Horario infantil

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset, la mitad del duopolio televisivo español (Telecinco y Cuatro), con 196.000 euros por vulnerar el horario infantil. Otra vez. Puedo imaginar al directivo que ha recibido esta última multa riéndose mientras lee el texto (“infracción grave”), descojonándose mientras ve la cifra (la cadena ganó en 2015 167,4 millones de euros, el triple que el año anterior) y, finalmente, dejando una copia de la sanción y otra del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, impresas en papel lija del 40, en el rodillo de papel higiénico del retrete de Paolo Vasile. El jefe tiene el trasero a prueba de bombas.

Si usted pone en Google “Telecinco” y “horario infantil” es posible que el buscador entre en ebullición. Si tiene un buen antivirus y consigue finalizar la búsqueda sin que se funda el disco duro del ordenador (como si fuera el de Bárcenas), se encontrará con 1.250.000 referencias, algunas recientes, otras francamente viejunas. “La cadena privada Tele 5 ha elaborado un catálogo para evitar la emisión de contenidos que puedan vulnerar los derechos de los menores, especialmente en el horario de protección infantil”, reza una noticia de 2004. “Las 21 normas de Telecinco para controlar los programas basura”, titulaba El País hace doce años.

Se ríen de nosotros. Ahí tiene el duopolio en que han convertido la televisión en España: 265 millones de euros de beneficio en 2014. Y lo que es peor, se descojonan de nuestros hijos. Lea, si tiene estómago, las frases y diálogos que seleccionó en su momento la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Catalunya (TAC) de la película “Dime con cuántos”, emitida por Telecinco el domingo 15 de marzo del pasado año a las cuatro de la tarde…

1) “Parecía que ibas en serio anoche cuando me lo estabas haciendo por detrás, pero como no podía verte la cara ..”

2) (Conversación) Hermana de la protagonista: “Sinceramente, me preocupaba un pelín esa obsesión por la postura del perrito”.

Protagonista: “¿Hay a quien le gusta, sabes?”.

Hermana: “No, a nadie le gusta. Hasta los perros están deseando olvidarla”.

3) “Cuidado a veces se pasa un poco con los pezones”.

4) (Conversación entre varias chicas) “No llegué a acostarme con Lars. Sólo la metió un poquito, así que no cuenta”.

Le preguntan a la chica que acaba de hablar: “¿Como cuánto entró?”.

Respuesta: “Como esto (indica el tamaño con dos dedos)”.

Pregunta: ¿Qué es eso, eso no me dice nada, no tengo ni idea de cómo la tiene Lars?.

Pregunta: ¿Cuánto tiene que entrar para que sea sexo?.

Respuesta: Todo lo que pase de la punta.

5) “Esos son 13 penes diferentes en un solo chichi”. “Ni que hubieran estado dentro al mismo tiempo”.

6) Vídeo con el ex jefe desnudo vistiéndose de espaldas y enseñando el pene al agacharse. Después aparece en escena oliéndose la mano tras tocarse el pene.

7) La protagonista busca a una ex pareja suya en Internet y teclea: “pelotas grandes, pene pequeño”.

8.) La protagonista se viste de novia y una de las amigas de su grupo le dice: “Me preocupa que con tantas capas no sea capaz de encontrarte el chichi”. La segunda amiga continúa: “Y olvídate del 69”. “No va a haber un 69”. Una tercera amiga le dice: “El 69 es para cuando tienes 17 años y tienes que hacerlo todo a la vez antes de que lleguen tus padres”. Una cuarta amiga dice: “Max siempre está intentando que lo hagamos”.

9) La protagonista: “Cuando estáis solos se quita las gafas, se pone un traje de vinilo y te folla como una loca”.

10) Coprotagonista masculino a la protagonista: “¿Qué tal tus mamadas?”. Respuesta de ella: “Si tanto te interesa, son de primera, pero a las pajas no acabo de cogerles el truco”.

11) Coprotagonista masculino a la protagonista: “¿Que te ha dejado en el hotel y no ha subido a echar el polvo del reencuentro?”.

