Amenazas

Hoy la actualidad televisiva me pide hablarles del encuentro entre Bertín Osborne y Fran Rivera en “Mi casa es la tuya” (Telecinco). Un éxito acojonante, con un 21,2% de audiencia que hunde en la miseria al resto de cadenas. Un éxito que tiene premio extra para el cantante de rancheras: el bueno de Bertín, como los futbolistas cuando ganan una competición, tiene una prima, un bonus, una cláusula en su contrato que le garantiza 1.000 euros por cada décima de share por encima del 18%. Es decir, que el día de Rivera añadió a los 30.000 euros que recibe por programa otros 32.000.

La actualidad televisiva exige comentar tan peculiar sistema de sueldos y primas, pero el cuerpo me pide pasar olímpicamente del encuentro televisivo entre un tipo que tenía una sociedad offshore en Panamá y otro que se dedica a torturar herbívoros. ¿El no va más en la actualidad televisiva? Más bien la España profunda. Olvidémonos entonces de la televisión, pero solo un poco. Seguimos en la España profunda…

¿Ha escuchado usted a Ignacio Cosidó, director general de la Policía de este país, decir en la tele de los obispos que Podemos “supone una amenaza para nuestra democracia”? Pues eso ha dicho el opusino individuo, diputado del Partido Popular hasta que Mariano Rajoy le colocó al frente de la policía. Y no solo soltó esa sandez profundamente antidemocrática sino muchas más: “Podemos defiende proyectos como el que ha representado ETA en nuestro país”; “En la política de Podemos hay un germen de justificación de la violencia porque se consideran los únicos representantes del pueblo”; “Podemos es un proyecto de izquierda totalitaria cuyas consecuencias se pueden ver en lo que está ocurriendo en Venezuela”.

¿Qué pensará el señor todopoderoso de las mentiras, manipulaciones y amenazas de Cosidó, el hombre que finge temer a Podemos? Y que quiere contagiar a los ciudadanos sus falsedades, sus miedos de pega. ¿Debemos temer a Podemos? Me encontraba reflexionando sobre este tema cuando saltó la noticia: La mujer de Arias Cañete se sumó a la amnistía fiscal cuando nuestro comedor de yogures caducados favorito era ministro.

Cosidó, ¿y si a quien los ciudadanos tuviésemos que temer es al PP? Ya sabe, ese partido al que sus colegas de la Guardia Civil consideran “una auténtica organización criminal”.

Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 12.32.34

Un motivo para NO ver la televisión

The Jayhawks

CD: Paging Mr. Proust.

1457574510306

El retorno, en estudio, de unos viejos amigos. Eso supone este nuevo trabajo, el noveno de un grupo legendario. Los de Minneapolis, con Gary Louris al frente, no grababan un disco desde 2011. Se echa en falta a Mark Olson, para qué engañarnos, pero este “Paging Mr. Proust” de extraña portada futurista tiene grandes momentos: los Jayhawks siguen apostando por las buenas canciones, las guitarras con chispa y las voces sincronizadas.

No espere un “Hollywood Town Hall” o un “Tomorrow The Green Grass”, discos memorables que situaron a esta banda en la cumbre de la Americana con una mezcla exquisita de pop, rock y country. Pero no se pierda canciones como la que abre el disco, “Quiet Corners & Empty Spaces”. Tan grande como la acústica sencillez de “Isabel´s Daughteer”, la contagiosa electricidad acelerada de “The Dust of Losg-Dead Stars” o la perfección armónica de “Lies in Black and White”. Un excelente disco de una banda imprescindible.

Tags: , , , ,

{ 39 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Enhorabuena colchoneros!, a ver si nos vemos en Milan

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Subpole.

