El nuevo periodismo

Como usted ya sabrá, en la Cadena SER han prescindido de Ignacio Escolar como analista político por resultar “incompatible” con… con… A ver si me explico de manera directa y sencilla: ¿publicar que la ex mujer de Juan Luis Cebrián aparece en los papeles de Panamá? ¿Asegurar que Cebrián es accionista de una petrolera controlada desde paraísos fiscales?

“Uno de los principios básicos de cualquier democracia es la defensa de la libertad de información”, se puede leer en el editorial del pasado día 22 del diario El País, del que Cebrián es consejero delegado. Y qué mejor forma de dar credibilidad a tan sabias palabras, de defender con uñas y dientes la sagrada libertad de información y la bendita democracia, que poner en la calle a un periodista por no estar de acuerdo con lo que ha publicado en un medio de comunicación.

30

Me parece escuchar las voces de los trabajadores de Prisa, y de los miembros de las Asociaciones de la Prensa, dirigiréndose como una horda de encabronados bárbaros al despacho de Cebrián, con antorchas y bates de béisbol, al grito de ¡Por la libertad de información! ¡Por la democracia!

Me da la sensación de que el periodismo está pidiendo cambios. Urgentes. Solo los más listos han comprendido el giro que se está produciendo en la profesión, y han sabido reciclarse y estar a la altura de los nuevos tiempos. Ahí tiene a Bertín Osborne, quien tras su salto a Telecinco se ha confirmado como un entrevistador del nivel de David Frost, Pepa Bueno o Rosa Montero. Y lógicamente, se ha venido arriba: quiere realizar un monográfico sobre el ciudadano rey con ayuda de Pedro J Ramírez.

Bertín es el nuevo periodismo. El Tom Wolf de Telecinco, el Hunter S Thompson del siglo XXI. El futuro de esta profesión imprescindible. ¿No me cree? ¿Piensa que estoy de coña? Lea dos de las preguntas y respuestas de la entrevista que publica este mes la revista Vanity Fair al cantante de rancheras con sociedad en Panamá…

  • Vanity Fair: ¿Si pudieras entrevistar a cualquier personaje de la historia de la humanidad?
  • Bertín: Creo que la entrevista soñada sería la de Hitler. Saber lo que tiene un tío como ese en la cabeza debe ser surrealista. Ha habido muchos monstruos, pero él es el más reciente.
  • Vanity Fair: Tengo entendido que usted no entrevistaría jamás a Nicolás Maduro
  • Bertín: Bueno, es que a sinvergüenzas y delincuentes, procuro no tenerlos cerca, y entrevistarles, menos.

P.D.

Captura de pantalla 2016-04-27 a la(s) 20.40.03

Captura de pantalla 2016-04-27 a la(s) 20.36.50

Un motivo para NO ver la televisión

Malaria

Autor: Jali.

Editorial: Astiberri.

malaria

Jali es José Ángel Labari Ilundai, un licenciado en Bellas Artes que nació en Pamplona y tiene la cabeza llena de caminos que zigzaguean sin final, nubes de caramelo, tumbas vacías, sombreros táctiles, cangrejos parlanchines y ojos de mosca. Jali es un genio alternativo, entre clásico y futurista, entre siniestro y vanguardista, entre los góticos de Valdemar y los hijos de Tim Burton. Jali firma “Malaria”, una historia gráfica que se lee en un suspiro para, nada más recobrar el aliento, volver a empezar a leer.

“Malaria” es la historia de una niña muerta y la troupe que le acompaña en su camino al más allá. Un viaje a pie por las entrañas de la soledad. Un paseo por el lado salvaje de la tristeza que salta de la melancolia al humor (negro), de la nostalgia al amor incondicional, del ataúd más oscuro a la más bonita de las flores.

