Cebrián cambia de paradigma

Juan Luis Cebrián es un periodista y empresario que, en plena debacle económica de los medios de comunicación, es capaz de decir que “la crisis de la prensa no es una crisis, es un cambio de paradigma”. Ante un análisis tan lúcido y creativo, talento en estado puro, solo se puede estar de acuerdo. Por la brillantez de la reflexión y, para qué engañarnos, porque es un crack: el presidente de Prisa es un tipo capaz de subirse el sueldo un 9,7% en 2015, y cobrar 2,061 millones de euros el año en que la compañía ganó 5,3 millones de euros, después de perder 2.236 en 2014. Cojones con el paradigma…

Dicho esto, que Cebrián es un genio de las finanzas y las frases huecas, conviene recordar que tiene la piel muy fina. Pese a su saneada cuenta corriente y a sus brillantes análisis periodísticos, el hombre que comparte fundación altruista con Felipe González, otro genio atemporal y eterno, no admite de buen grado las críticas: cuando ha visto su nombre en algunos medios, al ladito mismo de la palabra “Panamá”, ha sacado toda su artillería mediática a la calle y ha comenzado a disparar. Ayer martes, pataleo en la portada de El País y en los informativos de la Cadena SER: “PRISA emprende acciones legales contra La Sexta, ElConfidencial.com y ElDiario.es”.

Captura de pantalla 2016-04-26 a la(s) 23.34.40

El País, diario de Cebrián, decía hace cuatro días en su editorial “Iglesias ataca a la prensa” cosas como, por ejemplo, que “el modelo de medios de comunicación de Pablo Iglesias es el de radio y televisiones bajo control público. Al estilo bolivariano”. La campaña de El País contra Pablo Iglesias ha sido dura, tanto desde las páginas de información como desde la opinión. Y no ha pasado nada. De hecho, cuando Iglesias se quejó de cómo le sacudían los medios de comunicación, El País creyó que estaba atentando contra la libertad de prensa: “Uno de los principios básicos de cualquier democracia es la defensa de la libertad de información”, decía el comienzo del editorial del diario de Cebrián el pasado día 22. Y sentenciaba: “la regla de juego básica de la prensa en una democracia es la veracidad, y que su labor fundamental es el control del poder para evitar abusos, corrupciones o agresiones gratuitas”.

Amén. Excepto, claro, cuando el protagonista de la noticia difundida por los medios de comunicación es Juan Luis Cebrián. Entonces no se trata de libertad de información o de controlar al poder para evitar abusos o corrupciones. Entonces se trata de difamación. Un cambio de paradigma, que diría Cebrián, al más puro estilo bolivariano.

1335273338_195782_1335273632_noticia_normal

Un motivo para NO ver la televisión

La violación de Nanking.

Autora: Iris Chang.

Editorial: Capitán Swing.

IrisChang_LaViolacionDeNanking

El ejército japonés conquistó Nanking, la capital de la China nacionalista, el 13 de diciembre de 1937. Una victoria que fue más allá de la política, y se convirtió en uno de los momentos más tristes y sangrientos de la historia de la humanidad, solo comparable al Holocausto nazi o al genocidio de Ruanda. En menos de dos meses los japoneses mataron, con extremada crueldad, a entre 250.000 y 350.000 hombres, mujeres y niños chinos. Más víctimas que en los bombardeos atómicos norteamericanos en Hiroshima (140.000) y Nagasaki (70.000). Incomprensiblemente, el suceso ha permanecido si no oculto, sí olvidado: “En su empeño por seguir eludiendo el juicio, los japoneses se han convertido en cabecillas de otra acción criminal. Tal y como el premio Nobel Elie Wiesel advirtió hace años, olvidar un holocausto es matar dos veces”.

La periodista norteamericana de origen chino Iris Chang no creía en el olvido, creía en el periodismo, y por eso contó en este texto doloroso, pero fascinante, todo lo que pasó en esas siete semanas de sangre y odio. “Mi mayor esperanza es que este libro inspire a otros autores e historiadores a investigar los relatos de los supervivientes de Nanking antes de que las últimas voces del pasado, que se van perdiendo cada año que pasa, callen para siempre. Y lo que quizá sea aún más importante: espero que agite la conciencia de Japón para que acepte la responsabilidad por este suceso”.

