Venezuela al límite

“Delincuencia, inflación, pobreza…”, resume el periodista de Antena 3 en la promoción del programa “Venezuela, al límite”, emitido anoche por la primera cadena de Atresmedia. “¿Cuánto cuestan una barra de pan y un rollo de papel higiénico?”, le pregunta el presentador del matinal “Espejo público” en un alarde de originalidad y perspicacia informativa. El reportero responsable del reportaje responde melodramático: “Es más fácil conseguir una pistola que una barra de pan”. Estremecedor. En la parte inferior de la pantalla, un rótulo: “Los delincuentes son los amos de las calles en Venezuela”.

“Un programa imprescindible para hacer una radiografía de Venezuela”, dice otro presentador de “Espejo público” tras ver unas imágenes de la búsqueda de Iñaki de Juana Chaos. Un ejercicio de periodismo de investigación sin precedentes en el que, atención, “desvelan las amenazas del etarra a su casero” en un audio de baja calidad. “En Venezuela es muy fácil que te descubran y llamen a la policía”, dice el aguerrido reportero para justificar la mala calidad de la grabación sonora. “Tuvimos que irnos, empezaron a tomarnos la matricula del coche”, reconoce el valiente reportero.

“Orgullo”, sentenció Susanna Griso tras la promoción matinal del programa sobre Venezuela. Solo unos minutos antes uno de los subalternos de la presentadora, especializado en noticias macabras, había preguntado al sindicalista Diego Cañamero: “¿Es verdad que en Marinaleda están vendiendo aceite a Venezuela?”.

Venezuela se ha convertido en el epicentro del lado oscuro del planeta. No hay otro país con tanta miseria, con tanta violencia, con tantos etarras… con tanta relación con Podemos. Quería ver el programa sobre “el lugar más peligroso del mundo”, pero después de esta imagen no tuve estómago…

nuevolaredohoy

¿Cómo, que no es Venezuela? ¿Que es México? Mecagüen…

Un motivo para NO ver la televisión

El show de Gary.

Autor: Nell Leyshon.

Editorial: Sexto Piso.

Portada_Gary_Alta-195x300

Gary es un chorizo, en muchas de las diferentes acepciones del término. Desde ladrón de pisos a carterista en el metro. Tiene un sexto sentido que le permite localizar la llave de una caja fuerte escondida, sentir la llegada de los propietarios de una vivienda e incluso oler la presencia de la pasma. Es un mangante de primera categoría, de casta le viene al galgo, que se inicia en el mundo del hurto de la mano de su padre. Su madre, alcohólica, espera en casa sin apenas mirar a sus otros dos hijos. Estamos en el sur del Londres de los setenta y los ochenta, un lugar donde “la lluvia cae lo bastante fuerte para aguarte la sangre y las hojas embozan las alcantarillas”. Un mal sitio para crecer en la miseria y el abandono. “La cuestión, Gary, es que no te pillen. Eso es lo importante”, le dice su padre como gran consejo para el resto de su vida.

“Lo que tenemos que entender, Mandy, es que todos nacemos desnudos de gente malograda”.

“Porque alguna gente la caga. A alguna gente no le han enseñado cómo hacer las cosas”.

Nell Leyshon, autora del inolvidable “Del color de la leche” (Sexto Piso), hace que sea el propio Gary quien cuente la historia de su vida. Un narrador de lujo para una historia de miseria, decadencia y derrota. Gary tiene un gran concepto de sí mismo, se ve como un delincuente indestructible, un tipo superdotado para el delito gracias a su inteligencia y su magnetismo. No sabe que solo es un superviviente.

“Es una putada. Dejas de beber y de drogarte, dejas de vaciar bolsos y bolsillos, dejas de colarte en casas y de revolver en los cajones de las bragas, dejas de repartir droga, dejas de mangar en tiendas, empiezas a pagar tus cosas y abres una cuenta en el banco y tienes tu propia llave de casa, empiezas a dar paseos de puta mañana, a cambiarte de calzoncillos y calcetines todos los días, empiezas a decir la verdad, ¿y sabes qué pasa? Que la gente espera una tormenta. Espera que te vuelvas del revés y que todos tus secretos caigan rodando como si fueras un bolsillo”.

