Pasión de gavilanes

Un vídeo cutre. Pero cutre de cojones. Perfecto para ilustrar una negociación política vergonzosa, lamentable, impresentable… cutre de pelotas. Una negociación que se ha convertido en una versión sórdida de “Salvame”, con decenas de tertulianos y periodistas ganándose la vida gracias a uno de los momentos más tristes de la historia reciente de nuestro país.

Opiniones, quinielas, bolas de cristal, soplos, premoniciones, análisis… Horas de televisión y radio, páginas y páginas de periódicos, dándole vueltas a un proceso político que todo el mundo sabe cómo terminará: con el presidente indecente de un partido corrupto al frente del Gobierno de España otros cuatro años.

Les voy a contar lo que va a pasar. Así se ahorran horas y horas de telebasura, de opinadores a sueldo, de mamporreros del Ibex… Ciudadanos y PP han abierto una vía permanente de negociación. Tras unos tiras y aflojas para disimular, el gavilán Rivera dice que sí al gavilán Rajoy. Vale, vale, ya sé que el Adolfo Suárez del siglo XXI dijo que con Rajoy jamás, pero es por desatascar la situación, por el interés de España, por grandeza política. Y si de grandeza política se trata, cuidado porque Pedro Sánchez es un superdotado. El Nacho Vidal de la grandeza política. El PSOE hace caso a sus momias, los de las puertas giratorias, y en un gesto que les honra, cien años de historia, se abstiene y permite que gobierne un partido podrido de derechas. ¡Bien por Rivera y Sánchez! jóvenes promesas de una política que se regenera a pasos agigantados.

{ 29 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Quien es ese hoombre

    Responder

  2. Qué bien lo sabes, Jefe. Aunque, siendo honestos, tampoco hace falta ser Maquiavelo para adivinarlo….

    Todos damos por descontado que Rivera firmará su defunción y desperdiciará su última oportunidad para salvar lo poco que le queda de coherencia y fiabilidad pasando de la abstención al sí a Rajoy. Lo curioso es que, de ser así, el PsoE tiene la situación en sus manos. Una situación endemoniada, sí, pero que está en sus manos. Si, tras el sí de C’s, Snchz decidiera ser valiente, mantenerse en sus trece e ir a terceras elecciones, conseguiría como premio la liquidación de los de naranja. El problema es que la detonación no sería controlada, también podría llevarse al PsoE por delante y traer la mayoría absoluta del PP. Pero ¿y si la ruina de Rivera (lo único que está claro en todo este teatro es que C’s explotaría y quedaría reducido a la nada en caso de terceras elecciones) y la recogida de los despojos por parte de Génova no fuera suficiente para obtener la mayoría absoluta? Es difícil, pero no imposible, y eso abriría un panorama completamente nuevo….

    Así pues, ¿qué elegir? En realidad, está claro que se impondrá la infamia y que antes de que caigan las hojas de los árboles tendremos a Rajoy renovado en la Moncloa, gracias al sí de Rivera y a la abstención de Snchz (que se limpiarán el culo con la voluntad de sus votantes por el bien del establishment…. err, perdón, de España). Pero es divertido jugar a política ficción e imaginar que, por una vez, los partidos deciden ser valientes, coherentes y fieles a sus electores….

    Responder

  3. “todo el mundo aburre a todo el mundo. Es aburrido escuchar toda esa mierda. Es aburrido escuchar a esos candidatos”, y no se refiere el que dice esto a Rajoyes, Sánchezes, Riveras o Iglesiunos, sino a Trumps y Clintons, y es que Clint Eastwood prefiere al incorrecto Donald que la peligrosa Hillary, además de estar hasta los huevos de la “generación pelota” (políticamente correcta) en la que ahora nos encontramos. (Copón, allí como aquí a elegir entre peste o cólera).

    http://www.publico.es/internacional/clint-eastwood-posiciona-favor-donald.html

    Responder

    qq Reply:

    Hasta cierto punto es comprensible: todos estamos hartos de políticos mentirosos, programados, a años luz de la gente y sus problemas. Pero si Trump es la alternativa, la alternativa es peor aún. Es triste, pero no queda otra que elegir el mal menor, aunque el mal menor sea otra Clinton. Al fin y al cabo, en España pasa algo similar: seguro que muchos estaríamos dispuestos a soportar a un tipo como Snchz en la Moncloa con tal de ver lejos de ella a Rajoy y su partido. Ya colgué ayer el artículo de Ramón Lobo, es curioso el paralelismo actual entre mucho de lo que pasa en EEUU y en España.

    EEUU perdió la oportunidad de apostar por algo realmente mejor cuando prefirió a Clinton antes que a Sanders. Se dice que no estaban preparados para alguien como Sanders. La cuestión es, ¿cuándo lo estarán? ¿Lo llegarán a estar alguna vez?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sí, de alguna manera te he intentado copistear ese paralelismo que hacías ayer :)

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Pues eso de que no estaban preparados para Sanders es una trola más, frases buenistas para rellenar y no hablar de vergüenzas mayores. Como que su propio partido (el “progresista” de los dos mayoritarios…) promocionó a la una mientras perjudicaba al otro. Como que con infinita más capacidad de recaudación de grupos importantes, casi le comió la tostada con donaciones personales, como que su victoria desde hacía mucho tiempo se descontaba porque las primarias demócratas dependen mucho y más aún en casos igualados de unos elementos no elegidos democráticamente, los superdelegados… En definitiva, no es que no estuvieran preparados, es que jamás iba a pasar el corte, especialmente cuando empezaban a estar preparados ( para tener un candidato “socialista”, para hablar de gasto social, para hablar de la juventud, en contra de los beneficios de la “corporate class”, etc…).

