Olímpicamente machistas

“La hemeroteca de este diario reúne las revelaciones periodísticas más importantes del último cuarto de siglo en España”, escribió una vez el penúltimo director de El Mundo. Igual se refería al 11-M, vaya usted a saber. Pero yo creo que hablaba de los titulares calientes que utilizan para ganar pinchazos. Periodismo de primera categoría que alcanza la cumbre, en cuanto a creatividad y rigor, en “La lista de buenorras internacionales en los Juegos Olímpicos de Río”. Olímpicamente machistas.

elmundo

¿Cómo describiría usted, si trabajase en la televisión pública, a una de las deportistas españolas más grandes de todos los tiempos? Pues claro, coño: “Le encanta el rosa, pintarse las uñas antes de cada carrera y le hubiera gustado ser modelo”.

Captura de pantalla 2016-08-10 a la(s) 12.03.53

 

 

 

Tags: , ,

{ 30 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Oro.

    Responder

    Jonkar Reply:

    Plata.

    Responder

    Jonkar Reply:

    Bronce.
    La medalla de chocolate para otro. :-)

    Responder

  2. Al tema del post. Mucho. Y principalmente aceptado por casi todos.

    Por algún lado veía esta tarde un tweet del inefable Alfonso Rojo difícil de superar y ahora no doy con el.

    Responder

  3. ¡Y con qué bravura han soltao ese “¡Arriba!” los jodíos!

    Responder

  4. Es vergonzoso. No sé que opinará la propia Mireia Belmonte, pero desde luego es para, desde la autoridad que le da acabar de ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, darles un toque muy serio y decirles “¿pero de verdad es esto lo que tenéis que destacar de mí?

    Por suerte, siguen encontrándose piezas de buen periodismo como la estupenda crónica que sobre la medalla de Belmonte firma hoy Diego Torres en El País: http://deportes.elpais.com/deportes/2016/08/11/actualidad/1470877828_002283.html. Pero el gozo se hunde en el pozo si, en la misma web, vamos un poco más abajo y leemos el siguiente titular: “¿Quién es el musculoso tatuado que jalea a Hosszu mientras nada?”

    Lo triste es que esto vende y las galerías de macizas y macizos oficiales siempre están entre los enlaces más consultados en las webs de los periódicos. Así que el fenómeno se realimenta a sí mismo, porque se trata de un problema social: más que el periodismo, lo que es machista es la sociedad en sí.

    Responder

  5. Homo MuyAntecesoris

    Que se sepa, las Olimpiadas originales, las griegas, milenios ha, eran de participación exclusivamente masculina. Luego, ya en los Juegos Olímpicos modernos promovidos por el Barón de Coubertin, finales del XIX, siguieron siendo masculinos las primeras ediciones y luego fue apareciendo poco a poco la mujer. Incluso en Barcelona’92 hubo 3 docenas de paises con participación sólo masculina y la cosa se ha ‘normalizado’ ya en el presente milenio. La paridad y eso.
    La parida, más bien, aunque habrá quién pretenda sostener que en el aspecto puramente físico, que es de lo que va esto, la mujer también es igual al hombre. Los records son los mismos y por eso se compite de manera mixta, claro. Y es igual de entretenido, fascinantes los partidos de fútbol o basquet ‘femeninos’, como todo buen aficionado sabe.

    Eso sí, lucen mucho mejor en bañador o traje corto y por eso se destaca. Si no, apenas se hablaría de su participación ‘olímpica’.

    Y la que se pique, que lea a la Barbi.

    Responder

    qq Reply:

    Lo que todo buen aficionado sabe es que para practicar cualquier deporte no solo hace falta trabajo puramente físico, sino también mental, y que aspectos como la concentración, la motivación y la precisión (en los que las mujeres no solo igualan, sino que pueden superar habitualmente a los hombres) son tan importantes como la potencia, la fuerza y la velocidad. Lo que todo buen aficionado sabe es que el nivel técnico y táctico de los partidos de fútbol o baloncesto (por referirnos a los que tú mencionas) femeninos es, en general, mucho más alto que el de los masculinos, aunque efectivamente el despliegue físico sea forzosamente menor. Y si el aficionado no es capaz de apreciar todo esto, es que no ha practicado demasiado deporte en su vida, que confunde deporte con espectáculo y exhibición y que su ‘afición’ viene más del sofá y el forofismo que del campo de juego o entrenamiento.

