El renacido

Ayer asistí a un acontecimiento francamente sorprendente. La gata de tres colores que pare a sus cachorros en la ventana de mi cocina estuvo fuera toda la noche, dejando solas a sus dos crías de apenas unos días. Por la mañana, una de ellas estaba muerta. No respiraba, no se movía. Cuando volvió la gata, la cría superviviente trepó rapidamente por el cuerpo de la madre buscando comida. La otra permaneció inmóvil en un rincón.

La gata se puso a lamer frenéticamente a la cría muerta. La cabeza, la tripa, el culo… La escena era terrible: parecía no comprender que había perdido al pequeño, que sus esfuerzos eran inútiles. Una hora más tarde, la gata seguía con sus desesperados ejercicios de reanimación. Y el gatito seguía muerto.

De pronto, el pequeño pareció abrir la boca. Y su tripa aparentemente se movía. Diez minutos después estaba mamando junto a su hermano. Vivo. El renacido.

la foto 2

Le cuento esta historia gatuna porque es una historia de supervivencia. Vivimos es un país de supervivientes. Estamos asistiendo, en vivo y en directo, a la segunda caída de Mario Conde. Pero seguro que solo es un tropezón. Otro. Estoy convencido de que el pionero del pelotazo ibérico resurgirá con fuerza, una vez más. Y tras servir de nuevo como ejemplo del buen funcionamiento de la justicia en este país, el que la hace la paga, aunque sea banquero, volverá a sus fincas, a sus gominas, a esas tertulias televisivas en las que defiende su inocencia y da doctrina sobre economía, honradez y otras zarandajas. En 13TV, y en las dos cadenas que lideran el duopolio televisivo, le esperan con los brazos abiertos.

Conde es el renacido caído. ¿Querrán que esta vez pague el pato de la toda corrupción que sacude este país? Los principales diarios y los grandes informativos de televisión no han abierto con el ministro Soria y sus mentiras. Ni con una imagen a toda página de Rita Barberá en el banquillo de la Audiencia de Palma. No. Abren con Conde, fotografiado en el interior de un coche, detenido por la Guardia Civil. “Como si fuera la primera veeeez”, que canta Quique González.

Conde se creyó Dios. Por encima de la ley, invisible a los ojos de la justicia. Como la mayoría de corruptos. Como el albondiguilla o el bigotes. Pero solo son manguis. Choricetes económicos con ínfulas políticas. O políticos descuideros con intereses económicos. Con más vidas, eso sí, que un gato. El dinero les está esperando…

Tags:

{ 38 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Viva el/la gat@… ;)

    Responder

  2. Joder, Jefe, estás sembrado: lo mismo te reviven gatos que equipos de fútbol ;-) . Felicidades.

    Ya lo dije hace un par de días: a Conde lo están inmolando en el altar público para escarnio y regocijo del populacho ávido de sangre. Ya no le quedan amigos, es un desecho del sistema, y como tal el sistema lo excreta, pero no sin antes asegurarse con él un último servicio: su propio sacrificio. Con Conde se escenifica todo el teatro grandilocuente de la justicia para transmitir que somos todos iguales, que el que la hace la paga, que nadie se escapa…. pero esto solo le pasa a Conde, un descreído, un chorizo ya amortizado. Mientras tanto, el resto de ladrones siguen agazapados en la cueva, protegidos por el mismo sistema que ha quemado a su otrora compinche mientras cubre al resto para que sigan a lo suyo. Porque sí, Conde ha caído y abre los telediarios, pero ahí siguen Aznar, Soria, Barberá: apenas en los juzgados y apenas en las portadas.

    Responder

  3. Conde pagó el haber sido un elemento ajeno a la casta, apuntó más alto, al rey, y esos delirios de grandeza se los hacen pagar. Si hubiera sido uno de ellos, si hubiera pertenecido a la red política su historia hubiera sido otra.

    Desde su caida en desgracia lo han mantenido en nomina, como a esos delincuentes de poca monta que en las pelis americanas tienen en cartera, para que cuando el procer de turno se carga una prostituta cargarle el mochuelo. Y ahora lo han sacado. Es evidente que el puesto de su parte, pero tambien que de haberse sometido a la casta el cantar hubiera sido otro.

    Bueno, grande el atleti, ojito que este año puede dar la campanada, con el Leicester en la premier puede ser el año de los modestos!

    Responder

  4. ¡¡¡¿¿¿Qué leen mis ojos???!!!

    “El TS archiva el procedimiento contra Iglesias y Errejón y dice que el ‘Informe PISA’ no sirve para abrir una causa penal.
    Los cinco magistrados que firman la resolución señalan que los hechos denunciados por Manos Limpias carecen de relevancia penal.
    La Fiscalía del Supremo ya tildó el informe de mero conjunto de informaciones “no autenticadas” que no pueden suponer una base para un procedimiento judicial.”

