Azotes

Dice Mariló Montero, la presentadora de TVE que tiene dudas sobre la movilidad del alma, que Pablo Iglesias ha dicho que “la azotaría hasta que sangrase”. La ex del locutor Carlos Herrera ha denunciado al coletas en el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Dice que “esa es la cara b de los nacional popular”, y que el lider de Unidos Podemos es “un marxista algo perverso convertido en un psicópata”.

En Unidos Podemos han lanzado un comunicado en el que aseguran se trata de “una conversación privada, y que nos parece grave que un medio publique contenidos de un móvil robado. Sentimos si el comentario ha podido resultar ofensivo. En todo caso es evidente que las ironías y las bromas son precisamente eso porque no se dicen en serio, y consideramos que cuando se hacen en el ámbito privado no deben salir de él”.

La ironía es sinónimo de inteligencia, y éste evidentemente no es el terreno en el que Montero se encuentra más cómoda. La mujer que cree que se puede prevenir el cáncer con el limón, que los calamares gigantes de los museos están vivos, o que no está demostrado que el alma “se transmita”, y lo cuenta en la televisión pública, no parece muy espabilada. Sin embargo yo si creía que tenía una cierta debilidad por la sangre: piensa que el toro de la Vega “es una fiesta maravillosa”.

En cualquier caso, Iglesias se ha ganado una reprimenda. Por mandar ese tipo de mensajes siendo quien es, hay que ser pardillo, y luego dejar que te roben el móvil. Pero sobre todo por confundir el trasero objeto de sus azotes. No es el pandero de la señora Montero, uno de esos esperpentos que nos ofrece la decadente televisión pública española, el que debe sacudir, sino el de su colega Pablo Echenique. Vara de fresno, mono de cuero negro y zurriagazo va y zurriagazo viene en las posaderas del secretario de organización de Podemos, por mantener un asistente sin contrato y sin cotizar a la Seguridad Social durante un año. No es la Gürtel, es evidente, pero es muy cutre. Tanto como sus justificaciones: “la falta de alternativas empuja a gente humilde a la economía sumergida”.

marilo

Tags: , ,

{ 71 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Valdeolid! Valdeolid! Valdeolid!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Invoca-me e te responderei

    Responder

    Pepa Reply:

    :mrgreen:

    https://www.theguardian.com/science/gallery/2016/jul/27/astronomy-photographer-of-the-year-2016-shortlist-in-pictures

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vaya regalazo, Pepa, qué bueno.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Va, pues por corresponder, ahí va la mejor canción que he escuchado en los últimos tiempos_

    (hay que subir un poco el volumen)

    Responder

    Pepa Reply:

    Gracias!!!

    Entre tu y Spec me estáis malcriando… :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues aquí va un regalo por esa pole chula, para la Pepa, el Jefe y otras aficionadas y aficionados, bien al Feminismo, bien al Cómic, bien a ambos:

    http://www.lacupula.com/catalogo/la-mujer-rebelde: “La mujere rebelde”, de Peter Bagge.

    ¡Todo un Motivo para no ver la televisión! “Imprescindible”, como diría Albéñiz. ;)

    Responder

  2. El horario de verano me tiene loca!
    Cuenta con las nécoras, callos no, que no me gustan

    Responder

    Pepa Reply:

    Hecho! :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Creo que al hablar de “callos” no estáis refiriéndoos a lo mismo: el concepto gallego y el madrileño, por ejemplo, de “callos” difiere considerablemente. Aunque a mi me gustan los dos. Si hay hueco para un chico, ¡contad conmigo! :D

    Responder

  3. El comentario de Iglesias es machista y de mal gusto (más propio de un imán integrista o del obispo de Valencia que de un tipo de treinta y tantos en el siglo XXI), y cómo tal lo retrata. Y el hecho es que nunca hubiera realizado ese mismo comentario de haberse referido a un hombre.
    Ahora bien, dado que era una conversación privada, además de dar una idea de la talla intelectual y moral del supuesto feminista de izquierdas, y de ofender a la destinataria y a parte de su posible electorado… y de que Pablito es incapaz de disculparse…pues en lo demás de acuerdo..

