Crueldad infinita

“El hombre nace malo y la sociedad lo empeora. Su tendencia natural es a obrar mal y no tiene redención”. Fernando Vallejo.

Siempre he pensado que el auténtico problema de la llamada “fiesta de los toros”, lo verdaderamente preocupante, no son las corridas que se celebran en las grandes plazas. Espectáculos casposos pero medianamente organizados, en los que la parafernalia que rodea la lidia intenta disimular la sangría. Este es un circo macabro que se está muriendo solo.

Lo verdaderamente preocupante son los efectos colaterales. El terrible holocausto herbívoro que tiene lugar en esos cientos de pueblos que han convertido la tortura en tradición, que parecen disfrutar con el maltrato animal, que hacen del suplicio a una vaquilla el centro de sus celebraciones patronales. Esas fiestas que convierten a los hombres en bestias.

Lo espantoso de la tauromaquia es que va mucho más allá del toro banderilleado y picado en una plaza. Lo tremendo de la cultura taurina es la decadencia de la misma, esos vecinos embrutecidos en fiestas, esos ayuntamientos que alimentan a la bestia, esos miles de novillos y vaquillas asesinados de manera cruel. Golpes, estrés, pinchazos, sangre, estoques atravesando sus cuerpos en desarrollo… Todo delante de niños condenados a contemplar esa barbarie.

Me acuerdo de un viejo post: España no es un gran país. No lo es. Ningún país que hace de la tortura una fiesta puede ser grande.


Tags: ,

{ 35 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. toma pole a las 18:24 de la tarde…….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Spectator Reply:

    Esto es un “sindios”

    Responder

    Cucumber Reply:

    —Cariño, enséñale a la abuela como imita el nene a Nietzsche, cómo hace Nietzsche, a ver.
    —Dios ha muerto.
    —Es que es para comérselo

    (tuit de Carlos Langa)

    Responder

    Selito Reply:

    Muy tipico de elnene :lol:

    Responder

  2. josep m. fernández

    En fin… cada loco con su tema.

    Responder

  3. Pero si se ve perfectamente cuanto quieren y respetan a la vaquilla. ¿Es que acaso no cuentan esos golpecitos de apoyo en el lomo, como diciendo ‘lo has hecho muy bien, guapa, hasta otra si eso’?
    Es como cuando castigas a tu hijo sin la Play, por ejemplo y, mirándole con ternura, le dices: ‘Lo hago porque te quiero, hijo’

    Qué difícil es valorar el amor sincero hoy día, que queremos cargarnos todas nuestras tradiciones ancestrales que nos conforman como pueblo y cmo cultura…

    Responder

  4. Ya que no hay Motivo hoy y que va de crueldad la cosa, una de mis lecturas de este verano, que terminé ayer: La trilogía “Nocturna” (The Strain), de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.
    Es una revisitación del mito vampírico desde una punto de vista más biológico y con unos componentes metafísicos y ‘religiosos’ interesantes.

    Las primeras 100-150 páginas del 1º libro son un comendio de como ir creando un clima de terror poco a poco, muy creible (hay una cita del mismo Stephen King alabando ese inicio), con cambios de escena continuos, cada pocas páginas, parace más el guión de una peli, se le nota al Guille los orígenes…

    Para mi gusto no es redonda, el segundo libro no consigue hacer buen puente entre el inicio y final, las escenas de acción no están logradas, pero el conjunto es muy entretenido y maneja conceptos que se salen de lo habitual en el género. Merecen la pena, si te gusta la temática.
    Los encontré hace no mucho los 3 juntos por 9.95 e cada uno.
    https://en.wikipedia.org/wiki/The_Strain

    Hay además una serie de TV, The Strain, de Fx, van por la 2ª temp de 5, por lo que he leido. No la he visto, pero seguramente lo haré. Me da que, por lo ya dicho d elos cambios rápidos y frecuentes de escena, si la hacen bien puede mejorar narrativamente a los libros….

    Responder

    Spectator Reply:

    Me va el motivo (de vampiros en plan bien, tipo Polidori, Salem’s Lot, nada de crepúsculos y M varias). Gracias!