Memoria histórica, usted ya me entiende.

Entre 20.000 y 80.000 mujeres chinas fueron violadas, mutiladas, y destripadas en Nanking. Obligaron a los padres a violar a sus hijas, y a los hijos a sus madres. Y luego los castraron y desmembraron a todos. La tortura alcanzó momentos de insospechada sofisticación: colgaron a la gente de la lengua, les clavaron en las paredes, les enterraron vivos, les ofrecieron a perros hambrientos… Azuma Shiro, combatiente japonés que participó en la masacre, recuerda algunos momentos en unas cartas terribles que demuestran una ausencia absoluta de sentimiento de culpa: “Quizá, mientras la violábamos, la veíamos como a una mujer, pero cuando la matábamos solo pensábamos en ella como en un cerdo, o algo así”.

El historiador chino Wu Zhikeng asegura que si los muertos de Nanking se cogieran de la mano, unirían esa ciudad con otra situada a 200 millas de distancia. La sangre pesaría 1.200 toneladas y los cuerpos, que llenarían 2.500 vagones de tren, apilados unos sobre otros alcanzarían la altura de un edificio de 74 plantas.

“Un día el subteniente Ono nos dijo: “Aún no han matado a nadie, así que hoy vamos a hacer prácticas de matar. No deben considerar al chino como ser humano, sino como algo de bastante menos valor que un perro o un gato. ¡Sean valientes! Y ahora, aquellos que quieran presentarse voluntarios a las prácticas de matar, que den un paso adelante” (testimonio oral del recluta japonés Tajima).

“La violación de Nanking” es un libro duro, bien escrito y mejor documentado, que se lee con la boca abierta y los ojos como platos: husmea en algunas de las mayores miserias vividas por el ser humano. Un texto riguroso, atroz, bien enfocado y mejor resuelto, que no desentona en absoluto entre los clásicos del genocidio. Nazi, camboyano, armenio, ruandés, franquista… y japonés.

Tags: , , , , ,

{ 62 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ya empezamos que el franquismo es un genocidio y tal y cual :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Eso iba a decir yo, si todos sabemos que se violaron, despedazaron y destriparon mutuamente y a partes iguales… Solo que unos tenían familiares creyentes y devotos que los enterraron como dios manda y otros eran unos rojos ateos que no creían en santos sepulcros y, ale, ahí queden en cualquier parte….
    Manía de remover el pasado que nos dimos entre todos… :cool:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Fue una guerra y, en una guerra, los perdedores siempre salen mal parados.

    Esto ha sido siempre así -que diría Marhuenda-. A ver si nos enteramos.

    Responder

    Selito Reply:

    Di que sí, coño, aversinosenteramosyajodel…

    Oye, Remo, por cierto, ¿cómo llevas el mono de trol? ;)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    M’encanta avinagrar a todos mis allegados :)

    Responder

    Selito Reply:

    Allegados a la vinagreta…. ¿Engorda?

  2. Tercoempeño

    Un puto cínico en toda regla. Luego se pone estupendo y da lecciones de “savoir faire”… un puñetero todólogo que lo mismo dirige un periódico, escribe una novela, pontifica sobre lengua castellana o juega en el casino financiero como un zafio tahúr de tres al cuarto. Unas veces actúa como perro que se arrima al árbol a mear y pillar sombra y otras como el árbol a quien se la suda que le mee un perro… porque él es la rama guía que señala el camino hacía la insustanciación, “las raíces que se jodan”… Otro sopalindón al que no soporto.

    Espero Albeñiz que recale usted y su blog en buen puerto. Suerte y un abrazo.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=RKoD63xL3wk&ab_channel=OjuML

    Responder

  3. Gracias por el motivo, Jefe. No lo conocía.
    Lo que tuvieron que sufrir esas personas.

    Responder

    Juanma Reply:

    Os recomiendo la peli “Ciudad de vida y muerte”, sobre este genocidio, es muy muy buena, y muy muy dura…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Tremenda Ciudad de vida y muerte. Pues resulta que tiempo después de verla, en un españoles por el mundo de esos, salió el actor español que hace de médico sueco, contó que le va muy bien la vida alli porque siempre andan buscando actores caucasicos para television y cine. Es una pelicula terrorifica, claro que a los japoneses no les debió de gustar el retrato por más que se ajuste a la realidad.
    Salud y anarquía.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí: es un Motivo especial. Quizás me atreva. Gracias también a ti Juanma.
    Ahora estoy con un Motivo de hace tiempo y lo estoy disfrutando de lo lindo: En un metro de bosque, de David George Haskell. Gracias, Jefe.

