Cantos rodados

Titula Juan Cruz a todo trapo en el diario progresista El País que “Vargas Llosa es un Rolling Stone de la literatura española”. Una frase magnífica, brillante, puesto que refleja de maravilla la situación del diario progresista El País, de Vargas Llosa, de los Rolling Stones y de la literatura española. Una situación francamente decrépita, si quiere usted que le diga la verdad. Y es que viendo el álbum de fotos que el diario de Prisa dedica al homenaje “multitudinario y cosmopolita” que, según Cruz, vivió el escritor peruano por sus 80 años, a uno se le ponen los pelos como escarpias: Isabel Presley, Aznar y Botella, Felipe González, Rosa Díez (Sí, aquella señora de UPyD), Pablo Casado (el del PP), Esperanza Aguirre, Albert Rivera, Juan Luis Cebrián

Captura de pantalla 2016-03-30 a la(s) 22.58.53

Multitudiario y, sobre todo, cosmopolita. Los típicos colegas que te encuentras en el cumple de un Rolling Stone. Solo faltaba algún negro, el bluesman que siempre ayuda a Keith Richards a apagar las velas de la tarta, que con tanto tabaco y tanto caballo el guitarrista no anda sobrado de fuelle. Richards tiene 72 años, ocho menos que el Rolling Stone peruano. Está en la flor de la vida.

O eso piensan en diarios como ABC o La Razón, que han publicado estos días textos maravillosos sobre la salud en la tercera edad. “Cómo cumplir 80 años en plenitud de ánimo y salud”, titulaba ABC un reportaje sobre los cumpleaños del Nobel Mario Vargas Llosa y del empresario Amancio Ortega. Dos ejemplos perfectos de cómo se puede trabajar duro y llegar a los 80 como un clavel.

Captura de pantalla 2016-03-30 a la(s) 00.09.58

En mi pueblo los mayores con 80 años no presentan tan buen aspecto físico como Vargas Llosa y Amancio Ortega. ¿Por qué será? En ABC, el diario con los lectores de mayor edad de España, tienen lógicamente una respuesta, que ofrecen en un reportaje de sugerente título: “Los secretos de longevidad de Amancio Ortega y Vargas Llosa”. “Ambos combinan una buena dosis de ejercicio físico con una dieta saludable”, dice el texto, que desvela que el Nobel considera la gordura “una enfermedad mental”. El escritor tiene un secreto: “Desde hace más de veinte años se interna en la clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella, en la que practica la ayunoterapia: tres semanas de ayuno, ejercicio, meditación y desintoxicación en las que llega a perder hasta diez kilos. `Ayuno, pero no llego al látigo y el cilicio´, advierte”.

Así que mientras los abueletes de mi pueblo se pelean a codazos por las lonchas de bacon y el zumo Don Simón del bufete del desayuno en el hotel marbellí Las Chapas, a cargo del Imserso (308 euros quince días en zona costera andaluza), Vargas Llosa practica la ayunoterapia en la clínica Buchinger Wilhelmi, también en Marbella (5.905 euros programa Classic). Y cuando los vejetes rurales se suben en el autobús como ovejas, o asisten a una demostración de sartenes en el salón de un hotel de provincias, Amancio Ortega está nadando o navegando, puesto que “el mar es una de sus pasiones”.

Acabáramos. La vida no hace rodar a todos los cantos por los mismo barrancos. España, cuarto país del mundo con mayor número de ancianos, tiene cerca de 1.800.000 viviendo en soledad. Un 50% de estos últimos sobrevive por debajo del umbral de la pobreza, con menos de 523 euros al mes. Deberían leer ABC: cumplirían los 80 en plenitud de ánimo y salud.

Un motivo para NO ver la televisión

Letanía de Abbey Road.

Autor: Pablo Carrero.

Editorial: 66 rpm.

