Presas fáciles

Un motivo para NO ver la televisión

Presas fáciles.

Autor: Miguelanxo Prado.

Editorial: Norma.

01205910601_g

¿Presas fáciles? Relativamente. En este cómic sorprendente, un tenso thriller social, el gran Miguelanxo Prado demuestra una vez más por qué es uno de los talentos más deslumbrantes de este país: consigue que las cebras muerdan a las hienas. De presas fáciles, nada de nada.

El mundo del cómic no puede permanecer al margen de la actualidad, del compromiso social, de la batalla por la supervivencia. “Presas fáciles” habla de lo que está sucediendo en nuestro país. Es decir, habla de corrupción, de bancos, de preferentes, de desahucios, de gente arrastrada al límite de su dignidad, de jubilaciones millonarias y jubilados estafados… de la más terrible actualidad. Y lo hace en blanco y negro, con una infinita gama de grises, los únicos tonos adecuados para contar una historia desoladora: la de una serie de asesinatos de altos cargos bancarios en la Galicia de 2014. La inspectora Tabares y su compañero Sotillo investigan estos crímenes, un trabajo complejo que poco a poco les lleva a sospechar de un asesino en serie que busca venganza por los abusos de la banca.

“Inspectora, ya habrá deducido que todo este penoso asunto está motivado por el execrable fraude de las preferentes y la repulsiva actitud depredadora de los desahucios… Alimañas, inspectora”.

Quizá nos conformemos con poco, pero este libro es una pequeña venganza, un acto de justicia, quién sabe si un sueño perverso que afortunadamente, o no, es difícil que se convierta en realidad. El miedo cambia de bando. La banca pierde. El cordero deguella al lobo en una ficción, advierte Miguelantxo, basada en hechos reales: “Cualquier semejanza con personas existentes será fruto del azar… Eso sí, allá cada cual si en el inviolable (por lo de ahora…) interior de su cabeza decide sustituirlos por otros más reales”.

PRESAS FÁCILES.3

Tags: ,

{ 31 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pong

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo, a lo mío…

    Responder

    Jonkar Reply:

    Bronce.

    Y victoria en basket sobre Argentina.

    Responder

  2. Luego diréis que pasa lo que pasa, pero la culpa es vuestra, que andáis provocando y al final os toca llorar, sois como algunas que van por ahí vestidas como…. ejem, no lo voy a decir, y luego se quejan porque les hacen lo que les hacen. En fin, yo no digo nada, pero por mucho menos de esto, a unos ingenuos titiriteros les tuvieron unas cuantas semanas a la sombra….

    Que en este país, ya se sabe, a demócratas no nos gana nadie. ¿Y qué mejor democracia que la de la banca y el capital? O la del glorioso Ejército, espejo de libertades, que anima a Rafa Nadal como debe ser, citando a Cela en su homenaje a Millán Astray en ‘El Alcázar': http://www.eldiario.es/rastreador/Ejercito-Tierra-MIllan-Astray-Rafa_6_548455150.html.

    Responder

    Selito Reply:

    Hablando de Nadal :)

    El bello Rafa Nadal
    http://www.eldiario.es/zonacritica/JJOO_Rio_2016-machismo-barbijaputa_6_548455155.html

    Responder

    elnene Reply:

    Atento a la Puntualización:

    [ Puntualización: el jefe de prensa de Conchita Martínez ha llamado para protestar porque ella no ha dicho lo que aparece en el artículo. Es cierto, como también lo es el hecho de que la intención irónica del artículo –al utilizar una forma de hablar y escribir que se emplea con frecuencia para hablar de las mujeres deportistas pero dedicada esta vez a los hombres– es evidente desde el primer párrafo. Por tanto, aclarémoslo: Conchita Martínez no ha dicho eso y su jefe de prensa no se ha enterado del tono e intención del texto. Iñigo Sáenz de Ugarte]

    :lol::lol:

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDDDDDD….

    Cuando colgué el link todavía no estaba la puntualización. Se ve que el jefe de prensa de la Martínez no sólo tiene problemas de comprensión lectora sino que también transnocha…. Estamos en verano, claro….

    Responder

    Pepa Reply:

    :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    https://es.noticias.yahoo.com/ej%C3%A9rcito-tierra-reconoce-tuit-%C3%A1nimo-nadal-afortunado-155627859.html?nhp=1

    Bueno, los ejércitos españoles reconocen los errores. Eso si es grandeza, sí señó…. ;)

    Responder

  3. Hoy se cumplen 80 años del asesinato fascista de uno de los autores más brillantes que ha dado España. Hace 80 años triunfó, una vez más, la ignorancia y la barbarie por encima de la razón. Nunca debemos olvidar a Federico García Lorca.

    Aprovecho que va de cómics la cosa para recordar hoy La araña del olvido, de Enrique Bonet, sobre las pesquisas de un norteamericano hijo de españoles que vino en los 50 a investigar el asesinato de Lorca. Lo recomendó el jefe aquí:

    http://www.eldescodificador.com/2015/11/10/el-reflejo-oscuro-de-la-vida/

    Creo sinceramente que es una de las obras imprescindible para comprender un poco más quiénes somos y de dónde venimos.