    En cuanto a las perlas de tus dos últimos párrafos, se (des)califican por sí solas, así que no hace falta entrar a valorar mucho más. Barbijaputa no me gusta cuando se pone en modo ultrafeminista, pero desde luego sus exabruptos son mucho menos numerosos y están escritos con mucha más gracia que los tuyos.

    En fin, y tan Antecessor (que no Antecesoris)….

    Responder

    Cristian Reply:

    Tampoco hace falta exagerar para defender tu punto de vista, en el caso del baloncesto, que conozco bien al haber sido jugador y entrenador (y he entrenado tanto a equipos masculinos como femeninos), el despliegue técnico y táctico esta al mismo nivel tanto en hombres como en mujeres en categorías similares.

    Responder

    elnene Reply:

    Jajaja vaya candidato a medalla de oro en comentario cuñao. No sé si habrá quien se pique, pero se de uno al que le das mucha penita. Ciao pescao.

    Responder

  6. Las próximas olimpidas, todos/as en bolas -lo/as espectadores/as también-. Así no habrá forma de discriminación y riesgo alguno de eugenesias disfrazadas de buenismo.

    Por subrayar algo de las olimpiadas, el pésimo nivel del deporte en España que, salvo talentos desarrollados a base de esfuerzo y amor propio, es un verdadero erial.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Voto a favor de tu moción.

    Y un poquito de corrupción, por favor…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El corrupto, su mujer y otras cosas de meter.

    A favor de la cosificación y de la purificación total de los cuerpos estoy.

    Responder

    qq Reply:

    El corrupto, el corruptor, su mujer y su amante.

    Responder

  7. En otro orden de cosas, muy certero Maraña, como siempre: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/08/11/un_pokemon_moncloa_53459_1023.html. Algunos extractos:

    -- Quienes se burlan de Rajoy porque “sólo lee el Marca”, minusvaloran su capacidad para exprimir la eficacia del Refranero español, uno de los libros más contaminantes y reaccionarios que existen, pero que bebe de fuentes tan ingeniosas como pragmáticas.

    -- “Hace falta un Gobierno ya”, con absoluta “urgencia”, proclama el presidente en funciones (¡desde hace siete meses!) y acto seguido anuncia que convoca a la dirección nacional del Partido Popular, pero no para esta tarde, ni para mañana ni pasado sino para ¡el próximo 17 de agosto!

    -- Rivera anunció en vísperas del encuentro que exigía al PP “fecha y hora de investidura”, aunque dados los precedentes ya no extrañará que el líder de Ciudadanos se siente finalmente a negociar sin fecha ni hora aproximada ni siquiera compromiso firme por parte de Rajoy.

    -- Todo este teatro agosteño busca exclusivamente forzar una abstención total o parcial de los socialistas o, en último caso, poder culpar al PSOE de unas terceras elecciones, en las que el PP aspira a mejorar aún más el resultado del 26J.

    -- La hábil solemnidad con la que Rivera ha presentado sus “seis condiciones” para sentarse a negociar el sí de Ciudadanos no puede ocultar la evidencia de conchabeo: tres de esas seis condiciones ya se incluían en el documento que el PP preparó como base genérica de negociación, mientras otras ya han sido tomadas en las comunidades en las que el PP gobierna con el apoyo de Ciudadanos.

    -- Para Albert Rivera, no tiene mayor importancia que Rajoy presida un partido imputado por distintos delitos en cinco procesos judiciales diferentes. Lo importante ahora es apuntarse el tanto de “desbloquear” la situación política, aunque sea apoyando al mismo candidato sobre el que Rivera públicamente había reiterado el compromiso de no apoyarle nunca. ¿Tiene alguna credibilidad el nuevo programa de “regeneración” de Rivera cuando él mismo manifestó en sede parlamentaria y en los debates electorales que Rajoy debía apartarse para permitir la renovación de la política española?