    Responder

    nando Reply:

    No estoy de acuerdo con esa afirmación, que digas que azotarias en el culo a una señorita generalmente no pasa del ámbito figurado y, en el contexto de una conversación entre amigotes, tiene mucha pinta de ser simplemente un ejercicio de a ver quien dice la tonteria más tonta para llevarse el punto.

    Eso no quiere decir que Iglesias sea machista (o deje de serlo, no lo conozco, igual hasta lo es). Dudo que nadie superase la prueba del algodón si se examinasen sus conversaciones privadas entre amigos, y por supuesto, nada tiene que ver un obispo que diga en una homilia que a las mujeres las violan porque visten como putas con un chascarrillo.

    Además Pepa, imaginate a varios de los aqui presentes compartiendo botellines en una terraza una noche de verano hablando en plan, pues yo a Pepa la cortejaba, pues yo intentaria escucharla y estar atento a sus necesidades y conocer sus anhelos y compartir sus aficiones… quedaria un poco raromalo no?

    Responder

    Pepa Reply:

    Ein? Que yo no he dicho que sea lo mismo q Ina homilia. Ni he hablado de violaciones. Lo que digo es q es mas propio de Cañizares, por q no deja de ser el tipico chiste machista, carca y de mal gusto.
    No se q tipo de comentarios haces sobre las mujeres, ni quiero, pero se me ocurren unos cuantos, desde el respeto, no raromalos :D

    Responder

    elnene Reply:

    Yo creo que puede ser un comentario ‘normal’ bajo determinadas circunstancias. Por ejemplo, existen juegos sexuales que implican adopción de roles de sometimiento, violencia y demás, que bajo el consentimiento de todas las partes, no significan que se esté denigrando a nadie. Se trata de ficción. Y tengo la impresión de que ese es el sentido que lleva.

    Puede ser de mal gusto, y se sabe lo que se dice sobre los gustos. Pero creo que lo importante son los actos, no las palabras (ni los pensamientos). La cuestión sería acaso si Iglesias realmente hubiera sido violento con alguna mujer alguna vez, o si siquiera las hubiera perjudicado con medidas de alguna índole (por ejemplo como cuando se recorta en dependencia,lo cual afecta a las mujeres doblemente, porque van a ser ellas las que acabarán cuidando de ese familiar dependiente, gratis y sin posibilidad de elección). Pero, que yo sepa, no lo ha sido.

    Responder

    nando Reply:

    Yo a Iglesias en plan 50 sombras de gray o 9 semanas y media no lo veo, lo veo mas de follar con los calcetines de tenis puestos, pero en el tema del frungir es complicado aventurar,quien menos te espera te sorprende.

    En general las conversaciones sobre individuos de genero femenino con quienes nos gustaria retozar de manera carnal se mueven en el terreno del mal gusto, y cuantas mas sean las ganas que despierte la interfecta peor el tono, eso es asi.

    Responder

    elnene Reply:

    Joder, a ver cómo me quito esa imagen de la cabeza, mardito! :lol: En cualquier caso, se tratan de fantasías, ficción. Se supone que los adultos deberíamos saber distinguirla de la realidad. Creo que conviene centrarse en los hechos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Lo dice Francisco el cantante o el obispo de Calahorra y ya pueden ir sacando billete lo más cerca a Marte. Como era Pablo Iglesias el siete machos, el lider que va a sacarnos de esta componenda en la que vivimos tutelados por Bruselas y a expensas del BCE como pedigüeños a las puertas del Dia, y nos va a llevar a la modernidad librandonos de paso de la caspa como el champú Geniol, pelillos a la mar, era en un contexto privado de sana camaradería entre machos alfa y tal.
    Es ironía -lo dejo claro porque hay que ver a veces el nivel de marujeo que se da en esta pagina-, el que no haya pecado de fantasías eroticas con Mariló que tire la primera `piedra. Una de mis fantasías más recurrentes de joven -ahora ya no muerdo- era besar mordiendo labio hasta sangrar, el sabor salado de la sangre lo tenía yo como el sumum de la pasión ardorosa y genital. Aparte los fetichismos eróticos de cada cual, que por lo que tengo hablado y comprobado todos cojeamos del tercer pie, cada uno/una con su cojera particular. Ellas también, aunque son más pudorosas y es más dificil que te los confíen.
    Y nada, que hoy cumplo 59, ahora a por los sesenta, que no joden pero atormentan y que soy feliz porque aun se me levanta regularmente, cosa que da mucha alegría, lo comprobareis cuando llegueis hasta aqui muchachos y muchachas.
    ¿Hay alguien por ahí dispuesta a azotarnos hasta sangrar pero poco?