Gary sube y baja. Parece que rozará los cielos, pero solo asciende para caer desde más alto. “Ahora sabes mucho de mí porque has leído mis memorias, de hecho sabes la hostia, como ya te he dicho. Pero si hay una cosa que sabes de verdad (y si no, es porque no has prestado atención y necesitas que te den un cabezazo) es ésta: yo lo sé todo. Y como soy una persona que lo sabe todo, sé lo que piensas. Y sé lo que quieres”.

Termino de leer “El show de Gary” con la música que genera en los medios la muerte de Manolo Tena. Y veo puntos en común entre ambos personajes. Tipos que han apostado fuerte, que se han querido y se han maltratado, que rozaron la gloria pero eligieron los infiernos. Supervivientes, a fin de cuentas, que se jugaron la vida a la ruleta rusa. Leyshon, una de las grandes de las nuevas letras británicas, borda las memorias de un maravilloso perdedor. Vibrante desde las primeras páginas hasta la derrota final, como no podía ser de otra manera.

 

Tags: , , ,

{ 41 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Whelan Quarrelsome

    Este es nuestro tiempo,
    feria de contradicciones,
    gritos y silencio.
    Este es nuestro tiempo,
    un pasado indefinido,
    presiento un futuro… imperfecto.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A eso le llamo yo un estreno con estilo.

    Responder

  2. Por curiosidad, ¿esa imagen salía en el reportaje de Venezuela?.
    No me extrañaría nada que la respuesta fuera afirmativa, ya sabemos el nivel maribel de los “periodistas” españoles

    Responder

    qq Reply:

    Es justo lo mismo que iba a preguntar yo. Y justo lo mismo iba a decir también: no me extrañaría nada.

    Por otra parte, si los medios dedicaran la décima parte de su tiempo a hablar de la situación en otros países del que dedican a hablar de Venezuela, los informativos durarían diez horas, o más. Y ojo, que no digo el mismo tiempo, digo la décima parte. Estaría bien que el común del personal lobotomizado mostrara un atisbo de actividad cerebral y se preguntara por qué Venezuela sí (aunque una parte relevante de lo que digan sea mentira, que esa sería otra preguntita) y otros no.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Sin embargo sobre Yemen no han dicho todavía una sola palabra. Será que llevar un año recibiendo bombazos por parte de un país que se pasa la legislación internacional por el forro no es noticia. Sigamos hablando pues del papel higiénico, acertada metáfora por cierto de los tiempos que corren…

    Responder

    Jesuis Reply:

    Lo del papel higiénico es un claro síntoma de una sociedad ignorante que se cree que es un producto de primera necesidad y que en cualquier país civilizado es de uso corriente. Nuestros bosques agradecen que no sea así, ni mucho menos.

    Pero el escándalo es que no haya papel higiénico, donde vamos a parar virgensanta. El pan, ei agua corriente, la sanidad universal, bah, la frase típica de la caverna : “es que por no tener no tienen ni papel higiénico”. Nos ha jodido.

    Responder

  3. Seli: la “cervecita” de ayer, un tanto denigrante, ¿no?
    Creo que a Pepa y a mi nos va más Estrella de Galicia…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Seli ha ahuyentado al leloilo por llamarle “mamporrero” varias veces.