    -Que Rajoy siga clamando por la “urgencia” de formar Gobierno al tiempo que aplaza una semana la respuesta de su Ejecutiva a la oferta de Ciudadanos es una ofensa (más) a la inteligencia de los ciudadanos. ¿Alguien imagina lo que estarían diciendo el PP y sus mil altavoces mediáticos si un presidente socialista se fuera de puente después de siete meses con un Gobierno en funciones?

    -- El PP es un bloque marmóreo en el que ni una sola voz se levanta exigiendo un cambio en las alturas que haga creíble su compromiso con la regeneración democrática. En Ciudadanos nadie aparece recordando a Rivera su promesa de no facilitar un Gobierno de Rajoy. En el PSOE, sin embargo, referentes del peso de Felipe González no se cansan de insistir (ya desde el 20D) en que Sánchez debe abstenerse y quedarse en la oposición.

    -- La pachorra de Rajoy, la camaleónica táctica de Ciudadanos y la presión mediática y política sobre Pedro Sánchez permiten deducir que la formación de Gobierno sólo se desatascará cuando el PSOE se rinda, con o sin condiciones. Para lo cual Rajoy cuenta con otra alianza de dudosa legitimidad, que es la actitud de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

    -- Siete meses después del 20D, podría pensarse que da lo mismo que en la Moncloa habite Rajoy o uno de esos Pokémon que andan cazando los cibernautas. Esa es la responsabilidad de las direcciones del PSOE, de Podemos y del resto de un arco parlamentario multipartito. Si Rajoy sigue sesteando o haciendo puente, quizás sea ya hora de empezar a hilvanar un acuerdo básico sobre políticas alternativas al fracasado discurso único y capaces de fortalecer la democracia.

    Responder

    Selitos Reply:

    ‘Unos extractos’ dice, el jachondo ;)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Let’s focus on the positive side que estamos en verano:

    Naniano y sus compinches las van a pasar putas, tanto para la investidura como para la posterior acción de gobierno. La chulería de 4 años seguidos les va a pasar factura.

    El voto a Podemos no es un voto inútil. Amarra en corto al PSOE y a los nacionalistas vascos y catalanes en su conchabeo con el PP.

    Ciudadanos enseña la patita del partido que vale igual para un roto que para un descosido. En las próximas elecciones la gente ya sabrá lo que va a votar, después del apoyo al PP nacional, al PP de Madrid y al PSOE andaluz. De lo que consiga sacar en sus “negociaciones” depende su futuro.

    Si consigue formar gobierno, el PP deberá gobernar para todos y no sólo para los ricos y los arribistas de turno. Saquear será mucho más difícil. Lo solucionarán haciendo de la necesidad virtud, como la Cifu, pero ya es mucho.

    Responder

    qq Reply:

    Y también al hilo de este asunto, el niquelado Telematón de hoy:

    https://www.cuartopoder.es/telematon/responsabilidad-politica/8742.

    Genial lo de “En nuestros días, Judas podría haber justificado su actitud traicionera alegando “responsabilidad política”.

    Responder

  8. Me gusta ver deportes de vez en cuando, y siempre me gustaron los Juegos Olímpicos, supongo que recuerdos nostálgicos de veranos infinitos y felices en la infancia, asado de calor durante la siesta, tomando algún mejunje de leche y canela mientras flipaba con los saltos de las gimnastas, alucinaba con frikadas desconocidas para mí como la sincronizada o me emocionaban los marchadores y maratonianos; claro que eso no me lleva a leer prensa deportiva, y la verdad es que alucino. No puedo creer (sólo es una forma de hablar) que hoy en día se siga hablando así. Y aparte de vergonzoso, me parece muy preocupante.

    Y enlazando asuntos, supongo que aquellos que se escandalizan con los comentarios más provocadores de Barbijaputa pueden repensarlo releyendo basura así o como la que escupen primos de austrolapitecos como el de arriba.