12) La protagonista: “Tú no reconocerías a un caballero aunque se te acercara por detrás y te tocara las pelotas”.

13) Coprotagonista masculino a la protagonista: “¿Y si te la meto sólo un poco?”. Ella no quiere tener relaciones sexuales y él insiste gesticulando con ambas manos para mostrar un tamaño: “Y una cosa así, eso no es nada, ni siquiera te vas a enterar”.

14) La protagonista, en la escalera de vecinos, le grita al coprotagonista: “Sí, sé quién soy, una mujer que no va a dejar entrar a otro capullo ingrato ni en mi corazón, ni en mi chichi”. Un vecino le dice que se calle y ella le responde gritando: “Y tú deja de follarte a tu perro”.

Un motivo para NO ver la televisión

Departamento de especulaciones.

Autor: Jenny Offill.

Editorial: Libros del Asteroide.

arton1572

“Departamento de especulaciones” es uno de esos libros que te desconciertan con sus primeras páginas, frases cortas e independientes con reflexiones postmodernas, para engancharte de forma definitiva hasta el punto de no poder dejar de leer. Terminé esta segunda novela de la norteamericana de Massachusetts Jenny Offill de una sentada. Y me olvidé de esas primeras páginas algo… ¿especulativas? ¿Inesperadas? No, mejor algo originales. Y no por la brevedad de las frases, apenas una línea, sino por el carácter, la fuerza y la intención de las mismas.

“Algunos estudios indican que la lectura exige grandes esfuerzos del sistema neurológico. Según una publicación psiquiátrica, las tribus africanas necesitaban más tiempo de sueño si se les había enseñado a leer. Los franceses creían a pies juntillas en estas teorías. Durante la segunda guerra mundial, las raciones de comida más abundantes se reservaban para quienes tenían que desempeñar extenuantes actividades físicas o bien para los encargados de leer y escribir”.

Offill escribe como se construye un muro, ladrillo a ladrillo. Una prosa de la rutina y el amor que avanza en el tiempo, con la pareja y el matrimonio, con el nacimiento de un hijo y el látigo del trascurrir de los años, con el pulso de la pasión y la monotonía de la vida familiar. Es la crónica de una grandiosa normalidad, de una mirada interior en unas ocasiones delicada y en otras despiadada, de una mirada a través del espejo del tiempo.

“Algunas mujeres hacen que parezca facilísimo eso de renunciar a la ambición, como si fuera un abrigo caro que se ha quedado ya demasiado pequeño”.

“La esposa también renunció, hace años, al derecho a la autodestrucción. La letra pequeña del certificado de nacimiento, lo llama su amiga”.

Astronomía, ciencia, ¿recortes de prensa?, citas de frases contundentes… Offill recupera a T.S. Eliot y recuerda que el escritor, al final, puede darse cuenta de que ha echado a perder su juventud. No es su problema. “Departamento de especulaciones” es una novela moderna, de apabullante sencillez y con momentos mágicos, que se recordará durante mucho tiempo.

 

Tags: , , ,

{ 49 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tachaaaaaa!

    Responder

    Ferbie Reply:

    Sub tachaaaaaaa!

    Responder

  2. Un globo, dos globos, tres globos… :shock:

    Responder

    Selito Reply:

    Remo, te has specterizado ;)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    :) :) :)

    He sacado mi lado femenino.

    Responder

    Spectator Reply:

    Derechos de imagen, tendrás noticias de mis abogados

    Responder

  3. Conversaciones típicas del Café Gijón.

    Responder

    Selito Reply:

    No se que le echarán al café en Gijón, pero cualquier adolescente lee esas conversaciones (sólo leerlas) y ya tiene un problema entre manos… :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Qué te voy a decir, si por ahí os tragáis la Cruzcampo. :D

    Responder

  4. Mi sobrinín, el pobre, que no sabe si es más correcto decir “pito” o “colita”.
    Para eso está su tía, para educar.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    No puedo ver el vídeo en el curro. Ante la duda, “pitilín” :)

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Responder

  5. A mi más que ejemplos de estos, (las peliculas de sobremesa de A3 o T5 siempre son asi, comienzan con una violación, un polvo calentorro o alguna historia asi, me pregunto si en ese horario no les saldria mas a cuenta emitir peliculas familiares), lo que me parece nocivo es que desde la 1 hasta las 9, noticiarios incluidos, T5 emite mierda.