La flor que abre los ojos muertos de la niña. La belleza, que lo es todo. Incluso la publicación de este libro hermoso, editado con mimo, que se lee y se relee, que se sueña y se fantasea, que se imagina y se anhela. Lo más parecido a volar sin mover los pies del suelo.

la foto 2

Tags: , , , , , , ,

{ 63 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Grande atleti

    Responder

    eldesco Reply:

    Ese tiro con el exterior de Torres…

    Responder

    qq Reply:

    Sin pretender intoxicar demasiado el blog con el temita júmbol, un comentario sin acritud y desde la simpatía que les tengo a mis amigos atléticos (y vosotros, como también Leg, lo sois), que para eso son amigos, aunque sean virtuales. Aunque sé que me va a caer un chaparrón :-) .

    Los estrictos seguidores a pies juntillas de la religión del cholismo, ¿no se han parado un momento a darle una vuelta al asunto? Quiero decir, lo del fervor, la ilusión, la motivación guerrera, el no rendirse nunca y todo eso está muy bien, pero es que el cholismo no es solo eso. Además, el cholismo es basar el juego en destruir el del contrario en vez de en crear el propio. Y no digo defender, digo destruir, con todo lo que se tenga a mano, sea legal o no: si hace falta tirar un segundo balón al campo mientras el equipo contrario contraataca, se tira; si hace falta abusar del juego brusco, incluso sucio, durante los noventa minutos, se abusa; si hace falta provocar con tanganas constantes, se provoca; si hace falta desmayarse con cada falta recibida, nos desmayamos (previo recital de alaridos).

    Quiero decir, hay muchos equipos que, en mayor o menor medida, juegan así. Pero el actual Atlético, de la mano del Cholo, un tipo que fue mala persona cuando jugaba y que demuestra seguir siéndolo desde el banquillo, lleva toda esta forma de destruir, de antifútbol, al virtuosismo, si es que en esto hay algo de virtud. Ya no se trata de jugar defensivamente, lo que es muy respetable. Se trata de hacer de la agresividad, aunque sea mal entendida, la constante del juego, justificándola y enmascarándola con principios nobles como el honor, la intensidad, los colores, etc. Tampoco es el primero, ni será el último, pero es que hacer de todo esto lo más noble, identitario y honorable del mundo, e ir todos juntos, en plan horda, hasta donde haga falta con tal de seguir el ideario….

    En fin, para todo esto ya teníamos a Mourihno. Los que le ponen a caldo (con razón, en mi opinión) pero se declaran fervorosos cholistas, quizá deberían hacérselo mirar. Es solo mi opinión con todo respeto; aunque me consta que mucha otra gente (no abducida por el cholismo, eso sí) piensa parecido, ya digo que no pretendo intoxicar ni tampoco que nos liemos con un hilo eterno sobre el tema. Saludos a todos, y suerte en la eliminatoria.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Chaparrón no, pero discrepancia al cien por cien. Si el gol de Saúl de anoche lo llega a meter Messi lo estamos viendo en todas las teles durante dos semanas seguidas. Ese gol no lo mete cualquier tuercebotas.

    Por otra parte, ayer el Bayern acabó con cuatro tarjetas y el Atleti una. El jugador que más faltas recibió creo que fue Koke.

    Si el Atleti llega a la final eliminando a los campeones de tres ligas europeas no creo que sea por juego sucio o por tirar balones al campo a destiempo. Es fácil hacer “jogo bonito” cuando puedes tirar de chequera (con dineros de dudosa procedencia) y comprar jugadores con talento, pero cuando no puedes hacerlo no te queda más remedio que tirar para adelante con lo que tienes. Y ahí el Cholo es un auténtico maestro, sea o no mala persona que yo de eso no tengo ni idea…

    Responder

    el boss Reply:

    ¿”Un tipo que fue mala persona cuando jugaba y que demuestra seguir siéndolo desde el banquillo”?
    No estoy de acuerdo. Ni con esta frase insultante, ni con el resto. ¿Decirle a un recogepelotas que tire el balón al campo es ser mala persona? Es ser un pícaro. Una mala persona es… otra cosa.
    El Cholo ha formado un equipo de verdad con un grupo de jugadores de medio pelo. El Cholo hace grandes a jugadores normales: Gabi, que sería un pelotero trotón veterano en otro equipo, en el Atleti parece Beckenbauer. El Cholo hace mejores a jugadores buenos: el gol de ayer de Saul… El Cholo consigue que once jugadores estén concentrado, e intensos, durante 95 minutos. El Cholo mete la gamba con el fichaje estrella, el delantero centro (Jackson), y su equipo es capaz de liderar la liga junto al Barcelona de Messi, Suarez y Neymar. El Cholo hace un cambio… ¡y cambia el partido! El Cholo es orden, es fuerza, es fe, es solidaridad, es equipo… es fútbol.
    Y finalmente, el Cholo levanta los brazos y 60.000 personas se ponen a cantar…