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/04/13/el_archiva_causa_contra_iglesias_errejon_resta_importancia_informe_policial_48068_1012.html

    ¡Vaya! ¿Y por qué será que no soy capaz de encontrarlo en estos momentos por ningún lado en las webs de los grandes diarios (tras mirar en El País y El Mundo me he cansado de buscar)?

    Los misterios (no tan misteriosos) de la difamación….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Explicame, si puede ser qq, que le ha pasado al sistema que más arriba mencionas como un organo excretador ¿ha fallado?…

    Responder

    hinozasca Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

    Responder

    qq Reply:

    Para nada: la máquina de la difamación y la propaganda sigue funcionando a toda mecha: a la caída de Conde se le da tanto bombo como se le quita al hecho de que el Supremo haya archivado las denuncias contra Podemos. Así, en el inconsciente colectivo quedará que Conde es un chorizo (que lo es, porque interesa que se sepa), y que Podemos se financia a través de Venezuela e Irán (aunque sea mentira y las denuncias hayan sido archivadas: no interesa que se sepa).

    Responder

    qq Reply:

    …. Porque lo que vale, a ver si nos vamos enterando, es lo que la gente cree que pasa, no lo que realmente pasa. La realidad a veces es incontrolable, pero no importa: si no se adapta a lo que que interesa, se crea otra paralela, se inyecta en el córtex del personal, y a tirar millas.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pero tú estás hablando de los medios y la preponderancia que le dan a una u otra noticia. Ya sabemos que los medios periodísticos son una pocilga de intereses. El caso es que el poder judicial, parte del sistema, archiva el procedimiento contra Podemos, aquellos que decíamos (te recuerdo) que era imposible que gobernaran en España porque el “sistema”, otra vez el sistema, haría lo imposible para que no gobernaran, en las últimas elecciones quedaron en tercera posición a muy poco del segundo. No son ganas de meter el dedo en el ojo pero es que deberíamos variar el discurso un pelín. Por qué entonces según tu razonamiento que mejor que seguir el procedimiento judicial para que los medios se metan con los bolivarianos y el “sistema” trabaje a pleno rendimiento, sería más lógico ¿NO?

    Responder

    qq Reply:

    Pues claro que sería más lógico. Pero lo lógico a veces no coincide con lo posible, y mucho menos con lo deseable. Por suerte, de momento (todavía) sigue habiendo resortes cuyos movimientos no se pueden controlar. Parte del poder judicial se cuenta entre estos resortes rebeldes. Y digo parte porque, como ya hemos visto, en cuanto un juez o un fiscal se les empieza a escapar de las manos se hace lo posible por quitarlo de en medio, bien enviándolo a un retiro dorado (Carmona, Ruz), bien montándole una conspiración en toda regla (Garzón).

    Lo de Podemos y los juzgados no ha acabado, ni mucho menos. Apostaría a que, si todo sigue como está, es cuestión de tiempo que alguna causa caiga en las manos adecuadas para que, esta vez sí, progrese adecuadamente en la dirección deseada. Los medios y el poder político, que no necesitan de esas zarandajas de las leyes y los juzgados, ya están en ello. Veremos cuánto tardan otros actores en incorporarse a la representación.

    No seamos tan cándidos, por favor.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Por mí, termino con la “petite discussion”, pero no descartes a los culpables, que los hay. Y que Podemos haga o haya hecho algo mal, presumís con demasiada alegría de la blancura y no hay nada blanco que no se manche.
    Un saludo QQ, así con mayus.

    qq Reply:

    Claro que no descarto que hayan hecho cosas mal, ni mucho menos. Seguro que las han hecho, además. Lo único que pido para Podemos es el mismo trato que para los demás. O para lo demás, el mismo que para Podemos. Eso es lo que no veo, ni por asomo, en la actualidad, y es lo que quiero decir en todos mis comentarios.

    Saludos para ti también, Hinojosas :-) .

    CHATA Reply:

    Qué manía con lo que pueda pasar a Podemos, que si son o dejan de ser corruptos o no.

    Lo que hay HOY es lo que HAY.
    (Y si no, que se lo pregunten a Keith Richards).

    Selito Reply:

    Me parece bastante evidente que el sistema excretor al que se refiere qq es la connivencia poderes politicoeconómicos-‘periodismo’, ese que destaca lo que interesa, oculta lo que interesa más, publica fotos falsas de supermercados vacios y jamás rectifica o lo hace oculto y en chiquitito, como la letra pequeña de los bancos (parte de ese sistema, no olvidemos)
    El judicial, aunque tiene muchos cucharones ajenos dentro y menos independencia de la que debiera aún no ha llegado a esos extremos, que esperemos no lleguen..