    Responder

    Selito Reply:

    Hace pocas semanas echaron un documental en la 2 sobre el tema con imagenes reales y, auqnue no se veía nada ‘morboso’ ya impactaba bastante la verdad…
    Pero, es una guerra y como dice Remo arriba, los que pierden una guerra acaban peor, no le demos más vueltas que esto ha sucedido de toda la life y nadie va removiendo matnazas de griegos, romanos u orcos….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y tanto que olvidado, otra vez una buena recomendación. Las atrocidades de Japón en Manchuria, a la que le llamaron Manchukuo, invadida con una falsa excusa, masacrando Sanghai en su camino hacia Nankín, el uso de armas químicas, los experimentos con humanos del Mengele nipón Shiro Ishi, crímenes contra la humanidad que que este país nunca ha reconocido y sigue sin reconocer (a Mengele se le condenó y persiguió, Ishi murió tranquilamente en Tokio y muchos de sus colaboradores ostentaron nombramientos de alto rango). Es curioso el paralelismo de estos pueblos tan concienzudos y eficaces, al emplear esas virtudes para exterminar a sus congéneres. Pero Alemania, con sus más y sus menos, sí ha hecho examen de conciencia histórica ante su holocausto, Japón sigue ocultando y manteniendo ignorantes a su población en el que ellos desataron.

    Responder

    nando Reply:

    También dejaron su huella en Korea, no se si hay alguna obra sobre ello.

    Responder

  4. El País nunca ha sido un diario de izquierdas, si que la mano izquierda, lo que se puede denominar la parte visual y accesoria que quedaría representada por las secciones de sociedad o cultura si que tendian a un progresismo burgues de andar por casa sin volverse muy loco, pero la derecha siembre fue de la mano de los poderes económicos y es que la tipología de la familia Polanco no difiere mucho de la familia Lara.

    Ahora es un poco vergonzante, sigue queriendo verse como el diario de referencia y aun conserva algunas firmas interesantes (cada vez menos), pero se le ven las costuras y cuando toca alinearse con los poderes oficiales, que, no nos engañemos, siempre han sido los mismos pierde el culo, y para llevarlo por esa senda esta el amigo Cebrian.

    No se puede querer ser prensa de referencia y luego venderse por un plato de lentejas, eso no es compatible.

    Responder

  5. En días como hoy se hace más difícil entender que El Descodificador chape mientras otros blogs siguen tan panchos. Excelentes tanto el post como el Motivo, Boss. Chapeau.

    PD: voy al Calderón, aupa Atleti!

    Responder

    el boss Reply:

    Gracias!!!!
    Pero no chapamos. Simplemente dejo de cobrar… Nada importante. Abrazos!!!!

    Responder

  6. Escolar: Juan Luis Cebrián me despide de la SER
    http://www.eldiario.es/escolar/Juan-Luis-Cebrian-despide_6_509959001.html

    Responder

    Spectator Reply:

    El día de la denuncia metieron en Hora 25 la lectura del comunicado, la pausa de silencio que hizo Angels Barceló antes de continuar con el programa, sin hacer ninguna referencia a lo emitido segundos antes, dejó claro a todos los que escuchábamos su opinión, aunque no pudiera verbalizarla. Al final, en todos sitios “qui paga, mana” (quien paga, manda). Me entristece, lo entiendo,… pero luego no me vengan a contar milongas de integridad.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Habrá que plantearse hacerse socio de “Eldiario.es”.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    A mi me cuesta criticar estos despidos. Te contratan para hacer un papel y el día que no les gusta ese papel, a la calle. No es que haya ganado unas oposiciones ni nada, a dedo te escogieron, a dedo te despidieron. Estoy seguro de que él es el primero que lo sabe y no lo discute.

