Brasil

Parece mentira, pero no lo es. Los cojonazos que tienen algunos, digo. En los tiempos que corren, con la lupa puesta sobre cualquier cargo público, vigilando gestiones y actitudes, hay gente que no se corta ni un pelo. Ahí tiene usted a la cúpula directiva de TVE, la televisión pública, criticada una y mil veces por la nula credibilidad de los informativos, por poner la tele de todos al servicio del Gobierno y, finalmente, por el fracaso de la audiencia, celebrando sus miserias por todo lo alto: se marchan a los juegos olímpicos de Brasil con sus familias.

La noticia la publicó el diario digital Elplural.com: “El director de la televisión, el director técnico, la directora de deportes acuden con parejas y a veces hijos en viajes prolongados en vacaciones”. Resulta sorprendente la poca repercusión que esta historia ha tenido en el resto de medios de comunicación. ¿Nos estamos acostumbrando a estos casos de pequeñas corrupciones? No deberíamos.

Los familiares de los directivos se pagan los billetes de avión, pero TVE pone los hoteles. Y no quiero ni pensar en quién pagará las comidas. Pero la cuestión no es solo el gasto, algo muy a tener en cuenta si pensamos en la ruina que atraviesa la televisión pública. La cuestión es la imagen: ¿De trabajo o de vacaciones? ¿Es normal desplazarse a Brasil sin justificación laboral? “Nunca un director de TVE había permanecido tanto tiempo ‘enviado especial’ a unas olimpiadas”, asegura Elplural, que nos recuerda que el anterior director de TVE durante unas olimpiadas estuvo solo tres días en Londres.

Brasil mola más. Ahora, en veranito, no hay comparación. La chicharrera de la City, con el Támesis apestando y la libra por las nubes, frente a las playas interminables, las caipiriñas y los tangas apretaditos. No hay color, se lo digo yo.

DSCN3704

Tags: ,

{ 17 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. …sueño dorado…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Responder

  2. Estos elementos de le tele pública aplican aquella frase de no recuerdo qué eminencia de ministra socialista “El dinero público no es de nadie” o similar. Y ale…2 semanitas + extras a tutiplén en Río! Pagan los españoles.

    Responder

  3. P’a que luego digan que la TV no sirve pa ná.

    Responder

  4. Desmontando mentiras: Los ataques de lobos al ganado afectan a menos del 1% de la cabaña española.

    http://www.eldiario.es/sociedad/ataques-ganado-suponen-cabana-espanola_0_541045973.html

    Responder

  5. Datos de 2015:

    Alava: 58.000 ovejas -- 2 ovejas muertas por lobos.
    Bizkaia: 57.000 ovejas -- 58 ovejas muertas por lobos.

    Organizaciones ganaderas del Pais Vasco: “los ataques de los lobos ponen en grave riesgo todas las especies ganaderas”

    Solución de la Diputación Foral: Aprobar dos batidas de caza que terminan con 3 lobos muertos de 7 ejemplares.

    Es un exterminio legalizado con el agravante de toda la corrupción que hay detras de las ayudas económicas.

    Responder

  6. eso es envidia o caridad, hay mucho chupóptero en el país que viven de los ciudadanos y además roban todo lo que pueden o les dejan

    Responder

  7. Más que el hecho en sí de que viaje o no la familia, lo que huele mal es la cantidad de gente que va, y la cantidad de días van a estar. Una vez pagada la habitación, da igual que la usen una o dos personas, pero ¿es necesario que los directivos se desplacen cerca de un mes a Brasil? ¿de verdad que lo que tienen que hacer no pueden hacerlo desde España? Que vayan unos días, por una u otra razón, lo puedo llegar a entender. ¿Pero casi un mes? Esto, y lo de los gastos, es lo que indigna, porque como vayan a gastos pagados en vez de a dieta, el despilfarro será aún mayor.