    PD: ¿Tienes un primo que se da autozascas sólo? El primo tonto de la familia, no? ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Está claro que ese sistema excretor del que habla qq da nauseas, pero ¿has visto Ciudadano Kane o Primera Plana o En bandeja de plata? Siempre fue así al parecer, el periodismo siempre será así por que tiene dueños (cada vez que te respondo termino diciendo algo parecido, debo revisar mis frases hechas).
    Papeles de Panamá, ¿dudas que si Norberto Osborne hubiese fichado por A3 se hubiese “sobreseído” su caso?… alguien hubiese perdido el dato o borrado 35 veces el archivo. ¿lo dudas? Uno se hace con papeles para airear y para filtrarlos o en su defecto archivar para presionar más adelante, el periodismo es un poco mafia. ¿Periodismo de investigación? JA.
    ————–
    PD: sí que tengo primos pero son analfabetos, puede que alguno haya aprendido algo, en este caso ni idea de quién es el menda. ¿Y usted sabe algo? ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Pues claro que siempre habrá sido así, pero también es verdad que ha habido periodismo que han hecho su trabajo bien y derribado presidentes, aunque no precisamente en nuestro pais… o sí, vaya usté a saber….
    Y lo siento pero no me vale la excusa del ‘siempre fue así’. Siempre los poderosos hicieron y deshicieron por agarrar y mantener el poder y lo seguirán intentando mientras el Hombre sea Hombre, pero ¿qué hacemos? ¿lo aceptamos como un destyino ineludible y ni si quiera nos quejamos?
    No, amigo, seguimos dando por culo, es la forma en la que el pueblo ha conseguido cosillas a lo largo de los milenios, eso también ha sido siempre así y tú también lo haces y estás de acuerdo así que no te hagas la minga un lío que tú no eres analfabeto como tus primos.

    PD: Nada se, me curé la doble personalidad hace ya tiempo ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Es cierto, me lo dijo ayer en el desayuno.

    hinojosas2004 Reply:

    Primer tiempo:
    …derribado presidentes, aunque no precisamente en nuestro pais… o sí, vaya usté a saber….
    ————————–
    “Había que terminar con Felipe González, ésa era la cuestión. Al subir el listón de la crítica se llegó a tal extremo que en muchos momentos se rozó la estabilidad del propio Estado. Eso es verdad. Tenía razón González cuando denunció ese peligro…, pero era la única forma de sacarlo de ahí”
    Luis María Anson, ex director del periódico Abc
    “La cultura de la crispación existió porque no había manera de vencer a González con otras armas”, advierte Luis María Anson. “González ganó tres elecciones por mayoría absoluta y volvió a ganar la cuarta cuando todo indicaba que iba a perder”, prosigue. “Hubo que elevar la crítica hasta extremos que a veces afectaron al propio Estado. González bloqueaba algo vital en una democracia: la alternancia. Si llega a ganar las elecciones del 96, con la bonanza económica no hubiera habido quien lo echase hasta el 2004. No salimos de 40 años de Franco para entrar en 30 años de González”
    El mismo de antes.
    “El resumen es sencillo: González era un hombre con una potencia política de tal calibre que era necesario llegar hasta el límite”, explica el ex director de Abc enTiempo. [En la revisión del texto, antes de su publicación, Anson suprimió parte de su frase original, que decía: “…llegar al límite y poner en riesgo el Estado con tal de terminar con él”.]
    Otra vez.
    un sector de la prensa presionó al mundo judicial. “Sin duda”, contesta Anson; “por reflexión o instinto, los medios reaccionaron atizando algunas, situaciones. Ése fue el caso de los conflictos y el papel de la justicia. Al atizar el fuego en ese sector se favorecía la erosión de González… Así que se hizo. Fue una operación de acoso y derribo. Algunos lo hicimos desde el convencimiento honesto de que era un servicio al sistema democrático. (…) Desde una labor crítica normal no se conseguía desalojar a González del poder.Así surgió la Plataforma de Defensa del Derecho a la Información de los Ciudadanos. “Nos reuníamos, generalmente en mi despacho, el director de El Independiente, Pablo Sebastián; José Luis Gutiérrez, deDiario 16; el director general de Antena 3, Manuel Martín Ferrand; el de Informativos de Antena 3 Radio, Antonio Herrero; el de El Mundo, Pedro J. Ramírez…”.
    ya sabes…
    ————————-
    Publicado el 17 de febrero de 1998 en El Pais.

    hinojosas2004 Reply:

    Segundo tiempo:
    ¿Lo aceptamos como un destino ineludible y ni si quiera nos quejamos?
    Pues no Seli, pero sabes lo que yo hago, salir a las plazas a proclamar frases rimbombantes, hacer pintadas, a quejarme de todo lo que me hacen, pues no… yo lo que hago es no pedir créditos para comprar lo que no necesito o lo que no puedo pagar. No hipotecarme en definitiva. Crees que hay algo que les joda más a los poderosos que uno posea su propio destino. Que no deba nada, que sea relativamente libre y feliz. Yo también he pasado la crisis pero como no tenía grandes deudas la he pasado mejor que muchos que se han hundido con su BMW y sus chalets. No doy lecciones es mi elección.
    Te reto, puedo utilizar este argumento para casi todo, desde el tercer mundo hasta la ecología, y funciona.
    Y créeme se les queda el culo que les coge un maserati de costado.

    PD: Me alegro de tu curación, ¿y le dieron el alta a los dos al mismo tiempo?

    Selito Reply:

    Cierto, Hino, de hecho, hace poco salieron d enuevo a rleucir esas declaraciones de Ansón, no lo recordé….

    Bueno, pues eso…. ¿Por donde ibamos? ;)

    Selito Reply:

    Coño, mientras te contestaba al primero tú hacías el segundo.

    De acuerdo contigo, es lo que yo intento hacer, hipotecarme lo mínimo posible y mantener deudas lo más proximo a 0 (aunque alguna compra obligatoria reciente me lo impide por ahora, pero hay cosas que no se pueden dejar más de un tiempo)

    ¿A los dos al mismo tiempo? Querido, éramos legión ;) (bueno, no tanto… 6 o 7 na más…)

  5. Enhorabuena Jefe y todos los atléticos. Ahora sólo tenéis que ganarla! A por ello!!!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya. Y que la pierda el Madrid.
    Se os ve el plumero… :D

    Final si llegan los dos. Pronóstico: Gana el Real Madrid.

    Responder

    Spectator Reply:

    Claro que se me ve el plumero, parecía que quería esconderlo?
    Con el Barça eliminado quiero que gane el Atlético

    Responder

  6. Y bueno, por muchos chuzos de punta que caigan, hoy es 14 de abril. Hoy es fiesta. Felicidades.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=JELOzi_vz00

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Qq. Igualmente.

    Responder

  7. Malos tiempos para el trolerío…

    Responder

    Selito Reply:

    Nah, están en esa fase de interregno donde el antiguo se va a la espera del nuevo que viene.. shhh, shh, que viene, que viene…..

    Responder

    Leg Reply:

    La ausencia de troll es muestra inequívoca de la decadencia de este blog. Tenemos que ponernos las pilas. Qué alguien diga algo bueno de Maduro.

    Responder

    Selito Reply:

    Claro, como luego confraternidad con el trol :mrgreen:

    PD: Imposible decir algo bueno de Maduro. Lo siento, el blog no tiene salvación.

    Responder

    Selito Reply:

    Confraternizas….

    Responder

    qq Reply:

    Juer, es que, con la que está cayendo, hay que ser muy Marhuenda para atreverse a defender a la caverna y los cavernícolas. Barberá y el resto de la basura valenciana, Aznar y sus multas con rebaja, el nuevo pelotazo de Granada, el ático de Nachete y el resto de lodo madrileño, Soria y los papeles de Panamá…. demasiado, incluso para un master troll. Pero bueno, veremos si algún aspirante que parece asomar tiene definitivamente maneras o por el contrario (ojalá) prefiere ser educadamente tocapelotas.

    Responder

    elnene Reply:

    “El plátano, tanto más sabroso cuanto más maduro.” :mrgreen:

    Chucho, tate quieto que te veo venir.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Por lo negro?

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.eldiario.es/theguardian/Demasiado-trolls-pisotear-debate-politico_0_505000181.html

    ¿Dónde he leido yo algo parecido al primer párrafo, Dio mio de mi arma?

    “… echaba veneno contra los izquierdistas “amantes de los musulmanes”

    Responder

    CHATA Reply:

    Me ha gustado.

    Responder

  8. Contra la élite de la mafia: tratemos a la riqueza offshore igual que al dinero del terrorismo
    http://www.eldiario.es/theguardian/tratemos-riqueza-offshore-dinero-terrorismo_0_504650480.html

    PD: Leyendo elpárrafo 7 se observa que no habla de España, precisamente ;)

    PD2: Rajoy, harto d ela corrupción en su partido, ha anunciado que ha leido a este tipo y que va a decirle a Montoro que declare terrorista a Aznar :mrgreen:

    Responder

  9. Soria forever.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>