    Salud

    Responder

    qq Reply:

    +1, es verdad que lo de Iglesias es una cagada machistoide (no creo que llegue a machista precisamente porque el contexto era exclusivamente privado, lo que lleva a lo que dices en tu segundo párrafo). En cualquier caso, me parece que esto da una idea de la calaña del personaje, como dice Pepa. Iglesias nunca me ha entrado por los ojos como líder de Podemos, y sus maneras me van cayendo cada vez peor y peor. Ojalá la jerifaltada de Podemos sea capaz de darse cuenta y apueste por gente mucho más aglutinadora, como Colau o el propio Echenique, que por comparación con lo que ha pasado esta semana ha dejado a Iglesias a la altura del betún (las explicaciones que ha dado aquel, y en general lo que comenta en la carta que enlaza abajo Verbarte me parecen muy buenas).

    Feliz cumpleaños, Sir. Y a seguir aparentando veinte menos.

    Selito Reply:

    Felicidades abu, y que se te levante muchas más…. Así no era la canción…. :roll:

    Responder

  4. Conozco casos de que proponen a la asistenta -o asistente- de la limpieza darle de alta en la SS y no quieren. No les compensa por los bajos sueldos que cobran -10 euros la hora-. Si pagan impuestos…pues eso…se quedan sin sus 15 días de vacas en la playa.

    Los azotes, el spanking y todo eso. Me quedo con el spanking, a secas. :mrgreen:

    Responder

  5. Ay, Mariló, qué pereza, no tengo tiempo.

    Tengo ahí esperando ‘Yonqui’ de W. Borroughs, para cuando termine ‘La larga marcha’ de Rafael Chirbes, que será hoy o mañana. Dicen que se escribió en los mismos infiernos, o por ahí cerca. Si alguien la ha leído, me interesaría su opinión, gracias.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hombre, unas siete veces. No es gran cosa como novela, no tiene metaforas grandiosas, no es gran literatura, es la descripción de un modo de vida, el de los adictos al caballo de mitades del siglo XX. Cuando se editó aquí en España por primera vez, concretamente en Asturias, en la grandiosa editorial Júcar del fallecido Silverio Cañada con traducción del gran Mariano Antolín Rato, fue un shock. Era lo prohibido, el mundo de las drogas adultas, ya no se trataba de las risas y los atracones de palmeras o croissantes de la marihuana, ni de los viajes psicodelicos del ácido, no eran flores en el pelo si viajas a San Francisco ni Pink Floid, era Lou Reed, las esquinas sombrías, los callejones oscuros y vomitados, era el mono, el sindrome de abstinencia, una adicción que te costaría la vida pero de la que no podías despegarte, era la fascinación del rito de la cuchara y la aguja…eran los setenta con la maldición para tantos de mis amigos que se quedaron en el camino: sobredosis, hepatitis, sida…no se leído a los ojos de hoy, pero hay que leerlo, es imprescindible. El viejo Bill te llevará por caminos lugubres.
    Salud

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Es muy interesante esta pelicula de Jerry Schzarberg de 1971. con Al Pacino en su primer papel p`rotagonista, que Coppola apreció y por eso le contrató para El Padrino. Rodada en falso documental, sin musica de fondo, retrata muy bien el mundo yonqui de los primeros setenta, un poco más moderno que la novela de Burroughs.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias Sir, es el mejor resumen que podía esperar. Intuía lo que cuentas, pero lo cuentas muy bien, tocayo. Y que tengas un gran día de cumple, felicidades.