    Si sigue así hará lo mismo con Pepa, Chata y Spectator :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Denigrante? No se, asquerosito, sí, pero no se si es denigrante o no. En todo caso, la toma de la 1ª muestra para la donante. Luego supongo que reproducirán la cepa in vitro, no van a estar tirando de hisopo continuamente… creo…
    De todas formas, si te paras a pensarlo, creo que es más publicidad engañosa, usando el sexo como reclamo que otra cosa. El ‘aroma’ a hembra (por decirlo de una forma) no lo producen las bacterias vaginales per se, si no por el efecto que estás puedan tener sobre las secreciones propias de la zona, en todo caso, de manera que una bacteria vaginal que fermente el úpulo, cebada u lo que sea no tendría porque variar el aroma mucho más que cualquier otra bacteria de cualquier otra zona y, en todos casos, las posibles variaciones no deberían guardar relación alguna con el aroma mujeril… Asi que, en realidad, la cerveza sabrá a lo que saben las cervezas, dependiendo d emuchos otros factores que tienen que ver con los ingredientes usados, forma de elaboración y conservación y lo del sabor a vagina es pa ir creando clientela obsesa en el pensamiento único….

    Pepa, Chata y Spec andan en mis mejores pensamientos y deseos, saben que nunca haría nada que las alejara de aquí, más al contrario y tienen potestad para tirarme d ela sorejas si me porto mal cuando lo deseen.

    PD: No me voy a tomar contigo ninguna cerveza de estas, wapa. Ya tú sabes a quién me refiero ;)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo voy a seguir con mi “Paulaner”, por si no funciona bien la vitro :shock:

    Responder

    Neo Reply:

    Si, si, reiros … pero esto puede ser la ruina para los chiringuitos de pescaito frito … aviso …

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues, si yo casi que sigo con la Estrella…
    …y por si a alguno se le ocurre, si inventan una cerveza con bacterias de genitales masculinos también seguiré con la Estrella.

    Meca, un poco denigrante si es. Ahora, que dice más de los autores del producto que de cualquier otra cosa.

    Responder

    Selito Reply:

    He encontrado la fuente bacteriana
    https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/142413422153/la-mujer-con-dos-vaginas-explica-c%C3%B3mo-es-su-vida

    Lo siento, no he podido evitarlo, no sucederá más….

    Responder

  4. El Corte Inglés, esos bolivarianos….: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/04/07/la_policia_incluye_entre_los_financiadores_pablo_iglesias_fundacion_corte_ingles_que_pago_una_beca_47428_1012.html.

    Definitivamente, mucha gente está perdiendo el norte.

    Responder

    Neo Reply:

    … o no … a lo mejor es que lo tienen totalmente claro y saben que la gente se lo traga o al menos le genera dudas.

    Responder

    qq Reply:

    Ya, ya. Me refería a que hay gente que se está dedicando a retorcer y forzar la realidad hasta extremos de auténtica ficción, directamente surrealistas, con tal de transmitir la imagen de que las cosas con como ellos quieren que sean.

    Responder

    Selito Reply:

    Dentro de poco saldrá la lista de individuos que le hiceron regalo d ebodas y/o primera comunión como financiadores. Y espera que no trinquen a yayos y tit@s que le regalba cosillas por los cumples y santos…
    Está to lleno de bolivarianos… Por cierto, que parece que Chavez llegó al poder por imposición divina, tú…

    Responder

    Neo Reply:

    Hay una coña por facebook que dice “Financiación de ultratumba” y pone la fecha de la muerte de Chaves y la de creación de Podemos …

    Responder

  5. ¿Que era de nuestra existencia antes de que Venezuela llegara a nuestras vidas?

    Eso si, nunca he entendido la conexión Podemos-Venezuela, ni que tampoco hayan salido a decir publicamente que condenan al regimen de un tipo tan ridiculo como Maduro o la existencia de presos políticos en ese pais, no creo que Podemos necesite el apoyo de Venezuela (cualquiera que sea) considerando ademas que les hace blanco facil para este tipo de medios.

    Responder

  6. Y la derecha sigue con el raca-raca de Venezuela. Pero al final, consiguen lo que quieren, que el personal acabe atrincherado y en lugar de debate político sólo haya vocerío. Abajo las ideas, vivan las banderas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Es que Venezuela es el infierno en la Tierra, y Chávez, Belcebú.