    Responder

    Selito Reply:

    De nada, prima ;)

    Son vampiros que no tienen nada que ver con los que comentas, ni los clásicos güenos ni las memeces moernas revientabragas/calzoncillos.
    El concepto ya lo había visto antes en otras partes (incluso un compañero de mili empezó a escribir unos relatos cortos durante la idem que ya manejaba el origen biológico, hablo del año 95….), pero aquí está muy desarrollado y muy bien enremezclado con el concepto metafísico/religioso (que no te adelanto, pero seguro que, como mínimo, te hace gracia y te sorprende)

    Responder

    Spectator Reply:

    Te voy contando, primo (poca broma que a lo mejor tenemos un antepasado común)

    Responder

    Selito Reply:

    Seguro que tenemos un antepasado común. Africano, como poco… :)

    Responder

  5. Las imágenes son tremendas, de una crueldad infinita, revuelven el estómago y encogen el pecho. Y es verdad lo que dice el post: el oropel de las corridas de nivel oculta parcialmente la brutalidad de estas exhibiciones sangrientas, que son casos tan poco aislados como los de corrupción del PP, y que en los pueblos (¡¡¡en centenares de pueblos!!!) se muestran con toda su crudeza asquerosa. Desde luego, no puede haber duda de que parte de la sociedad está enferma si permite que se celebren eventos así y disfruta de ellos como un espectáculo. Y no me cabe en la cabeza que haya gente que defienda la pervivencia de esta carnicería y que luego se atreva a llamarse ser humano y a asignarse cualidades como la empatía o la sensibilidad.

    La tauromaquia y los demás eventos taurinos (me niego a llamarlos ‘fiesta’) son vestigios de un pasado brutal que estamos obligados a superar como parte de nuestra propia evolución. Y de la mano tiene que ir la aplicación de leyes realmente comprometidas con el cuidado de los otros seres vivos no humanos que sancionen mucho más duramente los atentados contra ellos, así como la imposición inflexible de estas sanciones. Es cierto que todo este mundo cutre, cruel y casposo languidece lentamente y que tarde o temprano acabará por agotarse solo, pero será mucho mejor si la parte cuerda de la sociedad lo empuja hacia su fin con leyes y otras medidas que acaben definitivamente con él y que dejen claro que torturar a un animal hasta la muerte no puede considerarse un espectáculo.

    Responder

  6. Aberrante. Preferí no terminar de verlo. Causa asombro que alguien sea capaz de hacerle eso a un animal indefenso y después sea capaz de mirar a la cara a otro congénere, yo al menos no podría.

    Por fortuna no es un espectáculo extendido, solo he visto vaquillas de este tipo con niños (ojo también al concepto), pero viniendo de una tierra de toros estoy seguro que muchos amantes de la tauromáquia (entre los que no me encuentro) encuentran esto igual de bochornoso e incluso contrario a sus intereses. Aunque cueste creerlo muchos admiran al toro.

    Por supuesto como dice el boss, las carnicerías de plazas de segunda y tercera división son inenarrables, ahi se puede ver de todo y nadie lo vigila.

    Responder

  7. Más infamia, aunque en este caso con sentimientos encontrados, por lo que supone el hecho de que, ochenta años más tarde, aparezcan un corazón y varios cerebros de asesinados durante la Guerra Civil: http://elpais.com/elpais/2016/08/25/ciencia/1472081511_650292.html.

    “Y al fin en un océano de irremediables huesos, tu corazón y el mío naufragarán”, escribió el poeta Miguel Hernández a su esposa desde una trinchera de la Guerra Civil en 1937. El antropólogo forense Fernando Serrulla recuerda perfectamente aquel día de agosto de 2010 en el que recibió una llamada, se subió al coche y condujo desde su casa en Ourense hasta un monte de Burgos, para ver un corazón naufragado en un océano de irremediables huesos. Allí, en la exhumación de una de las mayores fosas comunes de la guerra, la de La Pedraja, habían aparecido cerebros conservados dentro de los cráneos de los asesinados. Y un corazón que dejó de latir en 1936.

    “Los asesinos quisieron eliminar a las víctimas, aplastar a su enemigo. Pero no pudieron acabar con sus ideas. Ni siquiera con sus cerebros”, sentencia el forense.

    El hijo de Martínez Moro, Rafael Martínez Martínez, tenía 14 años cuando mataron a su padre. Y había cumplido 90 cuando asistió a pie de fosa a la exhumación del cadáver, junto a decenas de hijos y hermanos del resto de asesinados. “No es digno que te digan que tienes que olvidar que mataron a tu padre, como ha dicho Mariano Rajoy”, lamenta Miguel Ángel Martínez Movilla, nieto de Martínez Moro.

    “Nunca habíamos tenido una evidencia de lesiones traumáticas antes de la muerte. Es un indicio de torturas”, destaca Serrulla.

    El forense recuerda que el relator de Naciones Unidas Pablo de Greiff ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a dejar sin efecto la ley de amnistía de 1977 y a investigar judicialmente los crímenes del franquismo. Los cerebros preservados en La Pedraja podrían ser una prueba en un juicio.