$photoName

Atención: esta reseña comienza con un spoiler. Bueno, tanto como un spoiler… En “Letanía de Abbey Road” se habla del autor de este blog. Y no solo eso, sino que se habla bien. Y “Letanía de Abbey Road” no es un libro de ficción, cuidado. Es una recopilación con algunos de los viajes realizados por el autor para escribir crónicas periodísticas o acompañar en gira a bandas de rock. Dicho esto…

Pablo Carrero es periodista musical y es buena persona. Que se dice pronto. Además, no es un tipo pasivo que se limita a criticar el trabajo de los demás: puso en marcha hace más de veinte años un sello discográfico independiente de pop y rock and roll absolutamente imprescindible, Rock Indiana, y organiza bolos con las bandas que graba y edita. De esto precisamente habla su primer libro: canciones brillantes, artistas excéntricos, kilómetros de carretera, hoteles piojosos y pensiones de lujo, escenarios nocturnos… Y entre unas cosas y otras, cervezas, buen humor y la convicción absoluta de que la música tiene la virtud de redimirnos, de hacernos mejores personas.

“Celebré una vez más el poder de las canciones, y el efecto arrollador que podía tener en según que circunstancias. Como aquella misma. Sin ir más lejos. Así que bajé las ventanillas del coche, puse el volumen bastante alto, recliné ligeramente el asiento –es broma; el Panda no daba para esos lujos- mojé mis cejas con saliva, eso sí, y me lancé a la carretera”.

Pablo dice sentirse mosquito queriendo ser salamandra, “como cantaba Pablo Abraira”. Pero lo cierto es que se encuentra más cerca de las canciones, y la filosofía vital, de los Kinks, los Beatles, los Clash o Nick Lowe. “Letanía de Abbey Road” comienza con una mini gira con el músicos australiano creador de la Nueva Iglesia de los Trabajadores de la Luz, la Libertad, el Amor y el Honor, y termina con un baño en pelotas en medio de una tormenta. Entre ambas historias se suceden otras muchas, con protagonistas de relumbrón (“en aquella terraza tomé mi primera cerveza helada con B.B. King”), con colegas de profesión y con momentos de intimidad en los que el autor reflexiona sobre su trabajo, la suerte del novato, las miserias del periodismo (imprescindible el capítulo sobre la entrevista ¿fantasma? a Dylan) y, por encima de todo, sobre la mejor música pop.

“Letanía de Abbey Road” exige una lectura nerviosa. Nada de sofá de cuero, pies en alto, mantita y whisky de Malta. Taburete, barra de bar, pinta de Guinnes y cualquier aparato sonoro capaz de saltar del “Maggie Mae” de Rod Stewart al “Teenage Kicks” de los Undertones. Volumen generoso. Y pasión. Pablo escribe con las tripas, cuenta lo que siente, y lo hace al ritmo que ha marcado su vida: power pop, rock and roll, algo de soul… La vida de un becario de ABC que se encuentra con la posibilidad de dedicarse a aquello que ama: “Yo era un entrometido, pero a mucha honra, y al parecer esta iba a empezar a ser, en adelante, mi ocupación, mi oficio”.

Un libro original, en ocasiones tronchante, casi siempre emocionante, que habla de buena música pop, de la necesidad de movernos para sentirnos vivos y de todo aquello que rodea la farándula rocanrolera. “Dejas muchas cosas si eliges la carretera”, dice el cantante norteamericano Chris Isaak. Afortunadamente Pablo pensaba entonces lo contrario, y ahora podemos disfrutar de un libro imprescindible para coleccionistas de vinilos, seguidores del sonido de los Knack o los Rubinnos, aficionados a la música en directo y lectores de crónicas musicales. Mi ejemplar ya está en la estantería donde reposan “Shake Some Action (The ultimate power pop guide) de John M. Borack, “Mistery Train”, de Greil Marcus“Awopbopaloobop alopbamboom” de Nick Cohn, y “Yeah! Yeah! Yeah!” de Bob Stanley. Un pequeño clásico de la literatura musical española.

Tags: , , , , , ,

{ 52 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Las novias de Jagger son más jóvenes, no?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Responder

    CHATA Reply:

    Bueno, digamos que compran menos Vaginesil.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Lo del “Vaginesil” suena a España profunda. Lamento decirl así :).