    Responder

  7. Lo que sabemos por ahora sobre los paraísos fiscales y Juan Luis Cebrián http://www.eldiario.es/escolar/paraisos-fiscales-Juan-Luis-Cebrian_6_509609067.html

    Responder

  8. La petrolera participada por Cebrián estuvo administrada por un apoderado que figura con su exesposa en Seychelles
    http://www.eldiario.es/economia/apoderado-Cebrian-consejero-Star-Petroleum_0_509549329.html

    Responder

  9. Cebrián echa de La Ser a Ignacio Escolar, lo cuenta en el diario.es

    Responder

    Neo Reply:

    Remie de libro !! … acabas de ganar un gañinfante … XD

    Responder

    Cucumber Reply:

    :D, el caso es que he visto lo de las petroleras y los paraísos fiscales y esa no.

    Responder

  10. Bueno, el gran gurú ya ha movido los hilos y ha conseguido que la Cadena SER haya despedido a Ignacio Escolar. Y pensar que en su momento fue referente de periodistas… Hoy sólo es referente de impresentables.

    Responder

  11. Cebrián tiene todo el derecho del mundo a denunciar a quien le dé la gana si cree que se ha mentido o se ha ofendido su honor. Lo que dice muy poco de su catadura moral y de su estima hacia la independencia de los medios de comunicación y la pluralidad informativa es que utilice su plataforma mediática, la más poderosa y seguida de España, para darle publicidad a su denuncia y tratar de denigrar al denunciado. Directamente, son las maneras dignas de un mafioso.

    Tipos como Cebrián son los que, por desgracia, siguen frenando la regeneración en profundidad que necesita este país. Y lo peor es que hay muchos como él.

    Responder

    nando Reply:

    Toma cambio de paradigma

    Responder

  12. hinojosas2004

    Leído ayer en el artículo de Vicenç Navarro en Público sobre la distribución de la información por el consorcio de periodistas:
    “El argumento del ICIJ para no hacerlo (distribuir toda la información) es que distribuir toda la información que han recibido podría dañar a gente decente, poniéndolos a todos bajo el mismo prisma que a los indecentes. Su argumento es, pues, el de intentar proteger a las personas decentes (es decir, inocentes).”
    Lo cual no me deja otra (es que no la hay) que pensar, que estos periodistas se otorgan el poder de informar y juzgar al mismo tiempo. Lo cual está muy bien. De declarar decente e indecente a las personas con tres años de carrera y de proclamarse dedos acusadores y bien en la tierra. Lo cual te hace ya no cuarto poder si no la sarna del poderoso. La leche.
    ¿Nos dijeron que todos los nombres aparecerían en una lista a las pocas semanas de darse a conocer los primeros datos? Yo lo oí. Con estas orejas.
    Yo ya me queje (iluso de mí que me creo influyente) de esto hace unos días, aquí mismo, o todos o ninguno y que la justicia juzgue. Pero no, mire usted, ya cribamos nosotros. Asi no perdemos el tiempo. Ahora cada uno debe de ver, si por que en los llamados papeles de Panamá van saliendo nombres a los cual nos apetece zurrarles, no nos hacemos preguntas, y pensamos que los periodistas de ese consorcio tan chulo, han sido enviados por Buda a hacer el bien al mundo por nada y que son las únicas personas en este mundo miserable que no tienen intereses ni buscan recompensa, tan solo la verdad. Pues nada ya me uno yo si eso al grupo de ilusos, si así se vive mejor.

    Responder

    qq Reply:

    Muy feo, estoy de acuerdo. Ya pasó esto con Wikileaks, si no recuerdo mal. Aquella vez se escudaron diciendo que la cantidad de información era tal que alguien tenía que separar el grano de la paja para que ningún escándalo quedara enterrado entre las toneladas de papeles. Perfecto, nadie les impide hacerlo, pero que al mismo tiempo ofrezcan toda la información disponible, y que no se proclamen como los únicos autorizados a investigar, no vaya a ser que haya gente que pretenda hacer su propia investigación.

    Está claro que, como descubridores de la información, pueden manejarla como quieran. Eso siempre ha pasado. Pero daría más credibilidad que la transparencia fuera máxima. Aunque sí, como dices, me temo que eso es de ilusos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pasare la tarde llorando, que alguien este de acuerdo conmigo sin peros… gracias qq, siempre seras alguien muy especial para mi.

