Los nuevos indignados

Sergio Martín, director del canal 24 Horas y presentador de “La Noche en 24 horas”, estaba indignado. No por la corrupción, la miseria o los datos sobre el paro, cinco años seguidos con un desempleo del 20%. No. Sergio Martín estaba indignado porque no había recibido invitación para asistir al Mutua Madrid Open de tenis. “El buffet es espectacular”, le recordó Alfonso Rojo, uno de los tertulianos habituales en los programas de Martín. “Yo me dejo invitar con elegancia”, insistió el trabajador de la televisión pública española. Todo en directo y en TVE.

¿Vanidad? ¿Ironía? ¿Cinismo? ¿Simple estupidez? Vete tú a saber. En cualquier caso, y como no queda muy claro que se trate de una broma, resulta impropio de una televisión pública. Otra cosa es que TVE fuese el cortijo del Gobierno, cuidado.

Leyendo la prensa es posible encontrar pistas sobre el tema: la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha dinamitado los privilegios tenísticos del ayuntamiento y ha repartido más de 4.000 entradas para el Open de tenis, de las que un total de 3.461 corresponden a palcos VIP, entre colegios, clubes deportivos y entidades sociales. El ayuntamiento mantiene butacas para la estricta representación municipal.

“Me sorprende que siendo como sois, estrellas rutilantes de la televisión, no os inviten. Me parece indignante. No lo digo por mí. Lo digo por vosotros”, insistió, dirigiéndose a los tertulianos, un Sergio Martín que quizá como periodistas sea solo un mamporrero, pero como humorista es un auténtico genio.

la-foto1

Y es que la cosa es tronchante, ¿verdad? La decisión de Carmena, digo. Pura demagogia, que exige sin duda que desde TVE se cachondeen de mala manera. Para este tipo de servicio público, ironizar sobre las decisiones cabales de políticos rivales, fueron concebidas las televisiones públicas, evidentemente.

P.D.

Y hablando de vanidosos, de austeridad, de estrellas, de ciudadanos y de espectáculos… El gran Rosendo Mercado, orgullo del rock español y del barrio de Carabanchel, cree que hay cosas más importantes en las que gastarse el dinero que la estatua que Ahora Madrid quiere levantar al autor de “Agradecido”.

rosendo-estatua

Un motivo para NO ver la televisión

Su pasatiempo favorito.

Autor: William Gaddis.

Editorial: Sexto Piso.

Portada-Su-pasatiempo-191x300

La editorial Sexto Piso insiste en recuperar la obra de William Gaddis, grande de las letras norteamericanas desconocido para buena parte de los lectores españoles. Una lástima, porque se trata de un escritor de enorme originalidad que arriesga en cada párrafo, demuestra una mordacidad envidiable, domina los diálogos, arriesga con la estructura de la narración, experimenta con cada palabra y exige toda la concentración del lector. No es un escritor para pusilánimes: Gaddis reclama la atención en cada línea, una pequeña obra maestra encajada con precisión en las 690 páginas de este libro apabullante.

“¡Pero qué listo! O sea que puede demandarlos y llevarse un millón ¿no? Según los periódicos todos los días se dictan unas sentencias fabulosas”.

“Su pasatiempo favorito” es enfrentarse al sistema judicial norteamericano. Escrito en 1994, este libro obtuvo el National Book Award. No podía ser de otra manera. Se trata de una obra tan difícil como trascendente, que analiza de forma profundamente socarrona el tema del plagio, de la propiedad intelectual, de la picaresca y de los conflictos legales tan del gusto de una sociedad decepcionada con la mediocridad que siente una profunda admiración por el éxito y el dinero.

“Estas tonto o qué, te los puede trael Lily y no se te ocurra encender otro, vamos que estar dando vueltas por la habitación como si tal cosa cuando en cualquier momento puede aparecer un agente de la compañía de seguros para comprobar que estás inválido… ¿tú te crees que se va a creer que eres el señor Boatwright nuestro fontanero de toda la vida con ese traje que llevas? Y entonces ya puedes despedirte de la indemnización por ese absurdo accidente tuyo, por el dolor y el sufrimiento, desfiguramiento permanente y todo lo demás y también del millón de dólares si tu dichoso sir John pone a esos actores profesionales a hacer cabriolas en un escenario mientras Kiester y toda su pandilla te aplauden como posesos y tú aquí embobado contemplando el Gran Mar Destellante con un montón de facturas de…”.