    Ahora se llevan los geles durex:

    https://www.google.es/search?q=geles+durex&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=zgn9Vv_FA4ymaI7Xh7gK#q=geles+durex&tbm=shop

    A ver si vemos más los anuncios de la tele ;)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    No me ha salido el emo :)

    Responder

    nando Reply:

    Oh los geles, la ultima vez que fui a la farmacia le pedí que me recomendasen uno, oye chata, le dije, que gel me recomiendas para eso del frunjir, y me dice, de baño artista, uno de baño.

    Responder

    CHATA Reply:

    Vuestras apreciaciones las tengo en cuenta, chicos. Os lo agradecemos Seli y yo. :D
    Pero veremos si no nos encontramos en un futuro próximo con la gente untándose de aceite de girasol. Y si acaso.
    Y cómo le explicas al voluntario del Banco de Alimentos, que en lugar de dos botellas necesitas tres.

    Responder

    Spectator Reply:

    Esta juventud que me confunde en vaginesil con los geles durex, así va el país ;-)
    Sólo falta que nos hablen de la mantequilla del último tango (cuando iban a Perpingan a verla)

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo también me acordé de la mantequilla. :D
    Pero era porque se la metían por el culo.
    Habrá que decir que no es sólo por ahí.:D
    Los hombres se creen que nuestros agujeros hay que conquistarlos todos, como las montañas.
    De ahí tantos alpinistas. (Iba a decir una burrada, pero me la callo)
    Para mí, que la culpa la tiene Manuela Carmena. Y si no, pues se la ponemos también. Una más… Como dirían las señoritas de bien. :D

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Po favó, que ahora se usa la margarina más que la mantequilla por la crisis. Seamos modelnos :)

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Es verdad. Y que en necesidad te venga el tío del Julipán. :D :D :D

    Selito Reply:

    Este cánido manifiesta no tener relación ni participación en ningún acto en el que se establezca relación alguna con panteras ni con lubricantes naturales, artificiales, biológicos o minerales.

    Responder

    Spectator Reply:

    Qué suerte!

    Responder

    CHATA Reply:

    Se hace comunicar a los presentes, (sobre a todo a ti, Maricín) que a lo largo de esta conversación, ningún animal ha sido maltratado.
    Y porque no te dejas tú… :D

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://m.youtube.com/results?q=texas%20terri%20dirty%20action&sm=12

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Responder

    CHATA Reply:

    Me gusta.
    Es así, el caso es el Amor.

  2. Isabel nos entierra a todos con los bombones del embajador. Vargas Llosa siempre me parecio un coñazo bestial, lo intente varias veces pero creo que solo llegue a terminar una novela suya.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pese a sus feas amistades, la Dama de Hierro, el Héroe de las Azores, Aguirre o la Cólera de D’ior, leyendo hace pocos años la Fiesta del Chivo, por ejemplo, me sigue pareciendo un gran escritor, como cuando publicaba obras maestras como Conversación en la Catedral, o La Ciudad y los perros, que me deslumbraron de lector adolescente.

    A Keith Richards le mosqueó que Sir Mike Jagger aceptara el nombramiento de caballero del imperio británico (una contradicción, una cagada) y las exigencias alucinantes en los hotelazos de sus giras traen de cabeza a todo el personal de los mismos día y noche.

    Ni uno (guapo, listo, riquísimo, menudo papelón) ni los otros (feos :) listos, millonérrimos, eternos viejóvenes) tienen nada que ver ni con los abueletes de a pié de calle ni con ninguno de nosotros.