    Quien vea MH, salvame etcetc, no podra sino pensar que somos una pais bananero, de canis y jenis, subdesarrollado, moralmente castrado, culturalmente desierto, un puto erial, una sociedad decadente y despreciable.

    Y digo que es lo peor porque en alguna de las ultimas visitas vi a mis sobrinos enganchados a esa porqueria, les dije, pero como veis esta basura, y me dijeron, es que en el cole todos los ven y luego lo comentamos. Saben quienes son esos subseres, copian sus peinados, sus modas horteras y me imagino que hasta sus comportamientos. Eso deberia ser mas penado que el rollo de los cimbeles (que tambien).

    Responder

    qq Reply:

    +1. Al leer el título, creí que el post iba a ir más por ahí: Hombre, Mujeres y vv., Gran Hermano, etc… Programas que abusan ya no solo del mal gusto, la horterada o el cutrerío, que eso al fin y al cabo es subjetivo, sino que justifican o que hacen apología constante de conductas mucho más graves: machismo, maltrato, discriminación, etc. Cualquiera que vea cinco minutos de cualquiera de estos bodrios puede comprobarlo, esto es lo especialmente grave, y no hay multa que lo justifique, sino que requiere medidas mucho más duras, que nadie toma mientras el mensaje de la degradación y la exclusión como algo habitual y justificable va calando en la audiencia de estos programas y generando potenciales delincuentes a largo plazo.

    Responder

  6. Y hablando de las cervezas…
    Tenemos pendiente unas cuantas.

    Lo mejor la música. ;)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No soporto el anuncio de Mahou. Por eso me hizo gracia el de Voll Damn, tengo la impresión de que lo han creado pensando en el otro y diciendo, cursilerías a mi…

    Cheers !!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Ni a mí el de la Voll Damm. :D

    Salute!

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo si lo dice Tosar, lo que sea

    Responder

    Selito Reply:

    El anuncio de la Mahou es una autentica ñoñeria estilo Campofrío, que está ya mu visto además. Nunca me ha convencido la Mahou, tampoco (la 5 estrelas, en todo caso)

    El anuncio de la Voll-Damn es cojonudo, dan ganas de beberse una (mientras le cortas la cuerda al maitre :evil: ) y me gusta bastante, la verdad.

    La Cruzcampo, realmente, llevo años sin tomarla y cuando pruebo una debo decir que sí, que teníais razón de Despeñaperros pa’rriba.. ;)
    Lo que es, es.

    Responder

    CHATA Reply:

    Es cierto, es una ñoñería.
    Pero me sacan a los Martes y Trece y al Robe…

    La mahou, donde más rica, en la Taberna La Dolores en Madrid.

    Responder

    qq Reply:

    Hmmmm…. la próxima vez que vengas por aquí, pruébala en la Cervecería Santa Bárbara, en la plaza del mismo nombre, al lado de la de Alonso Martínez. Por cómo tiran y acondicionan (que no todo es tirarla) la cerveza, seguramente la mejor cervecería de Madrid. Eso sí, si quieres comer algo allí, prepara la talegada. Por suerte, beber no es especialmente caro.

    Responder

    CHATA Reply:

    La he catado también. Muy buena, sí.
    Gracias. ;)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo quiero una fecundada por Andrea Levy directamente. Sin vitro.

    Perdón por la burrada :mrgreen:

    Pago bien.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Vas a atiborrar a la moza de cerveza hasta que le salga el desbeber?
    Pá mí que no se va a dejar.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Me ponen las mozas fachas. Cuando algo te gusta, las cosas salen sobre la marcha.

