El peor periodismo deportivo, en TVE

El cubano nacionalizado español Orlando Ortega, medalla de plata en la carrera de 110 metros vallas, abre los deportes del Telediario (TVE) de mediodía llorando y envuelto en una bandera española. La presentadora da paso a Sergio Sauca: “Un Orlando Ortega que no olvida que esa medalla de plata que consiguió de madrugada se la debe a España, que le ha permitido participar en estos Juegos Olímpicos y que le ha permitido alcanzar su máximo rendimiento como deportista”.

Ya sabes, Orlando, nos debes la medalla. Te hemos permitido triunfar. Sí, tu has entrenado duro y todo esas minucias, pero no olvides nunca que sin nosotros serías un pelagatos. Nos debes la medalla. Cubre tu piel caribeña con la roja y gualda, y recuerda que eres lo que eres gracias a nuestra generosidad. “Cuando dejó la selección cubana no pasó de la primera ronda, en los mundiales de 2013. El salto a la primera línea del atletismo mundial se ha producido en este tiempo, aquí en España”, sentencia Sauca.

Captura de pantalla 2016-08-17 a la(s) 17.33.15

Una gran información que hizo que Sauca se viniera claramente arriba. Despidió la pieza sobre Orlando y presentó a la nadadora Mireia Belmonte, dos medallas en Río 2016, que se encontraba en el plató de TVE en Río. El periodista aprovechó la visita y le hizo una de esas entrevista que marcan época en el periodismo deportivo…

- Mireia ¿Te ha dado tiempo a digerir lo que ha pasado?

- Mireia, a tí te parece que el tema del bañador es fundamental, ¿no? es toda una liturgia. Mireia, ¿Cuánto tardas en ponértelo? Creo que llevas incluso un mensaje dentro, cuéntanos…

- Mireia, te voy a pedir un favor: me acabas de enseñar una cosa que me ha llamado mucho la atención, y te voy a pedir que nos lo enseñes. A ver, Mireia, cuéntanos lo de tus uñas…

La nadadora le enseña unos aros olímpicos dibujados sobre células muertas y Sauca flipa: “Qué chulo. Yo creo que las uñas de Mireia Belmonte en el telediario van a ser trending toppic. Un placer tenerte entre nosotros, Mireia”.

Toda esta basura en un solo día, en un solo informativo, en una sola sección, en apenas unos minutos. La información que está ofreciendo TVE de las Olimpiadas es, en general, lamentable. Salvo excepciones, forofos ignorantes en lugar periodistas rigurosos. Un drama.

Tags: , , ,

{ 29 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pasaba por aquí…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Como el piragüista germano-inglés-español que nos ha dado la medalla de oro. :shock:

    Responder

  2. Es un fiel reflejo del pésimo nivel de los periodistas deportivos. Son una mezcla de holligans, paparazzi y lameculos.
    Hay honrosas excepciones, por supuesto. Pero mientras chillar o hacer la gracia sea lo que piden los directivos de TV/radio, deberemos aguantar.

    Responder

  3. Hay que sumar el campeón que entrevista a usain bolt y le pregunta por el Madrid y el barsa .
    El morata que para resaltar las cualidades de Mireia dice que es más delgada y más guapa que en vídeo.
    Olga Viza preguntando a Lydia valentin que porque lleva algo rosa.
    Etc etc
    Da mucha asco la prensa deportiva.

    Responder

  4. El que presenta junto a María Escario paice que está enfadao. Juan Carlos Rivero veo que se llama.

    Me desmiembro viendo a Naniano escurrirse de la pírrica regeneración pedida por Rivera.

    Responder

  5. Después de 12 años, tenemos una medalla de atletismo gracias a un cubano que se cansó de Cuba.

    Creo que Mireia no entrena en España desde hace mucho tiempo. Me suena que desde las últimas olimpiadas.

    Responder

  6. Creo que Carolina Marín ha declarado en alguna ocasión que se dedicó al Badminton como podía haberse encauzado al baile flamenco, que también le apasionaba. Bien por el deporte de base.

    Responder

  7. Hembra Muy-Muy Posterioriss

    Delegación española: 7 medallas
    – 3 mujeres acaparan 4 metales, el 57.1%
    – 2 no son españoles de nacimiento, si quiera: 1 cubano y un británico-alemán.
    – de los otros 5, hay dos catalanes, 1 vasca, 1 mallorquin.
    – Y una mozica de León

    ¡Esa furia española! ¡Arriba León!

    Responder

    elnene Reply:

    Este año no hay españoles pero que bueno, que en realidad son marroquíes, que a mí no me la dan?