    Responder

    el boss Reply:

    De acuerdo totalmente con tu opinión sobre “Yonqui”. Al leer tu comentario me he acordado de los Diarios de Barketball de Jim Carroll, que creo recordar editó Star en una legendaria colección de libritos “contraculturales”, que se decía entonces. Sir seguro que los recuerda…
    Por cierto, Felicidades!!!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues he empezado a leerla esta tarde -50 páginas más la introducción de Allen Ginsberg-, y estando de acuerdo en gran parte del resumen del Sir, creo que sí que tiene calidad “literaria” -si es que W. Borroughs creyera en eso-, está bien escrita, se nota trabajada, los personajes son creíbles, la historia es creíble y dura, muy dura, con frases memorables como la de que ‘todo placer es en realidad un alivio’ -del mono, del hambre, de las ganas de follar…-, o aquella de que la droga a lo que viene realmente es ‘a llenar un vacío’, el que habita en todo aquel que se tira por el abismo de la heroína. Y aquello de no considerar droga a la hierba, para W.B. droga era de anfetamina parriba. Me ha gustado lo que he leído, es angustioso y lúgubre y una miseria sucia y desquiciada, pero describe un mundo, que es de lo que se trata cuando abres un libro, andar por otros mundos. Y no la veo fuera de tiempo en absoluto, se lee como si fuera hoy.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Me alegra de que te haya gustado. No es mala, pero al estar escrita en un formato clásico de desarrollo, introducción, nudo y desenlace, difiere tanto de todas las otras novelas de WB que en comparación resulta poca cosa. El viejo Bill fue un escritor a contracorriente, experimental, siempre buscando nuevas formas de lenguaje, al que consideraba un virus (pero eso es otra historia). Para conocerle mejor leer The Job de Daniel Odier, con largas conversaciones entre ambos. Ya estás preparado para leer otras obras de Bill, como El almuerzo desnudo, Nova Expres, Ciudades de la noche roja…nada que ver con Yonki.
    Yonki fue algo asi como la biblia para los chicos de universidad o del folk-rock que se iniciaban en el uso y abuso de jeringuillas hipodérmicas.
    La de Jim Carroll la leí también. No dejan de ser muy similares todas las historias de yonkis, porque como dice Bill, un adicto vive unica y exclusivamente para alimentar su adicción y engañará, mentirá, estafara, robará y hará lo que sea para mantener al parásito nutrido. también se rodó una pelicula sobre esa novela, Diario de un rebelde, que no está ni bien ni mal, se deja ver.
    Gracias por las felicitaciones, vamos a buscar un tema ad hoc.

    Salud

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues sí, me está gustando, ya tenía ganas de hacer otra incursión en estos autores “de la generación beat”, y en especial a WB. Hace unos años leí En el camino, de J. Kerouac, y también se ajusta a esa especie de relatos de relativa calidad literaria pero llenos de imágenes de una época en la que se sembraban lo que luego fueron las cosechas de libertad del amor libre, los hippies, el pacifismo y la yerba generalizada. La siguiente va a ser El almuerzo desnudo, y luego ya veremos. Que no todo va a ser Saramago y Chirbes, hay que asomarse a otros mundos. Gracias por tus comentarios Sir.

    Responder

  6. Claro que es casualidad que en el día del proceso al PP por eliminar pruebas (los tristemente célebres discos duros borrados) y en el que le roban el ordenador al fiscal anticorrupción con los sumarios contra el PP, ese día lo absolutamente importante para España son las fantasías de Pablo Iglesias en un chat privado de 2014. Vamos hombre, que ya cansa que le tomen a uno por gilipollas de manera tan sistemática.

    Responder

  7. PARTICIPA
    EQUIPOS DE VOLUNTARIOS/AS Y APODERADOS/AS
    Participa en las actividades que se realizan durante la campaña o sé nuestros ojos durante la jornada electoral.
    ¡O ambas cosas! También puedes colaborar suscribiendo un microcrédito. Somos el único partido que no le debe nada a los bancos, nuestra financiación depende de ti.

    gracias Javier, un abrazo

    Responder

  8. El Instituto 25 de mayo para la democracia es una fundación vinculada a Podemos cuyo fin es el análisis, la formación y la creación política y cultural.
    El patronato de la Fundación 25M se compone por: Jorge Lago, Segundo González, Eduardo Maura, Raquel Huerta, Belén Guerra, German Cano, Auxiliadora Honorato, Gemma Ubasart y Rafael Mayoral.
    Para formar parte del Instituto, es decir, para que puedas crearte ese perfil con el que participar, proponer o debatir, y que te llegue a casa la revista trimestral impresa del Instituto, La Circular, la colaboración económica asciende a un mínimo de 4 euros al mes. A partir de ahí, las donaciones son bienvenidas.
    Ubasart dimite después de las elecciones autonómicas y el LÍDER la coloca de patrona de una de las fundaciones de POTEMOS.
    Faltas tu Javier de patrono, ay no que la lista es cerrada y no se admiten extraños, pero si quieres puedes hacer donaciones
    Las fundaciones de los partidos no son casta, son legales, y sirven para la democracia y los demócratas