    Y contestando a Mr Remo, iendo no sé, pero conozco abuelunos que yendo a la costa (su primer viaje de vacaciones además) una semanita con el Inserso, han sido muy felices y lo han pasado de puta madre (con mis perdones por la puñetería gramatical que espero no me tengas en cuenta)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tampoco recibiríamos la felicitación tuitera (ni falta que hace, desde luego, aunque para unas risas…) de nuestro gran estadista Mariano

    “Felicidades a Mario Vargas Llosa ¡80 años! Nuestro único Premio Nobel vivo. Defensor de la libertad, orgullo de España y de toda América. MR”

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pos es Imserso ¿Noooooo? :) Nos vemos a la salida…

    Responder

  3. Estos grandes empresarios y gente de bien española…

    http://naturamundi.blogspot.com.es/2016/03/ahi-va-ese.html

    Responder

  4. Vaya, le faltó decir que el periódico donde trabaja, o trabajó muchos años (ya no lo frecuento, aunque me haya pagado dos o tres pisos), Carrero es el mismo del que se ocupa en su post, el de los lectores ancianitos que, supongo, harán tanto caso a sus crónicas como a la siesta de una tortuga. Pero sí, es buena persona Pablo. No como otros colegas de profesión tocayos…

    Responder

  5. A ver, se puede ser feliz iendo 15 días a la costa andaluza. ¿O no? :shock:

    Responder

    Neo Reply:

    Se puede … Doy fe !

    Responder

  6. Juan Cruz era uno de los invitados.

    Responder

  7. Cuando alguien llama al diálogo poco después de un atentado terrorista sabe, o debería saber, que no está diciendo realmente nada. Sus palabras tienen efectos psicológicos y estéticos. No en quienes se supone que deben escucharlas, que son los terroristas, sino en quienes las pronuncian y en quienes las interiorizan. Pero además de esta función terapéutica, el discurso cumple una función más oscura. Alguien que pide diálogo frente al terror sabe que habrá quienes señalen la imposibilidad de ese diálogo. Y al hacerlo, quedarán situados junto a quienes rechazan el diálogo por la vía de los hechos, que son los terroristas. El asesino irracional y el ciudadano racional, unidos por su rechazo al diálogo. En medio, inmaculados, los soñadores.

    Hoy los soñadores pretenden que se dialogue con el terrorismo islamista. Días después de los atentados de Bruselas, el Papa culpó a los fabricantes y traficantes de armas, que “quieren la sangre, no la paz”. La agrupación ciudadana Aranzadi-Pamplona en común, que comparte el discurso y el funcionamiento de Podemos pero no es Podemos, hablaba en términos parecidos en un comunicado de obligada lectura.

    Pero esa claridad con la que se refieren a los supuestos deseos de los fabricantes y traficantes de armas no se emplea para hablar de los deseos de los terroristas. Por mucho que lo afirmen en sus comunicados, parece que en el fondo no quieren aniquilar a Occidente, ni eliminar a los infieles, ni borrar del mapa el Estado de Israel. Asesinan como sin querer, porque Occidente, los infieles e Israel, mediante un mecanismo misterioso, no les dejan otra opción. No pueden hacer otra cosa, no son capaces de cuestionarse sus propias acciones.

    http://theobjective.com/elsubjetivo/oscar-monsalvo/los-inmaculados-sonadores/

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Estás un poco rayado, cari. Manda el currículoum al CNI. Te vendría bien un cambio de aires. Y escribe menos, que un troll debe ser breve y conciso. Si además de facha, eres farragoso, ni te cuento.

    Responder

    Selito Reply:

    El moscacojoneramiento que tiene puede hasta con mi curiosidad insaciable…Ni paso ya de la tercera línea del tostón de turno…
    Tendrá acciones en empresas de armas o argo o le han sentao mal los pestiños y de lo que se come se cría o no se, pero va a haber que ir pidiendo que salgan los cabestros….

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No me apetece hoy andar rebatiendo discursos cansinos, así que dejo esto por aqui…

    http://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/vuelvas-decir-justifico-terroristas_6_500159997.html

    Responder

  8. Gran post, el mejor de los últimos meses: “La vida no hace rodar a todos los cantos por los mismos barrancos”, tremendo. Al ver en la tele un breve sobre el fiestón de cumpleaños de Vargas Llosa me dio un poco de vergüenza ajena. Al enterarme de que el sarao lo pagaba Prisa la vergüenza ajena no solo creció, sino que además vinieron a hacerle compañía la lástima y un poco de cabreo.