    Responder

    Txuskeitor Reply:

    Ejem,…

    Responder

    qq Reply:

    Si lo de tirar la pelota al campo te parece una simple picardía, me temo que te ciega un poco el cholismo :-) .

    En fin, el fin no siempre justifica los medios. Prefiero no ganar nada si lo gano gracias a las artimañas de un tipo antideportivo, pendenciero, bravucón y teatrero como el Cholo. Igual que prefería no ganar nada cuando alguien como Mourihno estaba al mando de mi equipo.

    Responder

    eldesco Reply:

    Picardia, trampa… No me gusta, pero creo que no es lo mismo que, de pura rabia, meter el dedo en el ojo a un entrenador rival que no te ha hecho nada.
    La gran diferencia a favor del Cholo, para mi, con respecto a entrenadores tipo Mou, es que el Cholo parece amar el fútbol. Y respetar a los jugadores. ¿Ganar? Siempre.

    Y tienes razón: me ciega el cholismo. Han sido muchos años sin brújula…

    Responder

    qq Reply:

    En que Mou es mucho peor estamos de acuerdo. Clásicos como el dedo en el ojo o la rueda de prensa del “¿por qué?” son difícilmente superables.

    En cualquier caso, espero que los atléticos, con el tiempo, entendáis que hay comportamientos que no son justificables con tal de ganar, que el Atlético (por suerte para vosotros) ni empezó ni se acabará con el Cholo (ni con los Gil, ni con Cerezo), y que, en consecuencia, dejéis de encomendaros a él como una especie de mesías (¡hasta habéis inventado la religión del cholismo!), porque al final seguro que eso os quitará más de lo que os puede dar.

    ¡Abrazos!

    hinojosas2004 Reply:

    ¡Pero Boss!, yo sobre el At de Madrid y equipos de otros no hablo (porque donde manda el corazón no gobierna la razón) pero eso de que decirle a un recogepelotas que lance otro balón al campo es solo picaresca, no me jodas ¿lo justificas entonces? Entonces debo de entender que el pitufeo no es corrupción es solo picaresca. Entonces recalificar suelo para que me caiga algo es picaresca y así puedo seguir hasta el infinito, ¡mientras no haya muertos!

    Asi que yo defiendo desde este momento que después de la revisión de la figura del imputado pasando a llamarse esta investigado se vuelva a reescribir y se llamen a partir de ahora “investigados por picaros” y se les castigue rebozándolos en pringue de chorizos y soltándolos en la plaza mayor delante de una jauría de perros semi-desnutridos. Y que Dios nuestro señor reparta suerte.

    PD: sabes jefe que a Bertín le han diagnosticado una enfermedad terminal y que le han dado un mes de vida… es broma puñetero, vaya susto ¡eh!

    Responder

    nando Reply:

    Yo soy del otro equipo de la capital, que no es el rayo pero mis respetos para el Cholo, en mi opinión mejor que Mou.

    Nunca hay que olvidar que el tipo se mete en 2 semifinales de 3, la del otro año estuvo muy cerca, pero con un presupuesto que es 4 y 5 veces inferior al resto, no hablamos de diferencias de 40 milones, hablamos de diferencias de 300 y 400 millones respecto a los demás.

    Hace buenos a jugadores limitados, buenos no, muy buenos. Jugadores que cuando se van vuelven a su realidad (Felipe Luis podria ser un ejemplo), incluso es capaz de resucitar a un jugador como Torres que habia sido desahuciado hasta para el Milan. A diferencia de Mou, lo hace de manera sostenible, llevan varios años a gran nivel. Mou los quema.