    Responder

    elnene Reply:

    Vaya disgusto que se ha llevado mi vecino, que es bávaro. :lol:

    Responder

  2. Nada del atlético? Felicidades Jefe

    Responder

  3. Whelan Quarrelsome

    El equipo marrullero y tuercebotas llega a la final de la máxima competición futbolística europea por segunda ocasión en tres años. Nada, una casualidad no más… ;-)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Totalmente merecido el pase a la final, la mentira de Guardiola destapada nuevamente, .
    Dar la enhorabuena….pues no, por la razón de que ningún atlético me ha dado la enhorabuena jamás.
    De todas maneras, soy yo, o veo atléticos por todas partes cuando se pasaron 16 años calladitos, sin redes sociales ni comentarios al respecto???? Coño, si había gente en mi curro que no sabía que eran del atleti…decían….paso del fútbol…y hoy con bufanda…jejeje
    No estoy de acuerdo en lo de tuercebotas, que lo aplico a su entrenador, los jugadores tienen más calidad para jugar, por lo menos, un poquito a fútbol. Pero….
    Qué hubiese pasado si Mourino le pega un empujón a su delegado y coloca un autobús de dos pisos en el campo haciendo el ridículo.
    Qué hubiese pasado si Mourinho hubiese llorado por las esquinas diciendo que la liga está preparada para otro equipo y que en la Champions molestan cuando les han favorecido esta eliminatoria.
    Recuerda que el Valencia también llegó a dos finales…

    Responder

    nando Reply:

    Desde el madridismo moderado, ridiculo es hacer ese futbol con un equipo de 500 millones (Mou), hacerlo con el atletico es supervivencia. Habria que ver que es de Madrid o Barsa si cada verano tuviesen que vender a uno de sus cracks (Falcao, Costa, Arda..)

    Dicho eso Guardiola tiene una propuesta atractiva digna de elogio, hasta que punto es licito cambiar la imagen de un equipo como el Bayern que ya jugaba bien y ganaba es otro debate. Lo que no sabe Guardiola es competir, como ha evidenciado en las ultimas tres semis. En estos lances hay que llevar la calculadora en la mano y saber que con la eliminatoria igualada no te pueden pillar en una contra dos contra dos sobre todo si no tienes a Messi para maquillar el estropicio

    Hay que celebrar que habrá al menos un equipo español en la final, y el zasca a la soberbia alemana. Lo de mas es con buena polla bien se folla, el atletico no va sobrado de calibre y lo compensa con otras tretas, bien por ellos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Mourinho ganó una copa de Europa con el Oporto y con bastantes peores jugadores que el Atlético. Con el Inter mejoraba pero tampoco eran 11 Maradonas.
    Para mí, el Atlético tiene jugadores con calidad, otra cosa es que el cholismo haya convencido a los atléticos de que son unos tuercebotas que sólo corren y se colocan bien.
    Guardiola y su tropa se llevan cachondeando de los demás equipos que no juegan como ellos desde hace años.
    El Atlético ha gastado más que el Madrid en fichajes esta temporada, como puedes comprobar, llorar por este asunto tampoco es muy ético.

    2. ATLÉTICO DE MADRID (113 MILLONES)

    El conjunto del Manzanares es el segundo en la lista, gracias también a las ventas de jugadores importantes como Arda Turan, Miranda, Mario Suárez, Alderweider o Raúl García. Jackson Martínez (35), Vietto (20), Ferreira-Carrasco (20), Filipe Luis (16), Savic (12) y Mensah (10) han sido las nuevas incorporaciones.