    Responder

  9. Cuidado en estas fechas al tirarse a la piscina. No suele haber medusas, pero es bueno mirar desde todas las perspectivas y tener a mano el flotador. https://www.facebook.com/notes/pablo-echenique/sobre-mi-asistente-los-datos-y-algunos-apuntes/1769994196611023

    Responder

  10. En su pueblo Javier es muy conocido por su militancia futbolera en el atletí ultra muy ultra de Cerezo, los ultras del atleti son muy populares por su defensa de la unidad de la nación patria, como es un cobarde no se atreve a enfrentarse a esos que como él están en el club de sus amores, VIVA ER FURGO, (muy de izquierdas como la familia de Fernando Berlín, o como la Monedero, si la familia de Albéniz lucho contra el franquismo, si, si), de pequeño apuntaba maneras pero una lesión le dejo en la cuneta y su familia le pago la UNI.
    También por tener en su casa a mujeres externas, aparte de las que residen, que limpian la casa solariega, no hay nada como ser de casa rica.

    Responder

  11. El Ayuntamiento de Madrid declara la fiesta de toros de San Isidro de “interés general”:

    http://www.eldiario.es/sociedad/Ayuntamiento-Madrid-Feria-San-Isidro_0_541746444.html

    Responder

  12. hinojosas2004

    Me lo paso bomba leyéndoos… cuando alguien de PODEMOS meter la pata aunque sea un poquito hacéis la tortuga (leer acciones militares romanas) y lanzáis vuestras lanzadas defensivas para evadir y quitar importancia. Como decía Alejandro Sanz “….no es lo mismooooo”.

    PODEMOS es una cagada descomunal de contradicciones que aún me pregunto cómo ha llegado donde ha llegado, supongo que la desinformación que es muy mala.

    Por ejemplo:
    ———————-

    “Irán destruye 100.000 antenas parabólicas para salvar “la moral y la cultura” del país”

    http://www.formulatv.com/noticias/58071/iran-destruye-antenas-parabolicas-moral-cultura/

    ————-

    Hispan tv… “El canal, con sede en Madrid, fue inaugurado por el entonces presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, quien afirmó que «el nuevo canal va a limitar la supremacía de aquellos que buscan dominar»“
    Wikipedia.

    —————

    Fort Apache es un programa de Hispan tv presentado por Pablo Iglesias. Supongo que gratis…

    ————-

    Ahora me habláis de democracia, igualdad, justicia y todo lo que queráis yo escucho como me convencéis y estaré atento a como un tipo así quiere lo mejor para mí y para los míos y para ello se “junta” con cualquiera, será interesante.

    Responder

    elnene Reply:

    Es que es muy difficult todo esto, quierido Hino …

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Que va chiquillo… es mu fácil. No defender lo indefendible y dormir tranquilos. Total, la mayoría no le debemos nada a nadie pero actuamos como soldados de un ejército al cual nos hemos alistado sin que ni siquiera nos hayan llamado.

    Un saludo amigo.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo desconfío de las soluciones fáciles …

    Responder

    nando Reply:

    Hombre Hino, te doy toda la razón, demuestra una absoluta falta de clase. Yo a todo mi servicio lo tengo dado de alta desde que comienzan a trabajar para mi con los 9 cumplidos. A alguno hasta lo escolarizo para que no lo engañen con las cuentas al ir al mercado, y por supuesto, jamas les falta heno seco para un correcto descanso.

    Tambien me preocupa mucho eso de la financiación moruna, nada que ver con barsa o real madrid financiados por capital de Qatar o los Emiratos, paises de gran tradición en el respeto de los derechos humanos, de reconocimiento de los derechos de la mujer y sin ningun vinculo con actividades extrañas.

    Al menos podemos felicitarnos del hecho de que Echenique no haya decidido aplicar el mismo tratamiento que el PP a las pruebas de su contabilidad tramposilla, lease, a los discos duros del ordenador del tesorero, al menos eso concedeselo a estos chavales.