    Responder

    Selito Reply:

    Me doy por aludido…
    No me doy por aludido..
    Me doy por aludido…
    No me doy por aludido…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No te des por aludido y felices sueños.

    :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Antes de las 8 me mandas a dormir?…. Bueno, pero no tardes en venir… ;)

    Neo Reply:

    Creo que con Wikileaks no paso exactamente eso sino todo lo contrario.

    Wikileaks puso todo en el servidor, sin filtrar, lo que le provocó la crítica de que ponía a gente en peligro porque aparecían sus nombres en paises chungos. Luego los medios filtraron lo que les interesó a cada uno en su país, pero acceso al 100% había, lo chungo era tener varias vidas para leerlo.

    Responder

    qq Reply:

    Pues seguro que tienes tanta razón como yo mala memoria. Pero bueno, lo que quería decir se ha entendido, creo.

    Responder

  13. Por otra parte, no sé si alguien vería ayer la rueda de prensa del ínclito Snchz después de su reunión con el rey. A mí me llamó mucho la atención algo que no sé si alguien más habrá notado (supongo que sí). Antes de las preguntas de los periodistas, Snchz se marcó un discurso de 20 minutos que claramente se notaba que llevaba ya escrito, porque incluso se equivocó un par de veces leyéndolo u ojeándolo y tuvo que corregirse. Es imposible improvisar un discurso tan largo en un rato, así que está claro que lo llevaba ya preparado desde por la mañana o el día anterior.

    La cuestión es que el tipo soltó el discurso sin inmutarse, metiendo aquí y allá lo de la propuesta de última hora de Compromís para que no cantara demasiado la precocina, pero por lo demás manteniendo la misma matraca que si esa propuesta nunca hubiera llegado, es decir, culpando a Podemos del fracaso de las negociaciones cuando fue Ciudadanos el primero que, explícitamente, negó ayer la posibilidad de acuerdo, refrendada después por el mismo Snchz al tratar de colar un gobierno del PsoE “con independientes” que, teniendo solo 90 diputados, es una auténtica burla.

    En resumen, que Snchz ya se traía la papela escrita de casa, para soltar su propia retahíla de excusas, culpas y peculiares agradecimientos, y le importó un huevo que el panorama cambiara ayer y que Compromís le enviara una nueva propuesta renunciando al que, según el PsoE, era el mayor obstáculo de las negociaciones anteriores (el manoseado referéndum). Tenía ya decidido que no habría acuerdo y se comportó durante todo el día en consecuencia. Pero, increíblemente, Snchz pretende seguir autopresentándose como el mago de las cesiones, los acuerdos y las negociaciones y como el tipo más flexible, magnánimo y dialogante del mundo.

    Es difícil tener más cara dura.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Veamos qq analicemos. Compromis espera a la última noche para redactar una propuesta, ellos solos se pusieron de acuerdo con ellos solos y la presentaron la misma mañana de visitar al rey. Bien. Un poco tarde, pero bien. El PSOE les dice que si a casi todo. Parece ser que el acuerdo era un trágala sin posibilidad de modificación ni de negociación. Básicamente el acuerdo no era muy diferente al que Podemos había propuesto. Seguimos. Iglesias se pierde a ir a ver al rey (siempre le pasa algo a este chico, le puede el SHOW). El PSOE no puede contar con los votos de los independentistas o está muerto ante muchísimos de sus votantes. Podemos y Ciudadanos no se pueden ni ver por qué entonces están muertos ante otros muchísimos de sus simpatizantes pues corren el riesgo de que los llamen traidores. El PSOE se puede acostar con los dos pero solo deja que le metan la puntita. Por qué entonces se lía parda con Susana. El PP de miranda. Y tú dices que Sánchez lo llevaba escrito, pues claro, si en cuanto Compromis hizo la propuesta en los principales periódicos se podía leer (a los pocos minutos) que eso no valía para nada y que estaba muerto. Si incluso se rebautizo el Acuerdo del Prado como el acuerdo botánico para chanza del populacho.
    Seguiré llorando, qq.