    3. REAL MADRID (86 MILLONES)

    El conjunto blanco ha gastado su dinero en las incorporaciones de Mateo Kovacic (35), Danilo (31’5), Casemiro (7’5), Kiko Casilla (6), Jesus Vallejo (4’5) y Lucas Vázquez (1’5). El conjunto de Florentino Pérez sólo ha ingresado por ventas los 15 millones que la Real Sociedad ha pagado por Illarramendi

    Responder

    nando Reply:

    Cuenta toda la verdad, no digas solo lo que han fichado este año, cuenta tambien lo que han vendido y el balance. Ademas Jackson ya no está. También puedes mirar los presupuestos de ambos, o que el madrid puede fichar 80 millones en jugadores que, siendo justos, poco han aportado porque tiene una inversion acumulada del copon (solo el año anterior se gastó esos 80 en James que tampoco juega)

    A ver, que Mou juegue a la guarreria con el Oporto y gane me parece bien, que lo haga con el Inter que efectivamente era un equipo de retales y descartes, también. Que lo haga con el Madrid, pues no, por ahi no paso. Evidentemente convencer a Cr y compañia que solo pueden ganar apretando el ojete no es sencillo y no funcionó. Mou vale para lo que vale, para equipos grandes, en mi opinión no, (de hecho ganó con plantillas reguleras y con equipos buenos no pudo, muchas veces por cagon)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo he puesto nando, léelo. Aún así, me parece que un equipo que se gasta 113 millones ingrese lo que lo que ingrese no puede llorar por falta de dinero.
    Nadie tiene la culpa que el todopoderoso Cholo observara en Jackson unas cualidades que no tenía.
    Y reitero, los jugadores del atlético tienen calidad para no estar debajo de los palos. De hecho, cuando han querido (Campo nuevo y 1 parte del Bayern) lo han hecho, y cuando no hemos visto espectáculos tan lamentables como la eliminatoria contra el PSV o el partido de ayer. Legítimo…por supuesto. En la final.

    castilla1000 Reply:

    Y respecto a Mou, te pongo el palmarés completo que no sólo de la Champions vive el hombre…(antes del Madrid, liga y copa del rey):

    Oporto
    Liga de Portugal, 2002-2003
    Copa de Portugal, 2002-2003
    Supercopa de Portugal, 2002-2003
    UEFA Europa League, 2002-2003
    Liga de Portugal, 2003-2004
    Supercopa de Portugal, 2003-2004
    Champions League, 2003-2004

    Chelsea
    FA Premier League, 2004-2005
    Community Shield, 2005-2006
    FA Premier League, 2005-2006
    Football League Cup, 2005-2006
    FA Cup, 2007-2008
    Football League Cup, 2007-2008

    Inter de Milán
    Supercopa de Italia, 2008-2009
    Serie A, 2008-2009
    Copa de Italia, 2009-2010
    Serie A, 2009-2010
    Champions League, 2009-2010

    nando Reply:

    Oh, que ladino, has omitido su palmarés con el; Madrid, 3 años, una copa, una liga, y alguna frusleria mas. Ojala hubiese ganado la mitad que en otros sitios con nosotros.

    No niego su trayectoria, ni sus titulos, pero el Madrid le vino grande. Ni dejó juego ni titulos, y se le recordará más por las polémicas y los malos modos que otra cosa.

    Repito, me parece muy licito Mou para equipos de presupuestos medios, no tengo nada en su contra, pero no para nosotros.

    Y bueno, cuenta también que como en el cuento de cenicienta sus equipos duran 2 años y medio. Cholo lleva más y la cosa no da sintomas de agotamiento.

    castilla1000 Reply:

    Recuerda también que antes de su llegada nos la pegabamos en octavos, no competiamos y nos mojaba la oreja hasta el Alcorcón. Eso sí, jugábamos bonito…

    castilla1000 Reply:

    Hablando de madridismo moderado…

    https://twitter.com/RamonEspinar/status/727595226878087169?lang=es

    Jejeje….

    Responder

    qq Reply:

    El mejor resumen en una frase, el de Arturo Vidal, que he escuchado esta mañana: “En 180 minutos han tenido tres ocasiones y han hecho dos goles.” Dicho esto, cierto es, él verá la final desde su casa. ¿Justicia? Eso no existe en el fútbol.