    Responder

    Leg Reply:

    Yo es lo que digo siempre, pagar a la Seguridad Social es de ricos.

    Responder

    Neo Reply:

    Hombre … esto … a ver como lo digo sin que te ofendas … pero es que si alguien te replicara que estás alineado porque ves una cosa pero tu cotidianidad te impide ver lo otro seguro que argumentas que es la réplica del “y tu más” … la hegemonía que no te deja ver el bosque …

    http://www2.uefs.br/filosofia-bv/pdfs/gramsci_01.pdf

    Te quejarás … pero te lo pongo con dibus y todo …

    Responder

  13. Y mientras nos peleamos por estas cuestiones, en una galaxia muy lejana, Un empresario de Gürtel admite que financió de forma ilegal al PP.

    Alfonso García-Pozuelo, gerente de la empresa Constructora Hispánica ha reconocido al juez que instruye el caso Gürtel, José de la Mata, que donó 30.050 euros para la campaña electoral del PP en las elecciones de 2003, según informa la Cadena Ser.

    Responder

  14. Esto se va encarrilando, Rajoy acepta el encargo del rey de formar gobierno.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ah no calla, que esto es transmitiendo entusiasmo a la delegación olímpica a los que ha recordado que tienen detrás una gran nación, como es España, llena de españoles. Lluvia de medallas.

    Responder

    qq Reply:

    Rajoy y el PP están por encima de todo. De todo, todo. Ni las leyes (aunque sea la Constitución), ni el sentido común (del que tanto se vanagloria), ni el de la responsabilidad (que dice que es crucial), ni ya no digo la decencia o la honradez, sino siquiera el más mínimo sentido del ridículo y la vergüenza; nada de esto le influye, él flota sobre todo, en su universo intangible e inalcanzable de donde será imposible bajarle mientras millones de ciudadanos sigan votándole ciegamente.

    Hablará (o hará que habla) con los partidos, no llegará a acuerdos con ellos, pasará de la sesión de investidura, dejará que algún otro pardillo más se queme por el camino…. e inevitablemente acabaremos con él de nuevo en la Moncloa, bien sea por incomparecencia de los demás, bien por una mayoría absoluta en unas terceras elecciones que cada vez están más cerca.

    Es alucinante lo de este tipo y su partido. Alucinante.

    Responder

    nando Reply:

    Este tipo es un misterio, desafia cualquier tipo de logica sin duda, lo unico que lo mantiene es un sistema que ha degenerado demasiado en manos de un partido podrido.

    Por desgracia en españa se cumple el axioma de que cada presidente empeora al anterior, incluso de ansar recordaba cosas buenas (como la eliminacion del servicio militar, vaya usted a saber que razón de peso habia detras), de Mariano no recuerdo nada positivo, casi ni neutro, una gestion economica desastrosa, un atraso en diferentes ambitos clave como educacion, sanidad, ciudadania…. un autentico cancer,

    Responder

  15. A Javier le hubiera gustado votar a Colau, como a su amigo Wayo-Wayo, también a los CUPeros, ay ay, que se te va la senilidad ¡¡¡.
    No te enteraras pitufo cincuentón¡¡¡, si hasta a tu Líder le escuece la piel de abrazarse con LOS Colaus, el clan de los argentinos, DESC, Trias……..
    Y en la BARCELONETA los vecinos no saben que han hecho para merecer tanta basura¡¡¡¡, si votarla, dale las gracias a Wayo cuando le hables

    Responder

  16. Cuando se pierden las costumbres, es difícil volver a ellas con rectitud.
    Ayer se editó el segundo Telematón de la era post-vacacional: http://www.cuartopoder.es/telematon/el-arbol-de-la-gurtel/8697. ¡A disfrtual-lo!

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Por favó, que Pozuelostain es el 2º municipio más rico de Iberoboluegoexisto y puede permitirse pagar esa cantidad por un buen pedazo de madera con hojas. No hagamos demagogica con temas ultra-serios, como es la repoblación sanitario-arborícora de nuestra madre tierra.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Descuida, Meca, el camino del hombre recto discurre por caminos torcidos…

    Responder

  17. Pues me acabo de acabar la segunda temporada de The Americans. Va de una pareja de espías rusos que llevan una vida aparentemente normal y aburrida en los EE.UU. en periodo de la guerra fría. Al principio me costá un poco, pero creo que la serie va mejorando, con un gran guión detrás, buena ambientación y algo de acción. Eso sí, no salen dragones ni zombis de hielo …

    Responder

    Selito Reply:

    Pues yo estoy apunto de acabar la 4 y última temporada de Banshee, las 3 primeras del tirón hace ya meses y la 4ª, de este año, una vez ha estado disponible.