    Responder

  9. hinojosas2004

    Todo es tan trivial que me aturde. Machismo, feminismo… tonterías. Banalidad extrema, listas de buenorras y de buenorros, el solo leer el termino ya me echa para atrás, vocabulario de extrarradio macarra en primera plana escrito por periodistas de mentirijillas. Rajoy con prisas extremas para irse de puente, a los españoles que nos den, ya no hay prisa, España puede esperar a que los gemelos con ictus de nuestro presidente en funciones les dé un telele en sepa Dios que caminos gallegos, (como piense como anda) total gano las elecciones, perdonado el ladronzuelo, hace lo que quiere el aprendiz de carterista llamado Mariano, la derecha ancestral española carente de cualquier atisbo de vergüenza tiene un líder a su altura. Pedro desaparecido ¿convaleciente de tantos tiros recibidos? ¿Escondido por las ráfagas que aún suenan? ¿Lamiendo sus heridas? ¿Encambronado con todos? Iglesias, twittea, retwittea y pone dedos gordos para arriba y para abajo, revisa series de culto, Juego de Tronos, The Big Bang Theory, ¿Quién ser? ¿A quién parecerse? la nueva política, los parados y desahuciados pueden esperar al desenlace “The Winter is Coming”. Rivera, de puta de verano (de puto de verano), hinca la rodilla para unos, se da la vuelta para otros, y Cuenca es muy bonita. Los catalanes con su país de la señorita pepis, se fijan en Zipi y Zape, sus referentes, dos rebeldes de postguerra que al final por un vale por una pieza de bicicleta volvían al redil de Don Pantuflo. Los vascos a lo suyo, serios, parados, elecciones en Septiembre cuando más jode a los de Madrid y sin cohetes. Los americanos del norte, los que viven al sur de Canadá, eligen entre la consentidora de las mamadas y el loco del pelo rojo, gran país. Y en España hace calor, inmoderada, las vírgenes de escayola pasean empujadas por los fieles y los niños chorrean de chocolate helado. Y mama se pone guapa para papá como siempre fue y será.

    Responder

    Selitos Reply:

    Y la siesta. No te olvides de la siesta. No confies nunca en alguien que no duerme la siesta. Naniano no duerme siestas, ya lo digo tó… :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo tampoco la duermo… amigo Selitos :)

    Responder

    Selitos Reply:

    ¡¡¡Qué decepción ma’llevaooooo…!!!!
    Con lo majimo que paresías… :(
    http://kingkiller.wikia.com/wiki/Selitos

    Responder

    Cucumber Reply:

    En fin, si bien hay que seguir desconfiando de los sobrios y los no siesteros, hinojosas2004 nos muestra que en todo hay excepciones :) , además, al menos, en algo lleva más razón que un santo, y es que Cuenca es muy bonita ;)

    Responder

    Yuioan Reply:

    Debería saber que feminismo no es antónimo de machismo. Y será una banalidad para usted, a mi me permite vivir sin depender de nadie.

    Responder

  10. Rajoy enterándose de la medalla de oro de Mireia Belmonte en su periódico preferido

    http://img.kiosko.net/2016/08/11/es/marca.750.jpg

    Responder

  11. Tecleando en Google “purificación+cosificación+embalsamamiento+corrupción”

    sale esto:

    http://www.topsecretdetectives.com/fen%C3%B3menos-de-conservaci%C3%B3n-cadav%C3%A9rica/

    Sólo eso. Una búsqueda azarosa -de azar- por el ciberespacio con la descomposición como telón de fondo. La electricidad del cuerpo también muere.

    Responder

  12. Pues creo que vamos casi una semana de Juegos Olímpicos (lo que llevo de vacaciones en mi ciudad natal) y he conseguido no tragarma ni medio minuto de ese sopor. Lo que sí puedo recomendar es un librito que me estoy leyendo que se llama “Intemperie”, de Jesús Carrasco (Seix Barral). Es brutal e imprescindible, más aún en esta época de calor y chicharras.

    http://www.casadellibro.com/libro-intemperie/9788432214721/2059810

    Responder

  13. La noticia me parece un poco coja, no deja de sorprenderme que te ofendas por que un diario publica una lista de mujeres deportistas atractivas pero no te ofendas porque el mismo diario publica también una lista de hombres deportistas atractivos.

    http://www.elmundo.es/album/loc/2016/08/01/579b7d1222601dd2128b4637.html

    ¿Esto ya no es sexismo?¿Al ser hombres no podemos sentirnos ofendidos?

    Responder

    Neo Reply:

    Sólo si tu hombre-atractivo-por-el-que-suspiras-en-la-intimidad no está en esa lista … ;P

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>