    Nosotros, los bolivarianos, no vamos a notar la diferencia entre unas vacaciones en Caracas y la tortura eterna del alma que sufriremos tras morir.

    Responder

  7. No coincido con lo de “es más fácil conseguir una pistola que una barra de pan”.

    Porque con una pistola puedes tener todas las barras de pan que quieras :mrgreen:

    Responder

  8. Madrid contrata 19 médicos en 3 años para atender a 150000 personas más:

    http://www.elboletin.com/nacional/132447/madrid-19-medicos-150-000-personas-madrid.html

    La sanidad madrileña, al límite.

    Responder

  9. De Guindos sobre los papeles de Panamá: “Cada vez hay menos espacios de impunidad”.

    http://www.elboletin.com/economia/132482/guindos-panama-menos-espacios-impunidad.html

    Se me desencaja la mandíbula.

    Responder

  10. Leloilo, ponnos algo sobre la gente que asume felizmente la explotación como forma de vida -caso Camboya-. Habla sobre la atención en los hospitales púbicos. Que to va bien, cullons. Que somos unos sinvergüenzas drogatas y amorales. :shock:

    M’aburro, cari. Dinos algo estilo Adam Smith, babe.

    Responder

  11. Madrid se ha convertido un paraíso fiscal en España:

    http://www.elboletin.com/nacional/132314/podemos-madrid-paraiso-fiscal-cifuentes-lopez.html

    Recordemos que la Comunidad de Madrid está intervenida por el FLA desde el año pasado.

    Y ya con esto -y mira que sólo he leído “El Boletín”- tengo ya p’a vomitar un par de días.

    Responder

    Leg Reply:

    Alguien debería hacer saber al hipérbolico López que lo que convierte a un paraíso fiscal en paraíso fiscal no es sólo la baja imposición (en ese caso, Holanda o Irlanda lo serían) sino también la negativa a compartir datos fiscales con otras haciendas. Lo más parecido a eso que tenemos en España son el PV y Navarra y, hasta donde yo sé, los correligionarios de Lopez en esos territorios (y el resto de partidos salvo Cs e UPyD) defienden el concierto a capa y espada.

    Dicho esto, lo de que mucha gente viene a morir a Madrid pa pagar menos (que me lo creo todo) demuestra hasta que punto es absurdo y disfuncional establecer diferentes fiscalidades dentro de un territorio y la importancia de la armonización. Haría bien Lopez en recordarle este punto a sus colegas catalanes que tan alegremente apoyarían una desconexion fiscal con restospaña.

    En fin, la nueva política cayendo en viejas contradicciones.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Se puede estar de acuerdo con López y contigo a la vez? Porque creo que lo que ambos decís es complementario, no porque Madrid se esté convirtiendo en el paradigma de la política fiscal neoliberal en España lo que comentas de la disfunción con otros territorios y la incoherencia en el discurso deja de ser cierto.

    Responder

    Leg Reply:

    En realidad estoy de acuerdo con López en todo excepto en lo del paraíso fiscal, pero hasta en eso comprendo que el melodrama y la exageración son parte esencial de la política actual (muy a mi pesar).

    Responder

  12. Un obispo de Francia no sabe si la pedofilia es pecado:

    http://www.yometiroalmonte.es/2016/04/06/obispo-francia-pederastia-pecado/

    Responder

    Leg Reply:

    Puaj.