    Pero sobre todo la diferencia con Mou es esa. que Mou rebaja jugadores de calidad para encajarlos en un sistema ratono y pobre, que no explota la calidad que maneja, como si le diese miedo y tuviese que convencerlos que para ganar tienen que reducir su potencial, mientras que con Simeone la situación es otra, quitando un par de ellos el resto no parece carne de equipo top, y ahi estan.

    Responder

    qq Reply:

    En la gestión y la motivación de las plantillas y el aprovechamiento de los jugadores, de acuerdo contigo. En la forma de jugar y de dirigirse, no. Mira, ya que mencionas al Rayo, me quedo con Jémez, que tiene todo lo bueno del Cholo en lo que se refiere a lo que digo tres líneas más arriba, pero al que no le hace falta que su equipo se cuelgue del larguero ni se harte a dar patadas, provocar tanganas o perder tiempo.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, desde el respeto y reconocimiento al trabajo de Jemez, los objetivos son otros. Para ganarle la liga o la champions al barsa, madrid o bayern con menos de un cuarto de su presupuesto y ademas hacerlo jugando mejor que ellos debes ser un puto genio que sabe cosas que los demás no.

    Desfondar a Griezmann, hablamos como si fuera Romario.. y no es el caso.

    Mal tipo?, bueno, la famosa entrada a guerrero… hasta Figo (que retiró a uno de una entrada) tiene cosas asi, eso no lo hacen necesariamente mala persona, el Cholo era un tio muy de la escuela sudamericana, sanguíneo, intenso, fisico… ese tipo de jugadores siempre ha existido y no me parecen malas personas.

    No todo son titulos, para mi es superior porque ha creado un estilo sostenible, que ha mejorado (el atlético de ahora me parece menos tosco que el de hace unos años) y sobre todo porque consigue un rendimiento de sus jugadores superior al que se puede esperar, Mou en tres años en el madrid dejó una liga y una copa con un plantillón, igual en el Chelsea, una liga en 2 años y medio con tipos como Hazard, oscar, fabregas… pero lo peor, por donde pasa Mou no crece la hierba.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Todos tenéis razón en el fondo, cholismo es intensidad y concentración pero también malas Artes. Es hacer buenos a algunos jugadores y desaprovechar a otros haciéndoles correr hasta la extenuación como Griezman.
    Pero lo de Mou…Mou era igual pero sin cordialidad de creer y chorradas metafísicas en las ruedas de prensa. Qué es mejor el Cholo ?
    Para eso el Cholo tendría que ganar una copa de Europa con la plantilla del Oporto y otra con el Inter más que merecida ya que jugaban muy parecido al atleti.
    La diferencia es el personaje. …y a quien entrena. El mundo es antimadridista y eso, a la hora de juzgar, pesa.
    Pero vamos, que el atleti hace bien en jugar con sus armas.
    Por último, el Cholo era un sinvergüenza jugando y pícaro de entrenador, tampoco me parece que sea el demonio.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    En los próximos días espero recibas la comunicación de la denuncia que he interpuesto contra ti en el juzgado más cercano a mi domicilio y que me ha sido admitida. La denuncia resume que:
    ——--
    “Caí de espaldas y me golpee en la nuca, lo cual me provoco un hematoma que no pone en peligro mi vida de puro milagro como enuncia el medico en su informe el cual adjunto. El motivo de tal accidente es la lectura del comentario de un tal Castilla1000 que participa en el Blog “El Descodificador” y que sin previo aviso y a traición, escribió sin importarle las consecuencias, que “El mundo es anti madridista” lo cual parece ser, que hizo que la sangre dejara de fruir hacia mi cabeza de la forma más adecuada provocándome un desmayo del cual me recupero, aunque psicológicamente ando tocado y en tratamiento por depresión”.
    ———--

    Espero lleguemos a un acuerdo y no haya que llegar a juicio…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Antimadridismo….el odio acumulado por ganar y competir durante toda su historia, por tener más copas de Europa y más ligas que nadie.
    Los demás excepto el Barsa….pues aspirantes eternos. Finales de copa de Europa, 2 como el Valencia y el atleti, y ligas cada 20 años. De vez en cuando una copa del Rey y a seguir soñando…en fin…lo de siempre. Venirse arriba unos años para volver a sus sitios….Depor, Valencia, Atleti.
    Algún demagogo vendrá con temas de presupuesto. El atleti ha gastado más que el Madrid en fichajes este año. Otro argumento rebatido cuando el Cholo dicen que no compiten en igualdad….entonces, por qué pierden con el Sporting al que multiplican en presupuesto?