    Digo lo que dije: el fin no siempre justifica los medios.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Tú lo has dicho. La final desde su casa, con la posesión y el tiki-taka.
    La mentira de Guardiola es creer, junto con Xavi y algunos más, que no existen otras formas de ganar, de competir y no sólo eso, sino denostarlas. Que les den….

    Responder

  4. Domecq y Osborne y Panamá. Toros, vino y dinero sin declarar.

    Y Reverte, recogiendo entre caspa y pachuli y bostezos un trozo de metal. Haciéndose el culto, como si fuera Cela, qué coño.

    Y Sharapova que no dejó de tomar el meldonium a tiempo. Mira que lo siento.

    Y la Cifuentes. La que pone erectos a los nuevos peperos.

    E Iglesias. Que cuando no le interesó pactar con IU, no lo hizo. Ahora parece que sí. Las encuestas nos gobiernan.

    Y la peinetas, que no sabe nada de la esposa de Cañete. Pero Cospe, para eso tienes un Gabinete de Prensa, con decenas de periodistas del régimen, que nos cuesta una pasta a los españoles.

    Y luego anda por todos los quioscos El Cordobés. Un hijo por allí, otro por allá. Como los tomates.

    Fernando Alonso ya no gana y Nadal aparece por todas partes en calzoncillos de una marca del imperio.

    Responder

  5. No tengo palabras…

    Responder

  6. Boss, en nombre de los gangosos y mariquitas de España, gracias por no haber sacudido innecesariamente a Arévalo esta vez… ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Vaya documento!

    http://www.circoiberico.com/blogci/wp-content/uploads/2016/05/201605_arevalo-carlton-banks.jpg

    :D

    Responder

    Selito Reply:

    Este lo supera con creces… y la historia detrás, más todavía :lol:
    http://rockthebestmusic.com/2014/01/manowar-bertin-osborne.html

    Responder

    elnene Reply:

    Bah, noh vieho! Y a los señores de más arriba, les recuerdo que esto es un block de Te-le-vi-sión, no de furbo! :-P

    Responder

    Selito Reply:

    Hilarante va a ser, después de la que han montao, si ahora va el Madrid y chapa ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues no hables de política.
    Y el Madrid, qué, ha chapado?

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues Bertín no desentona. :D

    Responder

  7. De vuelta de unos días de descanso, está bien ver que Remo (El Guardián entre el Centeno) me sigue recomendando enloquecidos y ultrapesimismas artículos, pero sobre todo me alegro de que la gran mayoría de los comentarios del post-refundación del Jefe procedan de lectores que no son participantes habituales. Esto confirma que aquí comentaremos cuatro o cinco desharrapados, pero que en realidad El Descodificador lo lee mucha, muchísima más gente. No sé si este blog será o no necesario, pero de lo que estoy seguro es de que es muy útil y muy seguido, así que le deseo a él y a su autor un montón de años más de buena salud, y mucha suerte para encontrarle a la criatura un posadero lo más pronto posible.

    Sobre Cosidó, pues qué vamos a decir: que un señor designado para un puesto público de enorme importancia en el que, por definición, debe estar al servicio de todos los ciudadanos, sin excepciones, se dedique, en el ejercicio del mismo, a denigrar a sus rivales políticos en un medio de comunicación, habla del estado lamentable en el que se encuentran la separación de poderes y el Estado de Derecho en este país. En un lugar donde estas cosillas de nada tuvieran un pelín de importancia, el interfecto habría sido cesado de manera fulminante. Aquí, ya vemos: no solo no se le echa a patadas, sino que tiene a cientos de palmeros detrás bailándole el agua. Con declaraciones así, es sencillo imaginar lo confiable e imparcial que debe ser su gestión al mando de la Policía Nacional, nada menos. Esto sí que da miedo, y no los artículos de Robert Rye.

    En fin, sonará todo lo perroflauta que se quiera, pero es que eso lo de “lo llaman democracia y no lo es” no puede ser más cierto.