    En España se han identificado unas 2.200 fosas comunes de la Guerra Civil, pero solo se han exhumado 300, con los restos de unos 7.000 asesinados. España, con más de 114.000 desaparecidos, es el segundo país del mundo con mayor número de personas víctimas de desapariciones forzadas cuyos restos no han sido recuperados. El primer país es Camboya.

    El relator de Naciones Unidas ha pedido al Gobierno español que asuma como política de Estado la localización y apertura de las fosas de la Guerra Civil. Rajoy, en cambio, ha reducido a cero euros las ayudas a los familiares de las víctimas del franquismo.

    Responder

    nando Reply:

    No es solo que se nieguen a las exumaciones, o como sucedió en una finca por mi zona, que el propietario (obviamente descendiente de quien prestó los terrenos) te pida hasta 6 mil y 10 mil euros para que excaves para compensarle “los daños”. También es la falta de información y la nula colaboración de las autoridades. En nuestro caso hace poco supimos que el hermano de mi abuelo no estaba en una cuneta, como sospechabamos, sino en un cementerio de un pueblo cercano (fue de las primeros asesinados), esa información estaba recogida y de hecho la publicó un historiador, pero muchas veces mis tios fueron a preguntar y jamás les dijeron nada.

    Responder

    Spectator Reply:

    No sé si lo comente, hace unos meses, asistí a la proyección de un documental de unas realizadoras de Cádiz, que retrata de una forma muy particular ese olvido impuesto, ese duelo no superado,… que no se entiende si no te lo explican en primera persona.

    Las mujeres que aparecen en el documental lo dejan muy claro:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Cfi-JKDqRHM

    Sé que lo están proyectando, con mucho tesón por parte de las realizadoras, por Cádiz y Andalucía. Cuando vinieron a presentarlo a un modesto ciclo que se hace cada año en mi comarca, era la primera vez que lo proyectaban fuera. Pocas veces había visto la sala tan llena, tan emocionada y tan agradecida a esas dos realizadoras por el trabajo realizado.
    Si tenéis oportunidad,….

    Responder

    qq Reply:

    Este sí que es un motivo para no ver la tele. Gracias, Spec.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, gracias por la parte que me toca… ;-PPPP
    Ajolá te pille un Gori….

    Responder

    qq Reply:

    No hombre, no me refería a que el tuyo no lo fuera…. juer, qué mal me he expresado, lo siento :-) . Me refería a que, personalmente, lo que ha enlazado Spec me ha parecido muy interesante, no pretendía menospreciar tu recomendación por comparación. Vamos, que lo que quería decir es que “este sí que es un motivo para no ver la tele”, a secas, y no “este sí que es un motivo para no ver la tele, en vez de lo que ha colgado el idem del Doc arriba”. Perdón otra vez, no me mande usted a los Goris, porfa….

    Responder

    Selito Reply:

    Uy, mucho te estás liando con las disculpas. Eso es que eres culpable… :evil:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Cii6u64toLE

    qq Reply:

    Eres un tipo perverso que hace analogías y suposiciones sin sentido, y como castigo te mereces un vidrio de Tecuré, por lo menos. O incluso de Habla Moderna (traducción libre de la lengua del Imperio). Pero como te he cazado la falacia, prefiero la paz a la guerra y encima resulta que te tengo en sana y sincera estima, no voy a ir más allá en la escalada de las hostialidades y no te voy a castigar con sonido diabólico alguno. He dicho.

    :mrgreen:

    Selito Reply:

    Gallinacea….

    Spectator Reply:

    Gracias qq, la envidia es muy mala, tu ni caso.

    Os dejo el enlace al facebook, para que podáis seguir próximas proyecciones, sé que van a un festival en Bilbao: https://es-es.facebook.com/Las-v%C3%ADctimas-sin-llanto-1507755782873719/

  8. Oponerse a conceptos como sharia, yihad o la obligación del velo para las mujeres no es ir contra el islam sino contra su versión más reaccionaria; laicismo, feminismo, miedo de la izquierda a ser tildada de islamófoba que le hace caer en posiciones que le hacen el caldo gordo a la ultra derecha, la lucha por los derechos de las mujeres en el mundo islámico a no someterse y llevar velo debería tener más consideración que las quejas en occidente de las que quieren llevarlo. En fin, interesante entrevista a la socióloga y activista feminista argelina Marieme Hélie-Lucas.

    http://ctxt.es/es/20160824/Politica/8002/velo-islamico-feminismo-religión-islamismoburkini.htm

    Responder

  9. Totalmente a favor de la absoluta prohibición del burkini.

    30 latigazos y dos años de cárcel a todas aquellas que lo porten.

