté, más que desgracias y lamentos. Es imposible que semejante individuo de pelo oscuro y siniestramente revuelto (como si se hubiera follado al gato… O mejor: Como si se lo hubiera follado el gato…), ese ser que profería sonidos escalofriantes que recuerdan a almas en pena del Purgatorio (las cuales amenazan con demandarlo por plagio) traiga nada bueno, obvio es.

    Por ello y porque lo aprecio, quiero ayudarle. Sabedor que es usté amante de las cosas hermosas y gran amante de las damas hermosas, le traigo una dama que calmará, sanará y confortará todas sus penas. Tiene también el pelo hermoso (pero ningún gato ha sufrido por ello) y cuya voz… Ah, esa voz no sólo lo alejará del Purgatorio, si no que le transportará, en cuestión de segundos, del Cielo al Infierno y vuelta.

    Con mis mejores saludos

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>