    No es una serie para todos los públicos… Digamos que las escenas de acción no desentonarían en una peli gore y las de sexo no desentonarían en una de soft porno…

    Yo la he disfrutado como un poseso y sin tener que azotarle el culo a nadie….

    Que es un desquicie de serie, que, como dice el siguiente artículo, no hay que tomar demasiado en serio.
    http://www.jotdown.es/2015/06/banshee-el-primer-parque-tematico-en-formato-serie-de-la-historia/

    PD: No apta para menores de 18 años y Valdeolides

    Responder

    Selito Reply:

    Y como muestra, la probablemente escena más burra de la serie
    http://www.jotdown.es/2015/06/banshee-el-primer-parque-tematico-en-formato-serie-de-la-historia/

    Aunque se pueden buscar otras buenas candidatas ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Pues no sé … según he leído no creo que me vaya a gustar: ni me atrae la violencia gratuíta, ni el cine de “serie B” (ni sus numerosos “homenajes”) ni el soft porno. Qué se le va a hacérsele! ;-)

    Responder

    elnene Reply:

    … perdón por el “gratuíta” con tilde. :oops:

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, violencia ‘gratuita’ tiene Juego de Tronos. Aquí hay incluso más porque hay mucha pelea y sexo soft tambien ha tenido escenas JDT, de nuevo aquí hay más, pero se va diluyendo, es sobre todo la primera temporada y la 2ª.

    En cuanto al cine de serie B, hay cosas muy buenas, pero esto no es serie B, está muy bien rodado, con escenas muy curradas y con medios actuales.
    Y, sobre todo, es adictiva. Mucho.

    Pero bueno, que te voy a decir a tí, que no te gustó The Shield :mrgreen:

    Responder

    elnene Reply:

    Pues disiento. Las escenas de violencia en Juego suelen son necesarias para el desarrollo de la trama y los personajes. No me molesta la cantidad, ni siquiera lo explícitas que puedan ser. Simplemente no me interesan como mero espectáculo.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues redisiento. Las escenas de violencia (y sexo) en JDT serie y libros (que yo recuerde, no los has leido, yo sí y las de sexo se quedan cortas en la serie…) son ‘necesarias’ en la medida que Martin, como él mismo ha confesado, quiere reflejar la violencia y brutalidad de la época, así como su sexualidad (la de nuestra realidad, realmente, no cuenta nada que no haya sucedido y suceda en la Historia cada 2 x 3), sin ambages, sin ocultar lo desagradable, mientras que otros autores suavizan ambos aspectos a sabiendas que para muchos lectores no es agradable conocer hasta donde salpicó la sangre o a la velocidad que culeaba el/la amante de turno.

    Esta serie hace lo mismo, la violencia incluso más exagerada como autoparodia que es (¿no has visto el ‘Vengador Tóxico’? de lo mejorcito de la Troma), pero cada ostia y cada empujón de pelvis son, de alguna forma, ‘necesarias para el desarrollo de la trama y los personajes’. No menos, pero tampoco mucho más que en JDT.

    Valdeolid (¡Valdeolid! ¡Valdeolid!) probablemente diría que ningún atisbo de violencia es necesario para el desarrollo de trama y personaje alguno, porque son cosas que, simplemente, tienen mucho de subjetivo…. Como el humor negro, vaya…

    Selito Reply:

    De hecho, alguna crítica he leido que lo comparan con las pelis originales de Tarantino en cuanto al uso de la violencia, pero hipertriado aún más….

    Pero insisto, está muy bien hecha y producida y es muy, muy divertida, a pesar de todo, dejándote con ganas de más, que es lo que, en el fondo, le pedimos a una serie.

    elnene Reply:

    No he leído los libros. Estoy hablando de la serie. Dices que las escenas de violencia y sexo son ‘necesarias’, luego estamos de acuerdo.