    Responder

  13. hinojosas2004

    Venezuela es un país con un régimen “lamentable” se mire como se mire y teniendo además en cuenta que es uno de los mayores productores de petróleo del mundo y que económicamente no tendría que tener ningún problema y socialmente estar más sosegado. Solo es posible que un país a si , en esa situación económica y social sea consecuencia de una más que pésima administración y gobierno. Se pueden defender muchas cosas pero bajo la responsabilidad de quedar retratado cuando se hace.
    Es incomprensible que Podemos no acabe con este culebrón (hablando de Venezuela está muy bien hilado no me lo discutáis) matizando aunque fuese mínimamente y cosméticamente sus opiniones sobre la situación política de Venezuela. El no hacerlo solo da alas a los que dicen que si no lo hacen es porque no pueden, abonando así las sospechas sobre su financiación. Dicho esto, no creo que a los votantes de Podemos les afecte en exceso la situación de Podemos al respecto de Venezuela. Podemos gestiona el cabreo general y mientras allá cabreo a Podemos le ira bien.

    El papelón de algunos medios de comunicación es del tamaño de la nebulosa de Orión solo es inferior en tamaño a su sinvergüencería, el periodismo a muerto, no me canso de decirlo, solo quedan voceros de sus putos amos por un plato de lentejas mal aliñadas. La verdad a muerto. Pon el suficiente dinero encima de la mesa y te construyo la realidad que te convenga.

    Responder

    nando Reply:

    Matizando minimamente no, desmarcandose totalmente, quizir, hablamos de un dirigente que afirma que el espiritu de chavez le habla a través de un jilguero. Podemos debería haberse desmarcado por completo de eso, no creo que le afectase en votos.

    Entrando en Venezuela, Chavez no llegó al poder porque si, durante muchos años fue una republica bananera con una oligarquía al servicio de los intereses USA que sin embargo mantenía al populacho controlado, nada que no hayamos visto. Chavez llega al poder precisamente porque hay una masa descontenta que le apoya. Cierto es que la cosa fue degenerando cosa mala, como suele suceder con este tipo de personajes. Cierto que durante su mandato muchas cifras importantes mejoraron, alfabetización, condiciones de vida etcetc, otras en cambio empeoraron como la inseguridad en parte al perder las clases altas la protección que tuvieron.

    Ahora, tratar de perpetuar el chavismo, algo ya agotado en sus ultimos años de payaso mediatico, con un tipo de bigote bastante corto… eso no funciona, simpatizar con eso es inexplicable e injustificable.

    Responder

    elnene Reply:

    El jilguero no se llamaría Marcelo? :mrgreen: Jajaja no, en serio. No tenemos bastante material con los de aquí, para andar todo el día hablando de los de allí?

    Responder

    qq Reply:

    Joder, es que no entiendo muy bien de qué más tienen que desmarcarse. Si ya han dicho varias veces que no se financian con fondos venezolanos (y los tribunales lo han confirmado archivando todo lo que les ha llegado en ese sentido), y que no tienen nada que ver con ese país, ¿qué más quieren? Pedirles más es comprar la burra de los que alimentan el bulo de la relación Podemos-Venezuela, asumir la calumnia como creíble y dar pábulo a especulaciones sin fundamento. A Podemos se le sume en una presunción de culpabilidad increíble con todo este tema, porque ni ha salido nada, ni se ha demostrado nada que les relacione con el chavismo, pero aún así la caverna sigue machacando con el temita, hasta que al final, inconscientemente, acaba calando. Todo esto es un buen ejemplo del clima intoxicado en el que nos sumen nos medios mayoritarios.

    Responder

    nando Reply:

    Por eso mismo, que sale la gente esta con el chavismo, sales tu, con tus huevos toreros y dices, no compartimos el “madurismo”, estamos en contra de los presos politicos y tal, y asi tantas veces como sea necesario, hasta que se cansen. Es muy agotador, es posiblemente injusto, pero estas en una guerra contra unos mongers que carecen de medida, ellos no van a parar ni van a atender a razones mientras crean que les da redito, por desgracia tienes que combatirlos con armas similares, no con la estupidez, pero si con la paciencia infinita.