    Aquí un místergreen.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    JOJOJO…

    Tosea por una buena cerveza :)

  7. Tras la fallida reunión a tres bandas, PsoE, Podemos y C’s, de ayer, parece que se ha dado un paso más hacia la repetición de elecciones, aunque creo que todavía queda mucha tela que cortar y que no puede descartarse nada. De momento, Podemos ha dicho que consultará a sus afiliados sobre qué hacer en materia de pactos, aunque con dos preguntas capciosas en mi opinión:

    -- La primera: “¿Quieres un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?”, que creo que debería ser: “¿Estás de acuerdo con que Podemos pueda facilitar con su abstención la investidura de un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?”

    -- La segunda: “¿Estás de acuerdo con la propuesta de Gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú Podem y En Marea?”, que sería mejor su fuera algo como “¿Prefieres un Gobierno formado por un pacto PsoE, Podemos, En Comú Podem, En Marea y quizá IU-UP, u otro que además añada a C’s a los anteriores?”

    Quedan tres semanas.

    Responder

    nando Reply:

    Es un poco como los libros aquellos de Elige tu propia aventura

    Si te crees las encuestas que anuncian que te desplomas acepta pacto.
    Si no te las crees y quieres aprovechar tu oportunidad de formar gobierno no aceptes pacto.

    Claro que para que se de eso a Rivera tienen que dejarle sus amos.

    Responder

  8. Deportan al violador de un activista de izquierda noruego y ocasiona sentimiento de responsabilidad y culpa al violado.

    After Anal Rape, Left Wing Activist Felt ‘Guilt And Responsibility’ His Migrant Attacker Was Deported.

    http://www.breitbart.com/london/2016/04/07/after-anal-rape-leftist-felt-despair-that-his-somalian-attacker-was-deported/

    Responder

    elnene Reply:

    ¡Vaya, pero si resulta que eres un romántico! :lol:

    Responder

  9. Javier es un romántico, el último. Las bases, no digamos las bases de Podemos, el partido horizontal en el que Pablo Iglesias es más horizontal que nadie, tienen la última palabra en la negociación de un Gobierno alternativo a la derecha del PP. Las bases, o sea los niños que no pueden saber que Maradona se droga o que los animales no hablan, tienen la última palabra: la palabra que emana del pueblo más puro, el que está aún sin elegir, el que no tiene mancha de cargo. Se le ha preguntado qué quiere hacer: si apoyar a la oligarquía neoliberal recortadora de derechos o la voluntad política que va a devolver la dignidad al pueblo. Yo así preguntado diría que oligarquía por joder, sólo por ver la cara de la pija. Pero aquí los papeles están cambiados, tanto que se considera que los dirigentes, tras llamar al pueblo a votar libremente, han sugerido que si no se vota lo convenido se van para casa. No aprendieron la última lección soviética: la democracia siempre es más segura cuando no se vota.
    Esto es de un medio FASCISTA de esos que atacan al LÍDER, que le desprestigian y lanzan acusaciones falsas, un copio y traga hasta los güevos. LÍDER MI LÍDER DADO POR DIOS.
    El mismo fascista que escribió contra el hijo del golfo, hoy diputado y ex de la asamblea de Madrizz, resulta que el padre de Cameron se sirvió del sistema y su hijo se benefició, pero este no es el caso de Ramón Espinar, salvo que heredará una fortuna amasada por su padre sirviéndose del sistema, podrá decir esto es de la herencia de mi padre y de mi madre, como LOS PUJOLS. Gracias por todo, daselas a tu amo de parte de Ramón

    Responder

  10. Gargante de la CUP y CGT, el de la palabra odio tatuado en sus dedos, no cogió al medico de la S Social se lo llevo a un aparte, lo hizo delante de todos en Urgencias, como el PP, los que se siente impunes hacen eso. La CUP de Javier que tanto admira y enseñas a los colaboracionistas que tienes a tu cargo, Baños ese mercenario como tu que trabajo para MVT ( la sexta ), ya sabe hablar catalán se le olvido de no usarlo en Madrizz, donde Carmena tiene el esfínter cerrado por si hubiera o hubieses elecciones a diputados/as, y se quede con sus vergÜenzas al aire