    Iba a mencionar a Tarantino en el comentario anterior, pero no lo hice por abreviar, pero ya que lo haces tú, ahí va mi opinión: no me va en absoluto. No me hace gracia su ‘humor’, su banalización de la violencia, sus ‘homenajes’ (plagios), sus diálogos… Es que es ver una película suya y tener la sensación de estar perdiendo un tiempo valioso de mi vida, igual que si estuviera viendo telecinco o jugando al pokemon. :lol:

    Por cierto, con todo esto me he acordado de la película ‘Los límites del control’, de Jim Jarmusch. Reconozco que cuando la vi me pareció una tomadura de pelo, pero al final todo tenía sentido. No concreto más porque a lo mejor a alguien le apetece verla.

  18. hinojosas2004

    Si nos dicen Australia, nos viene a la mente grandes extensiones de terreno, animales extraños y educación. Hace poco vi que además el desarrollo humano es allí la leche, sea eso lo que sea. Por supuesto que allí se vive muy bien. Pero…
    “Hace unos meses, el gobierno del Norte de Australia aprobó una ley que permite utilizar sistemas mecánicos para inmovilizar a los detenidos menores de edad”

    http://www.eldiario.es/theguardian/historia-instrumento-detencion-menores-Australia_0_541746582.html

    Cosas que pasan por detenernos a ver solo los escaparates, cualquier tienda tiene su trastienda y sus almacenes llenos de mierda.

    Responder

    nando Reply:

    Pues muy a favor, les iba a quitar la tontada de salir a cazar pokemons a los ninis de un plumazo.

    Hino, Australia es un territorio muy grande y muy extenso, y del que, reconozco admitirlo, desconozco mucho en cuanto a su organización territorial y ordenamiento juridico, no me extrañaria que convivan ciudades muy desarrolladas tipo Sidney con terrenos hinospitos llenos de los personajes de Cocodrilo Dundee o de los libros de Bryson, como en EEUU convive NY con la arizona profunda o en España el Toro de la Vega y el celler de can roca.,

    Responder

    nando Reply:

    Pues muy a favor, les iba a quitar la tontada de salir a cazar pokemons a los ninis de un plumazo.

    Hino, Australia es un territorio muy grande y muy extenso, y del que, reconozco admitirlo, desconozco mucho en cuanto a su organización territorial y ordenamiento juridico, no me extrañaria que convivan ciudades muy desarrolladas tipo Sidney con terrenos hinospitos llenos de los personajes de Cocodrilo Dundee o de los libros de Bryson, como en EEUU convive NY con la arizona profunda o en España el Toro de la Vega y el celler de can roca.

    Responder

  19. Aniano, pacta o muere.

    Responder

  20. Al Gallardón le han jodido las tasas judiciales. Lo de privatizar los servicios públicos ha de hacerse más sutilmente. Poco a poco irán aprendiendo y lo conseguirán, como con Canalnou, Telemadrid, o la sanidad o educación pública madrileña. Es un labor de zapa día a día y no de derribo descarado. Primero se degrada lo púbico hasta el fallo multiorgánico y luego se cierra o privatiza.

    Responder

  21. Tengo dos libros sobre la mesilla, comp candidatos a lectura veraniega: “Las Nieves azules”, de Piotr Bednarski alpaso y “Un paseo invernal”, de Thoreau (Errata Naturae). ¿Alguna referencia? S’agradece.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “comp”=”como”;
    alpaso”=”(Malpaso)”;
    “S’agradece”=”S’agradece”.

    Responder

    eldesco Reply:

    Un paseo invernal es una maravilla que se lee en un soplo. No he leído Las nieves azules, pero también parece… fresquito.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Jefe: he empezado con Bednarski y tiene buena pinta. Abstenerse stalinistas. :D Ya os contaré. Sabía que no me dirías “No” a Thoreau… ;)

    Responder

  22. Inés Arrimadas ha subido a la red la foto de boda con su flamante marido Xabier Cima; feúcho (según lo veo), ex independentista por amor (según ABC) y Consultant.Corporate Strategy. Public Affairs. Project Finance International (según un twit del político). Al enlace no ha acudido Albert Rivera.

    https://www.instagram.com/p/BIf6WulAgkk/

    Responder

  23. ¡Ay madredelamorhermoso la portada del ABC (y la publicidad)!, :) :) :)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>