    Responder

  8. Vo a poner aquí este artículo sobre la Cifu:

    http://www.eldiario.es/tribunaabierta/vacaciones-Cristina-Cifuentes_6_549155100.html

    Responder

    qq Reply:

    Gran columna. Lo de Cifuentes y las vacaciones es auténticamente bochornoso, más propaganda cutre y más populismo feroz, de trazo gordo, para engañar a fanboys estupidizados. Cifuentes se está confirmando como lo que ya se vio cuando era delegada del Gobierno en Madrid: una perfecta inútil, pero eso sí, con muy buena fachada y un rostro kilométrico para decir hoy una cosa y mañana la contraria sin que se le mueva un músculo. La columna pone el dedo en la llaga sobre lo que está siendo su ‘gestión’ en la Comunidad: un despliegue descomunal de propaganda que oculta un vacío escandaloso de iniciativas y soluciones y que perpetúa lo peor de todos estos años de aguirrismo destructor: un neoliberalismo depredador que poco a poco va vaciando todos los servicios públicos de la comunidad autónoma con más potencial económico de España, y que bien gestionada también podría ser la más próspera para quienes la habitan, en vez del pozo de precariedad, corrupción y desequilibrio social en el que la han convertido las políticas perpetradas por esta gentuza.

    Responder

  9. Vergünza ajena. Mucha. :oops:

    Responder

  10. Es que el nivel es, en general, muy bajo, como comentáis. Lo de Sauca es de traca, cosa que toca, cosa que se carga, me acuerdo del estropicio que montó cuando le dieron la “responsabilidad” de las transmisiones de la Champions en TVE. Horrible. Desde luego, estaría mucho mejor en el Chiringuito de Jugones o similar, pero claro, seguro que en TVE le pagan mucho más y curra mucho menos….

    En fin, sobran tanto forofismo e ignorancia. Tampoco hace falta ser como José Ángel de la Casa, que no se alteraba ni en medio de un terremoto, y se puede hacer una narración parcial (que es normal) sin inflamarse instantáneamente de fervor patriótico en cuanto se ve una bandera, que es como si a los comentaristas les hubieran dado instrucciones para que se comportaran como clones de Roncero.

    Menos mal que algo se salva: genial Lalo Alzueta, que lleva todo el año saliéndose en los partidos de ACB y que en los Juegos, con Pepu, está sembrado comentando el baloncesto, el mejor de TVE, de largo. Y muy bien también Paco Caro (aunque esta vez, por no estar el balonmano masculino clasificado para los Juegos, se ha quedado son comentar su deporte favorito), Arseni Pérez / Nacho Calvo (tenis) y la estupenda Paloma del Río (gimnasia). Todos, con el toque justo de pasión y con buenos conocimientos (a veces, excelentes) de los deportes que les toca comentar.

    Responder

  11. Ante la noticia del fallecimiento de Víctor Mora, creador del Capitán Trueno, me he acordado de esta canción de hace treinta y tantos años, si bien habría que actualizar la letra a hoy “ven Capitán Trueno haz que se vaya el tonto”, cómo cambian las expectativas

    httpv://www.youtube.com/watch?v=MZOgRkIzIgQ

    (qué vintage me ha quedao la cosa :cry: )

    Responder

    Hembra Muy-Muy Posterioriss Reply:

    Je… Me encantaba esa cancióndesde bebito y hace unos 3 años los ví en directo aquí en Sevilla… El Julio Castejón se pegaba unos discursos entre tema y tema, en plan abuelo Cebolleta… A la guitarra solista y flauta estaba su hijo, Paul, y el batera también era un jovenzuelo, no recuerdo si amigo de Paul o hijo de alguién, pero era muy, muy bueno (instrumentalmente fue el que más gustó, además del teclista, que sí era el de la vieja guardia, no recuerdo el nombre).
    Total que eran 3 vejestorios y dos yogurines y, por supuesto, Capitán Trueno fue de las más aplaudidas.