    Responder

  11. Siento una debilidad por Garganté, el autobusero que luce en el antebrazo un tatuaje del Che Guevara y en los nudillos de las manos las palabras ODIO y AMOR, puede que como sentido homenaje al Robert Mitchum de ‘La noche del cazador’. Creo que, como independentista, debería haberse tatuado la palabra ODIO en catalán, pero también es verdad que entonces le habría quedado un dedo sin decorar.
    Espero con ansia su próxima hazaña, nada tiene que envidiar a los prejubilados Baños y Fernández, aquellas dos lumbreras. Aunque cuesta elegir entre tanto talento a alguien en concreto, yo me he hecho fan de Eulàlia Reguant, esa chica vestida por alguien que la odia y que luce unas vistosas gafas a lo Rappel que se le deslizan nariz abajo en pleno discurso, mientras las cejas se le suben y se le bajan y los ojos se le disparan en todas direcciones, como si pugnaran por huir del rostro que los aloja.Y tú, matasanos capitalista y patriarcal, cuidadito con lo que haces, que me he quedado con tu cara, ¡fascista!
    Las chicas de la CUP tienen ante sí una tarea titánica, ya que una vez instaurada la república catalana les tocará cuadrar al capitalismo y al patriarcado.
    Gordita,no pasas hambre¡¡¡ perdón es que yo soy un puto machista, tu Javi eres un amigo de estos mafiosos/as

    Responder

    Jesuis Reply:

    No me voy a leer tu mamotreto pero, una pregunta, se ve que le conoces de algo y esta inquina… ¿te levanto la novia el Albéniz o algo?

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre sería más interesante que diera pruebas de algo de lo que dice, pero se ve que el Haloperidol no lo controla bien, al menos la verborrea….

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Edu, Edu, al menos deberías tener la decencia de nombrar al escritor del que copiaspegas ¿no? Que se nota mucho cuando es de tu cosecha, que parece escrito por un bonobo borracho, que esto de hoy, más pulido y con las comas en su sitio. Y si el mérito es de Ramón de España no te lo apropeis tu.
    Salud

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Un poco de respeto para los bonobobos :shock:

    Responder

  12. El movimiento NuitDebout busca extenderse por Europa

    http://elventano.es/2016/04/la-nuit-debout-que-nadie-entre-aqui-si-no-es-un-rebelde.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Entre tanto en España,

    http://www.vertele.com/noticias/manifestaciones-en-apoyo-de-carlos-lozano-y-laura-matamoros-en-madrid-por-gh-vip/

    (es verdad que fue día de manifestaciones diversas, en un acto de la marea blanca en apoyo de la sanidad pública, ese viernes, llegamos a concentrarnos unas cincuenta personas tirando por lo alto, más algún despistado que pasaba por la Plaza del Reina Sofía)

    Responder

  13. El camión antidisturbios del Ministerio del Interior -costó 350.000 euros- lleva 16 meses sin estrenarse:

    http://vozpopuli.com/actualidad/79182-el-camion-antidisturbios-en-el-que-interior-gasto-350-000-euros-suma-ya-16-meses-sin-estrenarse

    Aquí ha fallado el ángel Marcelo.

    Responder

  14. Tengo la duda de si la película que ponen a las cuatro de la tarde tiene el cartelito de para mayores de 16 años, o si pone el de 7 o 12 años y en la misma hay escenas o textos que no son como para un crío de 7 o 12 años. En su día mandé un mail a TVE porque emitieron una película con el cartelito de 7 años y en la misma aparecía cómo un tío le rajaba a otro el cuello con un cuchillo bien a las claras y regodeándose en el tajo. Por supuesto que no me han contestado.
    No sé quién pone esas recomendaciones sobre la edad del público al que van dirigidas las películas, pero en muchos casos demuestran que o no han visto la película que están calificando, o no tienen hijos.
    Y no solo en Telecinco se saltan el horario infantil. En las a priori mojigatas ETB y TVE pasa lo mismo.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>