    Responder

  8. Sin palabras… Una vez dejé de descojonarme, me he quedado sin palabras

    ‘Birragate': la estrambótica denuncia del PP… contra las corruptelas del PP
    La organización juvenil del partido la lía en las redes sociales al acusar al gobierno valenciano de izquierdas de gastar 2.500 euros en cervezas que, en realidad, fueron encargadas por un ejecutivo popular.
    http://www.eldiario.es/cv/Birragate-estrambotica-PPcontra-corruptelas-PP_0_511999536.html

    Lo dicho, que en Valencia, al final, el desfalco va a ser de varios ERES andaluces, como poco….

    Responder

    elnene Reply:

    Esto es hilarante. Si es que se apunta la cremdelacrem a esto de las NNNNGGGGG. :lol:

    Responder

  9. Españagate de hoy o de today

    Saladino, ¡y van tres sociedades tres! a nombre de Pilar de Borbón en Panamá

    La Guardia Civil detiene al sindicalista Diego Cañamero en Jódar (Jaen) por robar en un súper, presuntamente

    Responder

    elnene Reply:

    Jódar, como está la cosa!

    Perdón :-(

    PD: En Alemania mañana es festivo y luego de puente a puente porque me lleva la corriente. Ustedes trabajáis mañana?

    PD2: Diego Cañamero es la persona más cabal y sensata que he visto en la tele. No le llega la escoria política ni a la suela de las alpargatas.

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :) los chistes fáciles también hacen gracia.

    Joder y jódar con los germanos, y luego para nosotros la fama de puenteros y fiesteros. Aquí, en Madrid al menos, trabajamos mañana y pasado, gracias les sean dadas a Ntra. Señora del Rocío y a la ministra Fátima. Pero este lunes pasado no, que la Cifu tenía que ponerle una medalla a Pérez Reverte y algunos teníamos que recuperarnos o seguir con las fiestuquis de Malasaña (que dicho sea de paso y gracias a los vecinos que las organizaron y a que la Botella ya no está jodiendo la marrana, me parecieron de un ambiente que no se veía desde años ha).

    Responder

    Spectator Reply:

    Mis colegas de Alemania me han dicho lo de la fiesta, en serio los alemanes celebran la ascensión y nosotros no?
    En tiempos pretéritos eso de “los tres jueves que relucen más que el sol” era sagrado y ahora (al menos en Cataluña) ninguno de los 3 es festivo. Eramos la reserva moral de Europa y ya no somos nada.

    Responder

    Neo Reply:

    Pero pon el vidrio so tio perro … q paeces andalú de lo vago q eres …

    Responder

    Cucumber Reply:

    :D
    Grande Cañamero, y el guardia parece el colega que coge por el hombro al díscolo para que no se siga metiendo en líos.

    Responder

  10. Alfonso Alonso dice que el Atleti es el ejemplo de esfuerzo y disciplina que necesita España:

    http://www.yometiroalmonte.es/2016/05/04/alfonso-alonso-atleti-ejemplo-esfuerzo-disciplina-necesita-espana/

    M’entroncho. Oye, Alfonso, según los criterios peperos ¿No será que el Atleti ha comprado al Bayern p’a pasar? :mrgreen:

    Ahora sí, que los ciudadanitos de a pie vamos a tener que esforzarnos porque no tenemos una offshore en Panamá, Alfonso.

    Responder

  11. Cosas del furnbo, Manchester-Madrid vía la tranquila Cuenca City donde el comboy fue detenido, (que no cowboy, da para una escena la estación que es entre espacial y apeadero, y un enigmático gunman apresado)

    http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/desalojado-en-cuenca-por-altercados-un-grupo-de-hinchas-del-manchester-city-que-viajaba-a-madrid-en-ave

    Responder

    Neo Reply:

    En Cuenca … vaya putadón … eso si que es un castigo … jajaja

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>