    En cualquier caso, todo lo que rodea a unos Juegos Olímpicos es simplemente bochornoso, y aquí da igual el país. Ya casi se ha olvidado el chorreo de pasta de las candidaturas olímpicas Madrid, pero todavía hay que alegrarse porque, en su momento, no nos concedieran los Juegos y paráramos de derrochar tras el fracaso, viendo lo que pasa en Río. No me extraña que los brasileños no dejen de protestar viendo cómo su gobierno tira el dinero a manos llenas en el chiringuito olímpico mientras la población sufre la carestía de la crisis. Lo que me sorprende es que no hayan quemado todavía el estadio con toda la jerifaltada dentro.

    Responder

  8. hinojosas2004

    Que yo soy un defensor a ultranza de España y de los españoles no tengo que demostrarlo… y menos aquí (el desco) donde soy el pesao oficial :)
    Pero para no caer en la tontería hay que reconocer los errores y los defectos y yo creo que si hay un defecto en los españoles (no creo que la envidia sea ese defecto, aunque es el más aludido (topico)) es la desidia extrema, nos da todo lo mismo. y los viajes de esto pollos también, para variar.

    Responder

  9. España, camino de convertirse en un país de camareros: http://www.elmundo.es/economia/2016/08/01/579c97dd22601dd5568b466f.html.

    ¿Camino? Hace tiempo que ya lo somos, ¿y ahora se dan cuenta? Esta es la auténtica cara de mercado laboral español: un país de camareros, autónomos y currantes a tiempo parcial que con sus míseros sueldos apenas pagan Seguridad Social e IRPF, y donde es poco menos que imposible conseguir un empleo de alta cualificación estable y bien remunerado. La única alternativa es largarse echando leches al extranjero, antes de que el país quiebre definitivamente.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y por qué? Pues por ejemplo, por cosas como esta:

    Telecinco, 23 meses liderando las audiencias: http://www.elmundo.es/television/2016/08/01/579f0c26468aebaf6d8b45b2.html.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    La burbuja del empleo basura, cuando explote, que tarde o temprano explotará, todas lo hacen, va a ser de traca. En mi experiencia, conozco a DEMASIADA gente trabajando a tiempo parcial y a DEMASIADA por demasiado poco. Pero eso si… las estadísticas cuadran. En cuanto las cosas se tuerzan un poco nos vamos a encontrar con uno o dos millones de desempleados de un dia para otro. no es un deseo es un miedo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    La burbuja del empleo basura, cuando explote, que tarde o temprano explotará, todas lo hacen, va a ser de traca. En mi experiencia, conozco a DEMASIADA gente trabajando a tiempo parcial y a DEMASIADA por demasiado poco. Pero eso si… las estadísticas cuadran. En cuanto las cosas se tuerzan un poco nos vamos a encontrar con uno o dos millones de desempleados de un dia para otro. no es un deseo es un miedo.

    Ahora si, con mi avatar

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    El científico volador de Air Europa sí tenía un buen empleo y ya no sabremos más de él :cry:

    Responder

    Leg Reply:

    Joder Qq, no seas tan negativo, que es veranito.

    A mi por de pronto no me gusta la condescendencia que rezuma el titular. Además, la hosteleria es una de las principales salidas profesionales de los licenciados en periodismo, así que el pavo se está metiendo con sus colegas de la carrera.

    Pues sí, España es un país turístico, a alguien le extraña? kilometros y kilometros de playa, buen tiempo, buena comida y unas increibles infraestructuras. En vez de llorar por lo que nunca hemos sido ni vamos a ser (visto el percal), por qué no destacar y esforzarnos en aquello en lo que sí somos buenos? Por qué no innovar y generar valor en el sector turístico?

    Y ya sé que el turismo es inherentemente estacional, pero de ahí a la precariedad que existe hay un trecho. Ese ya no es un problema del sector, sino de estructura del mercado de trabajo, legislación, inoperancia de la inspeción, etc.

    Responder

  10. hinojosas2004

    Es que me canso y este señor (John Carlin) me echa una mano:

    España: isla de decencia y sensatez
    ————--

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/31/actualidad/1469992122_936634.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    …pero no es un Trump, o un Farage, o una Marine Le Pen.

    Hombre. Es Naniano Rajoy ¿Te parece poco?

    Tampoco Trump, Farage o Le Pen son Hitler.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>