    Responder

    qq Reply:

    Si no te digo que no. A donde quiero ir a parar es a que Snchz es el más plasta del mundo diciendo que se ha dejado la piel por llegar a acuerdos, lo que le convierte en el más caradura del mundo porque ha sido tan ventajista y calculador como todos los demás. Los otros (todos) también arriman el ascua a su sardina cuando hablan de que han tratado de ponerse de acuerdo, vale, pero al menos guardan un poco más las formas. Es verdad que, en mayor o menor medida, todos los líderes políticos son un fraude, pero lo de Snchz me parece directamente impresentable.

    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/04/27/lo_confieso_harto_postureos_48982_1023.html

    Responder

    Neo Reply:

    “Parece ser que el acuerdo era un trágala sin posibilidad de modificación ni de negociación. Básicamente el acuerdo no era muy diferente al que Podemos había propuesto. ”

    Echo en falta la descripción de trágala para el acuerdo de PsoEC’s presentado a Podemos.

    Ya dije que todo era PA-RI-PÉ … todo … nunca hubo intención de acuerdo de ninguno con ninguno.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No me apetece definir ahora tragala (sobre todo por que tu ya lo sabes, pillin) pero si te diré que pueden existir TRAGALAS.

    Responder

    Selito Reply:

    Y hoy dice pedrito que se equivocó llamando indecente a Rajoy… tsk, tsk, tskpongas como tskpongas, Hino ;)

    Responder

    Neo Reply:

    ¿¿ Preparando el futuro gobierno de gran coalición ante el sorpaso de Podmeos+IU ???

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues me pongo haciendo la posición del loto y lo veo todo muy relajado… trammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Responder

  14. Siguen las maneras mafiosas: Prisa prohíbe a sus periodistas ir a La Sexta. http://www.elmundo.es/television/2016/04/27/572085c7268e3e0d3f8b45a1.html.

    De una ética periodística intachable. No cabe duda :( .

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    En Prisa ya no quedan periodistas qq :mrgreen: No sé si Fernando Garea se ha already pirado de ahí.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y ami que me parece sano todo esto… fuera caretas.

    Responder

    nando Reply:

    Esto lo publicaba El pais en su editorial hace unos días al hilo de la enganchada (torpe) de Iglesias con el periodista de El Mundo: “la regla de juego básica de la prensa en una democracia es la veracidad, y que su labor fundamental es el control del poder para evitar abusos, corrupciones o agresiones gratuitas como la suya”

    Oje tus cojones Cebrian, ole, ole y ole.

    Mientras en otra galaxia MAR sigue a lo suyo, twitear con un wiskey demás es aun mas peligroso que ir ebrio a una tertulia: “Arrimadas es físicamente atractiva como hembra joven. Políticamente es inconsistente”, a un paso de sugerir que esta para que la cubran o la monten.

    Responder

  15. Descojono de tertulia sobre una pareja haciendo el amor en el metro de Barcelona:

    http://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/buscan-a-una-pareja-que-practico-sexo-en-el-anden-del-metro-de-barcelona_20160425571e35a44beb287a291a089a.html

    Que si no me lo creo, que si la urgencia, que si el metro llega en 4 minutos, o la postura del pingüino -desconocida en la meseta- será catalana seguramente… M’en parto.

    Yo creo que son de la CUP. A secas. Y probablemente trabajen para Colau.

    Responder

  16. Post del martes en Cuarto Poder (Viene a cuento hoy)…
    Asociaciones de la prensa
    http://www.cuartopoder.es/telematon/asociaciones-la-prensa/8448

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues sí.

    Responder

  17. Amos pa ya…

    Elecciones Generales.

    No hay miedo.

    Responder

  18. Yo no digo ná …

    http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/27/571fe88546163f34608b456d.html

    XDD

    Responder

    CHATA Reply:

    Por el amor de dos..

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “Un medico dominicano” dicen, a que viene esa diferenciación.

    Seré bueno y pensare que los del Mundo lo que quieren es una discriminación positiva y que los pacientes pidan por “favol” que un medico del “sul” de las americas le trate, y que trate bien “sentiende”. La leche (finisimo esto ultimo)

    Responder

    Selito Reply:

    Cagonlaputa, con la discriminación:
    – Pareja heterosexual de la tierra follando en el metro de Barcelona: No pasá gran caso (salvo que De Prada se estimula mirando para escribir en el ABC)
    – Pareja gay masturbándose en urgencias y ya estamos montando un sin dios. Que hay gente que le ponen los sitios raros, ostia ya…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>