    Con todo, lo peor es que la gran mayoría de esos abueletes de la edad de don Mario que, con algo de suerte, se pelean por las lonchas de beicon y el zumo Don Simón, y con algo menos van por casa con la manta encima porque la pensión no les llega para pagar la calefacción (ni pensar en irse una semana a Benidorm, vamos); lo peor, digo, es que esos abueletes votan en masa a quien todos ya sabemos.

    En fin, para eso hemos quedado. Qué bonito es ser liberal cuando se tiene mucha pasta.

    Responder

  9. Hoy, como buen jueves, hay Telematón: http://www.cuartopoder.es/telematon/pedro-y-pablo/8366.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Nunca hubo una campaña electoral tan extenuante.

    Responder

  10. http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/03/31/necesitamos_perder_mas_libertades_tener_menos_incompetentes_47048_1023.html

    Reconozcámoslo: no tenemos ni idea por dónde empezar en la lucha contra el islamismo radical. Desplegamos un teatro de eficacia con el fin de calmar a la opinión pública, no para garantizar su seguridad.

    Para vencer es esencial no despreciar al contrario, sino engrandecerle, considerarle un igual. En el caso del Daesh, Al Qaeda y otros grupos de corte islamista preferimos la propaganda.

    Si aceptamos que el enemigo tiene razones objetivas para defender la justicia de su lucha, un paso inteligente sería eliminar o mitigar esas razones.

    Para lograr que el musulmán común se alinee con nosotros en la lucha contra los salafistas deberíamos disimular nuestros intereses y fomentar un mundo más justo.

    Las guerras se hacen con armas. Los principales fabricantes de armas se sientan en el Consejo de Seguridad de la ONU; son los que tienen derecho a veto y asiento permanente. ¿Quiénes son los intachables?

    La UE debe decidir si es una Unión eficaz en la que priman los ciudadanos o un club de primas donas que solo piensan en su silla y en defender lo mandan los mercados.

    Con la excusa de la crisis de 2008 hemos desandado el camino alejándonos de las posibilidades de una UE política para enrocarnos en la económica.

    La acumulación de despropósitos por parte de la policía belga –dos cuerpos divididos a su vez en flamencos y valones, escasa cooperación y mucha incompetencia– es solo una muestra de lo que debe ser en el resto de la UE.

    [En la UE] enemos 28 servicios de información que dedican parte de sus presupuestos y agentes a espiarse entre ellos.

    Es necesario formar imanes en Europa que sepan que el único encaje del islam en la UE es que respete las normas, a los que profesan otras religiones y los que no profesan ninguna. La UE y los Estados que la forman tienen la obligación de hacer respetar sus valores. El principal es la tolerancia.

    No solo es urgente saber qué pasa en barrios como el de Molenbeek (hay muchos más en el Reino Unido, Francia, España, Alemania), es urgente saber cómo funciona la radicalización. Es necesario romper la protección que ofrece la comunidad. Eso no se logra por la fuerza ni con leyes, sino con paciencia y trabajo.

    Los refugiados huyen de un Bruselas cotidiano. Tienen derecho a buscar una vida mejor.

    El problema de fondo, el que condiciona la respuesta de la UE, es que la gran mayoría de los refugiados sirios son musulmanes; algo que conecta el inconsciente colectivo con los atacantes de París y Bruselas y los prejuicios que tenemos sobre el islam.

    Los principales beneficiados de esta situación son los partidos y grupos de extrema derecha europeos que suben en las encuestas.

    Estamos atrapados entre fanáticos religiosos, fascistas y gobiernos incompetentes que solo defienden intereses económicos, los del 1%. Comparten responsabilidad gran parte del 99% restante que mira para otro lado y vota lo que vota.

    De manual.

    Aunque claro, supongo que por decir las verdades del barquero muchos nos llamarán buenistas.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me parece Ramón Lobo de lo más lúcido en sus sucesivos artículos y opiniones sobre el tema.