    Responder

  14. BOLÍVAR VIVE

    Eres un perfecto indocumentado Javier García de Albéniz. En tu vida has estado en Venezuela, en tu vida has estado en los barrios, en Petare, en Catia… no has pisado las calles de Caracas para saber cómo lo está pasando la gente . A lo mejor estás muy acostumbrado a tratar con etarras en busca y captura apoyados por un dictador, pero desde luego no sabes cómo actúa la policía Bolivariana. Si lo supieras te avergonzaría de meterte con la gente que al menos tienen los redaños de ir para comprobarlo

    Responder

    eduardo Reply:

    Hola te voy a dar unas respuestas de este personaje en su blog, donde sus colaboradores/as le ayudan a sostener su negocio, ¡¡sin vosotros esto no existiría¡¡, ( ROCK AND RIOS ).
    Sir Charles
    06/04/2016 A LAS 10:13
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=108342
    Conviene saber quien son los dueños y editores de los grupos de comunicación mas grandes del mundo. Pero esa información solo la encontrarás en plataformas digitales como rebelión.org, nunca en prensa o revistas de kiosco. Y resulta que Vanity Fair pertenece a los hermanos Newhouse, apostoles del neoliberalismo. Es que como te metes tanto con los grupos mediaticos españoles llegué a pensar que escribías en el Mundo Obrero o en el Granma cubano. Hay que reconocer que aqui te dan la libertad de hilar un discurso de izquierda indignado, pero eso ocurre en todos los grupos editoriales, simulan mantener una exquisita imparcialidad sobre política, todos tienen diarios con diferentes enfoques, que no se escape negocio. En realidad reman a favor de obra siempre, la publicidad manda y si la publicidad presiona se acata. Viene ocurriendo desde el final de la segunda guerra mundial, esa apariencia de democracia y libertad hasta que la oligarquía toca rebato, entonces florece Venezuela, Irán y lo que haga falta. Apariencias. Probablemente en el Vanity Fair de papel no te publicarían nunca. Cierto es que es una revista que no ojeo ni en el dentista, asi que solo me lo imagino, no lo se, igual la estoy cagando y sales en el couché, pero me da que este ejercicio solo te lo consentirán en el digital, para atraer nuevos sectores de izquierda a su universo rosa y, lo que es más importante, lo único, atraídos a la publicidad que exhiben. El mundo es capitalista y neoliberal. No lo veas como una crítica de incoherencia ni nada de eso, uno tiene que ganarse la vida, así que escribe en elpaís o en el ABC, donde le dejen. Y no es ironía.
    Salud
    Javier es el boss
    el boss Reply:
    ABRIL 6TH, 2016 AT 10:55
    Querido Sir…
    Llevas varios días argumentando, de una manera u otra, que Vanity Fair es un producto capitalista, que este blog es un cebo neoliberal, que “simulan mantener una exquisita imparcialidad”, que en el papel no me publicarían nunca, y que si soy un incoherente por trabajar para ellos. “Uno tiene que ganarse la vida”, dices de manera un poco despectiva, como podríamos decir de un Jiménez Losantos o un Marhuenda, tipos con un discurso claramente adaptado a su supervivencia. A su lujosa supervivencia.
    ¿Sabes qué pasa? Pues que en este blog escribo lo que quiero. Que tengo el control absoluto y total de los contenidos. Es un blog que podría estar colgado en decenas de medios. O en la red, como lo estuvo un tiempo. Es un blog en el que, repito porque es muy importante, escribo lo que quiero. Lo cual no está nada mal.
    Después de más de 30 años en la profesión, se valorar esta situación, no muy rentable desde el punto de vista económico pero desde luego envidiable desde el personal y el profesional.
    “Como te metes tanto con los grupos mediaticos españoles llegué a pensar que escribías en el Mundo Obrero o en el Granma cubano”. No, escribo en Vanity Fair porque me dejan escribir lo que quiero, cosa que no pasó en El Mundo, El Confidencial…
    Te pido perdón por no escribir en Mundo Obrero o Granma.
    Salud y abrazos!
    hinojosas2004 Reply:
    ABRIL 6TH, 2016 AT 11:30
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero es que eres a veces brutalmente duro con los otros y con sus maneras de vivir. Excluyente. O eres como yo y piensas como yo o no me sirves. Por ejemplo Vargas Llosa, últimamente objeto de tus disparos (no es santo de mi devoción, que quede claro), pero meterse con él por cómo vive, por las amistades que frecuenta, por cómo se gasta el dinero, criticar por esto o por lo otro, y sobre todo por sus opiniones, que te recuerdo son tan legitimas como las tuyas o las mías, no está bien, a mi modesto parecer, lo digas tu o lo diga quien lo diga (yo solo intervengo aquí, así que te toco). El señor Vargas Llosa, mientras no robe y mate, puede hacer con su dinero y su vida lo que le plazca. Ahora si quieres hablamos de la libertad y la democracia, algo que no es exclusivo de los pobres de cartera y espíritu.
    Un saludo.
    RESPONDER
    el boss Reply:
    ABRIL 6TH, 2016 AT 11:37
    ¿Mientras no robe y mate?
    ULTIMA HORA en La Sexta: según los Papeles de Panama, Mario Vargas Llosa fue accionista de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas. Sociedad offshore en Mossack Fonseca.
    RESPONDER
    el boss Reply:
    ABRIL 6TH, 2016 AT 11:43
    Hasta ahora (papeles Panamá) el problema con Vargas Llosa eran sus declaraciones contra, por ejemplo, Podemos: “Hay que parar a Podemos o convertirán España en una calamidad como Venezuela”. Y sus amistades con las élites políticas. Y mediáticas.
    Por supuesto que puedes tener dinero y gastarlo como quieras, pero entonces no debes dar doctrina sobre utopias, retorno de caudillismos y populismos.
    Dice que Podemos son los grandes enemigos de la libertad, y lo dice desde una casa de 118 millones de dólares en el centro de NY y con una sociedad opaca en un paraíso fiscal. Joder