    Responder

  10. hinojosas2004

    Yo para acabar con estos monumentos a la barbarie me comportaría de forma más inteligente de lo que lo estamos haciendo, a saber:
    No prohibir nada, por que les da alas y se unen aún más, son insectos, hacen bola para defenderse.
    Yo les atacaría el bolsillo, negaría la utilización de dinero público en actos de este tipo, tu tortura pero págatelo tú también Torquemada de mierda.
    Yo también dejaría de comprar productos que promocionen, sponsoren o tengan que ver con la “fiesta nacional”.
    Yo me pasaría de las plataformas de pago que retrasmitan corridas (me refiero a los toros no al porno) a las que no lo hagan. Movistar hasta nunca. (Esto ya lo he hecho)
    Dejaría de visitar los pueblos, ciudades o barrios donde se celebren salvajadas, para ello yo crearía un mapa de España donde se mostraran los puntos rojos del maltrato, si vale para las playas vale para los salvajes, que hay playa azul, pues visito y me dejo los cuartos, que matas toros, tu puta madre te tenía que haber ahogao.
    Y más cosillas que se me ocurren y no digo pero que siguen el mismo hilo, que en unos años no muchos acabarían con este sin sentido, esto seguro, siempre pensé que esto es más un negocio que otra cosa y que la gente a poco tiempo lo olvidaría y no pasaría nada.
    Mi fuerza y en lo que me baso es que más del sesenta por ciento de los españoles está en contra de los toros y con apretar un poco el euro de estos imbéciles llegamos al noventa, ya te digo… imaginaos Tordesillas sin visitantes, sin turistas, eso sí un día al año que maten al toro y se crean belcebú y se salgan con la suya el resto del año, y es muy largo, a dieta.

    Responder

    Selito Reply:

    Ciertamente, detrás de cada práctica humana, desde las más elevadas a las más perversas, hay alguien detrás lucrándose, money makes the world go round, the world go round, the world go round…. así que, sí, una forma rápida de matar el cancer es cortarle su fuente de alimento, vasos sanguineos en el tumor, financiación pública en las burradas… El resto que comentas como que no haría ni falta, que dejarles sin pelas y encimas señalarles con el dedo lo mismo les ofende y tó…

    PD:
    – Dr. ¿lo mio es grave?
    – Pueees… a ver…. ¿sabe usted decir ‘dos más’ en inglés?
    – Si, claro: ‘Two more’
    – Pues eso, que es de los chungos, 6 meses le quedan…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Es que para dejarles sin pelas, YA, es necesario lo que digo. por que aunque los ayuntamientos dejen de subvencionar las corridas, lo cierto es que retransmitidas por la tele (en Castilla- La Mancha es casi a diario) es una forma de financiación pública encubierta. Y señalados con el dedo ya lo están y les da lo mismo. Es que mi “Plan” tiene un fallo y es que contra más tiempo pase hasta que esto cese aún le quedan a muchos toros y animales pasar por un calvario, por eso corre prisa, mucha prisa y hay que poner toda la carne en el asador. Un saludo.

    Responder

    Selito Reply:

    ‘…la carne en el asador.’

    ¿Humor negro? :)

    Responder

  11. Ayer en 13tv. Carlos Cuesta, peloplancha, presenta un debate con Manuel Rico, Esther Jaén (Cuarto Poder) y dos hienas fachas que no me acuerdo como se llaman. ¿Primer atisbo de ecuanimidad?

    Empiezan con un vídeo de una fiesta de Podemos con Echenique cantando medio pedo. ¿Nos va a gobernar esta gente? Se puede robar pero no ponerse alegre con los amiguetes.

    Enseguida, La Cifu aparece entre los cinco, cuál Virgen María. Esperando la carroña de Naniano por si se la pega y no consigue ser investido. Lo único interesante que dice es que la política es mercadotecnica. Totalmente de acuerdo.

    Las maltrechas cuentas de 13Tv obligan a ir virando. A ponerse una careta.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Y luego te editan las pelis de por la tarde cual cura de Cinema Paradiso.

    Responder

  12. Cafres que se enorgullecen de serlo. Problema doble. Similar a estos otros…
    http://elpais.com/elpais/2016/08/25/opinion/1472147690_738649.html

    Responder

  13. Un vídeo de te curé:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=KE1nu67-U2I

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>