“Su pasatiempo favorito” arranca descubriendo sus cartas: “¿Justicia? La justicia se encuentra en el otro mundo. En éste lo que hay son leyes”. Dicho lo cual comienza a zarandear al lector con diálogos majestuosos, con giros impredecibles y análisis enloquecidos, y por supuesto con frases tan contundentes y certeras como el mazo de un juez: “Los que se presentan ante los tribunales exigiendo justicia lo único que andan buscando es llevarse un millón de dolares”. Imprescindible para los seguidores de Gaddis, muy recomendable para lectores constantes y aventureros en busca de gran literatura por explorar.

Tags: , , , , ,

{ 32 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Hattori Hanzo

    Y pole, por los nuevos tiempos

    Responder

    Selito Reply:

    Ostia, el japonés pródigo ha vuelto…. ¿Se te había perdido la katana de dar tollinas o qué?
    Ah, no, que ya no te gustaban los clubes sociales y el compadreo era, no? :mrgreen:

    Me alegra saber que estas vivo, no obstante ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Acabo de rejuvenecer unos años!

    Responder

  2. Lo que queda de España está repleta de indignados y gilipollas.

    Como dice Chata, el Mutua Open ese va a oler a morcilla que te cagas.

    A ver si hacen unas buenas sardinas asadas, instantes antes de que comience la final. Y que compren sidra natural Menéndez -en Mercadona o Carrefour- para una mamada-protesta general.

    Si Aguirre hubiera ganado las elecciones, las falditas de las tenistas hubieran bajado hasta los tobillos.

    Claro que a Aguirre lo que le mola es el olor de los paquetes, adornados de moscas y lentejuelas, de los asesinos de toros.

    Yo no voy porque Sharapova está de baja y era lo único interesante :mrgreen:

    Responder

    Spectator Reply:

    En Barcelona se están haciendo cosas similares como p.ej. ceder los palcos del Liceu a los niños de la ESO, pides tu entrada formalmente, te la envían y puedes ir al palco. Esto lo lleva muy mal la burguesía de toda la vida, para los que el palco en el Liceu tenía poco que ver con la música y sí con el ser/estar.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Venden Menendez en Carrefour? No es la mejor sidra de Asturias pero está bien, no ye de les peores?

    Salud

    Responder

  3. Lo de Sergio Martín no es más que una prueba de que se han dado cuenta de que, hagan lo que hagan, los que les votan seguirán haciéndolo…
    La única esperanza es que, de tan podridos, acaben como en Valencia, que no se soportan ni entre ellos.

    Responder

  4. Pérez Reverte dedica su galardón a los jóvenes exiliados y humillados, ante la plana mayor del PP:

    http://www.yometiroalmonte.es/2016/05/02/perez-reverte-dedica-premio-jovenes-exiliados-humillados-plana-mayor-pp/

    Lo más digno, hubiera sido no ir a recogerlo. Digno y coherente. Mejor, no aceptarlo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Pues no sé que decirte. Entiendo que si no estás de acuerdo con el motivo del premio o quién te da el premio, quizás sea más coherente no aceptarlo. Pero si aún así decides aceptarlo (las cosas no son blancas o negras), la coherencia la veo en que digas lo que piensas.
    Reverte es un ser contradictorio y como dice él se su Capitán Alatriste “No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente”

    Reverte es una de mis debilidades, en ocasiones sin sentido, lo reconozco. Indefendible la mayoría de veces, pero a mi me gusta como escribe ficción.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pos yo no hubiera aceptado una medalla de un gobierno que humilla a nuestros jóvenes. Y, en caso de aceptarlo, voy y hago un discurso neutro, p’a que todos se queden contentos.

    Te estás aburguesando spectator. :)

    Responder

    elnene Reply:

    Disiento. Ha aprovechado la atención mediática que genera un premio de estos para decir lo suyo. Por cierto, es el único sentido que le veo yo a recoger un premio así.

    Responder

    Spectator Reply:

    Hamburgensando? Yo voy y les quemo el chiringuito!!!!

    Yo (de ser Reverte) primero iría por temas de ego y luego para aprovechar la plataforma que me ofrecen y el que se haya llevado una sorpresa es que no le conoce.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pos yo creo que Reverte tiene muchos voceras a su alrededor y muchas posibilidades de hacer entrevistas en prime time: Radio, TV. Y newspapers. Y presentaciones o conferencias a cascoporro. Creo que la medalla del 2 de mayo no es un altavoz especialmente relevante -no deja de ser una medalla regionalista-. Podría ir a “Salvados” a disparar mierda a punta pala. O con la Pastor.