    Respecto de la integración de los emigrantes en las sociedades receptoras decir que se quiere invisible y que se note poco o nada y sin molestias, cuando debe producirse desde la reciprocidad, el diálogo y la negociación, y abarcar todos los aspectos sociales y políticos.

    Sobre la capacidad de recepción de refugiados, supongo que la gente debería saber que la mayoría de los refugiados del mundo van y están en los llamados países en vías de desarrollo, no hacia los ricos o denominados desarrollados Europa o EEUU.

    Responder

  11. Sobre la productividad:

    http://www.elboletin.com/opinion/131979/que-le-pasa-a-la-productividad.html

    En otras palabras. En España ni hay ni se espera un incremento en I+D para cambiar el modelo productivo porque no es necesario.

    Responder

  12. Acabáramos. La vida no hace rodar a todos los cantos por los mismo barrancos. España,cuarto país del mundo con mayor número de ancianos, tiene cerca de 1.800.000 viviendo en soledad. Un 50% de estos últimos sobrevive por debajo del umbral de la pobreza, con menos de 523 euros al mes. Deberían leer Vanity Fair: cumplirían los 80 en plenitud de ánimo y salud.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿No salió la por entonces novia de Pablo Iglesias en la Vanity?

    Responder

  13. hinojosas2004

    Un post demagogo y tramposo jefe.
    Pues claro que hay ancianos y ancianos, todos no somos iguales, no te jode, unos se pasaron la vida apretando tuercas, para lo cual no hay que ser un talentoso y otros escriben, además son buenos (muy buenos diría yo) y les dan un premio nobel por su talento ¡CASI NA!… Y este último no puede gastarse el dinero como le salga de las bolas (ayunando y pagando un potosí) y opinar lo que le venga en gana, porque tú lo digas, porque no sea de tu cuerda o no te caiga bien o sepa Dios que gilipollez (con perdón). Y eso escrito en el Vanity Fair, entre anuncios de “Las calvas más bonitas del mundo”.
    ¡VIVA LA COHERENCIA JODER! …¡me caguen to!, esto está perdido, como no nos centremos.
    Seli: no estoy con un ataque de los míos, tranquilo :)

    Responder

    qq Reply:

    Es que la cosa no va porque Vargas Llosa tenga mucha pasta (seguro que merecidamente ganada) y se la gaste en lo que le venga en gana (faltaría más), sino porque hay un montón de abuelos que viven en la miseria…. gracias, precisamente, al sistema ultraliberal del que Vargas Llosa es un adalid. El problema está en que este sistema ha permitido forrarse sin trabas ni escrúpulos a la cohorte de lameculos que le ha montado el sarao a Vargas Llosa, y este se ha prestado gustoso al espectáculo. Y que muchos de estos lameculos han glosado los espléndidos ochenta años de este señor como si eso fuera lo normal, lo fácil y lo ejemplar, mientras para miles de ancianos cumplir ochenta o más castañas es una gran putada, dado que la pensión no les llega más que para chopped del Mercadona consumido con la manta sobre las rodillas porque no pueden pagarse la calefacción, o peor aún, porque con ella tienen que mantener a sus hijos en paro.

    Me parece que eso es lo que dice, y muy bien dicho, el post.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Lo siento qq pero Disneylandia es un negocio y en realidad no existe como tal, lo que me cuentas es cierto, fue cierto, y será cierto por los siglos de los siglos. La desigualdad siempre existirá y es inseparable del ser humano. Mi situación no es la misma que la de algunos de mis vecinos, a algunos les va mejor y a otros peor, eso es así.