    Leg Reply:

    Pues porque el Sporting jugó de puta madre, Castilla, ganó porque jugó de puta madre. A un equipo que por plantilla y presupuesto era muy favorito. Y se acepta y punto. Y se le reconoce el pedazo de mérito que tiene y punto. Y se asiente cómplice cuando se ve como el Molinón celebra la victoria como si hubiera ganado un título y punto. Sin gilipolleces, entocentrismos y condescendencia. Cuando comprendas esto, quizá podamos charlar de fútbol tú y yo.

    PD: Mou es un grandísimo entrenador y uno de los referentes no confesos del Cholo. Ambos se respentan y una vez en el Bernabeu Mou afeó al público los abucheos a Simeone. Ahí cambió mi opinión sobre Mou.

    castilla1000 Reply:

    Pues seguramente los dos hayamos visto mucho fútbol Leg, pero con todos los respetos, llevo ya unas cuantas copas de Europa viviendo los ambientes, ganando, perdiendo, y entiendo que para vosotros es novedad y por eso os lo toméis así, con esa intensidad, en general los atléticos están un poco pesadillos en corros y redes sociales.
    Tiene muchísimo mérito lo del Atleti, eso es indudable, y está donde están por absolutos méritos propios y del Cholo sobre todo. Acepto y comprendo todo, pero comprende tú también que hay diferentes puntos de vista para analizar el fútbol, y yo soy de los que me gusta que los equipos compitan. Me cago en la posesión o en los autobuses según si el equipo compite. El fútbol no es correr, pero tampoco es vivir de filigranas, es llegar lejos con lo que tienes, y en estos momentos Atleti y Madrid han llegado lejos por cuestiones diferentes. El atleti por su, me ha gustado lo de Albéniz, intensidad y concentración, y el Madrid con dosis de suerte en los sorteos mezclado con un gen competitivo que tiene instalado en su ADN. Porque estos años anteriores el City y el PSG tenían un plantillón pero les faltaba meter un gol en el 92:48 para clasificarse.

    castilla1000 Reply:

    Sin cursilerias de nunca dejes de creer y demás chorradas

    Responder

    Leg Reply:

    Madre mía, qué partidazo y qué ambientazo, todavía estoy flipando. Y además, estábamos sentados al ladito de donde Saul metió el gol.

    Creo que Whelan, Nando y el Boss han dado ya excelentes argumentos a las falacias típicas sobre el Atleti en particular y el futbol en general, convertido en una especie de super-produccion jolibudiense por mor de los supermillonarios. Por suerte, siempre habrá hueco para el cine de autor como este thriller del Cholo, que además acaba reventando la taquilla, que en el fondo es lo que les jode al club coca cola y al club pepsi cola.

    Responder

    Neo Reply:

    Maremía … los indios … cómo se han venido arriba … jajaja … disfrutad el momento …

    Responder

  2. Tengo curiosidad por oír lo que dirá o no dirá Pepa Bueno en la tertulia en la que estaba Escolar que creo es los jueves. Hoy en las pocas ocasiones que he escuchado la Ser no se ha mencionado el tema.

    Responder

    Pepa Reply:

    Si me aclaras de que hablas, digo o no digo.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Tú quoque Cucumber?
    Spec, no sé que le estás echando al Desco pero se están amariconando más d euno. Si es que te estás montando un harén, allá lo disfrutes, pero….

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Eres un homófobo.

    Responder

    Selito Reply:

    Y tú un spectófilo ;-P

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pues “spectofilo” existe:

    https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=3v4hV7adFILY8geFqasg&gws_rd=ssl#q=spectofilo

    Anda y jod…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    ¿Creías haber inventado un término nuevo ehhhh? Pues ya lo pensó alguien antes.