    Responder

  4. Un país lleno de Vírgenes y depredadores. Siniestra retroalimentación sureña.

    Responder

  5. ¿No serán desahucios? Me dolieron los ojos al leerlo señoría, fue por eso que le borré de mi cuenta de tuiter pero no quería hacerle daño, fue sin querer. Sin querer mató un hombre a una mujer, dijo el juez y martilleó la mesa con su mazo. Visto para sentencia.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=E89LESI7OdY&index=3&list=FL1WnF_gZ8-52WEuT7n7S_gA
    Salud y vida.

    Responder

    Pepa Reply:

    No entiendo ná :oops:

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Nada, que había por ahí un “deshaucio” mal ejecutado. El resto es hojarasca, populismo. Ya está corregido, sin dar las gracias ni nada.
    Santé Pepa

    Responder

  6. Los calzoncillos de Nadal, su olor, su rabia bronceada ibicenca. Y las tumbas tan arcanas como silenciosas. Las hormonas de la selección de baloncesto. Marta Sánchez y sus morritos hormonados. Las condiciones de Rivera que no dependen del PP. Aquí yace Albert, el defibrilador de España.

    Responder

  7. Un país hormonado.

    Responder

  8. Rivera, ese homeópata del grito, ecualizador de voluntades, corporeizador acústico del pueblo.

    Botín -don Emilio- está ya recomido por los anélidos. Él y sus pantalones cortos rojos.

    El del cómic ha muerto después de comer una pizza. ¿Era pepperoni o mozarella? La policía indagará el adn de la saliva para saber si compartió el pan con su asesino.

    Bebieron los psicópatas del polonio el té con Litvinenko? Sólo Putin lo sabe.

    Responder

  9. Ayer en 13TV -la veo unos segundos nada más- veo que se disponen a tratar el escándalo sexual de Podemos.

    Por fin algo interesante y moderno en 13TV. El acoso sexual en el trabajo.

    Pero si los de Podemos son unos anacoretas refugiados en sí mismos tras el batacazo electoral. ¿Desde cuándo el ser humano místico se preocupa por la carne veraniega?

    Responder

  10. Anacoretismo postcoital.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Frente a los volquetes de putas de la derecha con cargo a los presupuestos y el anacoretismo sexual de la izquierda, hay que rescatar aquello del Gran Acuerdo Para Follar, aunque solo sea en temporada turística :) :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=c4yn8PHcPO4

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Estoy de acuerdo!
    ¿Ande hay que apuntarse, decías…? :cool:

    Capcha: 8PAN.. se ve que va de barras la cosa… Lo mismo mejor me lo pienso…

    PD: Mr. Remo, gracias por el vidrio dedicado, pero no se de quién me hablas :roll:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Digo yo que habría que establecer un Plan Nacional para el Desarrollo del Fornicio, el Amor Libre y la Concupiscencia, o algo así, si bien a la vista de cosas como ésta no soy muy optimista de que se alcance un pacto, ni aunque se apuntase C’s

    http://www.periodicoclm.es/articulo/toledo/controvertida-campanha-carteles-antinudista-desaconsejar-nudismo-pp-talavera-de-la-reina/20160811102603005528.html

    Responder

  11. Después de arreglar lo del paro, la cobertura a los parados y los salarios, pues a Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la flamante ministra Fátima Báñez

    httpv://www.youtube.com/watch?v=KnQGs24U1e8

    Responder

  12. hinojosas2004

    Galicia se quema y el presidente en funciones pasa sus vacaciones en el verde que aún queda por allí. Caminatas arrítmicas de cerebro (parece que…) también arrítmico. Presidente de tics y paciencia infinita que prueba la paciencia no tan infinita de los que le padecen. ¿alguien ha visto a Mariano acercarse a alguno de estos incendios a ver qué tal?… yo no, pero podría habérseme pasado. Le pillaba allí mismo, hubiese sido un gesto acercarse haya donde se padece y apoyar un poco. Eso sí dice “que darán batalla al fuego” se lo podría decir a su amigo el presidente de la Xunta, comunidad que es la única que tiene privatizado el servicio de extinción en los montes. Darán batalla privada… quiso decir el mameluco del presi. Empatía (carencia de…) de un señor que se queda en un “se fuerte Luis” pero que más allá de eso es un verdadero inadaptado, un patán del norte, un conservador a extinguir o nos extingue. Y Pedro de vacaciones y asaeteado por ello. Y Mariano de vacaciones pero bien merecidas parecen por lo que dicen sus sicarios de la pluma y el micrófono. Y Iglesias mudo. Y Rivera atusándose el pelo para gustar a todos. Ya pasara, Septiembre está cerca y la mala baba después de las vacaciones volverá a las frentes de los españoles ¡temblad!.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    En Galicia el eucalipto crece que te cagas de rápido. En dos años too repoblao. No seas insidioso ni maledicente que son problemas menores. :)

    Responder

    Pepa Reply:

    Bah! Galicia arde todos los años, ¿que culpa tendrá el pobre Feijooo? :mrgreen:

    Responder

  13. vo a probar un nuevo emo

    :lol: :lol:

    Responder

    elnene Reply:

    Qué casualidad, justo el que no me había salido a mí … :neutral:

    Responder

    Selito Reply:

    Claro, cohone, si no separas los : del primer y 2º lol pues no se entiende ná…
    ¿Qué tal el levante?

    Responder

    elnene Reply:

    Ajú qué jartera levante. Hoy se quita ya, después de casi dos semanas de levante fuerte.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pos si te he copiado Nene. Aprendo un emo semestral. Este es el 7º me parece. Gracias por compartir.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>