    En realidad su negocio es decir que Frank Cuesta no merece, que el estado de los fachas españoles le ayuden a salvar a su esposa de una muerte segura, o quien es bueno o malo según su sano juicio, poco importa que Vanity sea una empresa de unos ultras americanos, es como Ortega el de Nicaragua, o Maduro, o Lula, o Castro que estuvo invitado por Fraga a Galicia, cuando están lejos llaman fascistas al presidente de turno americano pero cuando le tienen cerca le abrazan y tratan de conseguir pasta del yanqui.

    Javier es ya un experto en el negocio de engañar a la gente, su blog lo utiliza para beneficiarse de las circunstancias políticas que hay ahora, ha aprendido que los atajos sirven para llegar antes que el resto de los pringados, y conseguir tratos favorables.

    Como el mismo dice lleva 30 años, pero nunca ha sido periodista de calle, miente, el ha estado en ese negocio gracias a su gran simpatía, su facilidad para hacer amistades, nunca ha llamado cabrón a sus jefes, les ha denunciado, etc. Así se mantiene una profesión como la de periodista donde los capos mandan quien si y quien no, y quien puede comer y trabajar en sus empresas.

    Este blog es solo un medio para él, se la suda todo y todos

    Responder

  15. Corto Maltés

    No entiendo muy bien la crítica yo tampoco. A mí sí me interesa saber dónde se encuentra el etarra ese y también que presume de estar protegido por Maduro. Yo vi el reportaje de Venezuela al límite y me pareció interesante saber que el presidente de la Asamblea es una persona de izquierdas, como yo, y además es el vicepresidente de la Internacional Socialista. No sé porque no se puede informar de Venezuela (200.000 españoles viven allí) sin tener que ser tildado de sectario. Qué paradoja, ¿no? En un país donde no existe la libertad de prensa. Tengo conocidos venezolanos, gente normal no oligarcas, que me cuentan los mismos episodios de violencia que salen en el reportaje. En fin que me da la impresión que no lo has visto Javier y eso en crítico es difícilmente perdonable.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a Mecacholo Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>