    Responder

    Spectator Reply:

    ;-)

    Responder

    Spectator Reply:

    Hoy es el día, si piensas en Pepa Bueno como periodista dirá algo, si piensas en ella como empleada, callará. Lo que decía ayer que lo entiendo pero que luego no se les llene la boca de moral en otros casos.

    Seli, soy una trendsetter!!!! Pero lo del harén no es mala idea, reflexionaré

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pepa, si me aclaras si no estás de choteo, te respondo o no te respondo.

    Selito, la tablet que rula a su bola :)

    Responder

    Pepa Reply:

    :mrgreen:

    Responder

  3. https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/v/t1.0-9/13096260_1220063914672799_5087340050338099995_n.jpg?oh=f9edcdcb8c6df12a8a2fa2f416489b59&oe=57A2A0CD&__gda__=1470314219_76b0a6b2d0b0c25c874c2ede2fe75d6e

    Responder

    Cucumber Reply:

    Independientemente de que piense que este tipo, mejor que se retirara a un caserío, a propósito de las víctimas, permitidme un breve repasillo y hable de las víctimas del franquismo, que han sido y continúan siendo víctimas de segunda respecto a las víctimas del terrorismo y ha habido y hay un doble rasero para la reparación de su dignidad y derechos. La matraca respecto de unas contribuye a la ocultación y a la denegación de justicia para con las otras.
    En este país no ha habido ningún tipo de comisión de la verdad y sí una amnistía incompatible con la legislación internacional (en 2009 el Comité de Derechos Humanos de la ONU recomienda su derogación), se pretende una responsabilidad similar entre dos bandos para darle la vuelta a la página sin siquiera haberla leído. En la Resolución 39(I) de la Asamblea General de Naciones Unidas de diciembre de 1946 se dice “En origen, naturaleza, estructura y conducta general, el régimen de Franco es un régimen de carácter fascista, establecido en gran parte gracias a la ayuda recibida de la Alemania nazi de Hítler y de la Italia fascista de Mussolini” y que “fue impuesto al pueblo español por la fuerza y no lo representa”.

    Hubo un plan deliberado de eliminación de los oponentes (Mola: “hay que eliminar sin escrúpulos a todos los que no piensen como nosotros”.) Hubo el mayor número de presos en Europa después de la Alemania nazi, 300.000 en cárceles, 500.000 en campos de concentración, 90.000 en batallones de trabajadores, 47.000 en batallones disciplinarios. Emilio Silva y Vázquez Montalbán (¡en el año 2000!) expresan por primera vez el término desaparecido. Entre 114 y 150.000 desaparecidos y 2.382 fosas comunes. La mayoría de los refugiados, más de 700.000 fueron recluidos en campos de concentración al pasar la frontera. Se manejan cifras de 300.000 niños robados hasta mediados de los años noventa (no hay cifras oficiales del número de víctimas, de muertes en bombardeos, de niños robados, está restringido el acceso a los documentos, todo esto son cifras de investigadores y organismos internacionales). A trancas y barrancas y con la indiferencia, cuando no la oposición más o menos contundente de los diferentes gobiernos y la falta de colaboración con la justicia internacional se van produciendo iniciativas jurídicas, actos de reparación, labores de identificación y exhumación (el Consejo de Europa ha criticado este mismo mes que España deje la búsqueda de las víctimas del franquismo en manos de los familiares).

    Responder

    Neo Reply:

    Brutal !!

    Responder

  4. El periodismo ya hace mucho que se lo debe hacer mirar. La deontología, la cláusula de conciencia, a pesar de ser derechos de la profesión, pocos periodistas pueden ejercerla si quieren mantener su puesto precario.
    Bajo la figura de colaborador se esconden sueldos de 7 u 8 euros por artículo, prácticas gratis y becas ridículas.
    A pesar de ello, jamás habría sospechado que se pudiera llegar a un descaro tal para impedir el derecho a informar y más cuando son informaciones públicas. Cebrián con esta decisión ha demostrado sin ningún pudor lo que ya hace tiempo sabíamos muchos: que la libertad de expresión y de información no dependen del periodista y del redactor que intenta hacer bien su trabajo. La libertad y la censura están en otros despachos. Otro motivo para pasar de ciertos medios de comunicación.
    Me dan pena los profesionales que están atados de pies y manos para realizar su trabajo

    Responder

  5. Entrevista incomoda al Pablito ayer en Antena 3. Incomoda para los periodistas (¿?) que no sabían donde meterse. Yo, al menos, me reí mucho.