    Respecto al cómic, leí un buen puñado de jovencico, claro, eran muy entretenidos, aunque el formato Jefe-guaperas-inmaculado, tio grande-fuerte y 3º-escuchimizado se repetía que no veas (El Jabato y El Corsario de Hierro, mi preferido, entre otros….)
    Hace poco hicieron la peli, pero pasé profundamente de ella…

    PD: No tiene que ver, pero adoro esta canción
    httpv://www.youtube.com/watch?v=8FWsHKLHXM8

    Responder

    Neo Reply:

    Hembra Muy-Muy Posterioriss … bebito … jovencico … Sevilla … ejem ejem ejem …

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :)

    Responder

    Inútil Muy-peroqueMuy Retrogradisssss Reply:

    ¡Calla, chivato, que no s’avía dao cuen naide!
    Le acabas de quitar tol morbo a Mr. Remo, que lo sepas… :lol:

    Responder

  12. La locutora de natación me deja los tímpanos hechos trizas con sus chirriantes y agudos aullidos.

    Responder

  13. Gran articulo de Simon Jenkins sobre las olimpiadas. Aunque se centra en Reino UNIDO, en mi opinion da justo en el clavo. Y que conste que disfruto viendo los juegos, en especial la gimnasia artistica, LA cual rara vez se emite por TV:
    https://www.theguardian.com/commentisfree/2016/aug/17/olympics-hysteria-britain-turned-soviet-team-gb

    Responder

  14. Sauca, Rivero… tipos que llevan ahi toda la vida y que cuesta saber porqué, lo despachan todo con desgana funcionarial y rara vez mejoran nada, Tan mediocres y malos que ninguna privada los ha tentado.

    Por variar, alguien sabe que pasa con los podemitas?, donde estan los iglesias y compañia?, se han ido de campamento?, hay consigna de que que aparecer ahora no renta?, llevan varias semanas en silencio.

    Responder

    qq Reply:

    Yo creo que, visto el panorama político y mediático, que les considera poco menos que unos apestados pese a ser la tercera fuerza política a muy poca distancia de la segunda, han optado por echarse a un lado y dejar que se quemen otros en el actual incendio de la selva política española. Dado que la sobre exposición les paso muy mala factura en las últimas elecciones, parece que ahora han cambiado claramente de táctica y están a la expectativa de un hipotético batacazo de Rajoy en la investidura para ver si pueden ganar algo de protagonismo.

    Eso, y que siguen lamiéndose las heridas de junio, que seguro que hicieron mucha pupita.

    Responder

  15. hinojosas2004

    Y si Rajoy fuera un Mr.Chance. Un idiota con cierto grado de subnormalidad que acapara la suerte y gran número circunstancias favorables (suerte) a su favor y ha venido a este mundo enviado por quien sabe a dinamitar un país. Hay que valorar todas las circunstancias y posibilidades. Pero después de la rueda de prensa de ayer y escucharlo no puedo nada más que pensar que aquí pasa algo raro y no es humano, va mas allá.

    Responder

    nando Reply:

    Pues yo estoy hasta el pito de que se analice y se busquen las virtudes a un tipo como Rajoy, no lo digo por ti o con acritud alguna, digo en general, que si estratega, que si paciente…. a ver, Rajoy es un puto mongolo que se aprovecha de los fallos del sistema para su beneficio.

    Como no hay obligacion escrita de dar la cara lo hace por plasma, si no hay obligacion de presentarse a la investidura pues no se presenta, como no hay ninguna norma en su partido de que perdiendo 2 elecciones te tienes que ir a casa se ha mantenido, como su partido es la mafia y nadie desafia al don aunque sea idiota pues ahi sigue… asi con todo. Es un tipo que carece del menor sentido democrático y que deberia estar inhabilitado para ejercer cargo publico.

    Ahora haran en numero con ciudadanos, le dice que si que acepta esas normas y luego se las pasara por el arco, todo claro, bendecido por 7 millones de votos fijos que no se mueven pase lo que pase. Eso es Rajoy, un ceporro que aprovecha los fallos de un sistema que no fue diseñado para tipejos asi.

    Responder

  16. En ese orden más allá de lo humano, quizá seguir el ejemplo a nivel nacional de ese humilde pueblo manchego y hacer presidenta del gobierno perpetua a, un suponer, la Virgen del Pilar

    http://www.eldiario.es/clm/virgen-declarada-alcaldesa-perpetua-Guadalajara_0_549095301.html

    Responder

  17. Mariano R. le ha dicho a A. Pastor que le ponga la investidura para el 30 de agosto.

    http://www.eldiario.es/politica/Ana-Pastor-fija-sesion-investidura_0_549445580.html

    Andan las redes revueltas porque ante un posible fracaso en las votaciones de MR y caso que ningún otro candidato lograse la investidura posteriormente, las terceras elecciones parece ser que irían para el 25 de diciembre, fum fum fum.
    Me surje la duda… la Constitución establece elecciones entre los 30 y 60 días tras terminación de mandato, pero desconozco si hay más concreción en la Ley Electoral. ¿Algún constitucionalista en la sala que pueda ampliar el asunto?

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>