    Dice también que “es una de las pocas fechas en la que es posible no avergonzarse de ser español” para justificar que haya aceptado el premio. Pos no. Porque el 2 de mayo se sigue robando, saqueando, manipulando y mintiendo como nunca. Y se sigue humillando a jóvenes exiliados. Yo diría que se sigue humillando a un pueblo entero con falacias de todo tipo. Que sea cuestión de ego, no lo discuto. Pero de un ego equivocado.

    aSÍ que pos no, y pos no y pos no :)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Máxime, tratándose de Pérez-Reverte que, por cifras de ventas, no necesita galardones ni dorarle la píldora a nadie.

    Responder

    nando Reply:

    No lo conozco, pero apostaría a que Arturín hubiese pagado por tener una oportunidad de soltarle ese zasca a la cara en una ocasión publica como esta, el premio diria que es una cuestión secundaria.

    Responder

    CHATA Reply:

    Me uno a Spec.

    Reverte es así.

    Ya dije hace tiempo que retó a un rector de la Universidad de Murcia por llegar tarde al evento.
    Que se liaban a hostias en el pasillo por insultar la paciencia de alumnos y profesores que estaban esperando desde hacía más de media hora.

    A mí también me pierde Reverte. Me encanta.

    Responder

    Spectator Reply:

    Somos revertistas ;-) No sé si eso dice algo a favor nuestro. Pero, peor es “de robar” y que nos quiten lo bailao

    Responder

    CHATA Reply:

    Ahí. :D

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Siendo como es Pérez-Reverte, que está encantado de conocerse, el hecho y dicho es coherente con su trayectoria. Seguro que él cree que el premio se lo merece por ser y llamarse como se llama y seguro que como el cocodrilo del chiste su carácter le lleva a morder a quien se le pone por delante. Soberbio y algo maleducado, pero él es así.
    Estoy de acuerdo con él, hay que ser como se es y morder la mano que te premia.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues a mi me parece perfecto. Lo criticáis por que es Reverte, si hubiera sido Iglesias estabais todos haciendo palmitas con las orejas… “Cría fama y échate a dormir”, que diría mi abuelo.

    Responder

  5. muy buena información, saludos cordiales

    Responder

  6. hinojosas2004

    No hay nada más peligroso que un gilipollas. No hay nada más peligroso que dos gilipollas. No hay nada más peligroso que tres gilipollas. No hay nada más peligroso que una tertulia de gilipollas. No hay nada más peligroso que un gobierno de gilipollas. ¡Bueno si…! Que sean gilipollas y ladrones.

    Responder

    Selito Reply:

    Respira, quillo, que te va a dar argo….
    A ver, en qué no estás de acuerdo esta vez con el Boss o con los comentaristas…. :mrgreen:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hola Seli “toy bien” recordando mi época de Barrio Sésamo. Hoy no discrepo ¿puede ser?… pues claro que puede ser :)

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, como te has marcado un reverte a base de gilipollas, me preguntaba yo si….. ;)

    Nah, es por molestar, la verdá… :evil:

    Responder

  7. La realidad de la legislatura del PP no puede ser mas tremenda. Despues de 4 años infames dejan el paro en las mismas cifras o peores (si se descontase la salida de trabajadores seria una cifra escandalosa), la deuda mucho peor, la economia en una situación similar, el mercado laboral para el arrastre. Durante este tiempo han sacado leyes rancias, y después las han retirado (aborto, educación). 4 años de infamia, de atraso, años perdidos.

    Todo eso en un clima de corrupción generalizada, de degradación moral. Años de ver a un incapaz representando el pais al mando del pelotón de los torpes.

    Y después de eso, siguen siendo la fuerza más votada. No hay democracia sin educación. Que un elector bendiga este despropósito nos indica lo jodidos que estamos.

    Responder

  8. Post en Cuarto Poder: A luchar que son dos días
    http://www.cuartopoder.es/telematon/a-luchar-que-son-dos-dias/8473

    Responder

    Pepa Reply:

    Autopromoción puro estilo Prisa… :mrgreen:

    ¿Y el becario?

    Responder

  9. hinojosas2004

    “TVE planea apartar a Sergio Martín al frente del canal 24 horas” leido en FORMULA TV
    ————————-
    ¿Me apuesto mi honra y mi colección de sombras de ojos a que ponen a uno peor?… si ya se que es muy difícil, pero para estos pavos no hay nada imposible. Casting de traga***** y miserables a la voz de………………………. ¡yaaaaaaaaaa!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>