    Responder

    Neo Reply:

    Y yo …

    Responder

  6. El extracto de la entrevista a Bertín es hilarante. :lol:

    Malaria tiene una pinta estupenda (qué calidad la de Astiberri). por cierto, la niña me recuerda a Igam Ogam, una entrañable troglodita.

    MÁR es la prueba con patas de que cualquiera puede llegar alto en política. El sueño americano o argo …

    Pablo Iglesias es dios y Escolar, su profeta. Amén.

    Responder

    qq Reply:

    Un crack Norbertín, Hitler sí, pero maduro no. Se retrata, el colega, después de semejante exhibición de principios es complicado añadir algo más.

    Y sobre MAR, pues también poco que decir. Es el Carlos Lozano de la política patria. Auténtico desecho de tienta. No merece mucha más atención.

    Responder

    Neo Reply:

    “Desecho de tienta” … gensanta con la descripción …

    Responder

    Selito Reply:

    “Es el Carlos Lozano de la política patria”

    ¿Influencias inconfesables de la noviecita? :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    ¿Ein? Melosplique…. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Lo decía por lo de triplicar (o más, o mucho más) las tasas de alcohol…. Aunque ya sabes, dicen que los borrachos nunca mienten….

    Responder

    Selito Reply:

    Por saber quién es Carlos Lozano, digo…

    Responder

    qq Reply:

    Bah, si eso lo saben hasta las amebas. Es cultura general.

  7. Los jueces Espejel y López juzgarán a Correa:

    http://www.elplural.com/2016/04/27/sorpresa-los-jueces-espejel-y-l-pez-juzgar-n-correa-en-las-piezas-de-g-rtel-aena-y

    Estos dos están por todas partes dónde hay corruptos peperos. Ubicuidades del destino.

    Responder

  8. M’entero ahora que ha ganado el Atlético por 1-0. Es to tan triste :cry:

    Responder

  9. Estoy en pleno proceso de transexualización.

    Responder

  10. Ya hay Telematón: http://www.cuartopoder.es/telematon/el-indecente-sanchez/8460. No apto para sociatas. :mrgreen:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    M’encanta. El enreda que aprieta el ojete.

    Responder

  11. Seguimos en “manos” de médicos. :D

    https://parecedelmundotoday.wordpress.com/2013/10/07/un-oftalmologo-se-masturba-delante-de-su-paciente-para-comprobar-si-ve-bien/

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pos mu mal grabar a traición a un ser humano masturbándose :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Las gafas servían, desde luego.

    Responder

    eldesco Reply:

    ¿Ya no utilizan la pizarrita con las letras u los cubos abiertos por un lado? Que modernos en Michigan…

    Responder

  12. Los de Mongolia, como siempre, haciendo sacar nuestro lado más creativo. :D

    https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13100938_1083229975058674_3054146687262854171_n.jpg?oh=f43faacf46ece2070902eed989bd24be&oe=57AC3D95

    Responder

    CHATA Reply:

    https://www.facebook.com/RevistaMongolia/photos/a.337689752946037.72594.331731500208529/1083229975058674/?type=3

    Responder

    CHATA Reply:

    Folle con ella. :D

    Responder

    Pepa Reply:

    Para q luego diga Selito, q vosotros solo poneis tios cachondos y viriles.

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Y es cierto. :D

    Responder

  13. Anda, mira, unos que dan la cara al menos

    La Asociación de la Prensa de Madrid reprueba las decisiones de Juan Luis Cebrián
    http://www.eldiario.es/sociedad/Asociacion-Prensa-Madrid-Juan-Cebrian_0_509900240.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>