    La historia es muy repetitiva últimamente en muchos países, donde pese a que el sistema está bien atado y exista un brutal control de medios, terminan saliendo candidatos y opciones diferentes. Las opciones nuevas a la derecha campan a sus anchas entre el neoliberalismo más talibán y directamente derechas populistas, xenófobas y fascistoides. Mientras, las progresistas primero tienen que domesticarse y renunciar a sus ideas más radicales para que les dejen jugar un poco con la pelota; cuando lo hacen tienen que desgastarse contra campañas atroces en prensa, acusaciones de todo tipo y desventajas financieras, legales o no. Difícilmente llegan a ganar, y si lo hacen, llegan habiéndose dejado muchos pelos en la gatera, con muy poca frescura y a gestionar el desastre que dejaron los previos.

    Cada vez pienso más en que estamos reviviendo épocas pasadas; habrá que plantear una lucha diferente para no llegar a los mismos finales o a un sometimiento absoluto.

    Yo qué sé, hace mucho calor estos días…

    Responder

  4. De cómo vaciar una ley (la de Dependencia) convirtiéndola en papel mojado, crear un entorno laboral opaco y desregulado y condenar a miles de personas a la precariedad y la ilegalidad: http://politica.elpais.com/politica/2016/08/03/actualidad/1470235544_097671.html.

    Al final, es lo de siempre: a los malnacidos de arriba les da exactamente igual, porque tienen tanta pasta que pueden permitirse a los asistentes o cuidadores que les dé la gana, legales, asegurados y lo que haga falta. O aún mejor: algunos incluso aprovechan el puesto y cargan los asistentes de su padre dependiente al presupuesto de la institución (¿verdad, señor Rajoy?).

    Pero eso sí, a la mínima, prietas las filas a la hora de despellejar a quien se descuide un pelín. Todos a por Echenique, aunque sea el único que haya dado explicaciones y haya sacado toda esta mierda a relucir.

    Responder

  5. ¿Alguien ha recordado el Telematón?: https://www.cuartopoder.es/telematon/cuba-si-venezuela-no/8719

    Responder

    qq Reply:

    Veo que tu dejación de funciones se extiende a no repasar siquiera el post anterior…. así dónde vamos a ir con estos rojos irresponsables…. :P

    Responder

    Cucumber Reply:

    je,je, Meca, ni siquiera el 2º, el tercero que pone el enlace, que el Albéniz también se columpió

    Responder

  6. Esa chica va a caer enferma, ¡si tiene menos chicha que la pata un jilguero!, una pizca al lado de él, tan mozo recio (comentario inventado u anónimo)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Naturalmente, este comentario del pueblo llano debería ir en respuesta al posado Mariventino

    Responder

  7. Hablando de vídeos, recurramos a los cásicos:

    Responder

    qq Reply:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Responder

  8. Empiezan los juegos olímpicos en Brasil, y es viernes, así que mi propuesta musical

    Responder

    Cucumber Reply:

    y

    Responder

  9. y aún

    Responder

    Cucumber Reply:

    y la jacarandosa

    Responder

  10. hinojosas2004

    Verano de columpios. Todos nos columpiamos y todos decimos que todo lo sabemos todo. Es más aventuramos, las palabras se las llevara el viento, nadie recordara lo expuesto. Yo solo sé que no sabéis nada, solo sé que los que dicen saber algo, se lo inventan. Solo sé que los que inventan tienen preferencias y que fantasean según esas preferencias. Solo sé que no cedemos. Solo sé que no perdonaremos al que ceda. Solo sé que el que firme se muestra es porque tiene una posición despótica. Solo sé que esa posición la defienden sus plumillas cotorras vientres agradecidos. Solo sé que las cotorras repiten lo que les dicen, sin argumentar. Solo sé que hace calor. Solo sé que al final está el final y un cerro de errores no nos dejara pasar, armémonos de olvido, olvidemos lo dicho y lo aventurado y rodeemos la cota de podredumbre que crece sin parar. No olvidéis una pizca de estupidez para tal empeño, siempre ayuda a superar hedores. Solo sé que soy uno más de vosotros y que no se nada, como vosotros.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Somos más cainitas que socráticos. Está claro.

    Responder

  11. Muchas gracias a Ferbie, Cucum, y al Jefe.
    Que no he podido contestar.
    Ferbie, ya me gustaría tener ese glamul
    Cucum, lo sabía… :D
    Jefe, chulísimas las biblios, pero sigo diciendo que la gente ya no tiene el buen gusto de robar libros. :D

    Responder

    Cucumber Reply:

    y yo sabía que lo sabías :) , besitos

    Responder

  12. Un corrupto a la cena

    La cena de los corruptos

    12 corruptos sin piedad

    corrupto sanguíneo

    vale más corrupto en la cárcel que ciento volando

    corrupción, mentiras y cintas de vídeo

    corrompo luego existo

    corrupción en Miami

    corrupto sur

    corrupto bravo

    quien es ese corrupto?

    el corrupto no tiene quien le escriba

    el corrupto en los tiempos del cólera

    cien años de corrupción

    el último corrupto en París

    quien mató al corrupto Valance?

    la semilla del corrupto

    a solas con el corrupto

    cinco horas con el corrupto

    miedo y corrupción en Las Vegas

    teniente corrupto

    Responder

  13. Preludio a la Corrupción
    Hacia la Corrupción
    Corrupción
    Corrupción e Imperio
    Segunda Corrupción
    Los límites de la Corrupción
    Corrupción y Tierra.

    Por favor, es necesario un nuevo post ya, me supera contemplar la imagen de los amantes de la Moncloa.

    Responder

  14. Acertaste en los hechos, no así en los sujetos…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>