    Yo lo que no soporto es el juzgar porque si, el tu bueno, el tu malo, eso de ponernos en un estrato superior desde donde disponemos de una justicia para repartir de forma infalible. ¡Coño!… con lo fácil que es meter un en un comentario un “a mí me parece que…” que hace que el análisis sea más tragable y más “una opinión personal”, pero no, debe de ser dedo acusador vergonzante…
    Comer chopped no significa ser infeliz y tener millones de euros no significa dignidad ni asegurarse la felicidad, más de un millonario y más de dos, cambiarían su vida de lujos por las sencillez de la vida de un jubilado si se dignase conocer cómo se puede vivir con poco dinero pero feliz. (Siempre que sea suficiente claro)
    Un saludo.

    Responder

    nando Reply:

    La desigualdad siempre ha existido, pero ha sistemas que favorecen y blindan a los poderosos y hay sistemas que lo que hacen es intentar que todos tengan niveles dignos de vida. Ese es el quid. Mayor desigualdad no es solo que mucha gente viva peor, es que ademas crea sociedades mas inseguras, ciudadanos mas infelices, condiciones de vida peores, inferior desarrollo… esa es la diferencia entre la edad media (hacia la que marchamos), y otras sociedades posteriores.

    Al final voy a citar a Mujica, al que ninguno imagina en un sarao de esos, tanta plata… para que, si al final van a palmar igual…..

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, es que esto es un blog de opinión. Yo creo que el “a mí me parece que….” se da por sobreentendido, no creo que el autor pretenda situarse por encima de todo.

    Respecto a tu último párrafo, la clave está en el paréntesis: siempre que sea suficiente, claro. El problema es que demasiado a menudo no es suficiente, y de eso es de lo que habla el post. En cualquier caso, estarás de acuerdo conmigo en que seguramente es bastante más difícil ser feliz a base de chopped y en que por cada uno dispuesto a cambiar el lujo por él, seguramente habrá diez mil deseando hacer el trayecto contrario.

    Saludos para ti también :) .

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo nunca he tenido nada en contra de Mario en el escribir. Es más, usé una frase suya en el Funeral de mi padre, por lo que estoy fuera de enjuiciamientos literatos.
    No hablamos de literatura, hablamos de otra cosa.

    Con respecto a su literatura, pues Borges ya opinó. :)
    El ciego tenía una visión de futuro…

    Responder

    Selito Reply:

    No estas en uno de esos dias… Entendido ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Llamadme perrino, pero juraría que la cosa a de atizar al periodismo patrio mamporrero, nada nuevo bajo el blog, pero tenga lectores el Desco…

    Responder

    CHATA Reply:

    Ismael. :D

    Responder

  14. Whelan Quarrelsome

    Pues por muy cool y glamouroso que sea, la verdad es que gastarse 6000 eurazos para que no te den de comer me parece un pelín estúpido, Yo en esto soy más de Rato; comilona, copa, puro y sauna para rematar. Pero en fin, me alegro por el señor Buchinger Wilhelmi, probablemente jamás hubiera soñado con un negocio tan redondo…

    Responder

  15. Sirva de despedida este tema que me dedico en especial (y que es otra opinión) porque me parece que me viene como anillo al dedo :)

    Responder

  16. Javier tu Líder por fin se ha paseado con “Pedro solo quedamos tu y yo”, PSOE sin la O, (la de las manos manchadas de cal).
    ¡¡Quien cede soy yo¡¡, ¡¡quien esta al mando de las negociaciones soy yo¡¡, ¡¡quien tiene los círculos soy yo¡¡, ¡¡quien esta por un gobierno del cambio soy yo¡¡, ¡¡ EL SECRETARIO DEL PARTIDO SOY YO¡¡¡. El LÍDER, TU LÍDER DADO POR DIOS ¡¡.
    Por cierto cabronazo, como es que la cucaracha de Ferrrras aún no ha pedido tu cabeza, (CON LA DE AÑOS QUE LLEVAS CON FERRRRAS, PARA SACARTE UNOS EUROS FÁCILES CON ESTA MIERDA DE BLOG), debe ser que tu amigo Wayo Wayo te hace de protección, para que son los amigos de la RADIO, aunque poco a poco vayan muriendo por la mala vida de los 80s.
    Tu sabes de lo que es capaz la cucaracha con las personas como tú

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>